[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.

¿qué raza me recomendáis a priori que sea más compatible con lo citado anteriormente?
Ayyyy diossss mío… que ayer me quería ir a dormir pronto y al final me fui a las tantas con el vicio que tiene el juego.
eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.

¿qué raza me recomendáis a priori que sea más compatible con lo citado anteriormente?

Yo llevo un bardo y pego que da gusto con las dos espadas cortas, tiene algunas magias y a distancia llevo dos ballestas de mano, que no es lo más óptimo pero es un personaje muy completo, además mucha carisma para conversaciones y abre cerraduras y desarma trampas. Lo llevo con raza humano. El único problema es que tiene muy poca vida y no tiene tantos ataques como pueda hacer un guerrero o un pícaro, pero es un personaje completísimo.
eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.

¿qué raza me recomendáis a priori que sea más compatible con lo citado anteriormente?


Has descrito al Paladín.

Buenas hostias tanto a melé como a distancia, competente en casi todas las armas y armaduras, con carisma como uno de sus principales atributos, y con magias de apoyo.

Yo desde hace casi 25 años soy main Paladín en todos los juegos, y en este no defrauda [beer]
Swm84 escribió:
eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.

¿qué raza me recomendáis a priori que sea más compatible con lo citado anteriormente?

Yo llevo un bardo y pego que da gusto con las dos espadas cortas, tiene algunas magias y a distancia llevo dos ballestas de mano, que no es lo más óptimo pero es un personaje muy completo, además mucha carisma para conversaciones y abre cerraduras y desarma trampas. Lo llevo con raza humano. El único problema es que tiene muy poca vida y no tiene tantos ataques como pueda hacer un guerrero o un pícaro, pero es un personaje completísimo.


Me lo apunto. Me parece muy interesante. aprovecho para otra pregunta: ¿hay manera de potenciar la vida subiendo alguna característica en el editor o si elijo a un humano bardo estoy "condenado" a que tenga poca vida? Supongo que esto se podrá remediar un poco si consigo una armadura "potente".....

Como ves, soy novato total... XD
@eddie80
La Constitución es lo que afecta a los Puntos de Golpe máximos (la vida vamos)
eddie80 escribió:
Swm84 escribió:
eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.

¿qué raza me recomendáis a priori que sea más compatible con lo citado anteriormente?

Yo llevo un bardo y pego que da gusto con las dos espadas cortas, tiene algunas magias y a distancia llevo dos ballestas de mano, que no es lo más óptimo pero es un personaje muy completo, además mucha carisma para conversaciones y abre cerraduras y desarma trampas. Lo llevo con raza humano. El único problema es que tiene muy poca vida y no tiene tantos ataques como pueda hacer un guerrero o un pícaro, pero es un personaje completísimo.


Me lo apunto. Me parece muy interesante. aprovecho para otra pregunta: ¿hay manera de potenciar la vida subiendo alguna característica en el editor o si elijo a un humano bardo estoy "condenado" a que tenga poca vida? Supongo que esto se podrá remediar un poco si consigo una armadura "potente".....

Como ves, soy novato total... XD

Potenciar la vida, lo veo complicado, alguna cosilla para subir la constitución pero poco más. De todas maneras, entre ciertos hechizos y algunas armaduras puedes ser casi intocable, aparte no es un guerrero tampoco lo vas a querer como primera línea de batalla, más como acompañante de un guerrero o un bárbaro. Si lo quieres más tanque en cuanto a vida, yo creo que como te ha dicho el compañero, puedes mirar un paladín, aunque para mí es bastante menos versátil, pero seguirás teniendo algunas magias y daño cuerpo a cuerpo seguro.
Gracias a todos por contestar. Así da gusto!

