[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
spiderrrboy escribió:
jolur escribió:Cambié a Gale por Astarion porque notaba que era mas aprovechable con mi estilo de juego y porque es un currazo de personaje pero es que no concuerda con nada de lo que hace mi main pj pero en nada de nada y yo no quiero hacer perrerías por el mundo ni seguir su línea.
No se si cambiarlo otra vez por Gale,me gusta que el equipo vaya al menos un poco en consonancia con mis decisiones.


Joder para mi Astarion es insustituible, tanto en personalidad como en combate, en combate es bestial, una tritutadora de carne....

No eres al primero al que le leo esto. Yo lo mandé a tomar por saco pronto, me aportaba cero, y metí a Gale en el equipo. Pensaré recuperarlo.
Ahora tengo la duda de desde donde ir a las Torres, si
desde el Underdark o el Paso de la Montaña, ya he hecho todo de esos dos caminos, he probado ir por el paso y parece que se puede retroceder así que como me mola el escenario saliendo del Underdark, por ahora voy a ir por ahí, que recuerdo que dijeron que era el más sencillo por no adentrarte en las sombras esas malditas...
@spiderrrboy Mejor por el paso, ya se preguntó lo mismo hace unas semanas
@kurosakicarlos Astarion es muy facil que choque con mas de un jugador, conmigo chocaba bastante y lo acabe enviando al campamento, aunque cuando acabe el acto 1 lo deje con cierto equipo decente para cuando me tocara hacer sus quest pues traermelo sin tener que mirar el equipo.

El tema esta que a nivel de clase, no es nada especial,o sea, cualquier personaje se puede resetear para que haga lo mismo que Astarion, en mi caso fue Corazon sombrio la que se hizo rogue/explorador, por que pega con el personaje.

Un saludo.
Se que ya estareis muchos de por aqui hartos de leerlo pero que autentico juegazo. Muy merecido el GOTY en mi opinión. Hay tantas formas y combinaciones de avanzar en la historia y tantos caminos y zonas por descubrir que es el juego más facil de rejugar con el que me he topado y llevo en esto de los videojuegos mas de 25 años.

Aún no lo he terminado, estoy justo empezando hoy el acto 3 y ya me he dado cuenta que me he dejado atras muchas historias, lugares ocultos e incluso personajes pero bueno, como he dicho antes, rejugarlo para tener esas experiencias se antoja sumamente facil y atractivo.

Queria preguntaros unas cuantas dudas:
¿que es lo mas efectivo para recuperar el aliento del grupo (vida y conjuros) cuando vas por las tierras de Faerun? Me refiero a si es siempre recomendable hacer un descanso largo cuando presientes que viene un semiboss o boss sin consumir los cortos o es mejor consumir los cortos para hacer cosas sencillas y cuando se te acaben hacer el largo.

Aunque no me he topado con el problema de no tener suficientes provisiones, ¿hay algun sitio donde comprarlas a buen precio?¿merece la pena comprarlas o es mas rentable explorar cajas y conseguirlas sin tener que comprar nada?

Ahora una ultima cosa en spoiler
Ya estoy en el acto 3 y me indica que ya no puedo ir al mapa del acto 2 o hacer ciertas zonas del acto2, es decir, ya no podria conseguir la sangre de lathander para corazon sombrio verdad? hay algun arma mejor que esta en el acto 3?


spiderrboy pues respondiendo a tu pregunta yo no estoy de acuerdo con lo que te han comentado.
Si no profundizas suficiente en la historia principal puedes explorar los dos mapas (underdark y el geek gythyanky) hacer todos los combates de ambas zonas, conseguir provisiones, equipo para tu grupo y completar misiones secundarias. Ademas dependiendo de los personajes con los que vayas es mas aconsejable terminar un mapa u otro para completar la trama principal. Por ejemplo si llevas a corazon sombrio en tu grupo es aconsejable hacer underdark y si llevas a lae'zel mejor el geek. Y si llevas a las dos, pues te toca elegir.
@indah0use Pero es que no hay necesidad de elegir la ruta

Si avanzas por el Underdark al acto 2 te saltas el paso de las montañas completamente y apareces en la zona norte del acto 2. Si haces Underdark completo salvo subir por el ascensor y luego echas atrás y vas al paso de las montañas, haces todo el acto 1 completo y luego desde el paso de las montañas vas al acto 2 entrando por la zona central.

