[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Caos1 escribió:Acto 3.

Que guapo el combate contra

Raphael, en su palacio


con la canción que empieza a sonar y tal, es de esos momentos de un juego de los que se te quedan.

Y bueno, un pequeño alivio para mi personaje por

librarse del pacto que hizo con el


en una de las decisiones mas arriesgadas que ha tomado.

Pero las dudas siguen...

¿romperemos finalmente la alianza con el azotamentes y liberaremos a Orfeo?¿Orfeo nos ayudará o intentará matarnos?

y lo mas trascendental ¿mi avatar conseguirá llevarse a la cama a Corazón Sombrio algún dia? ¿o dirá que no después de ver como una sucubo se lo ha cepillado y adquirido el derecho a usar su "cuerpo"? :p


Está interesante la cosa :p

Mola mucho
el combate con Raphael, con la música esa,hicieron al Actor cantar y todo [carcajad]
a mí me costó un poco,toda esa parte de la casa de la Esperanza mola mucho, pero es que el juego tiene muchas partes que molan mucho.

a mí me parece mucho más épico ese combate que el final.
@kyros54, respeto tu opinión, pero lo que dices de que el juego no es rejugable no hay por donde cogerlo...

Vale que no te apetezca o no veas incentivos para rejugar, pero hay cientos de cosas que pueden ir diferentes en este juego... desde misiones secundarias a la historia principal, puedes aliarte con gente distinta, ir por caminos diferentes, elegir tener determinados poderes o no tenerlos y en definitiva, vivir una aventura muy distinta... evidentemente es la misma historia de base, pero creo que uno de los "olé ahí" más grandes del juego es la ingente cantidad de variaciones que hay, de mayor o menor relevancia...

Pocos RPGs creo que llegan a este nivel de posibles variaciones...

Yo estoy viendo un stream del juego cuando no lo puedo jugar y veo misiones que yo he hecho que acontecen de forma distinta, personajes que yo he salvado y que en su run han muerto, gente que se ha encontrado que yo ni he visto... y es creo el primer juego en el que aun no he acabado mi primer run y ya estoy pensando en el segundo...

Creo que es injusto tildar al juego de poca rejugabilidad, si este no es rejugable ya me podéis decir que juego lo es...
RaulKO escribió:@kyros54, respeto tu opinión, pero lo que dices de que el juego no es rejugable no hay por donde cogerlo...

Vale que no te apetezca o no veas incentivos para rejugar, pero hay cientos de cosas que pueden ir diferentes en este juego... desde misiones secundarias a la historia principal, puedes aliarte con gente distinta, ir por caminos diferentes, elegir tener determinados poderes o no tenerlos y en definitiva, vivir una aventura muy distinta... evidentemente es la misma historia de base, pero creo que uno de los "olé ahí" más grandes del juego es la ingente cantidad de variaciones que hay, de mayor o menor relevancia...

Pocos RPGs creo que llegan a este nivel de posibles variaciones...

Yo estoy viendo un stream del juego cuando no lo puedo jugar y veo misiones que yo he hecho que acontecen de forma distinta, personajes que yo he salvado y que en su run han muerto, gente que se ha encontrado que yo ni he visto... y es creo el primer juego en el que aun no he acabado mi primer run y ya estoy pensando en el segundo...

Creo que es injusto tildar al juego de poca rejugabilidad, si este no es rejugable ya me podéis decir que juego lo es...



Totalmente de acuerdo, es absurdo el número de posibilidades que te da el juego, aunque quieras hacer una partida igual no te sale.

Mismamente en el acto 1 ojo spoilers

puedes salvar la arboleda, bien desde el camposanto goblin o luchando en la arboleda, o aliarte con el campamento goblin y atacar la arboleda destruyéndola y matando a todo ser viviente


Por no hablar de cogerte cualquiera de los personajes y jugar con el.

Yo voy con el ansia oscura y pasan cositas
Swm84 escribió:
kyros54 escribió:
spiderrrboy escribió:De los que has comentado ninguna BSO de esos juegos me parece ni siquiera mínimamente buena, excepto Pillars que me parece buena, que no me hace recordar ningún tema, pero ya es cosa mia.
De Baldur's, desde el tema principal, la pieza de Nightsong y junto a la escena....Weeping Dawn, Harpy Song y más... evidentemente son valoraciones personales, pero vaya, me parece de las mejores BSO en años. Otros juegos pueden tener un tema principal bueno, pero nada más. Por ejemplo The Banner Saga si es otro juego y saga que lo pongo en mi top de BSO. Juegos que yo en casa me puedo poner a escuchar sus piezas sin ni siquiera tener que jugar, simplemente por disfrutarlas tirado en un sofá.

P.D. Y no pasa nada por no conectar con el juego o con la BSO. Faltaría más, cada uno es cada uno. Yo hay juegos que la gente idolatra y yo no les veo nada y no pasa nada.


En ningun momento he dicho que sea grave o excepcional. Solo habia preguntado de buena fe que temas nos parecen destacables de la BSO de BG3 porque nos parece el punto mas flojo ( con enorme diferencia al resto de apartados ) y mencionamos un par. Se escuchan y nos refirmamos en nuestro comentario, nos parece un producto funcional ( por los motivos que sean ) y nada memorable. Al final es una cuestion de gustos en ese ambito, eso si, en mi caso no afirmaria que es mala BSO porque no me guste y de ahi que nuestra valoracion a las otras propuestas me parezca algo gratuita, pero es cosa de cada uno y se queda ahi.

