[HO] Avowed

Como son muy baratas y el oro no escasea a poco que explores, yo lo que hacía era comprar y amasar todas (de salud y magia) que vendiese cada mercader, ya que en la segunda mitad del juego y en dificultad alta (incluso en normal a veces) la cosa se complica un poco y es más rápido tirar de pociones que de magia curativa.
Tremendo juegazo éste Avowed!!!!

Lo empecé ayer y no puedo parar de jugarlo. Me está encantando en todos los sentidos.
@Paco Atraco Recomiendo hacer lo mismo con las ganzúas.
¿Hay alguna manera de seguir dos misiones al vez?
Álvaro Oreja escribió:
frodito82 escribió:Buenas, una pregunta donde se pueden comprar pociones?
hay vendedores o la única manera es cogiendolas del entorno?

Las dos opciones!

y donde hay algún vendedor, como lo busco en el mapa de la ciudad?
Se puede cambiar de compañeros en mitad de una partida ?
frodito82 escribió:
Álvaro Oreja escribió:

Las dos opciones!

y donde hay algún vendedor, como lo busco en el mapa de la ciudad?

En los mapas, el símbolo de los vendedores es una bolsa con mondedas
Estoy a punto de pasar al segundo mapa y me sale la misión principal con tres calaveras. He peinado el primer mapa a full. Soy nivel 9. Es normal lo de las calaveras?
@Nune Tienes que subir el equipo (armas y armaduras)
Nune escribió:Estoy a punto de pasar al segundo mapa y me sale la misión principal con tres calaveras. He peinado el primer mapa a full. Soy nivel 9. Es normal lo de las calaveras?

Sólo nivel 9 y has hecho los dos mapas enteros? A mi aun me quedan misiones del segundo mapa, antes de hacer la principal y soy level 13
Milik escribió:@Nune Tienes que subir el equipo (armas y armaduras)

Pero si me he pulido la zona entera. Llevo todo de color azul y nivel 9 [uzi] [uzi]
@Nune Da igual lo que te pulas si no subes el equipo todo lo que puedas. Yo tb me terminé esa zona con nivel 9 y me salía solo una calavera. Estás seguro de que has explorado todo, o te falta la zona para llegar al paso al otro escenario?
Terminado después de 60h. Menudo juegazo y que bien que me ha entrado. Es justo lo que necesitaba, un RPG sin pretensiones de ser el mejor pero cumpliendo todo lo que propone con buena nota. Para mí, la historia va de menos a más y te presenta muy bien todos los conceptos, regiones, personajes, etc. He acabado empatizando y desarrollando las relaciones con mis compañeros por mera curiosidad de saber porque son así o cuales eran sus inquietudes. Que decir del combate, muy fluido, variado y sorprendente para ser un RPG en primera persona (es como lo jugué). Las decisiones si afectan, y mucho (va haciendo efecto bola de nieve). Técnicamente y artísticamente increíbles, la banda sonora no tanto a mí parecer (podría ser más memorable). Ojalá sentir cosas así con el OW2 que sale este mismo año, lo he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba.

Habrá un personaje mujer que se te unirá y puedes ponerle de habilidad curar sumado a la pasiva que te da la diosa esa que te habla que puedes curarte en nada ni te harán falta pociones de curación. Yo voy por el mapa 3 y llevo 38 pociones y ni las uso.

Palomo saludos
También os podéis curar con el poder divino, y hay algunas habilidades que aumentan la dureza y la recuperación de salud.

Ayer lo terminé y fui al final Boss con 70 pociones (usaría 5 más o menos)

Saludos
Nune escribió:Estoy a punto de pasar al segundo mapa y me sale la misión principal con tres calaveras. He peinado el primer mapa a full. Soy nivel 9. Es normal lo de las calaveras?

Yo estoy jugando en la dificultad mas alta, acabo de pasar al segundo mapa y creo que eh limpiado todo el primer mapa y hecho todo lo que había para hacer con 18 horas jugadas. Y estoy igual, nivel 9 y me sale la mision principal del mapa dos y otra opcional en el siguiente mapa con tres calaveras, supuse que es normal y que iría encontrando mejor equipamiento y secundarias que me ayuden a subir algo ahí en el segundo mapa pero lo dejé nada más llegar.
Shaidar escribió:

Yo estoy jugando en la dificultad mas alta, acabo de pasar al segundo mapa y creo que eh limpiado todo el primer mapa y hecho todo lo que había para hacer con 18 horas jugadas. Y estoy igual, nivel 9 y me sale la mision principal del mapa dos y otra opcional en el siguiente mapa con tres calaveras, supuse que es normal y que iría encontrando mejor equipamiento y secundarias que me ayuden a subir algo ahí en el segundo mapa pero lo dejé nada más llegar.

