[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 569 votos.
igual dijeron agosto de 2021 [360º]
No, dijeron 2020

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MAYBEMAYBEMAYBEMAYBEMAYBE [360º]
:-? Que solo va a ser el capitulo 1 en acceso anticipado de momento, tampoco os lo toméis como la distracción del verano. [carcajad]

Quiero mi Monje, ¿que tenéis pensado haceros?
@JyL Yo supongo que hare mi arquero/arma dual semielfo que acabe fallando mas que una escopeta de feria, con lo que acabare palmando de las formas mas ridiculas. Vamos lo tipico [+risas]

Dicho esto aun no he decidido si jugar a este capi o esperar al juego de lanzamiento. Supongo que me guiare por el hype del momento
Yo las clases que mas me llaman de momento son el bardo y el warlock, pero se que me pasaré horas en la creación del personaje hasta que saque algo en claro. [tomaaa]

Siempre me decanto por personajes charlatanes o que tengan el don de la palabra aunque luego en combate sea mas flojetes. En cuanto al early solo serán unas horas de contenido y no pillé el del DOS2 y este tampoco. Prefiero llegar virgen al juego final y no quemarme jugando una y otra vez lo mismo para matar el mono.
Yo seguramente empiece como mi preferido de mesa. Un hechicero que sea pueda ser party face. La raza ya me da un poco igual, dependerá de las que estén disponibles. Que no sé si han aclarado algo al respecto.
@Flyvolts En cuanto a razas y clases han dicho que estarán todas las del PHB (libro básico).Seguramente metan otras mas exóticas pero tampoco creo que se vuelvan locos, con razas y subrazas ya hay para rolear bastante.
Nos comemos el maybe???
Hagan sus apuestas...
JyL escribió::-? Que solo va a ser el capitulo 1 en acceso anticipado de momento, tampoco os lo toméis como la distracción del verano. [carcajad]

Quiero mi Monje, ¿que tenéis pensado haceros?

A mi me chifla el Rogue. Sigilo + Rogue + 2 dagas y a campeonar. Astarión será mi main.

PD: Espero que los personajes canónicos que faltan por meter peguen un despunte alto, porque salvo Astarión y la Githyanki del último gameplay, Lae'zel, no me acaban. Eso sí estos 2 me chiflan.
Ahora que tendremos unos 13 compañeros ¿como estarán repartidos durante la aventura? En el DOS2 los encontrabas en la primera hora y decidías a quien llevarte, pero aquí parece inviable eso.

¿Habrán unos pocos por capitulo? o ¿Tendrás que hacer misiones? o ¿Ganarte su confianza para reclutarlos?. No me gustaría llevar 40 horas y reclutar a alguien nuevo que me mola mucho y no poder equilibrar mi party en condiciones. En un juego como este condiciona mucho el personaje que tu lleves y los que puedas reclutar al inicio.

Lo único que tengo claro es que no me haré clérigo para llevarme a la shadowheart. XD
@Rhous muchas gracias. Tocará tirar de alguna subraza seguramente.

Dios, quiero que salga ya la beta este Agosto, a ver si tenemos suerte...
@Rhous

Está confirmada la cantidad de personajes canon que habrá? Son 13 en total? [fumando]
Llevo sin jugar a un nuevo cRpg desde pathfinder kingmaker hace 2 años ya, por dios que saquen el early access en agosto o me da algo XD
Parece que a día de hoy aún no se ha decidido el límite de nivel. Estaba previsto a 10 pero...

https://www.rockpapershotgun.com/2020/0 ... after-all/

https://www.youtube.com/watch?v=lvBec5n ... =emb_title

,,, voto 10.

Ahora que WotC está en modo expansivo con las licencias, estaría genial que algún estudio random pensara en repescar el módulo de Ravenloft (o Tierra de las Brumas). Se hizo hace siglos algún que otro juegazo pero no se sabe nada desde MS-dos. Y la verdad, su rollo ido-gótico sería un puntazo traerlo y no viene mal alejarse un poco de Costa de la Espada, y no lo digo por el esperpento de Sword Coast Legends, sino pq estéticamente es más convencional y hay otros juegos en el carrito ya.

... creo que sí estará a finales de mes, pero yo no tocar hasta año 21 venir.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rhous

Está confirmada la cantidad de personajes canon que habrá? Son 13 en total? [fumando]


Creo recordar que cada escritor hacia un personaje y había 13 escritores.
Rhous escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rhous

Está confirmada la cantidad de personajes canon que habrá? Son 13 en total? [fumando]


Creo recordar que cada escritor hacia un personaje y había 13 escritores.

