@kjavi No puedo dar una opinión al respecto por no haber jugado este, pero quien haya jugado a los BGs, a los DOS y a lo poco que se puede jugar de este, puede hacer comparaciones, quiero decir, igual el otro compi no ha jugado los DOS y si BG3 tiene ciertos parecidos (desde fuera y sin jugarlo, veo un estilo evidente a Larian) a DOS2 por ejemplo, tampoco le gustarían los DOS, no se si me estoy explicando por donde voy
Básicamente igual prefiere el estilo más clasico de los juegos de rol como son los BGs y muchos de la época, o tirando a más modernos como puedan ser los POE y los Pathfinder, BG3, desde fuera y sin probarlo, parece tirar más a un DOS pero con personalidad propia, dirías que es una mezcla (algo a medio camino) entre un BG de los clásicos y un DOS por ejemplo? si ese fuese el caso y no te gustan los DOS, sería entendible que no te guste BG3 tampoco, estoy divagando un poco xD cada uno tiene sus preferencias dentro del género, pero en general, si te gusta, disfrutas los turnos y la pausa táctica.
Mucho, pero mucho tiene que cambiar un juego del género para que su jugabilidad, su combate, no le guste a uno, porque es la que es en turnos o en pausa, otra cosa es la historia, pero si te gusta el lore de los BGs, considero que no se puede juzgar BG3 en ese tema con lo poco jugable que ofrece en la beta