No hay que elegir, ni en el acto 2 tampoco es necesario perder contenido
En cuanto al camino a elegir está claro cual es la mejor opción:

Primero haces el underdark completamente y en lugar de subir por el ascensor del underdark antes de pasar al acto 2 te vas por el paso de la montaña.
Si no haces el paso de la montaña te pierdes:
- parte de la trama
- unas armas y objetos bastante buenos, sobre todo los que vende el vendedor gith y la sangre de Lanthander
- unos combates bastante buenos contra jefes
- un beneficio permanente
Pero si haces el underdark y luego vas al paso de montaña y de ahí a las torres...

No te saltas Grymforge?
@seaculorum No, yo hice todo:

La zona del ascensor de la que hablamos es Grymforge. Vas al Underdark, haces la parte de la torre esa del mago, vengas a las esporas y coges el barquito que te lleva a Grymforge. Allí haces la misión esa de los explosivos, investigas todo lo que hay (como lar forja de adamantina) y cuando termines en vez de usar el ascensor, que es lo único que queda de esa zona, te vuelves al paso de las montañas.

Y así en el paso de las montañas haces todo lo de Lae'zel, te encuentras con el hechicero si llevas a Gale (no sé si no lo llevas si te lo encuentras) y terminas en el acto 2 por el medio del mapa con todo el tema de los goblins esos
@Senegio

Ah ok, que eso entra en lo que sería la zona de Underdark [oki]
Si si yo he hecho todo de esas dos rutas, solo me falta salir a las torres por el underdark o por el paso, por ahora, estoy por el underdark pero como se puede volver hacia atras parece, si no me convence voy por el paso....
Ya vere...
@spiderrrboy Desde el acto 2 puedes volver al acto 1, pero no sé si las cosas de la historia se pierden. En cualquier caso, en el acto 2 puedes conseguir unas bendiciones bastante útiles (ahí lo dejo) que, si no lo han arreglado, están bug y si vuelves al acto 1 las pierdes permanentemente
Senegio escribió:@spiderrrboy Desde el acto 2 puedes volver al acto 1, pero no sé si las cosas de la historia se pierden. En cualquier caso, en el acto 2 puedes conseguir unas bendiciones bastante útiles (ahí lo dejo) que, si no lo han arreglado, están bug y si vuelves al acto 1 las pierdes permanentemente


Uff pues si están bugs o son demasiado poderosas no sé yo si las quiero ya que me harían el juego más fácil todavía, yo voy a seguir a mi aire y si pierdo cosas pues las pierdo, y si me apetece volver, vuelvo...
@spiderrrboy Yo tuve que cargar partida. No es que sean poderosas, es que es una mecánica del acto 2 y perder el buffo es una molestia innecesaria para un acto que es bastante grandote
Senegio escribió:@spiderrrboy Yo tuve que cargar partida. No es que sean poderosas, es que es una mecánica del acto 2 y perder el buffo es una molestia innecesaria para un acto que es bastante grandote


Como me haces dudar canalla jajajajaja al final voy a tener que ir por arriba, miro rápido que hay aquí abajo y me subo jjajaja
Espera que al final subo por obligacion porque
despues de pillar el ascensor del underdark he llegado a una sala que creo que hay que hacer algun puzzle y no logro salir de ahi jajajajaja

Nada no habia visto un acceso que habia ahi [facepalm] y yo poniendo jarrones en las placas, menudo retraso llevo de buena mañana jajajjaa
@indah0use yo siempre tiro de descanso corto a no ser que me huela un boss tocho, que en el acto 3 tienes bastantes.

Aunque al llevar paladin/brujo, brujo/hechicero, rogue/explorador y guerrero arcano es mas facil ir tirando de descanso corto dado que los brujos recargan sus dos slots de hechizos, dispones de ataques a distancia potentes ilimitados y el hechicero recarga bastante bien los hechizos.

