RolleR escribió:@riverwind 2 pues lo tengo ya pero todavía no lo he empezado... cuando le de un poco digo algo
Me autorrespondo que al final lo pillé por si a alguno le interesa.
Hace muchísimo que no juego a una aventura gráfica de las de vieja usanza ( mucho antes de que llegaran los juegos de toma de decisiones de quantic dream o telltale).
Después de un casi pero no que me resultó blacksad decidí pillarme GUARD DUTY, una aventura gráfica a la vieja usanza que a pasado casi de forma invisible por la store de swicht y es una pena.
Decir que aún no lo e jugado demasiado, pero lo que e jugado me ha enamorado, primero por su aspecto gráfico, con animaciones a la antigua usanza de clásicos como Simon the sorcere, sand y Max y esa época dorada de las aventuras gráficas y unas mecánicas jugables igual de clásicas, en mi caso es de agradecer que no se base en las casillas de empujar,cojer,hablar,mirar,tocar etc.... Que hoy en día a mí parecer resultan obsoletas y bastante tediosas, basándose el juego en solo dos opciones según que botón pulsemos, uno para mirar y otro para acción ( que nos sirve para hablar, cojer, usar etc..) pero conservando todo lo que hace mágicas a las aventuras gracias de antaño.
Con un inventario en el que combinar objetos y una lista de tareas que debemos cumplir para avanzar a la siguiente fase, explorando escenarios que se dividen en subzonas para lograr dichas tareas, vamos la clásica mecánica que por ejemplo vimos en monkey island 3.
Pero lo que me a gustado por encima de todo en lo visto, aparte de su aspecto gráfico, es su sentido del humor, con constantes referencias al mundo de los videojuegos, metal gear, Assassins Creed y un largo etcétera y eso que como digo, aún no e jugado demasiado.
Por contra diría que por ahora los puzzles son demasiado simples y quizás el juego te guía demasiado,pero como digo, no e avanzado mucho.
Pero de primeras lo recomendaría muy mucho a los amantes de las aventuras gráficas de antaño, por que además viene traducido así que os animo a darle una oportunidad