[HO] Aventuras gráficas en PC

Hola, Le estoy cogiendo el rollo al Visionaire Studio y me estaba planteando el formar un equipo de forma medianamente seria con gente que este interesada en trabajar por amor al arte y si todo fuera bien ganar dinero o engordar el curriculum. Mandadme un privado los que esteis interesados y conozcais minimamente la herramienta. Teniendo esta comunidad y el TeamSpeak de eol no deberia de ser gran problema organizarse y plantear ideas para darle forma al proyecto, como minimo divertido será.

Un saludo
Bien hay noticias respecto a las traducciones disponibles. Una es la de Puzzle Agent: The Mystery Of Scoggins. Han actualizado la traducción para adaptarla a las versiones digitales disponibles hoy. Podéis encontrar la tradución del juego en clandlan.

Traducción: http://academia.clandlan.net/?page=acad ... f_Scoggins


Tambien esta disponible la traducción de esta preciosidad llamada The inner World:

Imagen

La podéis descargar desde aquí: http://academia.clandlan.net/?page=acad ... nner_World

Podéis ver un video con la intro traducida aquí:

http://www.dailymotion.com/video/x1a716 ... videogames
No conocía The inner World. Artísticamente me gusta mucho y por lo que he leído a mucha gente le gusta. Otro que se va a la wishlist... [amor]
Recordábais que el Puzzle Agent crasheaba con la tradu? Acabo de probar ésto y ya va fino!

http://cajondeblog.blogspot.com.es/2014 ... on-xd.html
Imagen

Linotype (Sobre su traducción de Memoria)
Finalizado testeo previo. He quedado muy contento con el resultado. Memoria tiene un personaje principal algo difícil de traducir, se podría perder parte de su personalidad en la traducción. No ha sido así, me gusta como ha quedado.

Ahora viene el testeo externo. Cuatro ojos ven más que dos.
Gromber escribió:Imagen

Linotype (Sobre su traducción de Memoria)
Finalizado testeo previo. He quedado muy contento con el resultado. Memoria tiene un personaje principal algo difícil de traducir, se podría perder parte de su personalidad en la traducción. No ha sido así, me gusta como ha quedado.

Ahora viene el testeo externo. Cuatro ojos ven más que dos.


Yo tengo la versión de GOG, por si quereis que pruebe en ella la traducción
Gromber escribió:Imagen

Linotype (Sobre su traducción de Memoria)
Finalizado testeo previo. He quedado muy contento con el resultado. Memoria tiene un personaje principal algo difícil de traducir, se podría perder parte de su personalidad en la traducción. No ha sido así, me gusta como ha quedado.

Ahora viene el testeo externo. Cuatro ojos ven más que dos.


¿Es necesario registrarse en los foros de Asperet?, porque si es así...¡¡Viva el inglés!!.
Saludos, gente.

Acabo de comprarme un pc nuevo y quiero volver a darle caña al mundillo de juegos peceros, especialmente a las aventuras gráficas, mi género favorito.

Este finde estrenaré Hollywood Monsters 2 (que compré en formato físico) pero poniendome al día de nuevo, veo que lo que ahora se lleva mucho es la descarga digital (Steam, GOG, Origin). La verdad es que los precios son una pasada y hay una cantidad de ofertas y bundles cojonudas.

El caso es que me gustaría que, si no es mucha molestia, me dijérais qué AG's tienen que ser mi prioridad. En mis tiempos mozos jugué a joyas como Blade Runner, The Dig, Hollywood Monsters (el 1), The Longest Journey, Grim Fandango, los Monkeys y alguno más, pero claro, ha llovido mucho desde entonces y supongo que habrán ido saliendo nuevas joyas. Me encantan los videojuegos de sci-fi y si están ambientados en un universo ciberpunk, mejor todavía. ¿Hay alguno de esta temática (no hace falta que sea principal, con que tenga tintes me conformo) que merezca la pena y, sobre todo, que se pueda comprar fácilmente? Me han hablado bien del Secret Files: Tunguska ¿es recomendable? A priori el argumento me seduce... Importante tambien que al menos tenga subtítulos en castellano, no se me da mal el inglés pero prefiero no complicarme tanto.

Tambien me gustan las aventuras tipo Indiana Jones y curioseando me he encontrado con el Lost Horizon, que al menos en gráficos y temática tiene pintaza ¿cómo lo veis?

En fin, espero ser asiduo al hilo, tenía unas ganas enormes de volver a retomar este fascinante género despues de muchos años alejado, quedo a la espera si tenéis a bien de cuantas recomendaciones/indicaciones me podáis dar. Gracias anticipadas por ello.
NBA2K escribió:El caso es que me gustaría que, si no es mucha molestia, me dijérais qué AG's tienen que ser mi prioridad. En mis tiempos mozos jugué a joyas como Blade Runner, The Dig, Hollywood Monsters (el 1), The Longest Journey, Grim Fandango, los Monkeys y alguno más, pero claro, ha llovido mucho desde entonces y supongo que habrán ido saliendo nuevas joyas. Me encantan los videojuegos de sci-fi y si están ambientados en un universo ciberpunk, mejor todavía. ¿Hay alguno de esta temática (no hace falta que sea principal, con que tenga tintes me conformo) que merezca la pena y, sobre todo, que se pueda comprar fácilmente? Me han hablado bien del Secret Files: Tunguska ¿es recomendable? A priori el argumento me seduce... Importante tambien que al menos tenga subtítulos en castellano, no se me da mal el inglés pero prefiero no complicarme tanto.

