[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Arkziel escribió:¿Se prevé el lanzamiento de algún libro relacionado con el juego?

Estoy tan sumergido y fascinado con el juego que me lo compraría sin pensarlo XD

Yo no he leído ninguno, pero libros de Forgotten Realms tienes para parar un carro.
@i3rk

Hay cierto debate sobre Disipar Magia, pero hay cosas que si son mas o menos claras (reglas actuales):

-El conjuro disipa hechizos "lanzados", no magia en general.
-El conjuro no elimina las características intrínsecas de armas mágicas +1, +2, etc...
-El conjuro no elimina las características intrínsecas de un objeto mágico.

Ejemplos:
*Una puerta cerrada con el conjuro "cerradura arcana" quedaría abierta, una puerta que no se puede abrir por sus propiedades mágicas, no se abriría.
*Un guante mágico que da 23 de fuerza seguiría funcionando. La "bendición" otorgada por un anillo que permite lanzar ese hechizo se disiparía.
*Un objeto que de 1d4 de daño de ácido a los ataques, seguiría funcionando.
*Un arma creada/imbuida por un hechizo lanzado se disiparia/perderia esos bufos. (hechizo "arma mágica" etc)

El debate suele venir de los hechizos que tienen imbuidos ciertos objetos intrínsecamente de forma permanente (que no se "lanzan" gracias al objeto, están activos) y se describen como tal hechizo concreto. Según lo veo yo, no hay lugar a debate, estos hechizos deberían seguir funcionando ya que en la 5ª edición el hechizo disipar magia indica específicamente que disipa hechizos lanzados sobre algo.

Ejemplo:
Un casco mágico que se describe que tiene el hechizo "luz" permanentemente activo. Dado que el hechizo no se ha lanzado, veo claro que no puede disiparse. A efectos prácticos decir que un objeto tiene el hechizo "luz" permanentemente es simplemente una manera fácil de explicar sus propiedades mágicas intrínsecas. Y las propiedades mágicas intrínsecas no pueden disiparse con "disipar magia"

Y por el contrario, la luz creada por un casco que permite lanzar ese hechizo, quedaría disipada.

P.D: Insisto, me ciño a las reglas actuales, 5ª edición.
Caos1 escribió:@RaulKO jodo, nivel 10 en el acto 2. Vas a pasar el 80%, o mas, del acto 3 en máximo nivel :p

Acto 2
Sobre la oscuridad, mas pronto que tarde salvé una Pixie y jugué bien mis cartas al hablar con ella y me solucionó ese handicap para el resto del acto.


Pues eso me parece, porqué a penas he empezado el acto 3 y ya tengo la barra de progreso para el siguiente nivel casi en la mitad...

Me gusta del juego que cuando decides resolver un conflicto de forma pacífica, también recibes un montón de XP, por lo que te incentiva a rolear y no necesariamente a resolver todo a hostias...

Esta run la voy a jugar limpia y sin ninguna mod, pero para mi siguiente run le voy a meter unas cuantas mods, entre ellas la que desbloquea el level cap para personajes multi-clase (es decir, puedes seguir leveleando hasta 15 o 16 siempre y cuando lleves un multiclase).
RaulKO escribió:
Caos1 escribió:@RaulKO jodo, nivel 10 en el acto 2. Vas a pasar el 80%, o mas, del acto 3 en máximo nivel :p

Acto 2
Sobre la oscuridad, mas pronto que tarde salvé una Pixie y jugué bien mis cartas al hablar con ella y me solucionó ese handicap para el resto del acto.


Pues eso me parece, porqué a penas he empezado el acto 3 y ya tengo la barra de progreso para el siguiente nivel casi en la mitad...

Me gusta del juego que cuando decides resolver un conflicto de forma pacífica, también recibes un montón de XP, por lo que te incentiva a rolear y no necesariamente a resolver todo a hostias...

Esta run la voy a jugar limpia y sin ninguna mod, pero para mi siguiente run le voy a meter unas cuantas mods, entre ellas la que desbloquea el level cap para personajes multi-clase (es decir, puedes seguir leveleando hasta 15 o 16 siempre y cuando lleves un multiclase).


El juego hubiera quedado mejor con un nivel 14-15 max, Yo me lo acabé en 70 y pico horas y mas de la mitad del acto 3 me lo pase ya con lvl 12 sintiendo que le hacia falta 2-3 niveles más.

