[HO] Aventuras gráficas en PC

Yo ando buscando una tradu para el The Next Big Thing... Al final tendré que bajarme la versión de FX y meterle a la fuerza la tradu...
kristian-ramone escribió:Yo ando buscando una tradu para el The Next Big Thing... Al final tendré que bajarme la versión de FX y meterle a la fuerza la tradu...


Si encuentras una forma, compártela :)
Yo al final me compré la versión Windows de FX y lo instalé en bootcamp...
Hollywood Monsters y broken sword son increiblemente BUENOS !!
Ayer compré Grey Matter por 3€, aventura gráfica de Jane Jensen, creadora de la saga Gabriel Knight, para mi, de las mejores de todos los tiempos. Ya os contaré qué tal, pero me sorprende lo desapercibido que ha pasado a pesar de recibir buenas críticas.

Saludos.
creeping escribió:Ayer compré Grey Matter por 3€, aventura gráfica de Jane Jensen, creadora de la saga Gabriel Knight, para mi, de las mejores de todos los tiempos. Ya os contaré qué tal, pero me sorprende lo desapercibido que ha pasado a pesar de recibir buenas críticas.


Gray Matter
es una buena aventura gráfica pero, a mi parecer, queda algo lejos de la saga Gabriel Knight y si me apuras, incluso de los Cognition, en los que Jensen ha colaborado aunque no de forma tan activa. El principal problema que le vi es que su desenlace es muy precipitado: mientras que durante los 2 primeros tercios de la aventura se va tejiendo lentamente ese halo de misterio en torno a la trama y el personaje de David especialmente, y en cambio, es en su capítulo final cuando se da respuestas a todos los interrogantes de forma un tanto brusca. Esto es algo que suele ocurrir cuando el estudio se ve forzado a acabar el desarrollo del título abruptamente por problemas de presupuesto y similares, pero vamos, no sé si es el caso tampoco, aunque sí que me sorprendió, más sabiendo quién se encontraba detrás del proyecto.

De todos modos posee elementos muy buenos: historia buena, un tramo inicial muy bueno (en el que se aprecie claramente la mano de Jensen), personajes atractivos, elementos jugables interesantes como es el caso de los trucos de magia y, sobre todo, una banda sonora fantástica a cargo de Robert Holmes, con algunos temas interpretados por The Scarlet Furies realmente buenos y que en Cognition repetirían con gran nota también.
a mi el gray matter me gusto mucho pero tiene un defecto muy gordo a mi parecer, cuando empieza a ponerse interesante de verdad, se acaba!!!!

Se nota la mano de Jensen pero tb se nota la falta de presupuesto en su abrupto final.

Por cierto me acabo de pasar el dracula 4 y me ha gustado pero dura una sentada. Hacia mucho tiempo que no jugaba una aventura tan, pero que tan corta.

en media tarde la acabas. empece ayer y hoy ya la tengo acabada, no llegara a 3 horas, no llega, no se si a 2, no sabria decir cuanto tiempo de juego llevaba, pero entre 2 o 3 horas no mas, con eso os lo digo todo. me da a mi que pretenden vender un juego en dos partes ya que el 5 ya esta hecho creo.

El 3 esta mejor aunque es muy chungo, los mejores sin duda los dos primeros sobre todo el segundo.
Con respecto al tema de Gray Matter, es una auténtica pena porque el proyecto pintaba muy bien, pero tuvo problemas de desarrollo, cambió de estudio a mitad del proceso con todo lo que ello conlleva, tanto a nivel económico como de organización.
Además, Jane escribió la historia y poco más, los dos estudios de desarrollo estaban en Europa y ella en USA, mientras que dirigió personalmente la trilogía Gabriel Knight.

Personalmente el juego no me disgustó, la historia era interesante y los entornos muy bonitos, el tema de los puzzles/trucos de magia fue original, pero no está a la altura de otros juegos de Jensen.

