[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Delico escribió:@i3rk @arcard que me dices,te puedes creer que llevo 80h y lo leí ayer?? El caso que llevo a corazón sombrío como clérigo y a Will cómo brujo, probaré con ellos a ver si alguno puede aprenderlos, gracias por responder. Que roto no?


Nop. Del party original solo Gale puede aprender conjuros. Es algo que está limitado SOLO a la clase Mago (Ni siquiera Hechicero).

La explicación es la siguiente: Mago es una persona virtuosa que desbloquea misterios arcanos a través del estudio. Hechicero es alguien que nace con un don (Puede lanzar hechizos pero no puede llegar a abacar ni la mitad que un mago) que le viene regalado; sin necesidad de aprender nada por el camino.

Clérigo lanza hechizos divinos, que no arcanos (No recuerdo si está distinción sigue estando en D&D 5a), mientras que un brujo lo haría debido al pacto que tiene.

Lo de aprender "Magia" solo aplica a hechizos arcanos (No divinos, no de naturaleza...) y solo a quien estudia la magia; ergo Mago.

De hecho, te darás cuenta que la gran mayoría de los pergaminos que hay son de la lista de magia arcana y no de otra clase.
i3rk escribió:
Delico escribió:@i3rk @arcard que me dices,te puedes creer que llevo 80h y lo leí ayer?? El caso que llevo a corazón sombrío como clérigo y a Will cómo brujo, probaré con ellos a ver si alguno puede aprenderlos, gracias por responder. Que roto no?


Nop. Del party original solo Gale puede aprender conjuros. Es algo que está limitado SOLO a la clase Mago (Ni siquiera Hechicero).

La explicación es la siguiente: Mago es una persona virtuosa que desbloquea misterios arcanos a través del estudio. Hechicero es alguien que nace con un don (Puede lanzar hechizos pero no puede llegar a abacar ni la mitad que un mago) que le viene regalado; sin necesidad de aprender nada por el camino.

Clérigo lanza hechizos divinos, que no arcanos (No recuerdo si está distinción sigue estando en D&D 5a), mientras que un brujo lo haría debido al pacto que tiene.

Lo de aprender "Magia" solo aplica a hechizos arcanos (No divinos, no de naturaleza...) y solo a quien estudia la magia; ergo Mago.

De hecho, te darás cuenta que la gran mayoría de los pergaminos que hay son de la lista de magia arcana y no de otra clase.


Pero y qué ventaja tiene un hechicero sobre un mago? alguna debe de tener... para ser un rol de un personaje que ha "recibido" el don de la magia. No conozco nada las reglas eh, es mi primera aproximación a D&D, pero creo que molaría, y le veo sentido, en que un hechicero se tuviese que especializar en un elemento o tipo de magia (fuego, hielo, o incluso fuerza o psíquico) y que a costa de esa especialización fuese en ese elemento como un 20% o 30% más poderoso que lo que pudiese ser jamás un mago versátil.
Os sucede que sin saber como se cambia el orden del grupo?,además el juego pone esfuerzo en que cambiar el orden sea arduo,es como vetusto,les habrá costado conseguir que cambiar unos retratos de posición sea tan difícil.
@Alexroyer El hechicero puede manipular la magia mientras que el mago no, usando la metamagia puedes hacer que un hechizo tenga un alcance mayor, dure más, sea más potente, etc... e incluso duplicar el hechizo al lanzarlo.
darksch escribió:@kjavi jodío ya me has hecho mirar el Pathfinder y la 2E pinta genial. Incluye muchas de las cosas que iba a meter por mi cuenta a D&D (el uso de críticos) o que pienso que deberían meter en revisiones (como la adquisición de features o la multi-clase menos intrusiva y rota).
Así que nada pillé el manual de reglas y se lo pondré a los jugadores delante, si les parece bien pillo el resto (bestiario necesario para usar la versión adecuada al sistema de juego) y probamos en mesa.

La 1E también está bastante bien (aproveché para pillar también y echarle un vistazo), más profundo y detallado a nivel de personaje, digamos más "rol duro", pero también puede ser más difícil de llevar sobre todo en partidas espaciadas.


Aunque sea un poco off-topic:

Como DM de D&D desde Segunda edición (saltándome 4th) te recomiendo el salto de D&D 5th a P2... en lo que respecta al sistema, está a años luz Pathfinder 2 de D&D5th. El sistema de "economía de 3 acciones" es una pasada.

La única pega es que el mundo de Golarion (el setting de Pathfinder) aún teniendo muchas cosas que me gustan, está (para mi gusto) muy por detrás de Forgotten Realms. También seguramente sea que son muchos muchos años dirigiendo en la misma ambientación y me cuesta salir de mi zona de confort. También es cierto que puedes jugar en el setting que te salga de las narices, pero en mi grupo decidimos probar Golarion.

