[HO] Aventuras gráficas en PC

San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, he empezado The cat lady, de momento me encanta. Y sí es una aventura gráfica con todas las de la ley. Con control algo extraño y extremadamente lineal pero tiene la misma mecanica de cualquier aventura gráfica. Por cierto, aunque vaya solo por el principio este polaco si que sabe escribir historias que enganchan nada más empezar.


Conociendo un poco tus gustos, creía que te podría gustar, además la historia y los personajes son fantásticos por lo "realistas" y atípicos que son dentro de lo que es el género y los videojuegos en general. Ya irás relatando impresiones, a ver qué te parece conforme vayas pasando algunas de sus escenas.

NBA2K escribió:
YipiYaiYei escribió:yo tengo juegos en mi cuenta de Steam que nunca he llegado a jugar (tengo un poco de síndrome de diógenes digital con esto de los bundles) y llevo en Steam unos cinco añetes o así jeje


Pues a mí me pasa un poco lo mismo [+risas] , llevo unos pocos días con Steam y ya he comprado la trilogía Broken Sword y el pack que habéis puesto un poco más atrás de los Syberia, Still Life, Post Morten y cía [babas] Voy a tener que controlarme porque a éste paso no voy a tener tiempo material para jugar a tanto juego [jaja] . Vaya vicio esto de la descarga digital, la hostia. [looco]


Eso es bastante normal al principio, ves esos precios sobre todo durante ofertas y claro, te falta tiempo para añadirlo al carrito de la compra. XD Con el tiempo no digo que irás "mejorando", pero sí que vas a aprender a regularte más en tus compras, aunque olvídate de conseguir ir al día; salvo milagro, siempre vas a tener lista de espera.
Gracias por las respuestas a jas1 y San Telmo, siento no haber especificado el equipo, lo juego desde Win7 64 asi que ese no creo que sea el problema, ya que anteriormente me habia guardado perfectamente, probare lo del post de Taringa y googleare un poquito mas.
Un saludo!
Para los que han terminado The Cat Lady, un detallito sobre el argumento:

Cuando realizas el ritual del alma, lo de apagar la vela, y acto seguido se ve como se suicida una persona. Eso sugiere lo que creo, que por cada vela que apague un alma se "apaga". Porque si tal y como sugiere el argumento ella es ahora inmortal y, probablemente, va a tener que pasar otra vez por eso, va a tener que cargarse a unos cuantos "suicidas extra".


Y ya dejando de adelantarme al argumento, la idea que propone:

La de ir cargandose a las sanguijuelas que hay por la vida.


La encuentro hasta gratificante
(me pasaba con la serie Dexter igual).
No sé si debería preocuparme o no, pero

cada vez que veo morir a uno de estos malnacidos se me dibuja una sonrisa en la boca.


Me sale el diablillo que llevo dentro. [bad]
Parece que ha salido la traducción del juego Memoria pero no la encuentro,donde lo vi no habia url que me llevara a la web donde esta colgada,Si alguien es tan amable de indicarme donde es se lo agradecería.

Gracias.
kristian-ramone escribió:Acabado el A New Beginning . EL principio psé, pero cuando entras en la trama mola bastante!

Opino lo mismo! Hace tiempo lo terminé pero ahora que lo tengo en Steam lo estaba re-jugando y tengo que retomarlo.

San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, he empezado The cat lady, de momento me encanta. Y sí es una aventura gráfica con todas las de la ley. Con control algo extraño y extremadamente lineal pero tiene la misma mecanica de cualquier aventura gráfica. Por cierto, aunque vaya solo por el principio este polaco si que sabe escribir historias que enganchan nada más empezar.

El juego es muy corto o tú te ventilas los juegos jajaja. Después de leerte, me dan más ganas de jugarlo aún! Está en la lista de espera de mi wishlist, junto a 66 juegos más xDDD.
San Telmo 2 escribió:(...)


Esa es una de las gracias del juego en mi opinión...
el meterte en una situación tal que hace que te plantees si la opción teóricamente mala es la buena, ya que cometer asesinato es algo que debería hacernos sentir mal, pero dejarlos vivos es casi aún peor porque van a seguir sueltos haciendo de las suyas. Y lo que comentas del placer malsano que experimentas al ir liquidando a los parásitos, es muy cierto, amén que las escenas en que los vas ejecutando están resueltas de forma brillante, tanto por la "epicidad" de todas ellas, como por el crescendo dramático que ha ido teniendo lugar durante los minutos previos ("¿Crees en el karma, doc?" xD)
Sofox escribió:Parece que ha salido la traducción del juego Memoria pero no la encuentro,donde lo vi no habia url que me llevara a la web donde esta colgada,Si alguien es tan amable de indicarme donde es se lo agradecería.

Gracias.
Daedalic al final va a usar la tradu de Linotype como oficial, de momento acaban de ponerla en betatester en steam, por lo que se cancela el distribuir el parche suelto, al confirmarse de que se usará, esperemos que pronto este para todos, de momento en steam ojo.
Talyh escribió:
San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, he empezado The cat lady, de momento me encanta. Y sí es una aventura gráfica con todas las de la ley. Con control algo extraño y extremadamente lineal pero tiene la misma mecanica de cualquier aventura gráfica. Por cierto, aunque vaya solo por el principio este polaco si que sabe escribir historias que enganchan nada más empezar.

