[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:tocará decidir entre este o Cyberpunk. Veremos.

[fumeta]


Oooh [reojillo] [flipa] Oooh

@eRiKaXPiReNCe

Imagen

No pero en serio
Imagen
70 horas llevo yo por aquí, y empezando el acto 3. El juego es una maravilla, pero vamos viniendo de larian no dudaba.
Lo que es bastante más fácil que los dos en dificultad normal. Pero bueno esta primera run en normal es más para disfrutar de la historia, la siguiente la hago e. Táctico si o si.
Pues ya cayó el Boss final


Vaya puñetera pasada de juego y de banda sonora

Que obra maestra


Es enorme el juego.
Me ha faltado una misión interesante en el acto 3 que tal vez cargue partida más adelante y juego esa parte.
Pero todo lo demás lo hice.

Elegí el final bueno.
Joder, que obra maestra.
Pena que no me de la vida/ganas para regularlo. He termina exhausto. 110 horas.

A disfrutar xavales.
Adrlp9 escribió:
joanvicent escribió:Me ha ocurrido algo extraño en el underdark...
Primero hablé con las arañas en la base era de los dwergars, las convencí para atacar a los que las tenían de mascotas...y cargue partida anterior... ahora veo que están todos muertos! He encontrado al tipo ese que te piden su cabeza los champiñones andantes, de la he cortado poder no entiendo que pasó!
Además... Al llegar a ese lugar en la barca .. Me aparecieron un par de mensajes diciendo que podia aprovechar unos barriles explosivos para liberar al tipo ese del que piden la cabeza ... Podría cargar otra vez partida anterior pero me he encontrado sitios secretos... Un anillo que me da invisibilidad..y me da palo rehacer el camino y que no sepa encontrarlo...

También tengo la duda de que todo esté sitio.... Es el acto 2?? Un amigo ha ido por la superfície y me dice que también es un mapa por descubrir y aventuras que correr


Te lo pongo en spoiler
Si descansas sin salvar al que está atrapado (habiendo empezado la misión) muere atrapado y tanto los esclavistas como los esclavos se van (los que siguen vivos). Puede que te haya pasado eso?
El underdark todavía es Acto 1. Puedes ir por la superficie (pasando por el paso de montaña) o por el underdark para avanzar al Acto 2.


Pues tenías razón, he cargado un save anterior y .. menuda pasada de misión la que me habría dejado por hacer, el underdark es una pasada y ahora mismo ando completamente perdido por la zona que si no me llegas a decir.. obvio completamente, el caso es que quise volver atrás a finalizar una secundaria y es un error, en este juego los tiempos cuentan, y como bien dices si te vas te lo pierdes, ahora a ver si me aclaro porque esto de volver atrás en el tiempo lo llevo mal, es un juego tan grande y con tantas ramificaciones que temo perder lo que ya había recogido antes.
También tengo que decir que realmente tampoco te pierdes cosas super importantes, por casualidad intentado robar a un personaje que tiene al lado un barril interesante ( no diré más ) resulta que acerté con una tirada por pura casualidad, no suelo repetir tiradas, y va y la tipa y me cuenta su misión, que de otro modo nunca hubiese conocido, ando ahora, como digo , perdido por...
la mazmorra a la que te llevan los drows en barca, pero tiene varios niveles! he separado al grupo y no sé por donde tirar ya, lo curioso esque hay un camino lleno de trampas, se supongo que voy en busqueda de una forja de adamantina.. pero no veo nada que me haga pensar que llegaré... está todo bien? llego finalmente a esa "forja" ??
joanvicent escribió:
Adrlp9 escribió:
joanvicent escribió:Me ha ocurrido algo extraño en el underdark...
Primero hablé con las arañas en la base era de los dwergars, las convencí para atacar a los que las tenían de mascotas...y cargue partida anterior... ahora veo que están todos muertos! He encontrado al tipo ese que te piden su cabeza los champiñones andantes, de la he cortado poder no entiendo que pasó!
Además... Al llegar a ese lugar en la barca .. Me aparecieron un par de mensajes diciendo que podia aprovechar unos barriles explosivos para liberar al tipo ese del que piden la cabeza ... Podría cargar otra vez partida anterior pero me he encontrado sitios secretos... Un anillo que me da invisibilidad..y me da palo rehacer el camino y que no sepa encontrarlo...

También tengo la duda de que todo esté sitio.... Es el acto 2?? Un amigo ha ido por la superfície y me dice que también es un mapa por descubrir y aventuras que correr


Te lo pongo en spoiler
Si descansas sin salvar al que está atrapado (habiendo empezado la misión) muere atrapado y tanto los esclavistas como los esclavos se van (los que siguen vivos). Puede que te haya pasado eso?
El underdark todavía es Acto 1. Puedes ir por la superficie (pasando por el paso de montaña) o por el underdark para avanzar al Acto 2.


