[HO] Aventuras gráficas en PC

No sé se si ya se ha comentado pero ya esta disponible la traducción para el "Resonance" de Pat & asperet !
Torru85 escribió:No sé se si ya se ha comentado pero ya esta disponible la traducción para el "Resonance" de Pat & asperet !


¿Es como la de los blackwelll?, "only for steam" y a los que lo compramos en gog que nos den. Cosas como esa hacen que cada día me de más asco la humanidad.
San Telmo 2 escribió:
Torru85 escribió:No sé se si ya se ha comentado pero ya esta disponible la traducción para el "Resonance" de Pat & asperet !


¿Es como la de los blackwelll?, "only for steam" y a los que lo compramos en gog que nos den. Cosas como esa hacen que cada día me de más asco la humanidad.


Es compatible con GOG. Yo me compré el "Wadjet Eye Adventure Pack de ahí(GOG) y me funciona. Y los de Blackwell también(al menos el primero parece que me funciona bién).
Torru85 escribió:
San Telmo 2 escribió:
Torru85 escribió:No sé se si ya se ha comentado pero ya esta disponible la traducción para el "Resonance" de Pat & asperet !


¿Es como la de los blackwelll?, "only for steam" y a los que lo compramos en gog que nos den. Cosas como esa hacen que cada día me de más asco la humanidad.


Es compatible con GOG. Yo me compré el "Wadjet Eye Adventure Pack de ahí(GOG) y me funciona. Y los de Blackwell también(al menos el primero parece que me funciona bién).


Pues yo había leido otra cosa en aventura y cia de otro usuario:

http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... ca0#p45104

Yo no posteo allí, pero leo a veces y creía que no había version gog.
Trabis escribió:En adventuregamers ya hicieron el analísis hace tiempo. Y les encantó el primer capítulo.

Pero los siguientes segundo y tercer capítulo les dejó con peores sensaciones.
A mi lo que me mató del analísis es que digan: "the ending is ridiculous".

Acepto que un juego como Monkey Island II siendo una comedia tenga un final absurdo, pero si un juego del estilo de "The Raven" tiene un final flojo, mal asunto.


Lo de descalificar un juego por un final, que no deja de ser un gusto personal y no hace justicia a todo el producto en sí, es simplemente para no tenerlo en cuenta, este juego me enamoró mucho antes de salir a la venta, en cuanto ví el trailer, y sigo esperando a que traduzcan los otros capítulos, estando solo el primero por ahora, el otro día lo ví en físico en fnac, casi lo pillo pero esperaré, si no se amontonan todos.
San Telmo 2 escribió:Pues yo había leido otra cosa en aventura y cia de otro usuario:

http://www.aventuraycia.com/foro/viewto ... ca0#p45104

Yo no posteo allí, pero leo a veces y creía que no había version gog.


Del Resonance no especifican que la tradu sea para Steam o GOG. Yo la he puesto en mi versión GOG y por ahora bién, y el Blackwell Legacy pone para Steam pero yo la aplique igual y a simple vista parece que funciona... quizás se joda mas adelante. A saber.
1954 Alcatraz

Imagen

http://store.steampowered.com/app/255280/

Nueva de Daedalic

1954: Alcatraz – The cash is out there. But who will get it? Joe's doing 40 years on Alcatraz for a heist on an armored truck. The loot is still hidden out there, but only Joe knows where it is. In the streets of San Francisco, Joe's ex-accomplices and his wife are eager to find the stolen money. Who will get their hands on the dough?

Fecha de lanzamiento: 11 Mar 2014
Siendo de Daedalic, seguramente me guste. Parece interesante aparte de ser un juego con una historia más "madura", no dudaré en agregarlo a mi wishlist. Me ha gustado, gráficamente, la mezcla de hecho a mano y personajes poligonales (no recuerdo el nombre ahora), es un toque diferente a los títulos anteriores, si mal no recuerdo. También leí que el juego podría tener varios finales según las decisiones que tomes en el juego.
Ya se puede hacer el pre-order de The Blackwell Epiphany, que según palabras de su propio creador, supondrá el cierre definitivo de la saga porque extender la historia más allá de este quinto capítulo sería meter relleno innecesario. Saldrá oficialmente el día 24 de abril y para los interesados, con la reserva en la página de Wadjet Eye te llevas copia sin DRM + clave de Steam el día de lanzamiento.

