Obafemi escribió:f5inet escribió:Gentes, el Deponia de Steam esta doblado en español? o solo en fisico por FX interactive?
El primer Deponia está en Steam doblado y subtitulado al español. Del segundo y el tercero no hablo porque no los he jugado.
Ernestako escribió:El Broken Sword 4 no esta en steam? He encontrado el 1, 2, 3 y 5, pero no el 4.
mapache73 escribió:el dracula 4 y 5 esta tambien doblado al español?
Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.
San Telmo 2 escribió:Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.
Gracias por avisar, ya lo estoy bajando de gog. Cuando termine el repaso a la saga broken sword me pondré con este.
Saludos.
666777 escribió:San Telmo 2 escribió:Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.
Gracias por avisar, ya lo estoy bajando de gog. Cuando termine el repaso a la saga broken sword me pondré con este.
Saludos.
En su pagina oficial esta a 6,39 euros.
danox escribió:Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.
Dr.Demencio escribió:danox escribió:Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.
Me temo danox que la aventura gráfica no es un género del que puedas esperar grandes alardes técnicos. A nivel artístico ya es otra historia. Puesto que pides una aventura seria y adulta quizá no sea mala opción la que venimos discutiendo en las últimas páginas: The Cat Lady. Es un juego indie, con lo que los valores de producción son los que son. Aún así, yo le daría una oportunidad. Tienes una demo disponible, así que no hay nada que perder.
San Telmo 2 escribió:San Telmo 2 escribió:Dr.Demencio escribió:La versión 1.4 del The Cat Lady finalmente está disponible. Parece que ha llegado el momento de meterle mano.
Saludos.
No te entiendo muy bien, ¿a que te refieres?. Si por casualidad fuese que has entendido que lo acabo de comprar te remito a este mensaje:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=62&t=1617372&p=1734834456#p1734834456
No recuerdo exactamente lo que pagué por él porque compré los cuatro juntos, pero fue una buena oferta.
danox escribió:Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis una AG adulta,seria, con buenos graficos y que te haga pensar.No estoy muy puesto en AG,es mas,seria mi primera,asi que solicito vuestra ayuda.
Un saludo, gracias.
YipiYaiYei escribió:Ostras! no sabía que The Cat Lady había añadido subtítulos, instalando!!
Yo en su día me lo compré en IndieGameStand y traía clave para GOG y Desura (creo recordar), posteriormente le añadieron la de Steam, por si algún despistadillo se lo compró y no lo añadió aún!
Un saludo, gracias.
Trailer corto: http://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18
Trailer largo: http://www.youtube.com/watch?v=Wx6j2I8v2Z0
Bueno, finalizado The cat lady, una aventura grafica a caballo entre la clasica y la moderna, independiente, y de tematica sumamente atipica en la industria, mi conclusion esque es una pena que vaya a pasar desapercibido para el gran publico, porque pienso que dentro de su presupuesto, se podria definir como he leido en varias reseñas y analisis, como una obra de arte literalmente hablando.
El combo de lo artistico, lo que plantea, la musica (excelente, con temas cantados, otros instrumentales, siempre adecuados a la escena)....es una experiencia jugable que si te va este tipo de juegos, te atrapa como lo pueden hacer superporducciones como Heavy rain o beyond, o el propio walking dead (aunque este es menos superproduccion), pero con ademas, una jugabilidad mas clasica, es decir, tiene la cantidad de narrativa, trabajo de guion, desarrollo del personaje/es etc de esos, con algunas deciciones que condicionan desarrollo y final, y ademas, elementos de aventura grafica clasica de point & click de scroll lateral, con tu inventario, teniendo que usar objetos del mismo en el escenario, recorriendo pantallas una y otra vez y tirando del prueba-error para avanzar (sin ser eso si de media muy complicado), y todo esto en un contexto argumental que ademas de bueno, que lo es, y por encima de la media del videojuego, es muy atipico en este medio, con temas muy oscuros, muy reales y duros, como la depresion, autoestima, superacion, suicidio, venganza, supervivencia, mezclado con elementos filosoficos, sobrenaturales, y tambien de terror, de la psique humana, asesinos en serie, hasta canibalismo.... .
La sinopsis se podria resumir enque Susan es una mujer cuarentona que ya no espera nada de la vida (no sabemos porque al principio) y decide suicidarse, asi comienza el juego; una vez pasa esto, conoceremos en el mas alla/limbo, alguien que nos hará una oferta, que mas bien será una imposicion, deberemos volver y terminar con 5 parasitos, como ella los llama, asesinos, desechos de la sociedad, y hasta entonces, no nos permitirá morir, algo que para alguien que acaba de suicidarse, es una maldicion, asi, voluntariamente o no, esta 2a oportunidad, se convertirá por un lado en un viaje hacia encontrarle el valor y sentido a la vida, mezclado con una aventura de terror de asesinos y psicopatas varios.
