[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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37
Hay 562 votos.
Bueno pues probado ya un poco.

He podido comprobar que algunas cosas están modificadas. Por ej. el cazador gnoll (de la Guía de Volo) le han metido 3 ataques por turno, cuando originalmente tiene 2. También me he encontrado algún enemigo:
como los que van a cazar a la diablesa

Que también me hacían 3 ataques, cuando por PV su nivel debe ser 5 como mucho 6, lo cual son 2 ataques.

No entiendo para qué esos cambios, si es por dificultar, me parece muy forzado. El problema es que con el equilibrio que tiene el juego, eso puede hacer que a esas alturas un enemigo de esos te deje KO a un personaje en un solo turno sin posibilidad de hacer nada, porque está sobrepotenciado sin excusa. Y la verdad no se siente nada bien, tergiversa el juego. Es algo muy discutido por lo que he podido ver en los foros del propio juego, que sería preferible que fuera más cercano a la normativa real.
Como mucho esas modificaciones que las metieran en las dificultades más altas, como excusa esta vez sí para dificultar, pero no en las dificultades base.

El descanso largo tampoco me convence, siempre te lleva al campamento, y luego tienes que estar usando los puntos de navegación esos, haciéndote volver a recorrer partes del mapa que ya están vacías. Por no mencionar que no tienes forma de asegurarte un suministro de campamento, más que rebuscando en cada contenedor que te encuentres, al menos en la parte inicial. Si una zona ya está asegurada, debería haber una forma más natural de poder descansar, con posibilidad de que te lo corten con tiradas de encuentro por ejemplo.

Y ya que han metido monstruos de otros manuales más allá de los básicos, estaría bien que también metieran algunas dotes, porque las que hay y las que están por meter, son todas del manual básico, y hay muy muy pocas para hechiceros, la mayoría son para marciales, dando pocas posibilidades a quienes gusten de jugar con personajes mágicos.

También ha aparecido algún enemigo que se va un poco de nivel, como el:
Flint, el gnoll del mayal multi-cabeza

Con un valor de desafío 9, igual a que 4 personajes de nivel 9 serían su enemigo natural, cuando por esa zona vas en nivel 3 todavía (y lo que cuesta subir al 4 tela). Un líder de manda gnoll sería mucho más adecuado, acorde al nivel con el que llegas.
Aquí:
te dan posibilidad de pasar de ese combate mediante control mental

pero si fallas es un enemigo que se te va de nivel, te puede matar a cada personaje en un solo turno, y por la vida que tiene tú necesitas muchos más. Como digo tiene un nivel de desafío fuera de lugar a esas alturas.
Además si fallas y se inicia combate, creo que no hay manera de huir, mientras que en el juego real lo normal sería poner pies en polvorosa y, si el enemigo quiere seguirte, se iniciaría una persecución, que viene en el DMG y que ha dado con algunas de las situaciones más divertidas en partidas reales [carcajad] . Pero no está implementado por lo que la huida no parece una opción?

También han hecho que esconderse sea una acción adicional para todos, cuando debería ser sólo para pícaros de nivel 2 con la acción astuta. Esto hace que puedas abusar del esconderse (creo que también podía en Solasta), lo cual da bastante ventaja en lugares cerrados, por lo que parece que por eso hay que dificultar los combates de manera artificial. Y el problema llega cuando no puedes usarlo, por ser espacio abierto o lo que sea, por lo que entonces esa ventaja artifical dada al enemigo no cuadra, porque sin poder usar el esconderte se crea desequilibrio. Además que de facilitar tanto el esconderse propicia mucho el combate a distancia.
Como sabeis que nos dan la deluxe con la pre compra del juego?? A mi no me aparece por ningun lado eso...
Imagen
Donde habeis leido eso o donde se puede mirar???
He estado viendo numerosos videos de gameplay y joder, esto es lo que debió seguir siendo dragón age y no el mojón en el que se terminó convirtiendo

Que si, se que puede sonar raro siendo que Bioware vendió dragón age como el "sucesor espiritual se baldurs gate" pero es que la mierda en la que convirtieron la saga y viendo como traicionaron sus propias bases y encima que quieren convertir el último en un god of war cutre, es que no puedo decir más, vergüenza ajena

El juego pinta de escándalo, caerá si o si
@spiderrrboy No se si es a todos los que han precomprado o a los que compraron cuando salio en EA.
De todas formas si ves en la tienda de GOG no existe tampoco la versión deluxe. Solo está la normal. Igual se desbloquea la deluxe el dia de salida y a los que lo tenemos precomprado la dan o no.
A ver si alguien confirma si es para todos los que han precomprado o los que compraron cuando salío en EA.
spiderrrboy escribió:Como sabeis que nos dan la deluxe con la pre compra del juego?? A mi no me aparece por ningun lado eso...
Imagen
Donde habeis leido eso o donde se puede mirar???


Comunicado oficial (se los dan a los que compran el early access), esta unas paginas atras, no se en gog si hay early access pero en steam esta en noticias.