Pues tenías razón, he cargado un save anterior y .. menuda pasada de misión la que me habría dejado por hacer, el underdark es una pasada y ahora mismo ando completamente perdido por la zona que si no me llegas a decir.. obvio completamente, el caso es que quise volver atrás a finalizar una secundaria y es un error, en este juego los tiempos cuentan, y como bien dices si te vas te lo pierdes, ahora a ver si me aclaro porque esto de volver atrás en el tiempo lo llevo mal, es un juego tan grande y con tantas ramificaciones que temo perder lo que ya había recogido antes.
También tengo que decir que realmente tampoco te pierdes cosas super importantes, por casualidad intentado robar a un personaje que tiene al lado un barril interesante ( no diré más ) resulta que acerté con una tirada por pura casualidad, no suelo repetir tiradas, y va y la tipa y me cuenta su misión, que de otro modo nunca hubiese conocido, ando ahora, como digo , perdido por...
la mazmorra a la que te llevan los drows en barca, pero tiene varios niveles! he separado al grupo y no sé por donde tirar ya, lo curioso esque hay un camino lleno de trampas, se supongo que voy en busqueda de una forja de adamantina.. pero no veo nada que me haga pensar que llegaré... está todo bien? llego finalmente a esa "forja" ??


Si, en esa zona hay una forja. Si tienes adamantina (se encuentra en esa misma zona) y unos moldes, puedes utilizar la forja.
PepeC12 escribió:
ionesteraX escribió:@RaulKO Lo que yo he trasteado con el monje, te comento por si quieres darle un tiento:

6 monje 3 barbaro 3 guerrero
esto te da armadura pesada + frenzy + dados supremacia + action surge
6 monje 4 barbaro 2 guerrero
esto te da armadura pesada + frenzy + dote + action surge
6 monje 3 barbaro 3 ladron
esto te da 1 bonus action + frenzy
6 monje 2 guerrero 4 ladron
esto te da armadura pesada + 1 bonus action

Recap de ataques:

1 basico
1 por ser monje nivel 5
2 por el flurry de la subclase open hand
2 por el action bonus de ladron
1 por el frenzy de barbaro
action surge de guerrero

Vamos que de normal sin haste ni items especiales puedes hacer 7 ataques por turno sin contar el action surge, si contamos haste + items pues es indecente lo que puedes hacer.

Cuando vas tan avanzado en el juego es cuando te das cuenta de que si se puede jugar solo ( que era una duda que tenía algunos ), al principio puede ser duro pero conforme avanzas es bastante más accesible el hacerlo.



Lo de las subclases como va? Eliges cuando subes de nivel que subclase subes? Y estas limitado a los 12 niveles?


Más que subclase es multiclase ya que no es subsidiaría de la principal sino complementarias, las subclases se suelen pillar al llegar a nivel 3 de una clase aunque otras como el clerigo por ejemplo las pillas de inicio, con cada nuevo nivel puedes seleccionar que clase subir, aunque la clase inicial marca algunas cosas, el máximo del juego actualmente son 12 niveles.

En el ejemplo del monje que puse antes sería:

Clase Monje con subclase way of open hand + Clase barbaro con subclase berserker + Clase rogue con subclase ladron
ionesteraX escribió:@RaulKO Lo que yo he trasteado con el monje, te comento por si quieres darle un tiento:

6 monje 3 barbaro 3 guerrero
esto te da armadura pesada + frenzy + dados supremacia + action surge
6 monje 4 barbaro 2 guerrero
esto te da armadura pesada + frenzy + dote + action surge
6 monje 3 barbaro 3 ladron
esto te da 1 bonus action + frenzy
6 monje 2 guerrero 4 ladron
esto te da armadura pesada + 1 bonus action

Recap de ataques:

1 basico
1 por ser monje nivel 5
2 por el flurry de la subclase open hand
2 por el action bonus de ladron
1 por el frenzy de barbaro
action surge de guerrero

Vamos que de normal sin haste ni items especiales puedes hacer 7 ataques por turno sin contar el action surge, si contamos haste + items pues es indecente lo que puedes hacer.

Cuando vas tan avanzado en el juego es cuando te das cuenta de que si se puede jugar solo ( que era una duda que tenía algunos ), al principio puede ser duro pero conforme avanzas es bastante más accesible el hacerlo.


Muy interesantes opciones...

Es brutal el monje, creo que va a ser la clase de mi proximo PJ...

Respecto a multiclasearlo, estoy pensando en 9 monje +3 rogue o guerrero, aun no he podido probarlo porqué aun soy nivel 8, pero vamos, muy tochas las tortas que pega...
Daicon escribió:Pues ya cayó el Boss final


Vaya puñetera pasada de juego y de banda sonora

Que obra maestra


Es enorme el juego.
Me ha faltado una misión interesante en el acto 3 que tal vez cargue partida más adelante y juego esa parte.
Pero todo lo demás lo hice.

Elegí el final bueno.
Joder, que obra maestra.
Pena que no me de la vida/ganas para regularlo. He termina exhausto. 110 horas.