El juego es muy corto o tú te ventilas los juegos jajaja. Después de leerte, me dan más ganas de jugarlo aún! Está en la lista de espera de mi wishlist, junto a 66 juegos más xDDD.


Que todavía no lo he terminado. Voy por el episodio 2 y porque no juego todo el día. Tambien me gusta ver alguna serie y hacer otras cosas. Es lo que tiene estar parado esperando a que empiece el próximo curso de fp. Lo bueno es que tienes tiempo libre de sobra para rematar todo lo que tienes pendiente (lo malo, entre otras cosas, es que ando escaso de liquidez siempre).

Gromber escribió:
Sofox escribió:Parece que ha salido la traducción del juego Memoria pero no la encuentro,donde lo vi no habia url que me llevara a la web donde esta colgada,Si alguien es tan amable de indicarme donde es se lo agradecería.

Gracias.
Daedalic al final va a usar la tradu de Linotype como oficial, de momento acaban de ponerla en betatester en steam, por lo que se cancela el distribuir el parche suelto, al confirmarse de que se usará, esperemos que pronto este para todos, de momento en steam ojo.


Espero que la aprueben y los de gog tambien la añadan. (Supongo que tardarán como de costumbre). La de chains of satinav fue impecable.

Y hablando de traducciones, he de reconocer que la de Cat lady no es precisamente muy buena. Hay algunas partes sin traducir y otras, bueno, traducidas demasiado literalmente. Tendré que darle una segunda oportunidad en inglés. Porque si hay algo que no me gusta es estar escuchando en inglés, entender lo que dicen y cuando lo lees en castellano te chirria la traducción por alguna incorreción gramatical o demasido literal. (De esas frases que solo tienen sentido en inglés y si las traduces literalmente son incorrectas en castellano aunque se entiendan).

Por cierto, para los que os gustó The cat Lady os dejo otra joyita que es del mismo autor, Remigiusz Michalski, no sé si la conoceréis, Downfall:

http://www.youtube.com/watch?v=KWeIln6B1Nk

Podéis encontrar una demo en la web del motor gráfico (utiliza el mismo):

http://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/1170/
Respecto a la moralidad de the cat lady, realmente:

No son asesinatos como tal, no es como dexter que va a por ellos sin tener relacion alguna, en este caso, si por susan fuese ella se quedaria en su piso lamentandose ocmo lleva haciendo los ultimos años......pero son ellos los que van a ella, y lo que busca la reina de los gusanos y asi se lo dice al principio a susan, esque luche por su vida, que se encienda en ella el instinto de superviviencia, que le vaya encontrando el valor a la vida a medida que esos indeseables quieran arrebatarsela, y esque en definitiva el juego va de eso, es un viaje para que alguen que por lo que sea, no valora ya la vida, hasta el punto de quitarsela, mediante las experiencias que vamos viviendo en el juego, vaya dandole el valor que merece.


Lo de las velas:

Tal y como te dice la reina de las larvas/gusanos, volver al mundo de los vivos requiere un sacrificio, con cada vela que apagas, si, alguien muere, pero creo que el juego da a entender que es gente a la que ya le ha llegado la hora por el mero ciclo de la vida, sea por edad, enfermedad, decisiones, o porque como a susan, se ls ha apagado esa llama de la vida, esa voluntad de querer vivir, y no deja de ser una metafora de que con cada una de esas personas cuya vela se apaga, se va encendiendo un poco mas la de susan, recuperando asi su voluntad de vivir, que sumado a las experiencias que va viviendo al volver, pues es el objetiv del juego, pero ya digo en este caso tampcoo son asesinatos, ya que susan es la escepcion a la que le permiten volver y etc etc, pero el ciclo de la vida determina que la gente ha de ir muriendo, sea por causa natural, accieente, suicidio, tu simplemente ahi, a modo metaforico, vas apagando esas llamas ya de por si consumidas, para fortalecer la tuya, pero sin ti moriran igual, solo sacas provecho de ellas.
realMyst: Masterpiece Edition

Imagen

http://store.steampowered.com/app/244430/

realMyst: Masterpiece Edition is a beautifully updated version of realMYST for today’s Mac and Windows computers - celebrating the 20th anniversary of Myst! The models and textures have been reconstructed to provide an amazing graphical experience. The environments have been enhanced to provide dynamic water, weather, lighting, foliage, focus, and more. The interface has been redesigned to provide an enjoyable way to explore for both novices and gamers.

Fecha de lanzamiento: 5 Feb 2014
Zack_VII escribió:Lo de las velas:

Tal y como te dice la reina de las larvas/gusanos, volver al mundo de los vivos requiere un sacrificio, con cada vela que apagas, si, alguien muere, pero creo que el juego da a entender que es gente a la que ya le ha llegado la hora por el mero ciclo de la vida, sea por edad, enfermedad, decisiones, o porque como a susan, se ls ha apagado esa llama de la vida, esa voluntad de querer vivir, y no deja de ser una metafora de que con cada una de esas personas cuya vela se apaga, se va encendiendo un poco mas la de susan, recuperando asi su voluntad de vivir, que sumado a las experiencias que va viviendo al volver, pues es el objetiv del juego, pero ya digo en este caso tampcoo son asesinatos, ya que susan es la escepcion a la que le permiten volver y etc etc, pero el ciclo de la vida determina que la gente ha de ir muriendo, sea por causa natural, accieente, suicidio, tu simplemente ahi, a modo metaforico, vas apagando esas llamas ya de por si consumidas, para fortalecer la tuya, pero sin ti moriran igual, solo sacas provecho de ellas.