Tambien me gustan las aventuras tipo Indiana Jones y curioseando me he encontrado con el Lost Horizon, que al menos en gráficos y temática tiene pintaza ¿cómo lo veis?

En fin, espero ser asiduo al hilo, tenía unas ganas enormes de volver a retomar este fascinante género despues de muchos años alejado, quedo a la espera si tenéis a bien de cuantas recomendaciones/indicaciones me podáis dar. Gracias anticipadas por ello.


No creas que te has perdido demasiadas aventuras gráficas de copete en todos estos años. JOYAS así, con mayúsculas, pocas ha habido, desgraciadamente lejos queda el género de su época de esplendor durante finales de los 80 - década de los 90. Ha habido muy pocos estudios que hayan apostado por las aventuras gráficas tradicionales tal y cómo ocurría antes, ahora mismo solamente Daedalic Entertainment parece tomarse en serio el tema (suyos son títulos como The Whispered World, Chains of Satinav, A New Beginning, The Night of the Rabbit...) y a veces Telltale, aunque estos parece que han tomado definitivamente el camino de las aventuras/películas interactivas, que pese a contar con virtudes interesantes, es otra cosa. El panorama indie también ha trabajado bastante bien el tema, aunque con las lógicas carencias típicas de estos desarrollos.

Gromber ya te ha puesto un enlace en el que Telmo desgrana muy bien un buen puñado de aventuras de los últimos años, pero bueno, ya que preguntas por obras con componente sci-fi, yo creo que es imprescindible que le eches un vistazo a Gemini Rue, creado por una sola persona, uso del pixel-art como en los viejos tiempos y con una trama muy-muy buena. Resonance es otro de los indispensables, también con una gran historia, un interesante cruce entre distintas tramas/personajes y momentos y puzles de cierta complejidad.

A parte de estos, otros que he disfrutado muchísimo estos años y que los recomiendo cada 2x3 xD, son Cognition y Chains of Satinav, pese a que aquí hay poca o ninguna sci fi por medio. El primero es un thriller policíaco por episodios, oscuro y atrapante como pocos, mientras que el segundo se ambienta en el universo del juego de rol "The Dark Eye", decadente, realista y con una buena pareja protagonista. Un poco por debajo de estas (siempre hablando a nivel personal) situaría la saga Blackwell, con una quinta entrega que en teoría debería aparecer este año, con un planteamiento curioso y que a cada juego va a más.

Por último, aunque esto ya no sea una aventura tradicional, está The Cat Lady, el título "de moda" por estos lares, muy original y tocando temas nada habituales de forma bastante realista. Si por el contrario quieres probar estas "aventuras/películas interactivas", la primera temporada de The Walking Dead es el juego a catar sí o sí.
NBA2K escribió:Saludos, gente.

Acabo de comprarme un pc nuevo y quiero volver a darle caña al mundillo de juegos peceros, especialmente a las aventuras gráficas, mi género favorito.

Este finde estrenaré Hollywood Monsters 2 (que compré en formato físico) pero poniendome al día de nuevo, veo que lo que ahora se lleva mucho es la descarga digital (Steam, GOG, Origin). La verdad es que los precios son una pasada y hay una cantidad de ofertas y bundles cojonudas.

El caso es que me gustaría que, si no es mucha molestia, me dijérais qué AG's tienen que ser mi prioridad. En mis tiempos mozos jugué a joyas como Blade Runner, The Dig, Hollywood Monsters (el 1), The Longest Journey, Grim Fandango, los Monkeys y alguno más, pero claro, ha llovido mucho desde entonces y supongo que habrán ido saliendo nuevas joyas. Me encantan los videojuegos de sci-fi y si están ambientados en un universo ciberpunk, mejor todavía. ¿Hay alguno de esta temática (no hace falta que sea principal, con que tenga tintes me conformo) que merezca la pena y, sobre todo, que se pueda comprar fácilmente? Me han hablado bien del Secret Files: Tunguska ¿es recomendable? A priori el argumento me seduce... Importante tambien que al menos tenga subtítulos en castellano, no se me da mal el inglés pero prefiero no complicarme tanto.

ciberpunk yo conozco dos: the moment of silence y nightlong, a parte de blade runner claro.

el secret files tunguska esta bien,es muy entretenida y creo recordar que estaba totalmente en español.
Ante todo, muchas gracias por responder a los que lo habéis hecho, quedo muy agradecido.

Me voy a apuntar el The Moment of Silence y el Nightlong, dado que son de los únicos parece que tienen ese toque ciberpunk que tanto me gusta.

El Tunguska será una de mis primeras compras, ya que confirmáis que está bien. Como dije, el argumento me ha gustado mucho (como fan irredento de la serie Expediente X, estas cosas me chiflan XD ) y si encima está en español, pues mejor todavía.