Saludos

PD @RaulKO Vamos a ver. Entiendo que mi comentario no guste o no se comparta, pero es que cada persona tiene una idea muy distinta de algunos terminos. La rejugabilidad de BG3 no me parece especialmente profunda porque se limita a cambios muy superficiales que nos da la apariencia de “libertad”, pero que no es tal en la mayoria de los casos. Obviamente que matar a tal o cual personaje, enfocar una mision de una u otra forma nos permite dar al juego una vision mas global y completa. En ningun momento he negado ese aspecto y se agradece, no obstante, a muchos, o en mi caso al menos, nos parece un enfoque de la rejugabilidad muy “pobre”. Si hablamos que BG3 es un titulo enormemente ambicioso no se puede ignorar que en ese aspecto es muy conservador y arriesga poco o nada.

Cada una de las posibilidades que hemos mencionado se puede encontrar en los rpgs que han salido en los ultimos años. En POE II tenemos una enorme variedad de opciones en base a las facciones disponibles y sus regiones. Pathfinder mediante el recurso del “tiempo real” y el tipo de campaña ( gestion del reino o cruzada ) que ofrece nos “limita” en cada partida. Tyranny condiciona nuestra campaña desde el “tutorial” y por el tipo de narrativa que ofrece. Se podria mencionar otros ejemplos ( Disco Elysium ) y se llegaria a la misma conclusion, pero el caso es que estamos vendiendo a BG3 como una rareza en ese apartado y es uno mas.

Yo entiendo que BG3 nos guste y su propuesta nos resulte mas afin, pero en ese aspecto no ofrece nada mas interesante que otros juegos. Ademas en mi caso me parece una ocasión perdida porque, insisto, en ciertos aspectos parece que quiere ofrecer rutas diferentes ( algunos sucesos del acto 1 y 2 ) y sin embargo no se arriesga a realizar algo como The Witcher 2 por mencionar un ejemplo de rejugabilidad diferente. En cualquier caso, vuelvo a insistir, en mi caso voy a rejugarlo y tan feliz, pero eso no me impide considerar que BG3 es un titulo con carencias en algunos puntos y admitirlo no cuesta nada
@kyros54 Has de entender que Bg3 es el primer crpg que llega a las masas, es lógico que crean que muchas cosas de las que ofrece sean nuevas.

Los pathfinder, tyranny y demas son juegos nicho, no llegaron a las masas cosa que bg3 si. Por eso veras que el 90% de las quejas son de gente que ha jugado a estos juegos mientras que el resto solo ven maravillas.

Hay que atribuirle que bg3 es mucho mas casual mientras que los pathfinder la curva de aprendizaje de entrada es mucho mas alta.

No creo que el problema de bg3 sea la rejugabilidad que creo que tiene bastante respecto al resto de crpg, es el punto fuerte del juego. En mi opinion supera a los otros crpgs en este aspecto (que tenga menos finales distintos no lo hace peor).

Y la BSO me parece muy buena el problema es que como dije antes esta mal implementada en combates, parece que no existe quitando 3-4 temas (el resto parece que nunca los hubieran puesto en el juego) cuando otros juegos como los pathfinder la usan muy bien.

Aunque me guste más los pathfinder no quita que bg3 (seguramente goty para mi a la espera del resto de juegos que quedan por salir pero dudo que lo superen, starfield era candidato pero tras jugarlo no esta al mismo nivel que este) sea una maravillas y esperemos que otros juegos copien cosas de este porque el resto de crpgs van a seguir siendo nicho.

Siempre puedes dar tu opinion es como decir que bg3 es aburrido y para mucha gente lo sea y no por ello se le debe criticar.
Bueno bueno bueno, pues por fin llega el día, ya me queda menos para poder jugarlo esta tarde-noche por fin en ps5

Llevo este mes, mientras os he ido leyendo con cautela, pensando en preguntaros que hacerme que este cheto u optimizado ya desde el día 1

Pero al final he dicho, a ver, intentemos rolear, siempre que te preguntan que poder te gustaría tener suele ganar leer la mente, creo que ese poder no está tal cual, pero puedes hablar con los animales que se podría considerar como leerles la mente, si no te pones exquisito con las definiciones. Así que.... Eso me lleva al druida, verdad? Y a ver cómo me lo monto

Alguna raza a evitar que sea totalmente incompatible? Quiero experimentar, pero como la raza de tu pj me suena haber leído que no la puedes resetear....
kyros54 escribió:
Swm84 escribió:
kyros54 escribió:


En ningun momento he dicho que sea grave o excepcional. Solo habia preguntado de buena fe que temas nos parecen destacables de la BSO de BG3 porque nos parece el punto mas flojo ( con enorme diferencia al resto de apartados ) y mencionamos un par. Se escuchan y nos refirmamos en nuestro comentario, nos parece un producto funcional ( por los motivos que sean ) y nada memorable. Al final es una cuestion de gustos en ese ambito, eso si, en mi caso no afirmaria que es mala BSO porque no me guste y de ahi que nuestra valoracion a las otras propuestas me parezca algo gratuita, pero es cosa de cada uno y se queda ahi.

