[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Veo a la gente hablando de que comprar en los comerciantes. Yo compro en todos los que veo:

-Todos los pergaminos
-Todas las pociones
-Todos los ingredientes para pociones
-Todas las flechas
-Arma / Armadura que me venga bien

Si vas looteando bien por todo el mapa, una vez le compres todo esto, puedes venderle toda tu mierda y recuperar el oro que te acabas de gastar.

Llevo +100 pociones y pergaminos y creedme, parece que al principio no hacen mucha falta pero cuando luego estás sin espacios de conjuro y quieres lanzar un pelotazo de fuego de 40 de daño, vienen bien.

También hay veces que quieres saltar una distancia super larga con toda la party, o teletransportarte.

Resumiendo, comprad todo lo que podáis, los tintes también jajajaja.
Para mí en los comerciantes lo más importante eran las flechas de pólvora, en el acto 3 hay como 3 o 4 que las venden, tras cada descanso reponen, si te juntas con 20 o 30 puedes pasar cualquier combate en un solo turno, ya que te dejan lanzar las que quieras, al principio pensé que era un Bug que corregirían, pero por suerte ahí sigue.


Tampoco encontré ningún enemigo con defensas contra esa arma.
Hala el mismo problema que en el BG original y esas flechas explosivas entonces, que trivializaban demasiado el juego.
Aunque para el BG el mod Item Revision las quita en su mayoría.
Si dejan lanzar las flechas esas que quieras por turno, es claramente un bug. Eso no lo permiten las reglas.


@RaulKO hablas de hacer metajuego, no, no es a eso a lo que me refería en absoluto. Tu avatar no es idiota (bueno podría serlo xD), sopesa sus opciones y busca la mejor al igual que harías tu, otro asunto es que lleves algo mas fanático tipo un Paladin totalmente entregado o algún tipo de personaje muy radical, pero no es el caso.

En resumen, simplemente señalaba que, con acierto, el juego propone varias opciones no evidentes que dan mas salsa a la trama.
Para mi el juego no te fuerza para nada a tener que pillarle todo a los comerciantes, si fuese más jodido, pero que va, yo pergaminos casi ni uso, tengo acumulados incluso algunos x4, flechas también tengo acumuladas, quizás fuego alquimista, grasa, veneno, acido,.. para lanzar es lo que más utilizo, a poco que seas un carroñero te vas a llenar de pergaminos y flechas...
Joder en metacritic sigue teniendo un 96 de nota de prensa, que jodida barbaridad, pensé que cuando juntase muchas bajaría...
@spiderrrboy yo lo estoy gozando muchisimo y me he dejado cosillas para darle una 2º vuelta en un tiempo y volver a disfrutarlo. son esos juegos que no quieres que se acaben.... tiene momentazos guapisimos!
Bueno gente, acto primero pasado al fin con todo lo que he visto hecho...

53 horas.
Nivel 7.
3.000 + monedacas de oro.
Un equipo que mete hostias como putos panes...

Seguimos al acto 2 que ya ha empezado sorprendiéndome...
RaulKO escribió:Bueno gente, acto primero pasado al fin con todo lo que he visto hecho...

53 horas.
Nivel 7.
3.000 + monedacas de oro.
Un equipo que mete hostias como putos panes...

Seguimos al acto 2 que ya ha empezado sorprendiéndome...


Nivel 6 yo, 7500 monedas oro....

Como sabes que has terminado el 1er acto??...yo no se ni donde estoy,,,en el DOS se sabía perfectamente cuando acababas el acto....aqui no...voy haciendo cosas y no se si me queda mucho o ya estoy en el 2º...npi....

Noto el juego mucho más fácil que el DOS....voy pasando combates con muy poca dificultad...no se si subirlo al nivel dificil...
IIIBORTXIII escribió:
arcard escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.
tyranus_22 escribió:
El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)

Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.


pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta

No me entendiste,no llego a los vendedores con 1000 de oro.
Digo que ellos solo tienen 1000 de oro para comprar tus cosas.

Les vendes por mil, luego les compras las cosas más decentes que tengan y recuperas el cash vendiendo más mierda xD
Me ha sucedido una cosa muy rara,
estaba luchando con la Saga,la Tita...
y me salió esto de que se rinde y te ofrece poder,acepte.

en mi otra partida todo fue muy distinto,la tire por el barranco.

pues cuando ella desaparecé me sale el cuadro del premio,
pero no se va ni puedo aceptarlo, y no me deja ni mover personajes ni salir del juego, he tenido que cerrar el juego en plan a lo bruto.

muy feo.
No voy a desvelar nada concreto de la historia pero es un comentario que si no lo hago, reviento.

Te pasas un buen rato diseñando tu guardián para que luego... [+risas]
Acabado al fin, 73 horas. El acto 3 es el más largo de todos.
Muy buen juego pese a que el acto 3 necesita pulirse mas, no le hubiera venido mal que el limite de nivel hubiera sido 14 en vez de 12 (acabado el juego con casi 100,000 de experiencia por encima de nivel 12).