En el listado en el que me habéis indicado que mire, aparece el Zarzura, del que no habláis del todo mal y casualmente lo ví el otro día en el estante de una tienda mientras curioseaba. ¿Aconsejable tambien? Tiene ésa pinta de aventura histórica a lo Indy que me llama bastante.... y viene en español traducido y doblado. Para mí ya ésto inclina muuucho la balanza. Es que FX Interactive me encanta, su forma de distribuir es impecable, sus precios son magníficos y además se preocupan por traer todo en español. Con el Hollywood Monsters 2 que tengo lo estoy gozando y ni siquiera he empezado a jugarlo [Ooooo] , sólo con ver la presentación de la caja o los extras que lleva el juego (un puntazo lo de la guía o el regalo del primer HM), me hacen pensar en agradecérselo comprando sus productos. Para una empresa que trata bien al consumidor/cliente.... Tambien está el Deponia, pero no sé, su temática no me acaba de llamar, gustos personales, supongo.

Lo dicho, gracias nuevamente a todos por la ayuda, al menos ahora sé más o menos cómo "está el patio" del mundillo. Creo que me haré, así para abrir boca, con el Tunguska, el Lost Horizon y seguramente caiga la trilogía Runaway de Péndulo si el Hollywood Monsters 2 con el que voy a "debutar" [carcajad] me gusta. Quedan apuntadas todas vuestras recomendaciones de cara al futuro (tengo que ver el tema de los idiomas porque éso me influye, no quiero pelearme con el inglés para seguir la historia en condiciones, éso me saca mucho de los juegos).

Un saludo y no dudéis que ya tenéis un asiduo al hilo más. [beer]
NBA2K escribió:Ante todo, muchas gracias por responder a los que lo habéis hecho, quedo muy agradecido.

Me voy a apuntar el The Moment of Silence y el Nightlong, dado que son de los únicos parece que tienen ese toque ciberpunk que tanto me gusta.

El Tunguska será una de mis primeras compras, ya que confirmáis que está bien. Como dije, el argumento me ha gustado mucho (como fan irredento de la serie Expediente X, estas cosas me chiflan XD ) y si encima está en español, pues mejor todavía.

En el listado en el que me habéis indicado que mire, aparece el Zarzura, del que no habláis del todo mal y casualmente lo ví el otro día en el estante de una tienda mientras curioseaba. ¿Aconsejable tambien? Tiene ésa pinta de aventura histórica a lo Indy que me llama bastante.... y viene en español traducido y doblado. Para mí ya ésto inclina muuucho la balanza. Es que FX Interactive me encanta, su forma de distribuir es impecable, sus precios son magníficos y además se preocupan por traer todo en español. Con el Hollywood Monsters 2 que tengo lo estoy gozando y ni siquiera he empezado a jugarlo [Ooooo] , sólo con ver la presentación de la caja o los extras que lleva el juego (un puntazo lo de la guía o el regalo del primer HM), me hacen pensar en agradecérselo comprando sus productos. Para una empresa que trata bien al consumidor/cliente.... Tambien está el Deponia, pero no sé, su temática no me acaba de llamar, gustos personales, supongo.

Lo dicho, gracias nuevamente a todos por la ayuda, al menos ahora sé más o menos cómo "está el patio" del mundillo. Creo que me haré, así para abrir boca, con el Tunguska, el Lost Horizon y seguramente caiga la trilogía Runaway de Péndulo si el Hollywood Monsters 2 con el que voy a "debutar" [carcajad] me gusta. Quedan apuntadas todas vuestras recomendaciones de cara al futuro (tengo que ver el tema de los idiomas porque éso me influye, no quiero pelearme con el inglés para seguir la historia en condiciones, éso me saca mucho de los juegos).

Un saludo y no dudéis que ya tenéis un asiduo al hilo más. [beer]


Yo el zerzura me lo pillé hace poco por 6 euros o así y bueno no es mal juego del todo, pero dista mucho de los otros que has nombrado como el primer Tunguska o el lost horizon (a mi este me gustó bastante). La saga tunguska pierde mucho en el 2º y del tercero no puedo decir nada. Del Sam Paeters dicen que es excesivamente corto (2-3 horas como mucho) y excesivamente fácil.

Y en cuanto a ciberpunk, hay una web muy buena, partiendo de la ficha de Moment of the silence puedes encontrar una lista buscando en las etiquetas(cyberpunk, Investigacion/misterio, etc):

http://www.aventuraycia.com/juegos/the- ... f-silence/

Por ejemplo, en Cyberpunk sale: http://www.aventuraycia.com/juegos/tematica-4/#a

Del resto te encargas tú.
Acaba de salir Serena free to play en steam, vamos a echarle un ojo
Henkka360 escribió:Acaba de salir Serena free to play en steam, vamos a echarle un ojo

Yo también lo acabo de ver. Me lo estoy descargando a ver que tal...

