[HO] Aventuras gráficas en PC

una duda? mi placa es una gigabyte z87 hd3, y con la grafica por hdmi que lleva integrada, dracula 4 y 5 me funciona el juego, pero si pongo la geforce 9600 gt que tendo de 512mg, me parpadea la pantalla, es mejor la integrada que la gf 9600 que tengo? es que no se cual es la integrada
Obafemi escribió:
f5inet escribió:Gentes, el Deponia de Steam esta doblado en español? o solo en fisico por FX interactive?


El primer Deponia está en Steam doblado y subtitulado al español. Del segundo y el tercero no hablo porque no los he jugado.


Tanto el 1 & 2 estan traducidos y doblados en Steam (gracias a FX), el tercero aun no se sabe al 100% que pasara con el.
Ernestako escribió:El Broken Sword 4 no esta en steam? He encontrado el 1, 2, 3 y 5, pero no el 4.


Broken sword 4 lo tienes en GoG, la versión multilenguaje que incluye textos en castellano.

http://www.gog.com/game/broken_sword_4
el dracula 4 y 5 esta tambien doblado al español?
mapache73 escribió:el dracula 4 y 5 esta tambien doblado al español?


No, solo tienen textos en castellano. Además son bastante más malos que sus predecesores (en especial que el drácula 3: la senda del dragón).
pues que fastidio porque no tengo la vista para estar leyendo todo el juego. sabeis alguno mas moderno que hablen en español de este tipo de misterio o cosas asi? ah y ya me decidi con la grafica, vi una oferta de la asus 760 oc por 204 y la pille......
el dracula 4 te lo pasas en 2 horas.

y no estoy exagerando.
La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.
Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.


Gracias por avisar, ya lo estoy bajando de gog. Cuando termine el repaso a la saga broken sword me pondré con este.

Saludos.
San Telmo 2 escribió:
Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.


Gracias por avisar, ya lo estoy bajando de gog. Cuando termine el repaso a la saga broken sword me pondré con este.

Saludos.


En su pagina oficial esta a 6,39 euros.
y yo que lo tengo en desura jajaja
666777 escribió:
San Telmo 2 escribió:
Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.


Gracias por avisar, ya lo estoy bajando de gog. Cuando termine el repaso a la saga broken sword me pondré con este.

Saludos.


En su pagina oficial esta a 6,39 euros.


No te entiendo muy bien, ¿a que te refieres?. Si por casualidad fuese que has entendido que lo acabo de comprar te remito a este mensaje:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=62&t=1617372&p=1734834456#p1734834456

No recuerdo exactamente lo que pagué por él porque compré los cuatro juntos, pero fue una buena oferta.
¿Cuanto dura el Dracula 5?,esque el 4 me duro muuuuuuuuy poco.
Un saludo.
Ostras! no sabía que The Cat Lady había añadido subtítulos, instalando!!

Yo en su día me lo compré en IndieGameStand y traía clave para GOG y Desura (creo recordar), posteriormente le añadieron la de Steam, por si algún despistadillo se lo compró y no lo añadió aún!
La mejor aventura grafica de todos los tiempos es monkey island
Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.
danox escribió:Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.


Me temo danox que la aventura gráfica no es un género del que puedas esperar grandes alardes técnicos. A nivel artístico ya es otra historia. Puesto que pides una aventura seria y adulta quizá no sea mala opción la que venimos discutiendo en las últimas páginas: The Cat Lady. Es un juego indie, con lo que los valores de producción son los que son. Aún así, yo le daría una oportunidad. Tienes una demo disponible, así que no hay nada que perder.

Si no te importa retroceder un poco en el tiempo, puedes darle una oportunidad al "I Have no mouth and I must scream". Aunque siendo de las primeras AGs en SVGA (allá por el 95) puedes esperar que gráficamente no sea demasiado brillante.

Yo siempre he sido de juegos algo más ligeros, así que seguro que otros por aquí podrán darte más variedad de opciones.
Dr.Demencio escribió:
danox escribió:Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.


Me temo danox que la aventura gráfica no es un género del que puedas esperar grandes alardes técnicos. A nivel artístico ya es otra historia. Puesto que pides una aventura seria y adulta quizá no sea mala opción la que venimos discutiendo en las últimas páginas: The Cat Lady. Es un juego indie, con lo que los valores de producción son los que son. Aún así, yo le daría una oportunidad. Tienes una demo disponible, así que no hay nada que perder.


Coincido con la recomendación de The Cat Lady. Se ajusta bastante a todo lo que pides, menos en lo del apartado gráfico puntero (que cuidado, dentro de lo que es, no creo que sea malo en absoluto) y bueno, la verdad es que puzles hay pocos y no muy complicados en general.