Si gog no tiene early acces no se si te daran la deluxe.
La de GoG es la misma versión, sale mientras juegas. Otra cosa que sea promoción específica de alguna tienda, pero si es por Early Access, y on Early Access on Steam, deberían darlo.

He seguido probando, y sí, los monstruos están modificados, principalmente en acciones que pueden hacer por turno, que les meten extra no se sabe muy bien a quien de antemano. Vamos que un goblin me ha tirado un frasco de ácido, atacado 2 veces, y luego pegado un grito de guerra, dale ahí. Y el jefe de zona mejor ni cuento. Así que habrá que asumir que han metido acciones extra a los monstruos, pero hasta que no luches con ellos pues no sabrás a quienes y cuántas/cuáles.

Y corroboro la potenciación del método esconderse + distancia. Me he pulido a todo el grupo del jefe de zona
campamento de los goblins

repitiendo una secuencia con el pícaro: ir escondido, salir, atacar con arco, usar acción astuta para correr como acción adicional, volver hacia atrás y esconderme. Así una y otra vez hasta que no ha quedado ninguno y ni se han enterado de quien les atacaba.
Así que gran desequilibrio entre ataques a distancia escondido y lucha directa, ya que los monstruos están sobrepotenciados con acciones extra, por lo que lo sufres en el combate directo.

Respecto al descanso largo, no sé si se me pasaría, pero al hacerlo en esa zona, que podría considerarse una dungeon, está la opción de “salir del campamento” y sales justo donde comenzaste el descanso. Así que bueno por ahí bien.

Por cierto no está el hechizo de Escudo, el cual es un pilar en bastantes tácticas. Ya que han implementado las reacciones para algunos casos, como para el guerrero maestro de combate y su contrataque, esperemos que lo hagan también para la magia. Pero el juego está a punto de salir y de momento nanai.
Claro que es la misma versión de juego que la de steam. Lo va a ser siempre, ya que en la ficha de gog pone que el juego tiene crossplay entre gog y steam, se puede jugar con gente en ambas plataformas, por lo tanto tienen que estar en la misma versión.

En el foro de gog del juego, hay un hilo que preguntan si la versión de Early Access de gog también tiene gratis el contenido deluxe y ponen un enlace a otra página donde alguien de Larian confirma que la versión Early Access de GOG también tiene gratis el contenido deluxe.

Larian responded to this question.
"Yes! The upgrade to the Digital Deluxe Edition will apply to every Early Access owner on PC, including GOG :) "


La duda que tenemos algunos es si la versión que se precompra a día de hoy se considera Early Access o es precompra en la que te dejan jugar a una "beta", ya que el Early access salió hace un par de años y posteriormente si no recuerdo mal sacaron algunos mega parches, lo mismo tras x tiempo ya no la consideran Early access o si, yo que se. De ahí la duda de la gente.
The_Reaper escribió:Claro que es la misma versión de juego que la de steam. Lo va a ser siempre, ya que en la ficha de gog pone que el juego tiene crossplay entre gog y steam, se puede jugar con gente en ambas plataformas, por lo tanto tienen que estar en la misma versión.

En el foro de gog del juego, hay un hilo que preguntan si la versión de Early Access de gog también tiene gratis el contenido deluxe y ponen un enlace a otra página donde alguien de Larian confirma que la versión Early Access de GOG también tiene gratis el contenido deluxe.

Larian responded to this question.
"Yes! The upgrade to the Digital Deluxe Edition will apply to every Early Access owner on PC, including GOG :) "


La duda que tenemos algunos es si la versión que se precompra a día de hoy se considera Early Access o es precompra en la que te dejan jugar a una "beta", ya que el Early access salió hace un par de años y posteriormente si no recuerdo mal sacaron algunos mega parches, lo mismo tras x tiempo ya no la consideran Early access o si, yo que se. De ahí la duda de la gente.

Yo cuando lo compré me avisaba de que era un juego en desarrollo, así que lo normal es que se considere como tal. Además es algo que se usa normalmente para apremiar las ventas entre los indecisos más ahora con la salida inminente querrán lampiñar esas compras de última hora.
The_Reaper escribió:Claro que es la misma versión de juego que la de steam. Lo va a ser siempre, ya que en la ficha de gog pone que el juego tiene crossplay entre gog y steam, se puede jugar con gente en ambas plataformas, por lo tanto tienen que estar en la misma versión.

En el foro de gog del juego, hay un hilo que preguntan si la versión de Early Access de gog también tiene gratis el contenido deluxe y ponen un enlace a otra página donde alguien de Larian confirma que la versión Early Access de GOG también tiene gratis el contenido deluxe.

Larian responded to this question.
"Yes! The upgrade to the Digital Deluxe Edition will apply to every Early Access owner on PC, including GOG :) "


La duda que tenemos algunos es si la versión que se precompra a día de hoy se considera Early Access o es precompra en la que te dejan jugar a una "beta", ya que el Early access salió hace un par de años y posteriormente si no recuerdo mal sacaron algunos mega parches, lo mismo tras x tiempo ya no la consideran Early access o si, yo que se. De ahí la duda de la gente.