Saludos.
Daedalic, se encargará de la distribución del juego creado por 2 españoles: Randal's Monday, no se como afectará en cuanto a su versión física en españa, pues suele ser FX Interactive en hacerlo en estos lares, pero bueno seguramente salga en Steam :)

http://www.youtube.com/watch?v=0l3kclWlV2c
http://youtu.be/YVdKqIAL948
http://youtu.be/EBKWIULG-_4

Prólogo, 7 capitulazos y epílogo cuyas horas de juego dependerán del tiempo que estuvieras frente a la tele en tu infancia.
Más de 40 escenarios distintos cuidadosamente perpetrados a mano.
Más de 50 personajes incluyendo madres repelentes, sacerdotes retirados y esqueletos parlantes.
Gritones de referencias y homenajes a la cultura geek.
Cómica odisea espacio-temporal con una nueva perspectiva del atrapado en el tiempo.
No tiene zombies (a estas alturas es una característica notable). En realidad sí que tiene un par... bueno, ¡ZOMBIES!
Más de 5.000 líneas de diálogo.
Disponible en el tercer trimestre de 2014 para PC, y quizás para otros dispositivos y plataformas que acepten sobornos.
NBA2K escribió:Ante todo, muchas gracias por responder a los que lo habéis hecho, quedo muy agradecido.




Lo mejor que hay actualmente son los juegos de Daedalic o Wadjet eye, es difícil errar jugando alguno de ellos, si te va el cyberpunk te recomendaría Gemini rue. Lo malo es que del idioma de Cervantes no suelen ir servidos aunque para la mayoría hay traducciones bien por Dlan o por Asperet o Tradupixel.
Gromber escribió:Daedalic, se encargará de la distribución del juego creado por 2 españoles: Randal's Monday, no se como afectará en cuanto a su versión física en españa, pues suele ser FX Interactive en hacerlo en estos lares, pero bueno seguramente salga en Steam :)

http://www.youtube.com/watch?v=0l3kclWlV2c
http://youtu.be/YVdKqIAL948
http://youtu.be/EBKWIULG-_4

Prólogo, 7 capitulazos y epílogo cuyas horas de juego dependerán del tiempo que estuvieras frente a la tele en tu infancia.
Más de 40 escenarios distintos cuidadosamente perpetrados a mano.
Más de 50 personajes incluyendo madres repelentes, sacerdotes retirados y esqueletos parlantes.
Gritones de referencias y homenajes a la cultura geek.
Cómica odisea espacio-temporal con una nueva perspectiva del atrapado en el tiempo.
No tiene zombies (a estas alturas es una característica notable). En realidad sí que tiene un par... bueno, ¡ZOMBIES!
Más de 5.000 líneas de diálogo.
Disponible en el tercer trimestre de 2014 para PC, y quizás para otros dispositivos y plataformas que acepten sobornos.


Típico caso The next big thing, que tienen que vender primero fuera y luego traerlo aquí siendo español el juego, ¿no?. ¿En serio somos tan pocos españoles los que compramos aventuras gráficas hoy?.

Empiezo a tener mis dudas sobre la distribución del Deponia 3 por parte de FX.
Por desgracia , la aventura gráfica tiene muy pocos seguidores actualmente . las generaciones que crecen hoy día lo hacen con call of dutys, battlefields, fifa's, y sucedáneos. La época dorada de las aventuras gráficas ha pasado.
NBA2K escribió:El caso es que me gustaría que, si no es mucha molestia, me dijérais qué AG's tienen que ser mi prioridad. En mis tiempos mozos jugué a joyas como Blade Runner, The Dig, Hollywood Monsters (el 1), The Longest Journey, Grim Fandango, los Monkeys y alguno más, pero claro, ha llovido mucho desde entonces y supongo que habrán ido saliendo nuevas joyas. Me encantan los videojuegos de sci-fi y si están ambientados en un universo ciberpunk, mejor todavía. ¿Hay alguno de esta temática (no hace falta que sea principal, con que tenga tintes me conformo) que merezca la pena y, sobre todo, que se pueda comprar fácilmente? Me han hablado bien del Secret Files: Tunguska ¿es recomendable? A priori el argumento me seduce... Importante tambien que al menos tenga subtítulos en castellano, no se me da mal el inglés pero prefiero no complicarme tanto.


Si no te importa hechar un poco la vista atrás, puedes darle una oportunidad al I Have no Mouth and I Must Scream, que es sci-fi y está en los principales servicios de descarga (además de estar doblado al español).
zenither escribió:Por desgracia , la aventura gráfica tiene muy pocos seguidores actualmente . las generaciones que crecen hoy día lo hacen con call of dutys, battlefields, fifa's, y sucedáneos. La época dorada de las aventuras gráficas ha pasado.



Relativamente "está muerta", si la comparamos con la edad dorada que nombras, la cual ya debería quedar con candado de oro, sin entrar en comparativas, pero mucho más viva, con este pequeño revulsivo que ha ganado en comparición con años anteriores.

La aventura gráfica y novela gráfica está ahora viva, cosa que hace unos años no lo estaba, está claro que no hay grandes desarrolladoras que apuesten por ello hoy en día , simplemente todo está más diversificado, es más, en casos como películas interactivas de grandes productoras...que no quiero dar nombres, creo que lo único que consiguen es desvirtuarlas más con tanto medio y acaba siendo una pura película y le resta esencia...casi apuesto más por las pequeñas desarrolladoras que están creando en estos últimos años aventuras con un carácter marcado y dotando y tocando temas o teniendo un carácter particular que eso es lo que importa por encima de grandes artificios visuales.

