[HO] Aventuras gráficas en PC

Tiene el still life opcion de resolucion? o es de los que se ejecutan a la resolucion del escritorio? porque no veo opcion por ninguna parte.
Zack_VII escribió:Tiene el still life opcion de resolucion? o es de los que se ejecutan a la resolucion del escritorio? porque no veo opcion por ninguna parte.


Me puede fallar la memoria porque hace mucho que lo jugué, pero es en 4:3 y a resolución fija. (No recuerdo si 1024x768 o así). En cuanto a aventuras gráficas de aquella época te vas a hartar a encontrar de este tipo, resolución fija y poco más. (Incluso hoy las hay así).

______________________________________________


Edito: Me acabo de acordar del Sanitarium que tambien encaja bastante con la temática y es un juegazo. Y hay traducción por ahí si no recuerdo mal.
Ostras que alegria al ver que deja escoger entre control por teclado o raton! xD basicamente porque asi con xpadder puedo remapearlo al mando perfectamente como si de una aventura grafica hecha para mando se tratase [Ooooo] , como que se yo, el gray matter de consola. El syberia da tambien esta opcion? y el still life 2?
Parece que para celebrar el lanzamiento de Blackguards, Daedalic está regalando 40000 claves del Chains of Satinav para GOG a través de Reddit:

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1 ... _daedalic/

Sólo tenéis que seguir las instrucciones y aunque yo no lo he hecho (ya lo tengo de hace tiempo en la propia GOG), hace unos meses me aproveché de una promoción exactamente igual con Carmageddon y en un minuto ya había recibido la clave y la tenía activada.

Si no lo tenéis aún, no sé a qué estáis esperando, porque estamos hablando de una de las mejores aventuras gráficas, ya no solo de Daedalic, sino del género en global, al menos de lo que ha visto la luz en los últimos años.
Zack_VII escribió:Ostras que alegria al ver que deja escoger entre control por teclado o raton! xD basicamente porque asi con xpadder puedo remapearlo al mando perfectamente como si de una aventura grafica hecha para mando se tratase [Ooooo] , como que se yo, el gray matter de consola. El syberia da tambien esta opcion? y el still life 2?


Los Syberia de pc son solo Point & click. Still life 2 no sé si tiene opción para mando, yo jugué con ratón y ni me molesté en mirarlo.
Obafemi escribió:Parece que para celebrar el lanzamiento de Blackguards, Daedalic está regalando 40000 claves del Chains of Satinav para GOG a través de Reddit:

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1 ... _daedalic/

Sólo tenéis que seguir las instrucciones y aunque yo no lo he hecho (ya lo tengo de hace tiempo en la propia GOG), hace unos meses me aproveché de una promoción exactamente igual con Carmageddon y en un minuto ya había recibido la clave y la tenía activada.

Si no lo tenéis aún, no sé a qué estáis esperando, porque estamos hablando de una de las mejores aventuras gráficas, ya no solo de Daedalic, sino del género en global, al menos de lo que ha visto la luz en los últimos años.
Gracias por la info.

edito: ya me lo han dado, que rápido!!!! en segundos me ha llegado la clave.
Que pensais del tales of monkey island?

D momento voy x el 2 episodio y no m esta desagradando. No entiendo muy bien los escenarios en 3d q a veces t cuesta encontrar el camino pero no llega a ser grave.
Vaya chollo el regalo de gog y pensar que pille el bundle del humble por ese en steam...
ryuks escribió:Que pensais del tales of monkey island?

D momento voy x el 2 episodio y no m esta desagradando. No entiendo muy bien los escenarios en 3d q a veces t cuesta encontrar el camino pero no llega a ser grave.
no esta mal.

es un digno monkey island 5
Yo he pillado el Chains of Satinav gratis también, que puntazo!! Este verano me lo pulo!!

Por cierto, esta mañana he terminado el "The Cat Lady" y, joder, me ha gustado el juego, por momentos me ha gustado mucho, pero no he llegado a flipar como lo habéis hecho alguno de vosotros. Y sabéis que? Que me jode mucho no haberlo hecho. Quizá me habíais puesto demasiadas expectativas en el título, que ya os digo que me ha gustado, pero no se, después de leeros, me esperaba más. Aun así, es un juego de los obligatorios!!

Un saludo!!
richomincho escribió:Por cierto, esta mañana he terminado el "The Cat Lady" y, joder, me ha gustado el juego, por momentos me ha gustado mucho, pero no he llegado a flipar como lo habéis hecho alguno de vosotros. Y sabéis que? Que me jode mucho no haberlo hecho. Quizá me habíais puesto demasiadas expectativas en el título, que ya os digo que me ha gustado, pero no se, después de leeros, me esperaba más. Aun así, es un juego de los obligatorios!!


