Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.
En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.
Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.
el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
spiderrrboy escribió:Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.
En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.
Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.
Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.
En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.
Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.
Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
Hombre Deadfire en sus primeras horas ni es oscuro artísticamente, ni es que haya mucha seriedad más allá del inicio durante 2 minutos.
Debe ser un cachondeo todo el juego, y el look estético serán playas, palmeras y sol. Siguiendo con el raciocinio de este hilo.
spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:
Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
Hombre Deadfire en sus primeras horas ni es oscuro artísticamente, ni es que haya mucha seriedad más allá del inicio durante 2 minutos.
Debe ser un cachondeo todo el juego, y el look estético serán playas, palmeras y sol. Siguiendo con el raciocinio de este hilo.
Pero es que este hilo es de un juego que va a ser continuacion de los baldurs, no de los POE, que el 1 si era oscuro de cojones como se trataba todo el tema del alma, con los nacidos sin alma que se debatia, ¿maldicion por "enfadar" a los dioses?, o nacen asi por algo tangible desde el punto de vista cientifico.... El 2 con ese toque de islas desvario un poco, aun asi recuerdo algunas partes, mazmorras, secundarias,... Jodidas y con su rollo oscuro ... Pero si que no mantenia ese nivel con respecto al primero y menos ese principio que mas tipico no podia ser, naufrago en una isla... De todas formas el tono, por lo menos del DOS1 es el que es, no se toma casi nunca en serio y para mi abusa de las bromas absurdas, eso no lo ves ni en el POE1 ni en el 2, por mucho que se tiren pullas sarcasticas algunos personajes...creo que es otro tono.... A ver si nos dan una hostia bien grande estos de larian cuando saquen el juego y todo este humor que se intuye solo es fachada....
spiderrrboy escribió:Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.
En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.
Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.
Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Deadfire en sus primeras horas ni es oscuro artísticamente, ni es que haya mucha seriedad más allá del inicio durante 2 minutos.
Debe ser un cachondeo todo el juego, y el look estético serán playas, palmeras y sol. Siguiendo con el raciocinio de este hilo.
Pero es que este hilo es de un juego que va a ser continuacion de los baldurs, no de los POE, que el 1 si era oscuro de cojones como se trataba todo el tema del alma, con los nacidos sin alma que se debatia, ¿maldicion por "enfadar" a los dioses?, o nacen asi por algo tangible desde el punto de vista cientifico.... El 2 con ese toque de islas desvario un poco, aun asi recuerdo algunas partes, mazmorras, secundarias,... Jodidas y con su rollo oscuro ... Pero si que no mantenia ese nivel con respecto al primero y menos ese principio que mas tipico no podia ser, naufrago en una isla... De todas formas el tono, por lo menos del DOS1 es el que es, no se toma casi nunca en serio y para mi abusa de las bromas absurdas, eso no lo ves ni en el POE1 ni en el 2, por mucho que se tiren pullas sarcasticas algunos personajes...creo que es otro tono.... A ver si nos dan una hostia bien grande estos de larian cuando saquen el juego y todo este humor que se intuye solo es fachada....
A lo que voy es que el juego en sus inicios es casi bucólico, y con las horas las misiones cambian, el tono cambia, y estéticamente (obviando tema marítimo) se recrudece.
Aplico a que sacar tesis doctorales por una pre alpha de 30 minutos, donde únicamente se quieren mostrar posibilidades jugables, las cinemáticas, etc....Es hablar por hablar.
Seguramente lo visto ni salga en el juego final.
Tzopo escribió:@Crivil En su día tampoco es que se llevase pocas ostias el GOW por el cambio del sistema de combate
Otra cosa es que guste mas o menos, pero el cambio sigue en el sistema sigue estando de la misma manera.
Tampoco es que ahora el baldurs pase a ser un shooter
Tzopo escribió:@Crivil Pues para mi el fallout3 tampoco le sentase mal a la saga, como reboot no me desagrado para nada. Disfrute en su dia de f1 y 2 tanto como lo hice despues con el 3 y nv (en menor medida de 4).
Tzopo escribió:Pero bueno, al final la cosa es si el jugador esta dispuesto a darle un beneficio de duda al nuevo sistema y probarlo con mente abierta. O, si desde el primer momento se pone a negar con la cabeza con los ojos cerrados
Tzopo escribió:El cambio en gow le sento bien para ti, por ejemplo para mi no. Es algo muy subjetivo. Y la verdad no se porque me meto en estos fregaus con lo poco que me gustan.