Vamos, que si os gustan las aventuras graficas clasicas y/o os gustan las actuales, o simplemente los juegos que den importancia a la trama, personajes, narrativa etc y no sois tremendamente superfifales en lo tecnico (que no lo artistico ojo), y sois abiertos de mente y buscais una hisotria madura, dura, que pese a tener cierto componente paranormal, es mas real que la mayoria de hisotrias de videojuego, ni lo dudeis.
Obafemi escribió:Por cierto, se ha retirado de los canales de distribución digital el juego de Telltale de Wallace & Gromit al expirar el acuerdo de distribución con Aardman Studios, propietaria de la IP. Y según ha comunicado la propia Telltale, tampoco tienen intención de renovarlo, así que ya sabéis...
http://www.telltalegames.com/support/di ... -available
Aquellos que lo tuvieran en Steam y/o GOG no tendrán problemas para descargarlo y jugarlo en adelante.
Una pena de noticia, una de las pocas (¿la única?) aventuras gráficas que Telltale se preocupó de traducir a nuestro idioma, basados en unos personajes absolutamente deliciosos (la película y especialmente los cortos son auténticas obras maestras de la animación), y vaya final más triste le ha tocado.
devnull_77 escribió:Wenas!.
Acabo de añadir a la lista "The Dig", una aventura gráfica desarrollada y distribuida por LucasArts en 1995 cuya historia está basada en una idea de Steven Spielberg, la verdad es que me ha sorprendido no haberla visto listada. Os recomiendo jugarla si tenéis oportunidad porque merece la pena.
Un saludo!.
San Telmo 2 escribió:No creo que sea una de las desconocidas precisamente, nos llegó hasta doblada y todo.
devnull_77 escribió:Hola!.San Telmo 2 escribió:No creo que sea una de las desconocidas precisamente, nos llegó hasta doblada y todo.
Pues por eso mismo me ha sorprendido tanto que no estuviera listada en la wiki.
Yo guardo muy buenos recuerdos de "The Dig" ya que fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué en PC junto con "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y "Lost Eden" (juego que aún conservo original), qué tiempos aquellos...
Un saludo!.
Cuando la abuela, la reina de las larvas, para demostrarte lo que te espera sino le haces caso, te lleva a este lugar:
Tu atencion se centra si o si en la cruz, y no acabas de entender porque susan reacciona asi cuando ates ya se ha visto ella misma muerta en varias ocasiones en el limbo, pero luego te fijas...y es la habitacion de su hijo/a, el bebe que murió por su "culpa", por eso no quiere estar ahi, pero es mas, la crucificcion, es el simbolismo de la penitencia a la que se autosometió susan desde entonces, esa imagen resume el juego, pero es imposible de entender a esas alturas
O por ejemplo esta frase del acertifjo de la maquina, tiene doble sentido:
Por un lado es eso, un acertijo, que te esta insinunando que se requiere algun tipo de sacrificio en esa maquina, pero por otro es un paralelismo de lo que pasó, la muerte de su hijo, la penintencia de susan durante tanto tiempo e, aislamiento, el como literalmente dejo de sentir ganas de vivir (la metafora del corazón) y el sacrificio posterior, que depende el final que escojas pues significaria una cosa u otra, la muerte de Mitzzi, o tu sacrificio para salvarla oi el propio viaje en si que esta lleno de sacrificios etc, que es lo que le devuelve a susan su voluntad, cuando se libera al fin de las miserias de su pasado y toma el control de su vida de nuevo, pero de nuevo no se te pasa por la cabeza, lo entiedes como un puzzle y punto xD.
O luego, hablando con este señor:
Al principio de todo, te viene a decir algo asi que el considera que lo que hace es reparar a personas que se han dañado, devolviendolas a su esplendor, algo asi, que evidentemente interpretas como que es una metafora de su trabajo como psiquiatra asi que no prestas atencion al detalle, hasta que mas tarde ves que esto es lo que hace:
A eso se estaba refiriendo xD pero ya digo, de nuevo lo normal esque luego no recapacites, porque te pasará totalmente por alto por lo obvio que parece a lo que se refiere xD, de echo el guionista es perfectamente consciente de que pasaremos muchas cosas por alto, algunas porque son imposibles de deducir, otras porque las tomamos como intrascendentes cuando loson, y por eso nos pone a prueba cuando la enfermera:
Esta apunto de saltar del tejado, nos empoieza a hacer preguntas sobre su novio, sobre lo que nos contó del doctor, de su trabajo etc, y yo sinceramente habia cosas que decia: ah...pero que me ha hablado de esto en algun momento? O.o o me la estan colando para que me equivoque si o si? pero no, en efecto te habla de todo lo que te pregunta luego, pero estas probablemente tan impactado por lo que acaba de pasar en el limbo, o simplemente lo ves en plan " si muy bien, te dejo el novio ok, dejame en paz" xD que no prestas atencion, y ahi el guionista nos esta diciendo: a partir de ahora, quedate con todos los detalles .