Todo está más expandido, lo que más venden son juegos de acción, pero también mucha gente juega a otros subgéneros, por los años 90 había menos donde elegir, y hoy día si sabes rascar y buscar te encuentras jugando a aventuras gráficas/ novelas interactivas del momento y algunas son auténticas joyas como The cat lady o TWD, el apoyo perenne de Fx interactive por ese esfuerzo de relanzar cosas interesantes, o de badland games con esos formatos físicos de Magrunner( no es aventura) o de TWD el momento mágico de Telltate games con sus dos sagas en desarrollo y los próximos Tales from the Borderlands y Game of Thrones .

En esos años anteriores en los que te encontrabas agujas entre pajares Gray Matter, Still life, Fahrenheit, Scratches....ect

De los últimos 5 juegos que he tenido, 3 de ellos son aventuras, con eso lo digo todo, y de ahora, The cat lady, Violett y actualmente ando con Broken age, y en cuanto saquen el segundo capítulo de Broken sword me haré con él, sin descontar esa maravilla de Randal's Monday que va a ser un point&click español clásico por su tono humorístico muy señalado y particular dado que solo son dos los desarrolladores y esa esencia queda aún más marcada y por que esos tonos jocosos y ese diseño nos va a encantar a muchos, y para los que lo llevamos siguiendo un buen tiempo sabemos que han puesto toda la carne en el asador.
zenither escribió:Por desgracia , la aventura gráfica tiene muy pocos seguidores actualmente . las generaciones que crecen hoy día lo hacen con call of dutys, battlefields, fifa's, y sucedáneos. La época dorada de las aventuras gráficas ha pasado.


Tal vez en este pais, pero los alemanes dicen y demuestran otra cosa. Se han montado toda una industria en torno a las aventuras gráficas. Miro las aventuras que hay en mi armario y me dice que te equivocas, nunca han faltado las aventuras gráficas, del 2000 en adelante ha habido épocas con más o menos aventuras, mejores o peores, pero ahí están. Por lo que existimos y las compramos, quizás con más años, pero seguimos ahí. Y ahora en el terreno indie, esta la cosa muy, pero que muy interesante. Y las aventuras gráficas no son una excepción.

Y si, la época dorada ya pasó, pero eso no significa que estén muertas. Se hacen aventuras muy buenas hoy también, que no es lo mismo que entonces ni lo va a volver a ser (y sinceramente, no creo que haga falta, porque había tambien muy malas prácticas con eso de putear al jugador innecesariamente). Quizás vaya siendo hora de aceptar que juegos tan bien diseñados como los dos primeros Monkey Island solo se dan en muy contadas ocasiones y que Lucas arts ya no existe. No se puede vivir eternamente en el pasado.
No sé si conocéis el juego Randal’s Monday (creada por Nexus Game Studios, estudio español), pero hoy han dicho que se ha retrasado la salida porque Daedalic lo publicará en Europa.
Vi el trailer hace tiempo y me pareció que tenía buena pinta, a esperar a ver cuando salgan los primeros análisis.

La noticia: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/randal-s-monday-se-publicara-gracias-a-daedalic-entertainment

Aquí tenéis la web oficial del juego: http://www.randalsmonday.com/es/

Saludos,
nserbass escribió:No sé si conocéis el juego Randal’s Monday (creada por Nexus Game Studios, estudio español), pero hoy han dicho que se ha retrasado la salida porque Daedalic lo publicará en Europa.
Vi el trailer hace tiempo y me pareció que tenía buena pinta, a esperar a ver cuando salgan los primeros análisis.

La noticia: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/randal-s-monday-se-publicara-gracias-a-daedalic-entertainment

Aquí tenéis la web oficial del juego: http://www.randalsmonday.com/es/

Saludos,


Se ha hablado del mismo en la página anterior xD, pero sí, tiene buen aspecto, muy en la línea de Family Guy.

_______________________________________________________________________________

Por cierto, un poco offtopic, pero parece que FX empieza a editar sus juegos a través de Steam (aquí la prueba). No sé si eso va a repercutir en que sus futuros lanzamientos van a ir por allí, si a todas las aventuras y RPGs editados en formato físico y que estén en la plataforma van a meterles las traducciones y doblajes, o si esto es sólo algo puntual.
Por un día que no miro las páginas anteriores XD
Pues nada, voy tarde jeje

Saludos,
Para el que preguntaba por aventuras graficas scifi modernas, creo que no se le ha dicho Gray Matters, ya que el componente "paranormal" del mismo, viene dado precisamente por tecnologia, asi que tecnicamente es scifi, y es una muy buena aventura grafica que tambien esta en pc solo que DRM free, ya que lleva en greenlight aprobada siglos y no termina de salir nunca en steam [360º] , aqui un trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=tOtj9HFE7R0

E imaigno que si se habran dicho pero hasta donde se, los syberia son basicamente scifi....por el tema de los automatas y demas.
Fin de semana aventurero en dotemu:

http://www.dotemu.com/es/juegos-pc/rebajado

Los más recomendables son:

-Syberia Pack (los dos salen más baratos).
-Still life
-Post Mortem
-Salammbô

Si podéis hacer una obra de caridad y no tenéis nada en contra del DRM-Free pillaos una de estas. Yo os recomiendo Salammbô especialmente si no la tenéis. El resto no estan mal pero no destacan tanto.