Casi decidido que será o paladín o Bardo. Me los miraré con cariño el sábado y no dudéis que os masacraré a preguntas!! :)
Tras unas 35 horas de partida, puedo decir con convenciendo que hacía años que no tenía semejante enganchada con un juego... sencillamente el juego tiene todo lo que yo le pido a un video-juego, que es:

- Una historia que enganche y que sirva como hilo conductor, que te motive a seguir adelante.
- Un combate profundo y complejo, sencillo de entender pero complicado de dominar.
- Esa sensación de exploración y descubrimiento, de sentir que puede haber un secreto tras cada esquina, y de saber que no serás capaz de encontrar todos.
- Unos personajes interesantes, con trasfondo, que aportan a la historia, con carisma y motivaciones propias.
- Unos mapeados grandes y hermosamente diseñados, con un montón de detalles y diferentes biomas.
- Un sistema de diálogo, lo primero, bien escrito, y lo segundo, en el que realmente sientes que de tus interacciones depende el resultado del mismo...
- Una progresión de personaje dilatada en el tiempo, que la exploración tenga recompensas y que notes que te haces mas poderoso a medida que avanza la historia y durante todo el trascurso de la misma.
- Una riqueza en sus sistemas, loot, mecanicas, que tras 40 horas aun ni acaricias la superficie...
- Unos buenos gráficos y buena interfaz, que facilite y motive jugar al juego y no lo contrario.
- Unas misiones secundarias elaboradas y en las que no todo es siemprelo que parece, al estilo de lo que introdujo TW3.
- La posibilidad de entablar relaciones sentimentales con los personajes que mas te atraigan.

El juego me parece en resúmen, una anomalía, una rareza, una autentica salvajada, una carta de amor al rol y una base impresionante sobre la que espero Larian siga construyendo...

Para quitarse el sombrero...
Swm84 escribió:
DuwiGZ escribió:Cada vez que piensas que el juego se vuelve "monótono", se vuelve a superar y te engancha de nuevo.

El combate del Acto II en el que
intentan secuestrar a la clériga de Selune mola mucho, te atacan gárgolas por todos lados y el Puño traidor recuperando vida.


Se ve espectacular el juego, no me canso de sacar capturas.

Imagen

Imagen

1462 capturas de pantalla llevo ( ya iré seleccionando ). Tenía cierto miedo sobre narrativa, personajes y la epicidad o no que pudiese tener BG3 antes de empezar. En el acto 1, las dos primeras dudas, se resolvieron. En el acto 2, la tercera también. De largo.


Mi personaje to chulo (es de inicio del juego):

Imagen
He rehecho los stats/habilidades de algunos personajes y ahora me aparece la imagen de la cara (la que esta a la izquierda) en negro. Alguna solución?
@Swm84 @tyranus_22 jajajaja nos ocupan más las capturas que los quicksaves 🤣🤣
Buenas, como se en que versión tengo el juego? No se si se me ha instalado el parche nuevo este que ha salido.
(Soy novato de Steam xD)
Daicon escribió:
kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.

No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola

Vengo a retractarme de mis palabras en cuanto a la duración.

Estoy en el acto 3, con 102 horas jugada, me faltan unas 5 misiones tochas y esto no termina.

Voy con el acelerador a tope, ya ni leo libros.

Im-pre-sio-nante
¿Alguien me da una mini explicación de las "habilidades" crear espacio de conjuro y crear puntos de hechicería de un mago de esos de mareas?

También ¿Qué hay que hacer para que Corazón sombrío sirva de algo? Estoy por mandarla a pastar aunque parece que su historia es de lo más importante. Siempre muere la primera, no acierta ni la mitad de la mitad de ataques, en comparación con el resto, y la verdad... cura una mierda.
Daicon escribió:
Daicon escribió:
kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.

No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola

Vengo a retractarme de mis palabras en cuanto a la duración.

Estoy en el acto 3, con 102 horas jugada, me faltan unas 5 misiones tochas y esto no termina.

Voy con el acelerador a tope, ya ni leo libros.

Im-pre-sio-nante

101 horas según GOG. Efectivas de juego y quitando las horas de las pifias, realmente son unas 92 y acto 2.

Por cierto, me está haciendo una descarga de 2,4 gb. ¿Es el parche 2?
Swm84 escribió:
Daicon escribió:
Daicon escribió:No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola

Vengo a retractarme de mis palabras en cuanto a la duración.

Estoy en el acto 3, con 102 horas jugada, me faltan unas 5 misiones tochas y esto no termina.

Voy con el acelerador a tope, ya ni leo libros.

