[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
Yo cuando salió en su día el acceso anticipado, como muchos, me lo fundí a saco con múltiples clases haciendo todo lo que se podía hacer.

Supongo que aunque anden metiendo parches, no han añadido más misiones / contenido, sino pulir bugs y cosillas así, no?.

Que te quedabas a las puertas de ir a un sitio y supongo que eso hasta más adelante nada de nada.
Y ponen 25 minutos cuando tenia que empezar los cabrones [qmparto]
davoker escribió:Y ponen 25 minutos cuando tenia que empezar los cabrones [qmparto]

La hora del canal de youtube estaba mal.
Ahi poniendo un cover de gingertail, me gusta mucho esa tia [+risas]
Here we go!... Ya le podrían meter una rebajilla :)
A esta gente siempre les pasa igual, petardean sus directos que dan miedo.
davoker escribió:Un druida de verdad, que se transforma, es probablemente mi clase preferida [amor]

You want it! Yo got it!
No puedo con Swen XD... Es el amo

El Druida tiene una pintaca brutal... Ya tengo ganas de probarlo
Pintasssa tiene el druída.
La vaca se les estaba comiendo todo el ancho de banda y la mítica actualización de Windows en el mejor momento 48:23, todo lo raro y extravagante que hacen en sus retransmisiones los convierte en la empresa mas humana del momento. :p

Tremendo el cover de la versión de Down by the River de Alina. https://youtu.be/waNxrrD7E1c?t=176

En resumen

El parche 4 se encuentra actualmente en control de calidad; ¡Se espera la próxima semana! (22-26 de febrero) Aunque no al 100%.

Introducción a los dados cargados: Habilitar esta función te da un ligero impulso a tu tirada para ayudarte con el progreso.

Es más fácil notar que los NPC hablan con los muertos, agregaron más efectos visuales y agregaron más NPC en general para esto, junto con más cinemáticas

Cinemáticas mejoradas, más cinemáticas. Mejor iluminación. Más ángulos de cámara y NUEVAS escenas.

Mejoras en la antorcha: Automáticamente agrega el ícono a la barra de acceso rápido, seleccionándolo: autoequipamiento.

Retratos del grupo: haz clic.

Mejoras multijugador: estabilización, vista de inventario

Mecánica de huida: ahora puedes huir del combate.

El parche 4 será el último parche sustancialmente grande: cambios de backend (parches mas pequeños sin afectar al contenido)

Mejoras en la interfaz de usuario: calidad de vida en general. Se ha renovado la interfaz de usuario de Opciones. Mejores opciones de clasificación.

Mejoras en la búsqueda de caminos.

Gyth ahora tiene las armas Gyth adecuadas.

Puño llameante ahora tiene su símbolo / emblema en su armadura.

Pasa el mouse sobre tus efectos negativos para ver sus efectos.

Puedes desactivar las trampas más fácilmente.

Los jugadores ya no pueden convocar a un compañero / familiar encima de otro personaje

La nube apestosa ya no afecta a los elementos.

Las puertas de metal ya no se ven afectadas por cortes.

Se quitó el CD de correr y retirarse (Disengage) que previene ataques de oportunidad

Un nuevo estudio de Larian en Guilford (Inglaterra)

• EL DRUIDA: Atributos iniciales: 10 FUE, 16 DES, 13 CON, 8 INT, 16 SAB, 12 CAR

Descripción general de la clase Druida:

Forma salvaje: Actualmente en EA tiene 6 formas con 30 hechizos / acciones.

Tejón gigante puede excavar y rompe ciertos elementos contra los que carga.

La araña puede hacer telas y hace que otras arañas no sean hostiles.

Cuervo: Desgarro de ojos, puede volar.

Oso: (Variante polar para druidas lunares)

Gato: Miau para distraer, ataque de garra, +4 sigilo.

Lobo: Aullido incitador

Bisonte: capacidad de carga.

Devorador de intelecto

Habilidades:

Hoja llameante

Esfera llameante: Bola de fuego gigante controlable que quema cosas en su camino

Fuego feérico

Enredar

• Retransmisión completa

Madre mía... El hype se me come jajaja

Lo peor de todo es que lo tengo en la biblioteca y no sé cómo me las estoy ingeniando para aguantarme las ganas de empezarlo ya [+risas] [+risas]
Si el Parche 4 es el último de los grandes... significa que el release no está tan lejos? [babas]
A mí personalmente no me ha hypeado mucho la verdad...