Yo me he ido al segundo mapa al final con dos calaveras, y de momento en la primera zona, bien.
Nune escribió:
Shaidar escribió:

Yo me he ido al segundo mapa al final con dos calaveras, y de momento en la primera zona, bien.

Segun llegais al segundo mapa, hay montones de misiones alrededor de la entrada para ir subiendo niveles y mejorar armas. No os hace falta subir más antes de ir al segundo mapa. De hecho hasta encontrareis misiones para volver al primero
Duda, he desbloqueado una habilidad de hechicero (voy mix luchador y hechizero, con espada postrera del dia y grimorio de anextli), pero no se si puedo usarla con mi grimorio. Se pueden cambiar los atakes del libro?
Todavia no acabo de pillar el desbloqueo de habilidades y voy a lo loco....
En el segundo mapa, en la misión secundaria "Determinación de acero", debo ir a una cueva de un ogro. Está en la parte superior izquierda del mapa. ¿Cómo coño llego ahí? No puedo por ninguna parte
cirbic escribió:En el segundo mapa, en la misión secundaria "Determinación de acero", debo ir a una cueva de un ogro. Está en la parte superior izquierda del mapa. ¿Cómo coño llego ahí? No puedo por ninguna parte

Hay que abrir una puerta con magia eléctrica. Bien usando a Giatta o con tu personaje si tienes un grimonio/hechizo
Juego acabado con 30 horas

El ultimo mapa lo hice directamente ya que, cuando suelo llevar +25 horas en un juego se me empieza a hacer bola (quitando algunos casos).

Si no hubiese hecho esto, me habria durado +50 horas tranquilamente.

Las decisiones si importan, como ya han dicho, se van haciendo bola de nieve.

A mi la historia me ha encantado, de hecho esto es parte de que lo haya acabado tan rapido, el querer saber como iba a acabar todo.

Hay algunas misiones secundarias que meh, pero las que he hecho han merecido la pena.

Como consejo de cara al final, reunir buen equipo y habilidades, ya que, se complica todo un poco en la parte del jardin

Para mi es un 8, y estoy seguro de que los DLC van a abrir zonas del mapa que aun no son accesibles.
Yo estoy en la última zona ,y no quiero que se acabe, ahora que soy el p*to amo y voy por donde quiero me queda poco juego ya!! :(
Hoy eh jugado bastante más, estoy en el segundo mapa siendo magi en la maxima dificultad, pero se me está empezando a hacer bola el combate. Está plagado de Sanadores que son un puto coñazo. Te cargas a 20 enemigis y spawnea un sanador de la nada que les resuscita y cura a todos a la vez? En serio? Tienes que meterte a correr detrás de ellos porque se escapan a toda mecha mientras te persiguen 5 enemigos y otros 5 te disparan flechas. Siendo mago te matan en dos golpes y los compis se lo pasan todo el rato en el suelo y no duran ni 5 segundos, sobre todo Marius, es empezar el combate y ya está muerto. }:/ Me ha dado un buen bajón el segundo mapa, igual hasta lo abandono, los monjes esos me han arruinado comoletamente la experiencia. O me estoy perdiendo algo o no están nada bien balanceados.
Fui bastante crítico con el juego y aunque considero que lo que dije es cierto y el juego tiene problemas evidentes, decidí darle una segunda oportunidad a raiz de vuestros comentarios en el hilo y ha conseguido engancharme el gameplay. Estoy acabando ya el primer mapa, a ver si consigue tenerme enganchado como para pasarmelo.
Yo sigo jugando, de hecho esta tarde me pegaré alguna horita, pero sigue sin atraparme, lo veo bien sin sobresalir.
yo estuve 1 h y 20 jugando hasta las 2 de la mañana.
está muy guapo y gráficamente no se qué pegas le ven ,está guapo
tengo una duda
no se puede llevar do armas a la vez?
la espada en la mano ,el escudo en la otra y por ejemplo el hacha en la espalda?
es cada vez que quiero cambiar espada por hacha,tengo que entrar en el menú del inventario en mitad de los combates