Y como último detalle, están a punto de sacar un "remaster" de los libros Core de Pathfinder 2, no es una nueva versión, de hecho será compatible con todo lo publicado hasta ahora de P2, pero si una revisión para pulir algunas cosas y sobre todo para publicarse bajo la licencia de ORC y con ello desvincularse totalmente de WotC.
ionesteraX escribió:@Alexroyer El hechicero puede manipular la magia mientras que el mago no, usando la metamagia puedes hacer que un hechizo tenga un alcance mayor, dure más, sea más potente, etc... e incluso duplicar el hechizo al lanzarlo.

Pues entonces diría que gana bastante para las "pegas" que tiene de limitación. Lo que me hace gracia es que no le de por coger un libro y estudiarse un par de hechizos xDD
Alexroyer escribió:Lo que me hace gracia es que no le de por coger un libro y estudiarse un par de hechizos xDD


No puede, su dominio de la magia es innato, debería hacerse mago para ello. ( eso ahora, en proximas revisiones de D&D, a este ritmo, quien sabe [carcajad] )
Mat24 escribió:La bendicion de Isobel NO me protege cuando cruzo los puentes para ir a Moonrise Towers

Tengo la bendicion de Isobel, pero cuando cruzo uno de los tres puentes, hay unas barreras con luces de color azul y una vez las he cruzado

La bendicion de Isobel no me protege de la maldicion

y muero rapidamente,

¿alguien me puede ayudar?

Usad el spoiler...
Alexroyer escribió:
i3rk escribió:
Delico escribió:@i3rk @arcard que me dices,te puedes creer que llevo 80h y lo leí ayer?? El caso que llevo a corazón sombrío como clérigo y a Will cómo brujo, probaré con ellos a ver si alguno puede aprenderlos, gracias por responder. Que roto no?


Nop. Del party original solo Gale puede aprender conjuros. Es algo que está limitado SOLO a la clase Mago (Ni siquiera Hechicero).

La explicación es la siguiente: Mago es una persona virtuosa que desbloquea misterios arcanos a través del estudio. Hechicero es alguien que nace con un don (Puede lanzar hechizos pero no puede llegar a abacar ni la mitad que un mago) que le viene regalado; sin necesidad de aprender nada por el camino.

Clérigo lanza hechizos divinos, que no arcanos (No recuerdo si está distinción sigue estando en D&D 5a), mientras que un brujo lo haría debido al pacto que tiene.

Lo de aprender "Magia" solo aplica a hechizos arcanos (No divinos, no de naturaleza...) y solo a quien estudia la magia; ergo Mago.

De hecho, te darás cuenta que la gran mayoría de los pergaminos que hay son de la lista de magia arcana y no de otra clase.


Pero y qué ventaja tiene un hechicero sobre un mago? alguna debe de tener... para ser un rol de un personaje que ha "recibido" el don de la magia. No conozco nada las reglas eh, es mi primera aproximación a D&D, pero creo que molaría, y le veo sentido, en que un hechicero se tuviese que especializar en un elemento o tipo de magia (fuego, hielo, o incluso fuerza o psíquico) y que a costa de esa especialización fuese en ese elemento como un 20% o 30% más poderoso que lo que pudiese ser jamás un mago versátil.


En 3a edición el Mago podía adquirir más hechizos pero A) tenías que buscarlo y estudiarlo y B) los hechizos que fueras a lanzar al día (Dentro de los que conocías) debían haberse preparado previamente. Tu tienes una lista de hechizos conocídos y una lista de hechizos "por día y nivel" que debías prepararte para poder ejecutarlos tras un descanso largo (Para que nos entendamos, pero en 3a el descanso largo no existía realmente).

No es el caso del hechicero, que cada vez que subía de nivel adquiría una serie de conjuros nuevos por la cara (Sin estudiar ni nada) y no tenía que prepararse ni un mísero hechizo; él sabía los que se sabía y lanzaba tantos como pudiera lanzar por nivel al día.

Tampoco podía cambiar los hechizos que se sabía salvo, y según de benévolo fuera el master, en las subidas de nivel.

Otra diferencia era que el Mago necesita Sí o Sí (Por cojones) un foco (QUe suele ser un libro de conjuros) para lanzar un hechizo. El Hechicero no necesitaba nada de esto ya que no "memorizaba" ni "veía a puntes". Los tiraba por purísima inspiración (De hecho, castea con Carisma y no con Inteligencia como el mago).

¿Que conseguía esto? Que el Mago fuera MUCHO más versatil que el hechicero, pero que este último fuera una opción más cómoda para el jugador que requería más planificación a largo plazo que a corto.