Elixxx escribió:@kjavi No, no se refiere a eso. Lo que dice es que están mirando como optimizar su sistema de parches y que de ahora en adelante ya no serán tan grandes (en cuanto a tamaño, gigabytes vamos) y que en el futuro las descargas serán mucho mas ligeras.

El compañero debería editar el mensaje para dejarlo más claro, que veo varios comentando ya el tema y luego llegan las desilusiones XD

Bueno pues a seguir esperando fecha, que a veces lo dicen de una manera que parece que significa otra... [buuuaaaa]
@kjavi No, no se refiere a eso. Lo que dice es que están mirando como optimizar su sistema de parches y que de ahora en adelante ya no serán tan grandes (en cuanto a tamaño, gigabytes vamos) y que en el futuro las descargas serán mucho mas ligeras.

El compañero debería editar el mensaje para dejarlo más claro, que veo varios comentando ya el tema y luego llegan las desilusiones XD
Yo creo que aún le queda. 1er semestre 2022 al menos.
Tiene poca inteligencia de base para ser druida no? aun que aqui tienes sabiduria, y la tiene al 16, supongo que eso se complementa con la INT para mejorar los conjuros.

Enamorado del druida [amor] cuando salga el juego en 1.0 será mi clase sin duda [360º]
¿Qué clases faltan por incorporarse?
kjavi escribió:¿Qué clases faltan por incorporarse?

Las básicas del compendio como mínimo, supongo.

En la minería de datos de archivos se han encontrado ocultos al Druida con dos subclases Circulo de La Tierra y circulo de la Luna,que ya tenemos confirmado entre otros :

Monje ( [amor] )

Imagen

"Un maestro de las artes marciales, aprovechando el poder del cuerpo en la búsqueda de la perfección física y espiritual". "Los monjes usan la disciplina y el ritual para aprovechar la energía dentro de sus cuerpos, transformándola en poder explosivo. Se destacan en el combate sin armas, ya que su defensa es fuerte como su espíritu"

Hechicero:

Hechicero: "Un lanzador de hechizos que recurre a la magia inherente de un don o linaje" "La magia se elabora en la sangre de un hechicero. Al canalizar la habilidad natural en poderosos hechizos, un hechicero nace para alcanzar la grandeza arcana"

Imagen

Barbaro:

Bárbaro: "Te llaman salvaje, un animal. No saben lo que es tener que luchar, con uñas y dientes, solo para sobrevivir. Tú sí". "Los bárbaros son guerreros impulsados ​​por la rabia. Esta furia imparable puede trascender los límites de los mortales, convirtiéndolos en fuerzas de la naturaleza en el campo de batalla".

Imagen

Bardo:

Bardo: "Un mago inspirador cuyo poder se hace eco de la creación de música" "Uniendo la magia arcana al arte musical, los bardos son artistas sin igual. Se basan en canciones potenciadas por hechizos, inspirando a sus aliados y derribando a sus enemigos"

Imagen

Paladin (Bueno, neutral y Maligno):

Imagen

"Los buenos paladines son bastiones del heroísmo, dispuestos a hacer cualquier sacrificio para honrar su juramento y su misión. Sus habilidades las regalan dioses como Tyr, Selune, Ilmater y Mystra".
"Los paladines neutrales se erigen como arquetipos del equilibrio y la justicia, defendiendo el mundo contra los extremos. Sus misiones están consagradas por deidades como Helm, Kelemvor, Ogmha y Tempus"
Maligno sin descripción por el momento.

Respecto a los parches más pequeños solo significan en tamaño, no en contenido. Agilizaron el backend para facilitar descargas más pequeñas para los parches, el parche 4 es una combinacion en tamaño de los 3 anteriores (también porque añaden una clase nueva), si seguían así los parches de Call of duty iban a parecer una anécdota.
Habran tocado algo de los minotauros? en el EA estaban brutalmente OP
Queda mucho trabajo por delante.

Este año está claro que no saldrá... La versión final yo creo que hasta finales del 2022 (como muy pronto) nada de nada.
Esperemos que dejen de meter clases y se centren en pulir lo que tienen y en desarrollar la trama y personajes que tanta variedad ya resulta abrumadora.
pengolod escribió:Habran tocado algo de los minotauros? en el EA estaban brutalmente OP

Ayer los maté yo, y, sí, no son tan difíciles como lo eran al principio.
Pues lo he instalado y he visto al menos que han arreglado el desaguisado del menú de opciones. Sigo echando de menos cosas como el tamaño de los subtítulos pero bueno.