Aun asi ojala saquen más contenido/expansion que aumente el nivel máximo.
tyranus_22 escribió:
RaulKO escribió:
Caos1 escribió:@RaulKO jodo, nivel 10 en el acto 2. Vas a pasar el 80%, o mas, del acto 3 en máximo nivel :p

Acto 2
Sobre la oscuridad, mas pronto que tarde salvé una Pixie y jugué bien mis cartas al hablar con ella y me solucionó ese handicap para el resto del acto.


Pues eso me parece, porqué a penas he empezado el acto 3 y ya tengo la barra de progreso para el siguiente nivel casi en la mitad...

Me gusta del juego que cuando decides resolver un conflicto de forma pacífica, también recibes un montón de XP, por lo que te incentiva a rolear y no necesariamente a resolver todo a hostias...

Esta run la voy a jugar limpia y sin ninguna mod, pero para mi siguiente run le voy a meter unas cuantas mods, entre ellas la que desbloquea el level cap para personajes multi-clase (es decir, puedes seguir leveleando hasta 15 o 16 siempre y cuando lleves un multiclase).


El juego hubiera quedado mejor con un nivel 14-15 max, Yo me lo acabé en 70 y pico horas y mas de la mitad del acto 3 me lo pase ya con lvl 12 sintiendo que le hacia falta 2-3 niveles más.

Aun asi ojala saquen más contenido/expansion que aumente el nivel máximo.


Totalmente de acuerdo. También diría que al juego le iría bien una dificultad adicional, pues llevo jugando en Tactician desde principios del acto 1 y hay pocos combates que realmente me hayan hecho sudar y me hayan puesto en aprietos... también hay que decir que como soy de los que explora y hace todo, pues he ido bastante por encima del nivel de las misiones de historia principal...
@RaulKO totalmente lo de un nivel mas, estoy seguro que lo implementaran, ahora hay que ver como lo implementaran, porque no creo que sea tan facil como bajarte el daño y vida y aumentarsela a enemigos, asi no se hace una nueva dificultad, no lo veo nada sencillo...
Una duda ,he llegado a
donde esta Isobel en el acto 2 y no se que hecho, que en la emboscada que hay me enfrente a los dos bandos a la vez ,tengo varios guardados por si acaso... me costara más la historia? ,da igual?
rober2501 escribió:Una duda ,he llegado a
donde esta Isobel en el acto 2 y no se que hecho, que en la emboscada que hay me enfrente a los dos bandos a la vez ,tengo varios guardados por si acaso... me costara más la historia? ,da igual?


No estoy seguro en tu caso pero yo en la emboscada me alié con los malos (un error garrafal de decisión por mi parte pero pensé que si me aliaba con la resistencia se me caería la tapadera con los Absolutos) y aun así pude después aliarme con la resistencia.

Mi interpretación es que como en esa emboscada mueren todos los de la resistencia (si te alias con los malos), no queda nadie para contarles que tú tuviste algo que ver...
RaulKO escribió:
rober2501 escribió:Una duda ,he llegado a
donde esta Isobel en el acto 2 y no se que hecho, que en la emboscada que hay me enfrente a los dos bandos a la vez ,tengo varios guardados por si acaso... me costara más la historia? ,da igual?


No estoy seguro en tu caso pero yo en la emboscada me alié con los malos (un error garrafal de decisión por mi parte pero pensé que si me aliaba con la resistencia se me caería la tapadera con los Absolutos) y aun así pude después aliarme con la resistencia.

Mi interpretación es que como en esa emboscada mueren todos los de la resistencia (si te alias con los malos), no queda nadie para contarles que tú tuviste algo que ver...


Que sepas que eres un monstruo xD
@RaulKO @rober2501 El acto 2 es de los mejores del juego al darte tanta libertad sin decir nada en concreto digamos que
te lo dejan todo abierto para que hagas lo que quieras y ademas puedes pillar partido por unos u otros de manera publica pero hacer otras cosas de manera privada e incluso esa manera privada para que sea tuya solo o de un bando.
Y aún así pienso que podrían haber dado incluso más libertad.

Si os digo cuales fueron mis acciones allí no daríais credito xDDD
Yo tengo unas ganas de saber cómo
levantar la maldición del Acto II, me lo pasé y no conseguí levantarla.


Y otra pregunta que hice anteriormente, copio y pego, es de cuando iba por el Acto II también, ahora seguro que alguien sabe contestarme.

Buenas una duda para alguien que vaya por mediados del Acto II ¡Imágenes y spoiler!

En la Casa de Sanación fui encontrando instrumentos que me decían que se le podían equipar al cirujano y estaban muy chetados. Pues mediante persuasión conseguí que las enfermeras se matasen entre ellas y que el cirujano se reventase a si mismo también.