Para los que no lo conozcáis, decir que la saga Blackwell consta de momento de 4 capítulos, cada uno con su propia trama autoconclusiva, en el que controlamos a dos personajes: el detective fantasma Joey Mallone, y la escritora Rosangela Blackwell, la última de una estirpe de médiums. Ambos han de ayudar a las almas perdidas de personas muertas con asuntos pendientes en la Tierra, por tal de ayudarlos a encontrar el camino al otro mundo. Yo las he jugado (dejé impresiones hace eones en este mismo hilo) y lo cierto es que pese a ser bastante sencillas y muy humildes -el estudio lo componen solamente Dave Gilbert y su mujer Janet- están bastante bien, con un punto a su favor: en cada episodio van mejorando y puliendo cosas, haciendo que cada aventura sea más redonda que la anterior.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En otro orden de cosas, esta semana ha empezado el kickstarter de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, obra del estudio español Fictiorama Studios. Según ellos, están creando una aventura típicamente "old school", que toma prestados elementos de los clásicos (point & click, mundo abierto, varios puzles paralelos, inventario típico...) y con una trama sci-fi oscura, violenta y adulta, ambientada en un mundo postapocalíptico decadente y que bebe en parte de títulos como "Sanitarium" o "I Have no Mouth and I must Scream". Hay demo de la alpha disponible (aunque a decir verdad, yo no la he probado aún) y se puede votar en Steam Greenlight. Pese a que sus objetivos de financiación son bastante "modestos" en comparación con lo que corre por ahí, de momento el kickstarter no avanza a demasiado buen ritmo. Para interesados, aquí tenéis el enlace por si queréis echarle una ojeada.
Espero que sea verdad lo de que cierra la historia con el quinto Blackwell. Dave lleva razón con eso de meter relleno innecesario, las historias que se alargan demasiado acaban desvariando por completo.

A los españoles les deseo la mejor suerte, me vuelve a pillar el kickstarter sin blanca. Si lo lanzan en un futuro y me pilla con pasta se lo compraré. De momento no puedo.
Compañeros ¿es posible que el Broken Sword Director's cut tenga un bug? Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque supongo que todo el mundo lo habra jugado.
Estoy en la parte de Siria, he encontrado a Klausner y cojido la lente, cuando te quedas encerrado en la cueva, he examinado toda la cueva (inscripcion, cadaver, estatua) y probado los objetos que tengo y nada, no hay manera de que la puerta se vuelva abrir, ya no se que mas hacer :-?

Un saludo y gracias!
Es posible que sea un bug, teniendo en cuenta que el Director's Cut es todo un despropósito. De todos modos prueba a

Examinar varias veces la estatua tanto con el botón izquierdo como con el derecho. No me acuerdo en qué parte del juego(ya hace tiempo) yo también estuve dando vueltas hasta que se me ocurrió darle con el botón derecho donde no tenía ningún sentido.


Una pena lo de esta versión, sobre todo en la parte que te toca ahora...
Muchas gracias por iluminarme, exactamente era eso, hacer click con el boton derecho... un sin sentido vaya. Y si la verdad es que en Siria he encontrado algunos fallos, aparte durante todo el juego la voz de doblaje de George va cambiando... pero bueno, lo acabare y me quitare un poco del mono que tenia de BS.
Un saludo!
¿No habrá alguna alma caritativa con algún savegame al inicio del capítulo 6 del The Dark Eye: Memoria? Es que debido a un bug que los de Daedalic parece que no se han dignado a solucionar aún en su versión para GOG, he hablado con quién no tocaba antes de tiempo y esto ha hecho que no pueda seguir progresando en la historia. Tengo un save anterior, pero el problema es que es del capítulo 4o, así que tendría que volver a hacerlo todo de nuevo hasta llegar a dónde estaba. :(
¿Alguna aventura gráfica que merezca la pierna? Llevo desde Broken Sword y Monkey sin jugar a ninguna, y me apetece retomar una interesante.
Pues eso, que sea divertida y con historia interesante.
Un saludo.
Jazzpunk
Broken age
el nuevo broken sword

Yo ahora ando rejugando en linux un clásicazo, Sanitarium. La verdad esque con el tema de los escenarios prerrenderizados el juego ha envejecido muy bien!