Ahora con Moebius vuelve a la dirección y sí está implicada al 100%, es el momento de demostrar lo que vale, he podido probar la beta del juego y tiene una pinta muy muy buena, no le perdáis la pista ni a Moebius ni al remake de GK: sins of the fathers.

Un Saludo.
Obafemi escribió:
creeping escribió:Ayer compré Grey Matter por 3€, aventura gráfica de Jane Jensen, creadora de la saga Gabriel Knight, para mi, de las mejores de todos los tiempos. Ya os contaré qué tal, pero me sorprende lo desapercibido que ha pasado a pesar de recibir buenas críticas.


Gray Matter
es una buena aventura gráfica pero, a mi parecer, queda algo lejos de la saga Gabriel Knight y si me apuras, incluso de los Cognition, en los que Jensen ha colaborado aunque no de forma tan activa. El principal problema que le vi es que su desenlace es muy precipitado: mientras que durante los 2 primeros tercios de la aventura se va tejiendo lentamente ese halo de misterio en torno a la trama y el personaje de David especialmente, y en cambio, es en su capítulo final cuando se da respuestas a todos los interrogantes de forma un tanto brusca. Esto es algo que suele ocurrir cuando el estudio se ve forzado a acabar el desarrollo del título abruptamente por problemas de presupuesto y similares, pero vamos, no sé si es el caso tampoco, aunque sí que me sorprendió, más sabiendo quién se encontraba detrás del proyecto.

De todos modos posee elementos muy buenos: historia buena, un tramo inicial muy bueno (en el que se aprecie claramente la mano de Jensen), personajes atractivos, elementos jugables interesantes como es el caso de los trucos de magia y, sobre todo, una banda sonora fantástica a cargo de Robert Holmes, con algunos temas interpretados por The Scarlet Furies realmente buenos y que en Cognition repetirían con gran nota también.


¿Qué tal anda de dificultad? Aún me acuerdo de la madre de Jensen cuando recuerdo los puzzles de la Serpiente Roja de Gabriel Knight 3, jejeje.

Saludos.
creeping escribió:¿Qué tal anda de dificultad? Aún me acuerdo de la madre de Jensen cuando recuerdo los puzzles de la Serpiente Roja de Gabriel Knight 3, jejeje.


Buff, pues hace casi dos años que me lo pasé y no tengo claros recuerdos de la misma (en plan atascos, puzles ilógicos o cabroncetes y similares), por lo que deduzco que su dificultad es estándar, asequible si estás acostumbrado a lidiar con aventuras gráficas. Sin duda, tengo a los GK como juegos más difíciles, aunque claro, yo por entonces era un crío y quizá si los jugara hoy no me parecerían tan complicados.
Hay que tener en cuenta que en el juego no hay casi puzzles al uso, hay un sistema de trucos de magia para mi gusto poco intuitivo, asi que la dificultad del juego depende de lo bien que domines el minijuego.
creeping escribió:¿Qué tal anda de dificultad? Aún me acuerdo de la madre de Jensen cuando recuerdo los puzzles de la Serpiente Roja de Gabriel Knight 3, jejeje.

Saludos.



Dificultad ninguna, probablemente sea la aventura más fácil que te puedas echar a la cara y es uno de sus puntos más flojos si lo que buscas es reto. Dos horas no te va a llevar porque el juego es largo pero vas a ir de corrido siempre con quizá un par de momentos de dar unas vueltas si ese día no tomaste café en la mañana, casi como ver una peli. Los puzles son muy simples y se ven venir a la legua y lo de la magia no tiene truco, en una mala vas probando con la cuenta la vieja. A mí me gustó mucho, me parece perfecto para iniciarse en el género precisamente por su dificultad de párvulos, juegasho.