Yo estoy igual que tú, lo terminé hace un par de días. Es un gran juego, con algunos momentos tremendos (creo que de los que más he disfrutado en una AG), pero en el global no me ha encantado tanto. Aun así, es uno de los que rejugaré, sólo por volver a vivir ciertas cosas, como:

cuando vas con la máscara de gas y la escopeta a reventar a esa zorra vieja, y te pide que pulses el botón para disparar... ¡Qué gustazo, joder! xD


También he pensado muchas veces que este tipo de historias no me impresionan tanto por estudiar psicología, porque con el To the moon me acaba de pasar algo similar.
nagasaki5 escribió:
richomincho escribió:Por cierto, esta mañana he terminado el "The Cat Lady" y, joder, me ha gustado el juego, por momentos me ha gustado mucho, pero no he llegado a flipar como lo habéis hecho alguno de vosotros. Y sabéis que? Que me jode mucho no haberlo hecho. Quizá me habíais puesto demasiadas expectativas en el título, que ya os digo que me ha gustado, pero no se, después de leeros, me esperaba más. Aun así, es un juego de los obligatorios!!


Yo estoy igual que tú, lo terminé hace un par de días. Es un gran juego, con algunos momentos tremendos (creo que de los que más he disfrutado en una AG), pero en el global no me ha encantado tanto. Aun así, es uno de los que rejugaré, sólo por volver a vivir ciertas cosas, como:

cuando vas con la máscara de gas y la escopeta a reventar a esa zorra vieja, y te pide que pulses el botón para disparar... ¡Qué gustazo, joder! xD


También he pensado muchas veces que este tipo de historias no me impresionan tanto por estudiar psicología, porque con el To the moon me acaba de pasar algo similar.


Ese momento del spoiler es muy bueno [oki]

No se, supongo que también influye el momento emocional de la persona.

El "To The Moon" me lo pasaré dentro de poco (tengo que terminar el "vvvvvv" que he empezado hoy y después el "Alan Wake", así que hasta dentro de un par de semanas no empezaré). Cuando lo pase, ya comentaré mis impresiones en el hilo de los indies, pero me han hablado muy bien de él.

Un saludo!!
Pero si os fijais a efectos, quitando el exceso de hye que pudieseis llevar, leo cosas como que "de las obligatorias!" "la rejugaré seguro!" "alguno de los mejores momentos vividos en una AVG" ,"es muy buena" etc etc, por lo que creo que es mas un tema de exresividad de cada uno al describir un juego que ha disfrutado mas que otra cosa, unos somos mas expresivos otros mas contenidos [carcajad] , pero al final todos estamos hablando de que, sobretodo contextualmente a lo que es, destaca para bien en muchos aspectos, es decir, no viene una compañia con un curriculum que le avale como dealic por decir algo, o en su epoca lucas arts, ni una saga o IP ya reconocida, ni tiene el presupuesto media de incluso otras indies, y que encima está jugablemente mas limitada por haber sido diseñada con el advneture maker, y lo que eso conlleva al limitarlo todo al desplazamiento 2D, interaccion de scroll lateral sin profundidad, etc etc....y que, con todo eso como lastre, consiga destacar como una de las buenas, con ademas, la peculiaridad de tratar temas y aspectos del ser humano que pocas tratan, y hacerlo tan bien como lo hace, pues eso es imagino lo que cada uno a su manera, incluso vosotros, ha transmitido sobre el juego XD, luego ya es un tema subjetivo de si gusta mas o menos la tematica y demas, a mi en lo personal es de los contextos mas interesantes que me he encontrado en una AVG en general, de los menos topicos, y de los mejor llevados, pero eso ya es la parte personal.

P.D: Pinta bien el Still life, aunque el puzzle de la tarjeta me ha parecido un poco tramposo xD pero bueno.

P.D.2: A mi to the moon en cambio me parece que está bien, sin mas, o sea la trama que cuenta está bien, pero no me terminó de sumergir, y bueno es mas historia interactiva que otra cosa, incluso mas que walking dead y similares.
nagasaki5 escribió:
richomincho escribió:Por cierto, esta mañana he terminado el "The Cat Lady" y, joder, me ha gustado el juego, por momentos me ha gustado mucho, pero no he llegado a flipar como lo habéis hecho alguno de vosotros. Y sabéis que? Que me jode mucho no haberlo hecho. Quizá me habíais puesto demasiadas expectativas en el título, que ya os digo que me ha gustado, pero no se, después de leeros, me esperaba más. Aun así, es un juego de los obligatorios!!


Yo estoy igual que tú, lo terminé hace un par de días. Es un gran juego, con algunos momentos tremendos (creo que de los que más he disfrutado en una AG), pero en el global no me ha encantado tanto. Aun así, es uno de los que rejugaré, sólo por volver a vivir ciertas cosas, como:

cuando vas con la máscara de gas y la escopeta a reventar a esa zorra vieja, y te pide que pulses el botón para disparar... ¡Qué gustazo, joder! xD


También he pensado muchas veces que este tipo de historias no me impresionan tanto por estudiar psicología, porque con el To the moon me acaba de pasar algo similar.


No creo que sea cuestión que uno tenga una formación u otra. Yo soy psicólogo y aparte de recomendarlo a todo aquél que le interese el mundo de la psicología (me cuesta recordar una obra que toque temas relacionados con la mente humana de manera tan realista, quizá Silent Hill 2 y poco más), creo que es una obra brillante, con un montón de matices que no son para nada habituales en el medio: desde su temática adulta y cruda, hasta sus contundentes críticas a la sociedad, pasando por una plasmación por momentos fantástica de lo que es vivir en un espiral depresiva autodestructiva, una protagonista que se sale completamente de clichés y estereotipos, un puñado de escenas que se quedan en la memoria por su belleza, sordidez, ternura...