Otras opciones contemporáneas podrían ser Cognition: An Erica Reed Thriller, aventura policíaca bastante cruda y muy en la linea de películas como Seven, o Chains of Satinav, ambientada en el oscuro universo de The Dark Eye. Técnicamente tienen sus más y sus menos (ambos pecan de animaciones muy mejorables, por ejemplo), aunque a nivel artístico son buenas y poseen algo más de componente de reto sin llegar a cotas demasiado altas.
San Telmo 2 escribió:
San Telmo 2 escribió:
Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.


Gracias por avisar, ya lo estoy bajando de gog. Cuando termine el repaso a la saga broken sword me pondré con este.

Saludos.




No te entiendo muy bien, ¿a que te refieres?. Si por casualidad fuese que has entendido que lo acabo de comprar te remito a este mensaje:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=62&t=1617372&p=1734834456#p1734834456

No recuerdo exactamente lo que pagué por él porque compré los cuatro juntos, pero fue una buena oferta.


No, si no iba por ti en concreto, era que me he metido en la pagina del titulo y leyendo he visto que estaba mas barato (por un tiempo) que en steam. No se en GOG si era un pack o que.
danox escribió:Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.


Pues puedes empezar con los remakes de monkey island, de vez en cuando ponen el pack de las 2 aventuras con buen descuento:
http://store.steampowered.com/sub/6183/



Por cierto han incluido como free to play el capítulo 1 de una aventura:
http://store.steampowered.com/app/261820/
Por cierto, se ha retirado de los canales de distribución digital el juego de Telltale de Wallace & Gromit al expirar el acuerdo de distribución con Aardman Studios, propietaria de la IP. Y según ha comunicado la propia Telltale, tampoco tienen intención de renovarlo, así que ya sabéis...

http://www.telltalegames.com/support/di ... -available

Aquellos que lo tuvieran en Steam y/o GOG no tendrán problemas para descargarlo y jugarlo en adelante.

Una pena de noticia, una de las pocas (¿la única?) aventuras gráficas que Telltale se preocupó de traducir a nuestro idioma, basados en unos personajes absolutamente deliciosos (la película y especialmente los cortos son auténticas obras maestras de la animación), y vaya final más triste le ha tocado.
YipiYaiYei escribió:Ostras! no sabía que The Cat Lady había añadido subtítulos, instalando!!

Yo en su día me lo compré en IndieGameStand y traía clave para GOG y Desura (creo recordar), posteriormente le añadieron la de Steam, por si algún despistadillo se lo compró y no lo añadió aún!


He probado el the cat lady de steam un ratejo, que ya hace un tiempo que tiene los subtitulos por cierto, pero como ya me lo habia pasado en ingles solo lo ejecute cuando lo compré en steam para probar, y bueno, a lo que voy, parece que está bien la traduccion, tanto en fidelidad como en puntuación y demas, por no spoilear pongo 2 extraxtos de la intro:

Imagen
Imagen


Pero a veces le da algun yuyu y alguna frase corta sale en ingles xD pero de momento anecdotico.

danox escribió:Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.


Historia seria, dura, adulta etc, como te dicen, the cat lady; por puzzles no es de las mas complicadas, pero si seria tu primera, seguramente te encallarias mas de una vez, y en lo que seguro te haria pensar es en cuanto al argumento, aspectos de la vida, la muerte, filosofia etc, ya que el juego trata temas como la depresión, suicidios, perdón, culpa, aislamiento...pero ojo, todo eso te lo va mostrando en un marco contextual con ligeros toques paranormales (mas metaforicos que otra cosa) y un trhiller de asesinos y parasitos de la sociedad en si con los que te iras cruzando, ademas de tener tambien, como las aventuras modernas, decisiones que pueden cambiar el final y distintos aspectos del desarrollo, vamos es algo entre lo clasico y lo moderno en el marco de las AVG.

Tecnicamente como te dicen las aventuras graficas tiran mas de lo artistico, cartoon, cellshading, pixel..cat lady es tipo novela grafica en el estilo grafico:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por si quieres saber mas, dejé una reseña/analisis en este mismo hilo, que ademas tiene un par de trailers que te aconsejo ver:

Imagen

Trailer corto: http://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18
Trailer largo: http://www.youtube.com/watch?v=Wx6j2I8v2Z0


Bueno, finalizado The cat lady, una aventura grafica a caballo entre la clasica y la moderna, independiente, y de tematica sumamente atipica en la industria, mi conclusion esque es una pena que vaya a pasar desapercibido para el gran publico, porque pienso que dentro de su presupuesto, se podria definir como he leido en varias reseñas y analisis, como una obra de arte literalmente hablando.

