[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rhous escribió:Chicos, ¿creéis que abrirán las reservas en la presentación del martes?

Tengo la tarjeta calentita esperando por la coleccionista. [looco] [looco] [looco]

Yo tengo la chequera preparada lista a poner cifras de 4 ceros. [fumando]

¿Te vienes ya para la Master Race? [angelito]
Popoful escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rhous escribió:Chicos, ¿creéis que abrirán las reservas en la presentación del martes?

Tengo la tarjeta calentita esperando por la coleccionista. [looco] [looco] [looco]

A corto plazo no, pero tiraré igual cheques contra el monitor. [fumando] [fumando]
Popoful escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

¿pero va a haber coleccionista???
Beelzebul escribió:
Popoful escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo tengo la chequera preparada lista a poner cifras de 4 ceros. [fumando]

¿pero va a haber coleccionista???

Pues no han comentado nada de versión física, y tampoco es habitual que durante un acceso anticipado te vendan una versión física hasta que el titulo supere esa fase.

Pero no vamos a decir que no a un libro del módulo de campaña 5ª Ed. de la historia de BG3, libro de arte a modo compendio, el mapa actualizado de Faerun y una foto de Swen saludando, [carcajad] Ya si le meten una figurita githyanki o una Nautiloide ni tan mal... [beer] .

Sitio para las 19:00. Venid preparados que va a durar 2 horazas. [fumando] https://youtu.be/vjNVr6GvDnk

Imagen
Bravo! Me parece muy acertado que monten un debate sobre "La Filosofía de EA". ¿Se saben ya los temas? ¿Lootboxes? ¿Destrucción de Estudios? ¿Juegos como servicio? Podrían debatir aquí cómo conseguir dinero sin brindar el servicio, con ciclo de conferencias sobre Anthem incluidas.

Qué pinta, dios, qué pinta....
Esto era a las 19, ¿no?

Dos horitas para ver qué nos cuentan. Lo dejaré de fondo mientras pinto la habitación y coloco unas baldas en el salón, así se me ameniza el bricolaje :)
2 horas son bastantes la verdad.A ver que enseñan por que casi veremos todo lo que ofrece el EA en el vídeo de presentación. [carcajad]
El "sneak peek" ha molado mucho.

Esto va a caer sí o sí el primer día.
Bien pues, aquí de cosplay con los coleguis xD

Es una tontería, pero lo del dadito espero que sea opcional. La gracia del videojuego es "ocultar" los dados. Para eso hay log, no me convence el dadote ahí.
Curioso, está el "ojos derretidos" presentando.
Ese hombre está metido en todos los eventos de video juegos.
Early Access:

-Hasta level 4.
-20 horas más o menos de juego.
-5 acompañantes.
Mucho palikeo.... [maszz] [maszz] [maszz] , vamos el juego hombre jajajaja Tiene detalles gráficos muy buenos, la animación de la araña y como va alterándose su caminar según la superficie, también como se le mueven los dientitos....Yo ahora que estoy jugando a DOS2, soy muy pro invocaciones jaja Después hay otras partes que gráficamente lo veo un poco normalillo, muy parecido a DOS....Pero hype ON
@kjavi Lo de los dados queda muy raro, como redundar demasiado o interfaz para tontos, ohhh tienes un 7 en empatía con animales así que tu respuesta es exitosa jejeje En el DOS2 simplemente te lo avisan con texto, igual si pusiesen eso en una esquina pequeña, quedaría mejor que en todo el medio y en grande...
spiderrrboy escribió:Mucho palikeo.... [maszz] [maszz] [maszz] , vamos el juego hombre jajajaja Tiene detalles gráficos muy buenos, la animación de la araña y como va alterándose su caminar según la superficie, también como se le mueven los dientitos....Yo ahora que estoy jugando a DOS2, soy muy pro invocaciones jaja Después hay otras partes que gráficamente lo veo un poco normalillo, muy parecido a DOS....Pero hype ON
@kjavi Lo de los dados queda muy raro, como redundar demasiado o interfaz para tontos, ohhh tienes un 7 en empatía con animales así que tu respuesta es exitosa jejeje En el DOS2 simplemente te lo avisan con texto, igual si pusiesen eso en una esquina pequeña, quedaría mejor que en todo el medio y en grande...

Eso lo cambian fijo hombre. O tendrá alguna opción para desactivarlo.
Vamos digo yo.
Tiene 0 sentido, además como bien comentas tú, en todo el medio de la pantalla y enorme, dudo que pueda gustarle a alguien.