-¿Las herramientas / arma de que me valen?
-¿Puede que si decido ayudar a secuestrar a la clériga antes de ir hacia allí, ese tipo se vuelva mi aliado y le pueda equipar los items?
-¿El cirujano es otro PJ y no el secuaz de La Absoluta de la foto?

Imagen

Imagen


AÑADO, NO ME CONTESTÉIS AL PRIMER SPOILER, LO HARÉ EN LA SEGUNDA RUN.
@DuwiGZ No te contesto al primer spoiler pero si te digo como consejo que las cosas que haces ( no te digo nada pero meto spoiler porsiaca )
en el primer acto influyen a que puedas hacer lo que comentas en el segundo, vamos que debes planificar con 30 horas de antelación lo que haces para que se de eso que buscas allí
, al menos así fue en mi run, desconozco si habrá otra forma que con la sacada de rabo de larian no me extrañaría xD
ionesteraX escribió:@DuwiGZ No te contesto al primer spoiler pero si te digo como consejo que las cosas que haces ( no te digo nada pero meto spoiler porsiaca )
en el primer acto influyen a que puedas hacer lo que comentas en el segundo, vamos que debes planificar con 30 horas de antelación lo que haces para que se de eso que buscas allí
, al menos así fue en mi run, desconozco si habrá otra forma que con la sacada de rabo de larian no me extrañaría xD


A ver, sin spoilearnos mucho unos a otros de posibles alternativas sobre ese tema, ¿hablas de
Halsin?


Porque si no, no se por donde van los tiros de lo que dices, y yo deshice
la maldición de la oscuridad
De una posible edición física para nostálgicos como que nos vamos olvidando no? Una cajita de metal...un mapita...un librito de arte...
Es que a mi en la misión de
rescatar a Haislin, se me bugueó la parte de ir a hablar con él después de matar a ciertos cabecillas, desapareció del mapa, probé de todo pero nada, entonces igual van por ahí los tiros.


Ahora ya estoy acabando el Acto III y gozando igual, me gusta no haber usado casi a Astarion, ni Haslin, ni Karlach, mejor para la segunda run.
aim_dll escribió:De una posible edición física para nostálgicos como que nos vamos olvidando no? Una cajita de metal...un mapita...un librito de arte...

Sí, y con el juego en CDs xD.
ionesteraX escribió:Si os digo cuales fueron mis acciones allí no daríais credito xDDD


Cuenta cuenta, que a si me das ideas para mi proxima run malévola... a saber la que habrás liado Xd...

Caos1 escribió:
ionesteraX escribió:@DuwiGZ No te contesto al primer spoiler pero si te digo como consejo que las cosas que haces ( no te digo nada pero meto spoiler porsiaca )
en el primer acto influyen a que puedas hacer lo que comentas en el segundo, vamos que debes planificar con 30 horas de antelación lo que haces para que se de eso que buscas allí
, al menos así fue en mi run, desconozco si habrá otra forma que con la sacada de rabo de larian no me extrañaría xD


A ver, sin spoilearnos mucho unos a otros de posibles alternativas sobre ese tema, ¿hablas de
Halsin?


Porque si no, no se por donde van los tiros de lo que dices, y yo deshice
la maldición de la oscuridad


Entiendo que sí..
(@DuwiGZ no lo abras ya que comento tema de la maldición...).
Halsin es la clave para deshacer la maldición, así que si no lo rescatamos en el acto primero, salvo que haya una forma alternativa de levantarla, que lo ignoro a la vez que lo dudo, pues no se podrá levantar...
Es una pasada como se entrelaza la trama principal con las historias personales de los miembros de tu grupo.

Cuesta distinguir cuando estás inmerso en la trama principal o en la de un miembro, o ambas cosas.

Es una maravilla como está integrado todo con esa armonía. Consiguen darle profundidad y personalidad a cada miembro del grupo, cada uno con sus problemas, sus historias y su carácter, puedes cogerles cariño u odiarles, que te caigan bien o mal, y ahí está lo especial: logran despertar ese estímulo en el jugador y que sienta por sus compañeros de viaje.

Tremendo juego.
@Caos1 Exacto, hablo de
halsin, de no haber forma alternativa para quitar la maldicion debes no perderlo en el acto 1
no quiero decirlo sin spoilers pero al mismo tiempo pienso que debe saberlo ya que puede hace una segunda run y tras 50h ver que las decisiones que tomo hace 30h le invalidan lo que quería conseguir.