Imagen

El combo de lo artistico, lo que plantea, la musica (excelente, con temas cantados, otros instrumentales, siempre adecuados a la escena)....es una experiencia jugable que si te va este tipo de juegos, te atrapa como lo pueden hacer superporducciones como Heavy rain o beyond, o el propio walking dead (aunque este es menos superproduccion), pero con ademas, una jugabilidad mas clasica, es decir, tiene la cantidad de narrativa, trabajo de guion, desarrollo del personaje/es etc de esos, con algunas deciciones que condicionan desarrollo y final, y ademas, elementos de aventura grafica clasica de point & click de scroll lateral, con tu inventario, teniendo que usar objetos del mismo en el escenario, recorriendo pantallas una y otra vez y tirando del prueba-error para avanzar (sin ser eso si de media muy complicado), y todo esto en un contexto argumental que ademas de bueno, que lo es, y por encima de la media del videojuego, es muy atipico en este medio, con temas muy oscuros, muy reales y duros, como la depresion, autoestima, superacion, suicidio, venganza, supervivencia, mezclado con elementos filosoficos, sobrenaturales, y tambien de terror, de la psique humana, asesinos en serie, hasta canibalismo.... .

Imagen
Imagen

La sinopsis se podria resumir enque Susan es una mujer cuarentona que ya no espera nada de la vida (no sabemos porque al principio) y decide suicidarse, asi comienza el juego; una vez pasa esto, conoceremos en el mas alla/limbo, alguien que nos hará una oferta, que mas bien será una imposicion, deberemos volver y terminar con 5 parasitos, como ella los llama, asesinos, desechos de la sociedad, y hasta entonces, no nos permitirá morir, algo que para alguien que acaba de suicidarse, es una maldicion, asi, voluntariamente o no, esta 2a oportunidad, se convertirá por un lado en un viaje hacia encontrarle el valor y sentido a la vida, mezclado con una aventura de terror de asesinos y psicopatas varios.

Imagen

Vamos, que si os gustan las aventuras graficas clasicas y/o os gustan las actuales, o simplemente los juegos que den importancia a la trama, personajes, narrativa etc y no sois tremendamente superfifales en lo tecnico (que no lo artistico ojo), y sois abiertos de mente y buscais una hisotria madura, dura, que pese a tener cierto componente paranormal, es mas real que la mayoria de hisotrias de videojuego, ni lo dudeis.


Sino otra opcion menos "adulta", mas "aventura", y menos dramatica, mas desenfadada aunque seria, con eso si los interminables chascarillos de george xD, y con buena historia y un apartado artistico mas "standard", royo cartoon, es el primer Broken Sword: La leyenda de los templarios, que si ademas has jugado a assassin's creed, veras ciertas similitudes argumentales [carcajad], para mi una de las mejores que hay, aunque ya digo que pienso que en lo que buscas encaja mas el cat lady, pero por darte opciones:

Imagen
Imagen


Y ya si nos vamos al concepto moderno de aventura grafica, puede que Walking dead sea a lo que buscas, ya que la trama es dura, seria y te deja pensando, y tecnicamente al usar el cellshading entra por los ojos mas facilmente, y no te dejes engañar porque se base en la serie (reamente lo hace en el comic, y en el universo en si de walking dead, no en la serie) es una gran aventura conversacional, un drama duro y serio, con el telon de fondo de los zombis, no tiene puzzles al uso como las clasicas, tiene decisiones que condicionan tu caracter, personajes etc , tiene QTE etc / y si tienes ps3, heavy rain y beyond two souls son del estilo)

Imagen
Imagen
Obafemi escribió:Por cierto, se ha retirado de los canales de distribución digital el juego de Telltale de Wallace & Gromit al expirar el acuerdo de distribución con Aardman Studios, propietaria de la IP. Y según ha comunicado la propia Telltale, tampoco tienen intención de renovarlo, así que ya sabéis...

http://www.telltalegames.com/support/di ... -available

Aquellos que lo tuvieran en Steam y/o GOG no tendrán problemas para descargarlo y jugarlo en adelante.

Una pena de noticia, una de las pocas (¿la única?) aventuras gráficas que Telltale se preocupó de traducir a nuestro idioma, basados en unos personajes absolutamente deliciosos (la película y especialmente los cortos son auténticas obras maestras de la animación), y vaya final más triste le ha tocado.


Es la única que se ha dignado a traducir Telltale (y la única que me he dignado a pagarles), las dos primeras temporadas de Sam & Max las tradujo la distribuidora en formato físico exclusivamente (la primera nobilis y la segunda Namco-bandai). Si las buscas en digital las encontrarás solo en inglés. No esperes que compren los derechos de las traducciones, para estos californianos solo importa el inglés.

Para mi telltale murió en el momento en el que dejó de hacer aventuras gráficas de verdad. Si no fuese suficiente tener la soberbia de limpiarse el culo con el resto de idiomas que no sean el de Shakespeare, van y se dedican a hacer en exclusiva sucedáneos contemporaneos de aventuras gráficas. Bastante quemado me tenían ya con lo de los idiomas como para que ahora solo hagan clones de farhenheit, si al menos alternasen entre ambos géneros. Menos mal que nos queda daedalic y las indies.

