[HO] Avowed

Shaidar escribió:Yo estoy acabandolo ya y pienso igual que la mayorìa por aquì. Es un gran juego y vicia mucho, pero le falta algo. Lo que le pasa al juego es que para los que exploramos todo se acaba volviendo repetitivo. Al final los mapas cambian pero las mecanicas y recompensas son siempre las mismas.Yo por ejemplo llevo con la misma armadura, grimorio y varitas desde el segundo mapa, no eh encontrado nada que me motive a cambiarlos. Mola explorar los mapas y ver domo hacerlo suele tener recompensa, pero al final si lo unico que sacas son materiales para mejorar lo que ya tienes y te estás enfrentando todo el rato a los mismo 5 o 6 enemigos desde el primer mapa...pues se vuelve todo algo esteril. :( El dinero igual, tengo unas 200000 monedas y no las uso para nada porque para que? Nada es mejor que lo que ya llevo usando las ultima 30 horas.

Lo que si nunca cansa son las decisiones y el lore, ahí sí que brilla el juego. Siempre que hay que elegir me paro a pensar y tengo muchas ganas de ver donde me van a llevar todas las decisiones tomadas ahora que estoy oliendo el final. Me muero por saber que pasa en realidad con Sapadal. Ya me imagino lo que tendrè que decidir al final y no tengo ni pajolera idea de cual es la decision correcta, está todo muy bien escrito. :)

Compi,equipo legendario tienes para aburrir y en el último mapa hay cosas brutales.Muchas de ellas se consiguen investigando y los comerciantes también tienen lo suyo.Creo que casi todo el mundo empieza con el gambesón arkano,pero después hay equipo muuucho mejor.Yo ahora llevo la armadura[media] berserker y es la ostia[es la tercera que he usado].Luego los anillos y amuletos también los he cambiado unas cuantas veces en función del equipo que lleves.La mejor varita y grimorio los tenéis en el último mapa.
Mañana lo terminaré que ya me he ventilado todo lo extra y ya estoy en la misión final,juegazo!
THUNMORTAL escribió:Yo no sé si soy imbecil o algo, pero llevo 12h jugadas y aún no he hecho un jodido parry [carcajad] llevo escudo y la habilidad desbloqueada y nada, o soy un manco o no lo hago bien.

Hola compañero, como te comentan mas abajo el parry clásico esta en explorador y es un gustazo, sobretodo con enemigos con armas pesadas, se puede parar todo, da igual si el ataque es rojo o amarillo, se puede parar.
Estoy probando magia y demas pero por ahora no me quito el escudo y hacha de hielo
Voy por el segundo mapa y me esta encantado el juego
Voy por el último mapa ya y quiero acabar todo lo que me he dejado atrás... Habéis seguido alguna guía para fragmentos de totem, mapas del tesoro y secundarias que encuentres por el mapa?

Estoy disfrutando como hacia tiempo no me ocurría con un juego. En Obsidian hay que creer si o si.
@vaig
Yo tiré de youtube para encontrar un par de fragmentos del tótem del primer mapa, aunque explorando los encuentras casi seguro. Los mapas del tesoro me gusta mucho localizarlos yo mismo y en este juego es sencillo, no es como en RDR2 ^^U

Yo llevo 23h, con el 50% del segundo mapa descubierto, haciendo todas las secundarias, mapas de tesoro y tótems, explorando a mi antojo. El juego es una maravilla, cuando llegas a algún sitio donde aún no debes estar los enemigos ya te lo hacen saber, pero mola mucho irte, seguir leveleando al muñeco y el equipamiento, volver y ya poder enfrentarlos.

Normalmente llevo una pistola legendaria que
consigues al matar al cabecilla de una de las bandas del primer mapa
y el hacha de hielo como ppales y un arcabuz morado que conseguí en otra secundaria como arma secundaria, pero acabo de encontrar
un hacha a dos manos legendaria
que es una brutalidad. El juego premia mucho la exploración y el ir probando armas, equipamiento y magía y eso me flipa.

Recomiendo, como dice un compañero un poco más atrás, mejorar el bloqueo al máximo ya que es muy útil. Si tuviera que ponerle un pero es que la rueda de elección de magias durante el combate no termina de ir fina del todo, jugando te acostumbras.