@Rhous

A este ritmo de palikeo intenso ... poco muestran xd
Estoy de acuerdo, mucho darle al palique y poco mostrar del juego. Me está pareciendo aburridísimo.
Me gustaría que estos avances estuviesen mejor preparados, vale que quieren darle esa impresión a improvisado y a conversación informal, pero....yo como usuario prefiero que igual dure 30 minutos pero que tengan claro que me quieren enseñar, porque así se hace un poco caótico y tedioso, ha habido ahora un momento que se han quedado callados todos para no pisarse....no se...me gustan las risas y tal pero yo quiero que me vayan enseñando cuantas mas cosas mejor, parece que no quieren venderme el juego jajajaja
Pd: Me he puesto a jugar al DOS2 jejeje demasiado palique entre colegas, riéndose,.... Parece la típica reunión de colegas para beber riéndose de tonterías que la gente de fuera y sobria no entiende jajaja
Fecha de salida: 30 de septiembre.

Dicen que no lo aseguran pero que muy probablemente.
Así cualquiera aguanta esto

Imagen
La comparación de mapas que han hecho entre el del 1er acto del DOS 2 e himajino que el del EA de la primera parte de BG3 promete.

Bastante más grande, y eso con Larian y como pobla los mapas es una excelente noticia.
Estaba tan sobado que ni lo había visto.

Imagen

Y ese recuadro arriba a la izquierda que es?

Es cierto, la densidad jugable por metro cuadrado es muy alta xD.

Me gustaría saber si esto significa un diseño lineal de areas grandes como DOS II o habrá alternativas. Estaba convencido que tirarían a algo tipo DAO/BG... más pequeños pero más libertad en mapamundi.
Pues no sé, bastante frío me dejó.

Es una rara sensación.
Me lo he visto enterito y bastante contento.

Gráficamente promete y las animaciones muy top también.

Hablar con los muertos parece una mecánica mejorada de lo visto en DOS2. Espero que tenga bastante juego.

Las interacciones con el escenario ya se vieron pero prometen que tendremos libertad total para afrontar las situaciones.

Los diálogos mejores que lo visto en DOS2 y las consecuencias mucho mas trabajadas.La cámara "Dragon Age" un acierto total.

La fecha me ha sorprendido, la esperaba mas próxima, pero parece que el Covid ha retrasado bastante.
cachis... ya podía ser unos "cuantos" días antes... que fuera el día de mi cumpleaños [sati]
alguien lo ha reservado en alguna tienda de otro pais?
Rhous escribió:Me lo he visto enterito y bastante contento.

Gráficamente promete y las animaciones muy top también.

Hablar con los muertos parece una mecánica mejorada de lo visto en DOS2. Espero que tenga bastante juego.

Las interacciones con el escenario ya se vieron pero prometen que tendremos libertad total para afrontar las situaciones.

Los diálogos mejores que lo visto en DOS2 y las consecuencias mucho mas trabajadas.La cámara "Dragon Age" un acierto total.

La fecha me ha sorprendido, la esperaba mas próxima, pero parece que el Covid ha retrasado bastante.

Se viene otra joya. Muy entretenida la tertulia que han tenido.
Swen siempre dando el cante, ahi vestido con armadura, casi no se podia mover [qmparto]

La escena del cerebro me a dado bastante grima xD eso si, no me enterado de nada de nada, si alguien se curra un resumen de lo importante le mando un besito negro digital [looco]
Uff no se si el calificativo adecuado sería entretenido para definir la charla.....Hay peña a la que han curado el insonmio de años y años jeje y mira que yo soy "nuevo" fan de Larian y me defiendo con el inglés...pero uffff el formato este de 10 min de charla intercalados por 10 sg. de gameplay no se si es el que más me gusta jeje
davoker escribió:Swen siempre dando el cante, ahi vestido con armadura, casi no se podia mover [qmparto]

La escena del cerebro me a dado bastante grima xD eso si, no me enterado de nada de nada, si alguien se curra un resumen de lo importante le mando un besito negro digital [looco]

El resumen es que ya deberías tener el dinero apartado para pillártelo en cuanto salga. [sati]
El tono bastante oscuro es de 10, por si había dudas.