RaulKO escribió:
ionesteraX escribió:Si os digo cuales fueron mis acciones allí no daríais credito xDDD


Cuenta cuenta, que a si me das ideas para mi proxima run malévola... a saber la que habrás liado Xd...


A ver, yo es que no me veo como malo eh, simplemente tengo mi propia brujula moral xD

Y tambien busco las motivaciones de los personajes del juego ya que Larian se lo curro bastante en eso, por lo que no veía claro quien era "malo" o "bueno" en el acto 2, tras hablar con todos mis decisiones eran las siguientes:

Tambien te digo que explicar en pocas lineas 45 horas es dificil [qmparto]

Separo los spoilers para dejar el ansia oscura fuera, no leas nada de ello sino quieres saber al respecto.

Dark Urge
En principio por presiones externas me "aconsejaron" matar a Isobel pero no lo hice ya que no sabia si lo merecía, esas presiones externas tb me dijeron de matar a mi pareja corazon sombrio y tampoco lo hice, mis decisiones son mias y de nadie mas.



Acto 2
Tras hablar con todos y ver la historia de cada uno, entendi las posturas de los supuestos malos pero decidi matar a Isobel con mis propias manos por propia voluntad ya que considero que no deberían de haberla resucitado y así puedo castigar a su padre con algo peor que la muerte... pero claro, de matarla quitaría la barrera de la posada y no quería que eso pasara ya que esa gente no tiene culpa de nada, eh ahí el puzzle a resolver, como matar a Isobel sin condenar al resto, quest mia y no del juego xD

Por otra parte mi pareja era corazon sombrio y tanto ella como yo teníamos opiniones diferentes sobre Nightsong, mientras ella quería matarla cual taliban religiosa yo quería salvarla de su prision donde fue torturada durante siglos, para mi Nightsong era la verdadera victima en todo este acto.

Por lo que evite el secuestro de Isobel en la posada matando a los enviados por su padre el General Thorm pero despues me alie con General Thorm/Balthazar para encontrar a Nightsong, una vez encontrada traicione a Balthazar matandolo allí mismo y mate a mi pareja corazon sombrio ya que me dijo que era ella o Nightsong, tras lo cual la libere.

Con esto la oscuridad se debilita y los de la posada atacan el castillo del General Thorm... pero se quedaron en la posada un par de personas... entre ellas Isobel... ahora era mi oportunidad de matarla sin muchos daños colaterales y es lo que hice para así poder decirle a su padre en propia persona que su hija volvía a estar muerta, que yo la mate y que él ya no era inmortal al haber liberado a Nightsong.


Dark Urge
Con estos actos saciaba mi ansia ( por el momento ) y me convertia en Slayer, avatar de Bhaal [sati]
Hola planteo una duda sobre el cachorro oso lechuza en spoiler:
No tuve más remedio que luchar con la madre pero decidí usar ataques no letales y dejarla inconsciente. Pero pone inconsciente permanentemente. La cría salió corriendo y la perseguí pero desapareció de la cueva.
Me daba curiosidad por saber que pasaba con ella ya que no quería abocarla a una muerte o vida sin madre [triston] los animalitos son mi debilidad que le voy a hacer…
Leí que si matas a la madre luego puedes salvarla de unos Goblins y llevarla a tu campamento.
¿Sabéis si esta opción también está disponible si en vez matar a la madre la has dejado inconsciente?


Y otra cosa. ¿El cofre de almacenamiento del campamento tiene límite de capacidad?
Se pueden conseguir más cofres? Lo tengo abarrotado de cosas y es un lío encontrar algo.
Y otra duda he leído que si haces muchos descansos largos hay misiones que se bloquean como la de
salvar a los refugiados
y ya no puedes hacerlas… voy de camino a hacerla pero no hago más que desviarme en misiones que van saliendo y exploración.
¿Sabéis cuantos descansos largos se pueden hacer antes de que sea demasiado tarde y se bloquee?
soyun escribió:
aim_dll escribió:De una posible edición física para nostálgicos como que nos vamos olvidando no? Una cajita de metal...un mapita...un librito de arte...

Sí, y con el juego en CDs xD.


Que el juego venga en codigo me da igual, una edicion coleccionista de toda la vida es lo que quiero...pero me parece que me puedo ir olvidando, solo van a salir ediciones fisicas en Japon y de ps5 }:/
@ionesteraX parece entonces que "eso" entonces es necesario. Yo también "necesité" otra cosa (ya en el acto 2)
salvar al niño, las dos "partes" divididas de el

¿Vosotros?
Lo comento porque tengo la sensación de que quizás hay algún otro modo.