Como dato extra, para los nostalgicos de los Resident Evil esta el Curse The eye of Isis, aunque por supuesto no es ni mucho menos tan buena como esta. Tiene un control un tanto complicado de dominar al principio y la camara tampoco ayuda, los que consigan doblegar estos problemas se encontrarán con un resident evil con un poco más de acción aunque no tanta calidad.

http://www.metacritic.com/game/pc/curse-the-eye-of-isis

No es malo, pero ni de lejos la joya que fue resident evil. Eso sí, para los nostalgicos que no lo jugamos en su época y nos apetece el género no va mal para pasar el rato. Es una lástima que se hayan dejado de lado estos survival, con lo fuerte que pegaron en ps2.
FIGANE escribió:
Henkka360 escribió:Acaba de salir Serena free to play en steam, vamos a echarle un ojo

Yo también lo acabo de ver. Me lo estoy descargando a ver que tal...

Saludos.

Venía a comentar lo mismo. Yo acabo de jugarlo un ratín y aunque haya jugado poquito, me gustó. Me parece genial la idea en la que él va recordando lo que "pasó" poco a poco. Aún tendría que jugar más para poder tener una opinión pero es que después de interactuar con cada objeto de la cabaña, me he encontrado en ese momento en el que ya no sabes qué hacer o qué mirar xDDDDD. Volveré a ver qué es lo que se me está escapando.

De momento le doy el visto bueno. Lo que me parece curioso es que el creador al ser argentino no hizo una traducción al castellano aunque he leído que está trabajando en ella.
San Telmo 2 escribió:Como dato extra, para los nostalgicos de los Resident Evil esta el Curse The eye of Isis, aunque por supuesto no es ni mucho menos tan buena como esta. Tiene un control un tanto complicado de dominar al principio y la camara tampoco ayuda, los que consigan doblegar estos problemas se encontrarán con un resident evil con un poco más de acción aunque no tanta calidad.

http://www.metacritic.com/game/pc/curse-the-eye-of-isis

No es malo, pero ni de lejos la joya que fue resident evil. Eso sí, para los nostalgicos que no lo jugamos en su época y nos apetece el género no va mal para pasar el rato. Es una lástima que se hayan dejado de lado estos survival, con lo fuerte que pegaron en ps2.


Nunca me han llamado la atención los Resident Evil (de hecho, no me he acabado ninguno) pero, por alguna extraña razón, el Curse para la Xbox me enganchó en su día hasta el punto de terminarlo.
Sofox escribió:¿Vale la pena este pack de Steam?

http://store.steampowered.com/sub/8676/


Es una oferta muy buena, el mas malo de todos es nikopol. Scratches director's Cut solo esta en inglés, en nuestro pais solo salió la edición normal (la publicó Friendware) doblada y traducida.
San Telmo 2 escribió:Scratches director's Cut solo esta en inglés, en nuestro pais solo salió la edición normal (la publicó Friendware) doblada y traducida.
cierto, ademas los textos de la edición normal no se pueden usar en la director cut. lo que no se es si hay una traduccion especifica para esta version.

aunque por 9 euros ese pack que han puesto esta muy bien aun estando en ingles el scratches.
buenas chicos, me acaban de regalar el juego Memoria (http://store.steampowered.com/app/243200/) y quería preguntaros si es la segunda parte de otro juego anterior, por que me parecio leer algo así alguna vez.
janca10 escribió:buenas chicos, me acaban de regalar el juego Memoria (http://store.steampowered.com/app/243200/) y quería preguntaros si es la segunda parte de otro juego anterior, por que me parecio leer algo así alguna vez.


Memoria es la continuación de Chains of satinav, por si te interesa ya se estan currado la traducción en Pat & Asperet. Me pareció leer en este hilo que ya estaba en fase de testeo.
San Telmo 2 escribió:
janca10 escribió:buenas chicos, me acaban de regalar el juego Memoria (http://store.steampowered.com/app/243200/) y quería preguntaros si es la segunda parte de otro juego anterior, por que me parecio leer algo así alguna vez.


Memoria es la continuación de Chains of satinav, por si te interesa ya se estan currado la traducción en Pat & Asperet. Me pareció leer en este hilo que ya estaba en fase de testeo.


Vamos que habría que pasarse primero el chains no? o a pesar de ser una continuación es jugable sin haber jugado el otro??
janca10 escribió:Vamos que habría que pasarse primero el chains no? o a pesar de ser una continuación es jugable sin haber jugado el otro??


El Chains of Satinav es una gran aventura gráfica y ya sólo por eso sería interesante de jugar, pero además una de las dos historias paralelas que tienen lugar en Memoria, por lo que tengo entendido (aún lo tengo pendiente) es totalmente continuación de lo que ocurre en el anterior. Así que sí, casi que lo mejor sería pasárselos en orden.
Obafemi escribió:
janca10 escribió:Vamos que habría que pasarse primero el chains no? o a pesar de ser una continuación es jugable sin haber jugado el otro??