PD: Me resulta gracioso el hecho de que casi siempre lo veo mal escrito: Grey matter (fan de Anatomia de Grey detected XD), Gray matters (como Cosas de casa, Family matters XD)...
En la lista del principio no he visto el Darkseed 1 y 2 (sobre todo el 2) lo recomiendo encarecidamente es uno de mis juegos de aventura gráfica preferido recuerdo que lo jugue siendo un crío y me marco muy mucho hizo un antes y un después en mi afición y gustos a los juegos, como digo de aventuras gráficas, en serio para el que no sepa nada de el que lo pruebe estoy seguro que gustara.

No obstante creo que la única forma de hacerlo andar es con windows xp ya que con windows 7 no va ni con Scummvm al menos yo no pude hacerlo andar y hablo de la versión de CD original que la tengo, en su día pude hacerlo andar desde un sistema operativo (windows cp) "virtual" instalado en mi windows 7 pero creo que de ninguna otra forma se puede jugar...

Salu2
A mi el segundo no me gustó tanto, pero al primero le dediqué muchas horas, aunque tuve que tirar de guía para acabarlo. Era una aventura gráfica muy rígida, de esas que puedes llegar al tramo final y darte cuenta que te has olvidado una cosa del principio y es imposible acabarla. Aún así la recuerdo con mucho cariño, sobre todo esos graficazos y las cutre voces en español, que sonaban a lata en mi Adlib, pero que en aquella época era la bomba.
Que opináis de Lucius? vale la pena?
JaythReap escribió:Que opináis de Lucius? vale la pena?
a mi no me gustó. muy repetitivo y linial.
Alguien ha probado ya el nuevo Joarney of a Roach ?
Lupoalb escribió:Alguien ha probado ya el nuevo Joarney of a Roach ?


En IGN lo han analizado y le han cascado un 89/100. Eso sí, dicen que dura unas 3h.
Para los despistados, humble bundle weekly de Daelic: https://www.humblebundle.com/weekly


Y por 5$ Face Noir con otros juegos en el Be Mine X: http://groupees.com/bmx
Que precio hay que pagar por el humble de daedalic? Están en español?
zenither escribió:Que precio hay que pagar por el humble de daedalic? Están en español?


Con seguridad sólo te puedo decir que hace poco le añadieron voces en español al Deponia, el resto como mucho estarán subtitulados. para pillarte todos son 6$.
Grandísimo hilo como grandísimo es el género de las aventuras gráficas.

Me encantan.

Gracias a todos por crear el hilo.

Un saludo.
En GOG tenéis de oferta los 3 Deponia por 15 euros aprox. Acabo de comprar el pack. El 1 y el 2 voces y textos en Español el 3 en Ingles. Supongo que cuando salga la versión de FX actualizaran y añadirán versión español...

Os queda 1 día 22 horas para que finalice la oferta!
Torru85 escribió:En GOG tenéis de oferta los 3 Deponia por 15 euros aprox. Acabo de comprar el pack. El 1 y el 2 voces y textos en Español el 3 en Ingles. Supongo que cuando salga la versión de FX actualizaran y añadirán versión español...

Os queda 1 día 22 horas para que finalice la oferta!

para steam y por keys te salia mas barato creo
The Last Express Gold Edition

Imagen

http://store.steampowered.com/app/25271 ... 1_5_9__205

Step aboard the 1914 Orient Express in this award-winning mystery adventure from Prince of Persia creator Jordan Mechner. Described as one of the best adventure games of all time, The Last Express is an intrigue-filled adventure set aboard the luxurious Orient Express.