Sin ánimo de desprestigiar las aventuras de Lucas Arts.. fué es y será una de las mejores aventuras gráficas de la historia
Estaba buscando una aventura grafica (slo he jugado monkey island) y este post me viene de lujo. Ahora a buscar bien que hay mucha informacion a ver por cual empezamos :)
Ya me he pasado el Memoria y al igual que me ocurrió con su antecesor, me queda la sensación que Daedalic vuelve a firmar la que es su mejor aventura, o como mínimo la más completa de todas las que ha desarrollado en estos últimos tiempos. Un título que da continuidad al excelente trabajo que ya supuso en su día Chains of Satinav.

Una pieza de orfebrería realizada con mimo, con buen gusto, bien "estudiada" y respetuosa con el jugador. Su trama (de la que mejor no decir ni pío por respeto a quienes no hayan jugado a la primera parte) da una vuelca de tuerca a lo visto en Satinav, combinando dos personajes y dos historias paralelas, muy distintas en cuanto a magnitud y ambiciones, pero que llegan a converger en varias ocasiones. El ritmo de narración fluye con naturalidad la mayor parte y sus puzles, excepto uno en concreto que en mi opinión no es muy acertado, se adaptan bien a la historia y en ningún momento dejan la sensación de relleno para alargar las horas de juego. En cuanto a su dificultad, digamos que similar al anterior, es decir, para los veteranos no supondrá un gran reto aunque hay por ahí un par de momentos que pueden darnos algún ligero quebradero de cabeza. Por suerte, la lógica aventurera impera en todo momento, y por cierto, vuelve a hacer acto de presencia la magia, con algunos puzles basados en ella que están francamente bien.

Visualmente vuelve a ser una obra portentosa, con algunos de los mejores escenarios vistos en los últimos años. Sí, son estáticos, pero poseen un nivel de belleza apabullante: mágicos, bonitos, imaginativos, sucios, detallados hasta decir basta, con una acertada paleta de colores ténues y un estilo de dibujo que se acerca a lo visto en ilustradores de fantasía de la talla de John Howe o Alan Lee... Todo ello en pos de subir un peldaño en su ya de por sí excelente ambientación del universo The Dark Eye, y que como guinda del pastel, en esta ocasión incluye algunas referencias típicamente roleras muy chulas. Un espectáculo fantástico que, nuevamente, queda levemente empañado por los primeros planos de los personajes, demasiado planos e inexpresivos, y las clásicas torpes animaciones de Daedalic, aunque a decir verdad, algo han mejorado respecto a Chains of Satinav.

No sé si Daedalic volverá a realizar otra aventura gráfica en el universo The Dark Eye, ahora que parece que está tanteando el terreno del RPG con Blackguards. Me cuesta pensar que no, pues el final deja la puerta abierta a una continuación, aunque estaría bien conocer a otros PJ, explorar otros rincones de Aventuria y vivir historias distintas. Veremos, lo que está claro es que la madurez alcanzada en el género con la saga de Satinav es digna de elogio y debe ser un referente para la propia compañía a la hora de construír buenas aventuras gráficas.
TiMMy_aaHH escribió:¿Alguna aventura gráfica que merezca la pierna? Llevo desde Broken Sword y Monkey sin jugar a ninguna, y me apetece retomar una interesante.
Pues eso, que sea divertida y con historia interesante.
Un saludo.

Deponia, The whispered world, The night of the rabbit, Chains of Satinav, el nuevo Broken Sword como ya te han dicho puf... Hay muchas!! Yo tengo pendiente varias y no sé por cuál empezar.
Acabo de terminar el primer episodio de The Wolf Among Us.
Una historia sublime, y una adaptacion genial de los comics de Fables.
Todo lo que me aburrió The Walking Dead (muy bien hecho, pero esque ya es ver un zombie y automaticamente apago el juego... me aburre ya la moda zombie) me ha encantado éste.
Hasta la fecha creo que lo mejor que ha hecho Telltale, con diferencia.
Al lío con el episodio 2. He leído que es más flojito pero esque después de ver el final del 1 tengo que jugarlo YA.
Bravo por Telltale y su forma de reinventar las aventuras gráficas a su manera, más enfocadas a la narrativa y menos a los puzzles.
Cosa que se agradece puesto que en algunas aventuras gráficas los puzzles y los misterios a resolver son tan absurdos que acabas haciendo click en todo hasta que das en el clavo.

