[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 533 votos.
Haber si me enterado bien de las fechas:
- 31 Julio - Acto 1 version de lanzamiento en PC + Deluxe Edition para los que hicieron precompra.
- 3 Agosto - Version de lanzamiento para PC.
- 31 Agosto - Entrega de las ediciones Coleccionista para PC (aun viene asi en la web de Larian).
Han adelantado fechas??? Que desconectado ando :-?

Se acabaron los problemas a kjavi BG/Starfield?
La coleccionista dijeron que no llegaban al 3 de Agosto, pero no han dado fecha definitiva que yo sepa.
Es decir, que tras el 3 pero antes que el 31.

Irán llegando.
Probando el druida. Está estupendo. [amor] Alguien dijo por aquí una vez que estaba OP. No lo sé, supongo quedan muchos rebalanceos. No solo en mecánicas, he leído que el personaje de Wyll está reescrito de arriba a abjo.
Lo voy a pasar fatal en la creación de personaje. El único filtro que tengo ya ni es "origen o no origen" (por cierto no se pueden tocar según se ve en el video del showcase)... más bien es un main con carisma. [facepalm]
NicOtE escribió:La coleccionista dijeron que no llegaban al 3 de Agosto, pero no han dado fecha definitiva que yo sepa.
Es decir, que tras el 3 pero antes que el 31.

Irán llegando.

Mandan el código de Steam por correo electrónico así que entiendo que lo mandarán el día que salga.

Mientras lo mandan y no, seguiré dándole al Diablo IV.
Madre mía algunos youtubers las ganas de notoriedad, visitas y ganas de dinero que tienen.
Están sacando vídeos por YouTube de guías para novatos, que dicen que se han basado completamente en la.version early accesss pero que es completamente válida para cuando salga la 1.0, en la que dicen que clases son mejores, que subir y que no en las subidas de niveles etc...

Lo curioso es ver chorrocientas personas dando like al video y las gracias al youtuber diciendo que seguirán esa guia con la salida del juego, cuando ya se sabe que va a haber muchísimas cosas nuevas y otras cambiadas.

Vamos que lo mismo luego no sirve para nada y me veo a la gente haciendo esas builds y quejándose que no les funciona y que el juego es una mierda
Siguiendo guías en un juego single player en que el ir descubriendo su esencia es la mejor parte.. flipo.
@ElBarto pienso que se pierde la gracia al juego si se tira de guía, pero al final cada uno disfruta a su manera.
Preferí no ver nada de las supuestas guías porque quiero ir virgen al juego y descubrir yo las cosas y si eso preguntar en el foro dudas etc.. es la manera en la que yo disfrutaré el juego y en la que estoy disfrutando dos 1 por ejemplo.
Mi crítica no iba a si es más o menos disfrutable el juego, que cada uno lo disfrutará a su manera, y se trata de disfrutar.
Mi crítica va a que no tiene sentido sacar guías cuando el juego va a cambiar porque la gente que quiera usarla no le va a servir realmente, pero aquí los supuestos youtubers lo que quieren y en lo que piensan es en sacar el vídeo para trincar la pasta y/o hacerse los importantes, y lo heavy del caso es que les sale bien porque los idolatran en los comentarios
Me voy a hacer un gnomo bárbaro para joder xD

Hay gente que echa de menos la tirada para las características en la creación de pj. Eso son retos antiguía xD
@kjavi pero gay o hetero? Porque puedes hacer que sea una osa en lugar de un oso. Tienes esa libertad, no tiene porqué ser un oso macho.

A mi me gustaría empezar con un nigromante pero no sé si será viable comenzar así o hacer la conversión más adelante...
Oye el creador del post @jyl si le parece bien, podría poner una encuesta con las clases por saber la mayoría de aquí con que empezaríamos, tipo como la que se hizo en el diablo 4. Le meto el marrón porque no sé si los que no somos los creadores podemos hacerlo.
Yo explorador picaro, que en los juegos de Larian el sigilo suele estar chetado, pero de raza me gustaria un Githyanki pero es que no pega mucho con ser picaro...
Yo voy a meterme un mago/nigromante en hardcore, espero que se pueda bajar el nivel de dificultad en medio de la partida porque me veo que mis 10 primeras horas van a ser en la primera pelea random.
The_Reaper escribió:@kjavi pero gay o hetero? Porque puedes hacer que sea una osa en lugar de un oso. Tienes esa libertad, no tiene porqué ser un oso macho.

A mi me gustaría empezar con un nigromante pero no sé si será viable comenzar así o hacer la conversión más adelante...
Oye el creador del post @jyl si le parece bien, podría poner una encuesta con las clases por saber la mayoría de aquí con que empezaríamos, tipo como la que se hizo en el diablo 4. Le meto el marrón porque no sé si los que no somos los creadores podemos hacerlo.


Creo que el mago puede escoger la subclase nicgromante bastante rápido. Nivel 2 o así. En el EA aún no está esa subclase, slolo hay Evocación y Abjuración.
The_Reaper escribió:Oye el creador del post @jyl si le parece bien, podría poner una encuesta con las clases por saber la mayoría de aquí con que empezaríamos, tipo como la que se hizo en el diablo 4. Le meto el marrón porque no sé si los que no somos los creadores podemos hacerlo.

Hecho.

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Le he dado unas horas extra al EA (no he podido evitarlo después del panel del otro día). No lo tocaba desde que salió el early hace años ya. La otra vez estaba super perdido en mecánicas, clases, ... y esta vez todo claro y sabiendo que ganaba cada clase a cada nivel y todo. El culpable de esto ha sido las horas de Solasta [qmparto]
Así que mi recomendación si alguien no sabe como aguantar el ansia hasta agosto que se plantee Solasta. Es un juego mucho más light y basado en combate (y no muy largo) que viene perfecto para quitar el mono y empezar a prepararse para este [beer]
Cómo puedo aprender rápidamente antes de que salga el juego las reglas de D&D para no llegar super novato? Tengo miedo que llevue el juego y no me guste al no saber qué hacer.
CHAKAL escribió:Cómo puedo aprender rápidamente antes de que salga el juego las reglas de D&D para no llegar super novato? Tengo miedo que llevue el juego y no me guste al no saber qué hacer.

Para un conocimiento lo suficientemente profundo tienes la guía del jugador aquí en pdf online: https://anyflip.com/aoty/wepp pero la PARTE 2 es la que te interesa.

    Puntuaciones de característica y modificadores
    Ventaja y Desventaja
    Pruebas de caracteristicas
    Habilidades
    Tiradas de salvacion

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CHAKAL escribió:Cómo puedo aprender rápidamente antes de que salga el juego las reglas de D&D para no llegar super novato? Tengo miedo que llevue el juego y no me guste al no saber qué hacer.


Tampoco es tan complicado, no se si has jugado otros rpg de este tipo, por ejemplo los pathfinder intimidan mucho más,no sabia nada de las reglas y los disfrute como un enano.

Es cuestion de tener ganas de aprender sobretodo si no has jugado otros rpg. El juego viene con tutoriales explicandote muchas cosas.
tyranus_22 escribió:
CHAKAL escribió:Cómo puedo aprender rápidamente antes de que salga el juego las reglas de D&D para no llegar super novato? Tengo miedo que llevue el juego y no me guste al no saber qué hacer.


Tampoco es tan complicado, no se si has jugado otros rpg de este tipo, por ejemplo los pathfinder intimidan mucho más,no sabia nada de las reglas y los disfrute como un enano.

Es cuestion de tener ganas de aprender sobretodo si no has jugado otros rpg. El juego viene con tutoriales explicandote muchas cosas.


Y por lo menos en el EA, no se en el juego final, tenia un principio bastante generoso con el jugador, de hecho, el DOS2 creo que al principio era bastante mas jodido que este, con los gusanos esos nada mas bajarte del barco, aqui la curva de aprendizaje esta muy bien llevada, no vi picos de dificultad...
Creo que dijeron que iban a ser muy generosos en cuanto a tutoriales se refería porque quería que los jugadores novatos no se sintieran perdidos, así que espero en ese aspecto mucho tutorial en las primeras horas para familiarizarte con todo.

Yo creo que voy a jugar con Astarion directamente, me iba a hacer un pícaro, pero Astarion me parce un personaje interesante y lo iba a tener en mi party, así que así me ahorro duplicar roles en el grupo y puedo meter a otro compañero con orígen del que saber más.
JyL escribió:
CHAKAL escribió:Cómo puedo aprender rápidamente antes de que salga el juego las reglas de D&D para no llegar super novato? Tengo miedo que llevue el juego y no me guste al no saber qué hacer.

Para un conocimiento lo suficientemente profundo tienes la guía del jugador aquí en pdf online: https://anyflip.com/aoty/wepp pero la PARTE 2 es la que te interesa.