Buen número. En DOS 2 sólo había 5 'canon'. Cada uno de una raza diferente quiero himajinar. [fumando]
A mi me mola Enano Clerigo y medio elfo bardo.
Ya se, ya de, es de manual. Pero esque me mola [qmparto]
Lo que me da miedo es hacerme personajes como el bardo que son muy enfocados al roleo y desaprovecharlos porque estos juegos están muy enfocados al combate.
También me molaria un nigromante de libro. Alzando muertos y sorbiendo le la vida a la peña jajaja. Muy en contraste con lo anterior.

La espera pues si, se va a hacer larga, pero tengo una buena pila de juegos pendientes y no para de crecer jaja
@NicOtE En los videos muestran que el roleo tendrá más peso que en DOS2 y tiene sentido por ser de DnD y también por el enfoque narrativo a lo Dragon Age que le dan.

Sería mucho troleo meter animaciones curradas, zooms a las caras de los personajes, para que luego fuese todo mata-mata como en el DOS1.Creo que en este habrá un buen equilibrio entre batallas tochas y diálogos con mucha trascendencia (como la conversación con el demonio).

La narrativa en sí parece superior por lo mostrado en trailers y la verdad es que los jugadores roleros nos merecemos que larian nos de amor y tengamos decisiones a la altura y una historia de escándalo.
Rhous escribió:@NicOtE En los videos muestran que el roleo tendrá más peso que en DOS2 y tiene sentido por ser de DnD y también por el enfoque narrativo a lo Dragon Age que le dan.

Sería mucho troleo meter animaciones curradas, zooms a las caras de los personajes, para que luego fuese todo mata-mata como en el DOS1.Creo que en este habrá un buen equilibrio entre batallas tochas y diálogos con mucha trascendencia (como la conversación con el demonio).

La narrativa en sí parece superior por lo mostrado en trailers y la verdad es que los jugadores roleros nos merecemos que larian nos de amor y tengamos decisiones a la altura y una historia de escándalo.


Te leo y parece que estoy leyendo al CEO de Larian jaja no hay juegos ni nada con primeros planos y cinematicas curradas que la narrativa son mierda o que no se le da la importancia que debiese, y casos contrarios tambien, como los Pillars of Eternity de Obsidian que de primeros planos o cinematicas nada, y para ellos la narrativa es primordial..... Yo estoy con pies de plomo en cuanto a lo de la narrativa, ya que por ahora, mas alla de hacernos pajas mentales con 4 primeros planos del gameplay, lo que tenemos es que lo hace Larian y lo que han hecho, no es que sean unos referentes en cuanto a narrativa en sus juegos....
Ciertamente sobre narrativa no podemos decir nada. La saga BG está muy centrada en el combate, lo cual no significa que este lo tenga que estar... pero tiene toda la pinta que sí (lo cual me parece bien).

Junto con este otro juego con reglas D&D (3,5 en este caso) que espero como agua de mayo es Realms Beyond. Recién se estrenará en Early a finales de este año. Tiene muy buena pinta lo que pasa es que necesitarán financiación pq me da a mí que el Kick fue un poco modesto. Veremos. Aunque la verdad con esos gráficos tampoco es dinero lo que hace falta. El juego es MUY ambicioso en lo demás.
Soy consciente de que el punto fuerte de Larian es el combate.Y yo soy el primero que me encanta combatir en un RPG, lo que quiero decir es que por como están estructuradas las conversaciones parecen tener mas peso que en un DOS.

También nos pueden sorprender a lo andrómeda y ser una cagada. No digo que ya sepa como va a ser el juego, simplemente parece que le quieren dar un enfoque diferente a lo visto en la saga divinity.
Rhous escribió:Soy consciente de que el punto fuerte de Larian es el combate.Y yo soy el primero que me encanta combatir en un RPG, lo que quiero decir es que por como están estructuradas las conversaciones parecen tener mas peso que en un DOS.

También nos pueden sorprender a lo andrómeda y ser una cagada. No digo que ya sepa como va a ser el juego, simplemente parece que le quieren dar un enfoque diferente a lo visto en la saga divinity.


Pues ojala sea así, creo que es lo que falta a este estudio, currarse personajes y tramas, ahora ando jugando a DOS2 y es muy divertido, el combate es pura droga, también es cierto lo que dijo @kjavi los Baldurs yo creo que el 90% de las situaciones se resolvían combatiendo así que por esa parte...
spiderrrboy escribió:
Rhous escribió:Soy consciente de que el punto fuerte de Larian es el combate.Y yo soy el primero que me encanta combatir en un RPG, lo que quiero decir es que por como están estructuradas las conversaciones parecen tener mas peso que en un DOS.