Siempre he visto al hechicero una clase perfecta para un jugador que ya tiene una deck de conjuros pensada y sale a duras penas de ahí. Ya que al no poder aprender hechizos nuevos, y el jugador tener una deck planificada de antemano, hacía más útil manejarlo.

En 5a edición esto se mantiene (Entiendo, ya que en esto no ando muy versado), y se añade el hecho de que el hechicero (Con una lista menor de conjuros) puede adquirir Dotes Metamágicas que usar a cambios de puntos de hechicería (Algo así como los puntos de técnicas que tiene L'azael como Guerrara).

Dotes como:

Acelerar conjuro (Lanzas un conjuro de acción completa como uno adicional)
Conjuro sutil (No necesitas hablar/mover las manos para lanzar conjuros, lo que te hace imune al silencio)
INtensificar conjuro (Obligas a lanzar desventaja al enemigo para salvarse del conjuro)
Potenciar conjuro (Repites la tirada de daño de un conjuro)
Conjuro extendido (Duplicas el tiempo que dura un conjuro)
Cyric escribió:
darksch escribió:@kjavi jodío ya me has hecho mirar el Pathfinder y la 2E pinta genial. Incluye muchas de las cosas que iba a meter por mi cuenta a D&D (el uso de críticos) o que pienso que deberían meter en revisiones (como la adquisición de features o la multi-clase menos intrusiva y rota).
Así que nada pillé el manual de reglas y se lo pondré a los jugadores delante, si les parece bien pillo el resto (bestiario necesario para usar la versión adecuada al sistema de juego) y probamos en mesa.

La 1E también está bastante bien (aproveché para pillar también y echarle un vistazo), más profundo y detallado a nivel de personaje, digamos más "rol duro", pero también puede ser más difícil de llevar sobre todo en partidas espaciadas.


Aunque sea un poco off-topic:

Como DM de D&D desde Segunda edición (saltándome 4th) te recomiendo el salto de D&D 5th a P2... en lo que respecta al sistema, está a años luz Pathfinder 2 de D&D5th. El sistema de "economía de 3 acciones" es una pasada.

La única pega es que el mundo de Golarion (el setting de Pathfinder) aún teniendo muchas cosas que me gustan, está (para mi gusto) muy por detrás de Forgotten Realms. También seguramente sea que son muchos muchos años dirigiendo en la misma ambientación y me cuesta salir de mi zona de confort. También es cierto que puedes jugar en el setting que te salga de las narices, pero en mi grupo decidimos probar Golarion.

Y como último detalle, están a punto de sacar un "remaster" de los libros Core de Pathfinder 2, no es una nueva versión, de hecho será compatible con todo lo publicado hasta ahora de P2, pero si una revisión para pulir algunas cosas y sobre todo para publicarse bajo la licencia de ORC y con ello desvincularse totalmente de WotC.

Lo suponía. Es que pinta que encaja mejor a quienes vale nos va una simplificación por no tener ya tanto tiempo, pero tampoco tan excesiva.

Para el resto pues bueno como ya comentara en otros lares mucho material se puede adaptar, poniendo a las correspondientes criaturas de su bestiario, atendiendo al valor de desafío, puedes aprovechar las aventuras y la ambientación, e incluso objetos mágicos adaptándolos al sistema.

De momento sólo he pillado el manual de reglas básico en español, ¿no se tiene fecha de la revisión?, a que manuales afectaría (si no afecta al bestiario pues ya lo pillaría), y cuánto se tardaría en tenerlo en español. Pero en fin como los pillo digitales que salen por unos 15€ cada da igual si tengo ambos si no afecta a todos los manuales.
@darksch

Si, el bestiario es Core, es de los que van a remasterizar.

In time, the Pathfinder Player Core, Pathfinder GM Core, Pathfinder Monster Core, and Pathfinder Player Core 2 will replace the Pathfinder Core Rulebook, Gamemastery Guide, Bestiary, and Advanced Player’s Guide


Fechas (en inglés): El player Core y el GM core para este año, el resto para 2024.

Entiendo que DEVIR tendrá pensado traducir estos libros también, pero fechas y eso, ni idea.
@i3rk Mil gracias, has sido muy amable, ya me bajé el manual del jugador y la primera novela del elfo oscuro, ahora solo me falta que me despidan del trabajo y divorciarme para tener tiempo de jugar y leerme todo esto.
Cyric escribió:@darksch

Si, el bestiario es Core, es de los que van a remasterizar.

In time, the Pathfinder Player Core, Pathfinder GM Core, Pathfinder Monster Core, and Pathfinder Player Core 2 will replace the Pathfinder Core Rulebook, Gamemastery Guide, Bestiary, and Advanced Player’s Guide


Fechas (en inglés): El player Core y el GM core para este año, el resto para 2024.

Entiendo de DEVIR tendrá pensado traducir estos libros también, pero fechas y eso, ni idea.

