El tema de los kickstarters es complejo. Al final estás haciendo un preorder un poco a ciegas, porque muchas veces apenas hay material para valorar si aquello merece la pena de pagar y no pocas veces la gente se lleva una sorpresa al ver que el producto final dista bastante de lo que prometían en un principio. De todos modos, me parece muy curioso que en lo referente a aventuras gráficas, las dos cabezas visibles del sector que han financiado sus juegos en gran medida a través de crowdfunding (Schaffer y Jensen), finalmente no hayan cumplido completamente con las expectativas levantadas (aunque con cierto beneficio de la duda para ambos aún, teniendo en cuenta que uno no ha publicado el segundo acto y la otra no hace ni una semana que lo ha sacado). Por cierto Telmo, que yo Moebius de momento no digo que sea malo porque no lo he jugado, solo señalé que lo estaban poniendo fino en algunos sitios. Por cierto, un dato inquietante, en Meristation lo dejan moderadamente bien, pero le han cascado peor nota que Mata Hari en su día xDD
Respecto a Telltale, pues a mí me parece una pena que hayan decidido dejar aparcadas las aventuras gráficas tradicionales y se hayan tirado de cabeza exclusivamente con estas pseudo películas interactivas. Preferiría que dedicaran esfuerzos a ambos (por ejemplo, si empezaron con The Wolf Among Us, pues paralelamente desarrollar otra saga de estilo más clásico y no la segunda temporada de The Walking Dead), pero bueno, es comprensible. Con la primera temporada de TWD probablemente han vendido más y obtenido mayor repercusión que con todas sus aventuras anteriores juntas. No se les puede culpar, al final manda el mercado, y lo cierto es que sus historias de momento enganchan, que es lo esencial en este subgénero.
San Telmo 2 escribió:-Si no se retrasa Dave Gilbert nos cierra la saga Blackwell con Epiphany el 24 de abril. (Aunque para mi gusto 15$ por un juego hecho con Game adventure studio me parece muy caro, no hay ni HD ni nada para justificar ese precio). Al menos pondrá punto y final a una buena saga.
-Otro que ya se puede comprar y que desconocía es The Samaritan Paradox. Otra aventura indie (hecha de nuevo con el game adventure studio) de un autor sueco. Poco puedo contar, porque ni la conozco ni he podido encontrar una reseña que aclare algo sobre la aventura en sí. Si alguien puede aportar algo (más que la reseña de nivel oculto que no aclara nada) le agradecería que hablase un poco de la misma.
Sobre Dave Gilbert, el otro día leí una entrevista que le hicieron
aquí bastante interesante, sobre el final de la saga Blackwell, la creación de aventuras gráficas, su vida... un poco de todo. Tengo ganas de jugar a Epiphany, pero me esperaré a que baje de precio, aunque no me extrañaría verlo en un indie royale en breve, pues Deception ya lo sacó muy poco tiempo después de salir, y toda la saga ha estado en otros bundles.
Los Blackwell los tengo en bastante estima. Me topé con ellos casi de rebote y al final me sorprendieron gratamente. Además, se ve una clara progresión -a mejor- con cada nueva entrega y espero que este final esté a la altura.
Sobre The Samaritan Paradox, vi que lo añadían al catálogo de GOG esta semana y me llamó la atención. A ver si alguien puede decir algo más del mismo.
¡Por cierto! No se ha hablado apenas, pero en Steam está disponible desde hace varias semanas de forma gratuita
"Heroine's Quest", que por lo poco que he probado me parece una genialidad. Mezcla entre aventura gráfica y RPG, en el que debemos elegir la clase de nuestra protagonista y ello determinará la forma en que podremos resolver los puzles. Eso sí, el juego es un rato difícil para los estandares del género.