No sé, quizá sí que algunos hemos contribuído a crear expectativas demasiado elevadas con este juego en las últimas semanas, pero sinceramente pienso que lo que ofrece The Cat Lady es difícil de encomtrar hoy día en el mercado. Yo tengo la suerte (o la desgracia, según cómo se mire) que me apasiona todo este mundillo, disfruto al máximo de cada detalle, y suelo ser benévolo con la mayor parte de las cosas que pasan por mis manos, dejando a veces una imagen que no se corresponde con el sentir de la mayoría. Eso no significa que no vea lo malo, simplemente lo paso por alto si veo que en el global el juego cumple con lo que pretendía, me ofrece algo distinto a lo habitual o me "llega", me transmite alguna emoción. Yo soy una persona sumamente emocional y emotiva, probablemente en demasía porque eso puede nublarme la razón muchas veces (de hecho es así), pero en este caso yo noto como su creador ha logrado transmitirme mucho más de lo que suelo toparme. Tengo la sensación que refleja muy bien un episodio vital personal (siendo el juego una especied e catarsis), tal y cómo después entendí leyendo alguna entrevista en la que hablaba del peso de la soledad durante unos años de su vida, y eso es algo que valoro muchísimo.
Supongo que en mi caso también influye que soy una persona bastante poco emocional, creo que eso es algo importante a la hora de cómo disfrutamos cada uno este tipo de aventuras. Aun así, ya digo que para mi The Cat Lady pasa a ser uno de los imprescindibles, lo he disfrutado muchísimo, y por su duración y dificultad es accesible a todo el mundo.

El To the moon ya es distinto... lo veo genial para echarse una tarde y pasárselo del tirón, muy entretenido porque cada vez quieres conocer más la historia (en realidad me costaba dejar de jugarlo xD) pero como "juego" es más limitado. Me encantaría recomendárselo a mis amigos, pero sé que no le darían ninguna oportunidad a pesar de que la merece.

Otra cosa, relacionada con el The Cat Lady, he visto que cierta parte de la historia está relacionada con un juego anterior de esa desarrolladora, el Downfall. ¿Alguien lo ha jugado? Me llama muchísimo la atención, pero no soy de comprar a ciegas.
Nuestro amigos de Daedalic no paran...

Mañana sale el ALCATRAZ 1954
Lupoalb escribió:Nuestro amigos de Daedalic no paran...

Mañana sale el ALCATRAZ 1954



Si y tiene una pinta estupenda. Estos alemanes le estan dando caña al género como hacía tiempo que no se veía, salvo en juegos indies.

Su catalogo empieza a ser importante, podrá no gustarte. He leido bastantes críticas negativas a la compañia por diversos motivos (unos con más razón que otros), pero no se puede negar que estan haciendo lo que muchas otras compañias han abandonado por completo: Aventuras gráficas.

Algunas de sus mejores aventura para mí:

-The Whispered World
-The Night of The rabbit (esta no os la perdáis por nada del mundo)
-La saga Deponia
-Chains of satinav y Memoria
-A new Begining
-Los Edna & Harvey


Por cierto: The Whispered World 2 esta en camino:

http://www.daedalic.de/en/Game/The_Whis ... 9q3oo19gc6
Yo creo que el trabajo de Daedalic es digno de aplaudir, si bien es cierto que el ritmo al que lanzan aventuras al mercado está provocando que la gente se empiece a cuestionar si ello repercute o no en el nivel de calidad media de su obra. Yo no puedo opinar sobre esto, pues ni las he jugado todas ni lo hago al ritmo al que van saliendo, pero en general veo que no hay truños infumables, del mismo modo que quizá aún les falte un título de campanillas y/o que marque un punto de inflexión, pese a que para mí Chains of Satinav sea el que más cerca de ello se encuentra.
Lupoalb escribió:Nuestro amigos de Daedalic no paran...

Mañana sale el ALCATRAZ 1954


No sé si saldrá al final mañana, porque hace unos días en su facebook publicaron esto:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Al final pone que el lanzamiento se retrasa -y estemos atentos a noticias-, lo que no sé es si se referían al lanzamiento que fijaron el día 15 o el del día 24, también han iniciado concursos sobre Alcatraz, por si queréis participar

Yo juraría que el juego iba a venir en español, cuando lo anunciaron dijeron que contaría con subs a nuestro idioma, pero ahora buscando info sobre el lanzamiento he encontrado un avance de una revista donde dicen que llegará en inglés (entre otros idiomas donde no aparecemos) O_o
Bueno, despues de buscar, parece que si sale mañana el Alcatraz 1954

Esto es de los foros de Daedalic y parece de un moderador, confimando que sale el 24 (el mensaje es de ayer 22)
O por lo menos eso dice el traductor de Google...

http://forum.daedalic.de/viewtopic.php?f=192&t=4716

Mirad el trayler, está muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=IvHA4tVl80w

Lo que no tengo no idea es de precio (en Steam no sale), solo lo he visto en Amazon Alemania y como el Blackguards, carillo..

