[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
48
7%
37
8%
45
7%
38
13%
70
4%
19
9%
46
7%
36
8%
45
18%
95
7%
35
Hay 532 votos.
handil escribió:Tengo el juego comprado en gog y hoy lo he instalado para probarlo un rato y no encuentro la manera de ponerlo en castellano ..
Solo está en inglés o es que yo soy un poco inútil ?


Es como te dice el compi. Para solucionarlo tienes que darle a la pestañita de arriba (al lado de "Jugar") e ir a:

Gestionar Instalación / Configuración / Idioma
Ahh muchas gracias , mañana lo pruebo a ver si es eso
El mayor problema de los BG clásicos que veo ahora es el manejar a un grupo entero uno mismo en tiempo real. En combates difíciles siempre está la opción de marcar la auto-pausa a fin de turno, pero no deja de ser un poco caótico respecto a por turnos. Es manejando 2, y a veces cuando manejo uno el otro con la IA se va a hacer lo que de viene en gana sin que me entere.
Y lo de ir solo no mola mucho que digamos, se acaba haciendo repetitivo afrontarlo todo siempre de la misma manera, es claramente un juego hecho para formar grupo (no necesariamente 6).

Una cosa que parece funcionar, así lo hicimos en IWD, es manejar cada uno a un personaje, así te centras, y añades un extra que maneje cualquiera (por ej. el host) con un clérigo/ladrón (así que debe ser gnomo) para tenerlo ahí de fondo y que haga las cosas que nadie quiere hacer [carcajad]
Con 3 jugadores ya tienes un grupo de 4 bastante competente al ir subiendo de nivel más rápidamente y con variedad de posibilidades.

Con el BG2 volvimos a grupo completo, más que nada para usar al mismo grupo que usáramos en BG1. Pero en la siguiente vuelta será seguramente con lo anterior, grupo de 4 (así ademas podemos hacer las misiones de los PNJ al poder añadirlos al grupo) y con los mods instalados: SCS, Spell Revision, Item Revision e Item Randomizer. También usando EEKeeper para poder cambiarle al hechicero un hechizo por subida de nivel como originalmente puede hacer la clase (no implementado en el juego), porque sin posibilidad de cambiar no hay manera de llevarlo con el mod Spell Revision.
@sonicbros3 preguntabas por ello ;) Para el que no lo supiera es posible pillarlo por 34€ xD [beer] termino de hacerlo y ya se está descargando; es el método de comprar una cuenta exclusiva para ti, no de las que se comparten ni offline ni mierdas, en donde está el juego solamente (versión Global, así que compatible con todos los países); después cambias el correo y la contraseña y con el préstamo familiar te autopermites que puedas usarlo en tu cuenta principal de Steam, es cojonudo. Los logros también te saltarán como si estuviera en tu cuenta de siempre.

Pongo el enlace en spoiler por si alguien quiere, y usar el cupón LUURE , saludos!!! El 3 de Agosto jojoooo qué ganassss

https://www.kinguin.net/category/137430/baldur-s-gate-iii-steam-account?o=63fe3dbc07a8ac0001013081
@darksch
me es impensable jugar al Bg2 o similar con la ia activada porque evidentemente van a hacer cualquier cosa. Jugando en fácil y/o normal igual cuela pero de cualquier otra manera no te sirve la ia y menos de dificil para arriba.
Yo tanto en neverwinters, baldurs, paths, pillars, etc... tiro de barra espaciadora para pausar, nada de autopausas.
Gau escribió:@darksch
me es impensable jugar al Bg2 o similar con la ia activada porque evidentemente van a hacer cualquier cosa. Jugando en fácil y/o normal igual cuela pero de cualquier otra manera no te sirve la ia y menos de dificil para arriba.
Yo tanto en neverwinters, baldurs, paths, pillars, etc... tiro de barra espaciadora para pausar, nada de autopausas.