Cinematica de introduccion completa:

Esa ultima parte final representa los sucesos de la Guerra de la Sangre (un conflicto eterno entre demonios por el dominio de Los planos inferiores) del plano del Averno. Si podéis leeros el libro-campaña, totalmente recomendable, una de mis mejores inversiones. :p
Imagen

@davoker Si entrar en mucho detalle ni destripar nada mas allá de lo visto, mi teoría, Larian presenta una secuencia de cinemáticas intercaladas, la primera intro de la invasión Ilicida que vimos hace un año no es el comienzo, por eso hay que desechar esa idea cuando nos muestran trailers.

La historia toma lugar entre la ciudad de Baldur's Gate, una de las más conocidas de todo Reinos Olvidados, y el Averno ( donde las almas son juzgadas y enviadas a su capa correspondiente para su castigo), la primera capa de los Nueve Infiernos. En el trailer, el Nautiloide es perseguido los dragones Githyanki momento en el cual al verse acorralado y a punto de estrellarse decide dar el salto dimensional hasta Avernus. Allí se ve una ciudad entera (rival de Baldur´s Gate), Elturel (que fue arrastrada al infierno) asediada por las huestes de Zariel (un ángel caído de algún dios fallecido), que ha llevado la lucha contra las hordas infernales tan lejos que ha traicionado su propia naturaleza y ha pasado de ser un ángel en el pasado a una de las regentes de los Nueve Infiernos de Baator.

Lo cual me lleva a preguntarme como se relacionaran los hechos acaecidos con los Ilicidos con ésta ultima parte final del vídeo y que relación directa tiene todo con el Averno, Zariel (el arcangel) y los Ilicidos. El objetivo de los Ilicidos podría ser asimilar todos los planos de existencia.

Y como los eventos que se iniciaron en Baldur's Gate: Descent into Avernus se extienden hasta la actualidad de Baldur's Gate eso explica por qué tienes un trato con el diablo ese que aparece, ¿lo recuerdas?
Imagen
Imagen

Por otro lado, la secuencia de la lobotomia, un Devorador de Intelecto intentaría reemplazar tu cerebro y comérselo. Pero en cambio, debido a que tienes una larva de desollador mental, puedes comunicarte con él. Encantador y repugnante a la vez [buenazo]

Esa larva que el desollador de mentes ha implantado en ti también está comenzando a darte poderes extraños por lo que estas dividido entre hacer uso de ellos y dejar que su influencia te afecte o contenerte, y dentro de todo este entramado las decisiones son la clave.

Y sigo teniendo la sensación de que o Asmodeus o alguno de Los 3 (Bhaal,...) van a terminar estando detrás de algo mas grande de lo que aquí se nos muestra, pero tiene mucha mejor pinta a cada cosa que presentan.

Guardate el beso. [risita]

La parte del devorador de intelecto:

@eRiKaXPiReNCe Muy correcta la conferencia, han tocado todos los puntos importantes, momentos caóticos del stream aparte [+risas]
JyL escribió:El tono bastante oscuro es de 10, por si había dudas.

Esa ultima parte final representa los sucesos de la Guerra de la Sangre (un conflicto eterno entre demonios por el dominio de Los planos inferiores) del plano del Averno. Si podéis leeros el libro-campaña, totalmente recomendable, una de mis mejores inversiones. :p
Imagen

@davoker Si entrar en mucho detalle ni destripar nada mas allá de lo visto, mi teoría, Larian presenta una secuencia de cinemáticas intercaladas, la primera intro de la invasión Ilicida que vimos hace un año no es el comienzo, por eso hay que desechar esa idea cuando nos muestran trailers.

La historia toma lugar entre la ciudad de Baldur's Gate, una de las más conocidas de todo Reinos Olvidados, y el Averno ( donde las almas son juzgadas y enviadas a su capa correspondiente para su castigo), la primera capa de los Nueve Infiernos. En el trailer, el Nautiloide es perseguido los dragones Githyanki momento en el cual al verse acorralado y a punto de estrellarse decide dar el salto dimensional hasta Avernus. Allí se ve una ciudad entera, Elturel (que fue arrastrada al infierno) asediada por las huestes de Zariel (un ángel caído de algún dios fallecido), que ha llevado la lucha contra las hordas infernales tan lejos que ha traicionado su propia naturaleza y ha pasado de ser un ángel en el pasado a una de las regentes de los Nueve Infiernos de Baator.