OK gracias. Bueno entonces los ahora pillaré para tener que usar y ya si veo diferencias notables pillaría los nuevos.
Mira que el juego me esta pareciendo una obra maestra pero de verdad, la ia de los aliados que no controlas es una pedazo de mierda, que les costara dejarme controlarlos o que por lo menos las misiones no dependan de si viven o mueren.
@ionesteraX
Es el mismo enfoque que llevo yo. Por ejemplo al final del Acto I en el Underdark, también quise conocer antes los dos bandos para decidir consecuentemente. Conseguir las botas para cruzar a salvo hacia el Grymforge y luego traicionarlos y liberar a los gnomos. Pienso que esa manera de jugar es la que más mola
Cyric escribió:@darksch

Si, el bestiario es Core, es de los que van a remasterizar.

In time, the Pathfinder Player Core, Pathfinder GM Core, Pathfinder Monster Core, and Pathfinder Player Core 2 will replace the Pathfinder Core Rulebook, Gamemastery Guide, Bestiary, and Advanced Player’s Guide


Fechas (en inglés): El player Core y el GM core para este año, el resto para 2024.

Entiendo de DEVIR tendrá pensado traducir estos libros también, pero fechas y eso, ni idea.


Si te dijera cuando juego yo XD Que estoy exactamente igual...

Todo los dias me como 4 horas de tren (2 de ida/2 de vuelta) con el curro.

Ahí es cuando juego...
@DuwiGZ Es lo normal bajo mi punto de vista, yo veo un poco estupido eso de ir a un sitio y que te digan "hey, que somos los buenos tio, ahora vas y me matas a todos aquellos de enfrente que son los malos malosos, asias majo" en el acto 2 esta mucho más curradas las motivaciones y trasfondo de los personajes, una lastima de las opciones que den son más limitadas de lo que yo esperaba aún siendo mil veces superiores a la mayoría de juegos que hay hoy día.
tyranus_22 escribió:Vais muy lentos o jugais en tactico (yo en normal), yo llevo 52 horas voy por acto 3, lo empece con 42 horas creo (steam marca 72 horas pero miente).
Y he mirado y explorado todo sin prisa y con calma.

Los que llevan tantas horas tienen que jugar en tactico porque los combates les duraran mas al tener que pensar más sino no me explico, dejan el juego abierto y que pase el tiempo [qmparto]

Yo entro en todas las putas casas que veo, hablo con todo dios y me leo libros y papeles, de ahí el tiempo me parece xD
Tema bugs. Estoy en el acto 3 y, pese a los parches, esto sigue siendo una ensalada de bugs. Personajes flotando en vez de andar, escenarios que cargan a trozos y lo peor: en el diario se actualizan misiones antes de tiempo (con el consiguiente spoiler), personajes hablando de cosas que nunca han pasado como
Gale echándome la bronca de repente por haber hecho un pacto con Raphael (cuando debo llevar 30 horas sin ver a Raphael), Corazón Sombrío hablando con todo lujo de detalles sobre la bronca que le acaba de echar Shar despues de salvar a Canción Nocturna (cosa que no se ha mostrado en pantalla en ningún momento)

¿Habéis notado mejoras con los bugs en los últimos parches? Porque yo ná de ná... De hecho, me estoy planteando dejarlo aparcado hasta que este más pulido.
Yo tuve un bug de tener que cargar más atrás.
Cuidado con andar moviendo petalos de Sussur del inventario a cofres.
Se me ha quedado el debuff para siempre en el personaje y no podía usar hechizos..
El maldito
Cazador ya es historia, lo hice pedazos a flechazos de pólvora, es lo más efectivo que he visto en todo el juego.

Astarion ha ascendido, pero no veo que ahora tenga superpoderes, va a seguir siendo el mismo Vampirillo pendenciero, verdad?
Hola, ¿a alguien más le pasa que al intentar usar la mano de mago para mover un objeto siempre le dice que no hay suficiente espacio?

Gracias.
Dark_Crystal escribió:Hola, ¿a alguien más le pasa que al intentar usar la mano de mago para mover un objeto siempre le dice que no hay suficiente espacio?

Gracias.


La Mano debes convocarla en un espacio vacío "andable" y ya una vez en escena usarla para lo que gustes (es como cualquier compañero mas).
Yo sigo diciendo que el tema de empujar/caída de altura tienen que equilibrarlo, quizás añadiendo más limitación de peso, porque es que te hace el combate muy fácil y la mayoría de escenarios están preparados para eso, tienen alturas, pero es que los enemigos tochos les quitas media vida, voy por la parte del campamento goblin y es que
estoy eliminando a los jefes, y a los dos que llevo, la drow y al tripas me los he cargado así, el tripas duró más porque no cayo al abismo sino con las arañas de abajo, pero vamos entre las arañas y la caída, media vida te quitas, pero es que a la drow no duró ni dos turnos porque la tiras al abismo, como tengas personajes con atletismo alto, eres dios
, si que es verdad que esto tiene sus inconvenientes porque si tiras a un jefe al abismo, las cosas que tenga no vas a poder pillarlas, pero para que quieres equipo si te cargas a los enemigos en dos turnos así...
Tienen que darle una vuelta a esto...
@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.

