spiderrrboy escribió:no quiero subir más porque si no se me va a hacer muy fácil y voy a ir muy por arriba de nivel, de hecho, en la subida a 5, tengo dos bárbaros
Caos1 escribió:spiderrrboy escribió:no quiero subir más porque si no se me va a hacer muy fácil y voy a ir muy por arriba de nivel, de hecho, en la subida a 5, tengo dos bárbaros
Por eso te está resultando tan fácil y monótono.
Partiendo de la premisa que cada uno juegue como le salga de la nariz, faltaría mas, yo iría con un grupo mas diverso, por tres razones, primero porque es mas divertido (hacen cosas distintas, usan tácticas distintas=mas variedad=mas diversión), segundo porque es la gracia que tiene el rol multipersonaje en general y D&D en particular, y tercero porque (como ya me temía) a "fuerza bruta" el juego se rompe un poco.
Vamos, personalmente, yo eso lo veo mucho mejor, y encima mas divertido, que ir dándome lastima hasta las subidas de nivel. Pero ya digo, cada uno que haga lo que guste.
Por contra, si lo que se quiere es romper el juego, pues es probable que con 3 guerreros/bárbaros y un bardo pues seguramente te lo pases con la gorrilla en el 99% de los combates (y te de un poco igual las pifia que hagas fuera de estos).
Mustio por 100 monedas
Siempre que tu Avatar no esté de acuerdo con su veneración a Shar claro
CodeEricca escribió:Pues tras terminar el juego con unas 130 horas, ahora empiezo una partida en modo Aventurero, hago las cosas al revés...
Imagino que rabiaré menos, esta vez lo jugaré de forma totalmente distinta, con una Tiefling Mago,a ver que tal resulta la magia, en mi otra partida todo fue espadazo y flechazo.
por lo que he podido ver en comentarios por ahí,el juego tiene mucho que sacar si vas hablando con todos los animalillos que te encuentras por ahí, eso en mi otra partida no lo explore nada.
Caos1 escribió:@jeslet sube la destreza a 18 (o mas) si puedes. El arco se beneficia exclusivamente de la destreza. Al ser un combatiente a distancia, y con mucha esquiva (usa solo armaduras ligeras), no es estrictamente necesario tanta constitución respecto al bono en puntos de golpe.
Dado que solo quieres usarlo con arco, yo dejaría si pudiera todo a 10, salvo la destreza que iría a lo máximo posible y el resto por ejemplo a carisma para las conversaciones (que son muy importantes en el juego). En tiradas de salvación que no sean de destreza o carisma no tendrás bonus (tampoco malus), pero es que no se puede tener todo, y la ultra especialización es lo que tiene.
Otra opción si no te interesa que el PJ sea un conversador nato, pues todos los atributos por igual, pero la destreza a 18 mínimo.
Como ultimo consejo, es deseable tener los atributos en números pares, que son cuando sube el bono a las tiradas relacionadas.
Todo personaje es viable, sobretodo si los otros tres compañeros lo van a complementar adecuadamente.
jeslet escribió:Gente como veis de viable hacerme un arquero hunter(típico Legolas xdxd) pero sin nada de hechizos ni magia, ósea con poca sabiduría. Estoy leyendo y a base de lo que leo, tengo ahora mismo estos números.
10 Fuerza
17 Destreza
14 Constitución
8 Inteligencia
16 Sabiduría
8 Carisma
Mi idea es quitar 8 puntos a sabiduría con lo que se me quedaría con 10,y esos 8 sobrantes repartirlos entre el resto de características, algo tal que así
12 Fuerza
17 Destreza
15 Constitución
10 Inteligencia
10 Sabiduría
10 Carisma
...como lo veis?
Caos1 escribió:@MutantCamel creo que con estas reglas si, que 17 es el máximo al crearlo. Pero debería subir la Destreza al menos a 18 en cuanto pueda.
He llegado a la zona de la madicion de la sombras a traves del underdark...me pregunto si seria conveniente hacer tambien lo del paso de las montañas o lo dejo para otra run, no vaya a ser que vaya despues con demasiado nivel..que me decis..
odiel1976 escribió:Buenas, una cuestion....He llegado a la zona de la madicion de la sombras a traves del underdark...me pregunto si seria conveniente hacer tambien lo del paso de las montañas o lo dejo para otra run, no vaya a ser que vaya despues con demasiado nivel..que me decis..
Saludos
davoker escribió:@Starfield Gracias compi, sabes, algún día podrías darle a los primeros, no dejes que su apariencia arcaica te frene, juegarracos
haciendo las pruebas de shar. Acabo de matar al bibliotecario
ElleryPouso escribió:64 horas por aqui. En la mitad del acto 2 mas o menoshaciendo las pruebas de shar. Acabo de matar al bibliotecario
Para la mision de halsin ... Como la hago?
Hablo con el en el campamento pero se ha ido y nose a donde xD
¿Qué misión de Halsin?¿ La de hablar con el que está moribundo en la taberna donde está Jaheira?