Me gusta tu royo, también desactivo la IA, me la ha jugado más veces que ayudado (en juegos como POE por ejemplo), asi que siempre desactivada en cualquier juego del género que lo tenga [beer] eso si, yo si que uso alguna pausa automática, pero casi anecdótico, una pausa con enemigo a la vista, cuando detecto alijo oculto o una trampa y vaya, poco más realmente, para todo lo demás, como bien dices, barra espaciadora y a pausar lo que haga falta, suelo preparar varias acciones encadenadas, y si algo sale mal por el camino siempre estas a tiempo de pausar y cambiar [360º]
Cuando vam a cambiar el precio de early a completo? Pa pillarlo antes xd.
Miguemi escribió:Cuando vam a cambiar el precio de early a completo? Pa pillarlo antes xd.


Juraría que es el mismo precio...

...

Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 100-horas/

visto lo visto en el early... a las 75h yo estaría en el segundo acto. La peña juega muy rápido xD
kjavi escribió:
A las 75h yo estaría en el segundo acto. La peña juega muy rápido xD

Yo a las 75h estoy todavía con la creación de personaje ... Malditos Speed runners [+risas]
Gau escribió:@darksch
me es impensable jugar al Bg2 o similar con la ia activada porque evidentemente van a hacer cualquier cosa. Jugando en fácil y/o normal igual cuela pero de cualquier otra manera no te sirve la ia y menos de dificil para arriba.
Yo tanto en neverwinters, baldurs, paths, pillars, etc... tiro de barra espaciadora para pausar, nada de autopausas.

Es por comodidad. Contra grupos de enemigos genéricos la IA en los marciales ahorra muchas pausas. Que jugando a multi es un poco disruptivo para los demás, además de que la pausa tiene un retardo y no va del todo fino a multi. Al hechicero no le pongo. Se desactiva fácil con la A pero a veces se olvida.

Las auto-pausas son útiles, al ver enemigos, y en situaciones al lanzar conjuro, que te permite enganchar el siguiente como si fuera un juego táctico, aprovechando los asaltos. Y como en multi la pausa lleva un retardo, a veces no va fino para eso de tal cual terminas de lanzar encadenar el siguiente. También es útil para contar asaltos, por ej. un protección contra armas mágicas dura 4 asaltos, contar 24 segundos y más si hay pausas de por medio puede ser confuso, con la auto-pausa de fin de turno, es contar 4 pausas para volver a hacerlo.
En realidad la auto-pausa de fin te turno es lo suyo si se quiere convertir en un juego táctico en tiempo real, porque cuando sucede la pausa es cuando sabes que puedes iniciar otra acción, es cuando te va funcionar esa poción que bebas, si no se te queda ahí con el icono de acción en la foto pero hasta pasados X segundos que faltan de asalto no se la toma y estás ahí parado, encadenar hechizos sin necesidad de la otra auto-pausa (salvo al usar el Improved Alacrity). Pero entiendo que si hay mucho combate pudiera hacerse pesado, nosotros en principio tampoco la ponemos.
kjavi escribió:
Miguemi escribió:Cuando vam a cambiar el precio de early a completo? Pa pillarlo antes xd.


Juraría que es el mismo precio...

...

Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 100-horas/

visto lo visto en el early... a las 75h yo estaría en el segundo acto. La peña juega muy rápido xD


Ahps pos es cierto que aqui no cambiaba el precio si no que si comprabas antes de salida, te llevabas la edicion deluxe una vez salida, cierto
Coño, fin de semana de fiestas en el pueblo, desconectado del mundo, y leo ahora este hilo. Notición, en principio tengo todo agosto de vacaciones para darle hasta que sangre. Eso sí, compré la edición especial, así que espero que la envíen para la salida.

Creo que empezaré con un bardo semielfo y, como me durará poco, después probaré alguna clase nueva en la saga, probablemente tiefling.

Que ganas, un mes para catarlo.
kjavi escribió:
Miguemi escribió:Cuando vam a cambiar el precio de early a completo? Pa pillarlo antes xd.


Juraría que es el mismo precio...



Pues sí, lo pone Bien claro en la sección Early Acces del juego en steam

Imagen

En principio tienen intenciones de no variar el precio. Luego ya veremos lo que pasa.
Jesugandalf escribió:Coño, fin de semana de fiestas en el pueblo, desconectado del mundo, y leo ahora este hilo. Notición, en principio tengo todo agosto de vacaciones para darle hasta que sangre. Eso sí, compré la edición especial, así que espero que la envíen para la salida.