Yo creo que todo lo que se compre antes de la salida, debería ser pre compra y comprarlo en Early Acces, no tendría sentido que no se considerase así, cuando ni ellos han dado una fecha concreta de compra para que te den la Deluxe, me parecería muy raro y un poco guarrada, que más da si lo compraste hace un año o a 20 días de salir el juego?? Esto se ha dado mucho en los videojuegos, si precompras te dan X cosméticos o lo que sea, e incluso comprándolo un día antes siempre han dado ese contenido...
A mi no me preocupa mucho porque los cosméticos que dan me dan igual la verdad, si me interesa el libro de arte digital, pero eso se podrá bajar de cualquier pagina de dudosa legalidad así que...
Otro que lo pilla en GOG Ucrania por 28 euros. Fino y sin problemas, la verdad. Lo veo un buen precio sin duda para este juego que tiene cientos horas de disfrute. Instalando para trastear con el editor de personajes, realmente lo empezaré en 2 semanas cuando salga la 1.0.
En 3djuegos dicen esto...
Ventajas de comprar el early access de Baldur's Gate 3
Eso sí, cabe destacar que comprar el acceso anticipado en PC tiene una ventaja: se actualizará automáticamente a la versión Deluxe del juego con la banda sonora en digital, libro de arte... Además, aquellos jugadores con el early access tendrán un acceso anticipado de 72 horas, es decir, desde el mismo día 1 de agosto.


En los comentarios ya dicen varios que esto de acceso anticipado sólo se aplica a ps5, nada de pc...
Baika escribió:Otro que lo pilla en GOG Ucrania por 28 euros. Fino y sin problemas, la verdad. Lo veo un buen precio sin duda para este juego que tiene cientos horas de disfrute. Instalando para trastear con el editor de personajes, realmente lo empezaré en 2 semanas cuando salga la 1.0.


¿Cómo va eso de Ucrania? Estoy entre Steam Turquía o GOG Ucrania, pero tengo cuenta en GOG España con Cyberpunk 2077 y si puedo convertirla a Ucrania para comprar tanto el DLC del mismo como BG3 sería un win-win [sonrisa]
rethen escribió:
Baika escribió:Otro que lo pilla en GOG Ucrania por 28 euros. Fino y sin problemas, la verdad. Lo veo un buen precio sin duda para este juego que tiene cientos horas de disfrute. Instalando para trastear con el editor de personajes, realmente lo empezaré en 2 semanas cuando salga la 1.0.


¿Cómo va eso de Ucrania? Estoy entre Steam Turquía o GOG Ucrania, pero tengo cuenta en GOG España con Cyberpunk 2077 y si puedo convertirla a Ucrania para comprar tanto el DLC del mismo como BG3 sería un win-win [sonrisa]


No hace falta otra cuenta de GOG, con la tuya vale
Usas un VPN para logarte "desde Ucrania" y compras desde "allí" con tu cuenta

Salu2
Tocho escribió:
rethen escribió:
Baika escribió:Otro que lo pilla en GOG Ucrania por 28 euros. Fino y sin problemas, la verdad. Lo veo un buen precio sin duda para este juego que tiene cientos horas de disfrute. Instalando para trastear con el editor de personajes, realmente lo empezaré en 2 semanas cuando salga la 1.0.


¿Cómo va eso de Ucrania? Estoy entre Steam Turquía o GOG Ucrania, pero tengo cuenta en GOG España con Cyberpunk 2077 y si puedo convertirla a Ucrania para comprar tanto el DLC del mismo como BG3 sería un win-win [sonrisa]


No hace falta otra cuenta de GOG, con la tuya vale
Usas un VPN para logarte "desde Ucrania" y compras desde "allí" con tu cuenta

Salu2


¿Usando PayPal? ¿o tarjeta normal y ya?

¡Gracias! [beer]
@rethen
Pues yo en su momento lo hice con PayPal sin problema, no sé ahora si hay algún impedimento en ese sentido
Yo lo hice desde Rusia antes de salir el Cyberpunk, compré ese, el bg3 y el vampire bloodlines (este a saber cuándo sale jajaja) por 60 y poco euros

Salu2
spiderrrboy escribió:En 3djuegos dicen esto...
Ventajas de comprar el early access de Baldur's Gate 3
Eso sí, cabe destacar que comprar el acceso anticipado en PC tiene una ventaja: se actualizará automáticamente a la versión Deluxe del juego con la banda sonora en digital, libro de arte... Además, aquellos jugadores con el early access tendrán un acceso anticipado de 72 horas, es decir, desde el mismo día 1 de agosto.


En los comentarios ya dicen varios que esto de acceso anticipado sólo se aplica a ps5, nada de pc...


Hay un comunicado oficial de Larian, en PC ya no hay acceso anticipado, lo había antes de que lo adelantasen un mes.
Buf lo tengo comprado en gog desde que lo anunciaron. Parece mentira que haya llegado el dia o casi.
spiderrrboy escribió:En 3djuegos dicen esto...
Ventajas de comprar el early access de Baldur's Gate 3
Eso sí, cabe destacar que comprar el acceso anticipado en PC tiene una ventaja: se actualizará automáticamente a la versión Deluxe del juego con la banda sonora en digital, libro de arte... Además, aquellos jugadores con el early access tendrán un acceso anticipado de 72 horas, es decir, desde el mismo día 1 de agosto.