También nos pueden sorprender a lo andrómeda y ser una cagada. No digo que ya sepa como va a ser el juego, simplemente parece que le quieren dar un enfoque diferente a lo visto en la saga divinity.


Pues ojala sea así, creo que es lo que falta a este estudio, currarse personajes y tramas, ahora ando jugando a DOS2 y es muy divertido, el combate es pura droga, también es cierto lo que dijo @kjavi los Baldurs yo creo que el 90% de las situaciones se resolvían combatiendo así que por esa parte...


A mí me parece muy bien que un juego se centre en el combate. Mientras me brinde libertad para desarrollar los personajes y tenga un buen sistema... tira millas.

Ahora justo estoy recuperando Drakensang 2...

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Hay que decir que en desarrollo de PJ es brutal: 1) Puedes usar los puntos de XP en cualquier momento no hace falta esperar a subidas de nivel. Así qué cuando usarlos ya es una elección importante.. y 2) Sobretodo, puedes usarlos en absolutamente todo lo que afecte al PJ (parámetros, atributos, talentos, habilidades, etc) dándote un dolor de cabeza tremendo escoger entre 50 sitios donde poner 1 puntito xDD... estando todo interrelacionado además.

El doblaje de este juego made in FX es de lo más loco que se ha hecho, escuchar la voz de Tyrion y otros reconocibles dobladores en un juego tan freak es lo más ... FX [tadoramo]
@kjavi No creo que este reñido un buen combate con una gran historia. A mi me parece que POE 1 lo hace genial con un gran argumento y combate elaborado y gran personalización de tus muñecos.

Personalmente prefiero un equilibrio entre ambos y sentir que el combate también participa de la narrativa.Aunque me han gustado los dos extremos:

DOS 1 y sus combates súper currados.
Disco elysium y su narrativa impecable.

Pero si tuviera que elegir prefiero que BG3 combine ambas para disfrutar de una gran historia, mientras combato sin parar en un sistema que me fuerza a currármelo y pensar cada movimiento.
Larian ha quedado estigmatizada por el 1er DOS1, donde sus personajes de grupo eran planos, y su historia no fue algo epopéyico (aunque a mí me gustó mucho) pero en DOS 2 ha dado un salto muy grande en estos ámbitos, y es de esperar otro salto en este BG3.
@eRiKaXPiReNCe Exactamente lo que pienso, el salto entre el 1 y el 2 a nivel narrativo es enorme, pero la gente se quedo con la chorrihistoria y el humor.

Yo también espero otro gran salto. Ahora que tienen una IP potente y un presupuesto AAA, larian puede ir un paso mas allá y sorprender.
... suerte que WotC ha supervisado el guión por eso. Más vale prevenir xDD
@kjavi jajaja pensé lo mismo. WotC llevan implicados desde el paso 1 así que eso es un garante de buena historia, integrada en el universo y buen rol.
Yo espero que el humor no se pierda, a mi me parece súper inmersivo, como si estuviera en mesa
elj0ven escribió:Yo espero que el humor no se pierda, a mi me parece súper inmersivo, como si estuviera en mesa


Totalmente de acuerdo. Humor y buena historia pueden ir de la mano.
Depende del tipo de humor y el tono que quieras que tenga tu juego, de hecho ya en el baldurs original habia momentazos de humor, quien no recuerda a minsc y su bubu, pero era otro tipo de humor.... En el primer DOS a veces se utilizaba un humor un poco tontorron, y en el DOS 2 que llevo jugado poquito no he visto cosas asi aunque aun siguen con cosas como convertirte en barril cuando activas el sigilo que a mi particularmente no me hace gracia, y no entiendo muy bien cuando pensaron que eso iba a encajar en un juego como ese... Yo espero que ses un tipo de humor mas adulto la verdad...
Pues sin spoilear demasiado ya se me ocurren la historia de Fane y las conversaciones con animales, son muy top ^^
Si va a salir en agosto esta es la semana para anunciarlo... [plas]
Pues no se cual es mejor, el agost con maybe o el soon... que ya conocemos esto del soon [+risas]
Parece claro que se nos viene anuncio. Del "maybe" duda a "soon" certeza.

Aunque si es el "soon" de blizzard, aun quedan 3 años para que salga. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rhous escribió:Aunque si es el "soon" de blizzard, aun quedan 3 años para que salga. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


O más...

Pero es significativo que el "maybe" haya pasado a "soon". Yo creo que definitivamente la beta saldrá en agosto.