Creo que empezaré con un bardo semielfo y, como me durará poco, después probaré alguna clase nueva en la saga, probablemente tiefling.

Que ganas, un mes para catarlo.

No por favor, un bardo de nueva generación no

Imagen

[mad] [mad]
@davoker Todos los que te conocemos de por aquí sabemos que vas a querer hacerte un bardo mantequillas.
En un hilo de por aquí, creo que el del outer worlds, en el que declarabas tu amor incondicional por él (tow) ya pusiste como offtopic que los bardos de nueva generación era tu clase favorita y que no ibas a jugar ningún RPG que no tenga dicha clase. Me sorprendió la verdad.
Recuerdo claramente el hilo porque además comentaste que el RPG chopped te encantaba y solo querías chopped a partir de ahí
The_Reaper escribió:@davoker Todos los que te conocemos de por aquí sabemos que vas a querer hacerte un bardo mantequillas.
En un hilo de por aquí, creo que el del outer worlds, en el que declarabas tu amor incondicional por él (tow) ya pusiste como offtopic que los bardos de nueva generación era tu clase favorita y que no ibas a jugar ningún RPG que no tenga dicha clase. Me sorprendió la verdad.
Recuerdo claramente el hilo porque además comentaste que el RPG chopped te encantaba y solo querías chopped a partir de ahí

Mierda, alguien se quedó con eso?...

[qmparto] [qmparto] Eres mala gente, la perturbación en la fuerza la ha notado hasta eRiKa desde su cueva de "jipiconsoleros" ¬_¬ mm, bueno, me gusta mucho el Declamador de POE, se puede considerar un bardo? se parece bastante [+risas] pero que conste que es el único juego donde me gusta algo que se parece, que yo soy más de espaditas y/o chipas y colorines [looco]
¿Actualmente tiene alguna ventaja (en versiones completas o algo así) comprarlo en early access aparte de una hipotética subida de precio?
Una pregunta,
Yo tengo el juego desde que salió en EA y se que las partidas no eran compatibles entre actualizaciones.
¿Si lo instalo ahora, en agosto tendré que empezar una nueva partida?
Ishael escribió:¿Actualmente tiene alguna ventaja (en versiones completas o algo así) comprarlo en early access aparte de una hipotética subida de precio?


Por lo que yo he leído, te hacen la upgrade gratis a la edición deluxe y te dan acceso anticipado de 72h.
motorer escribió:
Ishael escribió:¿Actualmente tiene alguna ventaja (en versiones completas o algo así) comprarlo en early access aparte de una hipotética subida de precio?


Por lo que yo he leído, te hacen la upgrade gratis a la edición deluxe y te dan acceso anticipado de 72h.


¡Gracias!
Ishael escribió:
motorer escribió:
Ishael escribió:¿Actualmente tiene alguna ventaja (en versiones completas o algo así) comprarlo en early access aparte de una hipotética subida de precio?


Por lo que yo he leído, te hacen la upgrade gratis a la edición deluxe y te dan acceso anticipado de 72h.


¡Gracias!


El early access es solo del acto 1 version final, no de todo el juego.
tyranus_22 escribió:
El early access es solo del acto 1 version final, no de todo el juego.


Sí, me refería a que si cae algún DLC por comprarlo en early access (me he explicado como el culo).
skryre escribió:Una pregunta,
Yo tengo el juego desde que salió en EA y se que las partidas no eran compatibles entre actualizaciones.
¿Si lo instalo ahora, en agosto tendré que empezar una nueva partida?


Sí. Hay que empezar de nuevo con la 1.0
Jesugandalf escribió:Coño, fin de semana de fiestas en el pueblo, desconectado del mundo, y leo ahora este hilo. Notición, en principio tengo todo agosto de vacaciones para darle hasta que sangre. Eso sí, compré la edición especial, así que espero que la envíen para la salida.

Creo que empezaré con un bardo semielfo y, como me durará poco, después probaré alguna clase nueva en la saga, probablemente tiefling.

Que ganas, un mes para catarlo.

