Zack_VII escribió:Que tal los cognition? veo que estanahora en un bundle que vienene el 1 y el 2.
- Trama bastante buena y bien ambientada. Como ya habéis comentado algunos, el juego se divide en un pequeño prólogo -bastante logrado- que nos pone en situación y va a marcar el desarrollo de toda la temporada a nivel argumental de fondo. Recuerda bastante a las típicas películas policiacas con asesinos ritualísticos por medio, estilo Seven o El Coleccionista de Huesos, con sus ambientaciones oscuras e insanas, persiguiendo a auténticos chiflados (aunque extremadamente intelgentes, otro punto recurrente en estos casos), cierta tensión en algunas escenas y algún que otro giro del guión. El reparto de personajes, eso sí, incluye todos los clichés del género: una protagonista volcada en su trabajo pero cargando con el peso de un pasado traumático; el compañero veterano vestido con gabardina y adicto a los donuts; la jefa dura que no da apenas concesiones a los suyos; la forense arisca sin ganas de socializar; el friki simpático con conocimientos en nuevas tecnologías...
- Visualmente, muy destacable su estilo cómic, similar a los visto con The Walking Dead, dando la sensación como si todo estuviera dibujado a mano. Las animaciones flojean un poco en alguna ocasión (esa forma que tiene de caminar Erica...) pero al ser una aventura gráfica clásica hay poco movimiento en general, por lo que tampoco se nota mucho. Los escenarios transmiten bastante bien lo que toca en todo momento (el abandono de un cementerio o la sordidez de una escena de un crimen, por ejemplo) y el modelado de los personajes está bien, denotan en parte su forma de ser.
- A nivel sonoro ralla muy alto, con buena banda sonora tanto ambiental como con los tema cantados que hay. De nuevo nos encontramos con el grupo The Scarlet Furies, que ya pudimos disfrutar en su día con otra aventura de Jensen, Gray Matter, y que no puedo dejaros de recomendaros. Mención especial a este temazo que va de menos a más. En lo que respecta al doblaje, bastante notable al tratarse de una obra menor y de poco presupuesto, con lo que se demuestra que existe (de hecho, siempre ha existido) una cantera de actores de doblaje... digamos menos conocidos... muy válidos y capaces de solventar con nota cualquier papel.
- Jugablemente es lo que todo el mundo puede esperar encontrarse en una aventura gráfica de corte clásico: point&click puro y duro, con escenarios estáticos con bastantes cosas con las que interactuar, inventario en el que cargar con todo lo que podamos arramblar, conversaciones con opciones de diálogo clásicas... Nada nuevo en este sentido. Hay, eso sí, dos puntos dignos de ser mencionados. Por un lado, en un momento concreto de la historia, puedes escoger entre dos personajes distintos para que te asistan en un interrogatorio... desconozco si la trama, los diálogos o los puzles varían en exceso en función del compañero elegido, lo dudo, pero vamos, ahí queda eso. Y por el otro lado están los poderes de Erica... que no voy a contar para no caer en spoilers , pero que le dan un toque distintivo dentro de lo que cabe al título.
- La duración de este primer episodio no va muy allá (no tengo datos concretos, pero calculo que rondará las 5-6 horas yendo con calma) y la dificultad, salvo alguna cosilla, no es nada del otro mundo. Esto es en parte porque el juego, durante su primera mitad sobre todo, es muy guiado, supongo que en parte obligado para ir situándonos en los antecedentes de la historia, los poderes de Erica y demás. En este sentido, es en la segunda mitad cuando ya podemos ir a nuestro aire y hacer las cosas sin restricción a la hora de seguir un timing concreto, con lo que es ahí dónde se puede uno quedar encallado. Existe para estos casos un sistema de pistas, en el que enviamos consultas través del móvil y nos responden al momento, aunque salvo alguna tontería, nada que nos haga estrujar las meninges, en especial si uno ya tiene experiencia en el género.