    Puntuaciones de característica y modificadores
    Ventaja y Desventaja
    Pruebas de caracteristicas
    Habilidades
    Tiradas de salvacion

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Lo siento pero lo tengo que poner [sonrisa]
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Una duda a los expertos. Recomendais hacer una party fija e inamovible? O ir alternando los personajes que te acompañan?

Entiendo que si hay personajes que no van contigo te pierdes muchas conversaciones? O puedes hablar con ellos en el campamento para conocer su transfondo? Se pueden ir del campamento los que no vayan contigo? Y si es así, hay forma de volver a reclutarlos?

Soy un mar de dudas jajaja...
nasgul escribió:Una duda a los expertos. Recomendais hacer una party fija e inamovible? O ir alternando los personajes que te acompañan?

Entiendo que si hay personajes que no van contigo te pierdes muchas conversaciones? O puedes hablar con ellos en el campamento para conocer su transfondo? Se pueden ir del campamento los que no vayan contigo? Y si es así, hay forma de volver a reclutarlos?

Soy un mar de dudas jajaja...


A mi esto siempre me ha dado quebraderos de cabeza, en BG1 y 2 tire por una party fija pero con resignación y creo que en este hare lo mismo porque entiendo que la gracia es crear un vinculo con la party y si vas cambiando continuamente pues es mucho mas dificil.
si no entiendo mal un juego que sale para consola no se puede controlar con mando? o de repente mis 34 años de gamer no sirven para configurarme el mando en el juego. O lo meten el día de la release? o lo meten el día de la release en consola? se sabe algo?
sonic5202 escribió:si no entiendo mal un juego que sale para consola no se puede controlar con mando? o de repente mis 34 años de gamer no sirven para configurarme el mando en el juego. O lo meten el día de la release? o lo meten el día de la release en consola? se sabe algo?

Para el lanzamiento. FAQ de Larian. https://forums.larian.com/ubbthreads.ph ... ber=677277

¿Puedo usar un mando?

Actualmente, los mandos no son compatibles con PC o Mac durante el acceso anticipado. El juego tendrá soporte completo para el mando en el lanzamiento.


Lo mostraron en el Panel From Hell 8 , 5:55



    INFORMACIÓN GENERAL

    ¿Qué es Baldur's Gate 3?
    Baldur's Gate 3 es un juego de rol rico en historias basado en grupos ambientado en el universo de Dungeons & Dragons donde tus elecciones dan forma a una historia de compañerismo y traición, supervivencia y sacrificio, y el atractivo del poder absoluto.

    ¿Necesito haber jugado a Baldur's Gate 1 y 2 para poder disfrutar de Baldur's Gate 3?
    Baldur's Gate 3 es una nueva aventura ambientada en Forgotten Realms y se centra en nuevos personajes. Verás algunos lugares y caras familiares si has jugado a Baldur's Gate 1 y 2, pero no es necesario que los hayas jugado para disfrutar de Baldur's Gate 3. ¿

    Cuánto tiempo ha estado en desarrollo el juego?
    Un pequeño equipo comenzó a trabajar en el diseño de la historia y el juego a fines de 2016. En enero de 2017 recibimos el pase oficial de Wizards of the Coast en Seattle, mientras estábamos en medio del período de acceso anticipado de Divinity: Original Sin 2. El equipo creció lentamente antes de que se informara a todo el equipo más adelante en 2017 después del lanzamiento completo de DOS2 en septiembre.

    ¿Qué motor de juego se está utilizando?
    Baldur's Gate 3 se ha construido con el nuevo motor Divinity 4.0.

    ¿En qué plataformas puedo jugar el juego?
    Baldur's Gate 3 está actualmente disponible para jugar en Early Access en PC y Mac.
    Las plataformas actualmente anunciadas para el lanzamiento incluyen Playstation 5, PC y Mac.

    ¿Se desarrollará Baldur's Gate 3 para Mac al mismo ritmo que para PC?
    Nos esforzamos por mantener sincronizadas todas las versiones en todas las plataformas. Durante EA, también intentaremos admitir el modo multijugador multiplataforma.

    ¿El juego llegará a Playstation/Xbox/Nintendo Switch?
    Baldur's Gate 3 está actualmente disponible para jugar en Early Access en PC y Mac.
    Las plataformas actualmente anunciadas para el lanzamiento incluyen Playstation 5, PC y Mac.

    Jugadores de Xbox, hemos visto sus preguntas sobre si/cuándo pueden esperar Baldur's Gate 3 en Xbox. Hemos estado trabajando en una versión para Xbox de Baldur's Gate 3 durante algún tiempo, pero nos hemos encontrado con algunos problemas técnicos, especialmente con el modo cooperativo de pantalla dividida. Todavía estamos trabajando en una versión para Xbox de BG3, pero aún no estamos lo suficientemente seguros como para anunciarlo. No nos gusta anunciar nada hasta que estemos listos, porque no queremos que la gente se haga ilusiones hasta que estemos seguros de que podemos cumplir.

    No hay exclusividad de plataforma que nos impida lanzar BG3 en Xbox el día y la fecha, en caso de que sea una posibilidad técnica. Cuando anunciemos más plataformas, queremos asegurarnos de que cada versión cumpla con nuestros estándares y expectativas. ¡Gracias por entender!

    Tengo un problema, ¿dónde puedo obtener ayuda?
    Asegúrese de consultar nuestra página de Preguntas frecuentes en https://larian.com/support/. También puede obtener ayuda en nuestros foros http://forums.larian.com/ o por correo electrónico a supportbg3@larian.com.

    ¿Hay planes para una edición de coleccionista?
    Reúna a su grupo: Baldur's Gate 3 se lanza el 31 de agosto de 2023 y nuestra Edición de coleccionista está disponible para reservar ahora: https://ce.baldursgate3.game/

    ¿Cuáles son los requisitos del sistema para Windows?

    MÍNIMO:
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10 de 64 bits
    Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 8350
    Memoria: 8 GB de RAM
    Gráficos: Nvidia GTX 970 / AMD RX 480 (4 GB o más de VRAM)
    DirectX: Versión 11
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: la API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.

    RECOMENDADO:
    Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10 de 64 bits
    Procesador: Intel i7 8700K / AMD r5 3600
    Memoria: 16 GB RAM
    Gráficos: Nvidia 2060 Super / AMD RX 5700 XT (8GB+ de VRAM)
    DirectX: Versión 11
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: la API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.

    ¿Cuáles son los requisitos del sistema para Mac?

    MÍNIMO:
    Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
    SO: macOS 10.15.6
    Procesador: Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz
    Memoria: 8 GB de RAM
    Gráficos: AMD Radeon460 4 GB
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: la API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.
    Las especificaciones mínimas pueden ejecutar el juego en configuraciones bajas a medias. Para cumplir con las especificaciones mínimas, necesitará una MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016 o posterior, con la GPU mencionada anteriormente. O una MacBook Pro de 13 pulgadas de 2018 o posterior. Requisitos del chip M1: MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini con chip Apple M1 y 8 GB de RAM.

    RECOMENDADO:
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: macOS 10.15.7
    Procesador: Intel Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz
    Memoria: 16 GB de RAM
    Gráficos: AMD Radeon Pro 5500M 8 GB
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.
    Las especificaciones recomendadas pueden ejecutar el juego en configuraciones altas o ultra. Cumplirá con las especificaciones recomendadas si tiene una MacBook Pro de 15 o 16 pulgadas de 2019 y superior con la GPU mencionada anteriormente. Un iMac de 2017 o posterior también lo logrará. Requisitos del chip M1: MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini con chip Apple M1 y 16 GB de RAM ¿

    La versión de macOS es compatible con eGPU?
    Sí lo hace.

    ¿Por qué tengo que actualizar mi versión de macOS?
    Baldur's Gate 3 es una aplicación nativa de macOS que requiere funciones de Metal 2.3. Metal es la propia API de gráficos y sombreadores de Apple incluida con macOS. Para aprovechar al máximo toda su potencia, se requiere al menos macOS 10.15.6.

    Soy un gurú de la tecnología, interesado en lo que hay debajo del capó. ¿Qué tipo de puerto MacOS es este?
    La versión MacOS de Baldur's Gate 3 no usa MoltenVK: usa Metal 2.3. El renderizador Metal es completamente independiente. No se está ejecutando ningún código Win32, está completamente compilado por XCode 11.5.

    ¿Puedo comprar el juego en la App Store de macOS?
    No aún no. Actualmente solo está disponible en GOG y Steam.

    ¿Cómo juego Baldur's Gate 3 a través de GeForce NOW?
    Ahora puedes experimentar Baldur's Gate 3 en más dispositivos con GeForce NOW, desde PC con poca potencia hasta dispositivos no compatibles. Todo lo que tiene que hacer es dirigirse al sitio web de NVidia y seguir sus pasos para crear una membresía (deberá tener el juego en su biblioteca de Steam): https:/ / http://www.nvidia.com/ en - gb / geforce-now/ membresías/
    Puede encontrar más información en las preguntas frecuentes de GeForce NOW de NVidia: https:/ / http://www.nvidia.com/ en-gb/ geforce-now/ faq

    ¿Cuál es la diferencia entre el modo DX11 y Vulkan?
    Vulkan presenta un aumento de rendimiento potencial sobre DX11 en la mayoría de los casos, aunque puede ser un poco menos estable por ahora. En general, recomendamos que utilice Vulkan, la API de gráficos predeterminada.