EDIT: aunque ahora que lo pienso, igual sale mañana en Alemania y lo que se retrasa es en el resto del mundo..... Veremos
Obafemi escribió:Yo creo que el trabajo de Daedalic es digno de aplaudir, si bien es cierto que el ritmo al que lanzan aventuras al mercado está provocando que la gente se empiece a cuestionar si ello repercute o no en el nivel de calidad media de su obra. Yo no puedo opinar sobre esto, pues ni las he jugado todas ni lo hago al ritmo al que van saliendo, pero en general veo que no hay truños infumables, del mismo modo que quizá aún les falte un título de campanillas y/o que marque un punto de inflexión, pese a que para mí Chains of Satinav sea el que más cerca de ello se encuentra.


Si quieres te cuento algunas de las críticas que he leido, con las que no estoy de acuerdo en su mayoría y más que críticas son quejas por gustos personales (que no comparto en absoluto).

-Chains of satinav padece de "exceso de verborrea" y, lo que si es cierto, animaciones demasiado bruscas. (Eso pasa en bastantes aventuras de Daedalic, el animador o animadora que tienen necesita mucha experiencia o la empresa contratar a otra persona). Lo cual para basarse en un universo de fantasía de un juego de Rol, pues bueno... la mayoría de sus seguidores nos hemos leido el señor de los anillos que deja a este juego en "exceso de verborrea" por los suelos.

-De los deponia he leido que ni tienen ni gracia, que el humor aleman no tiene ni pizca de gracia (cuando yo me he descojonado a carcajada limpia con el inicio del segundo y me reí lo mio con "el despegue" de Rufus en el primero. Por no hablar de las cancioncillas cantadas por el trovador, algunas son un cachondeo total). Y tambien que las animaciones son demasiado toscas (o bruscas).


-A The Night of the rabbit lo han puesto de infantiloide para arriba solo por el aspecto gráfico, cuando la trama precisamente hace reflexiones bastante serias a la sociedad actual y el final, bueno,

una crítica de como nos cambia la vida si nos lo tomamos todo negativamente.


Tambien he llegado a leer que carece de profundidad argumental, cuando es todo lo contrario. La trama siempre tiene un mesaje secundario en forma de crítica da para bastantes reflexiones. Supongo que el que lo digo tenía ganas de flamear, o sencillamente no tenía neuronas y no se lo había pasado (o si lo había hecho con una guía sin prestar atención al guión).

-The whisperred World, he leido que el prota no tiene carisma que es un sosainas y más chorradas. No discuto que Sadwick tenga un caracter un tanto especial, pero tambien hay que entender al prota y el porque de su pésimismo y desidia constantes. Por cierto, tambien tiene animaciones poco fluidas.


Y podría seguir, pero como ves en su mayoría son más percepciones de gustos personales que críticas reales, salvo lo de las animaciones que es cierto (compara con broken sword por ejemplo y veras la diferencia abismal). Para mi la trayectoria que lleva Daedalic es intachable, otra cosa es que la lucas de sus buenos tiempos estuviese un par de peldaños por encima en calidad. No lo discuto y lo comparto, pero eso no le quita merito a Daedalic, al contrario más bien pecan de valientes. Precisamente por enfrentarse a ese desden recalcitrante de algunos jugadores que miran todo lo que no este a la altura de los dos primeros Monkey Island como basura sin excepciones.

Lupoalb escribió:
EDIT: aunque ahora que lo pienso, igual sale mañana en Alemania y lo que se retrasa es en el resto del mundo..... Veremos


Han cantado Bingo, premio para el caballero. No es la primera aventura de Daedalic con la que sucede ni será la última. De hecho en alemania las siguen vendiendo en formato físico e incluso se atreven a hacer de distribuidora de otros juegos, mientras que para el resto del mundo muchas solo llegan en digital. (Ese genial A new begining). Y podemos dar gracias a que a algunas le añanden textos a otros idiomas que no sean el inglés.
Creo que yo y los puzzles de still lif enos vamos a llevar mal XD el de la tarjeta lo vi tramposo, porque:

El numero de la tarjeta te dicen que es VODKA que deduces que será meter esa palabra usando el teclado, pero esque la V seria pulsar 3 veces el 8...no 1...vamos al final resulta que todoas las letras es pulsar una vez el numero, este la letra al principio en mitad o al final xD algo que carece de logica totalmente xD.


Y ahora estoy en casa del padre y en el desván....tipico puzzle de girar piezas que cada una mueve otras 2, que ya de por si me asquean xD, pero esque nisiquiera se que simbolo de los 3 que hay he de hacer que salga en todos xD, se me ha escapado algo?