Me había jurado no volver a tocarlo hasta el Release pero cuando enchufen el parche me parece a mí que caeré. Demasiado épico para soportarlo [looco] Y más si falta un año para que salga, qué importará otra vueltecita [sonrisa]

Ya empiezan a añadir paridas. ¿Qué es eso de los "dados de carga"? Se ve que si lo activas después de una pifia tendrás un bonus de suerte para la próxima tirada. No vaya a ser que te frustres.
¿De todas las opciones existentes han tenido que poner a un maldito enano druida? cawento
Crivil escribió:¿De todas las opciones existentes han tenido que poner a un maldito enano druida? cawento

En defensa del enano, que era mujer, al menos era guapa para ser de la raza, una enana mona XD en este juego la estetica de los personajes es brutal, parece mentira que venga de los mismos que han hecho los trolls que salen en DOS2 en todas sus razas, porque hasta DOS1 los humanos (la única raza jugable del juego vaya) al menos eran un poco mas monetes, sobre todo ellas, como suele pasar xD

Es acordarme de los feos que son los elfos en DOS2, pero feos feos, y buff, como han podido hacer los mismos que los elfos en este puedan ser autenticas bellezas si uno quiere hacerlos asi, tanto hombres como mujeres [sonrisa]
davoker escribió:
Crivil escribió:¿De todas las opciones existentes han tenido que poner a un maldito enano druida? cawento

En defensa del enano, que era mujer, al menos era guapa para ser de la raza, una enana mona XD en este juego la estetica de los personajes es brutal, parece mentira que venga de los mismos que han hecho los trolls que salen en DOS2 en todas sus razas, porque hasta DOS1 los humanos (la única raza jugable del juego vaya) al menos eran un poco mas monetes, sobre todo ellas, como suele pasar xD

Es acordarme de los feos que son los elfos en DOS2, pero feos feos, y buff, como han podido hacer los mismos que los elfos en este puedan ser autenticas bellezas si uno quiere hacerlos asi, tanto hombres como mujeres [sonrisa]

La de la demo es una halfling, mi "queja" es más por el del tráiler y tiene que ver con el lore, imagino que anticuado, sobre Reinos Olvidados.
Yo sigo esperando algunas actualizaciones mas y una buena oferta. Pero dan ganas de verdad jugarlo. Y más con la nueva actualización que presente está al caer.
@Crivil yo tampoco habría puesto un enano druida, no me pega ni con cola.
Incluso si es un Halfing me sigue costando.
Tan grave es? No controlo de lore de DD pero no me gustaría que cuando saliera el juego los entendidos empezaran a verlo como un colador xD
kjavi escribió:Tan grave es? No controlo de lore de DD pero no me gustaría que cuando saliera el juego los entendidos empezaran a verlo como un colador xD

Creo que se refiere a que en AD&D (2a edición) los enanos no podían ser druidas, druida era una clase que sólo la podian escoger los humanos y los semielfos.

A partir de 3.0 ya se empezó a poder elegir la clase druida para otras razas.

Si es por otro detalle, que nos diga @Crivil que me ha dejado intrigado [+risas]
A ver, si por poder se puede. Si eliges el Enano de Colina "Hill Dwarf" y potencias en su historia la conexión con su entorno y la piedra pues vale. Pero será que estoy hecho un viejuno jaja no me pega
Yo creo que con este juego haré como con el Cyberpunk en su día, paso de ver más gameplays y mucho menos jugar antes de que salga, prefiero que me sorprenda cuando lo juegue, lo espero demasiado como para estar manoseando el juego, quiero desconectarme hasta que salga....Y eso que jugué a la primera beta o alfa como se llame, pero como sé que lo voy a jugar prefiero esperarme...Por no querer saber, no quiero saber ni las clases que van a haber, prefiero que me exploten en la cara y pegarme 2 horas en saber como hacer a mi main...
Siempre que no fueras Pikel (2e) https://forgottenrealms.fandom.com/wiki ... ershoulder

Imagen

En mi opinión, mas afinidad con la tierra, áreas montañosas,, vida animal, los elementos, clima, minerales y la naturaleza que un enano, pocos, pero no en el sentido tradicional de druida amante del bosque que tenemos (podría ser un chaman o ermitaño). Un druida es un hechicero extremadamente en sintonía con su entorno, y el entorno es algo mas que transformaciones y bosques frondosos.

