hojeando algunos libros de D&D y Vincke vio a los azotamentes y comentó que era una raza interesante "y los de Dungeons & Dragons le dijeron: ‘pero nadie utiliza los azotamentes porque es muy difícil hacer nada con ellos y con el control de la mente no puedes derrotarlos y no sabemos cómo puede encajar que empieces un juego con un personaje de nivel 1 y un azotamentes’", pero a Larian esa dificultad le llamó la atención: "Es una razón más para hacerlo. No puedes volar como un dragón en un videojuego, ¿verdad? Pues tampoco puedes ser un azotamentes" y, sin embargo, el estudio belga ha convertido esta raza en la columna vertebral del juego "
Goncatin escribió:Se puede elegir un pj personalizando nombre clase y apariencia?
sandmannn escribió:Al final lo q quieren es vender producto a toda la masa de fans de DOS, y si a esa masa podemos añadir algun fan nostalgico de BG 1/2 (o incluyendo Dragon Age y demas) pues palante, mas pastel se llevan
eRiKaXPiReNCe escribió:sandmannn escribió:Al final lo q quieren es vender producto a toda la masa de fans de DOS, y si a esa masa podemos añadir algun fan nostalgico de BG 1/2 (o incluyendo Dragon Age y demas) pues palante, mas pastel se llevan
Ellos habran hecho el juego como mejor lo hayan parlamentado. A estas alturas Larian no necesita vender la moto de nada tras sus ultimos trabajos. La fama la tienen mas que ganada, con o sin ese aire a los DOS.
sandmannn escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:sandmannn escribió:Al final lo q quieren es vender producto a toda la masa de fans de DOS, y si a esa masa podemos añadir algun fan nostalgico de BG 1/2 (o incluyendo Dragon Age y demas) pues palante, mas pastel se llevan
Ellos habran hecho el juego como mejor lo hayan parlamentado. A estas alturas Larian no necesita vender la moto de nada tras sus ultimos trabajos. La fama la tienen mas que ganada, con o sin ese aire a los DOS.
Pero no hablo de vender motos, hablo de aumentar ventas, y es una tactica tan lícita como otra.
No dudo de su fama, pero la fama no da de comer a sus churumbeles
Tzopo escribió:Creo que estamos ante el mismo escenario que cuando salio fallout 3. Y la cosa tampoco es que saliese muy mal.
Viendo que el sistema del juego se vasara en d&d5 tenia grandes papelestas de que acabase siendo por turnos. Al igual que en su dia no le hice ascos a f3 a este menos
IIIBORTXIII escribió:tyranus_22 escribió:No entiendo tanta queja, la saga baldurs en tema historia quedo cerrada. Si buscais un baldurs 3 ya teneis pathfinder kingmaker y en un futuro el nuevo pathfinder.
Han usado el nombre para atraer más gente pero baldurs no necesita una 3 parte. Y no digo que sea mal juego pero si alguien busca una continuación del sistema baldurs gate esta el juego que he dicho, verdadero sucesor y superior al baldurs.
¿Está en Español ya?
Jarlaxle1983 escribió:Yo la verdad que estoy un poco de bajona, no es lo que esperaba de un baldur gate 3 la verdad.
Soy veterano clásico, la saga baldur es el juego de mi vida se podría decir y marcó muchos de mis gustos personales en otros campos, los Baldur, el Planeta Escape, los icewind dale, que gran época.
Intentaré no ser pollavieja y les daré el beneficio de la duda, lo que les pediré al final es que hagan un buen juego respetando un poco las filosofías y el espíritu baldur al menos.
Pero tal vez lo más justo hubiera sido quitar ese tres del título y haberlo llamado "Baldur's Gate: new saga" o cualquier nombre similar. Te aprovechas un poco de la marca baldur para vender más, pero te desmarcas de los anteriores y haces el juego con tus reglas.
eRiKaXPiReNCe escribió:sandmannn escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Ellos habran hecho el juego como mejor lo hayan parlamentado. A estas alturas Larian no necesita vender la moto de nada tras sus ultimos trabajos. La fama la tienen mas que ganada, con o sin ese aire a los DOS.
Pero no hablo de vender motos, hablo de aumentar ventas, y es una tactica tan lícita como otra.
No dudo de su fama, pero la fama no da de comer a sus churumbeles
La fama da de comer en el momento que tienes detrás un gran fandom por tus trabajos. A ver si CDProjekt no comerá generosamente con Cyberpunk por lo logrado con la saga TW y el fandom ganado.
verdezito escribió:De uno de los reportajes que están saliendo a raíz de lo de ayer.