Y si llevan gusanito también lo pierdes.
Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.

Y si llevan gusanito también lo pierdes.


Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.

Y si llevan gusanito también lo pierdes.


Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja

Pues no se qué decirte. No es el juego más complicado, pero lo veo más equilibrado que los DOS. Vamos, estoy ahora atascado en una pelea en nivel normal en el acto 2 que ninguna de DOS2 y años luz menos fácil que DOS1 en máxima dificultad había sido tan compleja. Lo de los empujones, a la mayoría de los masillas les podrás empujar pero a jefes, a ninguno he podido, al menos yo. Y vamos en el DOS1 lo de los pícaros era ilegal lo roto que estaba, y en el DOS2 los arqueros "aka" Kivan Hood, pues....vamos recuerdo en cooperativo coger el arquero y limpiar con él solo batallas y batallas...
Swm84 escribió:
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.

Y si llevan gusanito también lo pierdes.


Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja

Pues no se qué decirte. No es el juego más complicado, pero lo veo más equilibrado que los DOS. Vamos, estoy ahora atascado en una pelea en nivel normal en el acto 2 que ninguna de DOS2 y años luz menos fácil que DOS1 en máxima dificultad había sido tan compleja. Lo de los empujones, a la mayoría de los masillas les podrás empujar pero a jefes, a ninguno he podido, al menos yo. Y vamos en el DOS1 lo de los pícaros era ilegal lo roto que estaba, y en el DOS2 los arqueros "aka" Kivan Hood, pues....vamos recuerdo en cooperativo coger el arquero y limpiar con él solo batallas y batallas...

En nivel normal yo no me he atascado en ninguna pelea del juego y soy de todo menos versado en CRPGs (he empezado muchos y he acabado contados), a cual te refieres, por curiosidad?
MutantCamel escribió:
Swm84 escribió:
spiderrrboy escribió:
Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja

Pues no se qué decirte. No es el juego más complicado, pero lo veo más equilibrado que los DOS. Vamos, estoy ahora atascado en una pelea en nivel normal en el acto 2 que ninguna de DOS2 y años luz menos fácil que DOS1 en máxima dificultad había sido tan compleja. Lo de los empujones, a la mayoría de los masillas les podrás empujar pero a jefes, a ninguno he podido, al menos yo. Y vamos en el DOS1 lo de los pícaros era ilegal lo roto que estaba, y en el DOS2 los arqueros "aka" Kivan Hood, pues....vamos recuerdo en cooperativo coger el arquero y limpiar con él solo batallas y batallas...

En nivel normal yo no me he atascado en ninguna pelea del juego y soy de todo menos versado en CRPGs (he empezado muchos y he acabado contados), a cual te refieres, por curiosidad?

Con cierto gordo borracho. Pero en la que hay que defender el portal para que vuelva Halsin, he tenido que cambiar y poner a Gale, porque sino, ni de broma puedo parar 3 rondas con 15 bichos rondando el portal. De todas maneras, atascado relativo, simplemente es que DOS2 me parece bastante más fácil y DOS1 es un paseo.
Yo he llegado al campamento Goblin y...

...menuda pasada... plagado de enemigos y de lugares que explorar...

He llegado en nivel 4 y allí me ha saltado la subida al nivel 5, así que creo que voy un poco sobre el nivel requerido...

Hasta ahora he:

- Matado y looteado a los tres jefes.
- Superado las 2.000 monedas de oro.
- Encontrado mi primer acceso al under-dark.
- Salvado a Volo.
- Encontrado a Halsin (anda que no mola ni nada su PJ).
- Limpiado todo el interior del templo.

Ahora me toca salir a fuera y algo me dice que va a ser una gran batalla, pero no quiero dejar títere con cabeza...


Un par de preguntas sobre el acto 1:

- ¿Recomendáis explorar el underdark ahora o esperariais a mas adelante?
- Lo de comer gusanos adicionales, ¿lo hacéis con personajes buenos que no quieren saber nada de los poderes ilícitos?
Lorolorolo escribió:Tema bugs. Estoy en el acto 3 y, pese a los parches, esto sigue siendo una ensalada de bugs. Personajes flotando en vez de andar, escenarios que cargan a trozos y lo peor: en el diario se actualizan misiones antes de tiempo (con el consiguiente spoiler), personajes hablando de cosas que nunca han pasado como
Gale echándome la bronca de repente por haber hecho un pacto con Raphael (cuando debo llevar 30 horas sin ver a Raphael), Corazón Sombrío hablando con todo lujo de detalles sobre la bronca que le acaba de echar Shar despues de salvar a Canción Nocturna (cosa que no se ha mostrado en pantalla en ningún momento)

¿Habéis notado mejoras con los bugs en los últimos parches? Porque yo ná de ná... De hecho, me estoy planteando dejarlo aparcado hasta que este más pulido.


