[HO] Aventuras gráficas en PC

Estupendo escuchar que existe parche en español para The Book of Unwritten Tales., tendré que cojerlo por fín, ¿se sabe si la segunda parte tiene ya también parche?
San Telmo 2 escribió:
Gromber escribió:¿Que usas dosbox? para el igor digo, había que poner un comando IRQ 7 como config especial, para el sonido,ya no me acuerdo xD Seguro que en google lo tienes.


Para hacer funcionar Igor, (la version Windows de Dinamic con voces que tambien tengo yo), lee esto:

http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?p=19538&sid=83192fcfb50834e925bfcb838a55f710#p19538

En XP funciona, en Win 7 (64 bits) no lo he probado.
No si yo lo he tenido funcionando, lo que pasa que no me acordaba, era para decirle que había que tocar algo para el sonido, yo tengo la imagen del juego en .iso con una pequeña config por algun lado, para evitar sacar el cd de la caja, era para ayudar al compañero, pero parece que ya encontró por los mares algo ya preparado... si que funciona en Windows 7 x64, aunque lo juge en verano en un portatil con XP, tambien lo probe en dicho sistema.
El traverser tiene buena pinta pero por lo poco que sabemos que es Steampunk y las 4 fotos que he visto del juego, por que falta un gameplay para poder opinar bien.
Aquí otro que le ha llamado la atención el Traverser. Me encanta ese estilo de dibujo tan "francés", no sé porqué pero me recuerda a pequeñas joyas de la animación como "El Ilusionista" o "Bienvenidos a Belleville", aunque aquí con aires más serios, no tan caricaturizado.
¿Qué juego recomendáis para iniciarse en el género de la aventura gráfica?
BWayne10 escribió:¿Qué juego recomendáis para iniciarse en el género de la aventura gráfica?



The walking dead the game, aunque es película interactiva, pero es facilito y para iniciarse será genial, por su guión, trama , entre otras cosas por que es de los mejores juegos que han salido en esta generación, pero no es nada complicado, algo que en este caso como excpeción queda solventando por una trama, unos personajes, unos sentimientos de fábula, una joya.
BWayne10 escribió:¿Qué juego recomendáis para iniciarse en el género de la aventura gráfica?


Sin duda Broken Sword
Tira del scummvm con algún filtro y juegate el primer broken sword no es mu complicado y tiene una buena trama, esta doblado al castellano, si le das una oportunidad a los graficos (a mí me siguen encantando), al ser de hace bastantes años, es tu juego.

De todas maneras echa un vistazo a los juegos que hemos comentado por eol, quizas haya otros que tambien te molen. Hay mucha calidad.
Un nuevo indie que espero salga este año, ya llevan tiempo con él, que me recuerda a Papo&yo + Brothers. Preciosa música.


Toren

https://www.youtube.com/watch?v=4u6VjOpTQyc#t=25
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Pues tengo que dejar el Igor sin terminar por el puto bug del faro....joder que rabia
El prosas escribió:Estupendo escuchar que existe parche en español para The Book of Unwritten Tales., tendré que cojerlo por fín, ¿se sabe si la segunda parte tiene ya también parche?


En Tradupixel empezaron a traducirlo hace tiempo, pero la página ha desaparecido y nada mas se supo.
Gracias, pues ya veré que hago, dado que querría poder tener los dos traducidos, quizás espere más tiempo y lo dejé en un cajón esperando a que se produzca algún parche para el segundo, si es que no lo ahí ya por algún lado aparte que no se sepa, habrá que invesigar.
Estos días hemos hablado bastante de The Cat Lady y algunos comentarios hacían referencia al anterior juego de su creador, Downfall. Pues bien, hoy mismo ha llegado a GOG a un precio de 5$, bastante tentador a decir verdad. Así que los aficionados a la plataforma polaca, ya sabéis.
Obafemi escribió:Estos días hemos hablado bastante de The Cat Lady y algunos comentarios hacían referencia al anterior juego de su creador, Downfall. Pues bien, hoy mismo ha llegado a GOG a un precio de 5$, bastante tentador a decir verdad. Así que los aficionados a la plataforma polaca, ya sabéis.