Pero recuerda que:

Al examinar las velas decía que parecían fuertes o algo así, no lo recuerdo exactamente. La cuestión es que eres tú quien decide "matar" a esas personas, porque podrían vivir más tiempo sin tu intervención. El precio que pagas por liquidar a los parásitos y hacer la sociedad un poco mejor es el de terminar con la vida de otros inocentes.

De hecho, yo creía que habría una última decisión moral: muerta por última vez, decididr si quieres volver y vivir tu vida tras esta experiencia, y que si decidieras soplar la vela fuera la vida de tu compañera. Me monto muchas películas, pero en serio creía que habría algo así de típico, como para darle más importancia a las velas, que al final acaban siendo un mero trámite.
Voy por el Capitulo 4º de Cat Lady y me esta encantando. El 3º ha sido algo pesadito al principio, pero se vuelve interesante justo al final. Pese a eso el juego no decae ni un ápice en interés. La historia es sólida y muy coherente en todo momento. Ya tengo ganas de que llegue mañana para rematarlo.

________________________________________________________________________________-


Aventura y cia ha publicado un reportaje sobre las aveturas que se han financiado ultimamente. Leed el reportaje porque no tiene desperdicio, lo mismo encontrais alguna joya que os guste:

http://www.aventuraycia.com/articulos/l ... olvidados/

A mi hay varios que me interesan, pero es lo dejo para otro momento.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola buenas, yo tambien soy medio novato en el tema steam..

Pero bueno vengo aqui a decir que en una semana por fin podré tener un pc medio decente para jugar a algunos juegos, entre ellos cientos de aventuras graficas :)
Y nada que me vereis por aqui dando por saco en breves!

Los que he jugado y mas me gustaron fueron las tipicas; broken sword, runaway 1, hollywood monster 1...


asi a bote pronto los primeros que cataré serán:

-still life
-syberia
-runaway 2
-monkey's island (nunca he jugado ninguno....)

etc etc..
Orto2 escribió:Hola buenas, yo tambien soy medio novato en el tema steam..

Pero bueno vengo aqui a decir que en una semana por fin podré tener un pc medio decente para jugar a algunos juegos, entre ellos cientos de aventuras graficas :)
Y nada que me vereis por aqui dando por saco en breves!

Los que he jugado y mas me gustaron fueron las tipicas; broken sword, runaway 1, hollywood monster 1...


asi a bote pronto los primeros que cataré serán:

-still life
-syberia
-runaway 2
-monkey's island (nunca he jugado ninguno....)

etc etc..

Estás tardando!! [toctoc] No sé si ya los tienes pendientes o si los has jugado pero te recomiendo Deponia, The whispered world, A new beginning, Edna & Harvey: The Breakout , The Dark Eye: Chains of Satinav, Jack Keane... [sonrisa]
Orto2 escribió:Hola buenas, yo tambien soy medio novato en el tema steam..

Pero bueno vengo aqui a decir que en una semana por fin podré tener un pc medio decente para jugar a algunos juegos, entre ellos cientos de aventuras graficas :)
Y nada que me vereis por aqui dando por saco en breves!

Los que he jugado y mas me gustaron fueron las tipicas; broken sword, runaway 1, hollywood monster 1...


asi a bote pronto los primeros que cataré serán:

-still life
-syberia
-runaway 2
-monkey's island (nunca he jugado ninguno....)

etc etc..
ten preparado el runaway 3 porque lo necesitaras.

los monkey island te recomiendo que juegues a los remake.

aunque bueno los originales tienes un encanto, pero los remake están muy bien sobre todo el segundo.
Orto2 escribió:Hola buenas, yo tambien soy medio novato en el tema steam..

Pero bueno vengo aqui a decir que en una semana por fin podré tener un pc medio decente para jugar a algunos juegos, entre ellos cientos de aventuras graficas :)
Y nada que me vereis por aqui dando por saco en breves!

Los que he jugado y mas me gustaron fueron las tipicas; broken sword, runaway 1, hollywood monster 1...


asi a bote pronto los primeros que cataré serán:

-still life
-syberia
-runaway 2
-monkey's island (nunca he jugado ninguno....)

etc etc..


No te olvides de que hay vida más allá de steam. Runaway 2 lo tienes más barato en la fxstore y completamente doblado y traducido.

A parte te recomiendo The abbey de alcachofa y tambien A vampire Story que los puedes encontrar en dotemu, pero espera a una buena oferta.