Género: Aventura
Fecha de lanzamiento: 31 Mar 1997
Gromber escribió:
kristian-ramone escribió:No hay traducción en español para la versión de Steam de Edna & Harvey: Harvey's New Eyes? [mamaaaaa]
Si hay, el problema que hace un mes más o menos actualizaron unas cosas de varios juegos de daedalic y el parcheador de la tradu que había ya no funciona... pero mira mis videos de antes de actualizar, yo me quede a medias, pues se me actualizo solo el juego... que error no quitar el autoupdate. Les toca actualizar la tradu, esperemos que se haga.

http://www.youtube.com/watch?v=lFTee4H0 ... EW&index=1


kristian-ramone escribió:Vale gracias! Buscando en el foro del juego en Steam saliste tú diciendo lo de la tradu ... Pues a ver si hay suerte porque le tengo unas ganas al juego... xD


Solo comentar que ya a actualizado asperet la traducción de Edna & Harvey: Harvey's New Eyes para que vuelva a funcionar en Steam, enlace a foro con info y descarga: http://guiaspat.com/foro/index.php?topic=1574.0

No se a vuelto a pasar el juego para testearla, por lo que a cualquier problema reportarlo.

PD: Tambíen tienen la tradu para The Dark Eye: Chains of Satinav, que funciona bien en steam.
Que se sabe del remake de Gabriel Knight? Se sabe fecha de salida?
Oh! Gracias por la info Gromber! Ahora estoy con el "A new beginning" pero voy pillando la tradu para cuando me toque jugar al Edna [Ooooo]

EDITO: FUNCIONA!
skyrim escribió:Que se sabe del remake de Gabriel Knight? Se sabe fecha de salida?


El GK es para el verano.
El Moebius saldrá a principios de año, teoricamente
Lupoalb escribió:
skyrim escribió:Que se sabe del remake de Gabriel Knight? Se sabe fecha de salida?


El GK es para el verano.
El Moebius saldrá a principios de año, teoricamente


Ok, gracias. ;)
inigoth escribió:The Last Express Gold Edition

Imagen

http://store.steampowered.com/app/25271 ... 1_5_9__205

Step aboard the 1914 Orient Express in this award-winning mystery adventure from Prince of Persia creator Jordan Mechner. Described as one of the best adventure games of all time, The Last Express is an intrigue-filled adventure set aboard the luxurious Orient Express.

Género: Aventura
Fecha de lanzamiento: 31 Mar 1997


Para los que podáis prescindir de Steam os podéis ahorrar 2 euros en dotemu:

http://www.dotemu.com/es/descargar-juego/2227/the-last-express-collectors-edition

5.99 euros stem Vs 3.99 euros dotemu, ambos precios normales sin ofertas. (Es aconsejable esperar a una oferta).


Y cambiando de tema, podéis encontrar unas ofertas aventureras en GoG, mis recomendaciones aquí:

viewtopic.php?f=62&t=985083&p=1734521409#p1734521409
The Cat Lady
http://store.steampowered.com/app/253110

Imagen
The Cat Lady follows Susan Ashworth, a lonely 40-year old on the verge of suicide. She has no family, no friends and no hope for a better future. One day she discovers that five strangers will come along and change everything...



Estuvo a 0,7€ el mes pasado pero se me pasó. Ha estado 3 veces en bundles.
Alguien ha probado ya el nuevo Broken Sword?
inigoth escribió:The Cat Lady
http://store.steampowered.com/app/253110

Imagen
The Cat Lady follows Susan Ashworth, a lonely 40-year old on the verge of suicide. She has no family, no friends and no hope for a better future. One day she discovers that five strangers will come along and change everything...



Estuvo a 0,7€ el mes pasado pero se me pasó. Ha estado 3 veces en bundles.



Yo lo estoy jugando ahora, y una sorpresa, me alegro de haberlo encontrado buscando por steam ayer, casi se me escapa esta joya.
Para los que ayer no vieron los VGX decir que, aparte de que no se perdieron nada del otro mundo, las aventuras gráficas fueron sorprendentemente de las mayores protagonistas de la "gala". Quién lo diría.