Medio: Vandal, un extracto con una perlita importante:hojeando algunos libros de D&D y Vincke vio a los azotamentes y comentó que era una raza interesante "y los de Dungeons & Dragons le dijeron: ‘pero nadie utiliza los azotamentes porque es muy difícil hacer nada con ellos y con el control de la mente no puedes derrotarlos y no sabemos cómo puede encajar que empieces un juego con un personaje de nivel 1 y un azotamentes’", pero a Larian esa dificultad le llamó la atención: "Es una razón más para hacerlo. No puedes volar como un dragón en un videojuego, ¿verdad? Pues tampoco puedes ser un azotamentes" y, sin embargo, el estudio belga ha convertido esta raza en la columna vertebral del juego "
Que sí, que si no juegas al Dungeons & Dragons esto te parecerá una tontada. Pero básicamente en esas declaraciones dejan claro que están haciendo un juego de D&D sin tener ni puñetera idea sobre ese mundo.
Anda que no hay formas y formas de meter azotamentes en una campaña. Y ya no te digo que te leas la tonelada de literatura y manuales que hay sobre el tema, es que da la sensación de que ni se han leído la ficha del monstruo.
Estos van a hacer un juegazo pero no van a hacer un baldur's, y me huelo que van a mearse completamente en el mundo de D&D (hay muchas declaraciones como la que acabo de pegar, da asco leer lo que está saliendo esta mañana a raíz de lo de ayer)
Cocotxo escribió:Tzopo escribió:Creo que estamos ante el mismo escenario que cuando salio fallout 3. Y la cosa tampoco es que saliese muy mal.
Viendo que el sistema del juego se vasara en d&d5 tenia grandes papelestas de que acabase siendo por turnos. Al igual que en su dia no le hice ascos a f3 a este menos
Con esto, me lo rematais.
Como entusiasta jugador del f1 y f2, el f3 fue una decepcion total y un "pero que coño es esto". Como juego tenia su publico, pero no era un fallout.
Este "baldurs gate 3" exactamente lo mismo.
Ashenbach escribió:verdezito escribió:De uno de los reportajes que están saliendo a raíz de lo de ayer.
Medio: Vandal, un extracto con una perlita importante:hojeando algunos libros de D&D y Vincke vio a los azotamentes y comentó que era una raza interesante "y los de Dungeons & Dragons le dijeron: ‘pero nadie utiliza los azotamentes porque es muy difícil hacer nada con ellos y con el control de la mente no puedes derrotarlos y no sabemos cómo puede encajar que empieces un juego con un personaje de nivel 1 y un azotamentes’", pero a Larian esa dificultad le llamó la atención: "Es una razón más para hacerlo. No puedes volar como un dragón en un videojuego, ¿verdad? Pues tampoco puedes ser un azotamentes" y, sin embargo, el estudio belga ha convertido esta raza en la columna vertebral del juego "
Que sí, que si no juegas al Dungeons & Dragons esto te parecerá una tontada. Pero básicamente en esas declaraciones dejan claro que están haciendo un juego de D&D sin tener ni puñetera idea sobre ese mundo.
Anda que no hay formas y formas de meter azotamentes en una campaña. Y ya no te digo que te leas la tonelada de literatura y manuales que hay sobre el tema, es que da la sensación de que ni se han leído la ficha del monstruo.
Estos van a hacer un juegazo pero no van a hacer un baldur's, y me huelo que van a mearse completamente en el mundo de D&D (hay muchas declaraciones como la que acabo de pegar, da asco leer lo que está saliendo esta mañana a raíz de lo de ayer)
Me cuesta creer que alguien que responda al título de "Los de D&D" pueda decir algo así. Vaya, no estoy muy puesto ahora mismo en quien está de RP con videojuegos en WotC, pero eso es no conocer tu propio producto. Podría pegar la tabla del Especies Salvajes para jugar con un Azotamentes desde nivel 1 y me imagino que en 5E habrá algo parecido.
Yo como DM he sacado varias veces a los Azotamentes, no siempre como enemigos...aunque es cierto que nunca he permitido jugar con un pj de esa raza.
ElPrecursor escribió:A mí me parece una falta de respeto tener la licencia de Baldurs Gate para acabar sacando TÚ juego. Que luego sea un juegazo o no es otra cosa, pero parece claro que es un DOS con un post-it en la cara que pone "Baldurs Gate III".
También digo que yo en esto soy completamente parcial. De los Divinity OS me quedo con su mundo en 3D y la libertad e imaginación que eso aporta para afrontar las diferentes situaciones pero su combate por turnos me parece pesadísimo, su humor sobrante y su historia vacía y mal escrita. Vamos, que pienso que esto le tenía que haber caído a Obsidian, que quitando el tema de la libertad, hace todo lo demás mucho mejor.