La rogue/explorador( corazon sombrio) y la guerrero arcano( Karlach) tienen los hechizos de apoyo, pero su fuente principal de daño son ostias xD.

Si estas en el acto 3 tienes que tener distintas formas de ir recargando los hechizos y curandote, que tipo de grupo llevas?.

Un saludo.
Sigo con lo mío, saliendo por el Underdark...
acabo de conocer a un grupo bastante majo con dos mujeres, y un combate contra unas sombras, no sé si seguir por aquí o darme la vuelta por el paso ya, es que imagino que al final estoy en el mismo mapa y de una forma u otra visitaré todo y se activará todas las partes de la trama, voy a grabar e ir a donde estaba el globin a ver que me dice
@spiderrrboy
Esa parte se activa, pero un poco más tarde, yendo también por el paso de las montañas. Pero vamos, ya has entrado al Acto 2, así que si no has ido por el otro lado del acto 1 a saber si sigue estando disponible las misiones de la creche
Senegio escribió:@spiderrrboy
Esa parte se activa, pero un poco más tarde, yendo también por el paso de las montañas. Pero vamos, ya has entrado al Acto 2, así que si no has ido por el otro lado del acto 1 a saber si sigue estando disponible las misiones de la creche


Que si que si, que ya he hecho todo por el otro lado del paso, toda la parte de
laezel
, mi duda es si acceder a las sombras por el underdark o por el paso, pero hacer ya hice todo lo que habia que hacer en los dos sitios, si llevo 80 horas en el acto 1 si no mas jajajajjaa me he pateado hasta el ultimo rincon del mapa jejejje y mirando el mapa accediendo de las dos formas me da a mi que va a dar igual...
@spiderrrboy No creo que tenga relevancia entonces, lo bueno es que accediendo por el medio puedes tener unos de esos buffos de los que hablaba de inmediato, pero por arriba no tan rápido. Aunque yendo por arriba desbloqueas una parte importante antes que yendo por el medio.

Así que pros y contras, pero no le daría más vueltas, seguramente puedas hacer la parte del medio si te acercas
Buenas. He empezado el juego hace poco. ¿Soy yo o los magos en este juego tienen pocos "puntos de magia"? Con lo cual el número de hechizos/conjuros que puedes lanzar está bastante limitado y luego para recuperarlos necesitas un descanso largo, con lo que ello conlleva.

Vamos, que a priori me parece mucho más sencillo usar una party de personajes no-magicos. O eso o no lo he entendido bien (no soy jugador de D&D) xD
Hola a todos.
Confieso que lo he "probado". Soy manco, manco, manco en este tipo de juegos. Nunca he jugado a rol de mesa en mi vida, y de este estilo sólo tanteé hace décadas el Neverwinter Nights, el Baldur's 2, Dragon Age Origins, y más recientemente el Divinity Original Sin, aunque sin llegar a avanzar demasiado en la trama, porque se me hacen bola, y muy cuesta arriba, la verdad. Dichos juegos los compré en su momento.

Las excelentes críticas a BG3 despertaron mi interés, y además quería saber si era cierto lo que comentabais de la mayor accesibilidad, para muñones como yo, y doy fe, de que en principio no me está costando demasiado jugando en equilibrado (1er acto aún), así que motivado por lo que me está gustando, en general, los combates, y toda la parte de los personajes y compañeros, he decidido comprarlo. Estoy tentado de pillar la edición limitada que venden en la web de Larian. Pero ello implica acabarlo en versión "marítima", porque si la encargo no llega hasta el 2024. Le daré una vuelta.

He leído las 166 páginas del hilo. Gracias por vuestros consejos e impresiones.
Buenas gente, una pregunta, a vosotros el juego os tira bien a nivel de FPS?

Con el equipo de mi firma (i7-7700K, RTX3070Ti y 16Gb de RAM) con los gráficos en Alto me tira entre 30-40FPS, pero lo que me extraña es que en el panel de nVidia veo que el uso de GPU está al 99% siempre, pero la gráfica ni se inmuta (está a 56-60ºC como mucho), y a nivel de CPU no hace cuello de botella para nada (rara vez pasa del 60%).