Me ha gustado mucho y espero que saquen expansiones o un bg4 aun asi me sigue gustando en general más wrath.

Este juego es bastante rejugable, aunque ahora estoy con starfield me apetece empezar de nuevo jugando como ansia oscura y otra partida como bardo.
Madre mía, y yo que llevo 40 horas y sigo en el acto 1.

En lugar de pasar el acto 2 a través de la superficie se me ha ocurrido ir por el Underdark y me he encontrado una película con un drow llamado Nere sin quererlo ni beberlo
ionesteraX escribió:
jeslet escribió:@Caos1 @MutantCamel @RaulKO muchas gracias, creo que cogeré de base los números que ha puesto @RaulKO, quizás algún pequeño cambio,pero vamos...

También estoy mirando en hacérmelo humano en vez Elfo del bosque,pero claro perdería algunas ventajas de raza y no se yo si compensa. Voy bastante perdido en el tema como podéis ver,si.😬


Creeme, no es tan importante como parece las stats inciales, nada esta escrito en piedra y despues el equipo condiciona todo, te pueden marcar solo el inicio.


Bueno pero por si acaso.... :) :p

me he quedado tal que así, espero no haber metido la pata, aunque si como tu dices, poco importa...
10 Fuerza
17 Destreza
16 Constitución
8 Inteligencia
14 Sabiduría
8 Carisma
Preungunta/ayuda de Torre Arkana (Bernard)

Tengo todos los objetos de la torre arkana(libros) y no hay manera de que me de el anillo el tiparraco este....

Como se consigue?

Solo me da un abrazo xDDDDD
tyranus_22 escribió:Acabado al fin, 73 horas. El acto 3 es el más largo de todos.
Muy buen juego pese a que el acto 3 necesita pulirse mas, no le hubiera venido mal que el limite de nivel hubiera sido 14 en vez de 12 (acabado el juego con casi 100,000 de experiencia por encima de nivel 12).

Me ha gustado mucho y espero que saquen expansiones o un bg4 aun asi me sigue gustando en general más wrath.

Este juego es bastante rejugable, aunque ahora estoy con starfield me apetece empezar de nuevo jugando como ansia oscura y otra partida como bardo.

Pues yo me tiré 150h, literalmente el doble xD
Vaya pedazo de batalla epica, me recordo a la de sephirot en FFVII, que grandes son esta gente, con la musica y todo xD

En concreto en el acto 3 es la de ( no leer si no se juega con ansia oscura )
raphael, acabandola los dos transformados yo como hija de bhaal en slayer y el como demonio ascendido.
[tadoramo]
Bueno, ya arreglé lo de los subtítulos. Es la primera vez que estoy con juego así, solo jugué al Diablo pero este es unapasada. Acabo de comenzar pero me matan mucho. Y otra cosa, veo que hay actualizaciones, pero no sé como hacer para bajarme los parches. Supongo (no lo sé) que el juego se actualiza solo.

Chasgracias!
Jesugandalf escribió:No voy a desvelar nada concreto de la historia pero es un comentario que si no lo hago, reviento.

Te pasas un buen rato diseñando tu guardián para que luego... [+risas]



Pero si es supermono en su forma real, con sus tentaculitos y tal...

y el joputa me ha tirado los trastos en nuestro ultimo encuentro [360º] , no quiero ni imaginarme la escena si le sigues el rollo xD
Se puede comerciar entre usuarios en el multijugador?
CodeEricca escribió:Me ha sucedido una cosa muy rara,
estaba luchando con la Saga,la Tita...
y me salió esto de que se rinde y te ofrece poder,acepte.

en mi otra partida todo fue muy distinto,la tire por el barranco.

pues cuando ella desaparecé me sale el cuadro del premio,
pero no se va ni puedo aceptarlo, y no me deja ni mover personajes ni salir del juego, he tenido que cerrar el juego en plan a lo bruto.

muy feo.


A mi me paso exactamente igual pero en otra misión

La del incendio que te dan a elegir entre 3 recompensas
ztn escribió:
CodeEricca escribió:Me ha sucedido una cosa muy rara,
estaba luchando con la Saga,la Tita...
y me salió esto de que se rinde y te ofrece poder,acepte.

en mi otra partida todo fue muy distinto,la tire por el barranco.

pues cuando ella desaparecé me sale el cuadro del premio,
pero no se va ni puedo aceptarlo, y no me deja ni mover personajes ni salir del juego, he tenido que cerrar el juego en plan a lo bruto.

muy feo.


A mi me paso exactamente igual pero en otra misión

La del incendio que te dan a elegir entre 3 recompensas

Lo hasta arriba que está el juego de Bugs,y no se ha liado la tángana, luego otros juegos tienen igual o menos o poco más y se lía el pollino.

con este juego la gente está de un indulgente, que es un juegazo, que te engancha cosa mala, pero que tiene una cantidad de fallo enorme.
Muy buenas.,.....
Voy a empezar a jugar al Baldusr Gate....Nunca he jugado a este tipo de juegos...
Veo además que se puede online....
Es fácil jugar? , vengo de otros tipos como los final fantasy , diablos etc....
Es mejor jugar en grupo online?