A disfrutar xavales.




voy por el final boss, y no se bien como abordarlo, en nivel 11 sobre los 180 de vida voy, es viable? he ido solo a la historia y no he llegado a nivel 12, solo al 11

me parece muy dificil la batalla y necesito una forma sencilla, en plan hacer lo que hay que hacer y poder ver el final, no me divierte esta batalla, a diferencia del resto de juego que es una pasada
Hola buenas. Juego en ps5, lo pregunté allí pero cambio La pregunta aquí mejor ya que hay más gente jugando el juego y con más tiempo de rodaje…

¿Os pasa que eligiendo de main un personaje personalizado con identidad mujer os referís en ocasiones a vosotros mismos como “hombre”?
No sé si es un error de traducción del juego o que me confundí en la creación del personaje y no he visto ninguna manera de comprobar qué género elegí.

Ejemplos: los npc me tratan de mujer (La primera vez que encuentro a Gale me pregunta si soy maga, o cleriga… un niño en costa Esmeralda me llama guapetona y milady, otro me llama elfa….)
Pero me he dado cuenta que a la hora de que mi personaje se refiere a si misma lo hace en masculino….en el campamento por ejemplo la primera vez que hablo con Astarion allí mi personaje dice “no estoy cansado” o cuando hablo con “Mustio en el campamento por primera vez mi personaje le dice “no quiero ser grosero pero que eres exactamente?

Si alguien sabe decirme si son errores habituales de traducción o no? O donde puedo ver la identidad sexuela que escogí.…
Cómo no llevo mucho si fuera un error mío casi preferiría empezar de nuevo porque le quita inmersión al juego y no sé si luego me afectará en algún momento del juego
PSX22 escribió:
Daicon escribió:Pues ya cayó el Boss final


Vaya puñetera pasada de juego y de banda sonora

Que obra maestra


Es enorme el juego.
Me ha faltado una misión interesante en el acto 3 que tal vez cargue partida más adelante y juego esa parte.
Pero todo lo demás lo hice.

Elegí el final bueno.
Joder, que obra maestra.
Pena que no me de la vida/ganas para regularlo. He termina exhausto. 110 horas.

A disfrutar xavales.




voy por el final boss, y no se bien como abordarlo, en nivel 11 sobre los 180 de vida voy, es viable? he ido solo a la historia y no he llegado a nivel 12, solo al 11

me parece muy dificil la batalla y necesito una forma sencilla, en plan hacer lo que hay que hacer y poder ver el final, no me divierte esta batalla, a diferencia del resto de juego que es una pasada



A ver te digo el truco que yo lo.tuve que leer porque ya se me hacía cuesta arriba.
Yo si llegue al 12 y es muy viable sabiendo el truco.
Al 11 se tiene que poder hacer también.


Tienes que subir lo más rápido que puedas con los 4 personajes que lleves y meterte en el portal cuando lo hayas abierto, también lo más rápido posible

No sé cuántas ayudas de aliados tendrás, pero tiralas todas las que puedas en el centro y sobre los ilícitos del final para dar cobertura.

Luego una vez dentro con los 4 es hacer Focus dps.
Bonito bug en el tercer acto. Ahora no puedo ver la ropa de ningún compañero, van en el pijama de descansar por el mundo...
Goncatin escribió:Bonito bug en el tercer acto. Ahora no puedo ver la ropa de ningún compañero, van en el pijama de descansar por el mundo...


Mira a ver que no tengas activado lo de ver la ropa de descanso siempre (encima del hueco donde se pone la ropa de "calle" se cambia su tipo de visibilidad)

Hay en ciertas partes del juego en las que se activa automáticamente por temas de trama.

En la casa de Raphael, por ejemplo, puede pasar



@Snow005 a mi en algún dialogo tratan en femenino a mi personaje masculino, apostaría por bug.
Caos1 escribió:
Goncatin escribió:Bonito bug en el tercer acto. Ahora no puedo ver la ropa de ningún compañero, van en el pijama de descansar por el mundo...


Mira a ver que no tengas activado lo de ver la ropa de descanso siempre (encima del hueco donde se pone la ropa de "calle" se cambia su visibilidad)

Hay en ciertas partes del juego en las que se activa automaticamente por temas de trama.

En la casa de Raphael, por ejemplo, puede pasar



@Snow005 a mi en algún dialogo tratan en femenino a mi personaje masculino, apostaría por bug.


Me pasó lo mismo y la solución es la que dices. Así que con un click se soluciona
Juego terminado en 93 horas según steam.
Goty del año y puede que uno de los mejores rpg de la historia, por lo menos es de mis preferidos junto a los DOS.
El ataque a mele parece que esta roto y los ataques a rango me supera con la de hechizos y trucos que tiene, pero cuando ya tienes el personaje a rango subidito si se empieza a disfrutar mas.
Empece haciendo todas las quest y mirando cada rincón pero al final se me ha hecho un poquito bola después de tantas horas y a mitad del acto 3 he ido rusheando para acabar.
Ahora a por el starfield.
@PSX22 Yo usé una habilidad de clerigo que hace que no te ataquen los enemigos durante 7 turnos más o menos. Eso debería facilitarte bastante las cosas.