He probado a bajar los settings un poco, usar DLSS y algunas cosillas más pero no consigo que pase de 30/40FPS y lo más raro es que no parece que la gráfica sufra, aunque el panel de nVidia marque 99% de uso. Cuando la exprimo normalmente los ventiladores se ponen a full y con el BG3 nada... es como que va al límite pero sin estrujarla, algo que no me había pasado en ningún otro juego :-?
Senegio escribió:@indah0use Pero es que no hay necesidad de elegir la ruta

Si avanzas por el Underdark al acto 2 te saltas el paso de las montañas completamente y apareces en la zona norte del acto 2. Si haces Underdark completo salvo subir por el ascensor y luego echas atrás y vas al paso de las montañas, haces todo el acto 1 completo y luego desde el paso de las montañas vas al acto 2 entrando por la zona central.

No hay que elegir, ni en el acto 2 tampoco es necesario perder contenido


Tienes razon.
Es más, quise hacer algo asi para recorrerme los mapas de ambos lugares sin profundizar en la historia principal y pude hacerlo sin problemas y creo que es lo que se debe hacer para exprimir el contenido y adquirir la mayor experiencia posible con el grupo


En el acto 2 hay una forma de conseguir un "encantamiento" que hace que puedas entrar en cualquier zona maldita y aunque viajes al acto 1 y se quite al volver al acto 2 puedes volver a castear.

Moraydron, gracias por el aviso y consejo.

Mi primera run esta siendo muy tipica. Mi personaje es un guerrero/picaro basado en destreza y con dos espadas y dos ballestas de mano. Corazon sombrio la he dejado como clerigo puro, Astarion como picaro/explorador y Gale como mago puro.
Este juego es algo muy muy loco. Llevo un par de días en la cueva para cargarme a las arañas y a
la araña madre. Con mucha dedicación iba mermando las defensas rivales pero al final siempre me crujían. He leído de todo en Internet para acabar con esa mala pécora pero al final he conseguido encontrar mi particular manera, una que en ningún sitio estaba escrita. Destrabando a todo el equipo del combate y huyendo por el pozo, dejando a Shadow sola en la cuerda del mismo pozo por si había que salir por patas y usando ese ataque mágico de Shadow Heart he conseguido volverla loca y masacrarla de todas las maneras posibles, ya que parece ser que es inmune a los ataques de las arañas. He jugado con ella, la he mareado, la he tirado...en el video se ve solo un trocito cuando la he tirado de la tela de araña. Nunca un juego dio tantas posibilidades para afrontar cada combate. Es algo muy loco.


https://www.xbox.com/play/media/Vm6yPaN8uH
@indah0use pues el tema de los descansos que comentas ya veo que te renta hacer descansos largos, siempre puedes hacer a Gale clerigo nivel 1 de vida/tormenta/guerra y mago el resto de niveles para poder llevar armadura pesada y escudo.

Asi, en ciertos combates lo usas simplemente para lanzar proyectiles basicos y algun buffo, para ahorrar cargas de hechizo y no depender del descanso largo,

Y si llevas a Astarion de explorador, aunque el acechador es muy bueno, tal vez si usas el que va con una mascota grande tambien tengas mas capacidad para aguntar y hacer daño en los combates sin tener que tirar de muchos hechizos de los otros personajes.

Aunque yo en lo personal, si quieres alargar al maximo el tema de los descansos cambiaria a gale de mago a brujo nivel 2 y el resto hechicero, no tienes tantos hechizos donde elegir al no poder aprenderlo, perderas algunas cargas pero tienes mas versatilidad con los puntos de hechiceria y al ser brujo de nivel 2 tienes un hechizo de daño que no gasta nada y que funciona muy bien. Si haces eso, el primer dote que tengas gastalo en que Gale pueda llevar armadura media( al ser brujo ya tendras desbloqueada la armadura ligera).

El eldricth blast del brujo es de lo mejor que hay, a nivel 2 lo puedes poner con dos habilidades que añaden daño en base al carisma( el mismo atributo que usa el hechicero para lanzar hechizos) y que empuje a los objetivos, ademas que disparas multiples proyectiles que se puede repartir entre distintos objetivos y es un "truco", de hecho el mejor truco del juego.

