Acabo de jugar el primer episodio de
The Last Door y me ha parecido excelente.
Comienza como la típica historia de terror gótico que podrían haber escrito un LeFanu, un Poe o un Lovecraft. Y esto evidentemente lo digo como un cumplido. Ya tenemos muchísimos juegos de ambientación actual, futurista o de fantasía tolkieniana; así que se agradece que algunos desarrolladores intenten contar otro tipo de historias en otros ambientes. Además, que a mí el terror gótico me encanta.
Si hay algo fundamental para ese género es la ambientación y los desarrolladores del juego han hecho un gran trabajo en este aspecto.
Los gráficos son estilo pixel art de muy baja resolución (yo diría que a medio camino entre los primeros juegos de Sierra On-Line y algo como
The Staff of Karnath de Ultimate/Rare). Aunque entiendo que haya gente a la que no le funcionen, a mí me parece una buena decisión por parte de los desarrolladores, ya que la falta de detalle hace trabajar la imaginación y consigue que algunos momentos resulten más desasosegantes de lo que lo habrían sido con gráficos más detallados. Además, el uso que hacen del color para ambientar y crear atmósfera me parece ejemplar.
Y hablando de crear atmósfera, otro aspecto fundamental es el sonido, que dosifican con mucho acierto (como ejemplo, el ruido que empiezas a escuchar regularmente cuando coges un determinado objeto que no mencionaré, en este primer episodio).
Los puzles son los típicos de aventura gráfica tradicional (usar objetos del inventario) y de momento todos tienen bastante lógica.
En fin, que solo ha sido una primera toma de contacto, pero la impresión ha sido muy buena. Estoy deseando de seguir esta historia, a ver a dónde me lleva