De lo único que me alegro es de que hiciesen un humble bundle con gran parte de sus aventuras y pudiese tenerlas sin pagarles un duro a ellos, lo doné todo a caridad. No hay cosa más gratificante que darle a unos miserables lo que se merecen, pura miseria; con el extra de poder dar todo el dinero a caridad. Se me quedó ese día una sonrisa de oreja a oreja que no olvidaré jamás. Acabé con un copia extra de Wallace & Gromit que ya tenía en gog (bueno, 2 si cuentas la que regalé de steam), pero mereció la pena.
Gracias a todos por vuestras sugerencias,voy a probar con el cat lady,tiene pintaca.Ya os contare mis impresiones.
Un saludo y muchas gracias.
Wenas!.

Acabo de añadir a la lista "The Dig", una aventura gráfica desarrollada y distribuida por LucasArts en 1995 cuya historia está basada en una idea de Steven Spielberg, la verdad es que me ha sorprendido no haberla visto listada. Os recomiendo jugarla si tenéis oportunidad porque merece la pena. [360º]

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Acabo de añadir a la lista "The Dig", una aventura gráfica desarrollada y distribuida por LucasArts en 1995 cuya historia está basada en una idea de Steven Spielberg, la verdad es que me ha sorprendido no haberla visto listada. Os recomiendo jugarla si tenéis oportunidad porque merece la pena. [360º]

Un saludo!.


No creo que sea una de las desconocidas precisamente, nos llegó hasta doblada y todo. Yo la compré en la última reedicion de titulos de lucas a precio de risa (estaba en el montón tipico de juegos de liquidación). Recuerdo que salí cargado con bastantes más, sam & max hit the road, full throttle, grim fandango, monkey 3 y varias más. Todas a precios de risa.
Sí Zack! los subtítulos están bastante bien y hay alguna frase por ahí que no tradujeron y sale en inglés, pero se entienden perfectamente, no sabía ni que tenían pensado añadirle subs de otros idiomas, lo iba a jugar en inglés y no tenía prisa porque como la mayoría del foro tengo una ingente cantidad de juegos en lista xD pero al leeros pues corrí a instalarlo y probarlo, ya que se han esforzado pues que al menos vean que hacemos uso de ellos :)

Y me alegra mucho ver que hay alguien -San Telmo 2- que le tiene odio a Telltale por lo mismo que yo!! Por favor que asco les tengo, no me explico cómo pudieron traducir tan bien Wallace and Gromit para luego dejar de lado a todo el mercado hispanohablante hasta que hicieron la basura de traducción de The Walking Dead, la cual hasta dudo mucho que dejara contenta también a la comunidad latina porque había frases sin ningún sentido, otras mal traducidas, etc...

Sin contar con que para mí se dedican a coger licencias de éxito (Borderlands, Juego de Tronos, TWD, ahora dicen que James Bond) para basar sus juegos... pienso que el hecho de que tuvieran tanto éxito con los zombis fue, aparte de por la licencia que era, porque mucha gente que lo probó no había jugado a una aventura de verdad en su vida y claro, la fórmula les gustó, aunque para mí no es aventura ni es nada, me parece un producto predecible y sobrevalorado... sin contar que podían haber hecho un grandísimo juego con eso de las decisiones las cuales al final no valen para nada, solo para que esos personajes aparezcan o no en la segunda temporada... un juego que parece va a explotar esa fórmula de las decisiones es el Crimes & Punishments: Sherlock Holmes, a ese ¡sí que le tengo ganas!

PD: Un amigo les mandó un correo cuando comprobó de primera mano la porquería que hicieron en TWD, y le contestaron que estaban muy decepcionados con la empresa de traducción y que no volvería a pasar, y me imagino que lo dijeron al pie de la letra porque intuyo que no traducirán más nada para nosotros [carcajad]
Hola!.

San Telmo 2 escribió:No creo que sea una de las desconocidas precisamente, nos llegó hasta doblada y todo.


Pues por eso mismo me ha sorprendido tanto que no estuviera listada en la wiki. ;)
Yo guardo muy buenos recuerdos de "The Dig" ya que fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué en PC junto con "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y "Lost Eden" (juego que aún conservo original), qué tiempos aquellos... [+risas]

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Hola!.

San Telmo 2 escribió:No creo que sea una de las desconocidas precisamente, nos llegó hasta doblada y todo.


Pues por eso mismo me ha sorprendido tanto que no estuviera listada en la wiki. ;)
Yo guardo muy buenos recuerdos de "The Dig" ya que fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué en PC junto con "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y "Lost Eden" (juego que aún conservo original), qué tiempos aquellos... [+risas]

Un saludo!.


Yo tambien lo tengo Lost eden en la colección de dinamic (creo que la del 2000 si no me equivoco), pero por desgracia sigue en la lista de pendientes.

En cuanto a que no esté The Dig, bueno el hilo la wiki se creó no hace tanto tiempo y en cuanto a juegos antiguos no se puede decir que esté actualizada del todo. De hecho si buscas aventuras abandonware encontrarás muchas más de las que hay en este hilo.
Buenas compañeros!