Im-pre-sio-nante

101 horas según GOG. Efectivas de juego y quitando las horas de las pifias, realmente son unas 92 y acto 2.

Por cierto, me está haciendo una descarga de 2,4 gb. ¿Es el parche 2?


Si bueno, yo de partida tengo 89, pero bueno, entiendo que se cuenta los reintentos.
En steam pone 102
220h contando el early xD

Estoy

casa de raphael


Lvl 12, oh q pena hoy se va a tener q aparcar 😜
Cataphractus escribió:¿Qué hay que hacer para que Corazón sombrío sirva de algo? Estoy por mandarla a pastar aunque parece que su historia es de lo más importante. Siempre muere la primera, no acierta ni la mitad de la mitad de ataques, en comparación con el resto, y la verdad... cura una mierda.


Usarla como lo que es, una Clerigo. Supongo que iras con poco nivel, porque la lista de conjuros de nivel 3 o mas son la mar de interesantes (y Arma espiritual de lvl 2, que se lanza sin gastar acción es un buen aliado extra en todo combate). En cualquier caso, atacando con armas (algo que solo le hago hacer cuando no tiene nada mejor que hacer) a mi nunca me ha fallado tanto como decís, presupongo que le pondréis equipamiento en lo que sea competente etc... En fin, no es un personaje roto, por supuesto, pero es fija en mi grupo por su utilidad.

Por otro lado, en lvl bajo es mejor usar sus bufos y protecciones, mucho mas efectivas que las curaciones (que para algo están las potis de salud :p )

Y ya fuera del combate, su "Guia", que es gratis y no se gasta, es una ayuda extra muy interesante que se puede usar en múltiples ocasiones (diálogos, desarmar trampas, abrir candados etc) sumando 1d4 a las tiradas.
Cataphractus escribió:¿Alguien me da una mini explicación de las "habilidades" crear espacio de conjuro y crear puntos de hechicería de un mago de esos de mareas?

También ¿Qué hay que hacer para que Corazón sombrío sirva de algo? Estoy por mandarla a pastar aunque parece que su historia es de lo más importante. Siempre muere la primera, no acierta ni la mitad de la mitad de ataques, en comparación con el resto, y la verdad... cura una mierda.


A Shadowheart yo la utilizo teniéndola detrás de la party tirándole ventajas a todos mis aliados (guía, curaciones, invocando señuelos, etc) y aprovechando la "Concentración" al lanzar conjuros de concentración.
Las características que tiene sin haberle hecho respect creo que están enfocadas a ser support, al final su clase es Clérigo, pero si le pones las armaduras correctas y demás (anillos, colgantes) la puedes volver bastante TOP, si quieres luego te subo una captura de como la llevo yo.

Hay un par de habilidades ojo spoiler mitad de Acto II en cuanto a esto
hay un anillo que te suma armadura si cambias de forma (si usas DISFRAZAR sirve igual) y además si convences a Shadowheart de que consuma larvas, puedes ponerte la habilidad que creo que hace entre 3-34 de daño y consiste en que si estás concentrado en un conjuro, puede tirarle esta habilidad "gratis" a cualquier enemigo.
Parece que el esperado parche 2.0 ya está aquí. Para los que hayan llegado al acto 3, yo todavía no he llegado, ha mejorado algo el rendimiento? Especialmente si estáis usando la Deck?
PD: parece que sigue igual.
Leído en el foro de Steam.
"Performance is still dog water in Act III."
onodanger escribió:Parece que el esperado parche 2.0 ya está aquí. Para los que hayan llegado al acto 3, yo todavía no he llegado, ha mejorado algo el rendimiento? Especialmente si estáis usando la Deck?


En la descripción del parche lo mencionan, en teoría han mejorado la carga de la CPU, veremos a ver, yo todavía no he llegado tampoco al acto 3, estoy a punto de hacerlo.
Que han cambiado nosequé de karlach?
Delico escribió:Que han cambiado nosequé de karlach?

El final.

Y sí, sí que ha sido el parche 2. Van rápidos, se nota que quieren unas vacaciones jeje.