Veo que hay muchas razas especies , subrazas...voy muy perdido...alguna recomendación de personaje sencillo para empezar?

Gracias
voodoo228 escribió:Muy buenas.,.....
Voy a empezar a jugar al Baldusr Gate....Nunca he jugado a este tipo de juegos...
Veo además que se puede online....
Es fácil jugar? , vengo de otros tipos como los final fantasy , diablos etc....
Es mejor jugar en grupo online?

Veo que hay muchas razas especies , subrazas...voy muy perdido...alguna recomendación de personaje sencillo para empezar?

Gracias

Es un juegazo, pero tiene muy poco que ver con FF o con Diablo.

Te recomiendo que veas videos y gameplays para ver si es tu juego, porque es muy, muy diferente a esos.

Sobre solo o online, a mi personalmente me gusta más solo. Tú controlas a todos los personajes y decides lo que hacen, no es como, por ejemplo, los mercenarios de D2.
https://www.vidaextra.com/rpg/que-personajes-baldurs-gate-3-tuviesen-siempre-tantas-ganas-sexo-se-debia-a-error-que-larian-studios-esta-corrigiendo

Si esto fuera así el juego subiría bastantes enteros para mí porque de verdad que me sacaba mucho de la experiencia xD
voodoo228 escribió:Muy buenas.,.....
Voy a empezar a jugar al Baldusr Gate....Nunca he jugado a este tipo de juegos...
Veo además que se puede online....
Es fácil jugar? , vengo de otros tipos como los final fantasy , diablos etc....
Es mejor jugar en grupo online?

Veo que hay muchas razas especies , subrazas...voy muy perdido...alguna recomendación de personaje sencillo para empezar?

Gracias


Yo lo estoy jugando con mi hija a pantalla dividida y la verdad es que esta muy bien implementado.
En el grupo somos 4 y cada uno lleva un personaje adicional y es responsable de sus decisiones.

Sobre un personaje fácil de llevar yo llevo el bárbaro para reventar que no tiene mucho misterio y ella un druida que me parece una pasada pero es más complejo. También te digo que hemos jugado a los Divinity y el combate era más simple pero muy parecido.


No exageraban cuando dicen que este juego va a marcar un antes y un después.
ElPrecursor escribió:https://www.vidaextra.com/rpg/que-personajes-baldurs-gate-3-tuviesen-siempre-tantas-ganas-sexo-se-debia-a-error-que-larian-studios-esta-corrigiendo

Si esto fuera así el juego subiría bastantes enteros para mí porque de verdad que me sacaba mucho de la experiencia xD


Tiene sentido porque ellos en las entrevistas que daban dijeron que el tema de romances/sexo iba a estar bastante currado y que no bastaría con conocerse y ya está sino que llevaría un proceso, después en el juego te das cuenta que es lo contrario a eso jajajaa
CodeEricca escribió:
ztn escribió:
CodeEricca escribió:Me ha sucedido una cosa muy rara,
estaba luchando con la Saga,la Tita...
y me salió esto de que se rinde y te ofrece poder,acepte.

en mi otra partida todo fue muy distinto,la tire por el barranco.

pues cuando ella desaparecé me sale el cuadro del premio,
pero no se va ni puedo aceptarlo, y no me deja ni mover personajes ni salir del juego, he tenido que cerrar el juego en plan a lo bruto.

muy feo.


A mi me paso exactamente igual pero en otra misión

La del incendio que te dan a elegir entre 3 recompensas

Lo hasta arriba que está el juego de Bugs,y no se ha liado la tángana, luego otros juegos tienen igual o menos o poco más y se lía el pollino.

con este juego la gente está de un indulgente, que es un juegazo, que te engancha cosa mala, pero que tiene una cantidad de fallo enorme.


Yo en cincuenta y pico horas no he tenido ningún bug, solo uno una vez que solté un arma y desapareció en vez de aparecer tirada en el suelo. ¿Quiere eso decir que el juego no tiene bugs? Evidentemente no. El juego tiene bugs como todos. De igual forma, no creo que se pueda afirmar tan categóricamente que el juego está plagado de bugs solo por la desafortunada casualidad de habernos topado con uno y/o varios...


Cambiando de tema, espectacular inicio del acto 2, este juego es inmenso...
Pues por fin lo estoy empezando. Llevo como 15 horas pero no he avanzado mucho.
Los combates me están resultando bastante fáciles. Quiero seguir en dificultad media porque no quiero repetir mucho los combates (familia, curro, poco tiempo para el vicio) pero si va a ser tan fácil, estoy tentado. Igual pruebo y si no, pues la bajo...