Hostia puta había leido que el episodio 2 era corto pero.. no me esperaba ésto! Visto y no visto... que chasco
Es como "Seven", o "True Detective" pero en la pantalla del ordenador.

Tiene un doblaje marca de la casa y con un estilo artístico que es el mejor que mis ojos han visto en un PC. Lo peor que tenía TWD eran los QTEs pero aquí no son tan cansinos.
Con ganas que salga el tercer episodio.
Lo que no suele mencionar la gente es lo primero que me ha llamado la atención. La BSO es genial, ayuda mucho
Ya, tiene unos artistas cojonudos.
¡Ay! ¿y ese aroma a lo Sim City? ¡no puedo esperar!.
En parte la gracia recae en que el protagonista tiene mucho carisma, y es el tío duro y poco ortodoxo. Y claro.. en casi todas las aventuras gráficas sueles jugar como alguien que o bien es un payasete o es un inocentón que descubre lo malo que es el mundo.
Joe...estaba ahora empezando a volver con mi moda aventurera y veo que hay un porrón de aventuras nuevas por salir

Estoy a medio del Broken Sword y Broken Age y espero que salgan pronto nuevas aventuras con las que seguir la historia.

El resonance le perdí la pista hace tiempo pero ya he visto que esta por GOG, el parche para español es oficial o hay q descargarlo desde algun lado en concreto (si se puede decir...)??

Un saludo

Pues...probando el resistence de GOG a mi no me va la traducción, solo las imagenes de la intro:(
Bueno uno que está jugando al Chains of Satinav, con parche español. Me apetecía probar cosas nuevas en cuanto a juegos , vengo de jugar a Path of Exile, Diablo III, ...........cerca de 2 años.......y me apetecía airearme un poco, recordando lo mucho que me gustaban las aventuras gráficas tipo Monkey Island, Alone in the Dark, Indiana Jones y la Ultima Cruzada, Syberia.....etc etc.............después de un rato jugando ya puedo decir que es una aventura gráfica muy recomendable...........me recordaba cuando era joven ......jejejeje, ya que fueron de los primeros juegos de los que disfrute.
He grabado un pequeño gameplay con el fin de compartirlo , espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=03rVvuvFmN4

Espero acabarlo pronto y ponerme con Memoria, su continuación... :-)
Saludos cordiales.
Tras meses de espera, ya está Gray Matter disponible para comprar en Steam:

http://store.steampowered.com/app/260570/
YipiYaiYei escribió:Tras meses de espera, ya está Gray Matter disponible para comprar en Steam:

http://store.steampowered.com/app/260570/
jojo pense que ya ni saldría xD
Gray matter está bien? un dia me lo plantee pero ahí quedó la cosa.
kuffer escribió:Gray matter está bien? un dia me lo plantee pero ahí quedó la cosa.


Es una aventura correcta, con sus más y sus menos, pero que probablemente disfrutes si te gustan las aventuras de Jane Jensen, pues hay bastantes elementos recurrentes de su obra. Lo mejor, su planteamiento, la inclusión de trucos de magia y su banda sonora, con algún que otro tema a cargo de los Scarlet Furies realmente bueno. El principal problema que arrastra en mi opinión es que la historia empieza bien, se toma su tiempo para presentarte a los personajes y los antecedentes, con ese halo de misterio tan típico de los juegos de Jensen, y al final todo se desenvuelve muy precipitadamente, con una conclusión bastante floja a mi parecer. Como si al estudio le hubieran entrado las prisas por terminarlo, cosa que por otro lado podría ser teniendo en cuenta que se trata de una desarrolladora modesta.
Pues tendré que probarla, muchas gracias por la rápida contestación. Por cierto, habeis hablado mucho del Broken Sword nuevo, pero se sabe cuando llega el ep. 2?