En los comentarios ya dicen varios que esto de acceso anticipado sólo se aplica a ps5, nada de pc...


Por desgracia no hay acceso anticipado en pc, salio el comunicado ayer o anteayer. Tampoco me importa mucho la verdad cuando ya lo han adelantado 1 mes. Eso si deberian haberlo anunciado el mismo dia que adelantaban la fecha.
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:En 3djuegos dicen esto...
Ventajas de comprar el early access de Baldur's Gate 3
Eso sí, cabe destacar que comprar el acceso anticipado en PC tiene una ventaja: se actualizará automáticamente a la versión Deluxe del juego con la banda sonora en digital, libro de arte... Además, aquellos jugadores con el early access tendrán un acceso anticipado de 72 horas, es decir, desde el mismo día 1 de agosto.


En los comentarios ya dicen varios que esto de acceso anticipado sólo se aplica a ps5, nada de pc...


Por desgracia no hay acceso anticipado en pc, salio el comunicado ayer o anteayer. Tampoco me importa mucho la verdad cuando ya lo han adelantado 1 mes. Eso si deberian haberlo anunciado el mismo dia que adelantaban la fecha.


¿Se sabe qué incluye lo de la Deluxe? Por plantearme esperar un poco, que algo bajará, o tirarle ya [+risas]

Sé que en cualquier caso no lo jugaré hasta que se asiente y pase la primera ronda de bugs y demás, que siendo un juego tan grande tendrá lo suyo, pero me puede el ansia [carcajad]
Ya bastante es que hayan adelantado el juego casi un mes, tiene toda la pinta que es para que no coincida con la de starfield.
Así se centran en la.salida del juego completo y no tienen que liberar una versión con solo el acto 1 etc...
A mi me parece totalmente normal y correcto.
rethen escribió:
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:En 3djuegos dicen esto...


En los comentarios ya dicen varios que esto de acceso anticipado sólo se aplica a ps5, nada de pc...


Por desgracia no hay acceso anticipado en pc, salio el comunicado ayer o anteayer. Tampoco me importa mucho la verdad cuando ya lo han adelantado 1 mes. Eso si deberian haberlo anunciado el mismo dia que adelantaban la fecha.


¿Se sabe qué incluye lo de la Deluxe? Por plantearme esperar un poco, que algo bajará, o tirarle ya [+risas]

Sé que en cualquier caso no lo jugaré hasta que se asiente y pase la primera ronda de bugs y demás, que siendo un juego tan grande tendrá lo suyo, pero me puede el ansia [carcajad]


Esto:
Divinity Bard Song Pack
PC or PS5 Dice Skin
Paintings from Rivellon collection
Adventurer's Pouch collection (supplies and potions to get you started)
Digital soundtrack for Baldur's Gate 3 from composer Borislav Slavov
Digital Artbook
Digital Character Sheets that go in-depth for each character in Baldur's Gate 3
Mask of the Shapeshifter (allows you to access the character creator anytime you wish)
Cape of the Red Prince (cloak gear piece)
Lute of the Merryweather Bard (playable instrument)
Needle of the Outlaw Rogue (dagger weapon)
Bicorne of the Sea Beast (headgear piece)


Han sido listos adelantando la fecha, mejor que la gente no decida entre uno u otro y compre los dos. Yo iba a comprar los dos igualmente antes y ahora igual, el bg3 minimo me dura 3-4 meses y el starfield más de lo mismo.
tyranus_22 escribió:
rethen escribió:
tyranus_22 escribió:
Por desgracia no hay acceso anticipado en pc, salio el comunicado ayer o anteayer. Tampoco me importa mucho la verdad cuando ya lo han adelantado 1 mes. Eso si deberian haberlo anunciado el mismo dia que adelantaban la fecha.


¿Se sabe qué incluye lo de la Deluxe? Por plantearme esperar un poco, que algo bajará, o tirarle ya [+risas]

Sé que en cualquier caso no lo jugaré hasta que se asiente y pase la primera ronda de bugs y demás, que siendo un juego tan grande tendrá lo suyo, pero me puede el ansia [carcajad]


Esto:
Divinity Bard Song Pack
PC or PS5 Dice Skin
Paintings from Rivellon collection
Adventurer's Pouch collection (supplies and potions to get you started)
Digital soundtrack for Baldur's Gate 3 from composer Borislav Slavov
Digital Artbook
Digital Character Sheets that go in-depth for each character in Baldur's Gate 3
Mask of the Shapeshifter (allows you to access the character creator anytime you wish)
Cape of the Red Prince (cloak gear piece)
Lute of the Merryweather Bard (playable instrument)
Needle of the Outlaw Rogue (dagger weapon)
Bicorne of the Sea Beast (headgear piece)


Han sido listos adelantando la fecha, mejor que la gente no decida entre uno u otro y compre los dos. Yo iba a comprar los dos igualmente antes y ahora igual, el bg3 minimo me dura 3-4 meses y el starfield más de lo mismo.