@snow005 Yo me lo hice mujer y en ningún momento se han referido a mí como hombre.
PSX22 escribió:
Daicon escribió:Pues ya cayó el Boss final


Vaya puñetera pasada de juego y de banda sonora

Que obra maestra


Es enorme el juego.
Me ha faltado una misión interesante en el acto 3 que tal vez cargue partida más adelante y juego esa parte.
Pero todo lo demás lo hice.

Elegí el final bueno.
Joder, que obra maestra.
Pena que no me de la vida/ganas para regularlo. He termina exhausto. 110 horas.

A disfrutar xavales.




voy por el final boss, y no se bien como abordarlo, en nivel 11 sobre los 180 de vida voy, es viable? he ido solo a la historia y no he llegado a nivel 12, solo al 11

me parece muy dificil la batalla y necesito una forma sencilla, en plan hacer lo que hay que hacer y poder ver el final, no me divierte esta batalla, a diferencia del resto de juego que es una pasada


Siempre puedes hacer explotar a Gale jajajaja. Yo no lo he hecho, pero creo que te permite saltarte la batalla final
Goncatin escribió:Bonito bug en el tercer acto. Ahora no puedo ver la ropa de ningún compañero, van en el pijama de descansar por el mundo...

Una cosa que me encanta de este juego es que puedes ir desnudo,espero que saquen un Mod para despelotar a todos,los Boss,los campesinos...todos.

no tienes un Save de un poquito antes?,yo todo el rato voy haciendo saves de resguardo...
he tenido tantos bugs y glitch que me volvi paranoica.
[quote="
@snow005 Yo me lo hice mujer y en ningún momento se han referido a mí como hombre.[/quote]


Pues he hecho la prueba a iniciar la historia con Lazaiel que es “mujer” pasando corriendo el tutorial y reclutando a Astarion y yendo al campamento y Justo en la misma frase (cuando hablas por primera vez tras dormir con Astarion) Lazaiel también se refiere a sí misma como “masculino”.
Cuando Astarion dice algo de que va a hacer guardia, Lazaliel también dice “no estoy cansado”… así que parece un error.
Con Mustio cuando hablas con él en el campamento también dice “no quiero ser grosero” al referirse a sí misma, así que pinta a error de traducción
@Daicon


Inviable solo llegar ya muere mi party por el fuego llamas enemigo del dragon




Necesito esa habilidad de clerigo de que no me ataquen ni idea del nombre


Juego en facil y es imposible pasarlo algo debo estar haciendo muy mal
Cuando salio el juego apenas encontre bugs y con cada actualizacion que meten me encuentro mas y mas... Ahora me ha desaparecido de todos los mapas lo que habia explorado.

Que coñazo.
PSX22 escribió:@Daicon


Inviable solo llegar ya muere mi party por el fuego llamas enemigo del dragon




Necesito esa habilidad de clerigo de que no me ataquen ni idea del nombre


Juego en facil y es imposible pasarlo algo debo estar haciendo muy mal

Has probado con teletransporte o algo así? Si no también el hechizo de Santuario (no te hacen daño hasta que no ataques) o el orbe de invulnerabilidad (crea como una cúpula que puede proteger a varios personajes) te serán útiles.
CodeEricca escribió:
Goncatin escribió:Bonito bug en el tercer acto. Ahora no puedo ver la ropa de ningún compañero, van en el pijama de descansar por el mundo...

Una cosa que me encanta de este juego es que puedes ir desnudo,espero que saquen un Mod para despelotar a todos,los Boss,los campesinos...todos.

no tienes un Save de un poquito antes?,yo todo el rato voy haciendo saves de resguardo...
he tenido tantos bugs y glitch que me volvi paranoica.


Imagen
PSX22 escribió:@Daicon


Inviable solo llegar ya muere mi party por el fuego llamas enemigo del dragon




Necesito esa habilidad de clerigo de que no me ataquen ni idea del nombre


Juego en facil y es imposible pasarlo algo debo estar haciendo muy mal

Pero vas por los laterales?

Eso sí, pociones o hechizos de velocidad y volar te vendrían bien.
Gracias a todos


Pasadooooooo!!!


Este juego es muy muy jodido , o es mi primer baldurs


Empece sufriendo , aprendi el combate pero nunca me podia relajar, y el acto 3 es una barbaridad de combates


El final del 2 tuve que tirar de persuasion para evitar bosses

No podia ni de coña por el centro ni lateral son muchos


Hice toda la trama con mi mago una cupula invencible y me cargue a todos jajaja luego tranquilamente fui al punto clave para darle full DPS y de milagro!!!! Las plataformas son muy traicioneras jajajaj

Full milagro!!!! Es historia el boss pero tengo sin exagerar 15 saves en la batalla xd
spiderrrboy escribió:
CodeEricca escribió:
Goncatin escribió:Bonito bug en el tercer acto. Ahora no puedo ver la ropa de ningún compañero, van en el pijama de descansar por el mundo...