A mi los puzzles en las AVG nunca me han disgustado pero segun el estilo, los demasiado tramposos, imposibles de deducir (vamos ensayo-error por lo absurdos que son anivel logico), o que te hacen mezclar items que no tiene ningun sentido que mezcles y que acabas haciendo por descarte, no me terminan de convencer....pienso que por un lado cortan demasiado el ritmo de la narracion, amen de ser mas ensayo-error que no astucia o habilidad, por lo que nunca les he terminado de ver la gracia...espero que no todos los de still life sean asi porque sino va a ser una experiencia de sensaciones encontradas, ya que lo demas o los puzzles logicos, como en la escena del crimen, si me esta gustando.. .
Zack_VII escribió:A mi los puzzles en las AVG nunca me han disgustado pero segun el estilo, los demasiado tramposos, imposibles de deducir (vamos ensayo-error por lo absurdos que son anivel logico), o que te hacen mezclar items que no tiene ningun sentido que mezcles y que acabas haciendo por descarte, no me terminan de convencer....pienso que por un lado cortan demasiado el ritmo de la narracion, amen de ser mas ensayo-error que no astucia o habilidad, por lo que nunca les he terminado de ver la gracia...espero que no todos los de still life sean asi porque sino va a ser una experiencia de sensaciones encontradas, ya que lo demas o los puzzles logicos, como en la escena del crimen, si me esta gustando.. .


Veo que vas cogiendole el punto a como se debe diseñar o no una aventura gráfica. Y sí, Stil life tiene puzzles exógenos como los llaman en indiefence.

Un puzzle bien diseñado debería encajar con la trama del juego, no estar encorsetado o metido con calzador para desesperar al jugador. Pero es algo de lo que pecan bastante las aventuras gráficas lineales o episódicas. Como tienes limitado los lugares donde recoger y utilizar objetos si quieres hacer más difícil la aventura solo te queda putear al jugador con ese tipo de puzzles. Y en aquella época estaba muy de moda.

E incluso aún hoy en día se peca bastante con eso. Solo tienes que ver los Sherlock Holmes de Frogwares games y comprararlos con los clásicos que publcó EA en su día. De hecho los de la rana tiene la manía de que una aventura gráfica debe diseñarse así, con puzzles encorsetados, por eso no han hecho una puta aventura gráfica buena en toda su vida, ni la van a hacer. Solo saben cortarle el rollo al jugador con puzzles absurdos.
Lupoalb escribió:
Gromber escribió:
Lupoalb escribió:Sabeis si del Memoria (Daedalic) ya hay traducción igual que se hizo del Chains of Satinav ?
Esta terminada, lo que pasa que quieren que Dedalic la pongan como oficial, en un principio les pareció bien, pero ahora tardan en responder y el responsable esta esperando a ver que hace.


Ok, gracias Gromber.
Si te enteras de algo nuevo de la traducción, por favor comentalo por aquí.
Tengo ganas de empezarlo, pero esperaré la tradu, que solo en inglés, aunque me defiendo, me cuesta un poco mas, claro.
El autor comenta que a decidido publicar el parche por separado para la versión Steam, en menos de un mes lo podríamos tener si todo va bien en su elaboración y testeo, para que cualquiera pueda aplicárselo a su copia. Pues tiene la traducción lista desde hace ya algunos meses y no ve respuesta...

Es el mismo que realizo la tradu del primer juego :)
Joer, que yo lo tengo en GOG....
El Chains los hizo para GOG y STEAM, sino me equivoco. Espero que no sea muy dificil transformarlo

Muchas gracias por la info, Gromber
Lupoalb escribió:Joer, que yo lo tengo en GOG....
El Chains los hizo para GOG y STEAM, sino me equivoco. Espero que no sea muy dificil transformarlo

Muchas gracias por la info, Gromber


Sí, Chains tiene ambas versiones de la traducción. Y hasta tuvieron el detalle de publicarla en clandlan, cosa que no hacen siempre (supongo que prefieren tener tráfico en su web).
Zack, muy interesante lo que comentas de The Cat Lady unas páginas atrás. Yo me lo quiero volver a terminar de nuevo para
sacar el otro final, porque en mi primera partida completada Susan se deprimió cuando vino el vecino quejandose del ruido por tocar el piano y ya por lo visto no obtuve ese otro final :(


Sobre el Still Life hay otro juego anterior, creo que se llamaba Post Mortem. Es que me terminé los tres y el Still Life 2 cuando salió en su momento le tenía bastante ganas pero me pareció el más flojo...

Un saludo!
Charlie52 escribió:Zack, muy interesante lo que comentas de The Cat Lady unas páginas atrás. Yo me lo quiero volver a terminar de nuevo para
sacar el otro final, porque en mi primera partida completada Susan se deprimió cuando vino el vecino quejandose del ruido por tocar el piano y ya por lo visto no obtuve ese otro final :(


Sobre el Still Life hay otro juego anterior, creo que se llamaba Post Mortem. Es que me terminé los tres y el Still Life 2 cuando salió en su momento le tenía bastante ganas pero me pareció el más flojo...

Un saludo!
si, en el post morten llevas a Gus Macpheron que (creo no lo recuerdo del todo) es el otro personaje del still life.

Pero post morten es un juego en primera persona a pantallazos. aunque no esta mal del todo.
No lo he comprobado, pero creo que a parte que no solo hay 2 finale,s me parecio leer que habia mas, creo que eso que comentas no tiene mucho que ver, savlo que el juego se acabe ahi donde dices O.o, ya que :

que se deprima, es lo normal, lo que luego debes compensarlo haciendo cosas por la casa y tal.