No creo que lo hayan retrasado por starfield, en temas de ventas starfield juega en otra liga diferente, no creo que pueda ser comparable, ni vayan, por regla general, dirigidos al mismo publico...
Por no hablar que Starfield no hay ni que comprarlo, estara en gamepass desde el dia 1, y eso que yo jugare a este baldurs 3 100% de salida que lo tengo comprado, al Starfield ni idea, supongo que lo probare pero si sigue la misma linea bethesda de siempre me aburrira a las 20 horas, pero al cesar lo que es del cesar, en temas de ventas, marketing,... Juega en otra liga diferente a este baldurs...
Un cambio respecto al Early es que las razas no tendrán asociados puntos de característica específicos, más bien las clases. Así se potencia que cualquier raza valga para todo. Para darles un sentido sí habrá objetos y armas asociadas a las razas mediante bonificadores o habilidades.

Personalmente no me convence el cambio. Pero bueno te acostumbras XD
kjavi escribió:Un cambio respecto al Early es que las razas no tendrán asociados puntos de característica específicos, más bien las clases. Así se potencia que cualquier raza valga para todo. Para darles un sentido sí habrá objetos y armas asociadas a las razas mediante bonificadores o habilidades.

Personalmente no me convence el cambio. Pero bueno te acostumbras XD


Hmm espero que eso se pueda elegir (o salga un mod para cambiarlo), porque claramente distintas razas tienen puntos más fuertes y puntos más flojos de base. No es que sea un gran cambio, ya que generalmente no es impedimento para hacer lo que quieras con cualquier clase, pero es lógica básica.

Supongo que es otro despunte de WotC [decaio]
rethen escribió:
kjavi escribió:Un cambio respecto al Early es que las razas no tendrán asociados puntos de característica específicos, más bien las clases. Así se potencia que cualquier raza valga para todo. Para darles un sentido sí habrá objetos y armas asociadas a las razas mediante bonificadores o habilidades.

Personalmente no me convence el cambio. Pero bueno te acostumbras XD


Hmm espero que eso se pueda elegir (o salga un mod para cambiarlo), porque claramente distintas razas tienen puntos más fuertes y puntos más flojos de base. No es que sea un gran cambio, ya que generalmente no es impedimento para hacer lo que quieras con cualquier clase, pero es lógica básica.

Supongo que es otro despunte de WotC [decaio]


Pienso igual, me parece una cagada. Ojalá esto se pueda cambiar.
kjavi escribió:Un cambio respecto al Early es que las razas no tendrán asociados puntos de característica específicos, más bien las clases. Así se potencia que cualquier raza valga para todo. Para darles un sentido sí habrá objetos y armas asociadas a las razas mediante bonificadores o habilidades.

Personalmente no me convence el cambio. Pero bueno te acostumbras XD

¡Bien!

Ya era hora de poder hacer un semiorco ladrón.

Evidentemente, estoy siendo sarcástico. A mí también me parece una cagada.
spiderrrboy escribió:Por no hablar que Starfield no hay ni que comprarlo, estara en gamepass desde el dia 1, y eso que yo jugare a este baldurs 3 100% de salida que lo tengo comprado, al Starfield ni idea, supongo que lo probare pero si sigue la misma linea bethesda de siempre me aburrira a las 20 horas, pero al cesar lo que es del cesar, en temas de ventas, marketing,... Juega en otra liga diferente a este baldurs...


Que el cambio ha sido por Starfield es absolutamente indudable, por eso que no hay ni que comprarlo tenían la batalla perdida, si tienes el Starfield para meterle horas infinitas a la vez no te vas a comprar el BG3 de salida, esperarás a cansarte del de Bethesda para plantearte comprar el otro. Y claro que juegan en una liga diferente, el Starfield tiene muchísimo más target, pero dentro de ese hay un alto % del que va a comprar también el BG3.
Yo no sé que me voy a hacer. Estoy dudando bastante.

Quiero jugar un semi orco paladín, pero el origen...Por un lado The Dark Urge creo que prefiero jugarlo predefinido, es como raro personalizarlo. Además queriendo jugar un paladín tampoco sé si los impulsos oscuros que no puedes evitar van a romper el juramento, me tocaría bastante las pelotas de ser así.

No sé que hacer para mi primera partida. Es que el misterio de The Dark Urge creo que debe ser más disfrutable descubrirlo en primera persona. No sé, demasiadas dudas.
Yo sí que tengo un lío de cojones, jugué el Early cuando salió y no sé nada de las opciones de creación de personaje que hay,y aunque vea videos hay tantas opciones que me abruma.
Igual voy a lo loco haciendo lo que me dé la gana y poniendo puntos y habilidades que me llamen la atención,pero tengo miedo de cagarla y atascarme por que según leí le subieron la dificultad al juego.
Lo pienso jugar en dificultad normal ,no se cómo lo veis...
kjavi escribió:Un cambio respecto al Early es que las razas no tendrán asociados puntos de característica específicos, más bien las clases. Así se potencia que cualquier raza valga para todo. Para darles un sentido sí habrá objetos y armas asociadas a las razas mediante bonificadores o habilidades.