Una cosa que me encanta de este juego es que puedes ir desnudo,espero que saquen un Mod para despelotar a todos,los Boss,los campesinos...todos.

no tienes un Save de un poquito antes?,yo todo el rato voy haciendo saves de resguardo...
he tenido tantos bugs y glitch que me volvi paranoica.


Imagen

Tiene sentido y es necesario, te lo explico.

te creas una Elfa con picha, y vas en pelotas y nadie reacciona,nadie dice"pero donde vas en pelotas?"
Así que para normalizar... todos en pelotas.

todo encaja.
Lo de desnudos salvo mod calenturiento o seas el fundador de la escuela naturista no lo veo

Lo probe 2 min y es ridiculo le quita toda seriedad



Tras pasarlo deja un vacio este juego
PSX22 escribió:Lo de desnudos salvo mod calenturiento o seas el fundador de la escuela naturista no lo veo

Lo probe 2 min y es ridiculo le quita toda seriedad



Tras pasarlo deja un vacio este juego

Para mi lo que no tiene sentido es trabajarse ese royo de poder poner colitas etc,para que de igual,creo que habría quedado bien que existieran reacciones...

no poder entrar desnudo en algunos sitios... cosas así.

creo que era fácil de hacer y le daba un sentido,no entiendo que les llevo a trabajarse esa parte para que no sirva para nada.

los buenos juegos suelen dejarte esa sensación de vacío al terminarlos,lo bueno es que este es especialmente rejugable...
Terminado, algo mas de 172 horas me ha durado. [fumeta]

Juego hecho con mimo, hacia mucho que no tenia la sensación de encontrarme ante un juego que se ha realizado con ganas de hacer algo realmente sobresaliente por el deseo real de hacer algo bueno, especialmente a estos niveles de producción. La ultima frase de los creditos postula a que este juego es de y para los amantes del rpg clasico, y esta vez me creo totalmente ese "de"

BG3 innova poco, pero menudo puñetazo en la mesa da para coger mucho de lo establecido en el mundillo y llevarlo a calidades altisimas de producción. Que lo cuantitativo se arrope de tales niveles de calidad, es sencillamente, una delicia, una rara y tremendamente inusual delicia.

Como curiosidad, comentar que llevo jugando videojuegos, no se, cerca de 40 años, que se dice pronto... nunca pensé que iba a encontrarme un juego de este calibre con TODAS sus cuantiosas conversaciones interpretadas con voz, y encima bien interpretadas. Ahora estos hijos de puta ( [ginyo] ) me hacen cambiar mi esperanza al respecto (porque ya se ha cumplido :p ) para ahora pensar que jamas volveré a ver algo así, pero esta vez doblado a mi idioma. Os reto cabronazos.

Sois geniales [oki]
Caos1 escribió:Sois geniales [oki]

No en vano otras compañias se quejaron de que no se podia permitir este nivel de perfeccion por que no les era viable. Larian ha demostrado muchas veces y este es el ultimo ejemplo que las cosas se pueden hacer muy bien y aun asi ser viable economicamente.
Pale Blue Dot escribió:
Caos1 escribió:Sois geniales [oki]

No en vano otras compañias se quejaron de que no se podia permitir este nivel de perfeccion por que no les era viable. Larian ha demostrado muchas veces y este es el ultimo ejemplo que las cosas se pueden hacer muy bien y aun asi ser viable economicamente.

Bueno yo creo que en este caso concreto que haya estado 6 años en early acces a 60€ con muchísimo apoyo de la comunidad tanto aportando dinero como con continuo feedback ayudó muchísimo a que saliera así de bien.
Ha sido una situación un tanto especial ..
IIIBORTXIII escribió:
Pale Blue Dot escribió:
Caos1 escribió:Sois geniales [oki]

No en vano otras compañias se quejaron de que no se podia permitir este nivel de perfeccion por que no les era viable. Larian ha demostrado muchas veces y este es el ultimo ejemplo que las cosas se pueden hacer muy bien y aun asi ser viable economicamente.

Bueno yo creo que en este caso concreto que haya estado 6 años en early acces a 60€ con muchísimo apoyo de la comunidad tanto aportando dinero como con continuo feedback ayudó muchísimo a que saliera así de bien.
Ha sido una situación un tanto especial ..

Solo puntualizar que ha estado 6 años en desarrollo, pero 3 en early access.

Sea como sea, se nota el tiempo invertido. Este es sin duda el mejor juego de año con abismal diferencia, ni Zelda, ni DIablo IV, ni Starfield.
GordonFreeman escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Pale Blue Dot escribió:No en vano otras compañias se quejaron de que no se podia permitir este nivel de perfeccion por que no les era viable. Larian ha demostrado muchas veces y este es el ultimo ejemplo que las cosas se pueden hacer muy bien y aun asi ser viable economicamente.