Me acabo de enterar de que en game está el Hidden Runaway en descarga digital supuestamente en español. ¿Alguien sabe algo? No me había entererado de ello, pensaba que solo estaba en alemán para pc o bien para iOs, iPhone, iPad.
He estado mirando por Internet, pero no me aclaro, parece que la versión pc en español es un fantasma [mad]

Imagen

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=097158
Por cierto, como dje estoy rejugando el cat lady y es algo que os recomiendo hacer, más allá de poder cmabiar conversaciones, escenas etc por las decisiones, esque es increible, el nivel de detalles que pasas por alto en tu primera partida, ya que evidentemente a nivel argumental, sobre susan etc, te falta mucha informacion por lo que hay escenas, conversaciones, reacciones, que no entiendes, como la tipica pelicula que al final encaja todo y te ponen flashbacks de todo lo que ha pasado para que lo entiendas, solo que aqui como no lo hacen, te das cuenta pues eso, rejugandolo, y ya digo, tiene detalles muy buenos, por ejemplo (leer solo si se ha completado el juego evidentemente):

Cuando la abuela, la reina de las larvas, para demostrarte lo que te espera sino le haces caso, te lleva a este lugar:

Imagen

Tu atencion se centra si o si en la cruz, y no acabas de entender porque susan reacciona asi cuando ates ya se ha visto ella misma muerta en varias ocasiones en el limbo, pero luego te fijas...y es la habitacion de su hijo/a, el bebe que murió por su "culpa", por eso no quiere estar ahi, pero es mas, la crucificcion, es el simbolismo de la penitencia a la que se autosometió susan desde entonces, esa imagen resume el juego, pero es imposible de entender a esas alturas [360º]

O por ejemplo esta frase del acertifjo de la maquina, tiene doble sentido:

Imagen
Imagen

Por un lado es eso, un acertijo, que te esta insinunando que se requiere algun tipo de sacrificio en esa maquina, pero por otro es un paralelismo de lo que pasó, la muerte de su hijo, la penintencia de susan durante tanto tiempo e, aislamiento, el como literalmente dejo de sentir ganas de vivir (la metafora del corazón) y el sacrificio posterior, que depende el final que escojas pues significaria una cosa u otra, la muerte de Mitzzi, o tu sacrificio para salvarla oi el propio viaje en si que esta lleno de sacrificios etc, que es lo que le devuelve a susan su voluntad, cuando se libera al fin de las miserias de su pasado y toma el control de su vida de nuevo, pero de nuevo no se te pasa por la cabeza, lo entiedes como un puzzle y punto xD.

O luego, hablando con este señor:

Imagen

Al principio de todo, te viene a decir algo asi que el considera que lo que hace es reparar a personas que se han dañado, devolviendolas a su esplendor, algo asi, que evidentemente interpretas como que es una metafora de su trabajo como psiquiatra asi que no prestas atencion al detalle, hasta que mas tarde ves que esto es lo que hace:

Imagen

A eso se estaba refiriendo xD pero ya digo, de nuevo lo normal esque luego no recapacites, porque te pasará totalmente por alto por lo obvio que parece a lo que se refiere xD, de echo el guionista es perfectamente consciente de que pasaremos muchas cosas por alto, algunas porque son imposibles de deducir, otras porque las tomamos como intrascendentes cuando loson, y por eso nos pone a prueba cuando la enfermera:

Imagen

Esta apunto de saltar del tejado, nos empoieza a hacer preguntas sobre su novio, sobre lo que nos contó del doctor, de su trabajo etc, y yo sinceramente habia cosas que decia: ah...pero que me ha hablado de esto en algun momento? O.o o me la estan colando para que me equivoque si o si? pero no, en efecto te habla de todo lo que te pregunta luego, pero estas probablemente tan impactado por lo que acaba de pasar en el limbo, o simplemente lo ves en plan " si muy bien, te dejo el novio ok, dejame en paz" xD que no prestas atencion, y ahi el guionista nos esta diciendo: a partir de ahora, quedate con todos los detalles [poraki] [poraki] .


Y asi se va moviendo el juego, en practicamente cada escena de cada capitulo, hay algo trascendente que te esta dando trazos sobre varios aspectos de la trama pero que pasas por alto o ni prestas atencion pues por eso, por parecer conversaciones de relleno, escenas sin relevacia etc xD. Por cierto, confirmo que en muchos dialogos segun lo que escojas la conversacion cambia considerablemente, incluso algunos flashbacks o escenas son distintas, pero bueno, es algo que ya se sabia.
Al final he cogido el VIOLETT ( salió en diciembre), que por el precio irrisorio al que está, y la factua audiovisual que ofrece, una aventura gráfica point and click de escenarios 2,5 D basado en el mundo de Lewis caroll, muy bonito visualmente y a nivel sonoro.