Por lo que leo, sí que ha habido una mejora del rendimiento especialmente en el acto 3, pero no un aumento de los fps, más bien ha desaparecido o mejorado el tema del stuttering. Que por mi parte, casi que es lo importante. Aún recuerdo no pasarme el primer The Witcher, por el terrible stuttering que sufría el juego.
Cómo puedo ver o comprobar si mi juego está actualizado con las últimas actualizaciones o parches?
La quest
encuentra a canción noctura
se me ha quedado pillada. Voy por

He llegado al tercer acto y tengo que resolver un "acertijo" para que me den audiencia con el mago. Consigo ver al mago pero no me salta la quest como completada, Alguna sugerancia????
Clean Up escribió:
onodanger escribió:Parece que el esperado parche 2.0 ya está aquí. Para los que hayan llegado al acto 3, yo todavía no he llegado, ha mejorado algo el rendimiento? Especialmente si estáis usando la Deck?


En la descripción del parche lo mencionan, en teoría han mejorado la carga de la CPU, veremos a ver, yo todavía no he llegado tampoco al acto 3, estoy a punto de hacerlo.


Yo estoy en el acto 3 desde hace 4-5 dias creo y no he tenido problemas de rendimiento(12700kf-3080 12gb, 32gb en ultra 60 fps a 2k nativo), eso si bugs muchos.

@syrodin
La quest de encontrar cancion nocturna depende mucho de lo que hicieras, es del acto 2, salvaste o mataste a cancion nocturna?
Porque si la mataste(yo la salve) no puedes completar la quest en el acto 3, deberia salirte como fallida.
Si la salvaste y esta en tu campamento al hablar con el mago te dira que quiere que se la lleves, cuando vayas con ella al mago decides si matarlo o entregarla, yo mate al mago asi que no se que pasa al entregarla.
Swm84 escribió:
Delico escribió:Que han cambiado nosequé de karlach?

El final.

Y sí, sí que ha sido el parche 2. Van rápidos, se nota que quieren unas vacaciones jeje.

Por lo que leo, sí que ha habido una mejora del rendimiento especialmente en el acto 3, pero no un aumento de los fps, más bien ha desaparecido o mejorado el tema del stuttering. Que por mi parte, casi que es lo importante. Aún recuerdo no pasarme el primer The Witcher, por el terrible stuttering que sufría el juego.

cambia mucho el final? porque estoy por terminarlo sin el parche, ya que estoy casi al final y luego rejugarlo con el retoque del final para ver los dos
sirodyn escribió:La quest
encuentra a canción noctura
se me ha quedado pillada. Voy por

He llegado al tercer acto y tengo que resolver un "acertijo" para que me den audiencia con el mago. Consigo ver al mago pero no me salta la quest como completada, Alguna sugerancia????


Acto 3

El mago quiere a Canción Nocturna, ve a hablar con ella y decide si le pegas la puñalada trapera a ella, al mago, o pasas de todo.
Delico escribió:
Swm84 escribió:
Delico escribió:Que han cambiado nosequé de karlach?

El final.

Y sí, sí que ha sido el parche 2. Van rápidos, se nota que quieren unas vacaciones jeje.

Por lo que leo, sí que ha habido una mejora del rendimiento especialmente en el acto 3, pero no un aumento de los fps, más bien ha desaparecido o mejorado el tema del stuttering. Que por mi parte, casi que es lo importante. Aún recuerdo no pasarme el primer The Witcher, por el terrible stuttering que sufría el juego.

cambia mucho el final? porque estoy por terminarlo sin el parche, ya que estoy casi al final y luego rejugarlo con el retoque del final para ver los dos

No lo se. Yo estoy terminando el acto 2. Pero Larian había dicho que iban a tocar el final con respecto a Karlach porque los jugadores no estaban satisfechos.
Todo un debate esto de cambiar cosas o no pq a los jugadores no les gusta.

Bastante reacio a priori.
kjavi escribió:Todo un debate esto de cambiar cosas o no pq a los jugadores no les gusta.

Bastante reacio a priori.

Bueno, depende. Si resulta que el final es muy escueto o lo que sea, los jugadores se quejan y Larian analiza y piensa... "Pues tienen razón..." tampoco lo consideraría negativo, depende de la situación. Como no he llegado ahí, me comeré lo nuevo.
Cataphractus escribió:¿Alguien me da una mini explicación de las "habilidades" crear espacio de conjuro y crear puntos de hechicería de un mago de esos de mareas?