Saludos

PD @RaulKO Vamos a ver. Entiendo que mi comentario no guste o no se comparta, pero es que cada persona tiene una idea muy distinta de algunos terminos. La rejugabilidad de BG3 no me parece especialmente profunda porque se limita a cambios muy superficiales que nos da la apariencia de “libertad”, pero que no es tal en la mayoria de los casos. Obviamente que matar a tal o cual personaje, enfocar una mision de una u otra forma nos permite dar al juego una vision mas global y completa. En ningun momento he negado ese aspecto y se agradece, no obstante, a muchos, o en mi caso al menos, nos parece un enfoque de la rejugabilidad muy “pobre”. Si hablamos que BG3 es un titulo enormemente ambicioso no se puede ignorar que en ese aspecto es muy conservador y arriesga poco o nada.

Cada una de las posibilidades que hemos mencionado se puede encontrar en los rpgs que han salido en los ultimos años. En POE II tenemos una enorme variedad de opciones en base a las facciones disponibles y sus regiones. Pathfinder mediante el recurso del “tiempo real” y el tipo de campaña ( gestion del reino o cruzada ) que ofrece nos “limita” en cada partida. Tyranny condiciona nuestra campaña desde el “tutorial” y por el tipo de narrativa que ofrece. Se podria mencionar otros ejemplos ( Disco Elysium ) y se llegaria a la misma conclusion, pero el caso es que estamos vendiendo a BG3 como una rareza en ese apartado y es uno mas.

Yo entiendo que BG3 nos guste y su propuesta nos resulte mas afin, pero en ese aspecto no ofrece nada mas interesante que otros juegos. Ademas en mi caso me parece una ocasión perdida porque, insisto, en ciertos aspectos parece que quiere ofrecer rutas diferentes ( algunos sucesos del acto 1 y 2 ) y sin embargo no se arriesga a realizar algo como The Witcher 2 por mencionar un ejemplo de rejugabilidad diferente. En cualquier caso, vuelvo a insistir, en mi caso voy a rejugarlo y tan feliz, pero eso no me impide considerar que BG3 es un titulo con carencias en algunos puntos y admitirlo no cuesta nada

Sin problemas por no coincidir, a mí esas BSOs que me habías comentado no me dicen nada, y a ti las de BG3 tampoco. Todo dicho con respeto es bienvenido y las críticas constructivas siempre hacen mejorar.
Sergetsu escribió:Bueno bueno bueno, pues por fin llega el día, ya me queda menos para poder jugarlo esta tarde-noche por fin en ps5

Llevo este mes, mientras os he ido leyendo con cautela, pensando en preguntaros que hacerme que este cheto u optimizado ya desde el día 1

Pero al final he dicho, a ver, intentemos rolear, siempre que te preguntan que poder te gustaría tener suele ganar leer la mente, creo que ese poder no está tal cual, pero puedes hablar con los animales que se podría considerar como leerles la mente, si no te pones exquisito con las definiciones. Así que.... Eso me lleva al druida, verdad? Y a ver cómo me lo monto

Alguna raza a evitar que sea totalmente incompatible? Quiero experimentar, pero como la raza de tu pj me suena haber leído que no la puedes resetear....


Pues justo ese poder de leer la menta está bastante presente en el juego, pero es algo que consigues a nivel argumental y hasta aquí puedo leer sin desvelarte nada jajajaja si quieres leer la mente vas a poder hacerlo jejeje
spiderrrboy escribió:
Sergetsu escribió:Bueno bueno bueno, pues por fin llega el día, ya me queda menos para poder jugarlo esta tarde-noche por fin en ps5

Llevo este mes, mientras os he ido leyendo con cautela, pensando en preguntaros que hacerme que este cheto u optimizado ya desde el día 1

Pero al final he dicho, a ver, intentemos rolear, siempre que te preguntan que poder te gustaría tener suele ganar leer la mente, creo que ese poder no está tal cual, pero puedes hablar con los animales que se podría considerar como leerles la mente, si no te pones exquisito con las definiciones. Así que.... Eso me lleva al druida, verdad? Y a ver cómo me lo monto

Alguna raza a evitar que sea totalmente incompatible? Quiero experimentar, pero como la raza de tu pj me suena haber leído que no la puedes resetear....


Pues justo ese poder de leer la menta está bastante presente en el juego, pero es algo que consigues a nivel argumental y hasta aquí puedo leer sin desvelarte nada jajajaja si quieres leer la mente vas a poder hacerlo jejeje


Pues me acabas de dejar roto porque iba todo convencido ya xD
@Sergetsu Creo recordar que esas opciones de leer la mente usan tiradas de inteligencia, así que en ese sentido sería mas bien un mago/hechicero. Si no, lo más recomendable para el tema decisiones es llevar un PJ con buena carisma como el paladín (que ya ves que es el favorito de la encuesta) o el bardo.

Y el mejor consejo yo creo que es que juegues con la clase que mas te guste, que el juego admite pasártelo con la clase que sea sin problemas. [oki]
Sergetsu escribió:Bueno bueno bueno, pues por fin llega el día, ya me queda menos para poder jugarlo esta tarde-noche por fin en ps5

Llevo este mes, mientras os he ido leyendo con cautela, pensando en preguntaros que hacerme que este cheto u optimizado ya desde el día 1

Pero al final he dicho, a ver, intentemos rolear, siempre que te preguntan que poder te gustaría tener suele ganar leer la mente, creo que ese poder no está tal cual, pero puedes hablar con los animales que se podría considerar como leerles la mente, si no te pones exquisito con las definiciones. Así que.... Eso me lleva al druida, verdad? Y a ver cómo me lo monto

Alguna raza a evitar que sea totalmente incompatible? Quiero experimentar, pero como la raza de tu pj me suena haber leído que no la puedes resetear....