    La implementación de Vulkan de Baldur's Gate 3 todavía está en Early Access. Estamos trabajando activamente en mejoras de rendimiento y estabilidad. Queremos recopilar tantos comentarios como sea posible, pero no deben usarse para medir el rendimiento general en esta etapa. Si tiene problemas de rendimiento, pruebe la API DX11, que está disponible a través del lanzador.

    ¿Qué es una Cuenta Larian?
    Una cuenta de Larian Studios le da acceso a nuestros servicios en línea, como Cross Save, así como a contenido exclusivo. El backend de la cuenta Larian también se encuentra en acceso anticipado y los servicios proporcionados crecerán con el tiempo.

    ¿Qué servicios estarán disponibles con mi cuenta Larian?
    Si conecta su cuenta a Twitch, habilitará nuestra extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente sobre las elecciones que haces en el juego!

    ¿Qué recopilan cuando envío información? ¿Contiene alguna información personal?
    Recopilamos datos que nos ayudan a mejorar el juego. Cuánto oro tienes, cuándo subes de nivel, dónde mueres, cuándo equipas un arma diferente. No sabemos su nombre, dirección de correo electrónico, dirección IP, detalles de su hardware o su nombre de Steam, y no sabemos su ubicación. Solo nos interesa lo que sucede en el juego. Cuando falla y lo informa, solo se incluye el volcado de memoria. Hay un campo de texto donde puedes completar los detalles y eres responsable de lo que ingresas.

    No quiero enviar datos del juego.
    En Larian Launcher, antes de comenzar el juego, haga clic en el engranaje de configuración en la parte inferior izquierda en la siguiente pantalla, hay una casilla de verificación en la parte superior que dice "Enviar estadísticas" cuando desmarca esta casilla y guarda los cambios, no lo hará. deja de enviarnos datos.

    Los servicios de mi cuenta Larian no funcionan en el juego. ¿Qué tengo que hacer?
    Lo siguiente debe suceder para que pueda iniciar sesión en los servicios:
    Su cuenta de la plataforma debe estar vinculada a su cuenta actual de Larian.
    Debe iniciar el juego desde la cuenta de la plataforma vinculada (Steam, GOG actualmente)
    Si está iniciando el juego manualmente sin ejecutar ningún cliente de plataforma, los servicios no se activarán.


    INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ACCESO ANTICIPADO

    ¿Por qué hacemos el Acceso Anticipado?
    Con el lanzamiento de Divinity: Original Sin y Divinity: Original Sin 2, hemos aprendido que trabajar directamente con nuestros jugadores durante el desarrollo mejora nuestros juegos. Los juegos de rol de este tamaño, con tantas vías para la elección y exploración del jugador, prosperan con los comentarios a medida que se agregan nuevas características y correcciones al juego.

    El acceso anticipado brinda a los jugadores la oportunidad de participar en el desarrollo y nos brinda la oportunidad de explorar diferentes ideas de juegos con una comunidad en vivo para encontrar lo que funciona mejor. Queremos aprender cómo juegas el juego y usarlo para que sea una mejor experiencia para todos.

    ¿El juego tendrá un precio diferente durante y después del acceso anticipado?
    El precio del juego se mantendrá en $59.99 USD / £49.99 GBP / 59,99€ EUR en el momento del lanzamiento. Como Steam realiza cambios periódicos en sus precios regionales recomendados para reflejar los cambios en el poder adquisitivo y las monedas de todo el mundo, el precio en otras monedas puede cambiar para reflejar las recomendaciones más recientes de Steam.

    Si compro Early Access, ¿tendré que volver a comprar el juego cuando se lance el juego completo?
    No, solo necesitas comprar el juego una vez. Si compras Early Access, también obtendrás el juego en el momento del lanzamiento.

    ¿Cuánto contenido hay en Early Access?
    A partir del parche 9 (diciembre de 2022), la versión de acceso anticipado de Baldur's Gate 3 incluye el Acto 1 del juego: aproximadamente 25-35 horas de contenido, y potencialmente mucho más si eres alguien a quien le gusta crear nuevos personajes. para explorar diferentes caminos. Los niveles de los jugadores actualmente tienen un límite de 5.

    ¿Cuánto tiempo estará el juego en acceso anticipado?
    Esperamos lanzar Baldur's Gate 3 el 31 de agosto de 2023.

    ¿Será compatible el acceso anticipado con el lanzamiento completo?
    No. Debido a la cantidad de actualizaciones y cambios que se esperan durante la etapa de acceso anticipado y en el lanzamiento, las partidas guardadas durante el acceso anticipado no serán compatibles con la versión completa del juego cuando se lance.

    ¿Habrá una opción de muerte permanente similar a D&D?
    Las opciones de dificultad no estarán disponibles durante el acceso anticipado, pero analizaremos los comentarios a medida que decidamos qué tipo de opciones incluir. Estos pueden incluir implementaciones de perma-death.

    ¿Puedo usar un controlador?
    Actualmente, los controladores no son compatibles con PC o Mac durante el acceso anticipado. El juego tendrá soporte completo para el controlador en el lanzamiento.

    ¿Puedo obtener logros en Early Access?
    No, no habrá ningún logro para Early Access.

    ¿Habrá cromos en Early Access?
    No, no habrá cromos en Early Access.

    ¿Habrá compatibilidad con modding en Early Access?
    La modificación se admitirá en algún momento después del lanzamiento, pero no durante el acceso anticipado. Nos encantó lo que nuestra comunidad de modding hizo con DOS2 y estamos emocionados de ver lo que harán con BG3.

    ¿Qué idiomas están disponibles para el acceso anticipado?
    Inglés, francés, alemán, polaco, ruso, chino simplificado, chino tradicional, español, turco y portugués de Brasil.

    ¿Cuál es la mejor manera de informar problemas/retroalimentación al equipo?
    Foros de Larian - http:/ / forums.larian.com/ ubbthreads.php?ubb=cfrm
    Foros de Steam - https:/ / steamcommunity.com/ app/ 1086940/ discusiones/
    Discord - discord.gg/larianstudios
    Reddit - https:/ /www.reddit.com/ r/ BaldursGate3/


    INFORMACIÓN DEL CONTENIDO DEL JUEGO

    ¿Qué es un personaje de Origin?
    Los personajes de origen son personajes prediseñados. Puede seleccionarlos durante la creación del personaje para comenzar su aventura en su lugar (no disponible durante el acceso anticipado, pero se agregará en el lanzamiento) o puede reclutarlos durante su viaje. Los personajes de Origin vienen con historias personales, misiones y motivaciones, y tienen formas únicas de interactuar con el mundo, ya sea que juegues como ellos o junto a ellos. Si son reclutados como acompañantes, sus experiencias y actitudes previas influirán en su opinión sobre lo que debe hacer y cómo debe comportarse. Todo lo que haga o diga puede influir en el curso de su relación con ellos y determinar si se convertirán en amigos, amantes, rivales o enemigos acérrimos.
    Si crea un personaje personalizado, tiene la libertad de definir su raza, clase y apariencia, y aún se encontrará inmerso en la historia de Baldur's Gate 3 a través de conexiones personales con los eventos que se desarrollan. Exactamente cómo es algo que te dejaremos descubrir mientras juegas.

    ¿Puedo crear un personaje personalizado?
    Sí, podrás crear un personaje personalizado.

    ¿Puedo jugar como un personaje de Origin durante el acceso anticipado?
    No podrás jugar como un personaje de Origin durante el acceso anticipado. Podrás reclutar a tres de nuestros cinco personajes de Origin en tu grupo, para que puedas experimentarlos como un compañero para empezar.

    ¿Puedo cambiar la clase de los personajes de Origin cuando los recluto?
    No durante el acceso anticipado, pero planeamos ofrecer esa opción en el lanzamiento.

    ¿Puedo rodar por mis estadísticas?
    En Early Access, usamos Point Buy como la forma principal de determinar las estadísticas en la creación de personajes, pero hemos escuchado que hay grandes fanáticos de las estadísticas móviles.

    ¿A qué nivel puedo llegar en Early Access?
    En Early Access puedes avanzar al nivel 5. ¿

    De qué razas puedo elegir?
    En acceso anticipado puedes elegir entre las siguientes 16 razas y subrazas:
    Humano
    Drow
    -Seldarine Drow
    -Lolth-Drow
    Elfo juramentado
    - Alto elfo
    -
    Elfo silvano Medio elfo
    - Alto medio elfo
    - Madera medio elfo
    - Drow medio- Elfo
    Tiefling
    - Asmodeus Tiefling
    - Mephistopheles Tiefling
    - Zariel Tiefling
    Enano
    - Oro
    - Mediano
    Escudo
    - Mediano Pie Ligero
    - Mediano Corazón Fuerte Gnomo Githyanki
    - Gnomo Roca - Gnomo Profundo ¿Qué clases están disponibles para elegir? En Early Access, puedes elegir entre las siguientes clases: -Clérigo -Luchador -Guardabosques -Pícaro -Brujo -Brujo -Druida -Bardo -Paladín ¿Puedo jugar solo sin ningún otro personaje o en modo Lobo Solitario? Es una petición que recibimos mucho. Lo investigaremos.