Y por seguir con pendulo te recomiendo:

-Hollywood Monsters 2
-New York Crimes
-Runaway 3
Imagen

http://www.blinkbundle.com/

I have no mouth + gnmoria + otros por 1,99$ (STEAM)

Edito, suma el iva y sale por Total $2,41 USD, paypal me ha cobrado en total 1.84€
A los que habeis descubierto The Cat Lady recientemente os podría recomendar el juego anterior llamado "Downfall" del mismo creador. Esta vez es un point and click de toda la vida y si no recuerdo mal no tenia voces. Evidentemente si habeis jugado a The Cat Lady reconocereis al protagonista de Downfall ya que aparece en él y puede que entendais mejor un tramo de The Cat Lady. A decir verdad Downfall no es gran cosa pero es interesante por temática. A por él!
Hola, quería adquirir el Jack Keane en Steam ya que está de oferta, pero solo tiene el idioma inglés. Hay alguna forma de pasarlo al español?
Gracias.
Acabo de comrpar en la tienda de FX el Runaway y el HM por un euro cada uno
Espero disfrutarlos como se merecen.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gracias a los 3 por las respuestas.

Si, esos que habeis dicho tambien los tengo en lista jeje, tengo una buena lista de juegos que dudo que pueda probar o jugar todos...no tengo tanto tiempo xd

Pero que ganas de emepzar con alguna de esas
Ayer terminé The Cat Lady, ¡que historia más buena!. Por muy lineal y sencilla que sea la aventura lo compensa sobradamente con la historia.

En cuanto a las decisiones finales que tomé:

-Le dí la mascara de gas a Mitzi.
-Me negué a apagar una de las 2 últimas velas.
-Convencí a Mitzi para que no matase al parásito (nunca mejor dicho en este caso). El mejor castigo para alguien así es que se pase el resto de su vida en una cama lejos de un ordenador y sin poder hacer nada. Pensé al principio que si quería matarlo era mucho mejor quitarle la mascara de oxigeno. Pero un tipo así no se merece tanta misericordia. Ese gusano se merece morir solo y viviendo muchos años sin poder hacer nada.

El final es estupendo, ambas acaban juntas hasta el día en que muere Mitzi por el cáncer y Susan acaba por recuperar las ganas de vivir y conoce a más gente. Nunca había visto una historia tan tétrica con un final tan esperanzador


Y ahora me váis a perdonar "el puntillazo", pero esto si que es una buena historia y bien contada, no lo de To the Moon o lo de Dear Esther.

No sé si tendrá más finales, pero algo me dice que no voy a encontrar un final mejor. Yo doy por terminada The Cat Lady, Downfall no la voy a jugar de momento (no la encuentro DRM-free y me apetece cambiar de aires). Si en un futuro le da por volver a escribir a este polaco habrá que estar atento. Ahora toca rematar Lufia, que han sido muchos meses aparcado ya. (Se me han colado 11 juegos terminados desde que empezé lufia en noviembre del año pasado).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy jugando a MANIAC MANSION!!

A la version Deluxe que hicieron unos fans.

No esta nada mal el juego, antiguo y tal pero bien, siendo una AG no importa, me lo estoy pasando bastante bien de momento.

Qué opinais de Resonance?
http://www.gog.com/game/resonance

merece la pena? tiene muy buena pinta.

Y otro que me ha flipado el video es este, ademas la historia me mola bastante el rollo de maquinas y tal y la estetica está muy bien
http://www.gog.com/game/i_have_no_mouth ... ust_scream

Son dificiles?

Day of the tentacle, es la secuela de MM o precuela?
San Telmo 2 escribió:Ayer terminé The Cat Lady, ¡que historia más buena!. Por muy lineal y sencilla que sea la aventura lo compensa sobradamente con la historia.

En cuanto a las decisiones finales que tomé:

-Le dí la mascara de gas a Mitzi.
-Me negué a apagar una de las 2 últimas velas.
-Convencí a Mitzi para que no matase al parásito (nunca mejor dicho en este caso). El mejor castigo para alguien así es que se pase el resto de su vida en una cama lejos de un ordenador y sin poder hacer nada. Pensé al principio que si quería matarlo era mucho mejor quitarle la mascara de oxigeno. Pero un tipo así no se merece tanta misericordia. Ese gusano se merece morir solo y viviendo muchos años sin poder hacer nada.

El final es estupendo, ambas acaban juntas hasta el día en que muere Mitzi por el cáncer y Susan acaba por recuperar las ganas de vivir y conoce a más gente. Nunca había visto una historia tan tétrica con un final tan esperanzador


Y ahora me váis a perdonar "el puntillazo", pero esto si que es una buena historia y bien contada, no lo de To the Moon o lo de Dear Esther.

No sé si tendrá más finales, pero algo me dice que no voy a encontrar un final mejor. Yo doy por terminada The Cat Lady, Downfall no la voy a jugar de momento (no la encuentro DRM-free y me apetece cambiar de aires). Si en un futuro le da por volver a escribir a este polaco habrá que estar atento. Ahora toca rematar Lufia, que han sido muchos meses aparcado ya. (Se me han colado 11 juegos terminados desde que empezé lufia en noviembre del año pasado).


Mismas decisiones que yo [sonrisa] Por eso dije en su dia que creo que el juego no esque tenga varios finales que los tienes, esque realmente puedes hacer que el viaje haya sido de la oscuridad a la luz, o seguir en la oscuridad, depende de la personalidad del jugador, sus puntos de vista etc, el pasar de la nada al todo o quedarse en la nada, por eso cada uno puede vivirlo ocmo algo deprimente o esperanzador, en mi caso, como el tuyo es un viaje hacia descubrir el valor de la vida, que es un mensaje mucho mas profudo y filosofico que la media del videojuego xD, yo esque la situio sin duda como una de las obras con mejor y mejor narrado argumento del videojuego en general, sobretodo dentro de los enfoques maduros.
Orto2 escribió:Estoy jugando a MANIAC MANSION!!