Personalmente no me convence el cambio. Pero bueno te acostumbras XD

Genial. En la nueva edición beta de D&D que sale en 2024 van asociados a los trasfondos, habrá que ver si lo ponen ahí también o en la clase inicial.
Pero entonces que pasará con el humano que te daba +1 a todo, veremos.
IIIBORTXIII escribió:Yo sí que tengo un lío de cojones, jugué el Early cuando salió y no sé nada de las opciones de creación de personaje que hay,y aunque vea videos hay tantas opciones que me abruma.
Igual voy a lo loco haciendo lo que me dé la gana y poniendo puntos y habilidades que me llamen la atención,pero tengo miedo de cagarla y atascarme por que según leí le subieron la dificultad al juego.
Lo pienso jugar en dificultad normal ,no se cómo lo veis...



No has jugado a otros crpg? si eres novato en estos juegos juega en normal o en modo historia.
No os parece una hipermegacagada lo que acaban de hacer con las razas y los puntos de característica?
Se acaban de pasar la 5 edición por el forro de los, se va hacer raro no ver al humano con todos los+1 por ejemplo, y de paso te cargarla definición de raza.

Y las piezas de equipo por raza y que X arma en X raza haga más daño por ejemplo, si que ya no le encuentro sentido ninguno.

No os vi hablando de esto y me sorprende
multiclasear saltandose a la torera los niveles de D&D5 es de locos tambien [snif]
No se, habrá que probar para ver. Si lo implementan bien igual queda de puta madre, o no, no lo se. Hasta que no salga el juego y probemos todo es hacernos pajas mentales.

Igual los que son fans acérrimos de las reglas de D&D les parece un ultraje que no sea un calco, y lo puedo entender porque desde el principio han dicho que implementaban las reglas D&D5, pero antes de empezar a decir que es una mierda, vamos a esperar y probar que tal sale, y entonces hablamos y decimos si mola o no.

Creo que Larian se ha ganado que les demos algo de crédito. Los divinity son reglas inventadas y son juegos de lo mejor del género.
Yo les doy un voto de confianza. Si luego no me mola lo diré, pero cuando pruebe el juego.
The_Reaper escribió:No se, habrá que probar para ver. Si lo implementan bien igual queda de puta madre, o no, no lo se. Hasta que no salga el juego y probemos todo es hacernos pajas mentales.

Igual los que son fans acérrimos de las reglas de D&D les parece un ultraje que no sea un calco, y lo puedo entender porque desde el principio han dicho que implementaban las reglas D&D5, pero antes de empezar a decir que es una mierda, vamos a esperar y probar que tal sale, y entonces hablamos y decimos si mola o no.

Creo que Larian se ha ganado que les demos algo de crédito. Los divinity son reglas inventadas y son juegos de lo mejor del género.
Yo les doy un voto de confianza. Si luego no me mola lo diré, pero cuando pruebe el juego.



Eso está claro, yo también voy a muerte, pero este cambio es demasiado tocho y loco, más de lo que pueda parecer a simple vista. Da lugar a builds muy locas con muchas formas de romper el game, espero que pensaran en ello a fondo.

A mi ver cuando anunciaron la multiclase y el ejemplo que pusieron , multiclaseando al barbaro con 12 de fuerza y no 13 pues, no se , de primeras, a mi se me hizo raro de carallo.
Y lo del equipo racial, por mucho que pienso, si que no logro entenderlo. Queda menos para probarlo, confiemos.
No me parece tan raro que un tipo de arma determinada haga más daño con una raza concreta, ya en el primer BG funciona "parecido", los elfos hacen más daño con determinadas armas, tiene una bonificación de daño con ellas, por poner un ejemplo vamos, aquí igual han cambiado que en lugar de que la raza tenga la bonificación, se la de el arma a la propia raza, el funcionamiento es el mismo, según el lore, unas razas están más especializadas con unos tipos de armas que con otras, por tanto sería normal que X raza haga más daño con ese tipo de arma, que sería una de las armas predilectas de la raza vaya, las que suelan usar, es como decirme que un enano no va a hacer más daño con una maza porque no tenga experiencia con ella? un enano? o que el elfo no obtenga una bonificación de daño con arcos, pero que magia negra es esta entonces? [+risas]

No es nuevo al menos en los BGs, no he visto este, no se si las razas tienen bonificaciones de daño con determinadas armas, pero como digo, en el caso de ser al revés y que sea el arma el que da la bonificación si eres de esa raza, es exactamente el mismo funcionamiento pero al revés, no hay novedad en ese sentido más allá de que sea a la inversa, según lo veo yo vamos xD