    ¿Las actualizaciones del juego o el contenido nuevo costarán dinero adicional? ¿Será una mezcla de contenido descargable gratuito y de pago?
    No, todas las actualizaciones/contenido nuevo que llegue durante el período de acceso anticipado serán gratuitos.

    ¿Puedo acariciar al perro?
    ¡Hay varios perros en el juego y podrás acariciar a algunos de ellos! Al comienzo de Early Access, puedes acariciar a un perro y a un oso lechuza, ¡pero habrá más cosas para acariciar!

    INFORMACIÓN DE CONTENIDO MULTIJUGADOR

    ¿Hay multijugador en Early Access?
    Sí, habrá multijugador en línea para 4 jugadores. En el modo multijugador en línea para 4 jugadores, los jugadores pueden comenzar un viaje multijugador juntos y crear su propio personaje personalizado (el personaje de origen no estará disponible como personaje principal al comienzo del acceso anticipado) o unirse a un juego de un solo jugador de amigos durante la aventura. En este caso se harán cargo de un acompañante.

    ¿Hay juego cruzado?
    A partir del parche 9, Direct Connection funciona entre Steam y GOG en PC y Mac.

    ¿Habrá pantalla dividida en Early Access?
    La pantalla dividida no estará disponible en Early Access, pero estará disponible en el lanzamiento.

    ¿Habrá modo DM/GM?
    No habrá modo DM/GM en Early Access.

    ¿Cómo puedo habilitar la integración de Twitch para mi transmisión?
    Puede instalar la extensión de Twitch directamente a través de Twitch. Aquí hay un enlace directo a la descarga: https:/ / dashboard.twitch.tv/ extensions/ sf4o3dj6bllwt1y4ndq2yaj5d9woh2. Alternativamente, puede encontrar la extensión yendo a su panel de creador, haciendo clic en el menú de extensión a la izquierda y buscando directamente Baldur's Gate 3, o haciendo clic en "extensiones para juegos". Si conecta su cuenta de Larian a Twitch, habilitará automáticamente la extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente sobre las elecciones que haces en el juego!

    MÁS INFORMACIÓN

    ¿Es la secuela de Baldur's Gate 1 y 2?
    Sí. La historia tiene lugar 100 años después de los eventos de Baldur's Gate 2 y poco después de los eventos de Descent into Avernus. No queremos estropear nada sobre la historia, pero se conectará con los juegos anteriores de manera significativa.

    ¿Cómo se vincula la historia con D&D?
    Baldur's Gate 3 tiene lugar justo después de los eventos de Descent into Avernus. La ciudad santa de Elturel desapareció de los Reinos Olvidados y descendió a Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos. En nuestro canon, fue salvado por un grupo de héroes. El juego se basa en el conjunto de reglas de la quinta edición de D&D y se creó en estrecha colaboración con Wizards of the Coast.

    ¿Cómo funcionan los campamentos en el juego y qué papel juegan?
    El camping juega un papel importante. El campamento es donde tu grupo descansa y se recupera (HP y hechizos). También puede entablar diálogos con compañeros, incluido el romance. También encontrarás NPC en tu aventura que se unen al campamento de forma temporal o permanente, convirtiéndose en seguidores del campamento. Algunos ofrecerán servicios, otros tendrán una función narrativa.

    ¿Tu grupo es permanente o puedes cambiar de miembro a lo largo de la aventura?
    Los compañeros reclutados estarán en el campamento cuando no estén en el grupo de aventuras, y se pueden intercambiar dentro y fuera del campamento.

    EDICIONES DEL JUEGO

    Para aquellos que compren la Edición de coleccionista, ¿cómo se entregará el contenido digital?
    Para la copia Steam del juego, el contenido digital se proporcionará en tres claves separadas:
    - Clave de Baldur's Gate 3
    - Clave de actualización Digital Deluxe
    - Clave de diseño de dados de edición de coleccionista
    Para la copia del juego para PS5, todo el contenido digital se entregará con una sola clave.

    Ya tengo Baldur's Gate para PC en Early Access, ¿tengo que comprar otra copia para el contenido de la Edición Digital Deluxe?
    ¡No tienes que hacerlo! Si tienes Baldur's Gate 3 en PC/Mac o planeas comprarlo en Early Access antes del lanzamiento, ¡obtendrás una actualización gratuita a la Digital Deluxe Edition! Dado que esta edición incluye 72 horas de acceso anticipado, ¡esto significa que tendrá acceso al contenido de la Edición Digital Deluxe el 28 de agosto!
    Lo mismo ocurre con los propietarios de nuestra Edición de coleccionista.

    ¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones de Baldur's Gate 3?
    Consulte este práctico cuadro para ver el resumen de las diferencias entre las ediciones:

    Imagen


    ¿Habrá copias físicas de PS5 de Baldur's Gate 3?
    No hay planes en este momento para lanzar una edición física de Baldur's Gate 3.

    Si compro la edición de coleccionista de Baldur's Gate 3, ¿recibiré los artículos y la clave del juego a tiempo para disfrutar del acceso anticipado de 72 horas?
    Nuestro objetivo es tener todas las ediciones de coleccionista entregadas antes del 28 de agosto de 2023.

    ¿Cómo funciona el acceso anticipado de 72 horas al Acto 1?
    Todos los propietarios de la Edición Digital Deluxe de Baldur's Gate 3 podrán acceder al juego 72 horas antes del día del lanzamiento, el 28 de agosto.
    Este acceso anticipado contendrá la versión de lanzamiento final del Acto 1 y los guardados continuarán y serán compatibles con el juego completo el 31 de agosto.

    Si compré el juego en Early Access para PC, ¿podría cambiar a la versión de PS5 cuando se lance?
    Desafortunadamente, no será posible transferir el lanzamiento de Steam o GOG del juego a PS5, ya que son plataformas diferentes con escaparates independientes.

JyL escribió:
sonic5202 escribió:si no entiendo mal un juego que sale para consola no se puede controlar con mando? o de repente mis 34 años de gamer no sirven para configurarme el mando en el juego. O lo meten el día de la release? o lo meten el día de la release en consola? se sabe algo?

Para el lanzamiento. FAQ de Larian. https://forums.larian.com/ubbthreads.ph ... ber=677277

¿Puedo usar un mando?

Actualmente, los mandos no son compatibles con PC o Mac durante el acceso anticipado. El juego tendrá soporte completo para el mando en el lanzamiento.


Lo mostraron en el Panel From Hell 8 , 5:55



    INFORMACIÓN GENERAL

    ¿Qué es Baldur's Gate 3?
    Baldur's Gate 3 es un juego de rol rico en historias basado en grupos ambientado en el universo de Dungeons & Dragons donde tus elecciones dan forma a una historia de compañerismo y traición, supervivencia y sacrificio, y el atractivo del poder absoluto.

    ¿Necesito haber jugado a Baldur's Gate 1 y 2 para poder disfrutar de Baldur's Gate 3?
    Baldur's Gate 3 es una nueva aventura ambientada en Forgotten Realms y se centra en nuevos personajes. Verás algunos lugares y caras familiares si has jugado a Baldur's Gate 1 y 2, pero no es necesario que los hayas jugado para disfrutar de Baldur's Gate 3. ¿

    Cuánto tiempo ha estado en desarrollo el juego?
    Un pequeño equipo comenzó a trabajar en el diseño de la historia y el juego a fines de 2016. En enero de 2017 recibimos el pase oficial de Wizards of the Coast en Seattle, mientras estábamos en medio del período de acceso anticipado de Divinity: Original Sin 2. El equipo creció lentamente antes de que se informara a todo el equipo más adelante en 2017 después del lanzamiento completo de DOS2 en septiembre.

    ¿Qué motor de juego se está utilizando?
    Baldur's Gate 3 se ha construido con el nuevo motor Divinity 4.0.

    ¿En qué plataformas puedo jugar el juego?
    Baldur's Gate 3 está actualmente disponible para jugar en Early Access en PC y Mac.
    Las plataformas actualmente anunciadas para el lanzamiento incluyen Playstation 5, PC y Mac.

    ¿Se desarrollará Baldur's Gate 3 para Mac al mismo ritmo que para PC?
    Nos esforzamos por mantener sincronizadas todas las versiones en todas las plataformas. Durante EA, también intentaremos admitir el modo multijugador multiplataforma.