Creo que el ranger también puede hablar con los animales, al menos alguna subclase. De todas maneras hay también pociones para hablar con animales que es de lo que tiraba yo.
Ivaneitor escribió:@Sergetsu Creo recordar que esas opciones de leer la mente usan tiradas de inteligencia, así que en ese sentido sería mas bien un mago/hechicero. Si no, lo más recomendable para el tema decisiones es llevar un PJ con buena carisma como el paladín (que ya ves que es el favorito de la encuesta) o el bardo.

Y el mejor consejo yo creo que es que juegues con la clase que mas te guste, que el juego admite pasártelo con la clase que sea sin problemas. [oki]


Dos cosas, hechicero va con carisma, no inteligencia. De hecho, el hechizo de Detectar Pensamientos lo pueden lanzar tanto el mago, como el hechicero, como el bardo de forma nativa. Solo el mago es compete inteligencia para los conjuros. Que un hechizo se lance con inteligencia, sabiduría o carisma depende de la clase, no del hechizo.

Por otro lado, hablar con los animales puede hacerlo el guerrero más paleto (Uno que usa la viana de su espada como cuchillo y la espada como tenedor) con las doscientas mil pociones de "hablar con los animales" que te encuentras al principio de la aventura, y que cada una aguanta hasta el siguiente descanso largo (O que te maten, claro).

Edito: Ok, entendí mal creo xD Pido disculpas
Sergetsu escribió:Bueno bueno bueno, pues por fin llega el día, ya me queda menos para poder jugarlo esta tarde-noche por fin en ps5

Llevo este mes, mientras os he ido leyendo con cautela, pensando en preguntaros que hacerme que este cheto u optimizado ya desde el día 1

Pero al final he dicho, a ver, intentemos rolear, siempre que te preguntan que poder te gustaría tener suele ganar leer la mente, creo que ese poder no está tal cual, pero puedes hablar con los animales que se podría considerar como leerles la mente, si no te pones exquisito con las definiciones. Así que.... Eso me lleva al druida, verdad? Y a ver cómo me lo monto

Alguna raza a evitar que sea totalmente incompatible? Quiero experimentar, pero como la raza de tu pj me suena haber leído que no la puedes resetear....



Estas a punto de adentrarte en un mundo mágico maravilloso repleto de misterios y peligro, así que ponte cómodo y preparate para gozar...

Tal como te han dicho, el poder de leer la mente está en el juego y puede serte muy útil, como casi todos los poderes, hay seguramente varias clases que te dan acceso a él, pero coincido en que suena más a un poder de hechicero o mago... lo mismo con hablar con animales... hay varias clases que acceden a ese poder... yo lo tengo con mi bárbaro...

Druida es una build que no he visto a mucha gente llevar, pero seguro que es divertida...

En cuanto a raza, puedes ser cualquier clase con cualquier raza, es cierto que algunas tienen mejores sinergias, pero todo es posible y válido... anda que no sería divertido llevar a un gnomo bárbaro...

Suerte en tus inicios y ya nos vas contando...

tyranus_22 escribió:@kyros54 Has de entender que Bg3 es el primer crpg que llega a las masas, es lógico que crean que muchas cosas de las que ofrece sean nuevas.

Los pathfinder, tyranny y demas son juegos nicho, no llegaron a las masas cosa que bg3 si. Por eso veras que el 90% de las quejas son de gente que ha jugado a estos juegos mientras que el resto solo ven maravillas.

Hay que atribuirle que bg3 es mucho mas casual mientras que los pathfinder la curva de aprendizaje de entrada es mucho mas alta.

No creo que el problema de bg3 sea la rejugabilidad que creo que tiene bastante respecto al resto de crpg, es el punto fuerte del juego. En mi opinion supera a los otros crpgs en este aspecto (que tenga menos finales distintos no lo hace peor).

Y la BSO me parece muy buena el problema es que como dije antes esta mal implementada en combates, parece que no existe quitando 3-4 temas (el resto parece que nunca los hubieran puesto en el juego) cuando otros juegos como los pathfinder la usan muy bien.

Aunque me guste más los pathfinder no quita que bg3 (seguramente goty para mi a la espera del resto de juegos que quedan por salir pero dudo que lo superen, starfield era candidato pero tras jugarlo no esta al mismo nivel que este) sea una maravillas y esperemos que otros juegos copien cosas de este porque el resto de crpgs van a seguir siendo nicho.

Siempre puedes dar tu opinion es como decir que bg3 es aburrido y para mucha gente lo sea y no por ello se le debe criticar.


Yo reconozco que no he jugado a los juegos que citais, he jugado a D&D puro, pero no a CRPGs, quizas lo haga cuando me canse de BG3... pero eso no quiere decir que mi criterio no sea correcto o válido... tal vez tenemos expectativas distintas...

No puedo hablar sobre la comparación con Pathfinder, pero ya te digo que BG3 tiene muchísimas mas variaciones de historia que TW2, e igual o mas significativas. Vale que TW2 tenía un segundo acto que era totalmente distinto en función de con quién te alineases, pero en global las posibilidades eran mucho menores...
¿Qué objeto
tengo que poner en el altar para abrir el pasaje antes de enfrentarse al jefe del acto 2? Dentro de la torre.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Superkillo
Usa el spoiler tio,que esto no es ForoCoches XD.