@Elleelle05 puedes hacer varias cosas para aliviar el lio del cofre.

Primero no olvidar la opción que tienen todos los contenedores de reordenar por tipo etc. Y luego algo que va muy bien es utilizar otros contenedores dentro del cofre (bolsas, mochilas etc) para hacer divisiones a tu gusto y tener todo mas ordenadito.

Es un cosa que eché en falta en los vendedores del juego, ninguno vende bolsas sueltas. Se pueden conseguir de los lugares claro, pero venderlas no las vende nadie.
Dos partes, por un lado ya me queda claro que ese PJ es necesario para levantar la ma******. En mi segunda run tenía pensado que viniese en mi party y ya a partir de ahí gestionar como solucionarlo.

Por otra parte el tema inventario, molaría que añadiesen edición de nombres en la bolsas, incluso iconitos si no es mucha faltada. Yo llevo con mi personaje varias bolsas, una de pergaminos, otra de arrojables y otra de pociones.

Hablando de esto, os dejo un consejo no se si será muy obvio, pero las provisiones y suministros de campamento pesan mucho, si váis a la mochila en la que se guardan y enviáis todo al campamento, vais mucho más ligeros. No enviés la mochila en sí, si no el contenido, porque si envías la mochila se te peta el inventario de salamis.

Y luego otra opinión igual muy de tryhard es que si quieren que sea inmersivo y realista, no puedas en pleno combate usar pociones o flechas de un compañero para ti. Fuera de combate entiendo la utilidad, pero ya puestos a rolear podían añadirlo en la dificultad Estratega o algo por el estilo.
DuwiGZ escribió:Y luego otra opinión igual muy de tryhard es que si quieren que sea inmersivo y realista, no puedas en pleno combate usar pociones o flechas de un compañero para ti. Fuera de combate entiendo la utilidad, pero ya puestos a rolear podían añadirlo en la dificultad Estratega o algo por el estilo.


En las reglas, está incluida la gestión de dar cosas a los compañeros en combate, al igual que equiparte y desequiparte cosas. Gasta su correspondiente acción, no es una barra libre. En mi opinión está aceptablemente bien llevado ese tema, tu propuesta añadiría dificultad, pero no me parece mas "realista" que la que ofrece el juego,
Holaaa

Algun consejo para tener ventaja con Astarion? Casi nunca puedo usar esa habilidad porque me dice q no tengo ventaja (incluso cuando me pongo x la espalda) y tb me falla mucho. Algun consejo??

Gracias!!
@cloud21 lee como funciona la ventaja y desventaja, abarca mucho mas que pillar la espalda.

Es relativamente facil obtenerla, aunque a veces no se pueda claro. Apoyarse de los compañeros va bastante bien.

Si sientes que un pj como Astarion, enfocado a destreza te falla mucho, diria que lo mas probable es que lo lleves mal equipado. Principalmente revisa que las armas que usa sean "sutiles".

En general, no lo equipes con nada que limite la destreza, es desaprovechar sus virtudes.
@Caos1 tienes razón, pero también puedes hacer doble click en cualquier poción sin que gaste acción (creo) y la consume directamente.

Tampoco es que me quejase, era por plantearlo 🙌
DuwiGZ escribió:@Caos1 tienes razón, pero también puedes hacer doble click en cualquier poción sin que gaste acción (creo) y la consume directamente.

Tampoco es que me quejase, era por plantearlo 🙌


Si eso del doble click es así en combate coincido en que no me gusta y diría que es un claro fallo de implementación de reglas si no gasta acción.

Me parece cojonudo que lo plantees, te daba mi opinión al respecto nada mas [oki]
@Caos1 +1 en Carisma 🤣🤣🤣
wais, he pasado el check

[qmparto]
cloud21 escribió:Holaaa

Algun consejo para tener ventaja con Astarion? Casi nunca puedo usar esa habilidad porque me dice q no tengo ventaja (incluso cuando me pongo x la espalda) y tb me falla mucho. Algun consejo??

Gracias!!


Hay diversas formas de obtener ventaja. Una es disparar desde un sitio elevado, otra es que dicho enemigo tenga un mienbro de nuestra partida a distancia melee... otra es que tu personaje esté oculto y no haya sido advertido por un NPC, hay determinados conjuros y/o habilidades que también nos dan ventaja sobre los NPCs en determinadas situaciones. ..