    ¿El juego llegará a Playstation/Xbox/Nintendo Switch?
    Baldur's Gate 3 está actualmente disponible para jugar en Early Access en PC y Mac.
    Las plataformas actualmente anunciadas para el lanzamiento incluyen Playstation 5, PC y Mac.

    Jugadores de Xbox, hemos visto sus preguntas sobre si/cuándo pueden esperar Baldur's Gate 3 en Xbox. Hemos estado trabajando en una versión para Xbox de Baldur's Gate 3 durante algún tiempo, pero nos hemos encontrado con algunos problemas técnicos, especialmente con el modo cooperativo de pantalla dividida. Todavía estamos trabajando en una versión para Xbox de BG3, pero aún no estamos lo suficientemente seguros como para anunciarlo. No nos gusta anunciar nada hasta que estemos listos, porque no queremos que la gente se haga ilusiones hasta que estemos seguros de que podemos cumplir.

    No hay exclusividad de plataforma que nos impida lanzar BG3 en Xbox el día y la fecha, en caso de que sea una posibilidad técnica. Cuando anunciemos más plataformas, queremos asegurarnos de que cada versión cumpla con nuestros estándares y expectativas. ¡Gracias por entender!

    Tengo un problema, ¿dónde puedo obtener ayuda?
    Asegúrese de consultar nuestra página de Preguntas frecuentes en https://larian.com/support/. También puede obtener ayuda en nuestros foros http://forums.larian.com/ o por correo electrónico a supportbg3@larian.com.

    ¿Hay planes para una edición de coleccionista?
    Reúna a su grupo: Baldur's Gate 3 se lanza el 31 de agosto de 2023 y nuestra Edición de coleccionista está disponible para reservar ahora: https://ce.baldursgate3.game/

    ¿Cuáles son los requisitos del sistema para Windows?

    MÍNIMO:
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10 de 64 bits
    Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 8350
    Memoria: 8 GB de RAM
    Gráficos: Nvidia GTX 970 / AMD RX 480 (4 GB o más de VRAM)
    DirectX: Versión 11
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: la API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.

    RECOMENDADO:
    Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits
    SO: Windows 10 de 64 bits
    Procesador: Intel i7 8700K / AMD r5 3600
    Memoria: 16 GB RAM
    Gráficos: Nvidia 2060 Super / AMD RX 5700 XT (8GB+ de VRAM)
    DirectX: Versión 11
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: la API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.

    ¿Cuáles son los requisitos del sistema para Mac?

    MÍNIMO:
    Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
    SO: macOS 10.15.6
    Procesador: Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz
    Memoria: 8 GB de RAM
    Gráficos: AMD Radeon460 4 GB
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: la API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.
    Las especificaciones mínimas pueden ejecutar el juego en configuraciones bajas a medias. Para cumplir con las especificaciones mínimas, necesitará una MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016 o posterior, con la GPU mencionada anteriormente. O una MacBook Pro de 13 pulgadas de 2018 o posterior. Requisitos del chip M1: MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini con chip Apple M1 y 8 GB de RAM.

    RECOMENDADO:
    Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    SO: macOS 10.15.7
    Procesador: Intel Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz
    Memoria: 16 GB de RAM
    Gráficos: AMD Radeon Pro 5500M 8 GB
    Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
    Notas adicionales: API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11.
    Las especificaciones recomendadas pueden ejecutar el juego en configuraciones altas o ultra. Cumplirá con las especificaciones recomendadas si tiene una MacBook Pro de 15 o 16 pulgadas de 2019 y superior con la GPU mencionada anteriormente. Un iMac de 2017 o posterior también lo logrará. Requisitos del chip M1: MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini con chip Apple M1 y 16 GB de RAM ¿

    La versión de macOS es compatible con eGPU?
    Sí lo hace.

    ¿Por qué tengo que actualizar mi versión de macOS?
    Baldur's Gate 3 es una aplicación nativa de macOS que requiere funciones de Metal 2.3. Metal es la propia API de gráficos y sombreadores de Apple incluida con macOS. Para aprovechar al máximo toda su potencia, se requiere al menos macOS 10.15.6.

    Soy un gurú de la tecnología, interesado en lo que hay debajo del capó. ¿Qué tipo de puerto MacOS es este?
    La versión MacOS de Baldur's Gate 3 no usa MoltenVK: usa Metal 2.3. El renderizador Metal es completamente independiente. No se está ejecutando ningún código Win32, está completamente compilado por XCode 11.5.

    ¿Puedo comprar el juego en la App Store de macOS?
    No aún no. Actualmente solo está disponible en GOG y Steam.

    ¿Cómo juego Baldur's Gate 3 a través de GeForce NOW?
    Ahora puedes experimentar Baldur's Gate 3 en más dispositivos con GeForce NOW, desde PC con poca potencia hasta dispositivos no compatibles. Todo lo que tiene que hacer es dirigirse al sitio web de NVidia y seguir sus pasos para crear una membresía (deberá tener el juego en su biblioteca de Steam): https:/ / http://www.nvidia.com/ en - gb / geforce-now/ membresías/
    Puede encontrar más información en las preguntas frecuentes de GeForce NOW de NVidia: https:/ / http://www.nvidia.com/ en-gb/ geforce-now/ faq

    ¿Cuál es la diferencia entre el modo DX11 y Vulkan?
    Vulkan presenta un aumento de rendimiento potencial sobre DX11 en la mayoría de los casos, aunque puede ser un poco menos estable por ahora. En general, recomendamos que utilice Vulkan, la API de gráficos predeterminada.

    La implementación de Vulkan de Baldur's Gate 3 todavía está en Early Access. Estamos trabajando activamente en mejoras de rendimiento y estabilidad. Queremos recopilar tantos comentarios como sea posible, pero no deben usarse para medir el rendimiento general en esta etapa. Si tiene problemas de rendimiento, pruebe la API DX11, que está disponible a través del lanzador.

    ¿Qué es una Cuenta Larian?
    Una cuenta de Larian Studios le da acceso a nuestros servicios en línea, como Cross Save, así como a contenido exclusivo. El backend de la cuenta Larian también se encuentra en acceso anticipado y los servicios proporcionados crecerán con el tiempo.

    ¿Qué servicios estarán disponibles con mi cuenta Larian?
    Si conecta su cuenta a Twitch, habilitará nuestra extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente sobre las elecciones que haces en el juego!

    ¿Qué recopilan cuando envío información? ¿Contiene alguna información personal?
    Recopilamos datos que nos ayudan a mejorar el juego. Cuánto oro tienes, cuándo subes de nivel, dónde mueres, cuándo equipas un arma diferente. No sabemos su nombre, dirección de correo electrónico, dirección IP, detalles de su hardware o su nombre de Steam, y no sabemos su ubicación. Solo nos interesa lo que sucede en el juego. Cuando falla y lo informa, solo se incluye el volcado de memoria. Hay un campo de texto donde puedes completar los detalles y eres responsable de lo que ingresas.

    No quiero enviar datos del juego.
    En Larian Launcher, antes de comenzar el juego, haga clic en el engranaje de configuración en la parte inferior izquierda en la siguiente pantalla, hay una casilla de verificación en la parte superior que dice "Enviar estadísticas" cuando desmarca esta casilla y guarda los cambios, no lo hará. deja de enviarnos datos.

    Los servicios de mi cuenta Larian no funcionan en el juego. ¿Qué tengo que hacer?
    Lo siguiente debe suceder para que pueda iniciar sesión en los servicios:
    Su cuenta de la plataforma debe estar vinculada a su cuenta actual de Larian.
    Debe iniciar el juego desde la cuenta de la plataforma vinculada (Steam, GOG actualmente)
    Si está iniciando el juego manualmente sin ejecutar ningún cliente de plataforma, los servicios no se activarán.


    INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ACCESO ANTICIPADO

    ¿Por qué hacemos el Acceso Anticipado?
    Con el lanzamiento de Divinity: Original Sin y Divinity: Original Sin 2, hemos aprendido que trabajar directamente con nuestros jugadores durante el desarrollo mejora nuestros juegos. Los juegos de rol de este tamaño, con tantas vías para la elección y exploración del jugador, prosperan con los comentarios a medida que se agregan nuevas características y correcciones al juego.

    El acceso anticipado brinda a los jugadores la oportunidad de participar en el desarrollo y nos brinda la oportunidad de explorar diferentes ideas de juegos con una comunidad en vivo para encontrar lo que funciona mejor. Queremos aprender cómo juegas el juego y usarlo para que sea una mejor experiencia para todos.

    ¿El juego tendrá un precio diferente durante y después del acceso anticipado?
    El precio del juego se mantendrá en $59.99 USD / £49.99 GBP / 59,99€ EUR en el momento del lanzamiento. Como Steam realiza cambios periódicos en sus precios regionales recomendados para reflejar los cambios en el poder adquisitivo y las monedas de todo el mundo, el precio en otras monedas puede cambiar para reflejar las recomendaciones más recientes de Steam.