Por cierto que hoy me ha llegado la caja de la collectors y es ENORME! Una pasada todo lo que trae. Y la figura muy muy chula. El libro de arte me encanta. Y el dado de 20 caras ya en la mesa debajo del monitor. También me encanta. Y ahora llevo un tadpole (como lo han traducido?) por llavero [+risas]
NicOtE escribió:Pues por fin lonedtoy empezando. Llevo como 15 horas pero no he avanzado mucho.
Los combates me están resultando bastante fáciles. Qiero seguir en dificultad media porque no quiero repetir mucho los combates (familia, curro, poco tiempo para el vicuo) pero si va a ser tan fácil, estoy tentado. Igual pruebo y si no, pues la bajo...

Por cierto que hoy me ha llegado la caja de la collectors y es ENORME! Una pasada todo lo que trae. Y la figura muy muy chula. El libro de arte me encanta. Y el dado de 20 caras ya en la mesa debajo del monitor. También me encanta. Y ahora llevo un tadpole (como lo han traducido?) por llavero [+risas]

Que envidia, este juego se merece una edición así, no sabía que existía eso, he mirado en Google y sí que está muy chula sí.
NicOtE escribió:Pues por fin lonedtoy empezando. Llevo como 15 horas pero no he avanzado mucho.
Los combates me están resultando bastante fáciles. Qiero seguir en dificultad media porque no quiero repetir mucho los combates (familia, curro, poco tiempo para el vicuo) pero si va a ser tan fácil, estoy tentado. Igual pruebo y si no, pues la bajo...

Por cierto que hoy me ha llegado la caja de la collectors y es ENORME! Una pasada todo lo que trae. Y la figura muy muy chula. El libro de arte me encanta. Y el dado de 20 caras ya en la mesa debajo del monitor. También me encanta. Y ahora llevo un tadpole (como lo han traducido?) por llavero [+risas]


Yo la subiría eh, creo que es bastante más fácil que el DOS 2, por ejemplo...
Me parece haber leído que hay un icono donde ves si estás en una zona oscura o iluminada, ¿puede ser?
Ayer se me ocurrió dejarle a

Volo hurgar en el ojo. WTF. El juego también tiene tiempo para la coña. Que por cierto está muy bien lo que te da, yo pensando que me había matado 😂
Notais alguna diferencia en las texturas entre ponerlas en ultra o en alta, tanto en calidad como en rendimiento?
@spiderrrboy A mí me extrañaba que las relaciones más íntimas con los compañeros parecieran estar escritas por adolescentes en plena hormonación. Creo que no es un bug menor porque entiendo que nos habremos perdido muchas líneas de diálogo y muchos matices en la personalidad de los compañeros por esto.

Arkziel escribió:Me parece haber leído que hay un icono donde ves si estás en una zona oscura o iluminada, ¿puede ser?


Sí, cuando te agachas/utilizas el sigilo (pulsando C en el teclado). Te saldrá un icono de un sol completo si la zona sobre la que pasas el cursor está completamente iluminada, por ejemplo.
NicOtE escribió:Pues por fin lonedtoy empezando. Llevo como 15 horas pero no he avanzado mucho.
Los combates me están resultando bastante fáciles. Qiero seguir en dificultad media porque no quiero repetir mucho los combates (familia, curro, poco tiempo para el vicuo) pero si va a ser tan fácil, estoy tentado. Igual pruebo y si no, pues la bajo...

Por cierto que hoy me ha llegado la caja de la collectors y es ENORME! Una pasada todo lo que trae. Y la figura muy muy chula. El libro de arte me encanta. Y el dado de 20 caras ya en la mesa debajo del monitor. También me encanta. Y ahora llevo un tadpole (como lo han traducido?) por llavero [+risas]


Exceptuando alguno del final, no he repetido ningún combate más de una vez en difícil
Y no soy ningún pro. Solo te estoy tentando. De los paseos se arrepiente uno después [sati]
Tras 106 horas, algo menos en horas reales, sigo sin tener bugs, excepto lo de las pifias infinitas que no me ha vuelto a pasar. Veremos en el tercer acto que dicen que hay bastantes más, pero aún así, probablemente sea la menor densidad de bugs por hora jugada desde no se ni cuando. Chapeau por Larian que se nota que los años de desarrollo han sido años de mono y trabajo, no como otros que son años haciendo promesas y millones en maletines para negar realidades. Dicho eso y no se ha hablado demasiado de ello, pero con todo lo que me está gustando el juego, casi que lo que más me gusta es la BSO. No hay tema malo, algunos de ellos preciosos, otros épicos, bien elegidos los momentos en los que entra. Como digo, todo muy trabajado.

En cuanto a la dificultad y pese a que nadie coincida conmigo, en mi experiencia es una subida de dificultad con respecto a los anteriores juegos de Larian que pecaban, en especial el primero, de ser paseos para probar a tu dios viviente reventando jefes como si fuesen masillas en máxima dificultad. Especialmente en el segundo acto se nota una subida de dificultad.

