eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.
¿qué raza me recomendáis a priori que sea más compatible con lo citado anteriormente?
eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.
¿qué raza me recomendáis a priori que sea más compatible con lo citado anteriormente?
Swm84 escribió:eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.
Yo llevo un bardo y pego que da gusto con las dos espadas cortas, tiene algunas magias y a distancia llevo dos ballestas de mano, que no es lo más óptimo pero es un personaje muy completo, además mucha carisma para conversaciones y abre cerraduras y desarma trampas. Lo llevo con raza humano. El único problema es que tiene muy poca vida y no tiene tantos ataques como pueda hacer un guerrero o un pícaro, pero es un personaje completísimo.
eddie80 escribió:Swm84 escribió:eddie80 escribió:Empiezo el juego este sábado en PS5, y tengo una pregunta de novato total. A la hora de crearme el personaje, me lo iré mirando todo con calma y tal, pero así a vote pronto, mi idea sería crearme un personaje que pueda pegar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, que pueda hacer alguna magia y bueno, en general me gustaría que tenga carisma para diálogos, aunque eso ya lo iré viendo a medida que me lo vaya creando según todas las características que hayan.
Yo llevo un bardo y pego que da gusto con las dos espadas cortas, tiene algunas magias y a distancia llevo dos ballestas de mano, que no es lo más óptimo pero es un personaje muy completo, además mucha carisma para conversaciones y abre cerraduras y desarma trampas. Lo llevo con raza humano. El único problema es que tiene muy poca vida y no tiene tantos ataques como pueda hacer un guerrero o un pícaro, pero es un personaje completísimo.
Me lo apunto. Me parece muy interesante. aprovecho para otra pregunta: ¿hay manera de potenciar la vida subiendo alguna característica en el editor o si elijo a un humano bardo estoy "condenado" a que tenga poca vida? Supongo que esto se podrá remediar un poco si consigo una armadura "potente".....
Como ves, soy novato total...
Swm84 escribió:DuwiGZ escribió:Cada vez que piensas que el juego se vuelve "monótono", se vuelve a superar y te engancha de nuevo.
El combate del Acto II en el queintentan secuestrar a la clériga de Selune mola mucho, te atacan gárgolas por todos lados y el Puño traidor recuperando vida.
Se ve espectacular el juego, no me canso de sacar capturas.
1462 capturas de pantalla llevo ( ya iré seleccionando ). Tenía cierto miedo sobre narrativa, personajes y la epicidad o no que pudiese tener BG3 antes de empezar. En el acto 1, las dos primeras dudas, se resolvieron. En el acto 2, la tercera también. De largo.
Daicon escribió:kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.
No se, aquí pasa algo raro.
160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.
Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...
Más bien serán 75.
De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.
En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.
Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola
Daicon escribió:Daicon escribió:kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.
No se, aquí pasa algo raro.
160 horas?
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.
Vamos...
Más bien serán 75.
De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.
Vengo a retractarme de mis palabras en cuanto a la duración.
Estoy en el acto 3, con 102 horas jugada, me faltan unas 5 misiones tochas y esto no termina.
Voy con el acelerador a tope, ya ni leo libros.
Im-pre-sio-nante
Swm84 escribió:Daicon escribió:Daicon escribió:No se, aquí pasa algo raro.
160 horas?
Vamos...
Más bien serán 75.
Vengo a retractarme de mis palabras en cuanto a la duración.
Estoy en el acto 3, con 102 horas jugada, me faltan unas 5 misiones tochas y esto no termina.
Voy con el acelerador a tope, ya ni leo libros.
Im-pre-sio-nante
101 horas según GOG. Efectivas de juego y quitando las horas de las pifias, realmente son unas 92 y acto 2.
Por cierto, me está haciendo una descarga de 2,4 gb. ¿Es el parche 2?
casa de raphael
Cataphractus escribió:¿Qué hay que hacer para que Corazón sombrío sirva de algo? Estoy por mandarla a pastar aunque parece que su historia es de lo más importante. Siempre muere la primera, no acierta ni la mitad de la mitad de ataques, en comparación con el resto, y la verdad... cura una mierda.
Cataphractus escribió:¿Alguien me da una mini explicación de las "habilidades" crear espacio de conjuro y crear puntos de hechicería de un mago de esos de mareas?
También ¿Qué hay que hacer para que Corazón sombrío sirva de algo? Estoy por mandarla a pastar aunque parece que su historia es de lo más importante. Siempre muere la primera, no acierta ni la mitad de la mitad de ataques, en comparación con el resto, y la verdad... cura una mierda.
hay un anillo que te suma armadura si cambias de forma (si usas DISFRAZAR sirve igual) y además si convences a Shadowheart de que consuma larvas, puedes ponerte la habilidad que creo que hace entre 3-34 de daño y consiste en que si estás concentrado en un conjuro, puede tirarle esta habilidad "gratis" a cualquier enemigo.
onodanger escribió:Parece que el esperado parche 2.0 ya está aquí. Para los que hayan llegado al acto 3, yo todavía no he llegado, ha mejorado algo el rendimiento? Especialmente si estáis usando la Deck?