    Si compro Early Access, ¿tendré que volver a comprar el juego cuando se lance el juego completo?
    No, solo necesitas comprar el juego una vez. Si compras Early Access, también obtendrás el juego en el momento del lanzamiento.

    ¿Cuánto contenido hay en Early Access?
    A partir del parche 9 (diciembre de 2022), la versión de acceso anticipado de Baldur's Gate 3 incluye el Acto 1 del juego: aproximadamente 25-35 horas de contenido, y potencialmente mucho más si eres alguien a quien le gusta crear nuevos personajes. para explorar diferentes caminos. Los niveles de los jugadores actualmente tienen un límite de 5.

    ¿Cuánto tiempo estará el juego en acceso anticipado?
    Esperamos lanzar Baldur's Gate 3 el 31 de agosto de 2023.

    ¿Será compatible el acceso anticipado con el lanzamiento completo?
    No. Debido a la cantidad de actualizaciones y cambios que se esperan durante la etapa de acceso anticipado y en el lanzamiento, las partidas guardadas durante el acceso anticipado no serán compatibles con la versión completa del juego cuando se lance.

    ¿Habrá una opción de muerte permanente similar a D&D?
    Las opciones de dificultad no estarán disponibles durante el acceso anticipado, pero analizaremos los comentarios a medida que decidamos qué tipo de opciones incluir. Estos pueden incluir implementaciones de perma-death.

    ¿Puedo usar un controlador?
    Actualmente, los controladores no son compatibles con PC o Mac durante el acceso anticipado. El juego tendrá soporte completo para el controlador en el lanzamiento.

    ¿Puedo obtener logros en Early Access?
    No, no habrá ningún logro para Early Access.

    ¿Habrá cromos en Early Access?
    No, no habrá cromos en Early Access.

    ¿Habrá compatibilidad con modding en Early Access?
    La modificación se admitirá en algún momento después del lanzamiento, pero no durante el acceso anticipado. Nos encantó lo que nuestra comunidad de modding hizo con DOS2 y estamos emocionados de ver lo que harán con BG3.

    ¿Qué idiomas están disponibles para el acceso anticipado?
    Inglés, francés, alemán, polaco, ruso, chino simplificado, chino tradicional, español, turco y portugués de Brasil.

    ¿Cuál es la mejor manera de informar problemas/retroalimentación al equipo?
    Foros de Larian - http:/ / forums.larian.com/ ubbthreads.php?ubb=cfrm
    Foros de Steam - https:/ / steamcommunity.com/ app/ 1086940/ discusiones/
    Discord - discord.gg/larianstudios
    Reddit - https:/ /www.reddit.com/ r/ BaldursGate3/


    INFORMACIÓN DEL CONTENIDO DEL JUEGO

    ¿Qué es un personaje de Origin?
    Los personajes de origen son personajes prediseñados. Puede seleccionarlos durante la creación del personaje para comenzar su aventura en su lugar (no disponible durante el acceso anticipado, pero se agregará en el lanzamiento) o puede reclutarlos durante su viaje. Los personajes de Origin vienen con historias personales, misiones y motivaciones, y tienen formas únicas de interactuar con el mundo, ya sea que juegues como ellos o junto a ellos. Si son reclutados como acompañantes, sus experiencias y actitudes previas influirán en su opinión sobre lo que debe hacer y cómo debe comportarse. Todo lo que haga o diga puede influir en el curso de su relación con ellos y determinar si se convertirán en amigos, amantes, rivales o enemigos acérrimos.
    Si crea un personaje personalizado, tiene la libertad de definir su raza, clase y apariencia, y aún se encontrará inmerso en la historia de Baldur's Gate 3 a través de conexiones personales con los eventos que se desarrollan. Exactamente cómo es algo que te dejaremos descubrir mientras juegas.

    ¿Puedo crear un personaje personalizado?
    Sí, podrás crear un personaje personalizado.

    ¿Puedo jugar como un personaje de Origin durante el acceso anticipado?
    No podrás jugar como un personaje de Origin durante el acceso anticipado. Podrás reclutar a tres de nuestros cinco personajes de Origin en tu grupo, para que puedas experimentarlos como un compañero para empezar.

    ¿Puedo cambiar la clase de los personajes de Origin cuando los recluto?
    No durante el acceso anticipado, pero planeamos ofrecer esa opción en el lanzamiento.

    ¿Puedo rodar por mis estadísticas?
    En Early Access, usamos Point Buy como la forma principal de determinar las estadísticas en la creación de personajes, pero hemos escuchado que hay grandes fanáticos de las estadísticas móviles.

    ¿A qué nivel puedo llegar en Early Access?
    En Early Access puedes avanzar al nivel 5. ¿

    De qué razas puedo elegir?
    En acceso anticipado puedes elegir entre las siguientes 16 razas y subrazas:
    Humano
    Drow
    -Seldarine Drow
    -Lolth-Drow
    Elfo juramentado
    - Alto elfo
    -
    Elfo silvano Medio elfo
    - Alto medio elfo
    - Madera medio elfo
    - Drow medio- Elfo
    Tiefling
    - Asmodeus Tiefling
    - Mephistopheles Tiefling
    - Zariel Tiefling
    Enano
    - Oro
    - Mediano
    Escudo
    - Mediano Pie Ligero
    - Mediano Corazón Fuerte Gnomo Githyanki
    - Gnomo Roca - Gnomo Profundo ¿Qué clases están disponibles para elegir? En Early Access, puedes elegir entre las siguientes clases: -Clérigo -Luchador -Guardabosques -Pícaro -Brujo -Brujo -Druida -Bardo -Paladín ¿Puedo jugar solo sin ningún otro personaje o en modo Lobo Solitario? Es una petición que recibimos mucho. Lo investigaremos.

    ¿Las actualizaciones del juego o el contenido nuevo costarán dinero adicional? ¿Será una mezcla de contenido descargable gratuito y de pago?
    No, todas las actualizaciones/contenido nuevo que llegue durante el período de acceso anticipado serán gratuitos.

    ¿Puedo acariciar al perro?
    ¡Hay varios perros en el juego y podrás acariciar a algunos de ellos! Al comienzo de Early Access, puedes acariciar a un perro y a un oso lechuza, ¡pero habrá más cosas para acariciar!

    INFORMACIÓN DE CONTENIDO MULTIJUGADOR

    ¿Hay multijugador en Early Access?
    Sí, habrá multijugador en línea para 4 jugadores. En el modo multijugador en línea para 4 jugadores, los jugadores pueden comenzar un viaje multijugador juntos y crear su propio personaje personalizado (el personaje de origen no estará disponible como personaje principal al comienzo del acceso anticipado) o unirse a un juego de un solo jugador de amigos durante la aventura. En este caso se harán cargo de un acompañante.

    ¿Hay juego cruzado?
    A partir del parche 9, Direct Connection funciona entre Steam y GOG en PC y Mac.

    ¿Habrá pantalla dividida en Early Access?
    La pantalla dividida no estará disponible en Early Access, pero estará disponible en el lanzamiento.

    ¿Habrá modo DM/GM?
    No habrá modo DM/GM en Early Access.

    ¿Cómo puedo habilitar la integración de Twitch para mi transmisión?
    Puede instalar la extensión de Twitch directamente a través de Twitch. Aquí hay un enlace directo a la descarga: https:/ / dashboard.twitch.tv/ extensions/ sf4o3dj6bllwt1y4ndq2yaj5d9woh2. Alternativamente, puede encontrar la extensión yendo a su panel de creador, haciendo clic en el menú de extensión a la izquierda y buscando directamente Baldur's Gate 3, o haciendo clic en "extensiones para juegos". Si conecta su cuenta de Larian a Twitch, habilitará automáticamente la extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente sobre las elecciones que haces en el juego!

    MÁS INFORMACIÓN

    ¿Es la secuela de Baldur's Gate 1 y 2?
    Sí. La historia tiene lugar 100 años después de los eventos de Baldur's Gate 2 y poco después de los eventos de Descent into Avernus. No queremos estropear nada sobre la historia, pero se conectará con los juegos anteriores de manera significativa.

    ¿Cómo se vincula la historia con D&D?
    Baldur's Gate 3 tiene lugar justo después de los eventos de Descent into Avernus. La ciudad santa de Elturel desapareció de los Reinos Olvidados y descendió a Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos. En nuestro canon, fue salvado por un grupo de héroes. El juego se basa en el conjunto de reglas de la quinta edición de D&D y se creó en estrecha colaboración con Wizards of the Coast.

    ¿Cómo funcionan los campamentos en el juego y qué papel juegan?
    El camping juega un papel importante. El campamento es donde tu grupo descansa y se recupera (HP y hechizos). También puede entablar diálogos con compañeros, incluido el romance. También encontrarás NPC en tu aventura que se unen al campamento de forma temporal o permanente, convirtiéndose en seguidores del campamento. Algunos ofrecerán servicios, otros tendrán una función narrativa.