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Telita con la pinta del juego. Ahí va a haber mas de un muerto, y un cubo de sangre.
Hola buenas, me recomendais aventuras graficas de terror que estén traducidas al castellano y por otra parte aventuras graficas de fantasia epica o medieval. gracias por todo!
arcadecuentas escribió:Hola buenas, me recomendais aventuras graficas de terror que estén traducidas al castellano y por otra parte aventuras graficas de fantasia epica o medieval. gracias por todo!


De terror no domino mucho el tema, aunque bueno, The Cat Lady sin ser de miedo al 100% sí que tiene toques, así que quizá pueda gustarte. Además que es una de las mejores aventuras de los últimos años, si vas mirando en las últimas páginas del hilo verás como varios de nosotros hemos ido dando impresiones del mismo.

De fantasía la recomendación es clara: Chains of Satinav, basado en el oscuro y decadente universo de The Dark Eye. Si te gusta, puedes ir a por su secuela, Memoria, aunque éste aún no lo he jugado y por tanto no puedo opinar.

Después están los Book of the Unwritten Tales, que transcurren en un mundo de fantasía típico, pero que destacan por su humor.
Obafemi escribió:Estos días hemos hablado bastante de The Cat Lady y algunos comentarios hacían referencia al anterior juego de su creador, Downfall. Pues bien, hoy mismo ha llegado a GOG a un precio de 5$, bastante tentador a decir verdad. Así que los aficionados a la plataforma polaca, ya sabéis.


Tambien han añadido la 3ª parte de la saga Dark fall, que para los que gusten de las aventuras de terror no esta mal del todo (aunque miedo no váis a pasar). Eso sí, requiere saber inglés.

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Y cambiando de tema, acaban de financiar en Kickstarter la 2ª parte de la saga The book of unwritten chronicles. Se ha conseguido en apenas 30 horas y todavía se puede financiar. Dan a elegir entre versión de GoG o de Steam.

https://www.kickstarter.com/projects/ki ... en-tales-2

Por si os lo preguntáis Critter Chronicles es una expansión independiente del primero y su historia es una precuela del mismo.

Ojalá les salga tan bueno como el primero, porque es un juegazo.

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Ahora una aventura gráfica española Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today

http://www.youtube.com/watch?v=vjmSDhkUV-k

Se prepara para su campaña en kickstarter para marzo.

Su blog: http://blog.deadsynchronicity.com/
arcadecuentas escribió:Hola buenas, me recomendais aventuras graficas de terror que estén traducidas al castellano y por otra parte aventuras graficas de fantasia epica o medieval. gracias por todo!


De terror para este 2014 mi elección va a ser The Walking Dead S2. .
Y de Fantasia Mediaval yo me voy a lanzar por el Game of Thrones.
No sé si saldrán en castellano pero siempre se puede tirar de traducciones no oficiales.
hchilde escribió:
El prosas escribió:Estupendo escuchar que existe parche en español para The Book of Unwritten Tales., tendré que cojerlo por fín, ¿se sabe si la segunda parte tiene ya también parche?


En Tradupixel empezaron a traducirlo hace tiempo, pero la página ha desaparecido y nada mas se supo.


Cerró la web por cosas suyas y se ha pasado a Steam donde está poniendo las tradus que hizo y las que hará:
http://steamcommunity.com/groups/tradupixel
arcadecuentas escribió:Hola buenas, me recomendais aventuras graficas de terror que estén traducidas al castellano y por otra parte aventuras graficas de fantasia epica o medieval. gracias por todo!

a parte de las que te han dicho, scratches y black mirror, 1,2 y 3.

Y antiguas: darkseed y I Have no Mouth and I Must Scream,
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Ayer empece Deponia, y enorme decepcion.

Mas que nada porque me funcionaba a 20-24 fps. Leyendo y leyendo, resulta que el ultimo update trajo estos problemas. Dicen que lo solucionaran, pero vete tu a saber...
Caralimón también quedó muy decepcionado con la Fuga de Deponía.
Yo los Deponia los tengo en la lista de pendientes.