A la version Deluxe que hicieron unos fans.

No esta nada mal el juego, antiguo y tal pero bien, siendo una AG no importa, me lo estoy pasando bastante bien de momento.

Qué opinais de Resonance?
http://www.gog.com/game/resonance

merece la pena? tiene muy buena pinta.

Y otro que me ha flipado el video es este, ademas la historia me mola bastante el rollo de maquinas y tal y la estetica está muy bien
http://www.gog.com/game/i_have_no_mouth ... ust_scream

Son dificiles?

Day of the tentacle, es la secuela de MM o precuela?


Maniac mansion sigue siendo una joya gracias al diseño de puzzles que tiene. El ver como se puede resolver la aventura de diferentes maneras según a los personajes que lleves es impresionante. Day of the tentacle es la secuela, ocurre cronológicamente después de los hechos de Maniac Mansion. El resto lo descubres tu solito.

Resonance es una aventuras indie muy buena, tienes traducción en Pat & Asperet, aunque se puede jugar sin problemas en inglés. Merece la pena como la mayoría de las últimas hechas o publicadas por Wadjet Eye Games. La excepción es la última que publicaron Primordia (la cual tambien tengo), es la mas floja de todas, aún así no es mala.

Si te gusta te recomiendo que le heches un vistazo al resto:

http://www.gog.com/games##devpub=wadjet_eye_games (copia y pega entero que no sé porque no lo acepta como enlace).

Desde mi punto de vista te recomiendo en especial The Shivah. (Por si te lo preguntas es la Kosher edition, aunque en gog no lo especifiquen).

I have no mouth and I must Scream (No tengo boca y debo gritar) es todo un clásico de los 90, una de las mejores aventuras gráficas que se han hecho en lo que a terror se refiere. En dificultad esta al nivel de la época, armate de paciencia porque no va a ser un paseo como las de ahora. Tampoco es imposible y merece la pena pasarsela. Yo la tengo en gog también, es toda un joya y además esta doblada y traducida al castellano. (Si te gustan las de terror prueba tambien Sanitarium).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gracias san telmo 2

He pillado I have no mouth en este pack

http://www.blinkbundle.com/

1'84€, asi que de lujo.

El enlace no va ni copiando pero ahora lo busco yo, de momento no voy a comprar nada mas pero las pillare seguro esas que me dices [360º]

*Los juegos de GOG donde se juegan? en steam? o es que te bajas el juego y es independiente?
Sobre las decisiones y los finales de The Cat Lady...

Es extraño, yo creo recordar que tomé las mismas decisiones que vosotros y el final fue un poco distinto, pues Susan iba a ver la tumba de su hija con Mitzi, y comentaba que los médicos no se explicaban porqué seguía viva y con buena salud después de tantos meses. Vamos, como si al final estuviera ganando la batalla al cáncer. No sé, quizá tiene algo que ver con alguna decisión o alguna conversación anterior.


Y un pequeño detalle sobre la trama que me quedó "colgando"...

Al final del penúltimo capítulo, se ve esa escena con el vecino loco y su esposa atada en una silla, escondidos detrás de la pared del sotano. ¿Se supone que al final el tío queda impune? ¿O hay algun camino para acabar con él y/o liberar a la esposa?


Orto2 escribió:Estoy jugando a MANIAC MANSION!!

A la version Deluxe que hicieron unos fans.

No esta nada mal el juego, antiguo y tal pero bien, siendo una AG no importa, me lo estoy pasando bastante bien de momento.

Qué opinais de Resonance?
http://www.gog.com/game/resonance

merece la pena? tiene muy buena pinta.

Y otro que me ha flipado el video es este, ademas la historia me mola bastante el rollo de maquinas y tal y la estetica está muy bien
http://www.gog.com/game/i_have_no_mouth ... ust_scream

Son dificiles?

Day of the tentacle, es la secuela de MM o precuela?


Telmo ya te ha comentado bastante bien, pero vamos, Maniac Mansion es uno de los mejores juegos de la historia, con una rejugabilidad a prueba de bomba, y una secuela que sigue siendo considerada uno de los grandes exponentes del género. Imprescindibles ambos. Además, como curiosidad, en Day of the Tentacle, llegado a un punto, podías jugar al primero a través de un ordenador.

Resonance es una aventura muy buena también. Tiene un arranque increíble, sobre todo a nivel de narrativa, presentándonos poco a poco los hechos y los personajes, hasta llegar el momento en el que todos ellos se cruzan. Después pierde un poco de fuelle, aunque la historia es muy buena y tiene algunos puzles complicadetes. Muy recomendable, de lo mejorcito que ha salido en los últimos años.
Orto2 escribió:Gracias san telmo 2

He pillado I have no mouth en este pack

http://www.blinkbundle.com/

1'84€, asi que de lujo.

El enlace no va ni copiando pero ahora lo busco yo, de momento no voy a comprar nada mas pero las pillare seguro esas que me dices [360º]

*Los juegos de GOG donde se juegan? en steam? o es que te bajas el juego y es independiente?