Juegazo y de este me pasaré al Xenoblade Chronicles X de Switch :D
Juego terminado y como he leído por ahí,te da hasta pena.Me ha encantado la interacción con los compañeros e incluso los vinculos que se van creando entre ellos a medida que avanzas en el juego.Por momentos recuerda a la comunidad del anillo.Todas las decisiones afectan de una forma u otra.
Df en su análisis comenta que seguramente se convierta en un juego de culto y estoy de acuerdo.Me ha parecido un auténtico juegazo.
vaig escribió:Voy por el último mapa ya y quiero acabar todo lo que me he dejado atrás... Habéis seguido alguna guía para fragmentos de totem, mapas del tesoro y secundarias que encuentres por el mapa?

Estoy disfrutando como hacia tiempo no me ocurría con un juego. En Obsidian hay que creer si o si.

Si,ahora ya con varias horas,tiro para los mapas y fragmentos antes de cambiar de zona y dejarla lista.

Me gusta explorar,pero cuando ya tienes los mapas vacíos,es un poco aburrido pasear sin enemigos ni cofres buscando algo que no sabes dónde está,ahí sí que tiro de YouTube y cambio!

La historia me sigue encantando,llena de dilemas morales! Y secundarias tb que te tocan la patata!

Joder,yo no sé la gente que le pasó con el juego,peor me da la sensación que los que lo probaron se engancharon y los que se quedaron en "no puedo robar" "no hay decisiones" no lo jugaron o si lo hicieron fue 1 hora para ver qué no podían robar,porque otra cosa no lo entiendo.

Y que se pueda jugar a esto incluido en la misma cuota que te trae el diablo,los Forza,indiana, stalker...etc etc

Me tiene loco,y siguen llegando...Que gran momento para estar en este barco!
Buenas, en el lanzamiento vi algunos memes o vídeos criticando cosas del juego. Personalmente no hago mucho caso a estas cosas y más cuando son juegos de Xbox y en especial del Gamepass porque se suele tener una tónica predispuesta a la negatividad, pero a mayores hago menos caso todavía si se trata de Obsidian que te cascan un buen RPG de presupuesto corto como Outer Worlds o Pentiment o una maravilla si les das pasta como New Vegas.

El caso, los que lo habéis jugado recomendais jugarlo ya o mejor esperar a por parches? Gracias
Marcollo escribió:
THUNMORTAL escribió:Yo no sé si soy imbecil o algo, pero llevo 12h jugadas y aún no he hecho un jodido parry [carcajad] llevo escudo y la habilidad desbloqueada y nada, o soy un manco o no lo hago bien.

Hola compañero, como te comentan mas abajo el parry clásico esta en explorador y es un gustazo, sobretodo con enemigos con armas pesadas, se puede parar todo, da igual si el ataque es rojo o amarillo, se puede parar.
Estoy probando magia y demas pero por ahora no me quito el escudo y hacha de hielo
Voy por el segundo mapa y me esta encantado el juego

Efectivamente fue eso compañero! Ya he podido hacerlos y la verdad que el combate mejora un monton.

Llevo ya unas 25 horas y la verdad que me está pareciendo una gran aventura
SuperPadLand escribió:Buenas, en el lanzamiento vi algunos memes o vídeos criticando cosas del juego. Personalmente no hago mucho caso a estas cosas y más cuando son juegos de Xbox y en especial del Gamepass porque se suele tener una tónica predispuesta a la negatividad, pero a mayores hago menos caso todavía si se trata de Obsidian que te cascan un buen RPG de presupuesto corto como Outer Worlds o Pentiment o una maravilla si les das pasta como New Vegas.

El caso, los que lo habéis jugado recomendais jugarlo ya o mejor esperar a por parches? Gracias

El juego está bastante pulido. A mi me ha durado unas 65 horas y 0 bugs. No se si eh tenido suerte perl mi experiencia ha sido perfecta.
He mejorado un hacha a excepcional centrándome en ese arma pero no sé si estoy haciendo el canelo. Tengo ganas de subir armas únicas que poseo pero, ¿habrá suficientes recursos para subir varias armas?
Iré por la mitad y CERO bugs. De hecho, ha sido al leerte que he recordado que estos juegos suelen estar trufados de fallos. Ni me he quedado pillado en ningún sitio tampoco, lo cual tiene mérito porque el movimiento es bastante ágil.