De momento en mis ratos libres sigo con el Broken Sword, hay cosas de las que me acuerdo y otras de las que no, pero es como si jugase a un juego nuevo ^^ De momento me está gustado aunque se me hace tedioso el lento movimiento del personaje, veremos como sigue.
The Book of Unwritten Tales

Comprado el juego, no es version steam la mia, por eso me ha salido mas barata en la pagina esa brasileña. Te bajas un descargador y luego sale el instalable en el disco.

Me baje aparte los textos traducidos. Lo parchee:

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Un quote de meristation, que se ve que les gusto el juego, dandoles un 8,5 de entonces. Así que les gusto:
Emocionante. Divertida. Y visualmente arrolladora. No, no estamos hablando ni de Uncharted 3, ni de Battlefield 3 ni de Batman: Arkham City, sino de The Book of Unwritten Tales, una de las aventuras gráficas más bellas de los últimos años que al fin sale de su Alemania natal


Una odisea que nos llevará durante casi 20 horas de juego -siempre dependiendo del grado de habilidad del usuario, lo que aumentará o disminuirá la duración- por alrededor de 60 localizaciones diferentes en las que se mezclarán World of Warcraft, Shrek, Dragones y Mazmorras, El Señor de Los Anillos, Willow, Indiana Jones, La Chaqueta Metálica, Mundodisco, Simon the Sorcerer, El Día del Tentáculo, Monkey Island... La cantidad de referencias, gags y homenajes a todos estos títulos y a decenas más empapan cada momento de una aventura -la Quest de tres héroes en pos de un Archi-Mago para que este encuentre el libro escondido que revela la localización del artefacto olvidado- que nunca se toma en serio a sí misma, pero que tampoco cae en el mero plagio e imitación sin más, usando adecuadamente la técnica de romper la 4ª Pared imaginaria - aquella que separa al usuario de lo que ve, lee, escucha o juega, a través de sus personajes: la mencionada princesa elfa Ivo, Wilbur Weathervane, gnomo que ansía vivir aventuras y que trabaja en un pub, y Nathaniel Bonnet, narcisista y presuntuoso piloto aventurero humano que se une al grupo y al que acompaña su peluda y extraña mascota, solamente conocida como Critter (que desprende un inmediato Deja Vu a otro conocido personaje del género), y que podremos manejar en ocasiones.


Gracias por descubrirme el juego. Lo pongo en reserva para pasarmelo, sin falta en este 2014.

Traducciones del juego:


Ojala traduzcan la segunda parte del primer juego.
The tales of unwritten book es un juegazo, no muy dificil, pero es toda una joyita.



deadlyp escribió:Ayer empece Deponia, y enorme decepcion.

Mas que nada porque me funcionaba a 20-24 fps. Leyendo y leyendo, resulta que el ultimo update trajo estos problemas. Dicen que lo solucionaran, pero vete tu a saber...


Solo por eso, pues que sepas que hay bastantes aventuras gráficas funcionan a 30 fps y no necesitan más. No es un género donde la fluidez extrema sea imprescindible. 24 fps es como funciona el cine y no nos quejamos de eso. Si fuese un género donde la acción fuese imprescindible lo entendería, pero no en una aventura gráfica.

Si lo que no te gusta son la brusquedad de las animaciones, eso no tiene solución. Y es una lacra que arrastran bastantes aventuras de Daedalic por culpa de las personas encargadas de la animación. Espero que mejoren con la experiencia (o contraten a otros).

Pero si es solo eso lo que supone una "enorme decepción" te dejas lo más importante en sí mismo: "el juego en sí mismo".
Pero si es una aventura con fondos y personajes 2D, a cuantos fps tiene que ir... deberiais de dejar de tener esos programitas... que no disfrutais los juegos...xDDDD

La animación es cara, bastante que son bonitos artisticamente.
A mi el primer Deponia, que es al que he jugado, no me convenció del todo. Tenía algunos puzles algo de relleno y la historia, pese a no estar mal, me dio la sensación que avanzaba a trompicones, no fluía con naturalidad como por ejemplo lo logran otros títulos de la misma Daedalic (estoy pensando sobre todo en Chains of Satinav). Eso sí, su humor y su elenco de personajes surrealistas eran muy buenos, lo más cerca que he visto de antiguas joyas del género en los 90 como Sam&Max, DotT, Toonstruck... En el balance una cosa compensa la otra, pero no le llega para alcanzar la excelencia en mi humilde opinión. Quizá con la segunda y tercera parte se subsane un poco todo eso.
Hola compañeros, estan los Syberia I y II en un bundle y queria saber vuestra opinion sobre ellos.
Gracias, un saludo!
Faryneli escribió:Hola compañeros, estan los Syberia I y II en un bundle y queria saber vuestra opinion sobre ellos.
Gracias, un saludo!