Mi esperanza era que Larian se acercara a la esencia Pillars empujados por la responsabilidad que tenían con esta licencia y les quedara la mezcla perfecta. De momento no parece el caso, una pena, pero bueno hasta que no tengamos el juego entre manos todo esto es hablar por no callar.
Pryda4ever escribió:ElPrecursor escribió:A mí me parece una falta de respeto tener la licencia de Baldurs Gate para acabar sacando TÚ juego. Que luego sea un juegazo o no es otra cosa, pero parece claro que es un DOS con un post-it en la cara que pone "Baldurs Gate III".
También digo que yo en esto soy completamente parcial. De los Divinity OS me quedo con su mundo en 3D y la libertad e imaginación que eso aporta para afrontar las diferentes situaciones pero su combate por turnos me parece pesadísimo, su humor sobrante y su historia vacía y mal escrita. Vamos, que pienso que esto le tenía que haber caído a Obsidian, que quitando el tema de la libertad, hace todo lo demás mucho mejor.
Mi esperanza era que Larian se acercara a la esencia Pillars empujados por la responsabilidad que tenían con esta licencia y les quedara la mezcla perfecta. De momento no parece el caso, una pena, pero bueno hasta que no tengamos el juego entre manos todo esto es hablar por no callar.
@ElPrecursor Va a ver tiempo para que la gente les cosa a críticas en el Early Access, por eso lado quedaros tranquilos que tienen que escuchar a toda la gente que esperaba otra cosa más cercana a Baldur´s Gate.
Por turnos es el combate más perfecto para luchar y darte cuenta de todo a tu alrededor, como un tablero de ajedrez, en pausa se te escapan cosas y puedes perder una batalla sobre todo en dificultades altas.
DarkMessiah escribió:La historia del Divinity Original Sin es continuada?. Lo digo por jugar por orden o empezar por el 2.
Siril escribió:Entonces basicamente prefieres el combate por turnos porque es mas facil ? la gracia del "Pausa en Tiempo Real" era justamente que vos a las peleas tenias que analizarlas y el ir intentando nuevas estrategias, vamos que recuerdo mas de una vez en mis primeras partidas de los BG estar muriendo e intentar cambiar los hechizos, utilizar pociones.. etc.
spiderrrboy escribió:@Ashenbach Yo no creo que la gente esté siendo crítica con lo mostrado y piense que se pierde la esencia Baldurs Gate por lo que tu comentas de que se pueda girar la cámara, medir al detalle las distancias, hacer zoom, las cinemáticas, conversaciones a lo mass effect,.... de hecho lo que choca es el apartado artístico que recuerda mucho a los DOS con ese colorido, pero a nivel gráfico no he leído ninguna queja....ni de cámara ni de nada.... Es todo mas profundo que eso, que esta gente hace maravillosos juegos de rol, sin duda, que los puntos fuertes que debe tener un Baldurs son los más "flojos (dentro de ser aceptables/notable)" de Larian, también, cosas como la narrativa, diálogos, personajes,...Para mi, de lo que he jugado de ellos, no dan el nivel que SI da Obsidian o dieron los Baldurs....De todas formas he leído algunos foros y es una corriente general de lo que se dice aquí, va a ser un juegazo, pero por lo que se ha visto si lo llaman DOS3 no hubiera pasado nada...
Pd: No puedo entender como coño se le escapó a Obsidian (ahora con la pasta de microsoft) esta licencia....Y dudo mucho Wizards of the Coast no se hubiera fijado en Obsidian para ser el relevo natural....No lo entiendo... Más de 5 años desde que se empezó a hablar del primer Pillars of Eternity diciendo por activa y por pasiva desde la prensa, ellos, aficionados, que era el sucesor espiritual de los Baldurs Gate..... No lo entiendo...
Cyneid escribió:DarkMessiah escribió:La historia del Divinity Original Sin es continuada?. Lo digo por jugar por orden o empezar por el 2.
Puedes jugar sin problema, igual pierdes algo de lore, pero la historia en si es independiente.
Ashenbach escribió:Creo que estáis siendo muy duros con Larian y los DOS.
Los DOS son grandes juegos y si, tienen su dosis de humor, que puede gustar mas o menos (porque el humor es subjetivo) y los combates por turnos se hacen un poco largos a veces. Pero me parece que son buenos exponentes de lo que debe ser un videojuego de rol, con sus tomas de decisiones, sus momentos épicos su historia con giros, etc.