El dilema ahora es si jugarla o esperar al lanzamiento completo...
HABEMUS FECHA


18 DE AGOSTO


que será día de evento y anunciarán la fecha de lanzamiento de EA xD
@elj0ven 18 de agosto es la fecha en la que saldrá Early Access o harán algún evento online para anunciar la fecha de dicho Early Access?
El 18 de agosto dirán la fecha de salida, que ya han anunciado que no va a ser agosto, pero qué va a estar cerca. Supongo que será a principios de septiembre.
Previsible, las compañías tienen fechas fetiche para sus juegos y septiembre es la fecha clave de larian.

Aunque no lo juegue en early access me veré videos e impresiones de la gente de por aquí, hasta que salga el año que viene. XD
Yo no juego Betas o EA o como lo queráis llamar.
Me rompería la experiencia.
Aún así, me alegro de que esto vaya tomando forma. Van rápido comparado con otras compañías [sati]
Uf, le tenia ganas al EA pero casi mejor, así centro toda mi atención en Wasteland 3 a finales de mes. Va habiendo ya mono de pillar un buen Crpg y quemarlo.
Yo igual, hasta que no esté completo paso. EA los juegos si son indies y hay que apoyar el desarrollo pero para juegos de más presupuesto ni de broma, que se rasquen el bolsillo.
Senegio escribió:Yo igual, hasta que no esté completo paso. EA los juegos si son indies y hay que apoyar el desarrollo pero para juegos de más presupuesto ni de broma, que se rasquen el bolsillo.


Es un tema. Los EA nacieron para eso. Aún Larian se acepta pq no deja de ser un estudio independiente. Pero cosas como Microsoft con Grounded.... mmmmm..... sobra.

Yo tendría un dilema si no hubiera nada a lo que jugar. Pero no es el caso. Esperaré tranquilamente a la 1.0
Senegio escribió:Yo igual, hasta que no esté completo paso. EA los juegos si son indies y hay que apoyar el desarrollo pero para juegos de más presupuesto ni de broma, que se rasquen el bolsillo.

Juega a los DOS, hereje.

[fumando]
En este caso con el early access tengo que meterle caña a Larian.

Nunca he sido fan de los early access por varios motivos:
1-Solo juegas una parte del videojuego (bastante limitada)
2-Normalmente se hace para sacar dinero extra para el desarrollo.
3-Es un estudio de mercado gratis para ver cuanto va a vender el juego.

EL primer DOS fue kickstarter debido a que larian eran unos don nadie que vendian lo justo para seguir haciendo juegos.Salió bien y todos contentos.

DOS2 ya es menos justificable, el primero fue un éxito y ya eran reconocidos con lo que la financiacion de terceros era mucho más facil. Pero decidieron tirar otra vez de la comunidad y sacaron el early a 40 pavazos lo cual es bastante equis de.

Aparte de que la cantidad de contenido del early access, era bastante escaso comparándolo con el juego total; así que lo de que necesitan a la comunidad para mejorar el juego es bastante risas.Es tan así que tuvieron que rehacer el acto 3 con lo que la ayuda de la comunidad solo afectó a un 10% del juego siendo generosos.Y luego la cerdada que se marcaron con la traducción española.

En este BG3 no puedo justificar de ninguna manera el early access. Larian ahora mismo es mínimo una empresa mediana-grande y con pasta después del exitazo del DOS2. Y además respaldada por una multinacional como wizards, que probablemente esté financiando una parte del proyecto.

Y se repite lo mismo que antes, jugaremos una parte ínfima del juego final. Con lo que la participación de los fans va a ser mínima y les pasara como en el DOS que la primera zona perfecta, pero a partir de ahí se noto que no había testers ni fans y ciertas cosas que se tuvieron que cambiar cuando sacaron la "definitive edition".
Es como Obsidian con su Pillars Of Eternity, el primero se entiende porque estaban casi en la banca rota y rompió records y alcanzaron casi 4 millones cuando no necesitaban ni la décima parte, con el éxito y el renombre que pillaron, pues para su segunda parte también tiraron de Kickstarter, pidiendo 1 millón y al final recaudaron 4.4 millones, por aquel entonces cuando salió era el título que mas dinero había recaudado en Kickstarter, a lo que voy es que debe ser complicado conseguir fondos para este tipo de juegos, deben haber cosas que se nos escapa, y estos estudios no deben estar sobrados de capital, imagino que ahora con microsoft, Obsidian ya no debería tener estos problemas...
El 19 es mi cumpleaños...si alguien me quiere regalar el juego le querré para siempre [amor]
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