[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
48
7%
37
8%
45
7%
38
13%
70
4%
19
9%
46
7%
36
8%
45
18%
96
7%
35
Hay 533 votos.
@tyranus_22 pero no un oso hetero, un oso gay.
La peña como gritaba las opciones picantonas eh.
Ha sido momentazo.
Creo que ver este directo ha sido el peor error de mi vida... estas 3 semanas van a ser interminables después de ver esto [buuuaaaa]
El semiorco artísticamente está increíble, son como nos imaginamos que tienen que ser los semiorcos, me leí unos comics de rol, que tiene una serie sobre alguna clase, enano, orcos, goblins, elfos, muy recomendables, son como 6 de casa clase... y los orcos son muy parecidos el aspecto de los del juego con el de los comics...
Imagen
Anda que no son listos, están haciendo un unboxing de la collectors edition para poner bangeran al personal y que la peña vaya de cabeza.
¿Creéis que será jugable en Steam deck? ¿Se podrá alcanzar los 30/40 fps con gráficos al mínimo?¿Alguien lo probó?
Alberto Pastor el de 3djuegos ya está flipando con el juego jejeje
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/jamas-he-visto-rpg-fantasia-inmenso-abrumador-como-baldurs-gate-3-he-jugado-3-horas-pc-ps5-va-a-cambiar-juegos-rol

Jamás he visto un RPG de fantasia tan inmenso y abrumador como Baldur's Gate 3. He jugado 3 horas en PC y PS5 y va a cambiar los juegos de rol
Lo nuevo de Larian Studios tiene momentos que recuerdan a juegos estilo Dishonored


Lo que me fascina de Baldur's Gate 3 es que no va de farol cuando promete una libertad de acción sin precedentes. Es aún más grande y complejo que el formidable Divinity: Original Sin 2, que ya es decir; literalmente puedes volar a lo alto de un edificio, convertirte en una nube gaseosa y colarte por los tubos de ventilación para no ser detectado. Pero además es completamente imprevisible. Una conversación con un djinn terminó con un personaje perdido en una selva, solo, rodeado de dinosaurios. Fue tan absurdo y divertido que acabamos riendo a carcajadas. El juego está plagado de momentos así.


Lo de Dishonored me ha dejado roto jajaja Supongo que se refiere a poder afrontar una situación de mil maneras posibles, que sólo el escenario sea el que te ponga las limitaciones...
Que ganas...
Encima a finales de Julio ya causo bajo en mi destino para irme a mi tierra, me despido de Madrid, y tengo en Agosto el mes de incorporación, que es un mes libre básicamente jejeje
Imagen
Caerá de salida incluso aunque no voy a poder jugarlo en meses. Da igual, hay que apoyar a esta peña. Poca gente queda haciendo juegos de rol como Larian.
@Thorin_Saeba para comprarlo de salida compralo ya, y cuando el juego salga, la versión normal se te actualizará a la Deluxe.
Me encanta lo que están haciendo con este juego. Da gusto ver estos showcase de los desarrolladores disfrazados, enseñando orgullosos el juego al que están dedicando tanto tiempo. Me recuerda a los showcase que hacían la gente del Howard Legacy.

Ya queda menos... ¡A sus ojos, Bubú!
Joder, me encanta el concepto que han creado para el nuevo origen. Me interesaba crearme un semiorco paladín de venganza, pero un Dark Urge con un paladín de devoción... Dios, tiene que ser brutal debatirse entre romper tu juramento o sucumbir a tu ansia macabra de realizar monstruosidades.