Delico escribió:Que han cambiado nosequé de karlach?
encuentra a canción noctura
He llegado al tercer acto y tengo que resolver un "acertijo" para que me den audiencia con el mago. Consigo ver al mago pero no me salta la quest como completada, Alguna sugerancia????
Clean Up escribió:onodanger escribió:Parece que el esperado parche 2.0 ya está aquí. Para los que hayan llegado al acto 3, yo todavía no he llegado, ha mejorado algo el rendimiento? Especialmente si estáis usando la Deck?
En la descripción del parche lo mencionan, en teoría han mejorado la carga de la CPU, veremos a ver, yo todavía no he llegado tampoco al acto 3, estoy a punto de hacerlo.
La quest de encontrar cancion nocturna depende mucho de lo que hicieras, es del acto 2, salvaste o mataste a cancion nocturna?
Porque si la mataste(yo la salve) no puedes completar la quest en el acto 3, deberia salirte como fallida.
Si la salvaste y esta en tu campamento al hablar con el mago te dira que quiere que se la lleves, cuando vayas con ella al mago decides si matarlo o entregarla, yo mate al mago asi que no se que pasa al entregarla.
Swm84 escribió:Delico escribió:Que han cambiado nosequé de karlach?
El final.
Y sí, sí que ha sido el parche 2. Van rápidos, se nota que quieren unas vacaciones jeje.
Por lo que leo, sí que ha habido una mejora del rendimiento especialmente en el acto 3, pero no un aumento de los fps, más bien ha desaparecido o mejorado el tema del stuttering. Que por mi parte, casi que es lo importante. Aún recuerdo no pasarme el primer The Witcher, por el terrible stuttering que sufría el juego.
sirodyn escribió:La questse me ha quedado pillada. Voy porencuentra a canción nocturaHe llegado al tercer acto y tengo que resolver un "acertijo" para que me den audiencia con el mago. Consigo ver al mago pero no me salta la quest como completada, Alguna sugerancia????
El mago quiere a Canción Nocturna, ve a hablar con ella y decide si le pegas la puñalada trapera a ella, al mago, o pasas de todo.
Delico escribió:Swm84 escribió:Delico escribió:Que han cambiado nosequé de karlach?
El final.
Y sí, sí que ha sido el parche 2. Van rápidos, se nota que quieren unas vacaciones jeje.
Por lo que leo, sí que ha habido una mejora del rendimiento especialmente en el acto 3, pero no un aumento de los fps, más bien ha desaparecido o mejorado el tema del stuttering. Que por mi parte, casi que es lo importante. Aún recuerdo no pasarme el primer The Witcher, por el terrible stuttering que sufría el juego.
cambia mucho el final? porque estoy por terminarlo sin el parche, ya que estoy casi al final y luego rejugarlo con el retoque del final para ver los dos
kjavi escribió:Todo un debate esto de cambiar cosas o no pq a los jugadores no les gusta.
Bastante reacio a priori.
Cataphractus escribió:¿Alguien me da una mini explicación de las "habilidades" crear espacio de conjuro y crear puntos de hechicería de un mago de esos de mareas?
También ¿Qué hay que hacer para que Corazón sombrío sirva de algo? Estoy por mandarla a pastar aunque parece que su historia es de lo más importante. Siempre muere la primera, no acierta ni la mitad de la mitad de ataques, en comparación con el resto, y la verdad... cura una mierda.
la batalla está que debe ser una de cerca del final, cuando te hacen decir las palabras motivadoras y sales a la batalla y puedes invocar aliados que acuden al combate...
no me imaginaba algo así, no puedo gestionar eso, hay demasiadas cosas en pantalla, no he visto nunca algo así, me parece absurdo.
40 y 50 minutos para terminar perdiendo una y otra vez, en el caso de que me lo pase¿cómo voy a rejugar eso?, si es tedioso!
Subestimo a la comunidad de jugadores, nadie se queja, luego está para la mayoría debe ser algo normal.se que terminaré pasándomelo por qué en el juego ya me he encontrado con cosas que me hacían desear dejar el juego y al final lo conseguí, pero me cuesta muchísimo disfrutar de los combates,no he disfrutado apenas de ningún combate del juego.
sin embargo, todo lo demás 10/10,y el combate simplemente por eso de que me parece que la cantidad de enemigos es abrumadora.
CodeEricca escribió:Pues creía que hoy lo terminaría, pero ahora dudo de si podre terminarlo,la batalla está que debe ser una de cerca del final, cuando te hacen decir las palabras motivadoras y sales a la batalla y puedes invocar aliados que acuden al combate...
no me imaginaba algo así, no puedo gestionar eso, hay demasiadas cosas en pantalla, no he visto nunca algo así, me parece absurdo.
40 y 50 minutos para terminar perdiendo una y otra vez, en el caso de que me lo pase¿cómo voy a rejugar eso?, si es tedioso!