Ahora, es evidente que este BG3 no va a ser lo mismo que BG2, porque para empezar el sistema de juego no es el mismo (pese a las pocas reminiscencias que quedan de 2E en 5E), para seguir el estilo de juego, con esas "cinemáticas" para las conversaciones herederas del Mass Effect eran algo impensable en los 90, las capacidades de girar la camara, hacer zoom, medir al detalle las distancias, etc al estilo X-COM...son cosas pequeñas, pero si sumas todas, pues hacen un juego que ya no es lo mismo que era BG. ¿Es esto malo? Pues yo personalmente creo que se ha ganado mas que se ha perdido por el camino.
Sobre el respeto al "Lore"...pues que quereis que os diga, hablamos de WotC y Reinos Olvidados, un setting tan violado por su propia editorial que hoy en día ya no es ni la sombra que fue. En 5E me consta que se ha hecho un esfuerzo por volver a esa Costa de la Espada que enamoró a muchos como yo en los tiempos de AD&D, pero sigue habiendo cosas que chirrían mogollón y que al menos a mí me producen rechazo. Con esos mimbres, pues ya de base el "Lore" del juego me parece que ya está comprometido desde el minuto 0. ¿Que en Larian han pervertido todavía mas la fórmula y salen naves de azotamentes volando de día sobre una ciudad? Bueno...hay historias que empiezan muy suaves y discretas y otras que empiezan muy potentes y directas. No veo que eso merezca ningún hate y yo al menos no lo tengo en absoluto. Aunque como ya dije, a mi me tienen ganado porque adoro los Ilícidos y todo lo que tenga que ver con Planescape (como los Githyanki), así que igual no soy lo bastante objetivo...pero creo que hay que darles un voto de confianza a esta gente.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ashenbach escribió:Creo que estáis siendo muy duros con Larian y los DOS.
Los DOS son grandes juegos y si, tienen su dosis de humor, que puede gustar mas o menos (porque el humor es subjetivo) y los combates por turnos se hacen un poco largos a veces. Pero me parece que son buenos exponentes de lo que debe ser un videojuego de rol, con sus tomas de decisiones, sus momentos épicos su historia con giros, etc.
Ahora, es evidente que este BG3 no va a ser lo mismo que BG2, porque para empezar el sistema de juego no es el mismo (pese a las pocas reminiscencias que quedan de 2E en 5E), para seguir el estilo de juego, con esas "cinemáticas" para las conversaciones herederas del Mass Effect eran algo impensable en los 90, las capacidades de girar la camara, hacer zoom, medir al detalle las distancias, etc al estilo X-COM...son cosas pequeñas, pero si sumas todas, pues hacen un juego que ya no es lo mismo que era BG. ¿Es esto malo? Pues yo personalmente creo que se ha ganado mas que se ha perdido por el camino.
Sobre el respeto al "Lore"...pues que quereis que os diga, hablamos de WotC y Reinos Olvidados, un setting tan violado por su propia editorial que hoy en día ya no es ni la sombra que fue. En 5E me consta que se ha hecho un esfuerzo por volver a esa Costa de la Espada que enamoró a muchos como yo en los tiempos de AD&D, pero sigue habiendo cosas que chirrían mogollón y que al menos a mí me producen rechazo. Con esos mimbres, pues ya de base el "Lore" del juego me parece que ya está comprometido desde el minuto 0. ¿Que en Larian han pervertido todavía mas la fórmula y salen naves de azotamentes volando de día sobre una ciudad? Bueno...hay historias que empiezan muy suaves y discretas y otras que empiezan muy potentes y directas. No veo que eso merezca ningún hate y yo al menos no lo tengo en absoluto. Aunque como ya dije, a mi me tienen ganado porque adoro los Ilícidos y todo lo que tenga que ver con Planescape (como los Githyanki), así que igual no soy lo bastante objetivo...pero creo que hay que darles un voto de confianza a esta gente.
Totalmente.
En cuanto a Obsidian, no es que este muy alla ultimamente, y si tenemos que comparar el musculo actual entre Larian y Obsidian, una esta en su mejor momento, y otra, viene de TOW, que es un rpg que cumple sin grandes alardes, y de Deadfire, que ha vendido entre un rabano y medio, y que no es que haya gustado en demasia al populacho. Tanto es asi que de cara a un casi imposible POE3, dijeron tener que tirar abajo el edificio y rehacer todo.
A lo que voy, lo mismo con Obsidian el look desde fuera seria mas BG antiguo, pero estaria muy en duda que de cara al gameplay tuviese que ser mejor que lo que hace Larian perse. Sin entrar en el tema grafico, donde Larian les da un repaso de el sol por donde de.
Mas alla de esto, me parece flipante la que se esta liando por una pre alpha de 20 minutos, para hablar de que sera 100% DOS con tono desenfadado (el cual adoro) y que el mundo va a ser colorido y tal y Pascual. Vaya, poner el carro delante de los bueyes, e ir dando palos de soslayo sin tener mucha idea de lo que sera el juego final.