Los puzles por lo que voy viendo son un poco a la antigua usanza, no te dan pistas realmente, tienes una opción de activarlas pero no sirve para nada por lo que veo, eso unido a que los objetos a recoger no están marcados en el entorno, y no hay opciones de resolución le da un toque de "rebanarse los sesos" que al menos a día de hoy no aconstumbran las aventuras gráficas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sabeis si del Memoria (Daedalic) ya hay traducción igual que se hizo del Chains of Satinav ?
compañeros, alguien me puede ayudar? compre una gigabyte z87 hd3 con un i7 potente y 8 gigas y tenia una grafica antigua nvidia9600gt y cuanco jugaba a cualquier dracula, parpadea la imagen y hoy me ha llegado por fin la nueva asus 760 oc y sigue haciendo lo mismo, alguien sabe porque? me estoy volviendo loco tiene los drivers bien y todo es ya nuevo........una ayudita porfavor....
Lupoalb escribió:Sabeis si del Memoria (Daedalic) ya hay traducción igual que se hizo del Chains of Satinav ?
Esta terminada, lo que pasa que quieren que Dedalic la pongan como oficial, en un principio les pareció bien, pero ahora tardan en responder y el responsable esta esperando a ver que hace.
Que me dicen caballeros de los Still life tengo el primer still life que lo compré por 1 dolar en la indie gala en un bundle que hubo hace poco pero solo pille el primero por si no me gustaba, pero bueno, que tiene buena pinta, es tipo investigacion, asesinos etc? esque busco ahora algo asi, serio, thriller...porque empezé el chains of satinav y aunque es bueno, ahora mismo esta tematica no me atrae, busco algo mas en la linea de tematica de cat lady que se que no existe nada similar, pero imagino que still life se acercara mas no? Y los syberia que tal? he visto un par de reseñas y videos y la sinopsis y me he agenciado el primero que salea 1.85€ al cambio ahora mismo en la gala store (en steam son 2€ y algo cada uno y 3.75 el bundle), cual de los 2 creeis que podria encajar mas en lo que busco? :-?
Zack_VII escribió:Que me dicen caballeros de los Still life tengo el primer still life que lo compré por 1 dolar en la indie gala en un bundle que hubo hace poco pero solo pille el primero por si no me gustaba, pero bueno, que tiene buena pinta, es tipo investigacion, asesinos etc? esque busco ahora algo asi, serio, thriller...porque empezé el chains of satinav y aunque es bueno, ahora mismo esta tematica no me atrae, busco algo mas en la linea de tematica de cat lady que se que no existe nada similar, pero imagino que still life se acercara mas no? Y los syberia que tal? he visto un par de reseñas y videos y la sinopsis y me he agenciado el primero que salea 1.85€ al cambio ahora mismo en la gala store (en steam son 2€ y algo cada uno y 3.75 el bundle), cual de los 2 creeis que podria encajar mas en lo que busco? :-?


Los still life son justo lo que buscas, solo que en plan aventura gráfica normal con bastantes más puzzles que the cat lady, deja los syberia para otra ocasión. Yo tengo los 4 y los still life son bastante buenos, sin llegar a las obras maestras pero sí buenos juegos. Merecen la pena ambos.

Otro que puede acercarse a lo que buscas es Post Mortem, tiene ya su tiempo pero no esta mal del todo. Y digo acercarse no que sean similares.

En cuanto a thrillers, pues haberlos haylos, pero no estoy seguro de que sean tan oscuros como the cat lady. Suelen estar más entre el terror, (o el intento de terror más bien porque sustos y miedo ninguno en realidad), o el misterio; por lo que no encaja ninguno con el estilo que buscas. Mi recomendación de otros Thrillers:

-The black Mirror (hay 3 empieza por el primero y si te gusta sigue)
-The moment of the silence (este es más de investigación en plan corrupción, espionaje que estilo the cat lady, pero es un juegazo).

Se que hay más, aunque no encajan exactamente con el estilo de The cat lady podrían servir, pero ahora mismo estoy algo... (digamos que mis neuronas siguen durmiendo).

Hay otro que encaja a la perfección por historia, pero es que el diseño de puzzles es tan horrible que se carga todo el juego. Es horrible como aventura gráfica y a mi el final me decepcionó muchisimo, pero la historia encaja bastate bien. Es el midnight nowhere, pero que conste que te he advertido lo malo que es. Si decides jugarlo estas avisado.

Para seguir, tenemos que alejarnos algo del estilo que buscas. Tirando hacia el terror tienes Barrow Hill que no esta nada mal, pero no es lo que buscas. (Es un thriller, pero no es del mismo estilo que the cat lady). Los phantasmagoria, 7th guest, 11th hour. Todas historias serias, pero que requieren de cierto nivel de ingles pues no hay ni subtitulos. Aunque si buscas seguro que puedes encontar los scripts de los juegos. Y no puedo hablar de juegos de terror sin recomendar Shadow of the comet, mas que por el miedo te has hace pasar putas por la dificultad. Aunque sea de infogrames yo lo incluyo en los: dificultad "made in Sierra", puteamos al jugador por placer.