Para mi son indispensables y un ejemplo claro de como hacer una aventura grafica.
Yo si que te los aconsejo y mucho.
Faryneli escribió:Hola compañeros, estan los Syberia I y II en un bundle y queria saber vuestra opinion sobre ellos.
Gracias, un saludo!


-Puzzles: Diseño simplón, escesivamente fácil salvo en los que son "impropios" de las aventuras gráficas. Esos no son dificiles tampoco, pero son un peñazo como en todas las aventuras que recurren a ellos para alargar el juego. Sokal nunca ha destacado en este terreno, pero no es la peor de sus aventuras en este sentido. (Al contrario de las más decentes).

-Entorno:Estan muy vacios y casi carentes de elementos de interacción más allá de lo imprescindible. Muchos lo tachan de tener una "belleza inerte" sin falta de razón. Esos fondos prerenderizados 2D con sus escasos puntos de interacción dan pie a ello.

-Historia: Sencilla y muy simplona, pero que da posibilidad a un millon de interpretaciones. En este sentido he leido de todo, detractores y gente a la que le encantó. Yo disfruté como un enano de la trama porque empaticé con los personajes. Es imprescindible jugar ambos porque es una historia partida en 2 juegos. Pero es una sola historia.

-Personajes: El punto fuerte de la aventura y el porque tiene exito este juego, los dos protagonistas de la trama. Kate y Hans hacen de este viaje una auténtica experiencia que cada uno vive a su manera. He leido comentarios de todo tipo, yo solo puedo decir que si entiendes a Kate, las decisiones que toma y porqué las toma este viaje se tornará en algo maravilloso que nunca olvidarás. Si por el contrario no empatizas con ella te resultará una de las aventuras más soporiferas de tu vida.

-Narrativa: Escueta y no muy detallada en los momentos importantes, para ser uno de los puntos fuertes de Sokal, en este juego hay que reconocer que no esta muy sobrado. De hecho que algunos interpreten las conversaciones de movil de Kate (que te van mostrando su personalidad) como algo negativo, que no consigan empatizar con este personaje en esa parte es por esa pésima forma de contarnos la historia en esos momentos. Algo falla en la narrativa de este juego que nos hace ver a 2 Kates muy distintas. Una parte es obvio que es por el filtro del lector, pero si eso pasa es porque el escritor da pie a ello. Una buena narración no debería dar lugar a ninguna malinterpretación.

Conclusión: Syberia es una aventura irregular en cuanto a diseño pero que por alguna extraña razon, si consigues empatizar con sus personajes, consigue hacerte olvidar sobradamente sus carencias y centrarte en sus virtudes. Es un don y una lacra al mismo tiempo, pues si no te cae bien Kate olvidate de disfrutar con este juego. Yo, como jugador, solo puedo decir que me quito el sombrero ante las decisiones que toma esta mujer. Es una aventura que me cautivó y recomiendo a cualquiera pese a sus carencias.

Obafemi escribió:A mi el primer Deponia, que es al que he jugado, no me convenció del todo. Tenía algunos puzles algo de relleno y la historia, pese a no estar mal, me dio la sensación que avanzaba a trompicones, no fluía con naturalidad como por ejemplo lo logran otros títulos de la misma Daedalic (estoy pensando sobre todo en Chains of Satinav). Eso sí, su humor y su elenco de personajes surrealistas eran muy buenos, lo más cerca que he visto de antiguas joyas del género en los 90 como Sam&Max, DotT, Toonstruck... En el balance una cosa compensa la otra, pero no le llega para alcanzar la excelencia en mi humilde opinión. Quizá con la segunda y tercera parte se subsane un poco todo eso.