En conclusión, una notable aventura, con una trama que engancha y que nos incita a ir avanzando (y con un final en cliffhanger, advertidos estáis), buena ambientación y BSO. La mano de Jane Jensen se nota en muchos detalles, desde la oscuridad de la trama, los sucesos sobrenaturales, la presencia de The Scarlet Furies... Vamos, que todos aquellos que disfrutaron con los Gabriel Knight o Gray Matter, deben probarla sí o sí.
Añadir que también he completado el segundo episodio, bastante más corto, pero muy intenso y con un nivel de sordidez que va en alza.
Zack_VII escribió:Parece interesante, y el bundle son 2€ y poco, asi que me lo pienso
http://www.indieroyale.com/
Si alguien conoce alguno mas d elos que vienen y quiere opinar, porque un par minimo diria que son tambien aventuras graficas, sobretodo parece curiosa la de Richard & Alice
Para aquellos que no lo conozcan, muy a grosso modo lo definiría como una aventura más del estilo The Walking Dead, esto es, episódica, sin puzles, con todo el peso volcado en la trama y especialmente sus personajes, diálogos que van variando en función de las respuestas que vamos eligiendo... Sólo que la trama no "varía" según las decisiones que vamos tomando, aunque a diferencia de lo que ocurre con el juego de Telltale (con un mensaje al principio de cada capítulo advirtiendo sobre cómo la trama se va tejiendo en función de lo que decidamos), aquí en ningún momento te dicen que la cosa vaya a ir por estos derroteros.
La historia es francamente extraña: eres Conway, un transportista que tiene que hacer una entrega en un lugar que parece que se encuentra en medio de la Ruta 0 de Kentucky... sólo que nadie parece saber exactamente dónde está tal ruta. A partir de ahí vas a ir y venir por la red de carreteras del estado de Kentucky en su búsqueda, encontrando por el camino a todo tipo de personajes de lo más variopintos, algunos de los cuales se unirán en tu viaje, pero todo envuelto en un halo de misterio casi fantasmal, pero no en el sentido del terror, sino de lo extraño y descolocante, con muchos sinsentidos y situaciones que están/parecen fuera de lugar.
La gracia del juego, como ya he comentado, recae en gran medida en sus personajes y su ambientación: todo tiene un toque muy crepuscular, casi deprimente, pero con momentos de gran belleza y que nos enseña una America profunda alejada de los típicos estereotipos de paletos sureños (los "Rednecks"), granjas y demases. Mediante los diálogos vamos "forjando" a nuestro protagonista, aunque realmente tiene poca influencia en la trama, lo cuál sería quizá la principal pega que le pondría al conjunto de momento. Porque aparte de esto, hay que reconocer que el juego está muy bien escrito (esto es algo que había leído en algunas reviews y no puedo estar más de acuerdo)... es más, creo que es de los juegos que más beben de la literatura o que más me recuerda a ella, sobre todo por sus descripciones detalladas, por sus diálogos bien llevados y por el tiempo que se toma en contarnos las cosas, muy-muy pausado y calmado.
Visualmente me ha parecido una mezcla entre lo visto en Superbrothers: Sword & Sworcery y Dustforce. Hay cierto gusto por el minimalismo en general: los escenarios no son recargados, tienen los detalles justos, los personajes tienen modelados simples, las paletas de colores escogidas son bastante sencillas, se recurre mucho al uso de las siluetas sombreadas (más o menos estilo Limbo o Deadlight) e incluso la banda sonora, de raíces country-bluegrass, es muy sucinta. Y aún así, el juego tiene mucha personalidad y es capaz de recrear escenas de gran belleza. Y un apunte que me parece magistral es el gran uso que se hace en momentos puntuales de los movimientos de la cámara y cambios de plano, como por ejemplo como pasamos de ver el exterior de una casa a su interior con un simple zoom y sombreado de los contornos. A mi parecer, muy currado.