Para terminar con el terror, la saga drácula no esta nada mal pero es totalmente diferente a lo que buscas. Los dos primeros forman una sola historia que esta bastante bien. El tercero es una historia independiente bastante buena (el mejor de los 3 para mi gusto). En cuanto a historias serias, adultas, con algo de terror y misterio encajan. Pero ningún parecido al estilo the cat lady. Eso sí, evita el 4 y 5.

Los syberia son en realidad 1 solo juego partido en dos, una sola historia. Son bastante buenos dentro del sistema que utilizan (que es bastante limitado en interacción). Yo no pude evitar simpatizar con Kate y con Hans (es como un niño, solo que es un genio). Es una historia donde lo importante no es el final, sino el viaje en sí mismo.

Es una historia entrañable entre dos personajes completamente diferentes que acaban converguiendo en un mismo propósito. Hans es un soñador y un genio, algo introvertido (pero muy tozudo), Durante la primera etapa vas conociendo sus peripecias através del viaje que hace Kate. Como es lógico a esta le van sucediendo cosas lo que te hacen empatizar con ella y lo que le sucede. No puedo contarte mucho más, solo te diré que me cayó muy bien como personaje. Lo que le sucede y como lo afronta es para qutarse el sombrero.

Con un novio capullo y arrogante que no se merece a semejante mujer. Y una madre que no deja de apremiarla para que se case y deje de lado su carrera como abogada. Y la amiga que con amigas como esa quien necesita enemigos.


Simplemente ver como supera eso y no deja que le afecte en su misión ya es para quitarse el sombrero.

Los syberia son un gran guión pese a la manera tan sencilla en la que estan contados, la pega, el problema es que el diseño de puzzles es muy sencillo, fación y hay algunos puzzles metidos con calzador. Pero merece la pena el viaje pese a eso. Eso sí, en otro momento que si te apetece del estilo The cat lady esto es todo lo opuesto.
Zack_VII escribió:Y los syberia que tal? he visto un par de reseñas y videos y la sinopsis y me he agenciado el primero que salea 1.85€ al cambio ahora mismo en la gala store


si como dice San Telmo 2 , del syberia necesitas tambien el 2, con el uno no haces nada, te quedas a medias.

Prueba el uno y si te gusta compra el dos porque lo necesitaras si o si, porque si no no terminas la historia.

el still life esta bien, yo solo he jugado al uno, el dos no lo jugue.

quitando que el still life tiene un par de puzzles locos esta muy bien.

el syberia y el still life son del mismo estilo jugable, aunque con ambientaciones diferentes.
jas1 escribió:
Zack_VII escribió:Y los syberia que tal? he visto un par de reseñas y videos y la sinopsis y me he agenciado el primero que salea 1.85€ al cambio ahora mismo en la gala store


si como dice San Telmo 2 , del syberia necesitas tambien el 2, con el uno no haces nada, te quedas a medias.

Prueba el uno y si te gusta compra el dos porque lo necesitaras si o si, porque si no no terminas la historia.

el still life esta bien, yo solo he jugado al uno, el dos no lo jugue.

quitando que el still life tiene un par de puzzles locos esta muy bien.

el syberia y el still life son del mismo estilo jugable, aunque con ambientaciones diferentes.


Los syberia son indispensables y Still life no esta nada mal PERO su segunda parte deja mucho que desear.

Te aconsejo que te centres en los syberia ya que tienen una historia que no te deja parar de jugar .
xsecktorx escribió:
Te aconsejo que te centres en los syberia ya que tienen una historia que no te deja parar de jugar .


Pero hombre, por favor, es que no te has leido su mensaje:

esque busco ahora algo asi, serio, thriller...porque empezé el chains of satinav y aunque es bueno, ahora mismo esta tematica no me atrae, busco algo mas en la linea de tematica de cat lady que se que no existe nada similar, pero imagino que still life se acercara mas no?


Precisamente lo que debe hacer es evitar los Syberia ahora si le apetece algo en plan The Caty lady.

Como ya he dicho arriba,a mi la historia de los Syberia me encantó y espero que con el 3º no pretendan haccer como con los drácula 4 y 5, uno sacapasta para aprovecharse de la nostalgia de la gente y hacer basura.
Gromber escribió:
Lupoalb escribió:Sabeis si del Memoria (Daedalic) ya hay traducción igual que se hizo del Chains of Satinav ?
Esta terminada, lo que pasa que quieren que Dedalic la pongan como oficial, en un principio les pareció bien, pero ahora tardan en responder y el responsable esta esperando a ver que hace.


Ok, gracias Gromber.
Si te enteras de algo nuevo de la traducción, por favor comentalo por aquí.
Tengo ganas de empezarlo, pero esperaré la tradu, que solo en inglés, aunque me defiendo, me cuesta un poco mas, claro.