En contrapartida y todo hay que decirlo, hay un abuso de cantidad de enemigos. No tengo problemas en que haya una, dos, tres batallas en las que pueda haber un número desproporcionado de enemigos por temas de historia o lo que sea. Pero no lo considero bien pensado como norma general. Súbelos de nivel a los enemigos y dame combates contra grupos, no contra ejércitos.

Otra cosa que se ha dicho y estoy de acuerdo, las subidas de nivel, hay varias que merecen la pena, pero luego otras directamente suben la vida y ya. Entiendo que es por limitaciones de 5a edición, pero se siente cutre. Imagino que será lo mismo que el tema de experiencia que en otros juegos de D&D la experiencia se compartía y aquí no. No me gusta.

Más cosas negativas, el control con mando. Mucho menos satisfactorio que en el DOS2. Ya lo he comentado bastantes veces, me parece poco cuidado. Tuve menos problemas con él en su anterior juego.

Y por último y también dicho. Se necesita un mapa global por el que viajes de mapa en mapa a través de él. Lo veía importante y cada vez más para sentirte dentro.

Probablemente mañana y pasado no lo tocaré para ver si la experiencia de Bethesda es satisfactoria en mi portátil y darle otra oportunidad tras completar BG3.
Yo llevo como 55h y voy por el acto 3. Quiero pensar que me queda la mitad del acto o más.

No entiendo muy bien eso de que el acto 3 necesita más tiempo.. De hecho yo me he recorrido todo lo que he podido el acto 1 y el 2. He hecho muchísimas secundarias y he hablado con mucha gente, pero en cuanto he llegado al acto 3 me ha sobrepasado. Hay tantísima gente con la que hablar y tantísimas cosas que ver....

Está la catedral de Shar en la que, dependiendo de la decisión que tomes, hay una pedazo de batalla de 15 vs tu equipo que flipas

Está la parte del circo, la del mago y la librería... está toda la ciudad, la parte subterránea... eso que yo sepa (aunque no he visto todo)....
ElPrecursor escribió:@spiderrrboy A mí me extrañaba que las relaciones más íntimas con los compañeros parecieran estar escritas por adolescentes en plena hormonación. Creo que no es un bug menor porque entiendo que nos habremos perdido muchas líneas de diálogo y muchos matices en la personalidad de los compañeros por esto.

Arkziel escribió:Me parece haber leído que hay un icono donde ves si estás en una zona oscura o iluminada, ¿puede ser?


Sí, cuando te agachas/utilizas el sigilo (pulsando C en el teclado). Te saldrá un icono de un sol completo si la zona sobre la que pasas el cursor está completamente iluminada, por ejemplo.


Vale gracias!

¿Entonces si no te pones en modo sigilo no puedes ver eso no?

Lo digo por las armas que hacen más daño en oscuridad y cosas así.
@Arkziel con el shift apretado ves el mismo icono que estando agachado
Los bugs salen en el acto 3 con suerte cuando llegueis la mayoria estan arreglados, en el acto 1 y 2 tuve solo 2 que eran pantallazos negros que ya lo arreglaron.

@A29C Yo empece el acto 3 con 42 horas y lo acabe con 73.
Buenas tardes, sabéis dónde se puede comprar una key para Steam?
Cuidado con los Spoilers en general please! :)
rMz escribió:@Arkziel con el shift apretado ves el mismo icono que estando agachado


gracias, me faltaba fijarme en este detalle [beer]
spiderrrboy escribió:
ElPrecursor escribió:https://www.vidaextra.com/rpg/que-personajes-baldurs-gate-3-tuviesen-siempre-tantas-ganas-sexo-se-debia-a-error-que-larian-studios-esta-corrigiendo

Si esto fuera así el juego subiría bastantes enteros para mí porque de verdad que me sacaba mucho de la experiencia xD


Tiene sentido porque ellos en las entrevistas que daban dijeron que el tema de romances/sexo iba a estar bastante currado y que no bastaría con conocerse y ya está sino que llevaría un proceso, después en el juego te das cuenta que es lo contrario a eso jajajaa


No van a escribir cientos de lineas de dialogo y aumentar el trasfondo de los personajes. Yo creo que optaran por trastocar ciertos parametros, pero no veo que realicen nada mas complejo y eso es lo triste del asunto. Es digno de mencion que haya pasado casi 15 años y en ese tema no tengamos nada que supere a lo ofrecido en el 1º Dragon Age. Tambien puede ser que exista ese contenido ( se conoce han recortado por doquier ) y se incluya en un parche, pero estamos en que han lanzado un juego sin terminar y simplemente se deja pasar porque no apetece hacer ruido. No se que compañero decia ( no recuerdo su nick y no encuentro el comentario, lo siento [ayay] ) que a Larian se le esta perdonando cosas que serian cuestionadas en otros casos, pero el tema de los romances ( un aspecto menor, pero el humo que han lanzado con esto es para hacerse recordar ) son sencillamente olvidables.