Los juegos de GoG son drm-Free. Es decir estan libres de protección alguna. Te creas tu cuenta en Gog, como en cualquier sitio, vas a tu juegoteca y te bajas el juego de allí. Lo que te bajas es el instalador del juego. Una vez lo tienes, lo ejecutas y lo instalas donde quieras, en cuantos ordenadores tengas y sin necesidad de internet ni nada. Es la ventaja de no tener protección ninguna.

Si tienes alguna duda, puedes probar con los juegos gratuitos. Te recomiendo que pruebes el Treasure adventure de Gog, que es gratis:

http://www.gog.com/game/treasure_adventure_game

Tienes una traducción en ClanDlan:

http://www.clandlan.net/foros/topic/70953-traduccion-de-treasure-adventure-game-en-la-academia/

Pruebalos y verás como funcionan. Es muy siencillo y fácil de usar. Si quieres que sea automático el proceso puedes usar el Gog Downloader (un gestor de descargas de gog muy sencillo que también te informa cuando hay actualizaciones). Bajatelo de su web.
Bueno, igual esto que voy a decir es una perogrullada (lo es), puesto que hablo de una de las mejores AG's de la historia, pero tengo que decirlo..... QUE PUTO JUEGAZO es el Broken Sword. Vaya atmósfera, vaya carisma de los personajes, qué buenísima historia y cómo te mete en el juego. Estoy jugando a la versión Director's Cut y la manera cómo han metido los añadidos extra al hilo argumental es muy, muy buena. Eso sí, que las cinemáticas estén en español y el juego sólo tenga subtítulos es una pequeña cagada, pero se la paso por poder disfrutar de esta joya.

Ya me perdonaréis por la obviedad y tal, pero es que estos juegos hacen que vuelva a recordar por qué me enamoré de éste género en su momento.

P.D. También me estoy jugando el Hollywood Monsters 2 y, pese a ser bueno, se nota que son dos escalones o tres los que hay de diferencia con los clásicos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
NBA2K escribió:Bueno, igual esto que voy a decir es una perogrullada (lo es), puesto que hablo de una de las mejores AG's de la historia, pero tengo que decirlo..... QUE PUTO JUEGAZO es el Broken Sword. Vaya atmósfera, vaya carisma de los personajes, qué buenísima historia y cómo te mete en el juego. Estoy jugando a la versión Director's Cut y la manera cómo han metido los añadidos extra al hilo argumental es muy, muy buena. Eso sí, que las cinemáticas estén en español y el juego sólo tenga subtítulos es una pequeña cagada, pero se la paso por poder disfrutar de esta joya.

Ya me perdonaréis por la obviedad y tal, pero es que estos juegos hacen que vuelva a recordar por qué me enamoré de éste género en su momento.

P.D. También me estoy jugando el Hollywood Monsters 2 y, pese a ser bueno, se nota que son dos escalones o tres los que hay de diferencia con los clásicos.



que extras tienes el BS directors cut?
Me alegro que os haya gustado tanto a todos el THE CAT LADY, de hecho este hilo yo creo que últimamente es prácticamente un hilo camuflado del título, que de otra cosa, al menos tiene su rinconcito por aquí.
Obafemi escribió:Sobre las decisiones y los finales de The Cat Lady...

Es extraño, yo creo recordar que tomé las mismas decisiones que vosotros y el final fue un poco distinto, pues Susan iba a ver la tumba de su hija con Mitzi, y comentaba que los médicos no se explicaban porqué seguía viva y con buena salud después de tantos meses. Vamos, como si al final estuviera ganando la batalla al cáncer. No sé, quizá tiene algo que ver con alguna decisión o alguna conversación anterior.


Y un pequeño detalle sobre la trama que me quedó "colgando"...

Al final del penúltimo capítulo, se ve esa escena con el vecino loco y su esposa atada en una silla, escondidos detrás de la pared del sotano. ¿Se supone que al final el tío queda impune? ¿O hay algun camino para acabar con él y/o liberar a la esposa?




Respecto a lo primero, no recuerdo donde leí que las decisiones que afectan al final comienzan sobre el capitulo 5. Yo me guardé un Save justo al empezar para no tener que jugar todo otra vez. Pero de momento voy a dejar la historia tal cual está. Me gusta el final que he visto.

Respecto a lo segundo, yo no lo pasé por alto, simplemente pensé: ¿The cat Lady 2?. Nada más, porque creo que la historia se puede continuar.

Orto2 escribió:
que extras tienes el BS directors cut?


-Le han añadido nuevas partes jugables.
-Han jodido las partes nuevas con un diseño de puzles horrible y encorsetado. (Puzles metidos por fuerza sin estar integrados en la historia como ocurría en el Broken Sword original, donde todo encaja a la perfección). Es por la moda que hay ahora de meter puzles de combinatoria, sliders y demás basura que nada tienen que ver con una aventura gráfica.
-Argumentalmente al menos encajan a la perfección, pero en global joden el juego por varios motivos. El diseño artistico es completamente diferente y se "inserta" tal cual al juego antiguo, queda como una patada en el culo. Además se han doblado todas las partes nuevas con otros actores por lo que tienes en un mismo juego 2 voces distintas para 1 mismo personaje. Lo que para mi gusto jode por completo el conjunto.

En resumen si quieres jugar al juego juega el original y luego ya si quieres te cargas la experiencia con la "director's cut" o la remasterización del 2º que ni siquiera te permite esconder los puntos de interacción. (Por si no fuese suficientemente fácil el juego que no dura más de una tarde con las neuronas a medio rendimiento).