De hecho me salí de allí por aquello era demencial,la peña hablando de sus partidas como si fuera hablando con un colega por WhatsApp
@IIIBORTXIII y ya que estamos, al citarlo podrías hacerlo ocultando el spoiler, que si no tú también nos lo cuelas
IIIBORTXIII escribió:@Superkillo
Usa el spoiler tio,que esto no es ForoCoches XD.

De hecho me salí de allí por aquello era demencial,la peña hablando de sus partidas como si fuera hablando con un colega por WhatsApp


Pero si no he dicho ningún spoiler, xD que te enfrentas a un boss al final del acto 2 no creo que diga nada que desvele absolutamente nada
MutantCamel escribió:
Sergetsu escribió:Bueno bueno bueno, pues por fin llega el día, ya me queda menos para poder jugarlo esta tarde-noche por fin en ps5

Llevo este mes, mientras os he ido leyendo con cautela, pensando en preguntaros que hacerme que este cheto u optimizado ya desde el día 1

Pero al final he dicho, a ver, intentemos rolear, siempre que te preguntan que poder te gustaría tener suele ganar leer la mente, creo que ese poder no está tal cual, pero puedes hablar con los animales que se podría considerar como leerles la mente, si no te pones exquisito con las definiciones. Así que.... Eso me lleva al druida, verdad? Y a ver cómo me lo monto

Alguna raza a evitar que sea totalmente incompatible? Quiero experimentar, pero como la raza de tu pj me suena haber leído que no la puedes resetear....

Creo que el ranger también puede hablar con los animales, al menos alguna subclase. De todas maneras hay también pociones para hablar con animales que es de lo que tiraba yo.




De vez en cuando juego pero tiene tantas cosas que no me entero de mucho. Ahora leyendoos se me ha ocurrido que con el perro que me encuentro que está al lado de su amo me tendría que tomar una poción de esas para ver que me dice.
devh escribió:
MutantCamel escribió:
Sergetsu escribió:Bueno bueno bueno, pues por fin llega el día, ya me queda menos para poder jugarlo esta tarde-noche por fin en ps5

Llevo este mes, mientras os he ido leyendo con cautela, pensando en preguntaros que hacerme que este cheto u optimizado ya desde el día 1

Pero al final he dicho, a ver, intentemos rolear, siempre que te preguntan que poder te gustaría tener suele ganar leer la mente, creo que ese poder no está tal cual, pero puedes hablar con los animales que se podría considerar como leerles la mente, si no te pones exquisito con las definiciones. Así que.... Eso me lleva al druida, verdad? Y a ver cómo me lo monto

Alguna raza a evitar que sea totalmente incompatible? Quiero experimentar, pero como la raza de tu pj me suena haber leído que no la puedes resetear....

Creo que el ranger también puede hablar con los animales, al menos alguna subclase. De todas maneras hay también pociones para hablar con animales que es de lo que tiraba yo.




De vez en cuando juego pero tiene tantas cosas que no me entero de mucho. Ahora leyendoos se me ha ocurrido que con el perro que me encuentro que está al lado de su amo me tendría que tomar una poción de esas para ver que me dice.

Sí bueno, pero tampoco te fustigues, es imposible verlo todo en la primera partida.
Estoy entre jugarlo en el portátil con una 3050 o pillarlo para PS5, no se que hacer🤣🤣.
Tengo una duda sobre el Acto 2, a ver si me podéis iluminar [+risas] (Misión de buscar la reliquia)
Estaba en el mausoleo, hice todas las pruebas de shar y estoy delante de la entrada al shadowfell o algo así. Cuando voy a entrar me avisa de que perderé algunas misiones si avanzo. Por curiosidad entré y vi que pierdo las misiones de Halsin (Encuentra a Zevlor) y la de encontrar a un propietario de un cofre (creo que es la misión del acto 1). Es ese el camino a seguir? (Entrar al shadowfell) O he de hacer algo antes? He mirado por toda la torre, salvo la zona donde no me dejan acceder.
@owenkz PC SIEMPRE.. solo por los mods y lo que se alarga un juego jejejje...
SuperKillo escribió:¿Qué objeto tengo que poner en el altar para abrir el pasaje antes de enfrentarse al jefe del acto 2? Dentro de la torre.


Una ayuda pls, que no puedo avanzar
Gonul escribió:@owenkz PC SIEMPRE.. solo por los mods y lo que se alarga un juego jejejje...

Es que los mods es uno de los grandes motivos para decantarme por el PC y el ratón, que en PS5 no funciona creo...

Seguramente lo compre en Steam esta noche y lo pruebe a ver qué tal me va de rendimiento, si me convence lo juego en PC.
Gracias 😁.
Adrlp9 escribió:Tengo una duda sobre el Acto 2, a ver si me podéis iluminar [+risas] (Misión de buscar la reliquia)
Estaba en el mausoleo, hice todas las pruebas de shar y estoy delante de la entrada al shadowfell o algo así. Cuando voy a entrar me avisa de que perderé algunas misiones si avanzo. Por curiosidad entré y vi que pierdo las misiones de Halsin (Encuentra a Zevlor) y la de encontrar a un propietario de un cofre (creo que es la misión del acto 1). Es ese el camino a seguir? (Entrar al shadowfell) O he de hacer algo antes? He mirado por toda la torre, salvo la zona donde no me dejan acceder.



¿Has de hacer obligatoriamente algo antes? No.

¿Dejaras de poder resolver algunas cosas opcionales si pasas? Si.

¿Ese es el camino para progresar en la trama principal? Si.