En mi caso si tuviera que mencionar otro aspecto a criticar es la rejugabilidad del titulo. A mi me resulta imposible imaginar una 2ª vuelta porque si bien es cierto que podriamos añadir, conocer y ampliar algunos detalles al destino de los personajes y ciertos eventos, es un juego tan lineal que no ofrece cambios sustanciales en su campaña a grandes rasgos o al menos a mi no me compensan * en nº de horas para realizar esa 2 o 3 vuelta. No es un comentario "hater", pero muchos de los aspectos narrativos ( romances, personajes, impacto de las decisiones etc etc ) que rodean al titulo me parecen muy cuestionables y el avance de Larian en ese ambito insuficiente, al menos si se valora con el grado de exigencia que deberiamos pedir a un titulo de este calibre.

PD En serio , no me disgusta BG 3 [+risas] pero @Swm84 que temas de la BSO destacamos ¿? A mi es que me ha parecido una propuesta totalmente ambiental y nada memorable. Por ejemplo. Me piden temas de otros rpgs de los ultimos años y podria mencionarte cosas de Pillars

https://www.youtube.com/watch?v=GOIu2iUlIXA

Pathfinder

https://www.youtube.com/watch?v=eljvKzO ... 4D&index=7

Expeditions Viking

https://www.youtube.com/watch?v=ZrFKrCR ... S&index=12

Por mencionar un par de mis favoritos en BSO enormemente trabajadas y sabiendo que temas son, pero en Baldur`s Gate 3 es que no he conectado con ninguno

PD2. * No estoy diciendo que no sea un titulo enormemente rejugable, solo que desde mi prisma no ofrece suficientes alicientes para apreciarlo de esa manera

Saludos
@kyros54 Es lo que vendieron, quizas el bug se basaba en que salian ya muy rapido las opciones de dialogo de sexo, como si faltasen varias conversaciones y situaciones antes, igual es eso, no creo que lo hayan diseñado asi de cutre, joder
que halsim, siendo yo un orco, en el campamento cuando celebran despues de rescatarlo, mi personaje ya tiene 3 o 4 opciones de dialogo de ligar con el, es absurdo, lo acabas de conocer
...
Y a mi la BSO si me parece la hostia, este tema es una maravilla, es tema central, en el juego sale la melodia muchas veces de distintas formas, me parece de los mejores que he escuchado en un videojuego en años...
kyros54 escribió:
spiderrrboy escribió:
ElPrecursor escribió:https://www.vidaextra.com/rpg/que-personajes-baldurs-gate-3-tuviesen-siempre-tantas-ganas-sexo-se-debia-a-error-que-larian-studios-esta-corrigiendo

Si esto fuera así el juego subiría bastantes enteros para mí porque de verdad que me sacaba mucho de la experiencia xD


Tiene sentido porque ellos en las entrevistas que daban dijeron que el tema de romances/sexo iba a estar bastante currado y que no bastaría con conocerse y ya está sino que llevaría un proceso, después en el juego te das cuenta que es lo contrario a eso jajajaa


No van a escribir cientos de lineas de dialogo y aumentar el trasfondo de los personajes. Yo creo que optaran por trastocar ciertos parametros, pero no veo que realicen nada mas complejo y eso es lo triste del asunto. Es digno de mencion que haya pasado casi 15 años y en ese tema no tengamos nada que supere a lo ofrecido en el 1º Dragon Age. Tambien puede ser que exista ese contenido ( se conoce han recortado por doquier ) y se incluya en un parche, pero estamos en que han lanzado un juego sin terminar y simplemente se deja pasar porque no apetece hacer ruido. No se que compañero decia ( no recuerdo su nick y no encuentro el comentario, lo siento [ayay] ) que a Larian se le esta perdonando cosas que serian cuestionadas en otros casos, pero el tema de los romances ( un aspecto menor, pero el humo que han lanzado con esto es para hacerse recordar ) son sencillamente olvidables.

En mi caso si tuviera que mencionar otro aspecto a criticar es la rejugabilidad del titulo. A mi me resulta imposible imaginar una 2ª vuelta porque si bien es cierto que podriamos añadir, conocer y ampliar algunos detalles al destino de los personajes y ciertos eventos, es un juego tan lineal que no ofrece cambios sustanciales en su campaña a grandes rasgos o al menos a mi no me compensan * en nº de horas para realizar esa 2 o 3 vuelta. No es un comentario "hater", pero muchos de los aspectos narrativos ( romances, personajes, impacto de las decisiones etc etc ) que rodean al titulo me parecen muy cuestionables y el avance de Larian en ese ambito insuficiente, al menos si se valora con el grado de exigencia que deberiamos pedir a un titulo de este calibre.