También ¿Qué hay que hacer para que Corazón sombrío sirva de algo? Estoy por mandarla a pastar aunque parece que su historia es de lo más importante. Siempre muere la primera, no acierta ni la mitad de la mitad de ataques, en comparación con el resto, y la verdad... cura una mierda.


Buenas, la clave está en cambiar, dentro de la clase de clérigo, a la que está orientada a curar, y me parece de los mejores personajes.. Cura, protege, debufa enemigos... Invoca... No necesita hacer daño

Saludos
Pues creía que hoy lo terminaría, pero ahora dudo de si podre terminarlo,
la batalla está que debe ser una de cerca del final, cuando te hacen decir las palabras motivadoras y sales a la batalla y puedes invocar aliados que acuden al combate...

no me imaginaba algo así, no puedo gestionar eso, hay demasiadas cosas en pantalla, no he visto nunca algo así, me parece absurdo.

40 y 50 minutos para terminar perdiendo una y otra vez, en el caso de que me lo pase¿cómo voy a rejugar eso?, si es tedioso!

Subestimo a la comunidad de jugadores, nadie se queja, luego está para la mayoría debe ser algo normal.se que terminaré pasándomelo por qué en el juego ya me he encontrado con cosas que me hacían desear dejar el juego y al final lo conseguí, pero me cuesta muchísimo disfrutar de los combates,no he disfrutado apenas de ningún combate del juego.

sin embargo, todo lo demás 10/10,y el combate simplemente por eso de que me parece que la cantidad de enemigos es abrumadora.


Edit:
qué llorona soy, ya me lo he pasado, pero no ha sido NADA elegante...

como queden muchas mas refriegas asi,no se yo.
CodeEricca escribió:Pues creía que hoy lo terminaría, pero ahora dudo de si podre terminarlo,
la batalla está que debe ser una de cerca del final, cuando te hacen decir las palabras motivadoras y sales a la batalla y puedes invocar aliados que acuden al combate...

no me imaginaba algo así, no puedo gestionar eso, hay demasiadas cosas en pantalla, no he visto nunca algo así, me parece absurdo.

40 y 50 minutos para terminar perdiendo una y otra vez, en el caso de que me lo pase¿cómo voy a rejugar eso?, si es tedioso!

Subestimo a la comunidad de jugadores, nadie se queja, luego está para la mayoría debe ser algo normal.se que terminaré pasándomelo por qué en el juego ya me he encontrado con cosas que me hacían desear dejar el juego y al final lo conseguí, pero me cuesta muchísimo disfrutar de los combates,no he disfrutado apenas de ningún combate del juego.

sin embargo, todo lo demás 10/10,y el combate simplemente por eso de que me parece que la cantidad de enemigos es abrumadora.


Edit:
qué llorona soy, ya me lo he pasado, pero no ha sido NADA elegante...

como queden muchas mas refriegas asi,no se yo.


La que te espera pues, no se en que dificultad lo estas jugando pero para mi la peor parte del juego con diferencia. En general toda la parte final es bastante mediocre para la obra maestra que es el juego.
kjavi escribió:Todo un debate esto de cambiar cosas o no pq a los jugadores no les gusta.

Bastante reacio a priori.

Fueron muy rapidos con el cambio. Me da a mi que ellos no estaban muy convencidos tampoco.
Buenas una duda para alguien que vaya por mediados del Acto II ¡Imágenes y spoiler!

En la Casa de Sanación fui encontrando instrumentos que me decían que se le podían equipar al cirujano y estaban muy chetados. Pues mediante persuasión conseguí que las enfermeras se matasen entre ellas y que el cirujano se reventase a si mismo también.

-¿Las herramientas / arma de que me valen?
-¿Puede que si decido ayudar a secuestrar a la clériga antes de ir hacia allí, ese tipo se vuelva mi aliado y le pueda equipar los items?
-¿El cirujano es otro PJ y no el secuaz de La Absoluta de la foto?