Bueno yo creo que en este caso concreto que haya estado 6 años en early acces a 60€ con muchísimo apoyo de la comunidad tanto aportando dinero como con continuo feedback ayudó muchísimo a que saliera así de bien.
Ha sido una situación un tanto especial ..

Solo puntualizar que ha estado 6 años en desarrollo, pero 3 en early access.

Sea como sea, se nota el tiempo invertido. Este es sin duda el mejor juego de año con abismal diferencia, ni Zelda, ni DIablo IV, ni Starfield.

Correcto es verdad
Y ojo el juego salio el 3 agosto con miles de bugs


Solo hay que ver el parche 1 y 2, nombran mas de mil arreglos


A mi ninguno me ha bloqueado el progreo por suerte


Pero misiones incluso principales no se me completaban alguna en concreto , por ej de halsing y solo tras pasar de acto se ponian completas perdiendote alguna conversacion de fin de quest, y no es mala suerte, aqui hay mas gente que lo sabe


Pero el juego en general funciona bien sin mayores bugs ni menores tampoco, es una barbaridad el texto y con voces en español, no es ni normal eso, tiene mucho mas que starfield


Y salio a 59 en PC no a 80


Para mi esta a nivel de lo maximo como zelda tears y quiza una centesima mas por la valentia de un mundo de cero y tantas variantes
Que narices es el armario de las mascotas de Mustio? Me deja retirar mi personaje principal ahí y sacarlo,yo creo que sale desde que alguien se metió en mi partida una vez pero no veo la relación,aparte tengo a una elfa llamada Raven que no recuerdo de dónde narices salió,no se puede retirar mi hablar con ella oses no es mercenario, está en mi equipo y la tengo casi desde el principio cuando no sabía nada del juego
spiderrrboy escribió:
CodeEricca escribió:
Goncatin escribió:Bonito bug en el tercer acto. Ahora no puedo ver la ropa de ningún compañero, van en el pijama de descansar por el mundo...

Una cosa que me encanta de este juego es que puedes ir desnudo,espero que saquen un Mod para despelotar a todos,los Boss,los campesinos...todos.

no tienes un Save de un poquito antes?,yo todo el rato voy haciendo saves de resguardo...
he tenido tantos bugs y glitch que me volvi paranoica.


Imagen

[qmparto]
Tiene que ser curioso todos correteando de aquí para allá, con la única persona normal vestida diciendo pero qué coño pasa aquí, y el resto mirándole pensado cuidado lo que hacen algunos con tal de llamar la atención.
Las clases de Bardo, Monje y Paladín son las unicas clases que o te creas un personaje de esa clase o no la pruebas durante todo el juego, no? Mago, Guerrero, Clérigo y Pícaro por ejemplo, lo puedes probar con los compañeros.
maikel_xp escribió:Que narices es el armario de las mascotas de Mustio? Me deja retirar mi personaje principal ahí y sacarlo,yo creo que sale desde que alguien se metió en mi partida una vez pero no veo la relación,aparte tengo a una elfa llamada Raven que no recuerdo de dónde narices salió,no se puede retirar mi hablar con ella oses no es mercenario, está en mi equipo y la tengo casi desde el principio cuando no sabía nada del juego


Antes, si alguien se metía en tu partida creando un personaje, éste se quedaba en la party y no lo podías sacar. Ahora con ese armario se soluciona el problema y metes ahí las aberraciones creadas por tus colegas.
IIIBORTXIII escribió:
Pale Blue Dot escribió:
Caos1 escribió:Sois geniales [oki]

No en vano otras compañias se quejaron de que no se podia permitir este nivel de perfeccion por que no les era viable. Larian ha demostrado muchas veces y este es el ultimo ejemplo que las cosas se pueden hacer muy bien y aun asi ser viable economicamente.

Bueno yo creo que en este caso concreto que haya estado 6 años en early acces a 60€ con muchísimo apoyo de la comunidad tanto aportando dinero como con continuo feedback ayudó muchísimo a que saliera así de bien.
Ha sido una situación un tanto especial ..


Cuando leí los grandilocuentes titulares de "revolución del mundo del videojuego" y similares, no terminaba de entenderlo (aún no lo había jugado mucho), un juego en esencia muy clásico con mecánicas poco "revolucionarias". Pero claro, luego cuando llevas tiempo con el entiendes a que se refieren.

Por desgracia, no creo que vayan a revolucionar el mundillo realmente, no creo que esta forma de hacer juegos se vaya a contagiar mucho. Los medianos no van a arriesgarse con semejante inversión en financiación (si es que siquiera pudieran conseguirla) y brutal dedicación. Y las grandes ya tienen sus formulas de siempre muy asentadas para sacar el mayor beneficio a unos métodos de creación de sabida eficacia, y coger caminos que van a tomar mayores riesgos o desempeño es difícil de creer que se aprueben en sus juntas directivas.