gracias
juan66bcn escribió:yo estuve 1 h y 20 jugando hasta las 2 de la mañana.
está muy guapo y gráficamente no se qué pegas le ven ,está guapo
tengo una duda
no se puede llevar do armas a la vez?
la espada en la mano ,el escudo en la otra y por ejemplo el hacha en la espalda?
es cada vez que quiero cambiar espada por hacha,tengo que entrar en el menú del inventario en mitad de los combates

gracias

El botón Y es tu amigo. Tienes dos configuraciones de arma principal + arma secundaria y se alternan con el botón Y. Fijate bien en la pantalla de inventario.
ok gracias.
eso lo hacía pero al cambiar de arma ,el escudo se me quita.
yo quiero cambiar de arma pero que el escudo lo siga teniendo en la otra mano para cubrirme
lo probaré luego
3 mapa ya,haciendolo todo incluso los totem[cosa que recomiendo sobremanera ya que luego los beneficios afectan directamente al combate].El tercer mapa graficamente es brutal.No se como compartir imagenes por aquí.Si alguien me lo explica,aunque sea por privado,pongo alguna que se caen los huevos al suelo.
Por cierto,en lo que llevo jugado,coincido plenamente con la opinión que dió el compañero@Alvaro oreja al pasarse el juego.
juan66bcn escribió:ok gracias.
yo quiero cambiar de arma pero que el escudo lo siga teniendo en la otra mano para cubrirme
lo probaré luego

Es que si tienes un arma a dos manos obviamente el escudo se te va a quitar no puedes llevar arma a dos manos más escudo, cuando le des a la y y vuelvas a cambiar ya volverás a llevar el escudo y la espada.
juan66bcn escribió:ok gracias.
lo probaré luego

Si lo que quieres es tener escudo y hacha A UNA MANO, tienes que hacerte con otro escudo y equiparlo en el set secundario, junto con el hacha.
Si el hacha es a dos manos, pues como te han dicho, no se puede, obviamente.
soy nuevo en los juegos de obsidian, me parece bueno el juego y adictivo [beer]
Comparto este tip sobre el modo tercera persona. Me gusta más en primera persona, pero con el FOV a 75 en tercera pinta muy bien.
A mi me esta pareciendo un juego maravilloso la verdad…voy por el tercer mapa y el juego no a hecho mas q mejorar..lo hago todo..lo exploro todo..te encuentras de todo..la verticalidad del mapa..las misiones..contratos…me encanta..la verdad que no quiero que acabe..y eso pues es mucho decir.
eloskuro escribió:Comparto este tip sobre el modo tercera persona. Me gusta más en primera persona, pero con el FOV a 75 en tercera pinta muy bien.

Se ve increíble así.
chug88 escribió:A mi me esta pareciendo un juego maravilloso la verdad…voy por el tercer mapa y el juego no a hecho mas q mejorar..lo hago todo..lo exploro todo..te encuentras de todo..la verticalidad del mapa..las misiones..contratos…me encanta..la verdad que no quiero que acabe..y eso pues es mucho decir.

Es un juego sencillo en planteamiento y muy bien hecho. No es gigante ni tiene 600 iconos, pero es más satisfactorio de recorrer y explorar que los que tienen todo eso en masa. Es lo que dices: entras a una nueva región y te da igual aceptar o no misiones de entrada, das vueltas peinando todo y a veces la curiosidad te lleva a completar misiones que luego descubrirás, como monstruos de cacerías o tal. Salvando mucho (MUCHO) las distancias, a mí me genera una sensación más cercana a Elden Ring o BotW que a un Skyrim o similar.
Rob4thesong escribió:
eloskuro escribió:Comparto este tip sobre el modo tercera persona. Me gusta más en primera persona, pero con el FOV a 75 en tercera pinta muy bien.

Se ve increíble así.