Me encanta la saga Broken Sword, he financiando a lo tonto este 5º sin haber participado en Kickstarter (comprando 2 broken sword 1, 2 Director's Cut y 1 remastered del 2º además del original y el de dinamic multimedia). Pero con las reediciones de los dos primeros solo consiguieron joder los juegos orginales. Más les valía haber hecho un diseño sencillo y respetado el arte gráfico original del juego o no haber hecho nada. Bueno como mucho añadir las partes extra como textos en una sección extras.

Precisamente en enero rejugué la saga al completo. Y si hay algo que recomiendo es coger los originales, el ScummVM y jugarlos tal cua fueron concebidos. Para joder experiencias ya tendrás tiempo más adelante. (Sobretodo si los juegas por primera vez, juega los originales).
hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s850#p1734778241

Opino lo mismo, jugar a los originales, decir que los nuevos minijuegos a mi me cansan y eso que en el 5 tambien estan... pero bueno
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Maniac Mansion deluxe, terminado.

Seguiré con Day of the tentacle y ''I have no mouth....

Me acabo de agenciar Igor, objetivo ukikakonia (xd o algo asi) y no se ollen las voces, se activan de alguna manera?
¿Que usas dosbox? para el igor digo, había que poner un comando IRQ 7 como config especial, para el sonido,ya no me acuerdo xD Seguro que en google lo tienes.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya esta solucionado, era una version ligera sin voces.
Me he bajado otra con voces y autoejecutable.

De momento me gusta mas que el Maniac mansion, ya que interactuas con personajes y tiene voces.
Agenciar... yo pense que tenias la versión cd.... ya sabes... xDDDD
Un gran juego por cierto, la primera obra de Pendulo Studios, la tengo con su guía de la colección que daban con el periodico.
Dreamfall the longest journey, una de las pocas que me he acabado y me han gustado, aparte de los monkey Island
Una aventura grafica que me gusto muchisimo es THE BLACK MIRROR.
Me parece rarisimo no verla en GOG o similares ya que fue espectacular.
Gray Matter a 5 dolares, que son 3€ y algo, eso si, DRM FREE, ya que com comente hace tiempo, lleva aprobado en greenlight siglos, pero com se fueron a pique, a saber si llega a steam, lo queno se al ser drm free será si solo en ingles o que.....en consola viene subtitulado al español, pero ni idea:

http://www.shinyloot.com/gray-matter?ai ... 293bb6f88a
Pues yo estoy liado ahora con: The Book of Unwritten Tales.

Para ser un desconocido, me está encantando.
Gráficos y diseño artístico geniales, un buen guión con muchos toques de humor y una ambientación muy chula. Y para el que no lo sepa, hay una traducción de los subtítulos al castellano bastante buena.

Casi, casi a la altura de Chains of Satinav.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
San Telmo 2 escribió:
Obafemi escribió:Sobre las decisiones y los finales de The Cat Lady...

Es extraño, yo creo recordar que tomé las mismas decisiones que vosotros y el final fue un poco distinto, pues Susan iba a ver la tumba de su hija con Mitzi, y comentaba que los médicos no se explicaban porqué seguía viva y con buena salud después de tantos meses. Vamos, como si al final estuviera ganando la batalla al cáncer. No sé, quizá tiene algo que ver con alguna decisión o alguna conversación anterior.


Y un pequeño detalle sobre la trama que me quedó "colgando"...

Al final del penúltimo capítulo, se ve esa escena con el vecino loco y su esposa atada en una silla, escondidos detrás de la pared del sotano. ¿Se supone que al final el tío queda impune? ¿O hay algun camino para acabar con él y/o liberar a la esposa?




Respecto a lo primero, no recuerdo donde leí que las decisiones que afectan al final comienzan sobre el capitulo 5. Yo me guardé un Save justo al empezar para no tener que jugar todo otra vez. Pero de momento voy a dejar la historia tal cual está. Me gusta el final que he visto.

Respecto a lo segundo, yo no lo pasé por alto, simplemente pensé: ¿The cat Lady 2?. Nada más, porque creo que la historia se puede continuar.


Mi final fue como el de Obafemi, supongo que es el mejor final del juego, pero me gustaría conocer lo otros jajaja.

Respecto a lo del vecino

loco y su mujer, junto con todo lo relacionado con cosas de hotel, es un guiño a su anterior juego Downfall. La verdad es que se lo ha currado mucho al meterlo de esa manera, porque yo estoy deseando pillarlo. Lo dejé escapar en Desura en oferta porque estoy de exámenes, pero la próxima vez va a caer fijo xD.
nagasaki5 escribió:Mi final fue como el de Obafemi, supongo que es el mejor final del juego, pero me gustaría conocer lo otros jajaja.

Respecto a lo del vecino

loco y su mujer, junto con todo lo relacionado con cosas de hotel, es un guiño a su anterior juego Downfall. La verdad es que se lo ha currado mucho al meterlo de esa manera, porque yo estoy deseando pillarlo. Lo dejé escapar en Desura en oferta porque estoy de exámenes, pero la próxima vez va a caer fijo xD.


