Pesforever escribió:kjavi escribió:@Pesforever Si cargas la partida en Disco es porque quieres. Nadie te obliga. De hecho no está diseñado para jugarse cargando partida exceptuando caso de muerte... para lo demás, todo son nuevos caminos.
Sin RNG es que no hay juego, literalmente. Se llaman "juego" por esto si no es que sería un sistema métrico cerrado donde, por ejemplo, si eres experto en arcos pues SIEMPRE acertarías... y es que así no hay "juego"
Sí un JDR es interpretativo, pero al igual que los de mesa, requiere una predisposición del jugador. Si no quieres "entrar" no tienes por qué hacerlo.
No te quiero desanimar, pero no creo que "recapaciten" en esto.
No has entendido a lo que me refiero.
Claro que tiene que existir cierto RNG, pero hay ciertos límites. En XCOM, Wasteland o DOS2 puedes mejorar con táctica ciertas pérdidas de atributos. En fallout tienes un % de vats en el que fallas algunos tiros: No es tan cantoso como en Disco que o aciertas y matas al tío o fallas y no lo haces.
En temas de palique, hay juegos como fallout, por ejemplo, o dragon age, cuyas respuestas desbloqueas por tener ciertas habilidades [carisma] [encanto] [don juan/viuda negra] qué se yo. Si no tengo esas habilidades no me salen esas opciones y ya. Resumirlo al 50-50 todo a una tirada de dados es una opción vaga y sencilla, típico de másters con poca imaginación.
Te lo digo yo, que en esto de RPG occidentales sé un rato que es mi género favorito de siempre y he mastereado montones de partidas de rol xD.
En Disco puedes avanzar... pues sí. Pero el juego te pide tirar el dado para tooodo y es cansino. No te da la sensación de superar los retos por ti mismo sino por la suerte. Para seguir avanzando en cada caso te salta de repente con una única opción o dos como mucho: "tirada de dados mundo interior" y si la consigues pues sigues y si no pues no. En otros juegos puedo volver a entrar por sigilo, sacar la pipa directamente y liarme a tiros, persuadir a alguien para que haga algo...
Juegos que se basan en" cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada. Venga va, llegué al siguiente reto: Cargar y repetir tirada. Uy, esta vez con 1 tirada lo pasé". Puede estar bien si estás jugando a Devil May Cry en máxima dificultad, pero en un RPG... Uno espera mayor variedad de opciones y no un camino estricto. Por ejemplo, cumplir misiones con sigilo, entrando por fuerza bruta o por diálogo. El usuario tiene libertad de opciones. No es todo blanco o negro.
Aún así, estoy seguro de que será más parecido a DOS2 por fortuna que a disco elysium y será un juegazo.