yussufjones escribió:@RafitaBeti Es muy recomendable, un imprescindible si te gustan las aventuras gráficas. Tiene influencias de Twin Peaks o Expediente X y tiene un rollo detectivesco muy guay. Eso sí, ten en cuenta que tiene un montón de humor típico de Ron Gilbert (Monkey Island, Maniac Mansion...) así que no esperes un tono muy serio.
Grim Fandango Remastered tiene un rollo noir y una trama detectivesca con una especie de "asesinatos" (aunque se supone que todos los personajes están ya muertos hay una especie de crímenes, quién lo haya jugado sabe a lo que me refiero), ahora está baratísimo y es muy bueno.
Yesterday Origins no lo he jugado pero tiene pinta de encajar bastante con lo que buscas.
Luego el Broken Sword 5 también empieza con la investigación de un asesinato y tiene una trama muy interesante pero es más rollo aventura a lo Indiana Jones o thriller de aventuras que en plan detectivesco. Me lo pasé hace poco, muy recomendable.
Y el año que viene (creo que sin fecha confirmada) saldrá Blacksad que, si es fiel al cómic, será muy del rollo que buscas. Además de Phoenix Wrigth Ace Attorney Trilogy HD que tampoco sé si tiene fecha de salida.
Ninguno de los que te he dicho es muy realista o se basa en hechos reales pero seguro que alguno te convence.
@Xabivegan Ya, como el original nada, el DC estropea más de lo que aporta. No creo que ahora se pongan a portar el primero, yo lo que quiero es que traigan el 6 que se supone que está en desarrollo y dijeron que enseñarían algo en 2019.