Es un juego cómico, si te lo tomas en serio como la historia de Chains of satinav no tiene ni la menor gracia. Y si un juego que esta pensado para hacerte reir no lo consigue pues obviamente no te gustará. Yo me descojonaba con las cancioncillas del trovador, con las tonterías y chorradas que van sucendiendo a Rufus. Los minijuegos se pueden saltar (casi obligatorio hacerlo ya que esto es una aventura gráfica no un mario party). ¿Que más se puede pedir?. Que tuviese el diseño de puzzles impecable que no tiene, aunque si tiene algunos realmente bien diseñados.

A mi me parecio una aventura notable, que en unas pocas ocasiones pecaba del uso de "la inercia del aventurero". (Para quien no sepa de lo que hablo, es el hecho de probar cosas por probar porque un puzle no esta bien diseñado y no consigue transmitir al jugador la idea que se supone debería transmitir para solucionarlo). No llega a sobresaliente ni de lejos, pero si se deja disfrutar y el doblaje es soberbio.

Rufus tiene un aire entre patético y entrañable que hace que le cojas cariño. Al pobre le pasa de todo y consigue salir airoso mientras vive en su própio mundo viendose como un heroe cuando no es más que un patán con suerte. Y el resto de personajes son tambien de lo más peculiar, no me extiendo ahora porque sería demasiado. Solo diré que yo disfruté bastante del global de la aventura.

Y para finalizar, añado, quien espere una historia seria de estos juegos que se vaya olvidando de ellos. De hecho si ves el humor que tienen en un video del trovador y no te gustan, sencillamente pasa del juego porque no es para tí. Yo los amorticé sobradamente con lo que me reí y el buen humor que me transmitiron. El comienzo del segundo fue a carcajada limpia (esta lleno de ironía y me encanta la ironía). No son juegos muy dificiles de ver si te puede gustar o no el sentido del humor que tienen. Si no te gusta huye de ellos. No hay más en estos juegos. Ni pretender ser nada más que eso. Una aventura alocada llena de humor.
@San Telmo: De acuerdo contigo en que la traduccion española es muy buena.
Y quizás la versión original alemana si sea graciosa y haga gracia a los alemanes.
Pero la versión traducida al español le encontré menos gracia que regalarle a Stevie Wonder una película de cine mudo.
Los puzzles es mejor pasarlos porque directamente son malos.

El protagonista es un machista sin chispa si lo comparas por ejemplo con Guybrush.
La aventura tiene un desarrollo muy irregular pues empieza bastante sosa, luego pega una subida de calidad para terminar 3/4 para adelante de la aventura decayendo. La última parte es caida en picado, puro relleno, y termina de sopetón como si el juego no hubiera sido pensado para jugarse en 3 capítulos.

No es un mal juego, pero me parece demasiado el compararlo con los clásicos Monkey Island como he leido en algunos medios.

Para mi 7 de nota.
Gracias a xsecktorx por la respuesta y a San Telmo por su buen analisis, un gusto leerte. Por el precio que estan les dare una oportunidad.
Un saludo!
San Telmo 2 escribió:
Obafemi escribió:A mi el primer Deponia, que es al que he jugado, no me convenció del todo. Tenía algunos puzles algo de relleno y la historia, pese a no estar mal, me dio la sensación que avanzaba a trompicones, no fluía con naturalidad como por ejemplo lo logran otros títulos de la misma Daedalic (estoy pensando sobre todo en Chains of Satinav). Eso sí, su humor y su elenco de personajes surrealistas eran muy buenos, lo más cerca que he visto de antiguas joyas del género en los 90 como Sam&Max, DotT, Toonstruck... En el balance una cosa compensa la otra, pero no le llega para alcanzar la excelencia en mi humilde opinión. Quizá con la segunda y tercera parte se subsane un poco todo eso.