Por un lado, están los dos anuncios de Telltale: el rumoreado juego basado en Game of Thrones y otro más inesperado centrado en el universo de Borderlands, Tales from the Borderlands. He aquí el video de presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=RPUKNDB82UQ

Por otro lado, Tim Schaffer estuvo hablando de Broken Age, al tiempo que mostraba un video con gameplay y se revelaba el nombre de algunos dobladores, Elijah Wood entre ellos. Personalmente, me gustó mucho lo que vi: hay ciertos toques a lo Amanita, pero al mismo tiempo creo notar cierto aroma a aventura de LucasArts. Aquí el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=uCgWal5wSy0
El prosas escribió:
inigoth escribió:The Cat Lady
http://store.steampowered.com/app/253110

Imagen
The Cat Lady follows Susan Ashworth, a lonely 40-year old on the verge of suicide. She has no family, no friends and no hope for a better future. One day she discovers that five strangers will come along and change everything...



Estuvo a 0,7€ el mes pasado pero se me pasó. Ha estado 3 veces en bundles.



Yo lo estoy jugando ahora, y una sorpresa, me alegro de haberlo encontrado buscando por steam ayer, casi se me escapa esta joya.


Hacía tiempo que le seguía la pista al The Cat Lady y me lo pillé cuando estuvo de oferta en GOG. Sólo he jugado lo que vendría a ser la introducción pero me pareció muy interesante. El peculiar uso del color me pareció especialmente remarcable. Puzzles sencillitos, muy intuitivos, pero bien llevados. Me sorprende que etse juego esté pasando tan desapercibido.
Otro a tener en cuenta, lo distribuye Daelic pero lo ha desarrollado Fishcow Studio (de los que no sé nada de nada)

Gomo
Imagen
http://store.steampowered.com/app/265330/

¿Hasta dónde llegarías para salvar a tu mejor amigo? Para Gomo, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Al final del mundo y más allá, si es necesario. ¡Acompáñale en este viaje a través de las extrañas tierras 2D de esta increíble Aventura Point & click!
Género: Aventura, Independiente
Fecha de lanzamiento: 6 Dic 2013

Viendo las imágenes me ha recordado muchísimo a Machinarium.
En GOG de oferta a 5,26€. Habrá que esperar precios mejores.
Dr.Demencio escribió:
Hacía tiempo que le seguía la pista al The Cat Lady y me lo pillé cuando estuvo de oferta en GOG. Sólo he jugado lo que vendría a ser la introducción pero me pareció muy interesante. El peculiar uso del color me pareció especialmente remarcable. Puzzles sencillitos, muy intuitivos, pero bien llevados. Me sorprende que etse juego esté pasando tan desapercibido.


A mi no me ha pasado desapercibido, lo tengo en la lista de deseados de gog. El problema es que estoy saturado de juegos y no lo he comprado de momento ni tengo prisa por comprarlo. Ya lo compraré. Pero es un juegazo.
ismaelito69 escribió:Alguien ha probado ya el nuevo Broken Sword?


Yo llevo una horita jugado más o menos, y de momento me parece bastante sencillo.
Daedalic ha anunciado la secuela de The Whispered World, que se titulará "Silence", tendrá protagonista nuevo y que en principio saldrá a finales de 2014.

http://www.vandal.net/noticia/135064566 ... d-world-2/

Personalmente, la primera parte me gustó bastante, creo que fue la primera aventura desarrollada por el estudio alemán a la que jugué y salvando el peculiar doblaje de Sadwick (insufrible para mí), conservo un grato recuerdo de ella, en parte por su final, bastante sorprendente.
buen ritmo, solo por ellos, el genero a resucitado, la verdad. Que el publico alemán no se canse del genero, si no lo tenemos crudo.
Violett
http://store.steampowered.com/app/257830/
Imagen
Desarrollador: Forever Entertainment S. A.
Editor: Forever Entertainment S. A.
Fecha de lanzamiento: 13 Dic 2013

http://www.youtube.com/watch?v=uyxzfanTVCM

Tiene muy buena pinta!!
Imagen

Trailer corto: http://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18
Trailer largo: http://www.youtube.com/watch?v=Wx6j2I8v2Z0


Bueno, finalizado The cat lady, una aventura grafica a caballo entre la clasica y la moderna, independiente, y de tematica sumamente atipica en la industria, mi conclusion esque es una pena que vaya a pasar desapercibido para el gran publico, porque pienso que dentro de su presupuesto, se podria definir como he leido en varias reseñas y analisis, como una obra de arte literalmente hablando.