Que cada uno haga lo que guste, y si no te va el nuevo estilo de BG3 pues no lo compres y aun menos lo juegues y arreando. El tiempo dirá si fue acertado el cambio o no.
PD: En pcgamer añadieron ambos articulos, el de porque mola o no ser por turnos.
https://www.pcgamer.com/it-rules-that-baldurs-gate-3-is-turn-based/
spiderrrboy escribió:Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.
En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.
Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.
Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
spiderrrboy escribió: Baldurs Gate no es una saga cualquiera, creo que eso lo sabemos todos, y se sabia que iba a ver controversia.... Y mas con lo mostrado.... Creo que hasta poco revuelo se ha formado siendo la saga que es....
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe A mi shadowheart me a encantado la verdad
Lo mas cachondo es que alguno decia que los turnos le sacan de inmersion porque "para la accion", como es posible que te saquen de inmersion los turnos y no lo haga la pausa estrategica, alegando que se para la accion? si la pausa estrategica es la reina de los parones, que alguno jugara fluido y al paso y pausas las justas, no lo dudo (tendra muy quemado el juego ya o raro que apenas pause el juego para hacer sus estrategias de ataques xD), pero por lo general, la gente que le gusta mirar el log para ver donde flojea y dedicarle tiempo, un combate donde el jefe igual te dura de 30 segundos a 1 minuto se alarga perfectamente a 5 o mas minutos, incluso combates normales contra enemigos numerosos, porque pausas para bufear al grupo, colocar personajes y otras mil cosas, asi es como se llevan estos juegos, la accion se para constantemente, para mi la pausa estrategica es mucho mas parada que los turnos, con mucho vamos, mi preferencia son los turnos pero disfruto por igual ya las 2 formas, me hecho a las dos, pero si tengo que decir que una es mas parada que la otra, la pausa estrategica es la reina aqui
The_Reaper escribió:@Normamu ¿Te has creado una cuenta clon o algo así?
Tienes bastante pinta de ser cuenta clon...
Ese es otro comportamiento que he visto bastante últimamente en foros etc.., gente que se crea cuentas clon para despotricar, siempre escriben en tercera persona del plural "Nosotros", para que parezca que son millones y hablan en nombre de toda la humanidad, dándose positivos ellos mismos o entre otros que a su vez tienen otras cuentas clon etc..
En cuanto al juego, a ver cuando sacan algo para que podamos catar, que hay muchas ganas de probarlo.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy lo siento pero una persona que se crea una cuenta y su primer mensaje es para echar peste no me dirás que suena a cuenta clon..
Ahora se puede ir de víctima que nos metemos con la gente, pero precisamente los haters no somos los que estamos diciendo que habrá que esperar. Lo que estoy criticando es el que la gente se queja porque tiene algo muy idealizado.
De verdad que siento que no os guste lo que veis, está claro que no llueve a gusto de todos, pero es que es bastante desesperante que en todos los juegos, absolutamente todos siempre hay gente que si esto no es un xxx, se han cargado la esencia...
Es un no parar, por supuesto qué la gente está en si derecho a opinar, pero es que es con absolutamente todos los juegos que tienen entregas anteriores.
Creo que la mejor forma de quejarse es no comprar el juego, más que entrar en un foro a armar jaleo, pero bueno, cada uno que haga lo que le de la gana.
Por mi parte dejo el tema, a partir de ya hablaré de lo que es el juego
eRiKaXPiReNCe escribió:De hecho un hereje @Ekir echo pestes cuando se anuncio BG3 porque decia que estaba todo cerradisimo, que no habia mas... Estara tranquilo al ver que ocurre 100 años despues.
Ekir escribió:aún así hay cosas de este que me llaman para bien. Toda esa parafernalia inspirada en cuentos de lovecraft como cthulhu en plan sifilíticos...ilithidos... como se diga, en d&d, me parece chula, ya en el world of warcraft los bichos que mas me gustaban eran los dioses antiguos, que los basaron en toda esta bichada. Y el trailer/opening, mentiría si dijera que no me ha puesto mirando al norte
spiderrrboy escribió:The_Reaper escribió:@Normamu ¿Te has creado una cuenta clon o algo así?
Tienes bastante pinta de ser cuenta clon...