Para mí saber estas cosas es vital para poder enfocar la estrategia de un combate, así que os insto a aprender todos estos truquitos, lo contrario es como jugar al ajedrez y no saber como se mueve el caballo...
RaulKO escribió:
cloud21 escribió:Holaaa

Algun consejo para tener ventaja con Astarion? Casi nunca puedo usar esa habilidad porque me dice q no tengo ventaja (incluso cuando me pongo x la espalda) y tb me falla mucho. Algun consejo??

Gracias!!


Hay diversas formas de obtener ventaja. Una es disparar desde un sitio elevado, otra es que dicho enemigo tenga un mienbro de nuestra partida a distancia melee... otra es que tu personaje esté oculto y no haya sido advertido por un NPC, hay determinados conjuros y/o habilidades que también nos dan ventaja sobre los NPCs en determinadas situaciones. ..

Para mí saber estas cosas es vital para poder enfocar la estrategia de un combate, así que os insto a aprender todos estos truquitos, lo contrario es como jugar al ajedrez y no saber como se mueve el caballo...


O un movimiento de reina... 🤐🤐🤐
Ok gracias!! Lo del compi cerca tienes razon...pero dsd alto..
No siempre funciona...seguire mirando!! Gracias!!
Hola buenas. Yo lo juego en ps5 pero tengo un amigo al que le vengo dando tanto la chapa con el juego que al final se va a animar a probarlo en pc. Quiere saber si el mando de la ps4 es compatible con el juego en pc. ¿Me podríais decir?
Sé que hay juego cruzado….pero podríamos jugarlo en cooperativo él desde pc y yo desde la ps5?
Gracias de antemano
Buenas!! Me he quedado un poco dudosa en la sesión de hoy, porque me da la sensación de que estoy avanzando muy rápido en la historia principal...no me importa perderme cosas, porque es un juego muy rejugable y la gracia es un poco llevar el progreso como te de la gana, pero tampoco quiero perderme todo lo secundario. Voy por el Acto 2, eso sí lo tengo claro. Lo explico mejor en spoiler por si alguien me puede decir, sin spoiler a ser posible, si es que me he dejado mucha cosa atrás:

Al no conseguir avanzar más en el Underdark y haber hecho todo lo que consideraba posible, decidí irme a través del paso de montaña. Ya me he hecho el Monasterio de Albarrosa (toda la parte del créche githyanki) y creo que limpié todo el mapa accesible alrededor del mismo. Avanzando hacia la principal (porque poco más creo que me queda por hacer en este mapa, creo), llego a una parte en la que se accede a las "Tierras malditas por las sombras". Como me ha dado de nuevo el aviso de "¿estás seguro de avanzar?", he pensado...¿ya voy al Acto 3? Me sorprendería mucho, ya que dudo que el 2 dure solo 4 horitas.


Por resumir un poco lo comentado: ¿Cuántas horas dura aproximadamente el Acto 2?
@Yan of Cintra

Dont guorri, las tierras esas de las sombras son tb acto 2
Acto 3
Como entro al templo de Bhaal? He llegado a una puerta que con una tirada de religion que la gano pero no me abre la puerta. Esta justo delante del marcador del templo.

Por cierto. Volo me ha desaparecido del campamento.
Brutal el acto tercero...

Increíble la cantidad de gente que hay, una verdadera pasada aunque se nota mucho la caída de rendimiento...

Ha sido llegar a la baja ciudad y tengo literalmente 12 marcadores de misiones distintas... una total locura...



ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:
ionesteraX escribió:Si os digo cuales fueron mis acciones allí no daríais credito xDDD


Cuenta cuenta, que a si me das ideas para mi proxima run malévola... a saber la que habrás liado Xd...


A ver, yo es que no me veo como malo eh, simplemente tengo mi propia brujula moral xD

Y tambien busco las motivaciones de los personajes del juego ya que Larian se lo curro bastante en eso, por lo que no veía claro quien era "malo" o "bueno" en el acto 2, tras hablar con todos mis decisiones eran las siguientes:

Tambien te digo que explicar en pocas lineas 45 horas es dificil [qmparto]

Separo los spoilers para dejar el ansia oscura fuera, no leas nada de ello sino quieres saber al respecto.

Dark Urge
En principio por presiones externas me "aconsejaron" matar a Isobel pero no lo hice ya que no sabia si lo merecía, esas presiones externas tb me dijeron de matar a mi pareja corazon sombrio y tampoco lo hice, mis decisiones son mias y de nadie mas.