Parece que haya un poco de inspiración en la obra David Lynch, no sólo en lo que respecta a los simbolismos (que también están ahí), sino en lo de dejar un poco las cosas en el aire y no dárselas masticadas al usuario para que él mismo ate los cabos a su manera y saque sus propias conclusiones sobre lo que está pasando en la pantalla. Aunque leyendo entrevistas con sus dos creadores, parece que beben más del "realismo mágico" típico de autores como Gabriel García Márquez, que se caracteriza por mezclar personajes cotidianos con situaciones fantásticas, mágicas o que se salen de la normalidad y que, sin embargo, son percibidos por sus protagonistas como algo completamente corriente. La verdad es que algo de eso también hay y creo que es parte de su encanto.
No sé, ya digo que de momento es un juego que me tiene algo descolocado. Por un lado están todas la virtudes que ya he citando, pero por el otro está su irregular desarrollo (los dos primeros tercios del segundo acto no me han convencido demasiado, aunque después gana muchísimo), lo complicado que es sacar algo en claro de su trama por ahora y su brevedad, apenas hora y media por acto. Además está el tema que el juego, pese a parecer una aventura gráfica, al final es más uno de esos juegos-experiencia, dónde lo que realmente prima es la historia y la interpretación que se haga de ella que otra cosa. Que a mi no me disgusta para nada, pero sé que eso es algo que a mucha gente no le convence porque lo ven como algo más cercano a otros medios que al videojuego en sí. Pero bueno, como ya digo, habrá que esperar a que vayan sacando los otros 3 actos que faltan para completar la historia y poder dar un veredicto final con todas las de la ley.
Gromber escribió:yo el 3, lo juge conservando proporciones, ahora no me acuerdo como lo hice, no me gustan los juegos estirados, aunque no se note mucho.
Obafemi escribió:
Por cierto, gráficamente lo recordaba peor este Broken Sword 3. Se nota que los escenarios están muy vacíos, pero los modelados y texturas dan bastante el pego teniendo en cuenta que es un título que tiene más de 10 años ya. Ahora a esperar tus comentarios sobre el cuarto, que es el que más me interesa al no haberlo probado aún.
astarothbcn escribió:yo nose porque no he podido animarme a jugar al broken sword 3,eso de ser 3d y broken sword no es lo mismo...xD
Dr.Demencio escribió:Firol escribió:Grandísimo hilo que ha hecho recordar con nostalgia aquellos años con mi Pentium II jugando todas las aventuras gráficas que se me cruzaban en el camino. Aparte de las clásicas como estáis mencionando, tipo Broken Sword, Monkeys, tengo que echarle un vistazo a The Cat Lady ya que habláis tan bien de ella.
De las antiguas guardo gran recuerdo de "Indiana Jones: fate of atlantis", no se cuántas veces me la hice. Recuerdo un repunte de aventuras gráficas con Grim Fandango, The Longest Journey, Syberia y Still Life. Todas ellas las guardo en la memoria con gran cariño y me hicieron pasar grandes momentos frente a la pantalla del monitor.
La última aventura que jugué fue "The Book of unwritten tales", me pareció bastante bonita en cuanto a diseño, con buenos guiños de humor, quizás lo único negativo un pelin fácil.
Tengo que ponerme con Deponía, que lo tengo en Steam y todo el mundo habla maravillas, también con A new beggining y Post Mortem. Luego echare un vistazo a The Cat Lady. Alguna recomendación más de los últimos 5 años más o menos que he andado más desconectado?
Yo siempre recominedo la cuadrilogía de los Mitos de Chzo (5 days a stranger, 7 days a skeptic, Trilby's notes y 6 days a sacrifice). Se trata de una saga de aventuras gráficas de terror gratuitas y de inspiración lovecraftiana. Graficamente son primitivas pero valen la pena, en especial Tilby's notes. Puedes descargarlos de aquí:
http://www.fullyramblomatic.com/games.htm
A parte de éstos hay toda una serie de juegos que en los últimos años han tenido bastante renombre, como la saga Blackwell, Resonance y Gemini Rue. De estos únicamente he jugado al último y, en mi opinión, empieza fuerte pero se va desinflando durante la segunda mitad.