Es un juego cómico, si te lo tomas en serio como la historia de Chains of satinav no tiene ni la menor gracia. Y si un juego que esta pensado para hacerte reir no lo consigue pues obviamente no te gustará. Yo me descojonaba con las cancioncillas del trovador, con las tonterías y chorradas que van sucendiendo a Rufus. Los minijuegos se pueden saltar (casi obligatorio hacerlo ya que esto es una aventura gráfica no un mario party). ¿Que más se puede pedir?. Que tuviese el diseño de puzzles impecable que no tiene, aunque si tiene algunos realmente bien diseñados.

A mi me parecio una aventura notable, que en unas pocas ocasiones pecaba del uso de "la inercia del aventurero". (Para quien no sepa de lo que hablo, es el hecho de probar cosas por probar porque un puzle no esta bien diseñado y no consigue transmitir al jugador la idea que se supone debería transmitir para solucionarlo). No llega a sobresaliente ni de lejos, pero si se deja disfrutar y el doblaje es soberbio.

Rufus tiene un aire entre patético y entrañable que hace que le cojas cariño. Al pobre le pasa de todo y consigue salir airoso mientras vive en su própio mundo viendose como un heroe cuando no es más que un patán con suerte. Y el resto de personajes son tambien de lo más peculiar, no me extiendo ahora porque sería demasiado. Solo diré que yo disfruté bastante del global de la aventura.

Y para finalizar, añado, quien espere una historia seria de estos juegos que se vaya olvidando de ellos. De hecho si ves el humor que tienen en un video del trovador y no te gustan, sencillamente pasa del juego porque no es para tí. Yo los amorticé sobradamente con lo que me reí y el buen humor que me transmitiron. El comienzo del segundo fue a carcajada limpia (esta lleno de ironía y me encanta la ironía). No son juegos muy dificiles de ver si te puede gustar o no el sentido del humor que tienen. Si no te gusta huye de ellos. No hay más en estos juegos. Ni pretender ser nada más que eso. Una aventura alocada llena de humor.


No, a ver, creo que no me he explicado del todo bien. No digo que sea una mala aventura, porque no es así en absoluto. Sólo opino que se le tiene en más alta consideración de lo que realmente ofrece al final, que al fin y al cabo es un juego correcto y entretenido, más de lo que muchos pueden decir. Como bien comentáis, los puzles no están bien diseñados, de nuevo es otro ejemplo de la aplicación nefasta de minijuegos en el género (ese momento de las vías...), y la trama es bastante insulsa en general, aparte que se desarrolla de forma irregular, con buenos momentos, como la parte en el pueblo, con otros que huelen a relleno descarado.

Todo eso, quieras que no, al final le resta consistencia al conjunto. Porque está muy bien que un juego se apoye en el humor, yo siempre lo defenderé porque es un activo muy escaso actualmente en la industria, pero no puedes fiarlo todo a ello. Como he puesto en mi anterior comentario, muchos de los clásicos de los 90 tenían toneladas de humor también, pero además poseían ese plus de un buen desarrollo, buenos puzles (también otros como Discworld con enigmas que rozaban lo absurdo, todo hay que decirlo), historias bien llevadas y sobre todo, escenas para el recuerdo, de las que Deponia desgraciadamente anda escaso. Al final lo que más voy a recordar son las canciones del trovador, que además están muy bien dobladas/traducidas a nuestro idioma, hecho que es digno de alabar. Y al final, si tengo que quedarme con alguna aventura contemporanea que utilize el humor, prefiero The Book of Unwritten Tales, por ejemplo, que pese a ser sencilla, la veo más consistente sin necesidad de caer en el recurso fácil de poner un protagonista odioso como centro de todas las calamidades posibles en el juego.

Pero insisto, me parece un título correcto y tiene una cosa muy buena, que ha logrado bastante popularidad entre los no habituales al género (dentro de lo que cabe, que tampoco es mucho), y si gracias a él hay gente que se aficiona a las aventuras gráficas, pues oye, bienvenidísimo sea.

Aunque como digo, todo esto sólo es una opinión más. :)
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San Telmo 2 escribió:Solo por eso, pues que sepas que hay bastantes aventuras gráficas funcionan a 30 fps y no necesitan más. No es un género donde la fluidez extrema sea imprescindible. 24 fps es como funciona el cine y no nos quejamos de eso. Si fuese un género donde la acción fuese imprescindible lo entendería, pero no en una aventura gráfica.