PD: Odio los episodios....
Pues hay un kickstarter de una aventura gráfica que están haciendo en españa, "The weird story of Waldemar the Warlock", y lo mejor es que han puesto una demo. http://encomplot.com/blog/demo/ para que le echeis un vistazo, a ver si sale adelante.
Gromber escribió:
YipiYaiYei escribió:Tras meses de espera, ya está Gray Matter disponible para comprar en Steam:

http://store.steampowered.com/app/260570/
jojo pense que ya ni saldría xD


Al fin xD, aunque no pone nada de que sea compatible con controlador...que digo yo que siendo un port de consolas donde solo se controlaba con el mando, seria absurdo haberlo quitado ahora......a ver si alguien se entera de algo olo compra y puede confirmarlo.
http://steamcommunity.com/app/260570/di ... 693060033/

Pero bueno quizas usando xpadder o el gratuito antimicro puedes hacer un apaño, pero vamos que se maneja con teclado y raton y para mí es el control que usaré si más adelante lo consigo barato.
Vaya, pues una pena pero entonces pasando xD para jugar incomodo con el teclado y raton en el sofa, lo rejuego en la 360 con el mando [+risas] pero vamos, que costaba mas quitar la opcion, que dejarla [360º] son cosas de esas que uno no entiende y menos si com es el caso era algo ya implementado en el juego y forma bastante eficiente hay que decir, ya que la ruleta de puntos d einterés funcionaba perfectamente... .
El problema de esta generación es que salvo honrosas excepciones como gemini rue, resonance o algunas de daedelic, y por supuesto la gran "the cat lady" creo que se esta abusando de la estructura episódica y de las dilogias-trilogias. Cada vez veo menos aventuras te dejan con un buen final y te hacen posponerlo bastante tiempo. Lo cual es un silogismo muy claro con las series de tv que te dejan con todo el mono al acabar la temporada. Tampoco es un problema mayor pero cada vez espero mas a las ediciones completas para no ir todo enmonado como estoy ahora mismo con "the wolf among us. Que desde que vi quien era el "malo" del capitulo 2 llevo mordiéndome las uñas xD
@Henkka: Nah, ya se veía venir quien era el malo desde el capitulo 1 jajaajaja =p

Parece que compartimos gusto por las aventuras, pues todos los juegos que citas son de mi agrado también... pero tengo interés en saber que juegos de Daedalic te han gustado y tomar nota, pues en su día terminé el primer Deponia y no me pareció tan bueno como se dice.
Te digo los que he terminado

Deponía 7'5 (aunque el humor es bastante bueno)
The night of the rabbit 8
The dark eye chains of satinav 9(por ahora mi favorita)
Harvey new eyes 7 (algo floja)

Chaos on deponía y the whispered world los tengo a medio

Pues yo no me lo vi venir. Pensé que era otro
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos decís que es muy bueno el The dark eye chains of satinav y llevo mas de la mitad del juego y me parece de los mas normalito,visualmente me gusta pero algunos diálogos y como se resuelven ciertos puzzles es de traca.
Henkka360 escribió:El problema de esta generación es que salvo honrosas excepciones como gemini rue, resonance o algunas de daedelic, y por supuesto la gran "the cat lady" creo que se esta abusando de la estructura episódica y de las dilogias-trilogias. Cada vez veo menos aventuras te dejan con un buen final y te hacen posponerlo bastante tiempo. Lo cual es un silogismo muy claro con las series de tv que te dejan con todo el mono al acabar la temporada. Tampoco es un problema mayor pero cada vez espero mas a las ediciones completas para no ir todo enmonado como estoy ahora mismo con "the wolf among us. Que desde que vi quien era el "malo" del capitulo 2 llevo mordiéndome las uñas xD


Yo esque directamente paso de jugarlos hasta que no están completos [carcajad] , ya que yo soy muy de venazos, si me apetece una aventura grafica X, es ahora, no de aqui a 2 meses cuando salga el siguiente capitulo, por lo que eso, me los compro cuando estan ya completos, me espero a que me apetezca realmente y entonces les doy.
Zack_VII escribió:Vaya, pues una pena pero entonces pasando xD para jugar incomodo con el teclado y raton en el sofa, lo rejuego en la 360 con el mando [+risas] pero vamos, que costaba mas quitar la opcion, que dejarla [360º] son cosas de esas que uno no entiende y menos si com es el caso era algo ya implementado en el juego y forma bastante eficiente hay que decir, ya que la ruleta de puntos d einterés funcionaba perfectamente... .