    ¿Tu grupo es permanente o puedes cambiar de miembro a lo largo de la aventura?
    Los compañeros reclutados estarán en el campamento cuando no estén en el grupo de aventuras, y se pueden intercambiar dentro y fuera del campamento.

    EDICIONES DEL JUEGO

    Para aquellos que compren la Edición de coleccionista, ¿cómo se entregará el contenido digital?
    Para la copia Steam del juego, el contenido digital se proporcionará en tres claves separadas:
    - Clave de Baldur's Gate 3
    - Clave de actualización Digital Deluxe
    - Clave de diseño de dados de edición de coleccionista
    Para la copia del juego para PS5, todo el contenido digital se entregará con una sola clave.

    Ya tengo Baldur's Gate para PC en Early Access, ¿tengo que comprar otra copia para el contenido de la Edición Digital Deluxe?
    ¡No tienes que hacerlo! Si tienes Baldur's Gate 3 en PC/Mac o planeas comprarlo en Early Access antes del lanzamiento, ¡obtendrás una actualización gratuita a la Digital Deluxe Edition! Dado que esta edición incluye 72 horas de acceso anticipado, ¡esto significa que tendrá acceso al contenido de la Edición Digital Deluxe el 28 de agosto!
    Lo mismo ocurre con los propietarios de nuestra Edición de coleccionista.

    ¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones de Baldur's Gate 3?
    Consulte este práctico cuadro para ver el resumen de las diferencias entre las ediciones:

    Imagen


    ¿Habrá copias físicas de PS5 de Baldur's Gate 3?
    No hay planes en este momento para lanzar una edición física de Baldur's Gate 3.

    Si compro la edición de coleccionista de Baldur's Gate 3, ¿recibiré los artículos y la clave del juego a tiempo para disfrutar del acceso anticipado de 72 horas?
    Nuestro objetivo es tener todas las ediciones de coleccionista entregadas antes del 28 de agosto de 2023.

    ¿Cómo funciona el acceso anticipado de 72 horas al Acto 1?
    Todos los propietarios de la Edición Digital Deluxe de Baldur's Gate 3 podrán acceder al juego 72 horas antes del día del lanzamiento, el 28 de agosto.
    Este acceso anticipado contendrá la versión de lanzamiento final del Acto 1 y los guardados continuarán y serán compatibles con el juego completo el 31 de agosto.

    Si compré el juego en Early Access para PC, ¿podría cambiar a la versión de PS5 cuando se lance?
    Desafortunadamente, no será posible transferir el lanzamiento de Steam o GOG del juego a PS5, ya que son plataformas diferentes con escaparates independientes.



Muchas gracias. Entiendo que esto
¿Cómo funciona el acceso anticipado de 72 horas al Acto 1?
Todos los propietarios de la Edición Digital Deluxe de Baldur's Gate 3 podrán acceder al juego 72 horas antes del día del lanzamiento, el 28 de agosto.
Este acceso anticipado contendrá la versión de lanzamiento final del Acto 1 y los guardados continuarán y serán compatibles con el juego completo el 31 de agosto.

lo transformamos a que si compramos la early que yo lo tengo desde el primer dia que salió que me pasé por rusia para comprarlo. Lo transformamos en que el 31 de julio ya puedo jugar con el contenido de la release no? porque han regalado la deluxe a los early
Alguien que ha jugado a la versión completa



Alguien lo preguntaba. Parece que se puede cambiar de nivel de dificultad (Explorer, Balanced, Tactician) en mitad de la partida.
@kjavi

Menos mal lo de la dificultad, intento mantenerme lo menos informado posible pero lo poneis muy difícil, solo quedan 20 días, espero no caer en la tentación.
kjavi escribió:Alguien que ha jugado a la versión completa



Alguien lo preguntaba. Parece que se puede cambiar de nivel de dificultad (Explorer, Balanced, Tactician) en mitad de la partida.

Estaba confirmado, cuando quieras lo puedes cambiar.
A mí me gistaría saber si Balanced es lo que en Bg eran Reglas Básicas. 🤔
kjavi escribió:Alguien que ha jugado a la versión completa



Alguien lo preguntaba. Parece que se puede cambiar de nivel de dificultad (Explorer, Balanced, Tactician) en mitad de la partida.


Joder, pues eso no me gusta nada, cuando me dejan cambiar en cualquier momento pierde toda la esencia de la dificultad en la que estés jugando...esperemos que se pueda bloquear de alguna manera....
cage82 escribió:
kjavi escribió:Alguien que ha jugado a la versión completa



Alguien lo preguntaba. Parece que se puede cambiar de nivel de dificultad (Explorer, Balanced, Tactician) en mitad de la partida.


Joder, pues eso no me gusta nada, cuando me dejan cambiar en cualquier momento pierde toda la esencia de la dificultad en la que estés jugando...esperemos que se pueda bloquear de alguna manera....

Porque te den la opción no tienes por qué hacerlo, es tan simple como no cambiarla y ya.
No, no lo es, para mí en absoluto, si te dejan esa opción y te quedas encallado durante 2 horas en un combate ya te digo que yo y cualquiera acaba bajando la dificultad, y en cuanto lo haces una vez...ya lo haces siempre....y más en un juego de 100 horas. Ya ni piensas en buscar la solución, no es tan fácil
@cage82 pero ese es tu problema. No lo digo en plan borde eh, que así escrito parece que estoy cabreado o algo así y para nada, no entiendo que problema hay en bajar la dificultad si un combate se hace duro y en dejarla ya así porque te da la gana o volver a subirla después del combate si quieres. Mejor poder hacerlo que no, para que todo el mundo decida jugar como le dé la gana.

Enserio, ya se que lo he dicho en el hilo de starfield, pero la gente en EOL es capaz de sorprenderme cuando creo que ya lo he leído todo.
The_Reaper escribió:@cage82 pero ese es tu problema. No lo digo en plan borde eh, que así escrito parece que estoy cabreado o algo así y para nada, no entiendo que problema hay en bajar la dificultad si un combate se hace duro y en dejarla ya así porque te da la gana o volver a subirla después del combate si quieres. Mejor poder hacerlo que no, para que todo el mundo decida jugar como le dé la gana.

Enserio, ya se que lo he dicho en el hilo de starfield, pero la gente en EOL es capaz de sorprenderme cuando creo que ya lo he leído todo.


Estoy de acuerdo. Al final es una opción que te da el juego, pero nadie te pone una pistola encima para que hagas uso de ella. Me viene a la mente el reciente Diablo 4 que en algún enfrentamiento puntual se me hacía muy cuesta arriba jugarlo con el nivel de mundo 2 y me encabezoné en pasármelo con dicha dificultad y tras varios reintentos así lo hice. Por supuesto, estuvo en mis manos la posibilidad de bajar la dificultad en cualquier momento, pero simplemente con no hacerlo lo pude pasar sin bajar la dificultad. En serio, no veo cuál es el problema, solo es cuestión de fuerza de voluntad [+risas]
cage82 escribió:No, no lo es, para mí en absoluto, si te dejan esa opción y te quedas encallado durante 2 horas en un combate ya te digo que yo y cualquiera acaba bajando la dificultad, y en cuanto lo haces una vez...ya lo haces siempre....y más en un juego de 100 horas. Ya ni piensas en buscar la solución, no es tan fácil


Y cual es el problema de hacer eso? No veo el problema de que alguien al no poder avanzar no pueda bajar la dificultad.

Deberían hacer como el pathfinder donde te dejara customizar la dificultad a tu gusto, no entiendo como la mayoría de juegos no copia lo que hace el pathfinder.

No se si lo haran en este pero normalmente cuando bajas la dificultad ya no te da los logros de la dificultad mas dificil aunque la subas de nuevo.
The_Reaper escribió:
Enserio, ya se que lo he dicho en el hilo de starfield, pero la gente en EOL es capaz de sorprenderme cuando creo que ya lo he leído todo.


Gente quejándose de opciones, de cosas OPCIONALES que te da el juego para poder configurar determinados parámetros a tu gusto, condición, situación, etc.. no es el primero al que le veo quejarse de algo así, el mundo al revés ¬_¬

Si no te gusta, pues no lo uses, es así de simple.

Cuantas más opciones, ajustes y parámetros tenga un juego para poder moldearlo a tu gusto SIEMPRE será mejor.
En los Souls no parece haber problemas con las opciones tampoco. Es más, me atrevo a decir que no serían lo que son sin dificultad única.

Me parece bien que se pueda cambiar la dificultad en mitad de la run, aunque yo en efecto no uso esa opción. Antes reinicio xD

Si no recuerdo mal en los DOS si cogías Tactician no te dejaba cambiar.

Todo tiene su aquél xD
Es cuestión de gustos, a mi como jugador, me gusta, me motiva que el juego reconozca mi esfuerzo o habilidad, si el juego me deja cambiar cuando yo quiera al final no queda registrado ese esfuerzo, no se explicarme.