Corrijo la errata para quienes no conozcan mucho el sistema: raza (no clase).
Pero tampoco es muy para allá, así que mejor no tener demasiadas expectativas para no defraudarse. Porque seguramente dejarán el tiefling base, que te da resistencia al fuego más algún truco y hechizo específico ligado al linaje, los cuales tampoco tienen usos extraordinarios. En el manual de aventureros de la Costa de la Espada viene una variante más interesante, que sustituye lo del linaje por alas demoníacas otorgando capacidad para volar.

El mejor para personalización es el humano alternativo, ya que permite elegir una dote a nivel 1, que de momento no está ni han dicho nada de que estará.
Cierto, @darksch, gracias por la corrección.

Veremos cómo son las razas nuevas, pero probarlas habrá que probarlas seguro.
He estado viendo un poco por encima las novedades de la 1.0 y el juego va a tener 600 hechizos. Madre mía qué locura. Imagino que habrá muchos similares....

A ver qué tal de viable es hacerse un nigromante desde el principio.
¿Sabéis si van a sacar alguna edición física a precio razonable para PC como la de ps5?
La coleccionista me parece un atraco. Tengo el BG1 en formato bigbox y el BG2 en coleccionista con la caja de madera pero no pienso pasar por el aro pagando 250€ por un moñeco...
The_Reaper escribió:He estado viendo un poco por encima las novedades de la 1.0 y el juego va a tener 600 hechizos. Madre mía qué locura. Imagino que habrá muchos similares....

A ver qué tal de viable es hacerse un nigromante desde el principio.

Donde has visto/leído las novedades?
onodanger escribió:
The_Reaper escribió:He estado viendo un poco por encima las novedades de la 1.0 y el juego va a tener 600 hechizos. Madre mía qué locura. Imagino que habrá muchos similares....

A ver qué tal de viable es hacerse un nigromante desde el principio.

Donde has visto/leído las novedades?


https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/3657534571513526776
tyranus_22 escribió:
onodanger escribió:
The_Reaper escribió:He estado viendo un poco por encima las novedades de la 1.0 y el juego va a tener 600 hechizos. Madre mía qué locura. Imagino que habrá muchos similares....

A ver qué tal de viable es hacerse un nigromante desde el principio.

Donde has visto/leído las novedades?


https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/3657534571513526776

Gracias.
Sencillamente brutal.
Por cierto se ha dicho si tendrá el soporte de mods como tuvo el DOS2 en Steam?
Yo, para sorpresa de nadie he caido en comprar el early access esta mañana, me siento tentando a empezarlo pero me he prometido a mi mismo no instalarlo hasta que salga oficialmente, se vienen días muy duros.
@motorer

Siempre puedes juguetear un poco con la creación de personaje para saber qué hacerte. 😁
@kjavi
Calla calla si se me ocurre instalar el juego se que voy a jugar no me tientes XD
motorer escribió:@kjavi
Calla calla si se me ocurre instalar el juego se que voy a jugar no me tientes XD

Total, es el primer acto. Te lo puedes tomar como una toma de contacto con las razas y clases [sonrisa]
@Jesugandalf

Si quedasen 3 meses para que saliera me habrías convencido, pero habiendo estado sin saber nada del juego durante 3 años por esperar 27 dias no me va a pasar nada, o eso creo.
motorer escribió:@Jesugandalf

Si quedasen 3 meses para que saliera me habrías convencido, pero habiendo estado sin saber nada del juego durante 3 años por esperar 27 dias no me va a pasar nada, o eso creo.

Yo porque pillé la coleccionista y tengo que esperar a que manden el código, que si no...
Jesugandalf escribió:
motorer escribió:@Jesugandalf

Si quedasen 3 meses para que saliera me habrías convencido, pero habiendo estado sin saber nada del juego durante 3 años por esperar 27 dias no me va a pasar nada, o eso creo.

Yo porque pillé la coleccionista y tengo que esperar a que manden el código, que si no...

[jaja]
Solo espero que llegue pronto porque el 21 de Julio me piro 6 semanas y ya me jodería que la caja rebote y vuelva a los almacenes [toctoc]
Otra simplificación estupenda que no me había fijado. No hace falta sutileza con las armas, basta con que la destreza del PJ sea más alta que la fuerza.