Pero creo que los finales dependen sobretodo de:

tu relacion con mitzzi, por ejemplo cuando entras al apartamento del vecino de enfrente, que al final puedes decidir ahogar al espiritu o no, si o haces, apareces ahogando a mitzzi, ientras que si decides pasar simplmenete despiertas sin mas, imaigno que la 1a hace que pierdas confianza con ella y al finalno te haga caso, peor sobretodo imaingo que los finales dependen de, darle la mascara de gas a ella o ponertela tu (yo se la di a ella, ya que sabia que yo resucitaria) y luego convencerla de que mate o no al asesino de internet(yo la convenci para que no) y si a convences de que si, imagino que no es lo mismo quedarse con ella que irse, si esque se puede etc...
R1K3 escribió:Buenas compañeros!

Me acabo de enterar de que en game está el Hidden Runaway en descarga digital supuestamente en español. ¿Alguien sabe algo? No me había entererado de ello, pensaba que solo estaba en alemán para pc o bien para iOs, iPhone, iPad.
He estado mirando por Internet, pero no me aclaro, parece que la versión pc en español es un fantasma [mad]

Imagen

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=097158

¿Alguien sabe algo al respecto? Si fuera edición física me tiraba de cabeza a pillarlo, pero al ser digital, como no esté en Español no se si los de Game me van a poner facilidades...
R1K3 escribió:
R1K3 escribió:Buenas compañeros!

Me acabo de enterar de que en game está el Hidden Runaway en descarga digital supuestamente en español. ¿Alguien sabe algo? No me había entererado de ello, pensaba que solo estaba en alemán para pc o bien para iOs, iPhone, iPad.
He estado mirando por Internet, pero no me aclaro, parece que la versión pc en español es un fantasma [mad]

Imagen

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=097158

¿Alguien sabe algo al respecto? Si fuera edición física me tiraba de cabeza a pillarlo, pero al ser digital, como no esté en Español no se si los de Game me van a poner facilidades...


Es un simple busca objetos de esos que tan de moda se pusieron hace poco, ni siquiera es una aventura gráfica. No hay puzzles ni nada, solo hacer click para encontrar los objetos. Es un juego para pillar a los incautos que creen que han sacado otro runaway, pero no tiene nada de aventura gráfica. Es el tipico juego diseñado para moviles porteado a pc.

Otra cosa es que sepas que es un busca objetos y quieras jugarlo por ser muy fan de la saga. Eso es otra historia, en ese caso adelante.

Yo solo puedo decir que me encanta la saga y no quiero un busca objetos ni aunque me pagasen por jugarlo.
Bueno, estoy ya con el tio en still life...no podia ser otro que thomas rubio?XD pero bueno, almenos el ultimo puzzle, aunque de nuevo un poco con calzador (caja fuerte de la capilla) me ha gustado mas porque al menos era logico, tenias que:

Mirar el reloj y descartando los 2 simbolos que coincidian con el codigo sacar el resto.


Al menos era eso, deductible, logico, no como el de la tarjyta que lo sigo viendo el mayor timo de puzzle que he visto nunca xD, vamos, el dia que escribiendo en un mobil:

pulsando una sola vez: 85241 o algo asi era, salga la palabra "vodka"


Ire a que lo reparen, porque significará que se me esta comiendo un monton de letras [poraki]

Por cierto, que tal el Raven este que esta de oferta en steam? en keys se queda solo a 2 keys que son menos de 3€.
Yo tambien he visto el Raven, pero tengo dudas

He buscado traducción, porque no viene,pero solo he encontrado del capitulo 1, aunque ya están los tres.
¿Alguen lo ha probado y merece la pena?
Si os referís a The Raven: Legacy of the Master Thief, por lo que he leido es una buena aventura. Yo la tengo en la lista de pendientes. Y tambien tienes esto:

http://www.metacritic.com/game/pc/the-r ... ster-thief
Bueno, ayer mismo terminé Violett, esta aventura gráfica de point &click, vistas estáticas, con escenarios 2,5 D, basados en el mundo de Lewis caroll, os la recomiendo a todos los amantes de aventuras gráficas ( con puzles no sencillos) me ha durado 8 horas, pero según cada uno puede durar más o menos depende de la resolución de puzles ect, no son fáciles.

Ya dejé mi videoreview, lo dicho el título a salido hace un mes a 9 euros, y por ese precio encima y dada su estética merece tanto a nivel visual de su mundo, su bso y puzles que hay que pensar, bastante a la antigua usanza en algunos conceptos de estos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El prosas escribió:Bueno, ayer mismo terminé Violett, esta aventura gráfica de point &click, vistas estáticas, con escenarios 2,5 D, basados en el mundo de Lewis caroll, os la recomiendo a todos los amantes de aventuras gráficas ( con puzles no sencillos) me ha durado 8 horas, pero según cada uno puede durar más o menos depende de la resolución de puzles ect, no son fáciles.

Ya dejé mi videoreview, lo dicho el título a salido hace un mes a 9 euros, y por ese precio encima y dada su estética merece tanto a nivel visual de su mundo, su bso y puzles que hay que pensar, bastante a la antigua usanza en algunos conceptos de estos


Yo me lo pasé hace unos días y me gustó mucho también, además tienes que estrujarte el coco para poder seguir adelante, la única pega que le encontré fue el control, que es un poco tosco a veces o no reacciona bien al ratón, se nota que es un juego pensado para móviles...