Imagen

Imagen


IMAGEN SPOILER ACTO II
*Me decían que no fuese tan carismático* XD
Imagen
eddie80 escribió:Gracias a todos por contestar. Así da gusto!

Casi decidido que será o paladín o Bardo. Me los miraré con cariño el sábado y no dudéis que os masacraré a preguntas!! :)

Para mí el bardo es el personaje más divertido del juego/d&d.

Tienes 2 habilidades perfectas: Inspiración bárdica que le das un dado (que va subiendo con el nivel) a cualquier personaje para sus habilidades. Un ejemplo muy común es inspirar al ladrón a la hora de hurtar o abrir cerraduras. Según la escuela bárdica que escojas, además, puedes inspirar en combate que es algo rotísimo. Puedes invertir ese dado en hacer daño. Y la otra habilidad es Aprendiz de Mucho que hace que todas tus habilidades tengan bonificación por competencia en tirada de habilidad. Eso se traduce en que si tienes Inteligencia 10 y haces una tirada de religión, tu bonificador que debería ser de +0, pasa a +1. No parece gran cosa aunque a la larga en un d20 todo modificador por pequeño que sea se acaba notando y mucho.

Y luego están los conjuros. Los conjuros de bardo son otro nivel. No parecen gran cosa, y no lo son a nivel de daño, pero el partido que se les puede sacar es demencial. Solo con el hechizo Disfrazarse conviertes el juego en un lienzo en blanco en el que pintar tu historia y tu ritmo. Puedes tomar la apariencia de cualquier raza humanoide haciendo que los npcs te amen, te odien o te tengan pavor según tus necesidades. Que sumadas a tus habilidades de Engaño/Persuasión/Intimidación (carisma basicamente) te permite... pues literalmente todo.
A ver si me podeis ayudar.

Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
aBaldurs Gate, pero ya no tengo la benficion de pixie , no se porque, ha desaparecido y mis luminarias estan rotas... No logro llegar ni salir de las torres... sabeis a que puede deberse?? Me veo reiniciando el juego y como que no...


Gracias
peeper77 escribió:A ver si me podeis ayudar.

Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
aBaldurs Gate, pero ya no tengo la benficion de pixie , no se porque, ha desaparecido y mis luminarias estan rotas... No logro llegar ni salir de las torres... sabeis a que puede deberse?? Me veo reiniciando el juego y como que no...


Gracias

tienes que tener en el inventario un objeto de pixie,darle a usar y te sale una conversacion con ella y te la vuelve a dar
sssolid20 escribió:
peeper77 escribió:A ver si me podeis ayudar.

Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
aBaldurs Gate, pero ya no tengo la benficion de pixie , no se porque, ha desaparecido y mis luminarias estan rotas... No logro llegar ni salir de las torres... sabeis a que puede deberse?? Me veo reiniciando el juego y como que no...


Gracias

tienes que tener en el inventario un objeto de pixie,darle a usar y te sale una conversacion con ella y te la vuelve a dar


Muchas gracias

Podrias decirme con que nombre aparece? Me es raro porque no encuentro nada...
@peeper77 a las malas puedes usar el teleport.

PD: no sé si la zona sigue siendo roja 🥲
peeper77 escribió:
sssolid20 escribió:
peeper77 escribió:A ver si me podeis ayudar.

Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
aBaldurs Gate, pero ya no tengo la benficion de pixie , no se porque, ha desaparecido y mis luminarias estan rotas... No logro llegar ni salir de las torres... sabeis a que puede deberse?? Me veo reiniciando el juego y como que no...


Gracias

tienes que tener en el inventario un objeto de pixie,darle a usar y te sale una conversacion con ella y te la vuelve a dar


Muchas gracias

Podrias decirme con que nombre aparece? Me es raro porque no encuentro nada...

Campana del Feywild con filigrana
motorer escribió:
CodeEricca escribió:Pues creía que hoy lo terminaría, pero ahora dudo de si podre terminarlo,
la batalla está que debe ser una de cerca del final, cuando te hacen decir las palabras motivadoras y sales a la batalla y puedes invocar aliados que acuden al combate...

no me imaginaba algo así, no puedo gestionar eso, hay demasiadas cosas en pantalla, no he visto nunca algo así, me parece absurdo.