Otro punto a favor del juego. Sorpresón para mí, que no conocía casi nada de él y me está encantando. Y qué bonito es todo. Salvando el modelado de los pnj, el resto es de lo mejor de la generación.
ce16 escribió:todos teneis problemas con el control del juego?
Es que como os veo quejaros y decid que habeis toqueteado la sensibilidad del mando...

yo sí, , bajé las zonas muertas casi al minimo, y la sensibilidad X la llevo al máximo y aún creo que le falta más aceleracion para mi gusto

por lo demás me está pareciendo un juegazo, yo no soy de jugar rpgs pq no me enganchan y este me ha enganchado de lleno.
Sobre los bugs, yo solo he tenido uno menor con UNA roca "espejo" en el segundo mapeado (no rompía el juego ni nada, pero es simplemente como si tuvieran la textura equivocada y reflejaba el suelo en vez de ser rocas. Cantaba mucho pero no tenía consecuencias jugables) y quitando eso alguna chorrada típica inevitable que está en TODOS los mundos abiertos sin excepción como un enemigo aquí y allá que se queda enganchado pero vamos, nada reseñable.
Aunque tengo algunas pequeñas pegas con el juego a medida que avanzo, esa no. Teniendo en cuenta que ya voy por el cuarto escenario, me parece que se puede considerar un juego que sale pulido.
Hola,
estoy dudando de si darle al juego. Mi gran duda es que a mi estos juegos llega un momento en que me apetece ir a saco, pero muchas te "obligan" de forma indirecta a farmear, hacer secundarias... etc. ¿es el caso o se puede ir sin problema a por las principales únicamente?
BigBoss_ escribió:Hola,
estoy dudando de si darle al juego. Mi gran duda es que a mi estos juegos llega un momento en que me apetece ir a saco, pero muchas te "obligan" de forma indirecta a farmear, hacer secundarias... etc. ¿es el caso o se puede ir sin problema a por las principales únicamente?

No te obliga explícitamente, pero en la práctica si que te exige hacer secundarias (no todas, pero si unas cuantas en casa zona) por que es difícil tener un equipo adecuado para la progresión de la historia sin ellas, y aquí el equipo tiene sus propios niveles y es muy muy importante.
Farmeo como tal en cambio no tiene apenas, por que para empezar ni los enemigos ni los recursos reaparecen.

Ni digo que un jugador muy experimentado y con mucha paciencia no podría pasarse solo la historia principal, seguro que sí, pero creo que sería bastante tedioso por que los enfrentamientos se alargarian demasiado por el poco daño que harías. Claramente el juego está pensado para que no vayas directo a la principal, al menos al principio.
También digo, a cambio, que no es un juego con 300 secundarias y recados. En cada zona habrá 4 o 5.
He probado varias veces,incluso cargando la partida y reiniciando el juego,pero este tío,no me deja hablarle,para que me de su misión.
Imagen
RedGear escribió:He probado varias veces,incluso cargando la partida y reiniciando el juego,pero este tío,no me deja hablarle,para que me de su misión.
Imagen

Yo creo recordar que la misión en la que está implicado ese personaje te la dan antes otros y tienes que rescatarlo, al adelantarte por así decirlo no sé si por eso no te dejará, en otras misiones me he adelantado y no habido problema pero en esa tal vez sí que haya que seguir el orden, ni idea vamos...
RedGear escribió:He probado varias veces,incluso cargando la partida y reiniciando el juego,pero este tío,no me deja hablarle,para que me de su misión.
Imagen

Asi de oscuro se ve el juego? Es que yo hay no le veo la cara al personaje de lo oscuro que se ve
ce16 escribió:
Imagen

Asi de oscuro se ve el juego? Es que yo hay no le veo la cara al personaje de lo oscuro que se ve

El juego se ve lo oscuro o lo claro que tu quieras, lo calibras a tu gusto y fin
@Magi720 Pues he hablado con varios en su día en la ciudad de ese mapa,pero luego...pasa algo...y creo que ese personaje a muerto,porque tengo casi todo el mapa explorado,y no encuentro a ningún NPC mas,para esa misión.Pero bueno,ya buscaré en youtube,a ver como se hace y si he perdido esa misión o no.