CodeEricca escribió:MutantCamel escribió:CodeEricca escribió:Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...
aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.
también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.
Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.
al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.
tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.
A mi esa batalla no me molestó, al final eran casi todo masillas, perocuando entré en la fortaleza a por Gortash se me activaban enemigos de los pisos de arriba que no sabían salir por la puerta y se quedaban como 10 segundos hasta pasar turno. Luego al subir al salón las 40 trampas de fuego cada una con su turno fue un sopor. En la zona del spawn infinito y nautiloide simplemente tira para arriba a la puerta con teletransporte y a tomar viento.
Cuando pasa eso de tardar un montón en pasar el turno es soporífero,si...
ya he pasado la zona esa,si vas rápido lo pasas sin problema, pero si te paras un poco no hay forma de controlar la situación.
en este juego me lo he pasado muy bien campando por ahí y robando a los aldeanos, haciendo travesuras, me ha gustado mucho todo eso.
Pero el combate sinceramente no,no he disfrutado demasiados combates,el juego abusa mucho de enemigos llamando enemigos,y las diferentes alturas se me hacen difíciles de ver,Cuando los enemigos están repartidos por un terreno complejo, a mí se me hace muy difícil ver.
soy muy quejica .
@Scalhada en Opciones, interfaz,hay están las opciones de diálogo, pero lo de español me extraña, por que a mí eso ya me salía automático.
darksch escribió:CodeEricca escribió:MutantCamel escribió:A mi esa batalla no me molestó, al final eran casi todo masillas, perocuando entré en la fortaleza a por Gortash se me activaban enemigos de los pisos de arriba que no sabían salir por la puerta y se quedaban como 10 segundos hasta pasar turno. Luego al subir al salón las 40 trampas de fuego cada una con su turno fue un sopor. En la zona del spawn infinito y nautiloide simplemente tira para arriba a la puerta con teletransporte y a tomar viento.
Cuando pasa eso de tardar un montón en pasar el turno es soporífero,si...
ya he pasado la zona esa,si vas rápido lo pasas sin problema, pero si te paras un poco no hay forma de controlar la situación.
en este juego me lo he pasado muy bien campando por ahí y robando a los aldeanos, haciendo travesuras, me ha gustado mucho todo eso.
Pero el combate sinceramente no,no he disfrutado demasiados combates,el juego abusa mucho de enemigos llamando enemigos,y las diferentes alturas se me hacen difíciles de ver,Cuando los enemigos están repartidos por un terreno complejo, a mí se me hace muy difícil ver.
soy muy quejica .
@Scalhada en Opciones, interfaz,hay están las opciones de diálogo, pero lo de español me extraña, por que a mí eso ya me salía automático.
Para el tema de las alturas hay una tecla que cambia el modo a vista desde arriba, aunque no recuerdo cuál. Si no es imposible apuntar a quienes se ponen en zonas altas.
Botias escribió:Una duda. He llegado al Acto 3 y quiero cambiar a los miembros del grupo, pero tengo una liada con el inventario impresionante. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? He pensado pasar todo al personaje principal e ir haciendo mochilas, pero es muy tedioso.
MutantCamel escribió:Botias escribió:Una duda. He llegado al Acto 3 y quiero cambiar a los miembros del grupo, pero tengo una liada con el inventario impresionante. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? He pensado pasar todo al personaje principal e ir haciendo mochilas, pero es muy tedioso.
Todo al cofre del campamento, por defecto sólo el personaje principal coge cosas y los demás llevan las pociones que puedan necesitar o los pergaminos en caso de magos, etc...
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
Botias escribió:He tirado de campamento, gracias por la idea. Ahora está la cuestión de qué objetos son de misión y cuáles no, pero ya lo doy por perdido. Tengo amuletos, llaves y collares que no sé ni desde cuando los tengo. Vamos a seguir con el Diógenes que acabo de empezar el Acto 3.
En la infraoscuridad, por ejemplo, hay una de estas ultimas con cierto componente que dejan ciertas setas "volatiles" de allí. Componente que si no recojes rápido encima desaparece
CodeEricca escribió:IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.
tyranus_22 escribió:CodeEricca escribió:IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.
El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)
Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
tyranus_22 escribió:CodeEricca escribió:IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.
El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)
Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.
arcard escribió:IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.tyranus_22 escribió:CodeEricca escribió:Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.
El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)
Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.
pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta
jeslet escribió:@Caos1 @MutantCamel @RaulKO muchas gracias, creo que cogeré de base los números que ha puesto @RaulKO, quizás algún pequeño cambio,pero vamos...
También estoy mirando en hacérmelo humano en vez Elfo del bosque,pero claro perdería algunas ventajas de raza y no se yo si compensa. Voy bastante perdido en el tema como podéis ver,si.😬
ionesteraX escribió:jeslet escribió:@Caos1 @MutantCamel @RaulKO muchas gracias, creo que cogeré de base los números que ha puesto @RaulKO, quizás algún pequeño cambio,pero vamos...