De todas formas tampoco esperaría una adaptación 100% de las reglas, igual hay que adaptar cosas para que todo funcione bien, ni idea vamos, los Pathfinder son 100% fieles a las reglas? no han adaptado nada de nada y todo funciona según las reglas? pregunto he? que apenas nada los he tocado tampoco, no va con segundas xD
davoker escribió:No me parece tan raro que un tipo de arma determinada haga más daño con una raza concreta, ya en el primer BG funciona "parecido", los elfos hacen más daño con determinadas armas, tiene una bonificación de daño con ellas, por poner un ejemplo vamos, aquí igual han cambiado que en lugar de que la raza tenga la bonificación, se la de el arma a la propia raza, el funcionamiento es el mismo, según el lore, unas razas están más especializadas con unos tipos de armas que con otras, por tanto sería normal que X raza haga más daño con ese tipo de arma, que sería una de las armas predilectas de la raza vaya, las que suelan usar, es como decirme que un enano no va a hacer más daño con una maza porque no tenga experiencia con ella? un enano? o que el elfo no obtenga una bonificación de daño con arcos, pero que magia negra es esta entonces? [+risas]

No es nuevo al menos en los BGs, no he visto este, no se si las razas tienen bonificaciones de daño con determinadas armas, pero como digo, en el caso de ser al revés y que sea el arma el que da la bonificación si eres de esa raza, es exactamente el mismo funcionamiento pero al revés, no hay novedad en ese sentido más allá de que sea a la inversa, según lo veo yo vamos xD

De todas formas tampoco esperaría una adaptación 100% de las reglas, igual hay que adaptar cosas para que todo funcione bien, ni idea vamos, los Pathfinder son 100% fieles a las reglas? no han adaptado nada de nada y todo funciona según las reglas? pregunto he? que apenas nada los he tocado tampoco, no va con segundas xD


Pero no tiene sentido, si tú que eres un elfo, eres mejor con una arco (haces más daño) es porque racialmente tienes unos atributos que hacen propicio que esto sea así. Lo que debería de ocurrir es atributos raciales y que incluso ciertas armas no pudieras ni usarlas (un semi-orco no pueda usar un arco largo élfico) o que hicieras un daño de mierda por ser de una clase en específica. A nivel de rol es lo que debería de ser.
@Gringo Alpha No se que quieres decir, es que BG3 permite usar cualquier arma en cualquier clase? porque eso si que no tendría sentido, lo que yo te he dicho no es novedad en la saga, sea a la inversa o no como he explicado, también son reglas viejunas, no se cambios harían en reglas posteriores, estoy más acostumbrado a esas "reglas inventadas" de otros juegos [+risas]
davoker escribió:No me parece tan raro que un tipo de arma determinada haga más daño con una raza concreta, ya en el primer BG funciona "parecido", los elfos hacen más daño con determinadas armas, tiene una bonificación de daño con ellas, por poner un ejemplo vamos, aquí igual han cambiado que en lugar de que la raza tenga la bonificación, se la de el arma a la propia raza, el funcionamiento es el mismo, según el lore, unas razas están más especializadas con unos tipos de armas que con otras, por tanto sería normal que X raza haga más daño con ese tipo de arma, que sería una de las armas predilectas de la raza vaya, las que suelan usar, es como decirme que un enano no va a hacer más daño con una maza porque no tenga experiencia con ella? un enano? o que el elfo no obtenga una bonificación de daño con arcos, pero que magia negra es esta entonces? [+risas]

No es nuevo al menos en los BGs, no he visto este, no se si las razas tienen bonificaciones de daño con determinadas armas, pero como digo, en el caso de ser al revés y que sea el arma el que da la bonificación si eres de esa raza, es exactamente el mismo funcionamiento pero al revés, no hay novedad en ese sentido más allá de que sea a la inversa, según lo veo yo vamos xD

De todas formas tampoco esperaría una adaptación 100% de las reglas, igual hay que adaptar cosas para que todo funcione bien, ni idea vamos, los Pathfinder son 100% fieles a las reglas? no han adaptado nada de nada y todo funciona según las reglas? pregunto he? que apenas nada los he tocado tampoco, no va con segundas xD


Pues yo lo veo mucho mas "mierdoso" así el sistema, más rng dependiente y menos buildeable por ende, y lk que me jode más, con bastante menos rol

Tengo que esperar a una espada con el sufijo de que me de de 1 a4 más por ser un Githyanki, por poner el ejemplo que ellos mostraron, pues no se, a mi no me cuaja.

Idem con el ejemplo que citas, obviamente, un elfo debe/puede ser maestro de arco, pero por su raza, no xq un arco tengo un sufijo que le de ese plus de damage,a eso me refiero.
Pero si acabo de poner que en la futura nueva edición de 2024 han quitado los puntos de característica de las razas, cómo que no se ha comentado [+risas]

Se está haciendo un movimiento a que en lugar de que las razas sean como algo cerrado en sí mismas y por ende todos iguales, sea algo del histórico del personaje. Pero eso incluso con los idiomas. Tiene lógica porque al final depende más de dónde naces y cómo te crías.
darksch escribió:Pero si acabo de poner que en la futura nueva edición de 2024 han quitado los puntos de característica de las razas, cómo que no se ha comentado [+risas]

Se está haciendo un movimiento a que en lugar de que las razas sean como algo cerrado en sí mismas y por ende todos iguales, sea algo del histórico del personaje. Pero eso incluso con los idiomas. Tiene lógica porque al final depende más de dónde naces y cómo te crías.