Cuando eliges modos de dificultad extremos, en muchos juegos te avisa de que no vas a poder cambiarlo en ningún momento no? Pues a eso me refiero, porque hacen eso? Es una manera de certificar que solo hay ese camino y hagas lo que hagas no hay marcha atrás, a mí eso, me motiva mucho y me hace pensar mucho más, es algo psicológico pero me gusta.

Odiaría que en un souls me dejaran bajar la difocultad en cualquier momento, ya no sería lo mismo. Entiendo que no lo entendáis pero seguro que hay gente que piensa como yo, y esas opciones de las que hablo existen en los juegos, por algo será.

En nier autómata puedes cambiar cuando quieras, y el juego se hace o muy fácil o muy difícil, y el juego nunca te reconoce lo que has hecho. Hay otro juegos como last of us, que deja cambiar cuando quieras, pero el juego reconoce cuando has hecho un tramo en fácil o difícil, a mi me encanta eso. Si juegas en hardcore, juegas en hardcore, punto. Como también resident Evil, bayoneta y un largo etcétera
Menudo titular en 3djuegos [facepalm] ...
Todo el mundo se ha quedado con la escena del oso en Baldur's Gate 3, pero lo mejor del RPG de fantasía es que se basa en un género que apenas vende
El videojuego de Larian apunta a ser uno de los grandes lanzamientos del año. Y lo más interesante es su mayor contradicción interna
cage82 escribió:Es cuestión de gustos, a mi como jugador, me gusta, me motiva que el juego reconozca mi esfuerzo o habilidad, si el juego me deja cambiar cuando yo quiera al final no queda registrado ese esfuerzo, no se explicarme.

Cuando eliges modos de dificultad extremos, en muchos juegos te avisa de que no vas a poder cambiarlo en ningún momento no? Pues a eso me refiero, porque hacen eso? Es una manera de certificar que solo hay ese camino y hagas lo que hagas no hay marcha atrás, a mí eso, me motiva mucho y me hace pensar mucho más, es algo psicológico pero me gusta.

Odiaría que en un souls me dejaran bajar la difocultad en cualquier momento, ya no sería lo mismo. Entiendo que no lo entendáis pero seguro que hay gente que piensa como yo, y esas opciones de las que hablo existen en los juegos, por algo será.

En nier autómata puedes cambiar cuando quieras, y el juego se hace o muy fácil o muy difícil, y el juego nunca te reconoce lo que has hecho. Hay otro juegos como last of us, que deja cambiar cuando quieras, pero el juego reconoce cuando has hecho un tramo en fácil o difícil, a mi me encanta eso. Si juegas en hardcore, juegas en hardcore, punto. Como también resident Evil, bayoneta y un largo etcétera


Entiendo en parte lo que dices pero al final el que cambia la dificultad eres tú.. es problema tuyo no del juego, pero vamos hay juegos que por ejemplo si escoges la dificultad más alta luego ingame no te dejan cambiarla o si la bajas te avisa que luego no te deja subirla, igual en este pasa igual, desconozco si en el EA se puede, igual alguno de los que ya ha jugado lo puede confirmar.
cage82 escribió:Es cuestión de gustos, a mi como jugador, me gusta, me motiva que el juego reconozca mi esfuerzo o habilidad, si el juego me deja cambiar cuando yo quiera al final no queda registrado ese esfuerzo, no se explicarme.

Cuando eliges modos de dificultad extremos, en muchos juegos te avisa de que no vas a poder cambiarlo en ningún momento no? Pues a eso me refiero, porque hacen eso? Es una manera de certificar que solo hay ese camino y hagas lo que hagas no hay marcha atrás, a mí eso, me motiva mucho y me hace pensar mucho más, es algo psicológico pero me gusta.

Odiaría que en un souls me dejaran bajar la difocultad en cualquier momento, ya no sería lo mismo. Entiendo que no lo entendáis pero seguro que hay gente que piensa como yo, y esas opciones de las que hablo existen en los juegos, por algo será.

En nier autómata puedes cambiar cuando quieras, y el juego se hace o muy fácil o muy difícil, y el juego nunca te reconoce lo que has hecho. Hay otro juegos como last of us, que deja cambiar cuando quieras, pero el juego reconoce cuando has hecho un tramo en fácil o difícil, a mi me encanta eso. Si juegas en hardcore, juegas en hardcore, punto. Como también resident Evil, bayoneta y un largo etcétera


Para eso existen los logros que dicen de pasártelo en x dificultad sin bajarla en toda la partida. Es lo mismo si te gusta que te motiven psicológicamente.

La persona que esté desesperada y no puede bajar la dificultad lo mismo acaba reiniciando la partida empezando de 0 por no tener la opción o peor, abandonando definitivamente el juego (o usando cheats, depende de quien sea).
La opción que han dicho por ahí, de que si bajas la dificultad no puedes volver a subirla me parece genial, si la has bajado una vez no mereces volver a intentarlo en difícil, no tendría sentido, es una penalización, entendéis ?
Pero estáis jodiendo al resto de gente por una cosa que es psicológica vuestra.

No sé, no voy a entrar a discutir más un tema que al final me parece más egoismo (yo yo yo yo y el resto que se jodan, que limiten que es lo que yo quiero y el que no que se joda por manco.
¿Ese es el pensamiento no?
Es fácil, si no quieres tocar la dificultad no la tocas, si quieres la tocas. Si la tocas es porque quieres, no te ponen una pistola y te dicen que la cambies.
El resto de "es que entonces no me siento realizado" es psicologico de cada uno, que no toque la dificultad y listo y así se sentirá realizado.

Osea que porque gente tiene "debilidad psicologica" hay que joder al resto que no la tiene. Pues que bien, así va la sociedad.

Lo de los logros es una buena forma, que si cambias la dificultad a una menor se desactiven los logros de la mayor para toda la partida aunque la vuelvas a poner, porque eso no jode la experiencia de juego de la gente, y premias al que se ha pasado en una misma dificultad todo el juego.

A veces hay que pensar un poco en todo el mundo y no solo en yo yo yo yo.
A mi me hubiera encantado que el juego pudiese ser jugado en tiempo real también y poder cambiar a turnos como el pathfinder, pero no me pongo a decir que vaya puta mierda, han querido hacerlo así, pues así lo jugaré. La gente que prefiere los turnos solo estará más agusto, pero porque a mi personalmente me guste el tiempo real más no me voy a poner a decir que vaya mierda y que tenía que ser así.
Punto.
cage82 escribió:Es una manera de certificar


No le importa a nadie lo que hagas en un single player [facepalm]
@cage82 Una penalización que te puede costar toda la partida de a saber tantas horas que puedes tener.

Una penalización en un juego que se supone que tiene que entretenerte o divertirte de ninguna manera tiene que poder destrozarte una partida tan larga de esa manera. Si la gratificación es "psicológica" por superarlo, la "penalización" que quieras meterle a un jugador por no hacerlo, también tiene que serlo. No hace falta ser tan severo.
kjavi escribió:A mí me gistaría saber si Balanced es lo que en Bg eran Reglas Básicas. 🤔

Lo que explicaron en el stream es que en básico son las reglas básicas y en tactician los enemigos son algo más duros, es decir algo mas de vida, tienen armas mejores y añaden en los enfrentamientos elementos que los hacen más difíciles como por ejemplo trampas, barriles de fuego, arcos de fuego etc.
Además la IA es más chunga, va a por los débiles y tal.
Es decir, que todo es más difícil. El enfrentamiento en sí es distinto según el nivel de dificultad.
No se basa en hacerlo injusto.

Me parece la caña que la experiencia global sea distinta según el nivel de dificultad.
La opción fácil es poner más monigotes y cambiar las barras de vida y hacer que te peguen más fuerte. Hacerlo injusto.
En este caso se lo han currado más.
NicOtE escribió:
kjavi escribió:A mí me gistaría saber si Balanced es lo que en Bg eran Reglas Básicas. 🤔

Lo que explicaron en el stream es que en básico son las reglas básicas y en tactician los enemigos son algo más duros, es decir algo mas de vida, tienen armas mejores y añaden en los enfrentamientos elementos que los hacen más difíciles como por ejemplo trampas, barriles de fuego, arcos de fuego etc.
Además la IA es más chunga, va a por los débiles y tal.
Es decir, que todo es más difícil. El enfrentamiento en sí es distinto según el nivel de dificultad.
No se basa en hacerlo injusto.


Me parece la caña que la experiencia global sea distinta según el nivel de dificultad.
La opción fácil es poner más monigotes y cambiar las barras de vida y hacer que te peguen más fuerte. Hacerlo injusto.
En este caso se lo han currado más.


Espero que realmente sea asi, que a nivel de entorno hayan añadido cosas para poder sobrepasar los combates en el nivel de dificultad mas alto, que es el que voy a elegir yo, no me gustaría que los enemigos simplemente en vez de hacer 10 de daño pues hagan 20, que es básicamente como se plantean las dificultades en muchos juegos.
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