Un saludo.
Ese ansia oscura suena bien para la 2ª vuelta con mi enano Kabronator.
darksch escribió:Ese ansia oscura suena bien para la 2ª vuelta con mi enano Kabronator.


Yo estoy jugando mi tercera partida como ansia oscura y la verdad es que está bastante bien. Lo único que recomiendo es guardar bastante la partida ya que puedes liar unas bastante gordas respecto a tus compañeros xD.
Si te vas intentando resistir a tus instintos casi todo el rato no cambia mucho, pero cómo se va desarrollando la historia está muy bien enlazada y apunta a final épico xD.
Pobre Buey, él sólo quería una vida sencilla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
spiderrrboy escribió:Pobre Buey, él sólo quería una vida sencilla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Lo que me reí con esa parte 🤣🤣🤣
Una duda, voy por el acto 1 llevo unas 20 horas:

En el campamento goblin he matado a la bruja y tengo acceso al underdark. Me he enfrentado al general goblin ese que está hablando con el azotamentes muerto pero siempre me dan para el pelo. He rescatado a Halsin pero me dice que busque a la otra líder goblin pero ni idea de donde puede estar.
Por otro lado he encontrado una casa donde hay una bruja que tiene cautiva a una chica, sigo a la bruja por detrás de la chimenea, pero detrás de derrotar a unos esbirros llego a una sala donde hay un tio asustado viendo visiones, otro sin cabeza y tiene la cabeza en las manos y un espejo que he roto y me ha encantado, pero no veo que mas hacer allí.

deberia tirar al underdark o derrotar al general goblin?
que mas puedo hacer donde la bruja? el conjuro ese al romper el espejo es temporal?
Dudo que alguien tenga una configuración similar a la mia pero bueno , por si acaso pregunto . Descargué sparrow el Baldurs 3 para probar que tal funcionaba en mi pc (jugar en consola este tipo de juegos es la última opción) , mi pc es un i3 7100 , 16 gb de ram y una RX 570 , con estas especificaciones , durante unas 6 horas de juego del acto 1 , el rendimiento es aceptable , fps rondando los 50 , mejora con fsr activo etc , mi miedo es que tengo entendido que a partir del acto 2 , y sobre todo en el 3 , el rendimiento cae bastante y se haga injugable (no estoy teniendo en cuenta parches de mejora de rendimiento , por que desconozco si los hay) Alguien sabría decirme si con hipoteticos parches de mejora y fsr mi patata de pc aguantaria el tipo??necesito saber eso antes de comprarlo en steam , pero me temo que será dificil encontrar una respuesta clara [+risas]
danicedi escribió:Una duda, voy por el acto 1 llevo unas 20 horas:

En el campamento goblin he matado a la bruja y tengo acceso al underdark. Me he enfrentado al general goblin ese que está hablando con el azotamentes muerto pero siempre me dan para el pelo. He rescatado a Halsin pero me dice que busque a la otra líder goblin pero ni idea de donde puede estar.
Por otro lado he encontrado una casa donde hay una bruja que tiene cautiva a una chica, sigo a la bruja por detrás de la chimenea, pero detrás de derrotar a unos esbirros llego a una sala donde hay un tio asustado viendo visiones, otro sin cabeza y tiene la cabeza en las manos y un espejo que he roto y me ha encantado, pero no veo que mas hacer allí.

deberia tirar al underdark o derrotar al general goblin?
que mas puedo hacer donde la bruja? el conjuro ese al romper el espejo es temporal?


hay unas máscaras en la zona de la bruja que te permiten pasar por la puerta de madera. Pero cuidado, ese boss es el más duro del acto I. Yo primero bajaría al underdark y haría todas las misiones que serán como 8h más y luego volvía a por la bruja q te va a seguir costando un montón. En la zona de Halsin están los 3 minibosses, explora bien
Joder con la puta recta final del juego, se me esta haciendo bola no, lo siguiente. Quiero terminarlo per és que parece que no acabe nunca..llevo ya 3 dias jugando sin ganas
ilmenda escribió:Joder con la puta recta final del juego, se me esta haciendo bola no, lo siguiente. Quiero terminarlo per és que parece que no acabe nunca..llevo ya 3 dias jugando sin ganas

Me está pasando exactamente lo mismo, el acto 3 se me está haciendo pesado pesado. Iré a terminarlo y dejaré cosas sin explorar pq tampoco veo razón para ello. Tenía que haberlo empezado en honor pq se me está haciendo muy fácil.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Muy buenas. El juego me está gustando muchísimo. Me encantan los diálogos y las múltiples opciones que se dan.