Dejemos de estereotipar a los druidas. ¡Lanza a favor de las rocas y sus sentimientos YA! [+risas]
Tengo ganas de ver el Paladin, Bardo y Barbaro 1 montón, que dura se me esta haciendo la espera, y eso que le di caña cuando salio el early, pero necesito el juego entero ya xD
JyL escribió:Siempre que no fueras Pikel (2e) https://forgottenrealms.fandom.com/wiki ... ershoulder

Imagen

En mi opinión, mas afinidad con la tierra, áreas montañosas,, vida animal, los elementos, clima, minerales y la naturaleza que un enano, pocos, pero no en el sentido tradicional de druida amante del bosque que tenemos (podría ser un chaman o ermitaño). Un druida es un hechicero extremadamente en sintonía con su entorno, y el entorno es algo mas que transformaciones y bosques frondosos.

Dejemos de estereotipar a los druidas. ¡Lanza a favor de las rocas y sus sentimientos YA! [+risas]

Imagen

[qmparto]
Chicos, he leído que el juego va por fascículos, es correcto? No está completo?
ignacioibero escribió:Chicos, he leído que el juego va por fascículos, es correcto? No está completo?

No hombre, no es que vaya por fascículos, es que aún está en desarrollo. Si pagas puedes jugarlo en su estado actual en acceso anticipado, pero el juego aún no ha salido.

Pensaba que saldría este año pero ciertamente cada vez lo veo más difícil. Demasiado tocho lo que están haciendo [babas] [babas] [babas]
@ignacioibero En el acceso anticipado solo se puede jugar el primer acto del juego. El resto se lanzaran cuando terminen el juego.

Este año olvidaros del juego completo. Ojala me equivoque xd
ignacioibero escribió:Chicos, he leído que el juego va por fascículos, es correcto? No está completo?

Está en EA así que sí, va "por fascículos". Meten contenido cada 2 meses y van puliendo errores. No recomiendo pillarlo ahora porque sólo está el primer acto, y ni siquiera completo.

Solo vale entrar para hacerse una idea de como funciona y si realmente quieres contribuir con la desarrolladora.
NicOtE escribió:@Crivil yo tampoco habría puesto un enano druida, no me pega ni con cola.
Incluso si es un Halfing me sigue costando.

No, tampoco habría escogido a la halfling, que en Reinos también solían ser predominantemente urbanos, chirría desde una perspectiva "histórica". Y entiendo que las nuevas generaciones roleras son muy de romper estereotipos y eliminar restricciones y me parece genial en un juego single player pero no deja de chocarme ver que lo escogen de escaparate, sin más.

Cyric escribió:
kjavi escribió:Tan grave es? No controlo de lore de DD pero no me gustaría que cuando saliera el juego los entendidos empezaran a verlo como un colador xD

Creo que se refiere a que en AD&D (2a edición) los enanos no podían ser druidas, druida era una clase que sólo la podian escoger los humanos y los semielfos.

A partir de 3.0 ya se empezó a poder elegir la clase druida para otras razas.

Si es por otro detalle, que nos diga @Crivil que me ha dejado intrigado [+risas]

Si no recuerdo mal en 3.0/3.5 en Reinos los enanos tampoco podían ser druidas pero puedo estar equivocado, como bien ha puesto @JYL es que en todo el lore solo había uno y por circunstancias excepcionales.

Y no deja de ser una pequeña "queja" de vieja guardia sobre como eran antes los Reinos Olvidados y como algunos arquetipos marcan, aún recuerdo cuando jugué al primer Dungeon Siege y vi que los enanos no solo podían ser magos (¡ANATEMA!) sino que iban a tope con sus túnicas de estrellas y sus capirotes cónicos [mad]
Crivil escribió:Si no recuerdo mal en 3.0/3.5 en Reinos los enanos tampoco podían ser druidas pero puedo estar equivocado, como bien ha puesto @JYL es que en todo el lore solo había uno y por circunstancias excepcionales.

Lo he tenido que mirar en el Campaign Setting de 3.0 (por cierto de los mejores libros que se han publicado en cuanto a lore de Forgotten Realms) y no pone nada de que los enanos no puedan ser druidas, pero vamos que me has hecho dudar, hace más de 15 años que no juego en los Reinos Olvidados de 3.0/3.5.