El acto 3 necesita más parches es donde más bugs y errores hay. Le pasa como a otros crpgs, en 1 año estará perfecto cuando hayan sacado multitud de parches.

A mi tambien me han salido bugs y cosas contradictorias y raras que hace el juego en el acto 3.
@A29C Pues no sé si lo habrás arreglado pero me ha pasado lo mismo, tienes que ir a donde el juego guarda sus cositas verás que hay dos carpetas, una que se llama public (que es donde se me iban guardando las partidas) y habrá otra carpeta que verás que es más nueva pues ahí es donde tienes que copiar todo lo que tienes en public dentro de la carpeta nueva, y si te pide sobreescribir lo haces.

No sé como será en Steam yo hablo de la versión de GoG, quizás en Steam te cree un perfil llamado como tu SteamID.

Saludos.
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.

Y si llevan gusanito también lo pierdes.


Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja


Pues para empezar, hay enemigos que tienen objetos que te abren/cierran misiones. Lanzarlos a todos puede ocarrearte alguna desgracia. No solo es equipo.

De hecho, con la drow de los goblins (Leer SOLO bajo tu propia responsabilidad)

No recuerdo bien si llevaba cierta Lira con ella. Si has perdido la Lira, te acabas de cerrar una puerta interesante


Por otro lado, estáis en el primer compás del juego xD Y os olvidáis que lo que vosotros podéis hacer, los enemigos también lo harán.

Anda que no vais a tener que recargar partidas cuando un enemigo os de un empujón junto a un acantilado xD De hecho, hice una batalla a finales del acto 1 que parecía una competición de lanzamiento de pesos.

Por último, la dificultad es extraña pero muy bien equilibrada. Al principio las batallas son eso. Un enemigo tocho y cuatro random apoyándole.

A medida que el juego sigue, te encuentras haciendo enfrentamientos que pareces que vas tu solo contra ejércitos. Sin contar que los magos ya no se contentan con lanzar un mero ataque de fuego y empiezan a joder a base de hechizos que os "silencian, asustan, confunden, ralentizan".

Voy por el final del acto 3 y tengo ya mi "mazo" de buffos y personajes que me acompañan y cuando huelo enfrentamiento gordo voy preparándome para lanzar todo lo que se me ocurra.

Por cierto, se nota que Larian ha creado el juego de forma secuencial a sus propios actos. El Acto 1 impecable, el acto 2 bastante bien, pero el 3º es una marañan de bugs increible; y no de los graciosos precisamente.

Por otro lado... ¿Lo de los quicksave es un bug? Es decir, en opciones hay un apartado que dice "Número máximo de quicksave == 26", y luego veo que son 500 quicksave en mi partida, con un absurdo peso total de 10gb... ¡¿WTF?! Y no se pueden borrar de ninguna puta forma que no sea "uno a uno", y como juegues en dos sistemas alternando, tendrás que hacer el borrado manual en ambos sistemas.

De coña, vamos...
Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.
RaulKO escribió:
Un par de preguntas sobre el acto 1:

- ¿Recomendáis explorar el underdark ahora o esperariais a mas adelante?
- Lo de comer gusanos adicionales, ¿lo hacéis con personajes buenos que no quieren saber nada de los poderes ilícitos?


-Sin ser estrictamente necesario yo dejaría esa zona como la ultima a explorar del acto 1. Es bastante grande y con mucho que hacer por cierto.

-Respecto a la segunda pregunta:

A tu avatar pues es decisión tuya... (mi pj esta del lado del "bien", mas o menos, pero he decidido meterle gusanos en el cerebro para potenciarlo tras lo que le dice el Guardian de los sueños sobre ese tema) y respecto a tus compañeros, a los que no quieren usar los gusanos no podrás hacerlo a no ser que les convenzas.
@i3rk Pues igual es eso, que por donde voy todavia la cosa no se pone seria de verdad, ojala sea como tu dices, y mas adelante encuentre retos de verdad, lo de empujar si he visto que los enemigos tambien lo intentan hacer, mola eso, pero bueno ya digo, que lo de la drow fue casi por "error", queria separarla, no tirarla abajo, pero yo me he puesto de norma que salvo que la lie mucho en plan de no poder seguir, no voy a recargar partida, hay que asumir lo que se hace...
Si no, para mi, el juego carece de sentido...
De hecho anoche me comi muerte de 3 personajes y 3 pergaminos de revivir gastados, porque entre en una habitacion con antorcha y estaba llena de barriles de agua ardiente, iba ya con los personajes jodidos de vida jajjajaja
i3rk escribió:Por otro lado... ¿Lo de los quicksave es un bug? Es decir, en opciones hay un apartado que dice "Número máximo de quicksave == 26", y luego veo que son 500 quicksave en mi partida, con un absurdo peso total de 10gb... ¡¿WTF?! Y no se pueden borrar de ninguna puta forma que no sea "uno a uno", y como juegues en dos sistemas alternando, tendrás que hacer el borrado manual en ambos sistemas.