Gracias por el apunte, lo desconocía totalmente (sabía que había referencias a Downfall en The Cat Lady, pero no sabía que era eso). Creo que tendré que pillarlo. Ya de por sí el autor me parece muy interesante, tanto sus juegos como las ideas que subyacen en ellos, pero si además aportan cosas uno a otro en temas de trama, ya sí que es casi impepinable.
roolandoo escribió:Pues yo estoy liado ahora con: The Book of Unwritten Tales.

Para ser un desconocido, me está encantando.
Gráficos y diseño artístico geniales, un buen guión con muchos toques de humor y una ambientación muy chula. Y para el que no lo sepa, hay una traducción de los subtítulos al castellano bastante buena.

Casi, casi a la altura de Chains of Satinav.


Anda, este no lo conocia. Indagare mas sobre el. Pinta muy bien.

Sobre Cat Lady, no lo comenté por aquí, pero hace unas semanas me lo pasé y fué genial.
Joer, al final vais a hacer que pruebe el Cat Lady.

Pero antes me quiero acabar el Touché en el Scummvm, que le voy dando en mis ratos muertos.
Gromber escribió:¿Que usas dosbox? para el igor digo, había que poner un comando IRQ 7 como config especial, para el sonido,ya no me acuerdo xD Seguro que en google lo tienes.


Para hacer funcionar Igor, (la version Windows de Dinamic con voces que tambien tengo yo), lee esto:

http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?p=19538&sid=83192fcfb50834e925bfcb838a55f710#p19538

En XP funciona, en Win 7 (64 bits) no lo he probado.

xsecktorx escribió:Una aventura grafica que me gusto muchisimo es THE BLACK MIRROR.
Me parece rarisimo no verla en GOG o similares ya que fue espectacular.


Yo tuve la suerte de pillarme la versión classics. No sé si saldrá en sistemas digitales, de todas formas si fuese GOG saldría solo en inglés por lo que no me interesa teniendola original traducida y doblada. Además es recomendable jugar en un equipo antiguo o al menos con monitor 4:3 porque solo es compatible hasta 1024x769.

Zack_VII escribió:Gray Matter a 5 dolares, que son 3€ y algo, eso si, DRM FREE, ya que com comente hace tiempo, lleva aprobado en greenlight siglos, pero com se fueron a pique, a saber si llega a steam, lo queno se al ser drm free será si solo en ingles o que.....en consola viene subtitulado al español, pero ni idea:

http://www.shinyloot.com/gray-matter?ai ... 293bb6f88a


Yo se la compré a Friendware antes de que steam se los limpiase del mapa. (Pobrecillos hace años que no se sabe de ellos, ni siquiera la noticia de su desaparición o cierre he visto). Era de las pocas que todavía se atrevía a traer aventuras gráficas y no se ha vuelto a saber nada de la compañia. (Aunque tambien hay que reconocer que su idea de publicar solo en digital compitiendo con un gigante como steam dejaba clarisimo su futuro).

666777 escribió:
roolandoo escribió:Pues yo estoy liado ahora con: The Book of Unwritten Tales.

Para ser un desconocido, me está encantando.
Gráficos y diseño artístico geniales, un buen guión con muchos toques de humor y una ambientación muy chula. Y para el que no lo sepa, hay una traducción de los subtítulos al castellano bastante buena.

Casi, casi a la altura de Chains of Satinav.


Anda, este no lo conocia. Indagare mas sobre el. Pinta muy bien.



Toda una joya de los últimos tiempos. Su continuación The critter Chronicles no es tan buena, pero aún así, merece la pena.

La traducción es casi profesional, los de pat & asperet saben trabajar muy bien.

DJ Deu escribió:Joer, al final vais a hacer que pruebe el Cat Lady.

Pero antes me quiero acabar el Touché en el Scummvm, que le voy dando en mis ratos muertos.


Juegalo, no te vas a arrepentir de jugar The cat lady. Toda una joya.

Y que recuerdos me trae el Touché, toda una joya.
DJ Deu escribió:Joer, al final vais a hacer que pruebe el Cat Lady.

Pero antes me quiero acabar el Touché en el Scummvm, que le voy dando en mis ratos muertos.


Me pasa como a ti, después de pasarme por el hilo durante el ultimo mes me están entrando unas ganas terribles de jugar al The Cat Lady ,a pesar de que su aspecto gráfico no me termina de convencer (al igual que el aspecto gráfico de I Have No Mouth, and I Must Scream).

De momento sigo con el Broken Sword, que a pesar de haberme jugado unas cuantas aventuras gráficas nunca he terminado por jugarlo.
Y que me decis del Time Gentlemen, Please! and Ben There, Dan That!?

http://store.steampowered.com/app/37400/

A 40 centimos en steam ahora mismo x, y tiene buenas criticas parece.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder vaya vicios llevo con el Igor..

PD: tengo un problemilla con el Igor...llego a la zona del cementerio y el faro, he cogido las luciernagas pero el faro está cerrado y tengo que darle las luciernagas al farero(he tenido que mirar guia ya un par de veces o me volvia loco...)
El caso es que en ningun sitio dice nada de que el faro este cerrado...alguien sabe algo?
Traverser

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f28907/

Tiene una pinta estupenda. Veremos que sale de esta aventura gráfica.


Blackmore: A Steampunk Adventure Game se presenta en kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/iq ... nture-game
5226 respuestas