Qué bien, creo que lo voy a jugar tal como indica.
Es cierto lo que han dicho en somosxbox que este juego es en realidad pillars of eternity 3 y nos han engañado?
El redactor dice eso porque segun el, te hace spoiler de los 2 pillars anteriores y si empiezas el avowed sin haber completado los dos pillars no te enteras de nada de la historia
ce16 escribió:Es cierto lo que han dicho en somosxbox que este juego es en realidad pillars of eternity 3 y nos han engañado?
El redactor dice eso porque segun el, te hace spoiler de los 2 pillars anteriores y si empiezas el avowed sin haber completado los dos pillars no te enteras de nada de la historia

El juego tiene una intro que te cuenta lo importante, y en cada dialogo, le das a un boton y te sale el contexto de cada palabra o nombre, para no perderte con el Lore.
No hace falta haber jugado a los dos anteriores.
Si no me equivoco hay ciertas partes que pueden hacer spoiler de lo que ha ocurrido antes

Lodwen y Woedica por ejemplo aparecen en entregas anteriores como antagonistas

Yo en mi caso sabiendo que hay bastsnte lore me suelo empapar del universo y las entregas anteriores, porque aunque exista el glosario al darle al boton, hay cosas muy liosas
Magi720 escribió:
cirbic escribió:En el segundo mapa, en la misión secundaria "Determinación de acero", debo ir a una cueva de un ogro. Está en la parte superior izquierda del mapa. ¿Cómo coño llego ahí? No puedo por ninguna parte

Hay que abrir una puerta con magia eléctrica. Bien usando a Giatta o con tu personaje si tienes un grimonio/hechizo

GRACIAS!
Llevo unas 40h y el juego me está encantando, una pregunta, voy por la tercera zona, y sé que hay un punto de no retorno, alguien me podría decir en Spoiler si quiere, cuantas zonas abiertas me quedan?
Movember escribió:Llevo unas 40h y el juego me está encantando, una pregunta, voy por la tercera zona, y sé que hay un punto de no retorno, alguien me podría decir en Spoiler si quiere, cuantas zonas abiertas me quedan?

Una vez acabada la historia principal se puede volver para terminar secundarias, mapas del tesoro....?
Movember escribió:Llevo unas 40h y el juego me está encantando, una pregunta, voy por la tercera zona, y sé que hay un punto de no retorno, alguien me podría decir en Spoiler si quiere, cuantas zonas abiertas me quedan?

Hay 4 zonas, en la última accedes al punto de no retorno (el juego te avisa).
Una duda, ¿el ajuste del FOV es común para primera y tercera persona verdad?

Es que para tercera me gusta el que pusieron antes de 75 y en primera lo suelo poner a 100. Y como voy cambiando a ratos entre una y otra es un poco tostón ir ajustándolo. Me imagino que no se puede independizar, pero por si acaso...

Gracias por adelantado
Álvaro Oreja escribió:

Entiendo que en cuanto termine la tercera zona que creo que ya la tengo finiquitada porque he hecho ya lo de la archimaga accedo al jardín y ese es el punto de no retorno entonces no? Muchas gracias
Movember escribió:
Álvaro Oreja escribió:

Entiendo que en cuanto termine la tercera zona que creo que ya la tengo finiquitada porque he hecho ya lo de la archimaga accedo al jardín y ese es el punto de no retorno entonces no? Muchas gracias

Cuando acabas la tercera zona, viajarás a una cuarta completamente nueva donde allí está El Jardín. Aún te quedan tus horillas aunque ya estás en al recta final.
No se si se habra comentado, pero la dificultad del juego aun no la domino.

No llevo mucho, la verdad que lo contrario, he jugado poco. Pero bueno, digamos que ya he matado algún jefe.

Tengo que ir a ver al "Watcher" o sea, principio del juego

Pero para llegar, tengo que pasar por unos sitios en el mapa y la verdad es que me funden, en el juego he pasado de "mola, estoy pillandole el truco al combate y me estoy haciendo una buid guapa" y de golpe y porrazo, a plantearme si estoy haciendo cosas mal o pisando zonas complejas... pero no me queda otra que ir en esa dirección.

En resumen, no se si bajarme a dificultad o es que me he perdido algo.

Estoy en un punto critico, porque no consigo engancharme bien al juego y estos momentos me dan bastante pereza, no me gustaría bajar la dificultad, me hace sentir "mal".

Algún consejo ?

Un saludo
1210 respuestas