Pues no te lei tio [+risas]
Hombre es que sin van a andar cambiando legados en las reglas ninguno va ser fiel a las mismas ya, ya no esperaría de ningún juego que sea 100% fiel a las reglas "actuales" [qmparto]

Pero bromas a parte, a mi si me gustaría saber si un juego rol de PC, cualquier basado en reglas y no inventadas, si son todos 100% fieles a las reglas que eran actuales cuando se hizo el juego, ningún juego a adaptado nunca nada? porque tengo entendido, y fue algo que leí hace mucho, que hay cosas que se deben adaptar a un juego digital porque no funcionaría como se espera por la programación que conlleva, o algo así leí hace mucho, comento esto porque igual sería de esperar que haya cambios, e incluso si me equivoco y hay muchos juegos 100% fieles a las reglas, exactamente igual, estamos hablando de Larian, que adapte o meta cambios es algo que me esperaría viendo sus antecedentes.

Creo que esperáis demasiado, esta gente hace obras maestras (para mi), pero no creo que se les pueda atribuir el mérito de "ser fieles a las reglas" [+risas]

d2akl escribió: Idem con el ejemplo que citas, obviamente, un elfo debe/puede ser maestro de arco, pero por su raza, no xq un arco tengo un sufijo que le de ese plus de damage,a eso me refiero.
A mi las 2 cosas me parecen lógicas, que el elfo tenga ese bonus de daño con arcos, o que el arco le de la bonificación por ser elfo, para mi es lo mismo, el bonus es el mismo y solo vas a disfrutarlo si usas arco, no veo diferencia más allá de que la bonificación la de el arco o la clase, el resultado es el mismo, a mi modo de ver vamos.
A mi me parece raro la verdad, que un orco que es una raza fuerte y guerrera, no te de bonificaciones de fuerza y constitucion, hace que las razas sean meramente esteticas en la creacion de personajes, o va a cambiar algo segun la que pillemos??? Solo objetos que van mejor a unas y a otras no?? Pero ya durante el juego...
@davoker sí que puedes llevar cualquier arma con cualquiera, otra cosa es que si no eres competente pierdes el bonificador por competencia y como que no sale a cuenta... pero por poder...

Yo no voy a juzgar el cambio hasta que lo vea. Mi confianza es total. Si además hasta dicen que será así en las futuras versiones de DD. Lo que se quita por un lado se pone por otro. Es incluso más interesante no encasillar las razas (perdón, especies [+risas] ) en clases concretas.
@d2akl El cambio es repentino pero ya lleva aplicado un tiempo, y trata de desvincular que la raza en cierta manera te condicione la clase muchas veces, están eso sí aplicando reglas opcionales del libro de Tasha para Todo fusionando la vieja escuela con lo nuevo, te da comodidad y abre las posibilidades de personalización si quieres interpretar un caso atípico racial que no esté encasillado. Que no esté restringido a comportamientos ni a estereotipos y sí más a cuestiones culturales y vivencias.

Aqui podeis echarle un ojo https://anyflip.com/rliom/ypjg/

Como digo es cuestionable pero es mas simplificado y ojalá sigan esta senda de llevar novedades de lo ultimo de Wizards porque es una genialidad de libro con un montón de ideas y ayudas al DM y subclases muy chulas.

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Pues me parecen cojonudos esos cambios, así pues Larian está aplicando lo nuevo y mezclando cosillas (lo nuevo con lo viejo), veo mucha variedad ahí y unas posibilidades para el buildeo que se disparan, pueden salir cosas muy locas, como va ser malo algo así? [looco] [360º]
Yo veo que se suma a la política actual de todos iguales xD. Que un orco tenga la misma fuerza que un humano, no tiene sentido pero si en la actualidad que.vivimos
spiderrrboy escribió:A mi me parece raro la verdad, que un orco que es una raza fuerte y guerrera, no te de bonificaciones de fuerza y constitucion, hace que las razas sean meramente esteticas en la creacion de personajes, o va a cambiar algo segun la que pillemos??? Solo objetos que van mejor a unas y a otras no?? Pero ya durante el juego...


No le des más vueltas, al final es una práctica de Wizards of the Coast para eliminar el "racismo" de Dungeons & Dragons, igual que la eliminación de la tez premanentemente oscura de los Drow, y temas como las razas mixtas y el prejuicio que había hacia ellas.

Es una medida política que llega a los juegos de mesa y ahora a los juegos que se basan en ellos. Otro camino es el de Pathfinder, que sigue una línea tradicional.

La verdad es que yo preferiría que siguieran lo tradicional, pero tampoco es algo que me vaya a impedir disfrutar del juego [beer]
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Todavia me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene EOL de estar hablando de una cosa y al minuto ir la conversacion a otra cosa totalmente diferente jaja
@davoker será malo si no está bien balanceado etc.. pero vamos nada que no pueda arreglarse con parches de balanceo. No veo el problema.

19 días para que salga. cawento
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