Gracias. [beer]
BigBoss_ escribió:Hola,

Llevo unas horas con el,voy por LVL 20,y me he dejado bastantes secundarias,a mi me da la impresion de que puedes ir bastante atajando.

no he farmeado NADA,y soy de no avanzar en los juegos para ir sobre leveado desde los tiempos del Ys de SMS.

ademas me lo estoy pasando jugando muy a lo bruto,todo el rato a "Beyonce!"

me esta gustando bastante el juego,y para mi mejoro mucho cuando entre
en los escenarios del desierto"Living Lands"
,me gusto el cambio.
Magi720 escribió:
Imagen

Yo creo recordar que la misión en la que está implicado ese personaje te la dan antes otros y tienes que rescatarlo, al adelantarte por así decirlo no sé si por eso no te dejará, en otras misiones me he adelantado y no habido problema pero en esa tal vez sí que haya que seguir el orden, ni idea vamos...

No es eso, por que yo me lo encontré simplemente explorando y me dio el inicio de misión él (de otra manera, supongo).
Desgraciadamente para el compañero, pinta a bug :S
@Hangla Mangla Si,yo también creo que esa misión,se me ha bugueado.

Imagen
Yo estoy a las puertas de terminarlo…y me a gustado mucho la verdad…es un juego precioso en lo visual..con una jugabilidad frenética y adictiva..y con buena historia y personajes…para mi,de sobresaliente…
Yo lo termino de pasar y como apunte para el final, no se si bueno o no, porque en el último tercio del juego te obliga a tomar decisiones que creo pueden abrir muchos finales, pero como curiosidad viendo el mismo desenlace "bueno"
antes de enfrentarte a Lödwyn por última vez, si quieres evitar pelea pero derrotarla igualmente, salva partida y derrótala, o luego carga partida, restablece tus puntos de nivel y repártelos en determinación e intelecto. De esta forma, eligiendo las líneas de diálogo de que su diosa la ha abandonado, se autosuicida y no luchas contra ella. El final es el mismo pero para que se vea las posibilidades que hay depende de como has ido jugando.
Imagen

Me ha pasado lo mismo. He llegado a esa zona por medio de una misión de recompensa del tablón y una vez eliminado el objetivo, no puedo hablar con este personaje, a pesar de tener una exclamación que indica misión secundaria.
@lain20 Lo mismo que me pasó a mi,hice la misión de recompensa.Me encontré al tipo este en la celda,le abro una abertura,para hablar con el,pero nada,dos frases repetidas una y otra vez,y de eso no pasa.
RedGear escribió:@lain20 Lo mismo que me pasó a mi,hice la misión de recompensa.Me encontré al tipo este en la celda,le abro una abertura,para hablar con el,pero nada,dos frases repetidas una y otra vez,y de eso no pasa.

Hay en otra misión secundaria donde le tienes que devolver unas notas cartográficas a Sanza pero el juego no me indicaba el destino. He visto un vídeo para recordar que su tienda está ubicada en Paradis.
@lain20 Aquí lo tienes,yo también no me acordaba:

Tras 54 horas de juego creo que solo me falta tomar la decisión final. Lo he hecho prácticamente todo. Con los dos primeros mapas, todo se disfruta un montón. En el tercer mapa tuve baches de sensaciones, y ya el cuarto me saturó y hasta me he ido saltando muchas conversaciones.

Es un buen juego sin duda, el mal que tiene es ya un estándar en la industria (también le pasa al cine con sus películas de más de 2 horas). La sensación de reiteración es muy similar a la de Dragón Age Inquisition (justo venía de él, además).

Lo que no entiendo es porque la prensa en general dice que dura unas 30 horas. Con las subidas de niveles más o menos obligatorias no entiendo cómo se puede pasar tan rápido. Y personalmente, hubiera preferido 30 de calidad, que 55 con 20 de repetición continua de mecánicas... Pero bueno, es lo que hay hoy en día.

Un 7,5 en mi opinión. [oki]
Gráficamente es una maravilla, tiene unos escenarios por los que da gusto perderse, ya era hora de que sacaran un RPG donde te premiasen la exploración, donde menos te lo esperas te encuentras con una puerta secreta o un cofre con un objeto único, y eso es muy gratificante.

Es de los pocos RPGs que siento que tiene un combate bueno y divertido, tienes todo tipo de habilidades, diferentes armas y combinaciones para jugar como quieras, prácticamente sin limite a tu imaginación.