También han aparecido remakes "VGA" de viejos juegos de Sierra que nunca lo tuvieron (como Space Quest 2 o Quest for Glory 2).
Firol escribió:Dr.Demencio escribió:Firol escribió:Grandísimo hilo que ha hecho recordar con nostalgia aquellos años con mi Pentium II jugando todas las aventuras gráficas que se me cruzaban en el camino. Aparte de las clásicas como estáis mencionando, tipo Broken Sword, Monkeys, tengo que echarle un vistazo a The Cat Lady ya que habláis tan bien de ella.
De las antiguas guardo gran recuerdo de "Indiana Jones: fate of atlantis", no se cuántas veces me la hice. Recuerdo un repunte de aventuras gráficas con Grim Fandango, The Longest Journey, Syberia y Still Life. Todas ellas las guardo en la memoria con gran cariño y me hicieron pasar grandes momentos frente a la pantalla del monitor.
La última aventura que jugué fue "The Book of unwritten tales", me pareció bastante bonita en cuanto a diseño, con buenos guiños de humor, quizás lo único negativo un pelin fácil.
Tengo que ponerme con Deponía, que lo tengo en Steam y todo el mundo habla maravillas, también con A new beggining y Post Mortem. Luego echare un vistazo a The Cat Lady. Alguna recomendación más de los últimos 5 años más o menos que he andado más desconectado?
Yo siempre recominedo la cuadrilogía de los Mitos de Chzo (5 days a stranger, 7 days a skeptic, Trilby's notes y 6 days a sacrifice). Se trata de una saga de aventuras gráficas de terror gratuitas y de inspiración lovecraftiana. Graficamente son primitivas pero valen la pena, en especial Tilby's notes. Puedes descargarlos de aquí:
http://www.fullyramblomatic.com/games.htm
A parte de éstos hay toda una serie de juegos que en los últimos años han tenido bastante renombre, como la saga Blackwell, Resonance y Gemini Rue. De estos únicamente he jugado al último y, en mi opinión, empieza fuerte pero se va desinflando durante la segunda mitad.
También han aparecido remakes "VGA" de viejos juegos de Sierra que nunca lo tuvieron (como Space Quest 2 o Quest for Glory 2).
Se me olvidó agradecerte las recomendaciones que me diste, los tengo apuntados todos y poco a poco iré jugándolos. Lástima que se hayan acabado las rebajas de Steam para pillar "The Cat Lady", ahora está a 9€ y me parece un poco caro. Si estuviera sobre los 3€ lo pillaba ya, sabéis alguna página de bundle donde esté más barato?
Se respira en este hilo gran cariño por las aventuras gráficas, un género muy maltratado por la industria y que siempre ha sido el hermano pobre respecto a cualquier otro, pero son los juegos que a la larga más recuerdas en la memoria y mayor sensación gratificante dan.
San Telmo 2 escribió:Me salió bastante aventurera la compra. Por cierto, los vagos de gog todavía no han publicado el parche 1.3 de Cat Lady que añade los subtitulos al francés, aleman y español. Luego se quejarán porque la gente prefiera steam.
Dr.Demencio escribió:San Telmo 2 escribió:Me salió bastante aventurera la compra. Por cierto, los vagos de gog todavía no han publicado el parche 1.3 de Cat Lady que añade los subtitulos al francés, aleman y español. Luego se quejarán porque la gente prefiera steam.
Existe una explicación razonable sobre porque el parche 1.3 y es que, si mal no recuerdo uno de los propios desarrolladores les pidió que no lo añadiesen debido a que el 1.4 está a punto de ser terminado y resolverá un problema por el que la versión 1.3 ha sido muy criticado: la fuente. The Cat Lady utiliza una fuente de máquina de escribir muy molona pero cuando fueron a añadirles soporte multilenguaje se encontraron con un pequeño problema: dicha fuente no tenía los carácteres necesarios. Así que cortaron por lo sano y utilizaron una fuente similar a la Arial que no sólo perjudica a la atmósfera del juego sino que, en mi opnión, se lee peor. El nuevo parche utilizará la fuente original al menos en la versión inglesa.