[img][img]http://img51.imageshack.us/img51/7017/ssz9.jpg[/img][/img]

El combo de lo artistico, lo que plantea, la musica (excelente, con temas cantados, otros instrumentales, siempre adecuados a la escena)....es una experiencia jugable que si te va este tipo de juegos, te atrapa como lo pueden hacer superporducciones como Heavy rain o beyond, o el propio walking dead (aunque este es menos superproduccion), pero con ademas, una jugabilidad mas clasica, es decir, tiene la cantidad de narrativa, trabajo de guion, desarrollo del personaje/es etc de esos, con algunas deciciones que condicionan desarrollo y final, y ademas, elementos de aventura grafica clasica de point & click de scroll lateral, con tu inventario, teniendo que usar objetos del mismo en el escenario, recorriendo pantallas una y otra vez y tirando del prueba-error para avanzar (sin ser eso si de media muy complicado), y todo esto en un contexto argumental que ademas de bueno, que lo es, y por encima de la media del videojuego, es muy atipico en este medio, con temas muy oscuros, muy reales y duros, como la depresion, autoestima, superacion, suicidio, venganza, supervivencia, mezclado con elementos filosoficos, sobrenaturales, y tambien de terror, de la psique humana, asesinos en serie, hasta canibalismo.... .

Imagen

La sinopsis se podria resumir enque Susan es una mujer cuarentona que ya no espera nada de la vida (no sabemos porque al principio) y decide suicidarse, asi comienza el juego; una vez pasa esto, conoceremos en el mas alla/limbo, alguien que nos hará una oferta, que mas bien será una imposicion, deberemos volver y terminar con 5 parasitos, como ella los llama, asesinos, desechos de la sociedad, y hasta entonces, no nos permitirá morir, algo que para alguien que acaba de suicidarse, es una maldicion, asi, voluntariamente o no, esta 2a oportunidad, se convertirá por un lado en un viaje hacia encontrarle el valor y sentido a la vida, mezclado con una aventura de terror de asesinos y psicopatas varios.

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Vamos, que si os gustan las aventuras graficas clasicas y/o os gustan las actuales, o simplemente los juegos que den importancia a la trama, personajes, narrativa etc y no sois tremendamente superfifales en lo tecnico (que no lo artistico ojo), y sois abiertos de mente y buscais una hisotria madura, dura, que pese a tener cierto componente paranormal, es mas real que la mayoria de hisotrias de videojuego, ni lo dudeis.
Me alegro que hayas disfrutado de uno de los mejores indies lanzados en toda la historia, una auténtica joya que ha pasado desapercibida, pero que para los que la hemos descubierto quedará en nuestra memoria.
Qué duración tiene el The Cat Lady?
dani699 escribió:Qué duración tiene el The Cat Lady?


http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=9801

Unas 8-10 horas vamos.

Yo ahora estoy cno el dark eye chains of satinav y tiene buena pinta, aunque es otro royo mas clasico respecto al cat lady, gemini rue si tiene un toque mas oscuro, peor no me temrina de enganchar de momento, seguiremos dandole a ambas a ver.
The Cat Lady es, efectivamente, una gran aventura indie. Muy fácil, para seguir la línea del género ultimamente. Y tampoco es el Hamlet de los videojuegos. A nivel narrativo es algo irregular en términos tanto cualitativos como tonales y estilísticos (lo que tiene inspirarse tanto en otras obras y autores), notable sin ser brillante del todo, y podría estar bastante más pulido. Pero a nivel comparativo con la enorme mayoría de videojuegos, sí, está a un nivel muy alto.