Acto 2
Tras hablar con todos y ver la historia de cada uno, entendi las posturas de los supuestos malos pero decidi matar a Isobel con mis propias manos por propia voluntad ya que considero que no deberían de haberla resucitado y así puedo castigar a su padre con algo peor que la muerte... pero claro, de matarla quitaría la barrera de la posada y no quería que eso pasara ya que esa gente no tiene culpa de nada, eh ahí el puzzle a resolver, como matar a Isobel sin condenar al resto, quest mia y no del juego xD

Por otra parte mi pareja era corazon sombrio y tanto ella como yo teníamos opiniones diferentes sobre Nightsong, mientras ella quería matarla cual taliban religiosa yo quería salvarla de su prision donde fue torturada durante siglos, para mi Nightsong era la verdadera victima en todo este acto.

Por lo que evite el secuestro de Isobel en la posada matando a los enviados por su padre el General Thorm pero despues me alie con General Thorm/Balthazar para encontrar a Nightsong, una vez encontrada traicione a Balthazar matandolo allí mismo y mate a mi pareja corazon sombrio ya que me dijo que era ella o Nightsong, tras lo cual la libere.

Con esto la oscuridad se debilita y los de la posada atacan el castillo del General Thorm... pero se quedaron en la posada un par de personas... entre ellas Isobel... ahora era mi oportunidad de matarla sin muchos daños colaterales y es lo que hice para así poder decirle a su padre en propia persona que su hija volvía a estar muerta, que yo la mate y que él ya no era inmortal al haber liberado a Nightsong.


Dark Urge
Con estos actos saciaba mi ansia ( por el momento ) y me convertia en Slayer, avatar de Bhaal [sati]


Brutal... menos mal que no eres malvado, llegas a serlo... Increíble las opciones que permite el juego, luego algunos lo tildan de poco rejugable...

Yan of Cintra escribió:Buenas!! Me he quedado un poco dudosa en la sesión de hoy, porque me da la sensación de que estoy avanzando muy rápido en la historia principal...no me importa perderme cosas, porque es un juego muy rejugable y la gracia es un poco llevar el progreso como te de la gana, pero tampoco quiero perderme todo lo secundario. Voy por el Acto 2, eso sí lo tengo claro. Lo explico mejor en spoiler por si alguien me puede decir, sin spoiler a ser posible, si es que me he dejado mucha cosa atrás:

Al no conseguir avanzar más en el Underdark y haber hecho todo lo que consideraba posible, decidí irme a través del paso de montaña. Ya me he hecho el Monasterio de Albarrosa (toda la parte del créche githyanki) y creo que limpié todo el mapa accesible alrededor del mismo. Avanzando hacia la principal (porque poco más creo que me queda por hacer en este mapa, creo), llego a una parte en la que se accede a las "Tierras malditas por las sombras". Como me ha dado de nuevo el aviso de "¿estás seguro de avanzar?", he pensado...¿ya voy al Acto 3? Me sorprendería mucho, ya que dudo que el 2 dure solo 4 horitas.


Por resumir un poco lo comentado: ¿Cuántas horas dura aproximadamente el Acto 2?


Eso es acto 2 y te queda toda esa zona, que es considerablemente grande, aun por delante... yo he estado +30 horas allí... tienes para rato.

cloud21 escribió:Ok gracias!! Lo del compi cerca tienes razon...pero dsd alto..
No siempre funciona...seguire mirando!! Gracias!!


Desde alto siempre funciona (hablamos de un tiro a distancia claro), eso sí, tiene que haber una diferencia de altura determinada... también hay que decir que la ventaja es eso, mas opciones de golpear al oponente, pero no es una garantía, aun puedes fallar aun teniendo ventaja, pero es mas improbable...
¿A alguien más le entran ganas de pegar a Astarion a todas horas
No consigo avanzar en la misión del principio del acto 3

la de investigar los asesinatos para encontrar el refugio de oran, ¿qué tengo que hacer exactamente? Porque he mirado por todo y nada
Jarby escribió:¿A alguien más le entran ganas de pegar a Astarion a todas horas


Noooo. A mi me gustaría que mi elfa tuviera un romance con él, pero está la cosa difícil porque como soy un alma Pura no está nunca de acuerdo con lo que hago y aunque le he tirado los tejos no hay manera ¬_¬
SuperKillo escribió:No consigo avanzar en la misión del principio del acto 3

la de investigar los asesinatos para encontrar el refugio de oran, ¿qué tengo que hacer exactamente? Porque he mirado por todo y nada


Primero tienes que hablar con algunos NPC que están por allí para preguntarles por el asesitato, despues tienes que dar con la escena del crímen, que está en el sotano y se accede abriendo un pasadizo secreto...
Snow005 escribió:
Jarby escribió:¿A alguien más le entran ganas de pegar a Astarion a todas horas