También estoy mirando en hacérmelo humano en vez Elfo del bosque,pero claro perdería algunas ventajas de raza y no se yo si compensa. Voy bastante perdido en el tema como podéis ver,si.😬
Creeme, no es tan importante como parece las stats inciales, nada esta escrito en piedra y despues el equipo condiciona todo, te pueden marcar solo el inicio.
puedes cambiar de clase, con sus correspondientes cambios de estadísticas, por cuatro duros.
arcard escribió:IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.tyranus_22 escribió:CodeEricca escribió:Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.
El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)
Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.
pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta
arcard escribió:IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.tyranus_22 escribió:CodeEricca escribió:Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.
El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)
Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.
pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta
... en la Cresché de los Gythyanki y tal como me imaginé al entrar, estoy saliendo de allí por patas y a hostias... las he pasado putas en algún combate pues los tipos estos pegan duro, pero es que hay tantísimo loot ahí que estoy teniendo que enviar armas y armaduras al campamento porque no puedo con el peso...
Caos1 escribió:Ufff la cantidad de decisiones en el acto 3 respecto a la trama principal y tu propio avatar de cara al futuro dan un poco de ansiedad Puede que me esté metiendo en un berenjenal sin salida, al menos sin una salida deseable para mi avatar... es difícil vislumbrar el camino "correcto"
Esta chulo como te meten en esa incertidumbre (al menos aparente, aunque dudo que se quede solo en la apariencia )
RaulKO escribió:Caos1 escribió:Ufff la cantidad de decisiones en el acto 3 respecto a la trama principal y tu propio avatar de cara al futuro dan un poco de ansiedad Puede que me esté metiendo en un berenjenal sin salida, al menos sin una salida deseable para mi avatar... es difícil vislumbrar el camino "correcto"
Esta chulo como te meten en esa incertidumbre (al menos aparente, aunque dudo que se quede solo en la apariencia )
El tema de los juegos de rol como este es que en realidad no hay un camino correcto, todos lo son... te puede gustar mas un final u otro, puede haber un final mas feliz o triste, pero todos son finales validos.
Yo lo que intento siempre es tomar decisiones de acuerdo al rol de mi personaje...
Mildow escribió:Soy el único que cada vez que comienza un combate pulsa corriendo el espacio para pausar la acción?? creo que era necesario en los baldur´s o neverwinter y debo tenerlo interiorizado jajajaj
Una consulta, la forja de adamantina, cuando la usé y terminé el combate intenté volver a usarla pero me dice que esta atascada ¿es normal?
Toda esta zona la verdad que la hice raro, primero entre dialogando y eso, pero después me metí en una pelea por robar una poción y se hizo tan larga y divertida que terminé matando a todos los duergar y no sé si me perdí cosas guays por ir tan a lo bruto que no suelo hacerlo.
Después cuando maté al drow si entras a la cámara donde estaba atrapado hay una puerta desde donde se ve creo que un templo a lo lejos, eso vale para algo? parece un callejón sin salida
Y por último las esporas me dijeron que por ayudarles podía entrar en una cámara con tesoros pero no la encuentro... lo mismo lo entendí mal
Caos1 escribió:RaulKO escribió:Caos1 escribió:Ufff la cantidad de decisiones en el acto 3 respecto a la trama principal y tu propio avatar de cara al futuro dan un poco de ansiedad Puede que me esté metiendo en un berenjenal sin salida, al menos sin una salida deseable para mi avatar... es difícil vislumbrar el camino "correcto"
Esta chulo como te meten en esa incertidumbre (al menos aparente, aunque dudo que se quede solo en la apariencia )
El tema de los juegos de rol como este es que en realidad no hay un camino correcto, todos lo son... te puede gustar mas un final u otro, puede haber un final mas feliz o triste, pero todos son finales validos.
Yo lo que intento siempre es tomar decisiones de acuerdo al rol de mi personaje...
Cuando hablo de correcto me refiero al camino mas beneficioso para mi avatar y sus expectativas. No me refiero a temas morales, metatrama o narrativos.
Por ello, si mi pj acaba esclavizado por los orcos y la costa de la espada gobernada por un tirano ese no ha sido el camino correcto PARA EL.
No comparto tu idea, al menos no mientras estas jugando, si todo da igual entonces el meterse en el rol de tu pj e intentar ponerse en su lugar no se puede hacer por completo.
Que una vez acabada la partida la historia fué la que fue, si, claro, evidentemente. Pero mientras juegas hay que meterse en el papel Y "sufrir" sus penurias y sobretodo sus DUDAS.
Pero, volviendo al juego y a lo que hablaba, el juego te pone en decisiones nada cristalinas, y por mucho que tengas claro como es tu personaje son decisiones en las que el mismo dudaria. No se si me explico...
Por ello, repito, me parece muy chulo como se abren las posibilidades en este acto y como no sabes si estas tomando el camino """"correcto""""
kalanndrakas escribió:Llevo 40 horas del primer acto, pero donde termina el primer acto?....he pasado justo el puente para ir para encontrar los creché de los Gythyanki.
rescaté a los gnomos de Grymforge ..