De coña, vamos...


Nop, funciona, los quicksave se van borrando llegados a ese máximo de las opciones. Eso si, el numero que sale en el nombre se incrementa siempre, pero que tengas un Quicksave_500 no significa que todos los anteriores estén.
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.

Yo no veo que esté mal el acto 3, la verdad, me está sorprendiendo para bien incluso. Habré tenido suerte, pero bugs muy pocos. Desde luego no me parece como para dejar de jugar por ello.
Vaya tela con la quesomancia [qmparto]
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.

Yo estoy flipando con el acto 3.
El mejor sin duda.
Caos1 escribió:
RaulKO escribió:
Un par de preguntas sobre el acto 1:

- ¿Recomendáis explorar el underdark ahora o esperariais a mas adelante?
- Lo de comer gusanos adicionales, ¿lo hacéis con personajes buenos que no quieren saber nada de los poderes ilícitos?


-Sin ser estrictamente necesario yo dejaría esa zona como la ultima a explorar del acto 1. Es bastante grande y con mucho que hacer por cierto.

-Respecto a la segunda pregunta:

A tu avatar pues es decisión tuya... (mi pj esta del lado del "bien", mas o menos, pero he decidido meterle gusanos en el cerebro para potenciarlo tras lo que le dice el Guardian de los sueños sobre ese tema) y respecto a tus compañeros, a los que no quieren usar los gusanos no podrás hacerlo a no ser que les convenzas.


Opino que
el underdark o el paso de montaña deberías dejarlos para el último tramo del Acto I, le viene genial que sea ahí la transición y no antes.


El tema
larvas que mejoran tu PJ ¿hasta que punto influirá en la historia? ¿Cambiará la historia si decides no usar larvas, no usar poder ilícido e intentar por todos los medios librarte de ella? Yo en mi partida estoy rechazándola en lo que es la teoría (lore) pero luego en la práctica (combates y habilidades) la uso bastante.


Por cierto me parece flipante que en ciertas torres
si lees todos los libros de la Torre Arcana y luego subes al último piso te encuentras a un autómata al que puedes contestarle citas de lo que has leído y en función de ellas te da distintas recompensas (o no 🙃)

Y por si os interesa, en ese último piso me encontré un taburete que tenía no se que de gigante. Pues resulta que si te sientas en él tu personaje suelta una línea de diálogo y si lo rompes después te da un garrote de gigante que te aumenta la Fuerza a 19.
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.


Es perfectamente jugable pero hay bugs y a veces hace cosas muy raras. Por ejemplo que te vayan a arrestar superes la tirada y salte la misma conversacion con otro del grupo,la superes y salte de nuevo con otro,falles y a la carcel.

O el bug de que todos los npcs huyen de ti por llevar npc o invocacion(esto se suele arreglar separando la invocacion y juntandola de nuevo).

O que te den el visto bueno en algo y sin razon alguna te ataquen.

O te salgan conversaciones de cosas que no has hecho pero se supone que las has hecho.

O salvar a alguien que te pide ayuda porque le van a matar, matar a su agresor y ahora te dice que eres un asesino [qmparto].

Personajes invisibles que hablan (esto ya me pasaba en el acto 2), cargando partida se arregla.

Y cosas asi muchas, por suerte fallos gráficos ya no he vuelto a tener desde el ultimo parche.

Como digo esto con parches se va arreglando, pese a eso no cambia mi opinion de juegazo, el acto 3 es donde más se acentuan estos fallos pero con tantos npcs y cosas que puedes hacer es muy dificil testear esto sin gente reportando errores.

1 añito de parches arregla todo esto.
Caos1 escribió:
i3rk escribió:Por otro lado... ¿Lo de los quicksave es un bug? Es decir, en opciones hay un apartado que dice "Número máximo de quicksave == 26", y luego veo que son 500 quicksave en mi partida, con un absurdo peso total de 10gb... ¡¿WTF?! Y no se pueden borrar de ninguna puta forma que no sea "uno a uno", y como juegues en dos sistemas alternando, tendrás que hacer el borrado manual en ambos sistemas.