Noooo. A mi me gustaría que mi elfa tuviera un romance con él, pero está la cosa difícil porque como soy un alma Pura no está nunca de acuerdo con lo que hago y aunque le he tirado los tejos no hay manera ¬_¬



No sois compatibles entonces jaja
RaulKO escribió:
SuperKillo escribió:No consigo avanzar en la misión del principio del acto 3

la de investigar los asesinatos para encontrar el refugio de oran, ¿qué tengo que hacer exactamente? Porque he mirado por todo y nada


Primero tienes que hablar con algunos NPC que están por allí para preguntarles por el asesitato, despues tienes que dar con la escena del crímen, que está en el sotano y se accede abriendo un pasadizo secreto...


eso ya lo hice, incluso fui varias veces escena del crimen y buscado y rebuscado y nada. Lo único que vi fue una llave ornamentada que abre algo pero he rebuscado por todo el templo de la mano no se qué y no encuentro nada relevante.
SuperKillo escribió:
RaulKO escribió:
SuperKillo escribió:No consigo avanzar en la misión del principio del acto 3

la de investigar los asesinatos para encontrar el refugio de oran, ¿qué tengo que hacer exactamente? Porque he mirado por todo y nada


Primero tienes que hablar con algunos NPC que están por allí para preguntarles por el asesitato, despues tienes que dar con la escena del crímen, que está en el sotano y se accede abriendo un pasadizo secreto...


eso ya lo hice, incluso fui varias veces escena del crimen y buscado y rebuscado y nada. Lo único que vi fue una llave ornamentada que abre algo pero he rebuscado por todo el templo de la mano no se qué y no encuentro nada relevante.


¿Has encontrado el pasadizo para entrar en la cueva desde el sótano?

Porqué en el sótano hay sangre pero esa no es la escena del crimen, tienes que acceder a una cueva por una entrada secreta... una vez allí busca y encontrarás el arma del crimen y una llave, con eso progresas la historia y tienes que ir a hablar con el elefante volador y descubrir qué abre esa llave...
Jarby escribió:¿A alguien más le entran ganas de pegar a Astarion a todas horas


Pegarle a lo juego sexual sado maso? SI [sati]

Lo de este juego con astarion es la leche, en mi partida spoiler acto 3 (zona casa esperanza, ojo imagenes explicitas )
cuando desciendes a los infiernos en la casa de raphael por error el/la súcubo pillo a astarion en la habitación y para dejarnos ir tuvo relaciones sexuales con él pillando su forma y ahora cada vez que el súcubo tiene sexo con la forma de astarion el personaje tiene un orgasmo, no veas estar andando por la ciudad y tener que parar por eso con astarion intentando reprimir los gemidos xD

Imagen

Imagen
Jarby escribió:¿A alguien más le entran ganas de pegar a Astarion a todas horas

Tal es mi odio hacia el que antes de reclutarlo lo mato y lo resucito varias veces, solo por desfoge personal.
RaulKO escribió:
SuperKillo escribió:
RaulKO escribió:
Primero tienes que hablar con algunos NPC que están por allí para preguntarles por el asesitato, despues tienes que dar con la escena del crímen, que está en el sotano y se accede abriendo un pasadizo secreto...


eso ya lo hice, incluso fui varias veces escena del crimen y buscado y rebuscado y nada. Lo único que vi fue una llave ornamentada que abre algo pero he rebuscado por todo el templo de la mano no se qué y no encuentro nada relevante.


¿Has encontrado el pasadizo para entrar en la cueva desde el sótano?

Porqué en el sótano hay sangre pero esa no es la escena del crimen, tienes que acceder a una cueva por una entrada secreta... una vez allí busca y encontrarás el arma del crimen y una llave, con eso progresas la historia y tienes que ir a hablar con el elefante volador y descubrir qué abre esa llave...


He estado y buscado en esa cueva 5 veces ya, hasta el último rincón he mirado y nada de nada... ya no sé qué coño hacer

https://i.imgur.com/fnpBNJM.jpeg
https://i.imgur.com/wysLJkV.jpeg
Jarby escribió:¿A alguien más le entran ganas de pegar a Astarion a todas horas


A mi al principio me caía mal, pero según pasaba el tiempo y le fui conociendo mas, le fui cogiendo el punto y empatice bastante con el.

Según los pasos que des tiene una de las escenas con carga emocional mas chulas de las vistas en mi partida.
8895 respuestas