Por cierto, aunque no es aventura gráfica ¿que sabeis del Blackguards?
Teoricamente es de estrategia por turnos, dentro del mundo de The Dark Eye y tambien de Daedalic
Lupoalb escribió:Por cierto, aunque no es aventura gráfica ¿que sabeis del Blackguards?
Teoricamente es de estrategia por turnos, dentro del mundo de The Dark Eye y tambien de Daedalic


Yo lo considero un tactics RPG, no se puede negar el componente rpg que tiene el juego y ya tenemos un hilo para eso.

Puse información sobre él en este mensaje:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1734938730#p1734938730
(En la segunda parte, despues de responder a la cita, el mensaje es largo)

Si quieres pasate por el hilo ahora que tenemos hilo para rpgs de todo tipo.
Vamos que segun deduzco de vuestros comentarios:

- Still life es lo mas parecido a lo que busco, pero tiene peor trama que los syberia, que ademas son n 2 en 1, vamos el prmiero no termina sin el 2o, es asi no? Y still life 2 es una historia aparte pues, pero con la misma prota?
Los Still Life son geniales.
Zack_VII escribió:Vamos que segun deduzco de vuestros comentarios:

- Still life es lo mas parecido a lo que busco, pero tiene peor trama que los syberia, que ademas son n 2 en 1, vamos el prmiero no termina sin el 2o, es asi no? Y still life 2 es una historia aparte pues, pero con la misma prota?


Eso de que tiene peor trama es cuestión de gustos, de lo que buscas es lo que más se acerca en cuanto a historia. En lo demás has acertado en todo. En los Still life hay relaciones, pero son dos historias separadas en el tiempo y con su própio final. Es aconsejable terminarse el primero para jugar el segundo. Ciertos personajes reaparecen en el segundo. Y no te puedo contar más sin destrozarte algo.

Yo te recomiendo que no te lo pienses, si es lo que te apetece ahora juega el primero, si te sigue apeteciendo la tématica a por el segundo. Y luego ya veremos.

He visto gente que no le ha gustado la historia de los Syberia y si los Still Life, también al revés. Tu disfruta según te vayan apetenciendo y luego, si quieres, nos cuentas.
San Telmo 2 escribió:
Lupoalb escribió:Por cierto, aunque no es aventura gráfica ¿que sabeis del Blackguards?
Teoricamente es de estrategia por turnos, dentro del mundo de The Dark Eye y tambien de Daedalic


Yo lo considero un tactics RPG, no se puede negar el componente rpg que tiene el juego y ya tenemos un hilo para eso.

Puse información sobre él en este mensaje:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1734938730#p1734938730
(En la segunda parte, despues de responder a la cita, el mensaje es largo)

Si quieres pasate por el hilo ahora que tenemos hilo para rpgs de todo tipo.



Gracias por el hilo, me lo apunto. Un abrazo
Zack_VII escribió:Vamos que segun deduzco de vuestros comentarios:

- Still life es lo mas parecido a lo que busco, pero tiene peor trama que los syberia, que ademas son n 2 en 1, vamos el prmiero no termina sin el 2o, es asi no? Y still life 2 es una historia aparte pues, pero con la misma prota?


¿Ya has probado el Cognition? Lo digo porque tiene un rollo similar a lo que buscas: thriller con asesinos ritualísticos, investigación, puzles, sordidez, ligeros toques sobrenaturales, trama intrigante que se va complicando a cada episodio...
Obafemi escribió:
Zack_VII escribió:Vamos que segun deduzco de vuestros comentarios:

- Still life es lo mas parecido a lo que busco, pero tiene peor trama que los syberia, que ademas son n 2 en 1, vamos el prmiero no termina sin el 2o, es asi no? Y still life 2 es una historia aparte pues, pero con la misma prota?


¿Ya has probado el Cognition? Lo digo porque tiene un rollo similar a lo que buscas: thriller con asesinos ritualísticos, investigación, puzles, sordidez, ligeros toques sobrenaturales, trama intrigante que se va complicando a cada episodio...


Nop, pero el problema de cognition, esque tengo el capitulo 1 y 2, pero creo que son 4 no? xD si me gusta no quiero quedarme con ganas de mas, esperaré a a que los otors 2 capitulos esten tirados de precio o en otro bundle para empezarlo por si las moscas...de echo por eos oy a aprovechar ahora y como decis que syberia 2 es tambien com si fuese un 2o capitulo del 1 y impepinable para la trama.....pues voy a pillarlo que sigue de oferta xD
Sí, cognition son 4 episodios la historia completa.
Sí, eso es lo malo para los que lo pillaron en bundles u ofertas similares, que sólo están los 2 primeros capítulos de los 4 que hay y al ser trama continuada y con cliffhangers, fastidia bastante quedarse a medias.
5226 respuestas