Si lo que no te gusta son la brusquedad de las animaciones, eso no tiene solución. Y es una lacra que arrastran bastantes aventuras de Daedalic por culpa de las personas encargadas de la animación. Espero que mejoren con la experiencia (o contraten a otros).

Pero si es solo eso lo que supone una "enorme decepción" te dejas lo más importante en sí mismo: "el juego en sí mismo".


Vamos a ver, si el juego fuera a 24 ESTABLES; podria pasar, pero va a una media de 20-24, con caidas hasta los 15 fps a la minima accion, asi que NO, eso no es normal ni aceptable. De hecho demuestra una lamentable optimizacion a raiz de su ultimo parche.

Y si, me he pasado 15.000 aventuras graficas, y no exijo 60 fps ni mucho menos. Exijo que funcionen correctamente, cosa que no hace Deponia desde su ultima actualizacion.

Ver un juego con esos graficos funcionar como si fuera el crysis 4, es para echarse a llorar. Cuando lo arreglen (eso dijeron en diciembre), lo jugare y lo juzgare.


Gromber escribió:Pero si es una aventura con fondos y personajes 2D, a cuantos fps tiene que ir... deberiais de dejar de tener esos programitas... que no disfrutais los juegos...xDDDD

La animación es cara, bastante que son bonitos artisticamente.


17 fps te parecen bien para una aventura grafica? Venga, a decir mas tonterias.

Los propios desarrolladores fueron los que dijeron que iban a arreglarlo, pues antes del parche iba mejor, asi que dejate de chorradas.

De hecho, tengo la version pirata y me funciona cojonudamente, mientras que la version steam actualizada, va a esos lamentables fps.


Vamos a justificarlo todo, viva el conformismo.

Trabis escribió:
De terror para este 2014 mi elección va a ser The Walking Dead S2. .
Y de Fantasia Mediaval yo me voy a lanzar por el Game of Thrones.
No sé si saldrán en castellano pero siempre se puede tirar de traducciones no oficiales.


En un hilo plagado de aventuras graficas de altisima calidad, me sangran los ojos al ver The walking dead o cualquier producto similar de Telltale.


Mira que TWD me gusto, pero COMO AVENTURA GRAFICA, el juego no puede ser mas pobre. Es decir, su vertiente jugable es pauperrima. No te atascas ni lo mas minimo, "puzzles" (por llamarlos de algun modo) de risa, siempre sabes que hay que hacer y donde hay que usar cada cosa...Vamos, que suspende en cualquier elemento jugable como aventura grafica. Y eso que de aventura grafica tiene poco y menos.


En fin, que TWD para mi es como Heavy rain. Una especie de peliculas/historias interactivas. Y que conste que Heavy rain me parecio una joya, pero es que de aventura grafica no tiene absolutamente nada.
@deadlyp: Totalmente de acuerdo. A nivel jugable es una mierda y tampoco me gustan los QTE, pero tanto el protagonista como los personajes secundarios están bien trabajados y excelentemente doblados.
La historia está bien escrita y si bien es verdad que el desenlace era bastante predecible desde el episodio 1, pase buenos momentos con esta aventura.

Como videojuego es malo pero como comic interactivo está francamente bien.

Por cierto que The Wolf among Us me está sorprendido para bien tanto o más que TWD. Tanto que estoy empezando a leerme los comics de Fables. Tengo unas ganas tremendas que salga el tercer episodio.

TWD de Telltale >>>>>>>>>>>>>>>>>>> TWD Serie de TV de AMC
The Wolf among us >>>>>>>>>>>>>>>>> Erasé una vez (Once upon a time) serie de TV de ABC
Pero es que TWD no es una aventura gráfica, es una película interactiva, no tiene sentido criticarla como aventura gráfica cuando ni las mecánicas ni los conceptos funcionan como tal. Se trata de otro subgénero con sus seguidores totalmente válido.
Se puede criticar aquello que no te gusta.