De coña, vamos...


Nop, funciona, los quicksave se van borrando llegados a ese máximo de las opciones. Eso si, el numero que sale en el nombre se incrementa siempre, pero que tengas un Quicksave_500 no significa que todos los anteriores estén.


Diselo a lo casi 500 quicksave que tengo en la memoria ocupando casi 15gb XD

Es un error generalizado por lo visto en Redfit que afecta a quienes usan 2 plataformas
spiderrrboy escribió:Yo sigo diciendo que el tema de empujar/caída de altura tienen que equilibrarlo, quizás añadiendo más limitación de peso, porque es que te hace el combate muy fácil y la mayoría de escenarios están preparados para eso, tienen alturas, pero es que los enemigos tochos les quitas media vida, voy por la parte del campamento goblin y es que
estoy eliminando a los jefes, y a los dos que llevo, la drow y al tripas me los he cargado así, el tripas duró más porque no cayo al abismo sino con las arañas de abajo, pero vamos entre las arañas y la caída, media vida te quitas, pero es que a la drow no duró ni dos turnos porque la tiras al abismo, como tengas personajes con atletismo alto, eres dios
, si que es verdad que esto tiene sus inconvenientes porque si tiras a un jefe al abismo, las cosas que tenga no vas a poder pillarlas, pero para que quieres equipo si te cargas a los enemigos en dos turnos así...
Tienen que darle una vuelta a esto...


Yo precisamente no lanzo al abismo a nadie por lo que dices del loot, a veces hay cosas interesantes y me gusta coger todo lo bueno.
@Arkziel hay cierta arma que como empujes a un par que no tocan, te la pierdes 🤐
Buenas yo por eso al brujo le quite el empujar con la descarga sobrenatural, viene bien para tirar a gente de zonas altas, pero también "precipita" a enemigos por lugares no deseados jejeje

Saludos
@odiel1976 no se si te refieres a que te quitaste el conjuro. Si quieres mantener el conjuro, puedes activar y desactivar la pasiva a gusto (aún en la misma pelea). Yo con Wyll muchas veces se lo quito para no tirarlos.
Yo uso empujar solo para meter a los enemigos en zonas con fuego, por ejemplo, o tirarlos de una altura al suelo, pero siempre que despues pueda lootear el cuerpo, tal es mi grado de Diógenes rolero...

Lo que yo veo un poco roto es el salto. Mi personaje es un bárbaro con 18 de fuerza que ya de por si salta mucho, pero es que además le he puesto la ventaja de atleta, que entre otras cosas aumenta la distancia de salto aun más, total, la movilidad que tengo es una salvajada, puedo colocarme en cualquier punto del campo de batalla o subirme a cualquier lado con pasmosa facilidad, casi debería llamarse volar, porque realmente salto distancias absurdas...

No es que me queje pero si creo que está un poco roto el sistema...
RaulKO escribió:Yo uso empujar solo para meter a los enemigos en zonas con fuego, por ejemplo, o tirarlos de una altura al suelo, pero siempre que despues pueda lootear el cuerpo, tal es mi grado de Diógenes rolero...

Lo que yo veo un poco roto es el salto. Mi personaje es un bárbaro con 18 de fuerza que ya de por si salta mucho, pero es que además le he puesto la ventaja de atleta, que entre otras cosas aumenta la distancia de salto aun más, total, la movilidad que tengo es una salvajada, puedo colocarme en cualquier punto del campo de batalla o subirme a cualquier lado con pasmosa facilidad, casi debería llamarse volar, porque realmente salto distancias absurdas...

No es que me queje pero si creo que está un poco roto el sistema...


Tampoco puedes hacer gran cosa con eso, si situarte si estas lejos cuerpo a cuerpo, porque no hay muchos sitios que un barbaro de 18 de fuerza no pueda saltar y lo contemple el juego, para mi lo de empujar te facilita mucho mas que el salto, con empujar te puedes cepillar a un bicho de 150 de vida en un turno, deberian acortar distancia de empuje y que el peso penalice mas...
No se, yo el único bug que he tenido en el acto 3 es irme de putas y que la tia salga corriendo y gritando al entrar en su habitación para el tema, pero vamos que me parecio como si me quisieran timar, real como la vida misma y yo me parti al verlo la verdad [qmparto]

El acto 3 parece menos cuidado pero es por la masificación de cosas y gente que tiene, los otros actos son más directos en lo que proponen, yo en este acto tengo la sensación por primera vez de estar perdiendome muchas cosas al estar todas tan juntas.

De todas formas sigue siendo una pasada, incluso cosas muy menores como lo del circo esta muy cuidada, yo flipe con el
djinn haciendo trampas y que te mande a donde cristo perdio las zapatillas al pillarlo
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