No sé que hacer para mi primera partida. ¿Creeis que el Dark Urge sería mas interesante tratando de evitar hacer realidad sus monstruosas fantasías o tirar hacia un lado totalmente perverso?
yo es que tengo que parar ya
60h entre pruebas, tomas de contacto, coops...
quiero olvidarme de todo y empezar de cero cuando toque [+risas]
¿Cómo anda este juego en dificultad en comparación a DOS2?
No quiero ver nada. Voy a conseguir llegar Virgen al release [+furioso]
Y no voy a poder jugar hasta septiembre [tomaaa]

Hype!!! ratataaaa
Ventaja a la hora de hacer grupo, no es necesario pícaro. Tanto el sigilo, como la percepción, como incluso, si han mantenido ciertos trasfondos (que imagino que sí), las herramientas de ladrón (abrir cerraduras y desactivar trampas), pueden adquirirse sin ser pícaro. Así que por ej. puedes tener al clérigo que tiene buena sabiduría, con percepción y sigilo (por raza por ej.), y herramientas de ladrón (por trasfondo).

Un personaje que hace bien ese papel es el monje, porque al basarse mucho en destreza y sabiduría, tiene ambas cosas necesarias para ser ladrón de forma natural, además de ser tipo más guerrero. Aún no sé si lo habrán implementado igual al original, de ser así, pues le faltaría algo de inteligencia con investigación y listo.

Ah y el hechizo de nivel 2 "Abrir" para mí es un fijo. En los juegos clásicos funciona como un mero abrir de ladrón, pero en realidad también abre cierres mágicos. Vamos que en alguna aventura se ha visto cierta puerta resplandeciente que parar abrirse necesitas descifrar no se qué, buscar no se cuántos...o lanzarle un Abrir.
IIIBORTXIII escribió:¿Creéis que será jugable en Steam deck? ¿Se podrá alcanzar los 30/40 fps con gráficos al mínimo?¿Alguien lo probó?

Yo creo que por tema de rendimiento no va a haber problema a bajas configuraciones, mi única preocupación es el tamaño de las letras de la interfaz o la interfaz en general.Aunque en su día los dev hablaron que tenían en mente la Steam deck pero ya se sabe que luego estás cosas luego no ocurre por falta de desarrollo...
Bueno, uno más que ha caído y ya lo ha comprado... Eso sí, estoy aguantando como un titán sin ver nada para aguantar más la sorpresa.
onodanger escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Creéis que será jugable en Steam deck? ¿Se podrá alcanzar los 30/40 fps con gráficos al mínimo?¿Alguien lo probó?

Yo creo que por tema de rendimiento no va a haber problema a bajas configuraciones, mi única preocupación es el tamaño de las letras de la interfaz o la interfaz en general.Aunque en su día los dev hablaron que tenían en mente la Steam deck pero ya se sabe que luego estás cosas luego no ocurre por falta de desarrollo...

Opino igual.

A falta de probarlo y verlo, me gustaría saber cómo se ve en una pantalla tan pequeña y si la experiencia es satisfactoria.

Eso sí, correr, correrá.
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:

Baldurs Gay [carcajad]


No exactamente xD

Ah pues mira... el oso amoroso [amor]

Me pregunto si el folleteo se circunscribe únicamente al oso o es posible con otro animales tales como perros, caballos, cerdos, ligres... y si no... hay que pedir, qué digo pedir...exigir! a Larian que sea posible...no os confirméis con migajas!

En este foro me enseñaron con mucho acierto... que no hay peor cosa que el conformismo! cawento
@Mc Mardigan No es un oso, es un druida que se pone en forma de oso
Senegio escribió:@Mc Mardigan No es un oso, es un druida que se pone en forma de oso

Hay más tipos de osos que no son "el oso", guapetón [looco] [qmparto]
davoker escribió:
Senegio escribió:@Mc Mardigan No es un oso, es un druida que se pone en forma de oso

Hay más tipos de osos que no son "el oso", guapetón [looco] [qmparto]


Imagen

No me digas esas cosas, bribón [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Suelto duda: algunos comentáis que será difícil elegir party para la primera partida, ¿es porque si se eligen ciertos personajes para el grupo hay que renunciar a otros definitivamente? ¿no es como en otros RPG en los que tienes cierto grupo y los demás personajes en reserva para cambiar cuando quieras?
@Qamaris

Puedes cambiar ciando quieras, mientras no se vayan.

Algunos dicen eso pq quieren jugarlo en Solo. 😜
@kjavi gracias por la aclaración! Eso es lo que recordaba de los primeros BG, que en principio podías reclutar a los que había, pero algunos se encabronaban y podían mandarte al carajo.
@Qamaris creo haber entendido, que aquí también pueden llegar a abandonar el grupo según tus decisiones.
Ivanfuci escribió:@Qamaris creo haber entendido, que aquí también pueden llegar a abandonar el grupo según tus decisiones.


Los puedes matar, se supone que tambien habra opcion de hacerles cosas malas aparte de que se vayan.

Como ya dijeron en la presentacion, el juego te tienta a hacer cosas malas porque por ello eres mas poderoso pero eso conlleva tambien que pasen cosas malas como que compañeros se piren, tu los mates, etc...

Mi unica pega con el juego es que hubiera preferido grupo de 6 en vez de 4.
tyranus_22 escribió:
Ivanfuci escribió:@Qamaris creo haber entendido, que aquí también pueden llegar a abandonar el grupo según tus decisiones.


Los puedes matar, se supone que tambien habra opcion de hacerles cosas malas aparte de que se vayan.

Como ya dijeron en la presentacion, el juego te tienta a hacer cosas malas porque por ello eres mas poderoso pero eso conlleva tambien que pasen cosas malas como que compañeros se piren, tu los mates, etc...

Mi unica pega con el juego es que hubiera preferido grupo de 6 en vez de 4.


En el DOS2 son 4 como maximo tambien no??? No se querran liar, es lo que dominan y tampoco quieren pillarse los dedos, en los POE redujeron el grupo en el 2 tambien, debe ser un poco la tonica, a mi la verdad que no me importa mucho aunque si que son menos posibilidades en los combates...
Y si una de las cosas que dijeron es eso, que se te puede pirar algun compi si te pasas de malo o bueno o eso entendi yo...
@kjavi Juraría haber visto algún vídeo en plan "solo" a alguno de estos que ya lo tienen hecho en POE por ejemplo, me suena vamos, es factible? en los DOS se puede perfectamente, osea, en el 1 es en duo por huevos, en DOS2 soleas tranquilamente mientras sepas, viendo de esta gente igual han hecho que sea factible, no se, los que habéis jugado como lo veis de factible, por curiosidad?

En cualquier caso para una primera run ir en grupo me parece mandatorio, o más de una run, para conocer personajes y eso, no te puedes perder la historia de cada uno.
spiderrrboy escribió:
tyranus_22 escribió:
Ivanfuci escribió:@Qamaris creo haber entendido, que aquí también pueden llegar a abandonar el grupo según tus decisiones.


Los puedes matar, se supone que tambien habra opcion de hacerles cosas malas aparte de que se vayan.

Como ya dijeron en la presentacion, el juego te tienta a hacer cosas malas porque por ello eres mas poderoso pero eso conlleva tambien que pasen cosas malas como que compañeros se piren, tu los mates, etc...

Mi unica pega con el juego es que hubiera preferido grupo de 6 en vez de 4.


En el DOS2 son 4 como maximo tambien no??? No se querran liar, es lo que dominan y tampoco quieren pillarse los dedos, en los POE redujeron el grupo en el 2 tambien, debe ser un poco la tonica, a mi la verdad que no me importa mucho aunque si que son menos posibilidades en los combates...
Y si una de las cosas que dijeron es eso, que se te puede pirar algun compi si te pasas de malo o bueno o eso entendi yo...


Los wrath son 6, los anteriores baldurs son 6 tambien. El que sea de 4 facilita el programar los enfrentamientos pero claro limita muchisimo más las opciones de combate. Yo prefiero grupo de 6 pero 4 esta bien aunque yo lo siento algo limitado, podrían haber tirado por grupo de 5.

Se supone que en opciones de dialogo por lo que se ha visto va a ser mucho mejor que los pathfinders, en estos se te pueden ir los compañeros, los puedes matar, abandonarlos, algunos corromperlos, etc..

Creo que en eso va a ser el mejor juego que ha salido hasta la fecha. Esperemos que venda una burrada para garantizar un baldurs 4.
davoker escribió:@kjavi Juraría haber visto algún vídeo en plan "solo" a alguno de estos que ya lo tienen hecho en POE por ejemplo, me suena vamos, es factible? en los DOS se puede perfectamente, osea, en el 1 es en duo por huevos, en DOS2 soleas tranquilamente mientras sepas, viendo de esta gente igual han hecho que sea factible, no se, los que habéis jugado como lo veis de factible, por curiosidad?

En cualquier caso para una primera run ir en grupo me parece mandatorio, o más de una run, para conocer personajes y eso, no te puedes perder la historia de cada uno.


Sí que es factible, el juego te deja hacer lo que quieras... como si los matas a todos xD
Mi manquismo creciente me impide Solear, veremos cómo va lo de los niveles de dificultad. En la explicación del "hardcore" no dice nada de subir la CA de los enemigos (insiste en el tema de la IA parece). Veremos. Si confirman que el "Normal" son las reglas originales jugaré ahí la primera run. Me sé de otros que se aventuran de buenas a primeras a fliparse en ciertas sagas [looco] [looco]

...

Por cierto, si tuviera que elegir un personaje de origen (siempre y cuando te lo dejen toquetear un poco)... Gale me llama.

...

Espero que arreglen el log para el Release. Parece que no se puede distinguir entre charlatanería y combate y queda un batiburrillo bastante incordio la verdad. Creo que es mi única queja, Bueno y que pongan opciones de tamaño de interfaz. Ya que los iconos son horribles al menos verlos [looco]
Ivanfuci escribió:@Thorin_Saeba para comprarlo de salida compralo ya, y cuando el juego salga, la versión normal se te actualizará a la Deluxe.

Dnd está más barato? Yo estaba esperando...
A ver si meten una rebajita antes de la salida, porque estoy todo hypeado con el juego, y estoy caliente de pillarlo....
Aquí un novato en todo el mundo BG y DOS. Quería haceros una consulta. En el juego final se puede jugar con un personaje ya hecho (orígen) pero eligiendo su clase? O al ser ya un personaje definido la clase y subclase ya viene también definida?

Es que como solo se pueden llevar 4 personajes creo que me llama más la atención jugarlo con un personaje definido porque así exprimire más la historia de ese personaje y como podre llevar un aliado más con orígen en el grupo pues le sacaré más jugó a sus historias, pero me gustaría al menos poder hacerlo con la clase y subclase que quiera.
@nasgul no se si han confirmado en baldurs 3 pero en el Divinity 2 lo poco que jugué (por jugar al 1 primero) recuerdo que empecé con fane (el esqueleto) y lo cambié a nigromante, podías cambiar la clase etc.. incluso cuando te encontrabas con otro compañero te decía soy tal cosa pero puedo adaptarme, y podias cambiarles la clase también a la que quieras. Lo que no cambiaba era la historia de los personajes.

Desconozco si en baldurs 3 va a ser así también o no, a ver si alguien que haya seguido todas.las noticias confirma si es así o no
nasgul escribió:Aquí un novato en todo el mundo BG y DOS. Quería haceros una consulta. En el juego final se puede jugar con un personaje ya hecho (orígen) pero eligiendo su clase? O al ser ya un personaje definido la clase y subclase ya viene también definida?

Es que como solo se pueden llevar 4 personajes creo que me llama más la atención jugarlo con un personaje definido porque así exprimire más la historia de ese personaje y como podre llevar un aliado más con orígen en el grupo pues le sacaré más jugó a sus historias, pero me gustaría al menos poder hacerlo con la clase y subclase que quiera.


Como te ha dicho el compañero, En DOS2 si que se podía, pero aquí yo por lo menos no estoy seguro... En el FAQ de hace unos años, Larian decía que pretendían poner esto que dices de lanzamiento con el juego pero yo, personalmente, pienso que al final no creo que lo hagan. No tendría mucho sentido cambiarles la clase a ciertos orígenes.

Igualmente, hay un origen exclusivo que han anunciado hace nada para jugadores (no existe como companion) que puedes personalizar tanto el muñeco como su clase, el Dark Urge/Ansia Oscura. Eso si, su historia de origen parece ser que explora cosas bastante siniestras, pero puedes darle los toques que quieras con la personalidad que tu escojas, como siempre.

Ante la duda, puedes considerar esa idea.
Dudo mucho que te dejen cambiar la clase, Wyll tiene que ser Warlock sí o sí:
Imagen

Que por cierto, casi seguro va a ser el que me elija en la primera run, llevándolo de compañero no creo que puedas interactuar con la señorita [beer]

Y Gale me parece que su historia tiene que ver mucho con la magia, etc etc.

Estoy que me subo por las paredes xD
Chicos ¿Donde puedo ver la historia/Lore de los personajes origen ?
nasgul escribió:Aquí un novato en todo el mundo BG y DOS. Quería haceros una consulta. En el juego final se puede jugar con un personaje ya hecho (orígen) pero eligiendo su clase? O al ser ya un personaje definido la clase y subclase ya viene también definida?

Es que como solo se pueden llevar 4 personajes creo que me llama más la atención jugarlo con un personaje definido porque así exprimire más la historia de ese personaje y como podre llevar un aliado más con orígen en el grupo pues le sacaré más jugó a sus historias, pero me gustaría al menos poder hacerlo con la clase y subclase que quiera.


Leí que no se puede cambiar de los personajes con origen, tan sólo del nuevo que enseñaron ayer se puede cambiar de clase...
El nuevo personaje de Origen Baldur's Gate 3 es El Ansia Oscura, que a diferencia del resto será completamente personalizable: "Su clase, apariencia, raza y género serán completamente de libre elección - después de todo, el mal puede residir en cualquiera, sin importar qué aspecto tenga", explican desde Larian Studios.
@IIIBORTXIII No se si hay info tan extensa en plan "todo el lore de cada origen" (no es algo que quiera mirar hasta jugarlo, por lo que no me he informado de nada), esa info suele resumirse bastante en wikis, tienes este precisamente -> https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Origins en la ficha de cada personaje tienes el apartado "NOMBRE (del personaje) Quest", donde de forma muy resumida te dicen la misión que tienen, no se si es el wiki oficial si quiera, pero la info debería ser fiel que yo sepa, como en otros juegos por parte de fextralife.
Creeis que meteran a drizzt y a Elminster? Almenos que aparezcan sin que tengan un papel importante como aparecieron en los anteriores baldurs.
Drizzt es drow asi que puede estar perfectamente vivo y Elminster es el elegido de mystra asi que tambien deberia estar vivo.
davoker escribió:@IIIBORTXIII No se si hay info tan extensa en plan "todo el lore de cada origen" (no es algo que quiera mirar hasta jugarlo, por lo que no me he informado de nada), esa info suele resumirse bastante en wikis, tienes este precisamente -> https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Origins en la ficha de cada personaje tienes el apartado "NOMBRE (del personaje) Quest", donde de forma muy resumida te dicen la misión que tienen, no se si es el wiki oficial si quiera, pero la info debería ser fiel que yo sepa, como en otros juegos por parte de fextralife.

Le echo un vistazo, gracias!
¿Cuánto tiempo de desarrollo tiene este juego?
_revan_ escribió:¿Cuánto tiempo de desarrollo tiene este juego?


6 años
_revan_ escribió:¿Cuánto tiempo de desarrollo tiene este juego?


6 años

Edit [carcajad]
@IIIBORTXIII Ojo con Fextra que abajo te pone las decisiones y te comes buenos spoilers. Tambien está la de reinos olvidados https://forgottenrealms.fandom.com/wiki ... Characters algo mas completa.

Imagen
JyL escribió:@IIIBORTXIII Ojo con Fextra que abajo te pone las decisiones y te comes buenos spoilers. Tambien está la de reinos olvidados https://forgottenrealms.fandom.com/wiki ... Characters algo mas completa.

Imagen

Perfecto,muchas gracias!!
8797 respuestas