Imagen


estos brujos pintan bien xD
tb estoy barajando hacer la primera partida en coop. Abro paraguas, pero puede ser apoteósico. Además el riesgo de manqueo es menor xD
kjavi escribió:Otra simplificación estupenda que no me había fijado. No hace falta sutileza con las armas, basta con que la destreza del PJ sea más alta que la fuerza.

Imagen


estos brujos pintan bien xD
tb estoy barajando hacer la primera partida en coop. Abro paraguas, pero puede ser apoteósico. Además el riesgo de manqueo es menor xD

Eso es porque la daga tiene la propiedad sutil, permitiendo usar la más alta de Fue/Des. Si usas un bastón verás que usa la Fue. La propiedad ligero permite usarla con doble arma sin necesidad de escoger la dote de doble arma.
Los que tenemos el juego en acceso anticipado de 2020 de este juego, ¿tenemos que hacer algo? Yo lo compré por Steam en 2020. Estoy hecho un lio
Mebsajerodepa escribió:Los que tenemos el juego en acceso anticipado de 2020 de este juego, ¿tenemos que hacer algo? Yo lo compré por Steam en 2020. Estoy hecho un lio


Esperar que salga o jugar con las ansias. No hay más. [carcajad]
Seguro que ya se ha hecho esta pregunta, pero se mantiene el guardado en el EA después en el juego completo cuando salga??? Supongo que no, de ahí que la gente prefiera esperar a que salga, porque a mi la parte del EA calculando cuando lo jugué que no completé, me van a llevar 3 o 4 meses cuando lo juegue en serio, entonces solaparía la partida, pero si no se guarda...
spiderrrboy escribió:Seguro que ya se ha hecho esta pregunta, pero se mantiene el guardado en el EA después en el juego completo cuando salga??? Supongo que no, de ahí que la gente prefiera esperar a que salga, porque a mi la parte del EA calculando cuando lo jugué que no completé, me van a llevar 3 o 4 meses cuando lo juegue en serio, entonces solaparía la partida, pero si no se guarda...


No te sirve el guardado, has de empezar de nuevo cuando salga. El early acces viene bien para probar clases y hacerte una idea de que jugar.
Donde lo estáis pillando la ley? Donde esta más barato? Estoy esperando y me da que la final va estar más caro jajaj
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:Seguro que ya se ha hecho esta pregunta, pero se mantiene el guardado en el EA después en el juego completo cuando salga??? Supongo que no, de ahí que la gente prefiera esperar a que salga, porque a mi la parte del EA calculando cuando lo jugué que no completé, me van a llevar 3 o 4 meses cuando lo juegue en serio, entonces solaparía la partida, pero si no se guarda...


No te sirve el guardado, has de empezar de nuevo cuando salga. El early acces viene bien para probar clases y hacerte una idea de que jugar.


Mi plan maestro al garete jajajajaja
Menuda bajona me ha dado hoy, pensaba que julio tenia 30 días y tiene 31.
@motorer Yo estoy como tú, no he tocado el juego y estoy esperando con ansia que llegue el día.

He esperado sin problema todos estos años, yo suelo ser paciente y saborear las cosas a mi ritmo. Pero joder... ¿Qué tendrá este juego que estamos a 26 días de poder hincarle el diente y estoy aquí retorciéndome? Estoy que parezco la niña del exorcista bajando las escaleras y subiéndome por las paredes.
Que poco falta eh ;) ;Yo lo tengo desde que salio en early y tendre doce horas dadas,pero no avance mucho, mas que nada de repetir,que si el editor ( Que bueno )...Ya vereis que intro tiene, el comienzo del juego....Con esa banda sonora buenisima, preparaos ;-).

Saludos jugones.
@motorer el truco rápido para saber que meses tienen 31 o menos días es contar los nudillos y huecos entre nudillos de las manos (con las dos manos) si es nudillo 31 días, si toca hueco menos de 31.
En julio toca nudillo (último de una mano) y al empezar en la otra toca nudillo otra vez, por lo tanto agosto también tiene 31.

Perdón por el offtopic pero así se puede saber en cualquier momento sin necesidad de moviles, calendarios etc...
8797 respuestas