Lo cual me lleva a preguntarme como se relacionaran los hechos acaecidos con los Ilicidos con ésta ultima parte final del vídeo y que relación directa tiene todo con el Averno, Zariel (el arcangel) y los Ilicidos. El objetivo de los Ilicidos podría ser asimilar todos los planos de existencia.

Y como los eventos que se iniciaron en Baldur's Gate: Descent into Avernus se extienden hasta la actualidad de Baldur's Gate eso explica por qué tienes un trato con el diablo ese que aparece, ¿lo recuerdas?
Imagen
Imagen

Por otro lado, la secuencia de la lobotomia, un Devorador de Intelecto intentaría reemplazar tu cerebro y comérselo. Pero en cambio, debido a que tienes una larva de desollador mental, puedes comunicarte con él. Encantador y repugnante a la vez [buenazo]

Esa larva que el desollador de mentes ha implantado en ti también está comenzando a darte poderes extraños por lo que estas dividido entre hacer uso de ellos y dejar que su influencia te afecte o contenerte, y dentro de todo este entramado las decisiones son la clave.

Y sigo teniendo la sensación de que o Asmodeus o alguno de Los 3 (Bhaal,...) van a terminar estando detrás de algo mas grande de lo que aquí se nos muestra, pero tiene mucha mejor pinta a cada cosa que presentan.

@eRiKaXPiReNCe Muy correcta la conferencia, han tocado todos los puntos importantes, momentos caóticos del stream aparte [+risas]

Bueno bueno, tu te lo pierdes :Ð

Gracias compi, como siempre una explicación cojonuda (y aumento de hype tambien, no se si es bueno xD) [beer]
@JyL

Yep, bastante más oscuro que un Divinity.
Joder la escena esa del cerebro me ha puesto "palote" jajajaja debo de tener un problema.....Me gusta mucho ese tono oscuro [plas] [plas]
@JyL Muy currado.

A ver cuanto tardan en volver los "esto no es un baldur's gate", se quejaban de que no era oscuro, ahora que será?

A mi personalmente la confe me ha aburrido mucho, esperaba ver más del juego de lo que se ha visto, pero por otro lado si muestran mucho igual le quita la gracia.

Qué ganas de que salga ya el juego.
Y Lae'zel (La Githyanki de los gameplays) me chifla estéticamente. Ya lo dije otras veces pero lo repito xDD.
JyL escribió:El tono bastante oscuro es de 10, por si había dudas.

Imagen

La historia toma lugar entre la ciudad de Baldur's Gate, una de las más conocidas de todo Reinos Olvidados, y el Averno ( donde las almas son juzgadas y enviadas a su capa correspondiente para su castigo), la primera capa de los Nueve Infiernos. En el trailer, el Nautiloide es perseguido los dragones Githyanki momento en el cual al verse acorralado y a punto de estrellarse decide dar el salto dimensional hasta Avernus. Allí se ve una ciudad entera (rival de Baldur´s Gate), Elturel (que fue arrastrada al infierno) asediada por las huestes de Zariel (un ángel caído de algún dios fallecido), que ha llevado la lucha contra las hordas infernales tan lejos que ha traicionado su propia naturaleza y ha pasado de ser un ángel en el pasado a una de las regentes de los Nueve Infiernos de Baator.

Imagen
Imagen

Se puede leer el libro como historia independiente más que utilizarlo para la campaña de D&D?
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Lae'zel (La Githyanki de los gameplays) me chifla estéticamente. Ya lo dije otras veces pero lo repito xDD.

No sé muy bien como va eso, pero será un personaje jugable predefinido a lo DOS2 que habían 6 o es uno que se han creado ellos para los gameplays?, porque si que mola bastante estéticamente, e igual si se puede escoger tal cual y cambiarle los atributos a tu gusto, igual la pillo...
@JyL

No había visto el final de la cinemática... si que es Averno, pero donde ves Elturel? No se ven ni la cadenas ni a "El compañero".

Sigo en spoiler por si alguien tiene intención de jugar la aventura.

Si BG3 es después de lo ocurrido en Descent into Avernus, y el final canon es la redención de Zariel, Elturel es posible que haya vuelto a Faerun.

Lo del final canon realmente no se cual es de los posibles la verdad.
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Lae'zel (La Githyanki de los gameplays) me chifla estéticamente. Ya lo dije otras veces pero lo repito xDD.

No sé muy bien como va eso, pero será un personaje jugable predefinido a lo DOS2 que habían 6 o es uno que se han creado ellos para los gameplays?, porque si que mola bastante estéticamente, e igual si se puede escoger tal cual y cambiarle los atributos a tu gusto, igual la pillo...