PD En serio , no me disgusta BG 3 [+risas] pero @Swm84 que temas de la BSO destacamos ¿? A mi es que me ha parecido una propuesta totalmente ambiental y nada memorable. Por ejemplo. Me piden temas de otros rpgs de los ultimos años y podria mencionarte cosas de Pillars

https://www.youtube.com/watch?v=GOIu2iUlIXA

Pathfinder

https://www.youtube.com/watch?v=eljvKzO ... 4D&index=7

Expeditions Viking

https://www.youtube.com/watch?v=ZrFKrCR ... S&index=12

Por mencionar un par de mis favoritos en BSO enormemente trabajadas y sabiendo que temas son, pero en Baldur`s Gate 3 es que no he conectado con ninguno

PD2. * No estoy diciendo que no sea un titulo enormemente rejugable, solo que desde mi prisma no ofrece suficientes alicientes para apreciarlo de esa manera

Saludos


Bg3 tiene buenos temas el problema es que reutilizan algunos muchisimas veces y da la sensacion de que no hay (o al menos da esa sensacion, sobretodo en combate y da la sensacion de juegos como los pathfinder parezca que tengan mejor banda sonora) pero tienes:







Sobre los cambios, hay finales distintos segun las decisiones (no cambios drasticos pero compararlo con dragon age 1 que no tiene ni la mitad de repercusion en decisiones no lo veo justo ademas que dragon age 1 es de hace muchos años y ya fue superado hace mucho por los pathfinder y por este juego). El acto 3 si se nota que podria tener más contenido, veremos que hacen en un futuro. El tema de romances se puede mejorar, el juego falla en interaccion en el campamento entre personajes a partir del acto 1.

Yo este juego si lo veo rejugable en cuanto a decisiones que puedes tomar. Yo lo voy a rejugar por eso mismo para ver que cambios hay respecto a mi 1 partida.
spiderrrboy escribió:@kyros54 Es lo que vendieron, quizas el bug se basaba en que salian ya muy rapido las opciones de dialogo de sexo, como si faltasen varias conversaciones y situaciones antes, igual es eso, no creo que lo hayan diseñado asi de cutre, joder
que halsim, siendo yo un orco, en el campamento cuando celebran despues de rescatarlo, mi personaje ya tiene 3 o 4 opciones de dialogo de ligar con el, es absurdo, lo acabas de conocer
...
Y a mi la BSO si me parece la hostia, este tema es una maravilla, es tema central, en el juego sale la melodia muchas veces de distintas formas, me parece de los mejores que he escuchado en un videojuego en años...


Igualmente el tema de los romances ha sido un factor esencial en cuanto a su visibilidad mediatica. Esto lo digo porque una parte importante de la fan base de Bioware se ha acercado al titulo de Larian por ese motivo ; en redes sociales se observa ese fenomeno con relativa facilidad. A mi no me molesta si deciden plantearlo de esa manera, pero eso no es excusa para recordar que ese ambito generalmente se implementa de manera muy cutre. Me parece mas un añadido para gustar y atraer a cierto publico que realmente como una parte del juego trabajada. Yo por ese motivo prefiero que no haya romances, total, si al final no van a dedicar recursos en hacerlo bien :( . Por cierto , aunque sea ironico y resulte una molestia para Larian, una cosa que salvaria de BG 3 es la posibilidad de "intimar" sin un compromiso, sin nada serio y como fuera un harem XD. SIempre me ha resultado demasiado "casposo" tener que llegar al "amor puro, incondicional y verdadero" con tal o cual personaje para determinadas situaciones.

Saludos

PD. El tema principal esta bien y no discuto su calidad, pero en mi caso no he conectado con la propuesta de Larian en este caso y no creo que llegue a los ejemplos que habia mencionado, en mi opinon al menos

PD2 @tyranus_22 A pesar que los temas que posteamos estan muy bien *, en mi caso me cuesta conectar con ellos . No se si es por usarlos de manera continuada como hemos mencionado o porque no refuerzan ningun momento concreto o simplemente por afinidad, al final no nos llegan como es mi caso :( . Sobre las decisiones. No habia hecho una comparacion explicita entre BG3 y DAO, pero DAO no es un juego que posea poca toma de decisiones si nos paramos a pensar e igualmente , en muchos aspectos me sigue pareciendo por encima de muchas propuestas actuales. En cualquier caso, mi punto no era esa comparacion. BG3 nos da la impresion que nos ofrece una continua toma de decisiones, pero mas que ofrecer rutas distintas en base a esas decisiones nos encontramos con relatos ( puntos de vista ) que enriquecen el camino principal o como se llegan al mismo, no obstante el tronco principal de la campaña no se ve alterado de manera sustancial. Es imposible hacerlo de otra manera en base a la magnitud del juego, seguramente o directamente se ha optado por la via facil, a saber. Yo tb volvere a rejugarlo en algun momento, pero se hubiera agredecido ir mas alla en ese aspecto.