El Chains of Satinav es una gran aventura gráfica y ya sólo por eso sería interesante de jugar, pero además una de las dos historias paralelas que tienen lugar en Memoria, por lo que tengo entendido (aún lo tengo pendiente) es totalmente continuación de lo que ocurre en el anterior. Así que sí, casi que lo mejor sería pasárselos en orden.


Pues muchas gracias por el consejo a muy pesar lo dejare apartado hasta conseguir el chains.
janca10 escribió:
San Telmo 2 escribió:
janca10 escribió:buenas chicos, me acaban de regalar el juego Memoria (http://store.steampowered.com/app/243200/) y quería preguntaros si es la segunda parte de otro juego anterior, por que me parecio leer algo así alguna vez.


Memoria es la continuación de Chains of satinav, por si te interesa ya se estan currado la traducción en Pat & Asperet. Me pareció leer en este hilo que ya estaba en fase de testeo.


Vamos que habría que pasarse primero el chains no? o a pesar de ser una continuación es jugable sin haber jugado el otro??


No he tenido tiempo de jugarlos. Pero te puedo asegurar que yo no voy a jugar uno sin haber jugado antes el anterior. (Si es que al final se convierte en trilogía la cosa, que no se sabe).
Nada nada, ya me estoy buscando el chains muajaja XD
Una pregunta de novatillo. Resulta que ya me he abierto cuenta en Steam y he realizado la primera compra para "probar" como va el tema (la trilogía de Broken Sword). Por lo que veo, para jugar tienes que instalar el juego pero mientras lo tienes en la biblioteca. Mi pregunta es ¿hay algún límite de tiempo para instalar los juegos? Es que ahora mismo estoy con el Hollywood Monsters 2 y cuando lo acabe me jugaré el Runaway y bueno, quiero dejar los Broken para cuando los termine y tengo miedo que "caduquen", por así decirlo. Me imagino que si los has comprado, no debería, pero como soy nuevo en ésta historia, necesito que me lo confirméis. No os riáis [ayay] , sé que es seguramente una pregunta chorra pero es lo que tiene empezar ahora con esto del Steam. Quedaría muy agradecido si me pudieseis explicar bien el tema y confirmarme que los juegos que compras "no caducan".
NBA2K escribió:Una pregunta de novatillo. Resulta que ya me he abierto cuenta en Steam y he realizado la primera compra para "probar" como va el tema (la trilogía de Broken Sword). Por lo que veo, para jugar tienes que instalar el juego pero mientras lo tienes en la biblioteca. Mi pregunta es ¿hay algún límite de tiempo para instalar los juegos? Es que ahora mismo estoy con el Hollywood Monsters 2 y cuando lo acabe me jugaré el Runaway y bueno, quiero dejar los Broken para cuando los termine y tengo miedo que "caduquen", por así decirlo. Me imagino que si los has comprado, no debería, pero como soy nuevo en ésta historia, necesito que me lo confirméis. No os riáis [ayay] , sé que es seguramente una pregunta chorra pero es lo que tiene empezar ahora con esto del Steam. Quedaría muy agradecido si me pudieseis explicar bien el tema y confirmarme que los juegos que compras "no caducan".


Puedes instalarlos cuando quieras, las veces que quieres y en cualquier PC que tengas con Steam.
Acabado el A New Beginning . EL principio psé, pero cuando entras en la trama mola bastante!
jwill escribió:
NBA2K escribió:Una pregunta de novatillo. Resulta que ya me he abierto cuenta en Steam y he realizado la primera compra para "probar" como va el tema (la trilogía de Broken Sword). Por lo que veo, para jugar tienes que instalar el juego pero mientras lo tienes en la biblioteca. Mi pregunta es ¿hay algún límite de tiempo para instalar los juegos? Es que ahora mismo estoy con el Hollywood Monsters 2 y cuando lo acabe me jugaré el Runaway y bueno, quiero dejar los Broken para cuando los termine y tengo miedo que "caduquen", por así decirlo. Me imagino que si los has comprado, no debería, pero como soy nuevo en ésta historia, necesito que me lo confirméis. No os riáis [ayay] , sé que es seguramente una pregunta chorra pero es lo que tiene empezar ahora con esto del Steam. Quedaría muy agradecido si me pudieseis explicar bien el tema y confirmarme que los juegos que compras "no caducan".


Puedes instalarlos cuando quieras, las veces que quieres y en cualquier PC que tengas con Steam.


O sea, que aunque los comprara y no los jugara, exagerando un poco, en 1 año, ¿seguiría teniéndolos a mi disposición en la bibilioteca y podría descargarlos cuando quisiera? Porque si es así la verdad es que entonces es un sistema COJONUDO.

Pues muchísimas gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo entonces. [beer]
NBA2K escribió:O sea, que aunque los comprara y no los jugara, exagerando un poco, en 1 año, ¿seguiría teniéndolos a mi disposición en la bibilioteca y podría descargarlos cuando quisiera? Porque si es así la verdad es que entonces es un sistema COJONUDO.