Ese es otro comportamiento que he visto bastante últimamente en foros etc.., gente que se crea cuentas clon para despotricar, siempre escriben en tercera persona del plural "Nosotros", para que parezca que son millones y hablan en nombre de toda la humanidad, dándose positivos ellos mismos o entre otros que a su vez tienen otras cuentas clon etc..
En cuanto al juego, a ver cuando sacan algo para que podamos catar, que hay muchas ganas de probarlo.
Joder eres el vivo ejemplo de lo que comenta @seaculorum en su mensaje, tachando los que critican algo de lo mostrado como de "nostalgicos", y si un usuario que acaba de entrar critica al juego ya es posible clon.... No, señores, no...yo no me considero "nostalgico" de nada, intentais justificar nuestro descontento con lo mostrado con los mismos topicos de siempre "es es que no quereis evolucionar, sois unos nostalgicos", "es que os imaginais como va a ser el juego, solo han mostrado 30 min de gameplay".... A ver a mi el tema de los combates me dan igual, si lo hacen a turnos y estan currados, que seguro que si, porque los juegos de esta gente lo mejor es eso... Por mi encantado, el problema es eso, que lo mejor que hace esta gente es eso, combates, muy por encima de la narrativa, personajes, para mi....y en un baldurs gate ni de putisima coña eso tiene que ser asi o por lo menos el BG que yo imagino... Y si los 30 minutos que han mostrado huele a DOS que tira para atras, como no vamos a preocuparnos de que nos den un combate sobresaliente y una narrativa/personajes no a la altura de lo que deberia ser, de hecho lo mostrado es combate y una Cgi.... Es una preocupacion logica, porque nadie esperaba algo tan tan tan tan parecido a los DOS...
Hasta tu @eRiKaXPiReNCe comentastes antes de ver el gameplay esto "Si van a marcarse un Divinity 2.0 no tiene sentido aparcar el Fallen Heroes (Aunque directamente no lo hicieran ellos) para centrarse en BG3. Tendrían un trozo gordo hecho o muy avanzado con el combate muy encaminado.
Yo me espero un combate diferente, aún siendo una joya el de los 2 DOS"... Y mira lo que ha salido...
Y lo del humor y lo del colorido, lo saco de las impresiones de prensa de gente que ha visto 3 horas de gameplay, aqui nadie se inventa nada.... Lo dicen ellos claramente... Que les hayan dado gato por liebre y les hayan mostrado algo contrario a lo que va a ser el juego... Lo dudo....
Es eso preocupacion lo que siente la gente, no creo que haya nadie alarmista hasta no tener el juego final, si esta gente despues da un giro de 180 grados a sus juegos, pues aplaudiremos y ya esta, nos llevaremos una alegria inmensa...
JyL escribió:
Partiendo de la base de que estamos en una compilacion pre-alfa lo que está claro es que el envoltorio, la filosofía y el engine bajo el que se está desarrollando es 100% Larian y eso no va a cambiar pero el periodo de acceso anticipado puede servir minimamente para realizar cambios artísticos para que por ejemplo los retratos y la interfaz de usuario actual se desmarquen de lo genérico y capture y ayude a forjar una identidad única que te haga pensar en Baldur cuando juegues (retratos a la derecha y aspecto de tablero rustico ya seria un logro palpable). Swen fue muy claro al respecto y estaba abierto a cambios durante el early access, habrá que ver de qué tipo y hasta qué punto de abiertos a pesar de ser tan tajante en el tweet.
Algo que podría mitigar un poco la avalancha seria rescatar las míticas barras de herramientas que enmarcaban la pantalla y que se sentía como lados del tablero. Seguramente habrá cambios innecesarios y confusos pero para eso van a dar la oportunidad de darles retroalimentacion durante el acceso anticipado, creo que aun hay margen de forjar una identidad única para BG3 a pesar de tener un envoltorio DOS.
Un DOS/2 que dicho sea de paso también sufrió cambios de todo tipo hasta su lanzamiento, la pagina de habilidades fue modificada con bordes de diferentes colores para diferenciarse unos de otros en su pre-alpha, por decir algo:
O en la misma demo la tirada de salvacion con esa reminiscencia a Sombras de Amn:
Lo importante para mi de verdad va a ser la narrativa, los conflictos, las amistades y los romances y todo lo que consiguieron en su momento los clásicos pero si quieren evocar un poco la atmosfera de antaño el uso de retratos pictóricos y la UI rustica seria un comienzo: