[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@CodeEricca buenas, pues ya te digo que en la máxima dificultad no se hace taan difícil, de hecho estoy haciendo muchos combates con masillas intentando no usar muchas habilidades para no tener que descansar tanto para no gastar comida en el campamento jejeje, que llevaba otra run y no podía hacer descansos completos (a ver, que gestioné fatal)... Es más, aunque lo estoy disfrutando, estoy seguro de que con el tiempo sacaran otra dificultad

Saludos
tyranus_22 escribió:
CodeEricca escribió:
motorer escribió:@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.

Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...

aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.

también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.

Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.

al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.

tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.


Es el problema de juegos con sistema de turnos, si metes muchos enemigos y tienes que repetir el combate...
Por eso mismo juego en normal porque paso de repetir combates largos porque se me hacen un coñazo.

Bueno, esque desde mi último mensaje he cambiado de opinión,el juego ahora ya no puedo defenderlo,he visto cosas...
esto del spawn infinito de enemigos,el Nautiloide tirando mierda infinita,una hora matando enemigos con todo el suelo lleno de cadáveres y venga y venga y venga...

se me ha caído el juego, siento una gran tristeza.

run!run!run! run to the hills.
Yo por ahora el aspecto mas criticable del juego es que cuando llevas los personajes en grupo y le dices a uno que salte a un sitio, muchas veces alguno de los otros, que debería seguirte y saltar también, no lo hace, incluso a pesar de tener salto suficiente para llegar, lo que te fuerza a controlar los PJ individualmente para que salten, haciendo la navegación mas engorrosa... en sitios donde hay que saltar varias veces esto puede volverse bastante pesadilla...

Por otra parte, advertencia de un susto que he tenido hoy por el que casi pierdo la gran mayoría de equipo looteado durante la partida...

Resulta que lo llevaba todo con el PJ principal pero claro, ya iba pesando demasiado asi que se me ocurre colocar un cofre en el campamento y poner todo el loot en él (no en el cofre del campamento por defecto, sino en uno que cogí por ahí).

Hago una prueba de salir y volver a entrar al campamento y el cofre sigue ahí con todo el loot valioso (armas, guantes, equipo etc) que he depositado en él, hasta aquí todo bien.

Total que sigo jugando, me meto en el underdark y unas 10 horas después, me voy al campamento y me doy cuenta de que el cofre que había colocado, con todo el loot valioso, no está, y el loot no está por ningún lado...

Lo busco desesperado y ni rastro del cofre con el loot... perdido... yo ya pensando en repetir desde el guardado donde puse todo en el cofre, lo cual es un bajón (repetir todo el underdark).

Total que me da por ir a la misma zona donde acampé cuando hice lo del cofre y me meto en el campamento allí, y por pura suerte del destino ahí está mi cofre con mi loot intacto.

Se ve que depende de la zona en la que estás cuando acampas, el campamento y la ubicación de las cosas cambia, por lo que si colocas un objeto, este no persiste si te mueves a otra zona.

Por suerte parece que sí se mantiene en el campamento donde originalmente se colocó...

Ni qué decir tiene que he recolocado todo el loot en el cofre principal del campamento, que ese sí persiste en todas las ubicaciones.

Os lo comento por si se os ocurre la misma tontería que a mí...
Swm84 escribió:Yo llevo un bardo y pego que da gusto con las dos espadas cortas, tiene algunas magias y a distancia llevo dos ballestas de mano, que no es lo más óptimo pero es un personaje muy completo, además mucha carisma para conversaciones y abre cerraduras y desarma trampas. Lo llevo con raza humano. El único problema es que tiene muy poca vida y no tiene tantos ataques como pueda hacer un guerrero o un pícaro, pero es un personaje completísimo.

Me lo apunto. Me parece muy interesante. aprovecho para otra pregunta: ¿hay manera de potenciar la vida subiendo alguna característica en el editor o si elijo a un humano bardo estoy "condenado" a que tenga poca vida? Supongo que esto se podrá remediar un poco si consigo una armadura "potente".....

Como ves, soy novato total... XD
Potenciar la vida, lo veo complicado, alguna cosilla para subir la constitución pero poco más. De todas maneras, entre ciertos hechizos y algunas armaduras puedes ser casi intocable, aparte no es un guerrero tampoco lo vas a querer como primera línea de batalla, más como acompañante de un guerrero o un bárbaro. Si lo quieres más tanque en cuanto a vida, yo creo que como te ha dicho el compañero, puedes mirar un paladín, aunque para mí es bastante menos versátil, pero seguirás teniendo algunas magias y daño cuerpo a cuerpo seguro.


Hay una dote que si la coges al final te sube como 20 puntos de vida y si tu personaje está bajo lo arregla.

Una cosa que no se si funciona en este juego, que yo usaba siempre al subir de nivel en los antiguos era buffar la constitución antes de subir de nivel para subir al máximo los puntos de vida.
CodeEricca escribió:
motorer escribió:@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.

Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...

aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.

también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.

Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.

al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.

tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.

A mi esa batalla no me molestó, al final eran casi todo masillas, pero
cuando entré en la fortaleza a por Gortash se me activaban enemigos de los pisos de arriba que no sabían salir por la puerta y se quedaban como 10 segundos hasta pasar turno. Luego al subir al salón las 40 trampas de fuego cada una con su turno fue un sopor. En la zona del spawn infinito y nautiloide simplemente tira para arriba a la puerta con teletransporte y a tomar viento.
Chicos sabéis dónde comprar el juego pero necesito la key porque en Steam no puedo :/ en instant gaming está agotadisimo
Llamadme torpe, pero acabo de instalar el juego desde Steam y no encuentro como poner los subtítulos en castellano.. Una ayudita please!!
MutantCamel escribió:
CodeEricca escribió:
motorer escribió:@CodeEricca Ya no solo eso, y es que al hacer un juego por turnos los combates tienen que estar muy medidos porque si son muy largos el hecho de repetirlos se hace infumable, mi queja principal es la cantidad de combates que hay SIN PODER DESCANSAR. Esto es algo que de verdad es para matar al que pensó que era buena idea.

Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...

aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.

también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.

Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.

al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.

tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.

A mi esa batalla no me molestó, al final eran casi todo masillas, pero
cuando entré en la fortaleza a por Gortash se me activaban enemigos de los pisos de arriba que no sabían salir por la puerta y se quedaban como 10 segundos hasta pasar turno. Luego al subir al salón las 40 trampas de fuego cada una con su turno fue un sopor. En la zona del spawn infinito y nautiloide simplemente tira para arriba a la puerta con teletransporte y a tomar viento.

Cuando pasa eso de tardar un montón en pasar el turno es soporífero,si...
ya he pasado la zona esa,si vas rápido lo pasas sin problema, pero si te paras un poco no hay forma de controlar la situación.

en este juego me lo he pasado muy bien campando por ahí y robando a los aldeanos, haciendo travesuras, me ha gustado mucho todo eso.

Pero el combate sinceramente no,no he disfrutado demasiados combates,el juego abusa mucho de enemigos llamando enemigos,y las diferentes alturas se me hacen difíciles de ver,Cuando los enemigos están repartidos por un terreno complejo, a mí se me hace muy difícil ver.

soy muy quejica [carcajad] .

@Scalhada en Opciones, interfaz,hay están las opciones de diálogo, pero lo de español me extraña, por que a mí eso ya me salía automático.
Pués no hay manera de poner los subtítulos en español. No encuentro la opción por ninguna parte [snif]
CodeEricca escribió:
MutantCamel escribió:
CodeEricca escribió:Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...

aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.

también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.

Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.

al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.

tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.

A mi esa batalla no me molestó, al final eran casi todo masillas, pero
cuando entré en la fortaleza a por Gortash se me activaban enemigos de los pisos de arriba que no sabían salir por la puerta y se quedaban como 10 segundos hasta pasar turno. Luego al subir al salón las 40 trampas de fuego cada una con su turno fue un sopor. En la zona del spawn infinito y nautiloide simplemente tira para arriba a la puerta con teletransporte y a tomar viento.

Cuando pasa eso de tardar un montón en pasar el turno es soporífero,si...
ya he pasado la zona esa,si vas rápido lo pasas sin problema, pero si te paras un poco no hay forma de controlar la situación.

en este juego me lo he pasado muy bien campando por ahí y robando a los aldeanos, haciendo travesuras, me ha gustado mucho todo eso.

Pero el combate sinceramente no,no he disfrutado demasiados combates,el juego abusa mucho de enemigos llamando enemigos,y las diferentes alturas se me hacen difíciles de ver,Cuando los enemigos están repartidos por un terreno complejo, a mí se me hace muy difícil ver.

soy muy quejica [carcajad] .

@Scalhada en Opciones, interfaz,hay están las opciones de diálogo, pero lo de español me extraña, por que a mí eso ya me salía automático.

Con sus defectos, que los tiene, a mi ningún otro juego me ha enganchado tanto este año, pero ni de lejos, así que estoy dispuesto a perdonárselos. El combate también me ha gustado mucho (lo he jugado en normal, así que entiendo que he tenido bastante manga ancha).
Scalhada escribió:Pués no hay manera de poner los subtítulos en español. No encuentro la opción por ninguna parte [snif]

Que raro,yo tampoco veo opciones para cambiar el idioma,te deberia salir por defecto.

@MutantCamel A mi me tiene aburridisima,hasta el mismisimo final lo mismo Spawn Spawn Spawn Spawn Spawn Spawn Spawn Spawn Spawn de nemigos,un aburrimiento.

es el juego de los enemigos sorpresa,todo el rato lo mismo,recordare este juego como el aburrimiento del Respawn de enemigos,nunca vi algo tan bestia,que royazo.
Acabo de ver de casualidad lo de la build de "El rompedor de juramentos" o algo así?, que parece ser una tochada? un Paladin rompiendo su juramente haciendo unas "acciones muy concretas"? o algo así, alguien me dice de que va? me ha dado curiosidad de cojones, porque en los BGs, como rompas el juramento el Paladin ya no es el mismo aun que se pueda seguir jugando y tal, si la cagas y rompes el juramento y tienes una opción de una build alternativa pues oye, me parece un acierto.
davoker escribió:Acabo de ver de casualidad lo de la build de "El rompedor de juramentos" o algo así?, que parece ser una tochada? un Paladin rompiendo su juramente haciendo unas "acciones muy concretas"? o algo así, alguien me dice de que va? me ha dado curiosidad de cojones, porque en los BGs, como rompas el juramento el Paladin ya no es el mismo aun que se pueda seguir jugando y tal, si la cagas y rompes el juramento y tienes una opción de una build alternativa pues oye, me parece un acierto.


Hola @davoker
El Paladin Rompejuramentos es la cuarta clase del paladin en BG y es una clase oculta. Para acceder a ella como su nombre indica has de romper tu juramento. Cada variante del paladin tiene un juramento distinto y si rompes ese juramento (haces lo que no debes hacer) te saldra un npc que te avisara que te espera en el campamento. Una vez hables con el y aceptes ser rompejuramentos te cambiaran algunos conjuros y aura. Es por decirlo asi una especie de Caballero Oscuro. Pagando dinero puedes recuperar tu juramento si lo prefieres.

Saludos
Starfield escribió:
davoker escribió:Acabo de ver de casualidad lo de la build de "El rompedor de juramentos" o algo así?, que parece ser una tochada? un Paladin rompiendo su juramente haciendo unas "acciones muy concretas"? o algo así, alguien me dice de que va? me ha dado curiosidad de cojones, porque en los BGs, como rompas el juramento el Paladin ya no es el mismo aun que se pueda seguir jugando y tal, si la cagas y rompes el juramento y tienes una opción de una build alternativa pues oye, me parece un acierto.


Hola @davoker
El Paladin Rompejuramentos es la cuarta clase del paladin en BG y es una clase oculta. Para acceder a ella como su nombre indica has de romper tu juramento. Cada variante del paladin tiene un juramento distinto y si rompes ese juramento (haces lo que no debes hacer) te saldra un npc que te avisara que te espera en el campamento. Una vez hables con el y aceptes ser rompejuramentos te cambiaran algunos conjuros y aura. Pagando dinero puedes recuperar tu juramento si lo prefieres.

Saludos

Pero eso estaba en BG 1 y 2? nunca usé paladin en la saga la verdad, si ya estaba ahora me entero [+risas]

Edito: Cojones, debe ser esto (BG1) -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Blackguard no? aun que esto es creado de forma inicial, no un "paladín caído", por lo que no sería lo mismo, no sería ese "rompejuramentos", me llama bastante la atención el tema, me parece una build interesante.
@davoker No he jugado al 1 o 2 asi que no te se dar mas informacion pero este paladin va asi como te he explicado en el mensaje anterior. Si rompes el juramento te quedas sin poder divino hasta que hables con el rompejuramentos y decidas que hacer. Y no, no es elegible desde el principio. Es una clase que solo puedes conseguir mediante tus acciones.
Saludos
@Starfield Gracias compi, sabes, algún día podrías darle a los primeros, no dejes que su apariencia arcaica te frene, juegarracos [beer]

@kjavi Y tu que dices del tema? XD
Pues nada xD

Juego terminado. 80 horas y final bueno.

Leyendo los comentarios de los compis más arriba, me esperaba algo bastante soso, pero a mi me ha parecido SUPER épico. Una batalla con todas las de la ley.

Escuchaba que era super dificil y super aleatorio, y para nada. Si lees los estados alterados (nuevos) que te infunden y se ponen ellos mismos, la pelea se ajusta muchísimo.

El epílogo (¿Nuevo? No sé como habría sido el otro) si me ha parecido bastante más sosainas. Pero vamos, son los últimos quince segundos como quien dice y es la forma en la que se cierran todas las tramas, con lo que bastante OK por mi parte.
i3rk escribió:Pues nada xD

Juego terminado. 80 horas y final bueno.

Leyendo los comentarios de los compis más arriba, me esperaba algo bastante soso, pero a mi me ha parecido SUPER épico. Una batalla con todas las de la ley.

Escuchaba que era super dificil y super aleatorio, y para nada. Si lees los estados alterados (nuevos) que te infunden y se ponen ellos mismos, la pelea se ajusta muchísimo.

El epílogo (¿Nuevo? No sé como habría sido el otro) si me ha parecido bastante más sosainas. Pero vamos, son los últimos quince segundos como quien dice y es la forma en la que se cierran todas las tramas, con lo que bastante OK por mi parte.

Larian es de meterte una patada en los huevos en la última dificultad, en cual has jugado? lo digo porque igual te ha parecido más fácil si has jugado una intermedia y a los que les ha parecido difícil lo hicieron en la última dificultad, sino, miedo me da que Larian haya casualizado algo el juego, en los DOS jugar en táctico supone un desafío importante, comento el tema porque al final es Larian [+risas]
davoker escribió:en los DOS jugar en táctico supone un desafío importante [+risas]

BG3 en tactico es sensiblemente mas facil que DOS2 en la misma dificultad. Erika y tu os lo pasareis sin demasiado esfuerzo. Ademas no tiene el modo en que si mueres pierdes la partida. BG3 ciertamente es mas casualizado. Yo lo juego en tactico por defecto y para mi ya es un paseo.
Starfield escribió:
davoker escribió:en los DOS jugar en táctico supone un desafío importante [+risas]

BG3 en tactico es sensiblemente mas facil que DOS2 en la misma dificultad. Erika y tu os lo pasareis sin demasiado esfuerzo. Ademas no tiene el modo en que si mueres pierdes la partida. BG3 ciertamente es mas casualizado. Yo lo juego en tactico por defecto y para mi ya es un paseo.

Mm, tienes 10 mensajes, ya veo que nos tenías fichados de hace tiempo para comentar eso entonces [qmparto] [qmparto] pues me jode un poco que me digas eso, como ya sabes entonces, nos van los retos, a ver un "solo" como se cuece, esa puede ser nuestra baza [+risas]
davoker escribió:
i3rk escribió:Pues nada xD

Juego terminado. 80 horas y final bueno.

Leyendo los comentarios de los compis más arriba, me esperaba algo bastante soso, pero a mi me ha parecido SUPER épico. Una batalla con todas las de la ley.

Escuchaba que era super dificil y super aleatorio, y para nada. Si lees los estados alterados (nuevos) que te infunden y se ponen ellos mismos, la pelea se ajusta muchísimo.

El epílogo (¿Nuevo? No sé como habría sido el otro) si me ha parecido bastante más sosainas. Pero vamos, son los últimos quince segundos como quien dice y es la forma en la que se cierran todas las tramas, con lo que bastante OK por mi parte.

Larian es de meterte una patada en los huevos en la última dificultad, en cual has jugado? lo digo porque igual te ha parecido más fácil si has jugado una intermedia y a los que les ha parecido difícil lo hicieron en la última dificultad, sino, miedo me da que Larian haya casualizado algo el juego, en los DOS jugar en táctico supone un desafío importante, comento el tema porque al final es Larian [+risas]

¿¿¿¿Los DOS un desafío en táctico????
La leche, lo de las dificultades está claro que es algo personal también, pero no me lo pareció para nada. De hecho en normal me parece más complicado, sin pasarse que el DOS2 en táctico, el uno ni lo comento porque directamente no considero ni que tenga dificultad.

@CodeEricca Si juegas a Dragon Age 2, alucinas entonces. Jejeje.
@Swm84 A veces olvido que yo en DOS2 solo hago "solos" (y añado, sin chetadas, sin usar consumibles, ni invisibilidades que faliten las cosas, imagina jugar solo con tu personaje con todas las restricciones posibles, prueba, es realmente gratificante XD ), y la sensación de dificultad si tu juegas en grupo puede verse distorsionada [looco] en DOS1, si juegas bien, lo llevas bien en máximo dificultad, aun que para neófitos puede ser bastante jodido.
davoker escribió:Mm, tienes 10 mensajes, ya veo que nos tenías fichados de hace tiempo para comentar eso entonces [qmparto] [qmparto] pues me jode un poco que me digas eso, como ya sabes entonces, nos van los retos, a ver un "solo" como se cuece, esa puede ser nuestra baza [+risas]

Me registre hace poco pero hace años que voy mirando por aqui. El 'Solo' en BG3 no es viable al menos por ahora. No existe la opcion 'Lobo Solitario' como en DOS2 y los combates mas dificiles con uno solo no los veo viables. Pero alegrate, hay muchos combates que los puedes resolver muy bien con los elementos del escenario.
Saludos
Starfield escribió:
davoker escribió:Mm, tienes 10 mensajes, ya veo que nos tenías fichados de hace tiempo para comentar eso entonces [qmparto] [qmparto] pues me jode un poco que me digas eso, como ya sabes entonces, nos van los retos, a ver un "solo" como se cuece, esa puede ser nuestra baza [+risas]

Me registre hace poco pero hace años que voy mirando por aqui. El 'Solo' en BG3 no es viable al menos por ahora. No existe la opcion 'Lobo Solitario' como en DOS2 y los combates mas dificiles con uno solo no los veo viables. Pero alegrate, hay muchos combates que los puedes resolver muy bien con los elementos del escenario.
Saludos

Entiendo que si quieres te dejas a todos los compañeros en el campamento y listo, no?
davoker escribió:@Swm84 A veces olvido que yo en DOS2 solo hago "solos" (y añado, sin chetadas, sin usar consumibles, ni invisibilidades que faliten las cosas, imagina jugar solo con tu personaje con todas las restricciones posibles, prueba, es realmente gratificante XD ), y la sensación de dificultad si tu juegas en grupo puede verse distorsionada [looco] en DOS1, si juegas bien, lo llevas bien en máximo dificultad, aun que para neófitos puede ser bastante jodido.

Buah, pero si en el DOS2 era coger lo que yo llamaba como Kivan Hood y arrasar xD, pero bueno, que las dificultades yo ya he aprendido que son algo personal. Recuerdo que mucha gente me decía que TOEE era complicado y sin embargo me pareció el juego de rol "puro" más fácil de todos.

De todas maneras, si es disfrutable está bien.

Por cierto, final acto 2

¿A alguien le sobrevive Jaheira en la batalla al entrar a Alzaluna? Está como un cencerro, se tira como loca cuerpo a cuerpo a todo el meollo y no me sobrevive el primer turno xD. Yo la voy a dejar ahí, no voy a cargar, pero es que me parece imposible que sobreviva. Ya tiene unos añitos como para esas tácticas xD
davoker escribió:
@kjavi Y tu que dices del tema? XD


Si leyeras el hilo sabrías que tras 220h, a lvl 12 y por el final, ha aparecido starfield y mi deber es testearlo [looco]

Spoiler: tiene pinta de que faltan muchos mods para hacer un juegacho digno. Tood ya está plan "dadles la tool y que hagan el trabajo" que yo vivo muy bien. Yo lo jubilaba está agotado xD

Sobre la dificultad de BG3, para mí el táctico de aquí es similar al táctico de DOS. Asequible.
@Swm84 Pero yo hablo de "solos" compi, DOS2 en grupo es demasiado fácil para quien ya lo conoce, el único reto que te ofrece es en solo en máxima dificultad, en "honor" si tienes narices (como eRiKa), que es muerte permanente, si lo has hecho en solo así y lo ves fácil, entonces me cayo, chapó vamos, un solo en DOS2 no es para tomarlo a risa precisamente, hago lo mismo con el Pillars (el 1), solo juego solos siempre que sea mínimamente factible al menos xD
davoker escribió:@Swm84 Pero yo hablo de "solos" compi, DOS2 en grupo es demasiado fácil para quien ya lo conoce, el único reto que te ofrece es en solo en máxima dificultad, en "honor" si tienes narices (como eRiKa), que es muerte permanente, si lo has hecho en solo así y lo ves fácil, entonces me cayo, chapó vamos, un solo en DOS2 no es para tomarlo a risa precisamente, hago lo mismo con el Pillars (el 1), solo juego solos siempre que sea mínimamente factible al menos xD

Solo, completo no. Me aburrí ya de hacer una tercera pasada consecutiva, pero bueno. No se, yo al menos me estoy cagando en Larian y algunos combates más en BG3, pero cada uno es un mundo.
Pero bueno, voy a seguir a ver si me fundo ya el segundo acto.
Swm84 escribió:
davoker escribió:
i3rk escribió:Pues nada xD

Juego terminado. 80 horas y final bueno.

Leyendo los comentarios de los compis más arriba, me esperaba algo bastante soso, pero a mi me ha parecido SUPER épico. Una batalla con todas las de la ley.

Escuchaba que era super dificil y super aleatorio, y para nada. Si lees los estados alterados (nuevos) que te infunden y se ponen ellos mismos, la pelea se ajusta muchísimo.

El epílogo (¿Nuevo? No sé como habría sido el otro) si me ha parecido bastante más sosainas. Pero vamos, son los últimos quince segundos como quien dice y es la forma en la que se cierran todas las tramas, con lo que bastante OK por mi parte.

Larian es de meterte una patada en los huevos en la última dificultad, en cual has jugado? lo digo porque igual te ha parecido más fácil si has jugado una intermedia y a los que les ha parecido difícil lo hicieron en la última dificultad, sino, miedo me da que Larian haya casualizado algo el juego, en los DOS jugar en táctico supone un desafío importante, comento el tema porque al final es Larian [+risas]

¿¿¿¿Los DOS un desafío en táctico????
La leche, lo de las dificultades está claro que es algo personal también, pero no me lo pareció para nada. De hecho en normal me parece más complicado, sin pasarse que el DOS2 en táctico, el uno ni lo comento porque directamente no considero ni que tenga dificultad.

@CodeEricca Si juegas a Dragon Age 2, alucinas entonces. Jejeje.

Termine los 3 Dragons Age,el que mas me gusto fue el primero,igual que con Mass Effect,seguro que rabie en su momento,luego se me pasa...
¿Es verdad que en las reglas de D&D si llevas con un bárbaro cualquier tipo de armadura te penaliza el daño extra de la ira y aquí no?
Con Karlach mientras no le pongas pesada funciona.
CodeEricca escribió:
Swm84 escribió:
davoker escribió:Larian es de meterte una patada en los huevos en la última dificultad, en cual has jugado? lo digo porque igual te ha parecido más fácil si has jugado una intermedia y a los que les ha parecido difícil lo hicieron en la última dificultad, sino, miedo me da que Larian haya casualizado algo el juego, en los DOS jugar en táctico supone un desafío importante, comento el tema porque al final es Larian [+risas]

¿¿¿¿Los DOS un desafío en táctico????
La leche, lo de las dificultades está claro que es algo personal también, pero no me lo pareció para nada. De hecho en normal me parece más complicado, sin pasarse que el DOS2 en táctico, el uno ni lo comento porque directamente no considero ni que tenga dificultad.

@CodeEricca Si juegas a Dragon Age 2, alucinas entonces. Jejeje.

Termine los 3 Dragons Age,el que mas me gusto fue el primero,igual que con Mass Effect,seguro que rabie en su momento,luego se me pasa...

Lo digo porque en el 2, las oleadas de enemigos que volvían a aparecer de la nada en esos escenarios repetidos me dejó casi calvo xD.
Aún así, es cierto que en este BG3, tienden a poner demasiados enemigos algunas veces. Yo lo llevo con filosofía pero es más que comprensible que haya gente que se cabree o moleste.
Swm84 escribió:
CodeEricca escribió:
Swm84 escribió:¿¿¿¿Los DOS un desafío en táctico????
La leche, lo de las dificultades está claro que es algo personal también, pero no me lo pareció para nada. De hecho en normal me parece más complicado, sin pasarse que el DOS2 en táctico, el uno ni lo comento porque directamente no considero ni que tenga dificultad.

@CodeEricca Si juegas a Dragon Age 2, alucinas entonces. Jejeje.

Termine los 3 Dragons Age,el que mas me gusto fue el primero,igual que con Mass Effect,seguro que rabie en su momento,luego se me pasa...

Lo digo porque en el 2, las oleadas de enemigos que volvían a aparecer de la nada en esos escenarios repetidos me dejó casi calvo xD.
Aún así, es cierto que en este BG3, tienden a poner demasiados enemigos algunas veces. Yo lo llevo con filosofía pero es más que comprensible que haya gente que se cabree o moleste.

Es que yo soy de pillar cabreos, pero luego se me pasa y me pongo a recordar lo bueno...
BG3 tiene cosas maravillosas,y precisamente las que a mi no me gustan imagino que serán fantasticas para otros.

Por mi forma de jugar me cuesta entender lo que pasa, cuando hay tanta cosa en pantalla y tantos efectos,y tienes tantas cosas por hacer...

siempre que llego a una batalla por primera vez olvido utilizar Buffs, invocaciones etc, luego ya con la mente más fría la cosa va saliendo.

este juego es para jugarlo utilizando todo lo que tienes, que es mucho,a mí a veces solo de mirar el inventario me entra pereza [carcajad]

por cierto que en el acto 1 creía que sería pobre como una rata, pero he terminado con más de 70k,imagino que en este juego la gente hará dinero infinito prácticamente, eso me gusta [sonrisa]
Sobre las dificultades:

Nivel táctico del DOS2 = Asequible
Nivel experto del BG3 = Muy asequible
Nivel injusto del Pathfinder Wrath of the Righteous = El puto vietnam
Esta todo bien explicado eh al final
cuando llegas a la corona de Karsus

da gusto lo bien explicado que está todo,lo lógico que es todo, sobre todo cuando logras entender que tienes que hacer,sin buscar videos ni información porque eres experto en D&D y sabes ya que tienes que hacer.

Luego dentro todo súper lógico, toda mi party muerta porque si, sin terminar la cuenta atrás, una obra maestra este juego, es una delicia.


Algo paso en este juego, se puso malo el que desarrollaba,y llamaron a otro,y así termino, por que el final este es algo intragable.

Alguien se puso malo y se torció,al tiempo... ya saldrá esa información.
davoker escribió:
i3rk escribió:Pues nada xD

Juego terminado. 80 horas y final bueno.

Leyendo los comentarios de los compis más arriba, me esperaba algo bastante soso, pero a mi me ha parecido SUPER épico. Una batalla con todas las de la ley.

Escuchaba que era super dificil y super aleatorio, y para nada. Si lees los estados alterados (nuevos) que te infunden y se ponen ellos mismos, la pelea se ajusta muchísimo.

El epílogo (¿Nuevo? No sé como habría sido el otro) si me ha parecido bastante más sosainas. Pero vamos, son los últimos quince segundos como quien dice y es la forma en la que se cierran todas las tramas, con lo que bastante OK por mi parte.

Larian es de meterte una patada en los huevos en la última dificultad, en cual has jugado? lo digo porque igual te ha parecido más fácil si has jugado una intermedia y a los que les ha parecido difícil lo hicieron en la última dificultad, sino, miedo me da que Larian haya casualizado algo el juego, en los DOS jugar en táctico supone un desafío importante, comento el tema porque al final es Larian [+risas]


En normal. Pero vamos, que el DOS2 lo tuve que pasar de normal a facil en el ultimo tramo porque era un f5/f8 constante...

En este no recuerdo haber usado ninguna tactica de ese estilo, pero también es verdad que vengo muy mamado de DnD. Y que me leo los estados que infligen/buffan los enemigos

Se me ha hecho intenso pero no difícil, lo que promueve una sensación muy épica.

Para mi segunda round voy con paladin/drow con alma oscura y en tactico. Me mola eso de llevar un personaje tan jodido que lucha contra sus instintos.
Cyric escribió:Sobre las dificultades:

Nivel táctico del DOS2 = Asequible
Nivel experto del BG3 = Muy asequible
Nivel injusto del Pathfinder Wrath of the Righteous = El puto vietnam

Ya fue el infierno verde para mi en el kingmaker en injusto, si el de WotR es peor estoy por no salir del agujero en el que me metí con el otro, que todavía no me he recuperado (ni si quiera acabé el juego, la vergüenza y el deshonor roleril me perturba el sueño ¬_¬ ) [qmparto]

P.D: Estoy tan acostumbrado a que nadie se pronuncie en el hilo de DOS2 o POE por ejemplo a excepción de eRiKa y yo fardando de nuestras proezas en "solo" en máxima dificultad, que a veces olvido que no somos los únicos PROs aquí, pero no os dejáis ver XD ni comentar impresiones, ni las penurias en esos solos cuando las pasas, es algo que me gusta comentar pero en EOL esto no se da, tengo que recurrir a foros de habla inglesa, donde veo otros PROs haciendo solos, aun que habría que descartar de entre esos a los que reconocen (y no) libremente que usan lo que llaman "guardado de escoria", eso entiendo yo en la traducción, básicamente guardar el save si juegas con muerte permanente, por si la cagas, recuperar lo hecho, vamos, una "run sucia", como nos gusta calificar a mi y a eRiKa, solo buscan logros, hay pocos "legales" xD
Un poco rara la parte del campamento Goblins cuando
matamos a todos los líderes dentro y cuando salimos vemos que nos atacan como 30 goblins, incluido uno tocho, digo, no salgo vivo ni loco, pero después me dio por cargar y hacer viaje rápido desde dentro y solucionado, ya no tengo que pelear contra 30

Que se pueda hacer eso es un poco trampa no?
spiderrrboy escribió:Un poco rara la parte del campamento Goblins cuando
matamos a todos los líderes dentro y cuando salimos vemos que nos atacan como 30 goblins, incluido uno tocho, digo, no salgo vivo ni loco, pero después me dio por cargar y hacer viaje rápido desde dentro y solucionado, ya no tengo que pelear contra 30

Que se pueda hacer eso es un poco trampa no?


Pues yo me curré esa pelea en nivel Tactician... eso sí, necesité...

Usar el cuerno pra llamar a los tres trolls, a fin de tener un poco de ayuda... por cierto uno de los trolls murió en ese combate, hasta ahora única pelea donde los he llamado...


A mí me parecería mas raro que después de haber liquidado a todos dentro salieras y todo el mundo siguiera tan contento... es mas factible que estuvieran ya enterados y esperando tu salida...

Ese combate es guapísimo, yo te recomiendo que lo hagas (eso sí, ve con el equipo descansado), hay mucho loot en el campamento y es una buena fuente de XP...

Por cierto...

...el "Goblin Tocho" ese que dices, es el guardián de la puerta y no es un Goblin, sino un troll...
davoker escribió:
Cyric escribió:Sobre las dificultades:

Nivel táctico del DOS2 = Asequible
Nivel experto del BG3 = Muy asequible
Nivel injusto del Pathfinder Wrath of the Righteous = El puto vietnam

Ya fue el infierno verde para mi en el kingmaker en injusto, si el de WotR es peor estoy por no salir del agujero en el que me metí con el otro, que todavía no me he recuperado (ni si quiera acabé el juego, la vergüenza y el deshonor roleril me perturba el sueño ¬_¬ ) [qmparto]

P.D: Estoy tan acostumbrado a que nadie se pronuncie en el hilo de DOS2 o POE por ejemplo a excepción de eRiKa y yo fardando de nuestras proezas en "solo" en máxima dificultad, que a veces olvido que no somos los únicos PROs aquí, pero no os dejáis ver XD ni comentar impresiones, ni las penurias en esos solos cuando las pasas, es algo que me gusta comentar pero en EOL esto no se da, tengo que recurrir a foros de habla inglesa, donde veo otros PROs haciendo solos, aun que habría que descartar de entre esos a los que reconocen (y no) libremente que usan lo que llaman "guardado de escoria", eso entiendo yo en la traducción, básicamente guardar el save si juegas con muerte permanente, por si la cagas, recuperar lo hecho, vamos, una "run sucia", como nos gusta calificar a mi y a eRiKa, solo buscan logros, hay pocos "legales" xD

Pues mira que el Wrath no lo he jugado, pero el Kingmaker lo empecé con miedo en una dificultad "intermedia" y no le vi taaanta dificultad. Y bueno, como veo que soy el único, lo daré por válido, pero vaya, que al menos a mí, se me está haciendo más complicado en normal BG3, que en dificil el DOS2. Aunque ya digo que es algo personal.
Para mí, juegos más complicados fueron el inicio de BG1, IWD2, y sobretodo 2 que dejé pese a que me interesaban mucho como Arcanum y el Inquisitor.

P.D. pese a que si estaba pasando el DOS2 en la máxima dificultad, de la muerte permanente huyo siempre. A mí no me aporta nada bueno.
De hecho, ya me lo imagino en el BG3, más de 100 horas, me pilla un festival de pifias junto a la fiesta del crítico de cualquier masilla y a pastar...uff no, tampoco tengo mucho tiempo como para eso. Pero vamos a los que lo hacéis y conseguís, mis respetos xD.
Pero imagino un solo con muerte permanente en BG3 y se me viene a la cabeza la batalla de
Baltazhar en el Shadowfell con sus tropecientos mil masillas con resistencias y ventajas de todo tipo por tener al jefe, al que no puedo llegar de ninguna manera vivo sin que me destrocen por el camino con ataques de oportunidad porque mis personajes han "caido" mal posicionados después de la cinemática...y me entra el canguelo. Pues no tuve suerte ni nada la vez que pude pasarlo...como para hacerlo en solo y muerte permanente

Y se me viene a la mente alguna más, en las que literalmente, empieza el combate un masilla, me empuja y ala, personaje principal al abismo. O crítico de 35 al bardo ( aunque Karlach es la especialista en comerse los críticos bestias de cualquier parguelilla de Faerun ), con 40 y tantos de vida y 18 enemigos por actuar antes que pueda hacer nada.

@RaulKO
¿a los trolls se les puede llamar más veces? Me hubiesen venido bien, sólo los usé para la araña de la aldea marchita


Edito: Pool of Radiance: Ruins of Myth Drannor, otro que dejé, este si que me pareció MUY difícil, pero como era por turnos lo probé bastante ( y me estampé).
zeus1000 escribió:Chicos sabéis dónde comprar el juego pero necesito la key porque en Steam no puedo :/ en instant gaming está agotadisimo


en gog sale por menos de 30 si lo pillas con vpn ucrania

https://www.chollometro.com/ofertas/pre ... ga-1091099
Swm84 escribió: @RaulKO
¿a los trolls se les puede llamar más veces? Me hubiesen venido bien, sólo los usé para la araña de la aldea marchita



Te contesto:

Yo solo los he usado una vez, tras el combate se inicia una conversación con el jefe de los trolls y tienes varias opciones, dejarlos ir de gratix (con lo que te quedas sin ellos), pagar 500 monedas de oro y poder llamarlos otra vez o poder llamarlos otra vez bajo promesa de que cuando lo hagas les pagarás 1000 monedas...

No sé cuantas veces se podrá repetir esto tras volver a llamarlos, pero mas atrás alguien por aquí comentó que eran tres veces...


Esto está muerto hoy... ¿estáis todos dándole al Starfield o qué?

Por lo que he leido parece que más de uno va a volver al Baldurs más pronto que tarde jejeje...
RaulKO escribió:
Swm84 escribió: @RaulKO
¿a los trolls se les puede llamar más veces? Me hubiesen venido bien, sólo los usé para la araña de la aldea marchita



Te contesto:

Yo solo los he usado una vez, tras el combate se inicia una conversación con el jefe de los trolls y tienes varias opciones, dejarlos ir de gratix (con lo que te quedas sin ellos), pagar 500 monedas de oro y poder llamarlos otra vez o poder llamarlos otra vez bajo promesa de que cuando lo hagas les pagarás 1000 monedas...

No sé cuantas veces se podrá repetir esto tras volver a llamarlos, pero mas atrás alguien por aquí comentó que eran tres veces...


Esto está muerto hoy... ¿estáis todos dándole al Starfield o qué?

Por lo que he leido parece que más de uno va a volver al Baldurs más pronto que tarde jejeje...

Empieza septiembre y ya muchos nos reincorporamos al trabajo y tenemos menos horas, otros con Starfield...pero sí, creo que unos cuantos van a volver.
Gracias por lo de los trolls, probaré a ver si se pueden llamar alguna vez más, por curiosidad
spiderrrboy escribió:Un poco rara la parte del campamento Goblins cuando
matamos a todos los líderes dentro y cuando salimos vemos que nos atacan como 30 goblins, incluido uno tocho, digo, no salgo vivo ni loco, pero después me dio por cargar y hacer viaje rápido desde dentro y solucionado, ya no tengo que pelear contra 30

Que se pueda hacer eso es un poco trampa no?

A mí me paso igual, el juego hace eso en ese punto.
pero no creas que todo el juego hace lo mismo, hay ciertos puntos donde en teoría si la lías deberías ser Public Enemy Number One, pero no.

por suerte no sucede esto en todas las zonas del juego, en realidad el juego deja mucha manga ancha con estas cosas.
Tengo un bug?? final acto 2, pongo spoilers:
Acabo de derrotar ketheric thorn y la mision disipa la maldicion de las sombras me sigue como activa, y dice que debo matarlo (lo acabo de hacer).. esta bugeada?? o debo hacer algo mas??
Imagen
Imagen


edit: se me ha actualizado al pasar al 3er acto, no hay bug pero esta mal planteado
RaulKO escribió:Yo por ahora el aspecto mas criticable del juego es que cuando llevas los personajes en grupo y le dices a uno que salte a un sitio, muchas veces alguno de los otros, que debería seguirte y saltar también, no lo hace, incluso a pesar de tener salto suficiente para llegar, lo que te fuerza a controlar los PJ individualmente para que salten, haciendo la navegación mas engorrosa... en sitios donde hay que saltar varias veces esto puede volverse bastante pesadilla...