Exactamente. Quedan asociados a tu biblioteca y no importa si los instalas o no, los vas a tener disponibles para descargar mientras mantengas la cuenta de Steam.
NBA2K escribió:
jwill escribió:
NBA2K escribió:Una pregunta de novatillo. Resulta que ya me he abierto cuenta en Steam y he realizado la primera compra para "probar" como va el tema (la trilogía de Broken Sword). Por lo que veo, para jugar tienes que instalar el juego pero mientras lo tienes en la biblioteca. Mi pregunta es ¿hay algún límite de tiempo para instalar los juegos? Es que ahora mismo estoy con el Hollywood Monsters 2 y cuando lo acabe me jugaré el Runaway y bueno, quiero dejar los Broken para cuando los termine y tengo miedo que "caduquen", por así decirlo. Me imagino que si los has comprado, no debería, pero como soy nuevo en ésta historia, necesito que me lo confirméis. No os riáis [ayay] , sé que es seguramente una pregunta chorra pero es lo que tiene empezar ahora con esto del Steam. Quedaría muy agradecido si me pudieseis explicar bien el tema y confirmarme que los juegos que compras "no caducan".


Puedes instalarlos cuando quieras, las veces que quieres y en cualquier PC que tengas con Steam.


O sea, que aunque los comprara y no los jugara, exagerando un poco, en 1 año, ¿seguiría teniéndolos a mi disposición en la bibilioteca y podría descargarlos cuando quisiera? Porque si es así la verdad es que entonces es un sistema COJONUDO.

Pues muchísimas gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo entonces. [beer]


Es más, aunque los quiten para comprar de la tienda de Steam por temas de terminaciones de licencias/problemas de licencias/loquesea, tú podrías seguir descargándolos e instalando cuando quieras al haberlos adquirido antes :) yo tengo juegos en mi cuenta de Steam que nunca he llegado a jugar (tengo un poco de síndrome de diógenes digital con esto de los bundles) y llevo en Steam unos cinco añetes o así jeje
Nose si Machinarium tiene hilo oficial, asi que si esto no va aqui lo siento.
Al guardar la partida y cerrar el juego, cuando vuelvo a iniciarlo ya no tengo esa partida guardada, he probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero me sigue pasando lo mismo.
¿Alguna solución? Muchas gracias y un saludo!
Faryneli escribió:Nose si Machinarium tiene hilo oficial, asi que si esto no va aqui lo siento.
Al guardar la partida y cerrar el juego, cuando vuelvo a iniciarlo ya no tengo esa partida guardada, he probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero me sigue pasando lo mismo.
¿Alguna solución? Muchas gracias y un saludo!
prueba a ejecutarlo como administrador.

Si no te funciona también prueba a instalarlo en una carpeta suelta en c:, en vez de en archivos de programa.

echa un vistazo al foro oficial, a ver si ves la solucion.

http://amanita-design.net/forum/index.p ... board=22.0

pon esto en google: machinarium no guarda partida

y entra en el primer enlace (de taringa). no pongo el link porque no se si esta permitido.

prueba lo que alli pone.
Faryneli escribió:Nose si Machinarium tiene hilo oficial, asi que si esto no va aqui lo siento.
Al guardar la partida y cerrar el juego, cuando vuelvo a iniciarlo ya no tengo esa partida guardada, he probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero me sigue pasando lo mismo.
¿Alguna solución? Muchas gracias y un saludo!


Pues desconozco el problema. Yo lo tengo instalado ahora en Win 7 64 bits y me guarda hasta cuando cierro el juego sin guardar. (Me toca empezar, pero el archivo de la partida empezada que antes no estaba si sigue estando).

Y con los pocos datos que das, no puedo ayudar en nada. Vete a saber si tienes Win 8 y es un problema del juego con el S.O u otro Windows y es otra cosa. O por lo que dices, lo mismo hasta lo podrias estar jugando en linux.

____________________________________________________________________________

Y cambiando de tema, he empezado The cat lady, de momento me encanta. Y sí es una aventura gráfica con todas las de la ley. Con control algo extraño y extremadamente lineal pero tiene la misma mecanica de cualquier aventura gráfica. Por cierto, aunque vaya solo por el principio este polaco si que sabe escribir historias que enganchan nada más empezar.
YipiYaiYei escribió:yo tengo juegos en mi cuenta de Steam que nunca he llegado a jugar (tengo un poco de síndrome de diógenes digital con esto de los bundles) y llevo en Steam unos cinco añetes o así jeje


Pues a mí me pasa un poco lo mismo [+risas] , llevo unos pocos días con Steam y ya he comprado la trilogía Broken Sword y el pack que habéis puesto un poco más atrás de los Syberia, Still Life, Post Morten y cía [babas] Voy a tener que controlarme porque a éste paso no voy a tener tiempo material para jugar a tanto juego [jaja] . Vaya vicio esto de la descarga digital, la hostia. [looco]
Steam es un vicio, incluso compras repes algunos bundles solo por el precio para cambio o por un pack que solo te falta uno, es la leche eso xD
5226 respuestas