BG3 quizás solo se quede en una revolución en si mismo. Pero hay que mirar lo bueno de esto, es una realidad que ya no nos pueden quitar, ya se convierta en un ejemplo a seguir o en un rara avis.
Caos1 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Pale Blue Dot escribió:No en vano otras compañias se quejaron de que no se podia permitir este nivel de perfeccion por que no les era viable. Larian ha demostrado muchas veces y este es el ultimo ejemplo que las cosas se pueden hacer muy bien y aun asi ser viable economicamente.

Bueno yo creo que en este caso concreto que haya estado 6 años en early acces a 60€ con muchísimo apoyo de la comunidad tanto aportando dinero como con continuo feedback ayudó muchísimo a que saliera así de bien.
Ha sido una situación un tanto especial ..


Cuando leí los grandilocuentes titulares de "revolución del mundo del videojuego" y similares, no terminaba de entenderlo (aún no lo había jugado mucho), un juego en esencia muy clásico con mecánicas poco "revolucionarias". Pero claro, luego cuando llevas tiempo con el entiendes a que se refieren.

Por desgracia, no creo que vayan a revolucionar el mundillo realmente, no creo que esta forma de hacer juegos se vaya a contagiar mucho. Los medianos no van a arriesgarse con semejante inversión en financiación (si es que siquiera pudieran conseguirla) y brutal dedicación. Y las grandes ya tienen sus formulas de siempre muy asentadas para sacar el mayor beneficio a unos métodos de creación de sabida eficacia, y coger caminos que van a tomar mayores riesgos o desempeño es difícil de creer que se aprueben en sus juntas directivas.

BG3 quizás solo se quede en una revolución en si mismo. Pero hay que mirar lo bueno de esto, es una realidad que ya no nos pueden quitar, ya se convierta en un ejemplo a seguir o en un rara avis.

Totalmente de acuerdo
Adrlp9 escribió:Las clases de Bardo, Monje y Paladín son las unicas clases que o te creas un personaje de esa clase o no la pruebas durante todo el juego, no? Mago, Guerrero, Clérigo y Pícaro por ejemplo, lo puedes probar con los compañeros.


Puedes probar todas, además de que puedes reclasear a cualquier personaje, puedes contratar un mercenario de cada clase( y también reclasearlos). Además, hay algunos personajes reclutables opcionales.,
Adrlp9 escribió:Las clases de Bardo, Monje y Paladín son las unicas clases que o te creas un personaje de esa clase o no la pruebas durante todo el juego, no? Mago, Guerrero, Clérigo y Pícaro por ejemplo, lo puedes probar con los compañeros.



No hay compañero Paladin??? Dude mucho entre hacerme Druida y Paladin y al final me hice Druids pensando que ya llevaría de compañero algún Paladin… es que leí
que había una compañera Paladin que se podía reclutar que se llamaba Mithara….¿no es así?
elj0ven escribió:
Adrlp9 escribió:Las clases de Bardo, Monje y Paladín son las unicas clases que o te creas un personaje de esa clase o no la pruebas durante todo el juego, no? Mago, Guerrero, Clérigo y Pícaro por ejemplo, lo puedes probar con los compañeros.


Puedes probar todas, además de que puedes reclasear a cualquier personaje, puedes contratar un mercenario de cada clase( y también reclasearlos). Además, hay algunos personajes reclutables opcionales.,


Sí, sí, pero me refiero en plan compañero o protagonista sin reclasear.

Snow005 escribió:
Adrlp9 escribió:Las clases de Bardo, Monje y Paladín son las unicas clases que o te creas un personaje de esa clase o no la pruebas durante todo el juego, no? Mago, Guerrero, Clérigo y Pícaro por ejemplo, lo puedes probar con los compañeros.



No hay compañero Paladin??? Dude mucho entre hacerme Druida y Paladin y al final me hice Druids pensando que ya llevaría de compañero algún Paladin… es que leí
que había una compañera Paladin que se podía reclutar que se llamaba Mithara….¿no es así?


Te respondo en spoiler (sin destripar nada). Druida puedes reclutar, tengo ahora mismo 2 druidas en el campamento.
No sé que clase es Mithara porque no la recluté en mi primera partida.


Quizá solo sea bardo y monje las clases no reclutables como compañeros y que solo puedes tener si empiezas con ella, reclaseas o contratas mercenario.
@Snow005 es correcto, hay un paladín que es reclutable.

Un apunte sobre ello en spoiler:
Pero si sigues el camino del "bien" es dificil que la reclutes


En cualquier caso, como ya dice @elj0ven , si se quiere, se puede cambiar la clase de cualquier acompañante, o de tu personaje, en mitad del juego. Y se puede hacer todas las veces que quieras por un muy módico precio.

En resumen, la preocupación de @Adrlp9 es infundada, el juego te da herramientas para probar todas las clases, o mezclas de estas, si es tu deseo.