No debeis tomar todo lo que se puede hacer en el juego como de obligado cumplimiento, porque no es el rollo de este juego, ni siquiera muchas cosas de la "misión principal" son obligatorias, lo que ocurre es que cambiara la forma en como afectan vuestras acciones (o la ausencia de ellas) a los sucesos futuros. Pero las cosas que hay que hacer por "obligación" son pocas, y las opciones muchas.

A propósito de todo esto, flipo bastante con las opiniones de que BG3 es poco rejugable, con la cantidad de asuntos opcionales/divergentes que tiene ( y eso sin contar siquiera la rejugabilidad que da los múltiples personajes que se pueden construir). Estaré jugando otro juego porque vamos... :p
SuperKillo escribió:
SuperKillo escribió:¿Qué objeto tengo que poner en el altar para abrir el pasaje antes de enfrentarse al jefe del acto 2? Dentro de la torre.


Una ayuda pls, que no puedo avanzar


Buenas
tienes que poner unos orbes que te dan cuando pasas las pruebas y hay otro que lo tiene un npc, el que te dice Raphael que es su enemigo


Saludos
@owenkz yo solo le he metido un mod de camara y un reshade, y ya para la 2º vuelta me esperare y vere que cositas hay asi chulas.... y lo jugare en un tiempo. pero jugarlo con mando y con esta camara es una pasada, ves mas detalles del mapa, y los combates se hacen tambien sin problemas

Imagen
Imagen
Gonul escribió:@owenkz yo solo le he metido un mod de camara y un reshade, y ya para la 2º vuelta me esperare y vere que cositas hay asi chulas.... y lo jugare en un tiempo. pero jugarlo con mando y con esta camara es una pasada, ves mas detalles del mapa, y los combates se hacen tambien sin problemas

Imagen
Imagen

Muy chulo jugarlo así también😁😁.
Gracias.
odiel1976 escribió:
SuperKillo escribió:
SuperKillo escribió:¿Qué objeto tengo que poner en el altar para abrir el pasaje antes de enfrentarse al jefe del acto 2? Dentro de la torre.


Una ayuda pls, que no puedo avanzar


Buenas
tienes que poner unos orbes que te dan cuando pasas las pruebas y hay otro que lo tiene un npc, el que te dice Raphael que es su enemigo


Saludos


Ostia, muchas gracias...

yo cogí 4 orbes que ya puse para abrir el portal ese pero no recuerdo haber cogido ninguno del bicho ese de la misión :-?
Entre mago y paladin para un novato para empezarlo?
Me mola tema de hechizos y ataque a distancia ,pero no quiero quedar con el culo al aire...
@SuperKillo
El ultimo orbe lo tiene la secta esa de tios raros que el jefecillo es lvl 10. Mate a todos y uno lo tenia al lootear su cuerpo. O estaba en alguna mesa o algo asi.


Caos1 escribió:
Adrlp9 escribió:Tengo una duda sobre el Acto 2, a ver si me podéis iluminar [+risas] (Misión de buscar la reliquia)
Estaba en el mausoleo, hice todas las pruebas de shar y estoy delante de la entrada al shadowfell o algo así. Cuando voy a entrar me avisa de que perderé algunas misiones si avanzo. Por curiosidad entré y vi que pierdo las misiones de Halsin (Encuentra a Zevlor) y la de encontrar a un propietario de un cofre (creo que es la misión del acto 1). Es ese el camino a seguir? (Entrar al shadowfell) O he de hacer algo antes? He mirado por toda la torre, salvo la zona donde no me dejan acceder.



¿Has de hacer obligatoriamente algo antes? No.

¿Dejaras de poder resolver algunas cosas opcionales si pasas? Si.

¿Ese es el camino para progresar en la trama principal? Si.

No debeis tomar todo lo que se puede hacer en el juego como de obligado cumplimiento, porque no es el rollo de este juego, ni siquiera muchas cosas de la "misión principal" son obligatorias, lo que ocurre es que cambiara la forma en como afectan vuestras acciones (o la ausencia de ellas) a los sucesos futuros. Pero las cosas que hay que hacer por "obligación" son pocas, y las opciones muchas.

A propósito de todo esto, flipo bastante con las opiniones de que BG3 es poco rejugable, con la cantidad de asuntos opcionales/divergentes que tiene ( y eso sin contar siquiera la rejugabilidad que da los múltiples personajes que se pueden construir). Estaré jugando otro juego porque vamos... :p


La mision de halsin aunque te ponga que la pierdes, la puedes hacer despues. A mi me paso y la he hecho despues sin problemas.
La de zevlor la resuelves mas adelante asique tampoco la pierdes.
rober2501 escribió:Entre mago y paladin para un novato para empezarlo?
Me mola tema de hechizos y ataque a distancia ,pero no quiero quedar con el culo al aire...


Llevas siempre a 3 compañeros, te puedes hacer el personaje que quieras, luego cuando seleccionas que 3 compañeros quieres llevar si eres mago pues lo normal es no llevar al compañero mago y seleccionar otras clases.

Piensa con que te apetece jugar y listo, por poner un ejemplo yo llego mi personaje mago y la mayoría de las veces me llevo un barbaro(Karlach) el picaro (Astarion) y un clerigo (Corazón Sombrío) de compañeros y soy una picadora. Pero si miras en el foro verás que hay gente que va con dos magos o con varios guerrreros..
rober2501 escribió:Entre mago y paladin para un novato para empezarlo?
Me mola tema de hechizos y ataque a distancia ,pero no quiero quedar con el culo al aire...