Esta terminada, lo que pasa que quieren que Dedalic la pongan como oficial, en un principio les pareció bien, pero ahora tardan en responder y el responsable esta esperando a ver que hace.Lupoalb escribió:Sabeis si del Memoria (Daedalic) ya hay traducción igual que se hizo del Chains of Satinav ?
Zack_VII escribió:Que me dicen caballeros de los Still life tengo el primer still life que lo compré por 1 dolar en la indie gala en un bundle que hubo hace poco pero solo pille el primero por si no me gustaba, pero bueno, que tiene buena pinta, es tipo investigacion, asesinos etc? esque busco ahora algo asi, serio, thriller...porque empezé el chains of satinav y aunque es bueno, ahora mismo esta tematica no me atrae, busco algo mas en la linea de tematica de cat lady que se que no existe nada similar, pero imagino que still life se acercara mas no? Y los syberia que tal? he visto un par de reseñas y videos y la sinopsis y me he agenciado el primero que salea 1.85€ al cambio ahora mismo en la gala store (en steam son 2€ y algo cada uno y 3.75 el bundle), cual de los 2 creeis que podria encajar mas en lo que busco?
Con un novio capullo y arrogante que no se merece a semejante mujer. Y una madre que no deja de apremiarla para que se case y deje de lado su carrera como abogada. Y la amiga que con amigas como esa quien necesita enemigos.
Zack_VII escribió:Y los syberia que tal? he visto un par de reseñas y videos y la sinopsis y me he agenciado el primero que salea 1.85€ al cambio ahora mismo en la gala store
jas1 escribió:Zack_VII escribió:Y los syberia que tal? he visto un par de reseñas y videos y la sinopsis y me he agenciado el primero que salea 1.85€ al cambio ahora mismo en la gala store
si como dice San Telmo 2 , del syberia necesitas tambien el 2, con el uno no haces nada, te quedas a medias.
Prueba el uno y si te gusta compra el dos porque lo necesitaras si o si, porque si no no terminas la historia.
el still life esta bien, yo solo he jugado al uno, el dos no lo jugue.
quitando que el still life tiene un par de puzzles locos esta muy bien.
el syberia y el still life son del mismo estilo jugable, aunque con ambientaciones diferentes.
xsecktorx escribió:
Te aconsejo que te centres en los syberia ya que tienen una historia que no te deja parar de jugar .
esque busco ahora algo asi, serio, thriller...porque empezé el chains of satinav y aunque es bueno, ahora mismo esta tematica no me atrae, busco algo mas en la linea de tematica de cat lady que se que no existe nada similar, pero imagino que still life se acercara mas no?
Gromber escribió:Esta terminada, lo que pasa que quieren que Dedalic la pongan como oficial, en un principio les pareció bien, pero ahora tardan en responder y el responsable esta esperando a ver que hace.Lupoalb escribió:Sabeis si del Memoria (Daedalic) ya hay traducción igual que se hizo del Chains of Satinav ?
Lupoalb escribió:Por cierto, aunque no es aventura gráfica ¿que sabeis del Blackguards?
Teoricamente es de estrategia por turnos, dentro del mundo de The Dark Eye y tambien de Daedalic
Zack_VII escribió:Vamos que segun deduzco de vuestros comentarios:
- Still life es lo mas parecido a lo que busco, pero tiene peor trama que los syberia, que ademas son n 2 en 1, vamos el prmiero no termina sin el 2o, es asi no? Y still life 2 es una historia aparte pues, pero con la misma prota?
San Telmo 2 escribió:Lupoalb escribió:Por cierto, aunque no es aventura gráfica ¿que sabeis del Blackguards?
Teoricamente es de estrategia por turnos, dentro del mundo de The Dark Eye y tambien de Daedalic
Yo lo considero un tactics RPG, no se puede negar el componente rpg que tiene el juego y ya tenemos un hilo para eso.
Puse información sobre él en este mensaje:
viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1734938730#p1734938730
(En la segunda parte, despues de responder a la cita, el mensaje es largo)
Si quieres pasate por el hilo ahora que tenemos hilo para rpgs de todo tipo.
Zack_VII escribió:Vamos que segun deduzco de vuestros comentarios:
- Still life es lo mas parecido a lo que busco, pero tiene peor trama que los syberia, que ademas son n 2 en 1, vamos el prmiero no termina sin el 2o, es asi no? Y still life 2 es una historia aparte pues, pero con la misma prota?
Obafemi escribió:Zack_VII escribió:Vamos que segun deduzco de vuestros comentarios:
¿Ya has probado el Cognition? Lo digo porque tiene un rollo similar a lo que buscas: thriller con asesinos ritualísticos, investigación, puzles, sordidez, ligeros toques sobrenaturales, trama intrigante que se va complicando a cada episodio...