En cierto momento del juego yo tuve a un monje de compañero "extra", aunque era un monje un tanto especial [carcajad]

No abrir si no has terminado el juego:
Decidí salvar a Orfeo y que este fuera el que se transformara en azotamentes, era un azotamentes/monje xD
rMz escribió:
maikel_xp escribió:Que narices es el armario de las mascotas de Mustio? Me deja retirar mi personaje principal ahí y sacarlo,yo creo que sale desde que alguien se metió en mi partida una vez pero no veo la relación,aparte tengo a una elfa llamada Raven que no recuerdo de dónde narices salió,no se puede retirar mi hablar con ella oses no es mercenario, está en mi equipo y la tengo casi desde el principio cuando no sabía nada del juego


Antes, si alguien se metía en tu partida creando un personaje, éste se quedaba en la party y no lo podías sacar. Ahora con ese armario se soluciona el problema y metes ahí las aberraciones creadas por tus colegas.

Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?
Swen ha explicado pq no han puesto Disipar Magia.
He de decir que no lo he entendido. Algo así como que podría romper el juego.
No recuerdo que en otros juegos Disipar Magia rompiera nada. [looco]
Snow005 escribió:
Adrlp9 escribió:Las clases de Bardo, Monje y Paladín son las unicas clases que o te creas un personaje de esa clase o no la pruebas durante todo el juego, no? Mago, Guerrero, Clérigo y Pícaro por ejemplo, lo puedes probar con los compañeros.



No hay compañero Paladin??? Dude mucho entre hacerme Druida y Paladin y al final me hice Druids pensando que ya llevaría de compañero algún Paladin… es que leí
que había una compañera Paladin que se podía reclutar que se llamaba Mithara….¿no es así?

Minthara es paladín, sí, pero poca gente la reclutará en su primera partida por lo que necesitas hacer para conseguirlo. Hay un monje también, pero sólo lo usas un rato al final del juego si es que tus decisiones te llevan por ahí y lo liberas
Yo queria a
Minthara en mi grupo,pero ni en la segunda partida he conseguido reclutarla,bueno al menos en la primera partida tuvimos un "momento..."
Yo no lo decía a malas o como queja si ha sonado así [+risas]
Estaba pensando que clase elegir para una segunda vuelta y simplemente esas no me habían aparecido (sin tener que buscarlas yo, reclaseando o alternando, etc.)

Si hay un compañero paladín, lo podré probar en la segunda vuelta, entonces puedo no elegirla. Quitando la posibilidad del acompañante monje temporal, no se si jugaré con Monje o con Bardo, ya que me gustaría probar todas las clases (aunque no fuese en el personaje principal).
Lo malo, es que creo que bardo es más para "cambiar estados" puede ser? (En plan poner positivos a la party y negativos a los enemigos) No es algo que me guste mucho, por muy cheto que pueda estar nunca los uso...
Hola a todos no llevo mucho jugando todavía.
Estoy un poco liada con el tema inventario…
No sé muy bien que cosas coger, no coger, y venderlas o guardarlas en el campamento por si hacen falta luego.
Y ya empiezo a tener los personajes cargados.
Además me he quedado sin dinero reseteando los compañeros y necesitaría vender algo

Las joyas que encuentro como rubí, amatistas etc ¿son solo para vender? ¿Todos los mercaderes pagan lo mismo por los objetos? Y Los libros y notas?

Si que he visto que hay crafteo de extractos y pociones porque al principio del juego se me han activado la creación de algunas recetas automáticamente al recoger alguna planta . Pero luego he recogido algún que otro material que pone que es para crafteo de pociones o extractos y no sé si es un bug pero no se me ha activado la receta para hacerlo…
(Por ejemplo una ardilla me ha dado un material para hacer una poción pero no veo la receta al abrir el menú…. ¿Hay que comprarla o encontrarla? O es bug? He tenido varios bugs ya y me da miedo que sea otro…

¿hay crafteo de otras cosas además de pociones y extractos? Por ejemplo en el Divinity podías crear pergaminos, libros de habilidades, comida, etc aquí hay?
@Adrlp9 creo que la descripción mas sencilla del Bardo es aprendiz de todo y maestro de nada. Toca casi todos los palos de las demás clases sin ser el mas destacado en ninguno, aunque luego tiene su musica como talento mas especializado y su carisma. De todos modos todo esto también depende de la subclase que escojas.

@Elleelle05

Generalmente las joyas solo sirven para hacer dinero con ellas. Los libros la mayoría pueden venderse (aparte de la info que den su texto), pero hay unos cuantos que sirven para resolver alguna cosa.

El comercio cambia dependiendo de varios factores, según sea tu personaje los precios pueden variar y la aptitud del vendedor puede cambiar debido a tus acciones.

Para sacar extractos se suele necesitar 3 de cierto elemento, por eso puede pasar que no puedas hacerlo en ese momento.

Salvo alguna excepción puntual a lo largo de la aventura, el crafteo se reduce a la "alquimia". También esta el "crafteo inverso" :p de los Magos con los pergaminos, que pueden aprenderlos.
8892 respuestas