40 y 50 minutos para terminar perdiendo una y otra vez, en el caso de que me lo pase¿cómo voy a rejugar eso?, si es tedioso!

Subestimo a la comunidad de jugadores, nadie se queja, luego está para la mayoría debe ser algo normal.se que terminaré pasándomelo por qué en el juego ya me he encontrado con cosas que me hacían desear dejar el juego y al final lo conseguí, pero me cuesta muchísimo disfrutar de los combates,no he disfrutado apenas de ningún combate del juego.

sin embargo, todo lo demás 10/10,y el combate simplemente por eso de que me parece que la cantidad de enemigos es abrumadora.


Edit:
qué llorona soy, ya me lo he pasado, pero no ha sido NADA elegante...

como queden muchas mas refriegas asi,no se yo.


La que te espera pues, no se en que dificultad lo estas jugando pero para mi la peor parte del juego con diferencia. En general toda la parte final es bastante mediocre para la obra maestra que es el juego.

Es que eso de meter tanta cosa...

a mí me cuesta incluso gestionarlo por qué aunque el motor del juego es genial y funciona muy bien,ya sabemos como es, cuesta ver todo, aun con las transparencias, eso de desaparecer suelos y paredes...


ver todo lo que está por ahí a mí me parece muy difícil, la cámara me parece una locura, a veces no tengo forma de ver bien que está pasando.


En mi humilde opinión se les fue un poco la mano metiendo enemigos, pero entiendo que habrá quien disfrute cuando la batalla es cuanto más multitudinaria mejor.

juego en equilibrado,no quiero ni imaginar como sera en experto.
@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.
Para los que van por el final...

Añado unas pequeñas pautas:

- Voy por la ruta del buenazo supremo
- Tengo el martillo de liberar Orfeo sin necesidad de pacto infernal
- No me puse ni un MÍSERO punto en los poderes de Azotamente (illita)
- He rechazado tantas veces como ha sido posible lo de convertirme en Azotamentes (No me mola una mierda).
- Tengo las 3 gemas de los 3 adalidaes.

ok...

Pues a la hora de liberar a Orfeo, el Emperador se encabrona y me dice que me vaya a bailar, que el se une a los "malos" para sobrevivir.

Libero a Orfeo y me dice que ALGUIEN debe convertirse en Mindflayer

Karlach dice "Pues yo, que así no la diño". Me niego porque NO quiero que pierda la esperanza en el último momento.

Orfeo dice "Pues que remedio, tendré que ser yo". Y entiendo que eso jode a los Gith porque este tio es el mesias que les sacará de la tiranía.

Acepto Yo, que odio la mera idea, pero no es que me quede otra.

Ok, PREGUNTO...

¿POR COJONES DEBO CONVERTIRME?
sssolid20 escribió:
peeper77 escribió:
sssolid20 escribió:
tienes que tener en el inventario un objeto de pixie,darle a usar y te sale una conversacion con ella y te la vuelve a dar


Muchas gracias

Podrias decirme con que nombre aparece? Me es raro porque no encuentro nada...

Campana del Feywild con filigrana

Muchismas gracias, era eso, solucionado!!!!
motorer escribió:@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.

Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...

aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.

también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.

Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.

al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.

tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.
Buenas,

Llevo casi 40 horas y creo que aún no he pasado del primer acto....me abruma...me sorprende, me emociona....este juego es lo que uno sueña cuando espera un juego de rol, es todo cuanto sueñas...

Es una maravilla técnica, narrativa, el amor, el amor que le han puesto los de Larian a este juego no tiene parangón...todo cuidado al mínimo detalle...

Muy mal nos va a acostumbrar este juego, nada será igual después...

Pienso estrujarlo hasta que no quede nada...si son 300 horas que así sea....mi salud no lo agradecerá

Suerte con los dados...
CodeEricca escribió:
motorer escribió:@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.

Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...

aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.

también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.

Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.

al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.

tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.


Es el problema de juegos con sistema de turnos, si metes muchos enemigos y tienes que repetir el combate...
Por eso mismo juego en normal porque paso de repetir combates largos porque se me hacen un coñazo.
8895 respuestas