Sí, ella, Astarion que es el vampiro del 1er gameplay de todos, ShadowHeart que es la elfa maga, alguno que sale por ahí... Son los personajes canon digamos. Tienen su historia, sus conversaciones, su objetivo... Son como Fane, Lohse, Sebille, Red Prince en DOS 2. Pero espero todavía mejores, y ya es decir.

Astarion:

Imagen

ShadowHeart:

Imagen

Gale:

Imagen

Lae'zel:

Imagen

En total creo que serán unos 10/12.
@eRiKaXPiReNCe Dijeron que habría 5 compis en el EA.El ultimo tiene que ser:

Wyll
Imagen

Un warlock
@The_Reaper Creo que esos del "no es un Baldurs" deberían haber completado la frase: "no es un Baldur's de Bioware". Vale bien. Correcto. Tienes razón. :p
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe Dijeron que habría 5 compis en el EA.El ultimo tiene que ser:

Wyll
Imagen

Un warlock

A mí Gale y este ñieeh. Los demás muy bien.

Los 5/7 que faltan hasta bien avanzado 2021 nada. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Menuda cruzada me llevas contra Gale. El pobre hombre no tiene culpa de ser genérico. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi Wyll, me encanta el diseño y tiene un aire a que su historia va a ser como la de Jahan del DOS.

Está confirmado que hizo un pacto con un demonio, así que de roleo pinta muy interesante. [amor]
Esta genial lo que han mostrado. Mucho hype.

Dia 1 fijo
xecollons escribió:Se puede leer el libro como historia independiente más que utilizarlo para la campaña de D&D?
Hay partes que sí y está bien categorizado por capítulos, la caida de Elturel, el Averno, el bestiario, pactos diabolicos, maquinas de guerra infernales, puedes hojearlo y leerlo de arriba a abajo aunque no vayas a preparar una campaña pero no deja de ser para eso, una orientación, tampoco sabemos hasta qué punto se han inspirado en esta trama para el juego ni cuanto tiempo pasaremos aquí.

Cyric escribió:@JyL

No había visto el final de la cinemática... si que es Averno, pero donde ves Elturel? No se ven ni la cadenas ni a "El compañero".

Sigo en spoiler por si alguien tiene intención de jugar la aventura.

Si BG3 es después de lo ocurrido en Descent into Avernus, y el final canon es la redención de Zariel, Elturel es posible que haya vuelto a Faerun.

Lo del final canon realmente no se cual es de los posibles la verdad.

Sí, es cierto, he revisado mas a fondo el trailer y me pareció ver parte de la ciudad suspendida de las cadenas sobre el rio Estigia, pero veo que son maquinas de guerra y formaciones terrestres, y
sí es posible que resida en el plano material.

Imagen
Estoy como tú en ese sentido, no sé por donde querrán llevar ésta trama.

Podemos suponer que no todo gira en torno a los Ilicidos, incluso podrían aun añadir un tercer ingrediente principal (probablemente central) tras los acontecimientos de Asesinato en la puerta de Baldur
y que los Dioses Oscuros caminen como semidioses mortales (Bhaal, Bane y Myrkuul) por la tierra tramando algo.
Tienen una base aquí muy potente.
Se sabe si saldrá en gog la beta el día 30?
ein? los requisitos son bastante mas asequibles de lo esperado.

MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

No se si estará muy bien optimizado o los gráficos no seran tan top como parecen. [rtfm]
1 año de acceso anticipado U_U bueno, no juego betas nunca, eso para mi significa que tendré que esperar a la version 1.0, asi tengo tiempo de sobra para los pendientes del genero, que no son pocos [fiu]
Igual se ha comentado, pero recapitulando sobre q plataformas para jugar a través de la nube, estará disponible??
- A mí no me sorprenden los Reqs. El espacio sí... de hecho la versión final puede ser muy muy tocha eh, a todos los niveles bfff... le tengo demasiado respeto para jugarlo en Early [jaja]

- Confirmado Stadia. Aunque de cara a la salida seguro que Gforcenow u otros ya caerán. No me preocuparía por eso, cada vez habrá más juegos para jugar en nube. (Cuando todo sea por stream me pregunto qué harán los que disfrutan más trasteando que jugando xD)
¿Se sabe si en el early va a venir traducido?
8974 respuestas