El paladín es más sencillo de usar, pero no vas a tener problemas con ninguno porque enseguida te encuentras compañeros para desempeñar los roles de tanque y mago.
rober2501 escribió:Entre mago y paladin para un novato para empezarlo?
Me mola tema de hechizos y ataque a distancia ,pero no quiero quedar con el culo al aire...


Todas las clases son viables y además hay que tener en cuenta que llevamos un equipo de cuatro (nuestro personaje + 3 compañeros), así que podemos complementar loa aspectos que nuestro PJ no tenga eligiendo determinados compañeros (por ejemplo, si vas a hechizos llevar un bárbaro o guerrero)...

El paladín es probablemente una de las clases mas potentes que hay, pero todas las clases van adquiriendo poder de forma gradual, aunque algunas se tornan muy poderosas antes que otras...

Mi consejo es que vayas a por lo que te gusta...
¿Cómo sabeis cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Lo pregunto porque veo videos y gente comentando que lo importante es antes de un combate posicionar bien al equipo, separados, en una zona alta, etc.
Jarby escribió:¿Cómo sabeis cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Lo pregunto porque veo videos y gente comentando que lo importante es antes de un combate posicionar bien al equipo, separados, en una zona alta, etc.

En algunas ocasiones hay combates que se pueden prever. Muchos surgen tras conversaciones, y si ves que la conversación puede acabar en tortas puedes, en mitad de la conversación, mover a los tres personajes que no estén hablando. En algunas conversaciones hay tres iconos en la parte inferior derecha, uno de ellos te permite seleccionar otro personaje y ahí puedes moverlo.

Pero vamos, el juego no es excesivamente difícil en cuanto a combates a poco que lleves un grupo equilibrado, salvo al principio y dependiendo de la clase que hayas elegido. Por ejemplo, yo empecé con mago, paladín, guerrero y bardo y el paladín y el guerrero me parecieron más sencillas al principio que las otras dos. Pero en cuanto llegas a nivel 5, la cosa ya se vuelve más relajada, a mí no me está resultando complicado y soy bastante manco en los juegos de Larian.
Jarby escribió:¿Cómo sabeis cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Lo pregunto porque veo videos y gente comentando que lo importante es antes de un combate posicionar bien al equipo, separados, en una zona alta, etc.


Hay ocasiones en las que los enemigos estarán emboscados esperando sorprenderte, tus personajes lanzarán una tirada de percepción, si la superan, de repente verás a los enemigos antes de que ellos te hayan visto, entonces puedes colocar a los personajes estrategimente siempre y cuando los enemigos no te detecten... si no superas la tirada de percepción no verás enemigo alguno hasta que empiece el combate de repente, y además empezando el enemigo con mayor iniciativa por haberte sorprendido...
Jarby escribió:¿Cómo sabeis cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Lo pregunto porque veo videos y gente comentando que lo importante es antes de un combate posicionar bien al equipo, separados, en una zona alta, etc.


Aquí no te lo dirán jejejeje ni yo mismo te lo diré porque va en contra del buen orgullo aventurero, pero te voy a contar un secreto jejeje pero yo no lo hago eh, que conste jejejeje Muchos les sorprenden algunos de estos combates que están diseñados para sorprenderte porque así lo quiere el juego, se nota mucho, pues si te ves muy superado, por eso mismo, mala colocación y mucha inferioridad en número, cargas y ya no te sorprende y sabes que ahí va a venir un combate jodido jejeje no tiene más misterio jejeje
spiderrrboy escribió:
Jarby escribió:¿Cómo sabeis cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Lo pregunto porque veo videos y gente comentando que lo importante es antes de un combate posicionar bien al equipo, separados, en una zona alta, etc.


Aquí no te lo dirán jejejeje ni yo mismo te lo diré porque va en contra del buen orgullo aventurero, pero te voy a contar un secreto jejeje pero yo no lo hago eh, que conste jejejeje Muchos les sorprenden algunos de estos combates que están diseñados para sorprenderte porque así lo quiere el juego, se nota mucho, pues si te ves muy superado, por eso mismo, mala colocación y mucha inferioridad en número, cargas y ya no te sorprende y sabes que ahí va a venir un combate jodido jejeje no tiene más misterio jejeje


Justo esto me han respondido en otro foro y mi respuesta ha sido "esto es absurdo, mata la experiencia del juego" jajaja
Pero gracias por el consejo igualmente! :)
Jarby escribió:
spiderrrboy escribió:
Jarby escribió:¿Cómo sabeis cuando vas a tener un combate para poder colocar a los PJs estratégicamente?
Me refiero que cuando entras en combate, la mayoría de veces es porque te ves sorprendido y tienes todo el grupo junto...
Lo pregunto porque veo videos y gente comentando que lo importante es antes de un combate posicionar bien al equipo, separados, en una zona alta, etc.