Por otra parte, advertencia de un susto que he tenido hoy por el que casi pierdo la gran mayoría de equipo looteado durante la partida...

Resulta que lo llevaba todo con el PJ principal pero claro, ya iba pesando demasiado asi que se me ocurre colocar un cofre en el campamento y poner todo el loot en él (no en el cofre del campamento por defecto, sino en uno que cogí por ahí).

Hago una prueba de salir y volver a entrar al campamento y el cofre sigue ahí con todo el loot valioso (armas, guantes, equipo etc) que he depositado en él, hasta aquí todo bien.

Total que sigo jugando, me meto en el underdark y unas 10 horas después, me voy al campamento y me doy cuenta de que el cofre que había colocado, con todo el loot valioso, no está, y el loot no está por ningún lado...

Lo busco desesperado y ni rastro del cofre con el loot... perdido... yo ya pensando en repetir desde el guardado donde puse todo en el cofre, lo cual es un bajón (repetir todo el underdark).

Total que me da por ir a la misma zona donde acampé cuando hice lo del cofre y me meto en el campamento allí, y por pura suerte del destino ahí está mi cofre con mi loot intacto.

Se ve que depende de la zona en la que estás cuando acampas, el campamento y la ubicación de las cosas cambia, por lo que si colocas un objeto, este no persiste si te mueves a otra zona.

Por suerte parece que sí se mantiene en el campamento donde originalmente se colocó...

Ni qué decir tiene que he recolocado todo el loot en el cofre principal del campamento, que ese sí persiste en todas las ubicaciones.

Os lo comento por si se os ocurre la misma tontería que a mí...

A mí lo que me pasó es que voy metiendo cofres dentro del de campamento para tener las cosas organizadas según si son armas, armaduras, ropa o lo que sea.

Total, que cuando voy a buscar las armaduras, me encuentro que está lleno de cucharas, platos, copas y mierdas así, y ni rastro del equipo. Como era la primera semana, estaba convencido de que era un bug.
Cuando saco toda esa chatarra para tirarla... otra vez eran armaduras.
Entoces entendí porque se llama cofre de lo mundano xDD
@CodeEricca @RaulKO Yo voy sobrado de nivel ya, nivel 5 y no he bajado ni a underdark así que ya me diréis como me ponga a matar a todos ahí, creo que voy a pasar, además lo siguiente esa misión es hablar con el druida de nuevo asi que...
Nightmare_0 escribió:Tengo un bug?? final acto 2, pongo spoilers:
Acabo de derrotar ketheric thorn y la mision disipa la maldicion de las sombras me sigue como activa, y dice que debo matarlo (lo acabo de hacer).. esta bugeada?? o debo hacer algo mas??
Imagen
Imagen

Matar a Thorn no es lo que disipa la maldición. Lo que lo hace es la misión de Halsin, para ello tienes que ir a hablar con alguien en la posada. Yo no pude hacerlo porque la jodí y todo dios de la posada palmó, por lo que no pude levantar la maldición


spiderrrboy escribió:@CodeEricca @RaulKO Yo voy sobrado de nivel ya, nivel 5 y no he bajado ni a underdark así que ya me diréis como me ponga a matar a todos ahí, creo que voy a pasar, además lo siguiente esa misión es hablar con el druida de nuevo asi que...

El Underdark a nivel 5 lo pasas sin problemas.
@MutantCamel Si si por eso digo, que no quiero subir más porque si no se me va a hacer muy fácil y voy a ir muy por arriba de nivel, de hecho, en la subida a 5, tengo dos bárbaros y te dan un ataque por la cara más, imagina lo que cambia la película así...
Eso sí, lo de las subidas de nivel es de risa, prácticamente no puedes elegir nada, mira que en el DOS2 no es que fuera la hostia de complejo pero lo de este BG3 es de risa, por esa parte me ha dado un poco de bajón, de 1 al 2 es donde estuve rato mirando que subirles pero porque me pillaba nuevo, pero es que en las siguientes hay poquito que rascar...
MutantCamel escribió:
Nightmare_0 escribió:Tengo un bug?? final acto 2, pongo spoilers:
Acabo de derrotar ketheric thorn y la mision disipa la maldicion de las sombras me sigue como activa, y dice que debo matarlo (lo acabo de hacer).. esta bugeada?? o debo hacer algo mas??
Imagen
Imagen

Matar a Thorn no es lo que disipa la maldición. Lo que lo hace es la misión de Halsin, para ello tienes que ir a hablar con alguien en la posada. Yo no pude hacerlo porque la jodí y todo dios de la posada palmó, por lo que no pude levantar la maldición


al cruzar al acto 3 se me completo la quest, y me actualizo a otra en otro apartado así que ya solucionado, pero algo raro planteado la verdad
spiderrrboy escribió:@MutantCamel Si si por eso digo, que no quiero subir más porque si no se me va a hacer muy fácil y voy a ir muy por arriba de nivel, de hecho, en la subida a 5, tengo dos bárbaros y te dan un ataque por la cara más, imagina lo que cambia la película así...
Eso sí, lo de las subidas de nivel es de risa, prácticamente no puedes elegir nada, mira que en el DOS2 no es que fuera la hostia de complejo pero lo de este BG3 es de risa, por esa parte me ha dado un poco de bajón, de 1 al 2 es donde estuve rato mirando que subirles pero porque me pillaba nuevo, pero es que en las siguientes hay poquito que rascar...

Es cierto, si alguna pega le pongo al juego es que las subidas de nivel son muy simples, y esto pasa más a niveles altos donde directamente no puedes elegir nada en muchas ocasiones, por lo que si quieres algo de chicha mejor tirar a multiclase. A nivel 5 hay una gran diferencia porque, como dices, varias clases obtienen un segundo ataque que es un mundo de diferencia.
8895 respuestas