Y la banda sonora es una pasada, estoy deseando que alguien la suba a youtube :p
Sí, alguna vez me ha dado algún problema de control, y he tenido que salir y volver a entrar, pero es un título de puzles a nivel de dificultad que ya no priman actualmente en su mayoría, y eso se valora.

EDIT:Por cierto uno de los dos puzles que no pude adivinar, acabo de dar con la solución ahora mismo en una de las capturas que he puesto aquí en el anterior post, me acabo de quedar a cuadros.
Sigo avanzando en still life, capitulo 3, me esta molando la ambientacion, tematica, narrativa, y bueno, quitando el puzzle de la tarjeta trampa xD y el del desván que era de estos de ensayo error cansinos, el resto me estan gustando, son logicos, se sacan pensando a 1a etc. Ando por cuando dejas de controlar al tio y vuelves a la tia, por cierto, como no, siendo de cuando és, tenia que aparecer tomas rubio xDDDDDD, que tio. Unas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto tecnicamente me lo esperaba mucho peor pero o cierto esque me encanta el estilo mezclado con lo artistico.
El The Raven me lo agencié hace un par de días. A duras penas le he dedicado unos minutos, pero puedo decir que me ha sorprendido a nivel técnico. El detalle de los modelados, la resolución de las texturas, la iluminación... no es que sea ningún portento, pero aun así es un nivel poco habitual en este género.

Por otro lado me acabe ayer el último capítulo de la saga Blackwell. Es con mucho el más largo de los 4 (de hecho me atrevería a decir que es casi tan largo como los 3 anteriores juntos). Desafortunadamente parece que la contrapartida a esto es que artísticamente es más flojo. Los sprites son más pequeños, los retratos de los personajes no están animados (no es que las animaciones del tercero fuesen la gran cosa, pero aun así....) y los fondos menos detallados (muchos de ellos parecen ser renders de baja resolución). Es aún así un título recomendable. Los puzzles son relativamente sencillos, evitando llevar facilmente a la frustración. La trama es interesante y los personajes están bien caracterizados.

En general la saga Blackwell en sí me ha dejado buen sabor de voca. El inventario de conceptos (ya sea en forma de libreta o en el móvil) es una idea interesante que da bastante juego (especialmente en el primer capítulo). La busqueda de teléfonos y direcciones también me parece una buena herramienta. Me quedo con ganas de ver que están preparando para el próximo capítulo.
Teneis el cat lady rebajadisimo, eso si, para desura, a 2€ :

http://www.desura.com/games/the-cat-lady
Dr.Demencio escribió:El The Raven me lo agencié hace un par de días. A duras penas le he dedicado unos minutos, pero puedo decir que me ha sorprendido a nivel técnico. El detalle de los modelados, la resolución de las texturas, la iluminación... no es que sea ningún portento, pero aun así es un nivel poco habitual en este género.


Lo jugaste en ingles o encontraste traducción de los tres capitulos ?
Lupoalb escribió:
Dr.Demencio escribió:El The Raven me lo agencié hace un par de días. A duras penas le he dedicado unos minutos, pero puedo decir que me ha sorprendido a nivel técnico. El detalle de los modelados, la resolución de las texturas, la iluminación... no es que sea ningún portento, pero aun así es un nivel poco habitual en este género.


Lo jugaste en ingles o encontraste traducción de los tres capitulos ?


En inglés. En general si el doblaje de un juego es inglés, prefiero jugar con los subtítulos en el mismo idioma.
Se me ocurre probar la versión 1.4 de Cat Lady, la bajé nada más actualizar gog. ¿Y que me encuentro?. Pongo me meto en opciones y el alemán bien, el francés bien, pero pongo el castellano y "sorpresa", sigue en francés. Se me ocurre empezar el juego por si fuese solo un falló del menú y... no señores. El juego aparece con subtitulos al francés.

Estos chapuzas de gog. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ahora estoy bajando el parche 1.4 de la web oficial. Por suerte conservo la primera versión en inglés (que ya no esta disponible para bajar en gog), probaré a parchear esta y si falla reinstalaré la original y parchearé a la 1.4 (si es que me deja).

Ahora no me encuentro con animo para jugar en inglés nada. Ni menos para poner la queja en inglés en los foros de gog. Que les vayan dando por donde me sé. Que harto estoy de esta gente por muy buenos juegos de rol que hagan.
Cuantos capitulos tiene el still life? esque no quiero googlear mucho por si me como spoilers xD por cierto estube viendo ayer criticas del 2 y lo ponian a parir en base al primero, como es eso? me parecio entender que todo se desarrolla en una misma casa? que te pasas el juego solo buscnado pistas dia y noche o algo asi?

Que tal el del testamento de sherlock holmes? Yo sobretodo busco tramas amenas, y a poder ser que si tiene puzzles, no sean rebuscados al infinito, que se puedan sacar mas con logica que con prueba-error.
Zack_VII escribió:Cuantos capitulos tiene el still life? esque no quiero googlear mucho por si me como spoilers xD por cierto estube viendo ayer criticas del 2 y lo ponian a parir en base al primero, como es eso? me parecio entender que todo se desarrolla en una misma casa? que te pasas el juego solo buscnado pistas dia y noche o algo asi?