Aquí no te lo dirán jejejeje ni yo mismo te lo diré porque va en contra del buen orgullo aventurero, pero te voy a contar un secreto jejeje pero yo no lo hago eh, que conste jejejeje Muchos les sorprenden algunos de estos combates que están diseñados para sorprenderte porque así lo quiere el juego, se nota mucho, pues si te ves muy superado, por eso mismo, mala colocación y mucha inferioridad en número, cargas y ya no te sorprende y sabes que ahí va a venir un combate jodido jejeje no tiene más misterio jejeje


Justo esto me han respondido en otro foro y mi respuesta ha sido "esto es absurdo, mata la experiencia del juego" jajaja
Pero gracias por el consejo igualmente! :)


Jejejeje al final lo vas a hacer inconscientemente, da igual que te pongas límites, yo he llegado a separar grupo e ir en sigilo solo con uno pero da igual, hay combates que se inician con cinemática/diálogo y cuando se dan aparece todo tu grupo juntos y te lo comes como el juego quiere si o si, por eso, que si te pilla una de estas situaciones sin descansar y con tu grupo con poca vida vas a morir seguramente, a no ser que huyas...
Luego el juego es facil, claro! :p


Metajuerguistas!
spiderrrboy escribió:
Jarby escribió:
spiderrrboy escribió:
Aquí no te lo dirán jejejeje ni yo mismo te lo diré porque va en contra del buen orgullo aventurero, pero te voy a contar un secreto jejeje pero yo no lo hago eh, que conste jejejeje Muchos les sorprenden algunos de estos combates que están diseñados para sorprenderte porque así lo quiere el juego, se nota mucho, pues si te ves muy superado, por eso mismo, mala colocación y mucha inferioridad en número, cargas y ya no te sorprende y sabes que ahí va a venir un combate jodido jejeje no tiene más misterio jejeje


Justo esto me han respondido en otro foro y mi respuesta ha sido "esto es absurdo, mata la experiencia del juego" jajaja
Pero gracias por el consejo igualmente! :)


Jejejeje al final lo vas a hacer inconscientemente, da igual que te pongas límites, yo he llegado a separar grupo e ir en sigilo solo con uno pero da igual, hay combates que se inician con cinemática/diálogo y cuando se dan aparece todo tu grupo juntos y te lo comes como el juego quiere si o si, por eso, que si te pilla una de estas situaciones sin descansar y con tu grupo con poca vida vas a morir seguramente, a no ser que huyas...

A no ser que sea una emboscada (y aún y así unas cuantas las detectan los personajes con percepción antes de que te ataquen) suele estar bastante claro dónde puede haber un combate. Lo de que que tu grupo se junte después de una cinemática a mi nunca me pasó, aunque los personajes se vieran todos juntos en la cinemática, al empezar el combate siempre estaban donde yo los había dejado. Y si hay que cargar una partida para colocarlos mejor, personalmente a mi no me influye negativamente para nada.
Una pregunta para aquellos que hayáis jugado a Divinity y a Baldur's gate 3: ¿hay mucha diferencia en la libertad de elección?
Estoy jugando (todavía) a Divinity 2 y con todo el juegazo que es no veo que tenga mucha libertad; hay que rebuscar en el mapa, rascar puntos de experiencia, y las opciones para resolver misiones no me parecen demasiado ramificadas.

¿Es Baldur's gate de verdad distinto, o es semejante en ese aspecto al Divinity?

Gracias por la respuesta! [beer]
Me parece de locos que después de la actualización, me ocupe el juego 138GB
rober2501 escribió:Entre mago y paladin para un novato para empezarlo?
Me mola tema de hechizos y ataque a distancia ,pero no quiero quedar con el culo al aire...


"Battlemage"

Empieza con nivel 1 paladin o clerigo y el resto de niveles en mago de la escuela abjuración, para terminar poniendo un nivel en sorc draco de frio al 6.

Con eso tienes un mago con armadura pesada y escudo que se pone barreras + puntos de vida temporales mientras tira bolas de fuego y demas [beer]
@ionesteraX
Yo he empezado mago puro, pero tengo la idea de hacerme algo similar pero más enfocado a poder dar espadazos mágicos y hechizos de toque de nigromante además de maldiciones y tal. Como un liche.
Y pensaba poner un nivel en guerrero para espada y armadura pasada, luego mago nigromante mínimo hasta el 3 y luego ya no sé.
Para poder pegar fuerte me tendría que poner altos la fuerza y la inteligencia y secundario la constitución.
Las demás bajas aunque me pueden perjudicar en tiradas de salvación. Pero es lo que hay.

No he mirado builders ni nada, por ahora es solo una idea.

Para llevar una espada tuneada hay algún hechizo?
@NicOtE Si por tuneada te refieres a imbuida por algún hechizo o pacto si tienes varias opciones, quiza la más potente no es por la rama de mago sino por la de paladin con los smites, quizá juntandola con barbaro o un guerrero juntandolo con brujo para el pacto demoniaco del arma, con este último tendrías algunos spells que comentas para mele.

Yo no veo al mago siendo bueno a mele como dps con armas y necro bajo mi experiencia brilla a partir del level 6 cuando ya empieza a invocar cosas interesantes, quizá puedas enfocarlo que tu sean tanke y los zombies hagan el dps, es una buena via a explorar.
Ayer termine el acto 2. Vaya pasada la historia y el final. Veo que ahora en el acto 3 la cosa se expande [amor] [amor]
Algún consejo ayuda para los combates?
Llegue a la playa y me mataron nada más en el primer combate ...
Nose si se pueden ver debilidades de enemigos y consejos de combate
@rober2501 botón derecho y examinar te salen las explicaciones de los enemigos, ahora, si en el primer combate te han matado, yo te doy un consejo, bajale la dificultad, aprende a jugar tranquilamente, el juego tiene mil opciones de combate y es un juego increíblemente rejugable, ya subirás dificultad en la siguiente pasada.
8895 respuestas