* Si os gusta la BSO de BG3 dejo por aqui una version muy curiosa de esta artista que cada X tiempo realiza versiones de temas de videojuegos, muy recomendable

https://www.youtube.com/watch?v=1WdtDIzanaM
kyros54 escribió:
spiderrrboy escribió:
ElPrecursor escribió:https://www.vidaextra.com/rpg/que-personajes-baldurs-gate-3-tuviesen-siempre-tantas-ganas-sexo-se-debia-a-error-que-larian-studios-esta-corrigiendo

Si esto fuera así el juego subiría bastantes enteros para mí porque de verdad que me sacaba mucho de la experiencia xD


Tiene sentido porque ellos en las entrevistas que daban dijeron que el tema de romances/sexo iba a estar bastante currado y que no bastaría con conocerse y ya está sino que llevaría un proceso, después en el juego te das cuenta que es lo contrario a eso jajajaa


No van a escribir cientos de lineas de dialogo y aumentar el trasfondo de los personajes. Yo creo que optaran por trastocar ciertos parametros, pero no veo que realicen nada mas complejo y eso es lo triste del asunto. Es digno de mencion que haya pasado casi 15 años y en ese tema no tengamos nada que supere a lo ofrecido en el 1º Dragon Age. Tambien puede ser que exista ese contenido ( se conoce han recortado por doquier ) y se incluya en un parche, pero estamos en que han lanzado un juego sin terminar y simplemente se deja pasar porque no apetece hacer ruido. No se que compañero decia ( no recuerdo su nick y no encuentro el comentario, lo siento [ayay] ) que a Larian se le esta perdonando cosas que serian cuestionadas en otros casos, pero el tema de los romances ( un aspecto menor, pero el humo que han lanzado con esto es para hacerse recordar ) son sencillamente olvidables.

En mi caso si tuviera que mencionar otro aspecto a criticar es la rejugabilidad del titulo. A mi me resulta imposible imaginar una 2ª vuelta porque si bien es cierto que podriamos añadir, conocer y ampliar algunos detalles al destino de los personajes y ciertos eventos, es un juego tan lineal que no ofrece cambios sustanciales en su campaña a grandes rasgos o al menos a mi no me compensan * en nº de horas para realizar esa 2 o 3 vuelta. No es un comentario "hater", pero muchos de los aspectos narrativos ( romances, personajes, impacto de las decisiones etc etc ) que rodean al titulo me parecen muy cuestionables y el avance de Larian en ese ambito insuficiente, al menos si se valora con el grado de exigencia que deberiamos pedir a un titulo de este calibre.

PD En serio , no me disgusta BG 3 [+risas] pero @Swm84 que temas de la BSO destacamos ¿? A mi es que me ha parecido una propuesta totalmente ambiental y nada memorable. Por ejemplo. Me piden temas de otros rpgs de los ultimos años y podria mencionarte cosas de Pillars

https://www.youtube.com/watch?v=GOIu2iUlIXA

Pathfinder

https://www.youtube.com/watch?v=eljvKzO ... 4D&index=7

Expeditions Viking

https://www.youtube.com/watch?v=ZrFKrCR ... S&index=12

Por mencionar un par de mis favoritos en BSO enormemente trabajadas y sabiendo que temas son, pero en Baldur`s Gate 3 es que no he conectado con ninguno

PD2. * No estoy diciendo que no sea un titulo enormemente rejugable, solo que desde mi prisma no ofrece suficientes alicientes para apreciarlo de esa manera

Saludos

De los que has comentado ninguna BSO de esos juegos me parece ni siquiera mínimamente buena, excepto Pillars que me parece buena, que no me hace recordar ningún tema, pero ya es cosa mia.
De Baldur's, desde el tema principal, la pieza de Nightsong y junto a la escena....Weeping Dawn, Harpy Song y más... evidentemente son valoraciones personales, pero vaya, me parece de las mejores BSO en años. Otros juegos pueden tener un tema principal bueno, pero nada más. Por ejemplo The Banner Saga si es otro juego y saga que lo pongo en mi top de BSO. Juegos que yo en casa me puedo poner a escuchar sus piezas sin ni siquiera tener que jugar, simplemente por disfrutarlas tirado en un sofá.

P.D. Y no pasa nada por no conectar con el juego o con la BSO. Faltaría más, cada uno es cada uno. Yo hay juegos que la gente idolatra y yo no les veo nada y no pasa nada.
Acto 3.

Que guapo el combate contra

Raphael, en su palacio


con la canción que empieza a sonar y tal, es de esos momentos de un juego de los que se te quedan.

Y bueno, un pequeño alivio para mi personaje por

librarse del pacto que hizo con el


en una de las decisiones mas arriesgadas que ha tomado.

Pero las dudas siguen...

¿romperemos finalmente la alianza con el azotamentes y liberaremos a Orfeo?¿Orfeo nos ayudará o intentará matarnos?

y lo mas trascendental ¿mi avatar conseguirá llevarse a la cama a Corazón Sombrio algún dia? ¿o dirá que no después de ver como una sucubo se lo ha cepillado y adquirido el derecho a usar su "cuerpo"? :p


Está interesante la cosa :p
8895 respuestas