Podéis pensar lo que queráis, pero yo utilizo los juegos de forma práctica para desconectar de la vida real un tiempo. Para experiencias vitales y filosóficas esta la propia vida.
Obafemi escribió:Yo creo que ese hilo de "juegos experimentales" que creaste podría agregarse al listado de hilos de interés, porque sino se va a perder y está bien tener un rincón específico para comentar ese tipo de juegos. No sé, es una idea.
Por cierto, en GOG están de fin de semana de ofertas en aventuras gráficas de Telltale y Daedalic, las dos grandes abanderadas del género actualmente pese a la deriva de los primeros hacia el formato "película interactiva". Hay grandes juegos en la promo (algunos a precio de risa), como la trilogía de Deponia, The Whispered World, los Sam&Max o Tales of Moneky Island. Aunque la que yo recomendaría sin dudarlo es Chains of Satinav, quizá la mejor de las aventuras de Daedalic, de la que ya dejé unas extensas impresiones en este mismo hilo en su momento. Si no fuera porque acabamos de salir de las rebajas navideñas y estoy en plena cuesta de enero, agarraría sin pensarlo su continuación, Memoria, y quizá el The Night of the Rabbit.
San Telmo 2 escribió:A mi el tema de la fuente me es indiferente. Yo solo sé que quien lo tiene en steam lo tiene actualizado, mientras que en gog absoltuamente todos los juegos tardan en el mejor de los casos 1 día más en actualizar, a veces meses enteros.
zatu_21 escribió:He terminado el Deponia y me ha gustado bastante, a si que mientras espero el capitulo 2 del Broken Sword 5 (no quiero jugarlo hasta que no salga la segunda mitad), me he pillado por 5€ el Deponia 2 Premium
Hay fecha para la tercera parte?, a ver si me voy a quedar con las ganas cuando lo termine xDD
inigoth escribió:zatu_21 escribió:He terminado el Deponia y me ha gustado bastante, a si que mientras espero el capitulo 2 del Broken Sword 5 (no quiero jugarlo hasta que no salga la segunda mitad), me he pillado por 5€ el Deponia 2 Premium
Hay fecha para la tercera parte?, a ver si me voy a quedar con las ganas cuando lo termine xDD
Sí el 18 de octubre....
... de 2013
http://store.steampowered.com/app/241910/
edito: ah vale te referias al 3º del broken sword 5 DD
zatu_21 escribió:Si, me refería a la tercera parte del Deponia en Español que todavía tiene que salir aquí en España por FX xD
davixola escribió:Drascula, Beneath y Amazon Queen también están gratis en Dotemu, se puede hasta escoger
kajoona escribió:Acaban de enviarme un mail que en 24h estará disponible el Broken Age, para los que apoyaron en kickstarter. Enviarán un enlace a una página de humblebundle con un código para steam para la descarga. Mola!
kajoona escribió:Pero el aporte menor no incluía ya la clave para Steam?
mapache73 escribió:a mi siempre me han gustado los juegos de comerme el tarro, y como dracula y tal, pero tengo una duda, tengo 41 años y ya no juego nunca, pero he actualizado el pc y ahora tengo uno potente y con buena pantalla pero me falta cambiar la grafica y no se cual comprar. me aconsejais alguna de las dos que tengo en cabeza? asus GTX760-DC20C-2GD5 por 239 euros o la asus GTX660-DC20C-2GD5 por 159. la verdad que la pasta no sobra pero no quiero comprar algo malo y si algo que me dure tiempo, pero no creo que juegue mucho ya que tengo diabetes y la vista la tengo bastante jod....... me gusta la 660 pero por o comprar una del 2012 pues me pica la 760, pero la pasta tambien me pica ajjajjja. estoy hecho un lio, agradeceria muchisimo y de corazon que me saqueis de dudas si podeis o entendeis de esto. gracias y perdon por lapaliza
f5inet escribió:Gentes, el Deponia de Steam esta doblado en español? o solo en fisico por FX interactive?