Astari0n escribió:Siempre he pensado que la gente le da una importancia excesiva al HUD, hasta el punto de determinar si un juego es bueno o malo basándose en él. Yo será que para mi generalmente me pasa inadvertido a menos que sea algo extremadamente malo o lioso
ElBarto escribió:odiel1976 escribió:Buenas.. Entonces sería.. De nivel 1..puedes tirar 3 hechizos.. Sea el que sea de los que tengas memorizados.. O 3 de cada...
Saludos
Muchas gracias, llevo fuera del mundo del pc jejeje... Y a ver lo del baldurs.. No puede ser tan difícil 🤣🤣🤣🤣
Como te han dicho, depende de la clase.
Por ejemplo el hechicero tiene "usos" para cada nivel de hechizo. Por ejemplo si tiene 3, puede tirar 3 hechizos de nivel 1, ya sean 3 iguales o diferentes.
En cambio el mago tiene "huecos" por nivel de hechizos, es decir, tu llenas esos huecos con hechizos que tienes en el libro. Solo podras usar el hechizo del hueco.
Como ves el mago es menos flexible, pero a cambio aprende muchos mas hechizos (y creo que puede aprenderlos desde pergaminos, mientras que el hechicero solo subiendo de nivel).
No soy un experto ni mucho menos, pero siempre me ha gustado mucho mas el hechicero, ya que al menos todos los hechizos que tiene, los tiene disponibles cuando se necesitan, mientras que el mago, si no has puesto en el hueco el hechizo correspondiente, no puedes usarlo hasta que descanses y lo pongas (siempre necesitas el hechizo que no has puesto en ningun hueco, o al menos te da la impresion de que tienes muchas menos posibilidades estrategicas)
No es exactamente así, tienes unos determinados huecos de nivel 1, otros de nivel 2 y así sucesivamente. Mientras tengas el conjuro memorizado (con el mago o clérigo) puedes lanzar ese conjuro varias veces o diferentes conjuros del mismo nivel. Imagina que tienes 3 espacios de conjuro de nivel 1 y tienes memorizado escudo de fé y curar heridas y.... que se yo, bendecir agua. Pues bien, podrías lanzar 3 curas, o 3 escudos de fé o usar uno de cada.
En el caso de los brujos, tienes menos espacios de conjuro, pero los recuperas con descansos cortos en lugar de largos (no necesitas acampar) y no recuerdo si el hechicero también se recuperaba con descansos cortos, creo que no.
Estoy seguro que hay diferencias entre el Wizard (Mago) y Sorcerer (Hechicero) respecto a la configuracion de hechizos.
El Wizard tiene que especificar que hechizo quiere en cada hueco. Por ejemplo, si no pones Magic MIssiles en ningun hueco, no puedes tirar ese hechizo, por mucho que tengas usos de hechizos del nivel 1 y el hechizo memorizado. Creo que en el argot D&D se llama preparar un hechizo.
En cambio el Sorcerer tiene usos por nivel de hechizo, no tiene que especificar que hechizos quiere preparar, simplemente puede usar todos los que tienen en el libro con la restriccion de X hechizos por cada nivel. Por ejemplo, puede tirar cualquier hechizo de nivel 1 que tenga en el libro, incluso puede tirar el mismo hechizo varias veces (El mago solo puede tirar un hechizo dos veces si lo prepara dos veces en dos huecos diferentes).
De eso hablaba cuando decia que el Sorcerer (Hechicero) me parece mucho mas versatil y comodo de jugar, sobre todo para alguien que no se sabe todo al dedillo, porque siempre tienes tu arsenal a tu disposicion, mientras que el mago tiene que prepararlo y descansar (con lo cual en ocasiones necesitas saber previamente que vas a necesitar en el siguiente combate).
Otra diferencia es como aprenden hechizos, el Wizard (Mago) los aprende a traves de libros y pergaminos, mientras que el Sorcerer (Hechicero) puede elegir los hechizos que quiere aprender al subir de nivel. Aqui ya depende mucho del juego, ya que si los enemigos tiran tomos, las ciudades tienen vendedores etc, quizas sea mejor el Wizard al tener a su alcance un repertorio mas grande a aprender, mientras que el Sorcerer esta limitado a los conjuros que le dejan aprender al subir de nivel (nunca podra tener todos),
Obviamente luego tienen mas diferencias y el Wizard (Mago) es en si mas potente como lanzador de conjuros a cambio de su menor flexibilidad.
El clerigo, bardo, paladin, tienen un sistema de hechizos similar al Sorcerer (Hechicero), no necesitan preparar los hechizos, sino que tienen usos por cada nivel de hechizo.