Subestimo a la comunidad de jugadores, nadie se queja, luego está para la mayoría debe ser algo normal.se que terminaré pasándomelo por qué en el juego ya me he encontrado con cosas que me hacían desear dejar el juego y al final lo conseguí, pero me cuesta muchísimo disfrutar de los combates,no he disfrutado apenas de ningún combate del juego.
sin embargo, todo lo demás 10/10,y el combate simplemente por eso de que me parece que la cantidad de enemigos es abrumadora.
Edit:
qué llorona soy, ya me lo he pasado, pero no ha sido NADA elegante...
como queden muchas mas refriegas asi,no se yo.
kjavi escribió:Todo un debate esto de cambiar cosas o no pq a los jugadores no les gusta.
Bastante reacio a priori.
En la Casa de Sanación fui encontrando instrumentos que me decían que se le podían equipar al cirujano y estaban muy chetados. Pues mediante persuasión conseguí que las enfermeras se matasen entre ellas y que el cirujano se reventase a si mismo también.
-¿Las herramientas / arma de que me valen?
-¿Puede que si decido ayudar a secuestrar a la clériga antes de ir hacia allí, ese tipo se vuelva mi aliado y le pueda equipar los items?
-¿El cirujano es otro PJ y no el secuaz de La Absoluta de la foto?
eddie80 escribió:Gracias a todos por contestar. Así da gusto!
Casi decidido que será o paladín o Bardo. Me los miraré con cariño el sábado y no dudéis que os masacraré a preguntas!!
Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
aBaldurs Gate, pero ya no tengo la benficion de pixie , no se porque, ha desaparecido y mis luminarias estan rotas... No logro llegar ni salir de las torres... sabeis a que puede deberse?? Me veo reiniciando el juego y como que no...
peeper77 escribió:A ver si me podeis ayudar.Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
aBaldurs Gate, pero ya no tengo la benficion de pixie , no se porque, ha desaparecido y mis luminarias estan rotas... No logro llegar ni salir de las torres... sabeis a que puede deberse?? Me veo reiniciando el juego y como que no...
Gracias
tienes que tener en el inventario un objeto de pixie,darle a usar y te sale una conversacion con ella y te la vuelve a dar
sssolid20 escribió:peeper77 escribió:A ver si me podeis ayudar.Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
Gracias
tienes que tener en el inventario un objeto de pixie,darle a usar y te sale una conversacion con ella y te la vuelve a dar
peeper77 escribió:sssolid20 escribió:peeper77 escribió:A ver si me podeis ayudar.Acabo de derrotar a Myrkul, y vuelvo a las tierra donde esta la maldicion de la sombra para dirigirme
Gracias
Muchas gracias
Podrias decirme con que nombre aparece? Me es raro porque no encuentro nada...
Campana del Feywild con filigrana
motorer escribió:CodeEricca escribió:Pues creía que hoy lo terminaría, pero ahora dudo de si podre terminarlo,la batalla está que debe ser una de cerca del final, cuando te hacen decir las palabras motivadoras y sales a la batalla y puedes invocar aliados que acuden al combate...
Edit:
qué llorona soy, ya me lo he pasado, pero no ha sido NADA elegante...
como queden muchas mas refriegas asi,no se yo.
La que te espera pues, no se en que dificultad lo estas jugando pero para mi la peor parte del juego con diferencia. En general toda la parte final es bastante mediocre para la obra maestra que es el juego.
Añado unas pequeñas pautas:
- Voy por la ruta del buenazo supremo
- Tengo el martillo de liberar Orfeo sin necesidad de pacto infernal
- No me puse ni un MÍSERO punto en los poderes de Azotamente (illita)
- He rechazado tantas veces como ha sido posible lo de convertirme en Azotamentes (No me mola una mierda).
- Tengo las 3 gemas de los 3 adalidaes.
ok...
Pues a la hora de liberar a Orfeo, el Emperador se encabrona y me dice que me vaya a bailar, que el se une a los "malos" para sobrevivir.
Libero a Orfeo y me dice que ALGUIEN debe convertirse en Mindflayer
Karlach dice "Pues yo, que así no la diño". Me niego porque NO quiero que pierda la esperanza en el último momento.
Orfeo dice "Pues que remedio, tendré que ser yo". Y entiendo que eso jode a los Gith porque este tio es el mesias que les sacará de la tiranía.
Acepto Yo, que odio la mera idea, pero no es que me quede otra.
Ok, PREGUNTO...
¿POR COJONES DEBO CONVERTIRME?
sssolid20 escribió:peeper77 escribió:sssolid20 escribió:tienes que tener en el inventario un objeto de pixie,darle a usar y te sale una conversacion con ella y te la vuelve a dar
Muchas gracias
Podrias decirme con que nombre aparece? Me es raro porque no encuentro nada...Campana del Feywild con filigrana
motorer escribió:@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.
CodeEricca escribió:motorer escribió:@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.
Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...
aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.
también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.
Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.
al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.
tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.