The Wolf Among Us es tan fácil o más que TWD, idem con la 2a T de TWD.
Parece que Telltale está decidida a que todas sus nuevas aventuras sean facilitas. No es de extrañar pues con TWD les ha ido muy bien.
(mensaje borrado)
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Joder buscando FPS en aventuras graficas lo que me faltaba por ver [qmparto]
deadlyp no hace falta ponerse en plan borde, pensé que era el juego de serie, yo lo tengo físico de FX y funciona de lujo y no va a 100 fps XD pero vamos una aventura lo que quiero decir es que no te puedes fijar en los fps, si te petardea y va mal es otra cosa, especialmente en un juego 2D no es importante, aún juego a algun juego antiguo que si me pongo a mirar fps seguro que me deprimo y son autenticas joyas.
deadlyp escribió:...



Si es a raiz de su ultimo parche lo tienes sencillo. No lo instales y punto. Yo me comí varios bugs en la versión fx y no me he muerto por ello.

Si es porque lo tienes digital y no puedes, te contestaré del mismo modo que tu (en plan borde), ... O te esperas al próximo parche.
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
si el juego es de steam puedes probar a hacer esto:

desinstala el juego, luego dale a instalar el juego, antes de que acabe vas a icono y con el boton derecho te vas a propiedades, entras en actualizacion y le das a no actualizar automaticamente este juego, a ver si funciona y no te aplica la actualizacion.

no se si funciona.
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Señores, del Wolf among Us, no va a haber subtitulos oficiales?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A malas siempre están las Fan traducciones.
Ya lo han comentado antes y aquí os dejo el enlace

https://groupees.com/steampunk2

Por 1$ tenéis los 2 Syberia para STEAM (y algún otro juego, música y ebooks en inglés)
Orto2 escribió:Señores, del Wolf among Us, no va a haber subtitulos oficiales?


Telltale se empecina en no traducir ninguno de sus juegos. Solo hay una excepción y no es el mejor juego para traducir (wallace & Gromit). Si este fue el juego que eigieron para demostrar que no les salia rentable traducir juegos, lo eligieron maravillosamente bien. Es el titulo más ignorado y menos apreciado de la compañia (pese a no ser malo). Desde entonces ni uno de sus juegos ha sido traducido por ellos. (Los que se han traducido han sido ediciones fisicas hechas por la distribuidora local, o bien por los aficionados. Ellos no poseen los derechos de ninguna traducción).
San Telmo 2 escribió:
Orto2 escribió:Señores, del Wolf among Us, no va a haber subtitulos oficiales?


Telltale se empecina en no traducir ninguno de sus juegos. Solo hay una excepción y no es el mejor juego para traducir (wallace & Gromit). Si este fue el juego que eigieron para demostrar que no les salia rentable traducir juegos, lo eligieron maravillosamente bien. Es el titulo más ignorado y menos apreciado de la compañia (pese a no ser malo). Desde entonces ni uno de sus juegos ha sido traducido por ellos. (Los que se han traducido han sido ediciones fisicas hechas por la distribuidora local, o bien por los aficionados. Ellos no poseen los derechos de ninguna traducción).


Fíjate el poco aprecio que tienen con Wallace & Gromit incluso en la propia Telltale que ya no tienen sus derechos ni se han molestado en negociar el renovarlos con Aardman, han dejado que el juego muera y desaparezca sin dejar rastro. Me duele mucho más este desprecio a unos personajes míticos y al trabajo de un grupo de personas que dedicó un período de su vida a desarrollarlo, que no el hecho que pasen olímpicamente de traducir sus juegos.
Me suena también que la tradu la pagó Microsoft o que se tradujo porque estaban de por medio. Por cierto, ¿el más ignorado no era Bone? Yo hasta hace nada ni me había enterao que habían hecho juego. [carcajad]
Con Wallace & Gromit sucedió que para que Microsoft se lo publicase en XBLA, necesitaba obligatoriamente la localización a varios idiomas.

El Sam & Max Devils Playhouse y el Tales of Monkey Island salieron sólo en PS3 por ese motivo.

Respecto a The Wolf Among Us,apuesto a que saldrá una versión multi cuando editen la versión física como sucedió con el TWD.

Por cierto, que estoy rejugando al Grim Fandango con el ResidualVM y todo muy bien.

Sigan comentando.
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