Que tal el del testamento de sherlock holmes? Yo sobretodo busco tramas amenas, y a poder ser que si tiene puzzles, no sean rebuscados al infinito, que se puedan sacar mas con logica que con prueba-error.


No lo recuerdo ahora mismo, hace bastante que jugué Still Life. De hecho me he planteado rejugarlo porque me pasa como con algunas novelas que leí hace siglos, no recuerdo casi nada. Solo recuerdo que la sensación general fue bastante grata entonces. Es como si me preguntas por la trama del Maestro de Esgrima, se que leí la novela y que me gustó, pero a penas si soy capaz de recordar vagamente algunas partes de algunas escenas.

Como todos los Sherlock de ahora, pésimos en diseño de puzzles y la historia... cuestion de gustos. A mi no me ha desagradado ninguna de sus hitorias, pero hay cosas mejores. Los dos primeros sherlock, por ejemplo (el caso de la rosta tatuada y el escalpelo mellado). Pero claro esos no los hicieron los de frogwares.

Y sí, precisamente pecan de eso los Sherlock actuales, de puzzles que nada tienen que ver con el argumento del juego, al contrario de lo que trata una buena aventura gráfica donde los puzzles estan perfectamente integrados en el desarrollo. Son los típicos puzzles de combinatoria, Sliders y demás bazofia que tanto gusta poner a los de la rana porque no saben diseñar un buen puzzle própio de las aventuras gráficas. Si algo tiene de bueno estos puzzles es que te cortan el rollo argumetal por completo. Si realmente te apetece una aventura de sherlock te recomiendo encarecidamente que te pases las 2 clásicas y dejes de lado las de frogwares. (Aunque lo mismo luego cuando quieras volver a las de frogwares te arrepientes de haber jugado primero los buenos al no poder evitar comparar).

Si quieres que te recomiende una aventura gráfica buena en primera persona prueba con Salammbo. No sé si estará en steam o no. Si no esta la tienes en dotemu (aunque yo esperaría a una oferta).

P.D: Conseguí solucionar lo de Cat Lady instalando el parche oficial 1.4 sobre el que venía de serie en GoG. Lo dicho, son unos chapuzeros.
Pues entonces creo que me voy a pillar el the raven, que me apetece seguir con una tematica asi de thriller cuando termine el still life, y ademas tiene compatibilidad con mando y lo ponen bastante bien y me gusta su estetica, y sigue estando por suerte a 2 keys aunque haya subido de nuevo en steam, y contando que una la he sacado gratis por cromos, pues me costará el juego 1.41€ mas o menos xD que yo creo que esta bien.

EDIT: Pues al final he tenido suerte y eso, 2 keys, una gratis, y otra ocmprada a ruso, asi que eso, 1.40€ el raven xD cuando termine still life me pondré con el a ver que tal [Ooooo]
Señores en GoG estan 11th hour y 7th guest al 80% de descuento. No los dejéis pasar, yo porque ya los tengo en dotemu, sino los pillaba seguro:

http://www.gog.com/promo/gem_promo7th_g ... our_270114

Solo por 1 día, corred que se pasa volando.
El puzzle de las galletas de jenjibre en still life e slo mas absurdo que he visto nunca, es mas al final lo miré en guia y sigo sin entenderlo xDesque de echo creo que o tienes nociones de cocina que no es mi caso, y demas suerte, y mil ppruebas y ensayos o no se como se sacará xD.

De momento me esta pareciendo un buen juego pero eso, el diseño de puzzles me parece un poco absurdo en muchos casos, mientras que en otros ya es mas clasico, de que no sabes exactamente donde usar tal objeto, conque combinarlo etc, pero otros....con su culmen en el de las galletas de momento....tela, a mi me cortan el rollo totalmente xD
Zack_VII escribió:El puzzle de las galletas de jenjibre en still life e slo mas absurdo que he visto nunca, es mas al final lo miré en guia y sigo sin entenderlo xDesque de echo creo que o tienes nociones de cocina que no es mi caso, y demas suerte, y mil ppruebas y ensayos o no se como se sacará xD.

De momento me esta pareciendo un buen juego pero eso, el diseño de puzzles me parece un poco absurdo en muchos casos, mientras que en otros ya es mas clasico, de que no sabes exactamente donde usar tal objeto, conque combinarlo etc, pero otros....con su culmen en el de las galletas de momento....tela, a mi me cortan el rollo totalmente xD


Pues por desgracia es algo de lo que las aventuras modernas usan casi todas en mayor o menor medida. A mi me pasa con las fases de infiltración de Broken Sword 3 y 4. O con los puzzles de pirateo del 4º, peñazo más insoportable. Con lo bien diseñados que estan los 2 primeros (los originales no las remasterizaciones) y como joden despues con el tema.

Al menos los Deponia y algunas otras de daedalic te dan la opcion de saltarte estos puzzles encorsetados y centrarte en los que estan diseñados pensando en la aventura en sí.

Esa sensación de estar enganchado a un juego, de que todo fluye y esta entretenido y zas, toma slider, o combinatoria o a mover cajas para crearte camino... a ver si aprenden que una aventura gráfica no es un juego de puzzles a lo portal.
5226 respuestas