Yo me lo estoy gozando, juego de notable alto sin duda, tiene un 80 en Metacritic y un 81 en Opencritic, eso es lo mínimo que merece, para mi debería tener un poco más, pero bueno es de Xbox y le penaliza que no puedas matar NPCs o que no caigan las flechas del cielo, a pesar de que todo lo demás lo hace muy bien...

Saludos.
Juego de 8,5 es decir si sale en PS exvlusivo igual se lleva el 9 y todo.
@lain20 me ha pasado igual y lo he tenido que buscar en Google ajajjajs al final lo pondrán mediante una actualización 😂

La verdad que el juego tiene una dificultad curiosa, a veces me parece fácil y otras imposible ajajajjs al final más que hacer todo es hacer justo la misión que te den un atuendo o arma buena y subirla de nivel para poder avanzar, yo voy full a magia porque con las armas me dan palizas ajajajja

Estoy acabando el mapa 2 y aunque a veces me gusta más y otra se me hace algo más repetitivo (depende más de mi que del juego creo XD ), siempre es entretenido y bonito de ver y jugar, estoy mu enganchado la verdad XD
Al final he terminado abandonando el juego y viendo el final en YouTube. El último escenario se me ha hecho bastante bola. Demasiada repetición de todo, lo que ves en el primer escenario es lo que vas a ver el resto del juego. Mecánicas, enemigos, situaciones... todo se repite una y otra vez. La exploración se acaba haciendo cansina, ya que te puedes pasar el juego con el primer equipamiento que encuentras. La historia, aún siendo entretenida, tampoco es la panacea y terminó por no interesarme demasiado. Los acompañantes más de lo mismo. Lo mejor sin duda lo bien escritos que están los diálogos y las decisiones.

Sensación amarga con el segundo juego consecutivo que dejo a mitad tras STALKER 2.
Imagen

Imagen

¿Alguien sabe cómo acceder a esa supuesta misión?
Esa zona pega buenas rascadas.
Imagen

Me ocurre lo mismo. Ahí está el hombre hablando de su libro, pero pasando de mi culo [agggtt]
Cuantos mapas grandes hay en el juego? Voy por el desierto (tercero) y se me está haciendo un poco bola pq soy medio completísta jaja
Historia terminada! Me ha gustado mucho. Un gran paso en la buena dirección de juegos first de Xbox!
AndresMC escribió:Cuantos mapas grandes hay en el juego? Voy por el desierto (tercero) y se me está haciendo un poco bola pq soy medio completísta jaja

A mi me está pasando lo mismo. Voy también por el tercero y creo que me estoy liando demasiado con la exploración y las secundarias. Llevo 30 horas de juego y acabo de llegar al desierto.
Lo que más me está gustando es la jugabilidad y lo bonitos que son los escenarios. De verdad que a veces quisiera un modo foto para hacer algumas buenas capturas de los escenarios que son una maravilla.
Tenia pensado ponerme con el pillars 2 (ayer complete el 1) antes de ponerme con el Avowed, pero he leido que esta rotisimo de bugs y que bloquea la consola.
Eso sigue pasando actualmente?
Nueva actualización 12,58GB
viento polar escribió:Nueva actualización 12,58GB

Que han arreglado?
ce16 escribió:

Que han arreglado?

No lose lo único que ahora que estoy jugando se queda congelado el juego cuando ante no me pasaba
ce16 escribió:Tenia pensado ponerme con el pillars 2 (ayer complete el 1) antes de ponerme con el Avowed, pero he leido que esta rotisimo de bugs y que bloquea la consola.
Eso sigue pasando actualmente?

Es que eso simplemente NO pasa.
Gracias por tu aporte
viento polar escribió:
ce16 escribió:

Que han arreglado?

No lose lo único que ahora que estoy jugando se queda congelado el juego cuando ante no me pasaba

Pues vaya mierda. Hay alguna manera de jugar al juego de gamepass desconectado de internet?
Para no meterle este ultimo parche

@Fork99 era una pregunta. Gracias por tu respuesta.
Pues una de las cosas que lleva el nuevo update, es poder configurar el FOV aparte de la 3° persona. [chulito]
1096 respuestas
118, 19, 20, 21, 22