Es una aventura gráfica!!! Lo incómodo es jugarlo con el mando!! [+risas]

A mi por cierto este juego me gustó mucho!
Hombre si la aventura ha sido diseñada para teclado y raton y no tiene un diseño propio y unico para mando si, es evidentente que se juega mejor con teclado y raton, pero esque no es el caso xD gray matter en consola tiene su propio sistema de control para pad, que no se trata de un puntero por ahi pululando, es una ruleta que resalta los puntos de interes, seleccionas uno e interactua, por lo que se jugaba muy bien, yo no tube ningun problema en consola, y en mi caso, ya lo he comentado alguna vez, juego desde el sofá, el raton está en el reposabrazos xD siempre será mas comodo el mando [carcajad] , pero ojo, que si el juego no lo tubiese ya en consola, y no existiese para la misma, lo compraria en pc, el caso esque yo lo que queria era recomprarlo en steam por rejugarlo en pc....pero no lo voy a recomprar si encima lo voy a jugar mas incomodo xD, que es a lo que iba [Ooooo]
Bueno, yo la verdad es que no probé el de consola por lo que mi opinión al fin y al cabo carece de objetividad....pero es que las aventuras gráficas que he probado en consola.......cuánto de menos eché mi ratón, madre mía!

Por cierto, también están disponibles Black Mirror II y III en steam [beer]
Han puesto el Broken Sword 5 en oferta.
Cuando salió no pude evitar jugarlo un poquito para "echarle un ojo", luego lo borré, me pareció facilongo.
Pero bueno ahora mirando las 10 capturas de la tienda de steam veo que 9 de ellas ya las jugué :O , todas menos la de la furgoneta, yo pensé que sería mas largo, apenas lo jugaría unas 3 horas. ¿El juego este no va por capitulos ni nada de eso no? pues vaya
mochos2 escribió:Han puesto el Broken Sword 5 en oferta.
Cuando salió no pude evitar jugarlo un poquito para "echarle un ojo", luego lo borré, me pareció facilongo.
Pero bueno ahora mirando las 10 capturas de la tienda de steam veo que 9 de ellas ya las jugué :O , todas menos la de la furgoneta, yo pensé que sería mas largo, apenas lo jugaría unas 3 horas. ¿El juego este no va por capitulos ni nada de eso no? pues vaya


Si,tiene dos capitulos.En las noticion pone que en "breve" saldra el capitulo 2,y creo que entonces tambien añaden las voces al español.Yo me lo he pillado por keys baratito,vale la pena pillarselo solo por el juego que es
mochos2 escribió:Han puesto el Broken Sword 5 en oferta.
Cuando salió no pude evitar jugarlo un poquito para "echarle un ojo", luego lo borré, me pareció facilongo.
Pero bueno ahora mirando las 10 capturas de la tienda de steam veo que 9 de ellas ya las jugué :O , todas menos la de la furgoneta, yo pensé que sería mas largo, apenas lo jugaría unas 3 horas. ¿El juego este no va por capitulos ni nada de eso no? pues vaya


Si que va por capítulos, parece que el 2 va a salir pronto, ademas te van dando los capítulos conforme los van sacando si ya compraste el primero, lo que no se es cuantos capítulos son.
lamentable que ya se pueda conseguir por keys mas barato que cuando se colaboro por kickstarter.
ok gracias, entonces a ver a como sale por keys.
Gromber escribió:lamentable que ya se pueda conseguir por keys mas barato que cuando se colaboro por kickstarter.


Si y no, ya sabemos como esta el tema de los juegos con las ofertas, donde regalar tu juego por 2 duros o en bundles esta a la orden del día y seguramente te de la publicidad que necesitas para ganar algo de pasta o que tus siguientes proyectos los espere más gente, el que apoya en kickstarter no creo que lo haga por tener un precio mejor, si no porque quiere apoyar el proyecto.
eso les pasa por vivir de steam :/ el juego lleva lanzado 2 años en pc y solamente por estar en steam no le van a agregar la opcion de jugarse con mando xD
lo peor de todo es que en steam pone
Fecha de lanzamiento: 1 Abr 2014
como si el juego no llevara 2 años ya desde que salio xD
5226 respuestas