Eso sí, no lo juguéis a poco de deprimidos que vayáis.
NeoDecoy escribió:Eso sí, no lo juguéis a poco de deprimidos que vayáis.


Discrepo en eso, porque si bien es cierto que la tematicia inicial y el tono general es oscuro y deprimente, creo que, sobretodo segun cada jugador (me refiero a la toma de decisiones que condicionan algunas tu personalidad o relaicon y otras directamente el final), el juego puede ser definitivamente una obra oscura con un camino de negros, algun gris, pero en definitiva un caracter negativo (aunque aun en el peor de los casos creo que el mensaje es positivo, y luego en spoiler me explico), mientras que por otro lado, como fue mi caso, puede ser un viaje hacia todo lo contrario, de la nada al todo, de la esperanza y voluntad 0, a encontrarle un sentido a la vida, sea alejandose del "yo" y encontrando un sentido en los demas, o en valorar la vida a traves de ver con que intensidad la valoran otros, etc, vamos, un viaje de la oscuridad a la luz, asi que yo creo que inclus puede servir de terapia el juego a alguien que esté de bajón , duda existencial y demas xD, si realmente tienen la voluntad de querer ver las cosas de otra forma [Ooooo] , y de echo, hubo un par de detalles sobretodo, de tantos que tiene el juego, un dialogo de 2 frases de susan y quien ya sabeis, y luego un detalle del final que a mi me invitan a pensar que realmente, aunque dan ambas opciones, el objetivo es mas bien el que planteo yo:

En un momento, le pregunta la Lilly era? xD a susan que que siente al heber intentado quitarse la vida y haber fallado o algo asi, y susan dice: "es frustrante que unicamente quieras morir, y tengas que vivir", y la otra, debido a su enfermedad, contesta "es curioso, yo solo quiero vivir, y tengo que morir"....para mi es el resumen de lo que plantea el juego, que la mayoria de las veces no valoramos la vida como se debe, y que solo la gente que por A o por B no puede disfrutarla, realmente son los que la aprecian, algo tipo lo que expresa "saw" xD pero con un toque mucho mas dramatico y filosofico aqui, de echo la propia susan aunqe al principi es reacia a volver, incluso aunque escojas siempre lo negativo, poco a poco se va arrepintiendo por mal que lo enfoques, asi que salvo que al final decidas lo mas macabro posible, todo el viaje te esta invitando a la reflexion contraria, de echo si te niegas a hacerle caso a la vieja al fina, la metafora es esa, que todos esos miedos, culpas etc de susan han desaparecido, ella es dueña de su destino ahora, y tiene verdaderos motivos para vivir y darle valor a la vida, entre ellos, ayudar y salvar asu nueva amiaga del error que esta apunto de cometer, y posteriormente vivir con ella hasta su muerte por su enfermedad, y despues crear el blog con el que intenta ayudar a la gente en situaciones similares y demas, y el otro detalle que me invita a pensar en ello esque al final te pone "press any key to LIVE" en vez de leave, de nuevo, es una invitacion a eso, a la vida, y esque ese es el mensaje del juego, que empieces a valorar la vida como se debe, que siempre hay algo por lo que vivir, que no esperes a estar al border de la muerte sea por enfermedad, accidente, sea lo que sea, para disfrutarla, que siempre hay motivos para ello etc.


Asi que ya digo, ami me transmitió todo lo cntrario, el como precisamente alguien puede pasar del nagativismo extremo a lo contrario, que es una de las genialidades que para mi deja el juego [beer]
El The Cat Lady, gracias a Zack, lo tengo en la cola para jugar y creo que me pondré enseguida con él. Lo pillé en las ofertas de GOG tirado de precio y me intriga mucho. Ya que entre los videos y lo que leo por aquí.. tengo que jugarlo XD
Muchas gracias por la recomendación. No conocía el juego, así que como aficcionado a las aventuras me haré con él este fin de semana, que está barato
5226 respuestas