De todas formas a mi también me pasa lo mismo, cuando me imagino un druida (en FR) no veo a un enano, o a un halfling, de todos los druidas famosos de FR, como ya se ha comentado, solo hay uno que sea enano.
Cyric escribió:
Crivil escribió:Si no recuerdo mal en 3.0/3.5 en Reinos los enanos tampoco podían ser druidas pero puedo estar equivocado, como bien ha puesto @JYL es que en todo el lore solo había uno y por circunstancias excepcionales.

Lo he tenido que mirar en el Campaign Setting de 3.0 (por cierto de los mejores libros que se han publicado en cuanto a lore de Forgotten Realms) y no pone nada de que los enanos no puedan ser druidas, pero vamos que me has hecho dudar, hace más de 15 años que no juego en los Reinos Olvidados de 3.0/3.5.

De todas formas a mi también me pasa lo mismo, cuando me imagino un druida (en FR) no veo a un enano, o a un halfling, de todos los druidas famosos de FR, como ya se ha comentado, solo hay uno que sea enano.

No, no se prohibía, pero sí se especificaba la rareza, esto en el manual del jugador general:

Elves and gnomes have an affinity for natural lands and are commonly druids. Humans and half-elves are also frequently druids, and druids are particularly common among savage humans. Dwarves, halflings, and half-orcs are rarely druids.

Y en el de campaña de Reinos (que como dices es una joyita):

Imagen

Vamos, que por poder podría ser, pero coño, usarlo de ejemplo es un poco ir contracorriente [qmparto]
Esque es eso. Que lo utilicen para presentar la clase...
[sati]
kjavi escribió:

No hombre, no es que vaya por fascículos, es que aún está en desarrollo. Si pagas puedes jugarlo en su estado actual en acceso anticipado, pero el juego aún no ha salido.

Pensaba que saldría este año pero ciertamente cada vez lo veo más difícil. Demasiado tocho lo que están haciendo [babas] [babas] [babas]

Que se tomen el tiempo que necesiten, lo que no tienen que hacer es dar fechas fijas y luego retrasarlo, a mi me da igual eso, pero a la gente en general parece molestarle mucho, hasta el punto de que algunos descerebrados hasta amenazan a trabajadores de las compañias :-| no dar fechas es lavarse las manos con el asunto, que salga cuando esté, y bien sabemos todos que cuando esté, en los siguientes meses seguirá habiendo cambios, balanceos, nerfeos en el transcurso del primer año y bien entrado el siguiente, y mas con Larian, que ya lo hizo con los DOS, pero esto es comun en otras compañias, Obsidian y InXile son buenos ejemplos de esto tambien, y creo que los de Pathfinder tambien hicieron lo mismo con su juego, salir y al cabo de X meses meter cambios hasta la version de hoy que parece ser la definitiva, asi que yo esperaria muchos cambios incluso en la 1.0 en los siguientes meses de su salida [+risas]

A mi me gusta ser precavido y nunca tengo prisa, por mucho hype que pueda tener, esperar 1 añito es lo prudencial para mi, y jugarlo de la mejor manera posible con los últimos cambios que pudieran meter meses despues de la 1.0, y ademas llegaré virgen, no lo toco ahora ni con el palo de un vecino [360º]
Creo recordar que las partidas del early access no iban a ser compatibles con la versión final , no?
pengolod escribió:Creo recordar que las partidas del early access no iban a ser compatibles con la versión final , no?

Efectiviwonder.
Misionero escribió:Yo sigo esperando algunas actualizaciones mas y una buena oferta. Pero dan ganas de verdad jugarlo. Y más con la nueva actualización que presente está al caer.

Yo también estoy esperando a que metan más cositas, en general la edición buena de larian es al año de la fecha de lanzamiento oficial cuando sacan la enhanced edition pero dudo que pueda esperar tanto, de todas formas lo de esperar a una buena oferta va ir para largo, miestras estén en early access no van a hacer descuentos y cuando saquen el juego oficialmente dudo que hagan descuentos durante algún tiempo para no cabrear a la gente que lo compró durante el EA. Me da que si vamos a comprarlo vamos a tener que pasar por caja tal como está ahora salvo que esperemos bastante tiempo.
8982 respuestas