DevilKeeper escribió:¿Que tal funcionan los Syberia en Switch?. ¿Dan algo de guerra o pierden algúna característica con respecto a los de PC?
Pierden el ratón, que no es poca cosa. Eso pasa con todas las versiones de consola, aunque en Switch al menos tenemos dos alternativas de control: Mover directamente a Kate con el stick derecho o dirigirla mediante la pantalla táctil. Ambas hacen el apaño, pero se nota que el juego se diseñó para ser controlado con cursor.
Y otra cosa que pasa en todas las versiones modernas es que, como el juego se diseñó para pantallas con relación de aspecto 4:3 (los antiguos monitores que tenían la pantalla más cuadrada), te dan opciones de visualización: O estirar los gráficos para que cubran toda la superficie de la pantalla (pero se ven achatados) o dejar franjas a ambos lados de la pantalla (respetando la relación de aspecto original, pero dejando esas porciones de la pantalla sin aprovechar). De nuevo, tenemos una "carencia" debida al diseño original del juego y te dan dos opciones para paliarla, ninguna de ellas perfecta.
Aparte de eso, me he encontrado algún pequeño bug, pero nada particularmente problemático.
Todo esto que te cuento se refiere al primer Syberia, que es el que he jugado hasta ahora en Switch; aunque imagino que también será aplicable al segundo, también diseñado para ratón y para pantallas 4:3.
El tercer juego es mucho más reciente, así que imagino que no tendrá esas peculiaridades.
En resumen: Los dos primeros Syberia se juegan mejor con ratón (aunque en PCs modernos también tendrán el problema de la relación de aspecto 4:3), pero puestos a jugarlos en consola, la versión de Switch me parece una alternativa perfectamente viable.
Dridrini escribió:De pequeñito me fliparon Broken Sword 1 y 2 pero me horrorizó el 3 con el paso a las 3D.
El 3 es aquel que tenía como cien mil puzles de empujar cajas, ¿no? Recuerdo verlo en casa de un amigo y decidir en ese mismo instante que prefería ahorrarme esa experiencia