Me va a durar meses e iré haciendo parones para :) no acabar sobrepasado
Lowry99 escribió:Muy buenas. El juego me está gustando muchísimo. Me encantan los diálogos y las múltiples opciones que se dan.

Me va a durar meses e iré haciendo parones para :) no acabar sobrepasado


Pues no te digo nada, pero que sepas que encima es rejugable de cojones XD
ilmenda escribió:Joder con la puta recta final del juego, se me esta haciendo bola no, lo siguiente. Quiero terminarlo per és que parece que no acabe nunca..llevo ya 3 dias jugando sin ganas

Eso me pasó y ahí quedó el juego hace meses aparcado en el acto 3, me puse con la temporada de diablo IV y dije ya lo retomaré, pero me sigue dando muchisima pereza volver a jugar, reconozco que me ha sobrepasado y no me ha llenado tanto como esperaba, que teniendo en cuenta la ingente cantidad de horas que tengo a los divinity no me lo acabo de explicar, pero ahí quedó para los restos y reconociendo que para mi, fue una mala compra.
TuRkoTcc escribió:Dudo que alguien tenga una configuración similar a la mia pero bueno , por si acaso pregunto . Descargué sparrow el Baldurs 3 para probar que tal funcionaba en mi pc (jugar en consola este tipo de juegos es la última opción) , mi pc es un i3 7100 , 16 gb de ram y una RX 570 , con estas especificaciones , durante unas 6 horas de juego del acto 1 , el rendimiento es aceptable , fps rondando los 50 , mejora con fsr activo etc , mi miedo es que tengo entendido que a partir del acto 2 , y sobre todo en el 3 , el rendimiento cae bastante y se haga injugable (no estoy teniendo en cuenta parches de mejora de rendimiento , por que desconozco si los hay) Alguien sabría decirme si con hipoteticos parches de mejora y fsr mi patata de pc aguantaria el tipo??necesito saber eso antes de comprarlo en steam , pero me temo que será dificil encontrar una respuesta clara [+risas]

No pongas como objetivo los 50-60 fps, que en un juego como este no le hacen falta tampoco para jugarse. A lo mejor tienes que desactivar las "muchedumbres dinámicas" (o algo así) para el acto 3. La CPU está algo por debajo del mínimo, es posible que tengas sub-30 fps en el acto 3.
Yo también voy por el acto 3 y es cierto que se hace un poco abrumador. Parece que querían repetir las sensaciones del BG1 cuando llegabas a la ciudad. El asombro por la inmensidad. Cuando creías que estabas llegando al final hay prácticamente un juego entero todavía por jugar. Y hay muchas cosas que quieres hacer y visitar. El tema del templo de Bhaal que siga estando bajo la ciudad como el 1 me parece maravilloso. Hay pequeños detalles que enlazan con los primeros que son top.

El único problema es que los 2 primeros se sienten como volver a casa. Son juegos que he rejugado un montón de veces a lo largo de los años y este tiene un combate que no me termina de convencer, por eso he tardado tanto en jugarlo. No digo que sea malo, no lo es, es simplemente que no me agrada del todo. En los anteriores había hechizos que tardaban varios turnos en castear, cosa que aquí no sucede (y podría ser muy chulo). En los primeros podías dar órdenes en cualquier momento, e interrumpían su acción para ejecutar tu orden, en este tienes que esperar a que llegue tu turno. Y se hace tedioso sobre todo cuando hay batallas con muchos enemigos. En los primeros podías baitear a los enemigos para hacer emboscadas, aquí son siempre los enemigos quienes te emboscan a ti... pequeños detalles que en comparación lo hacen ligeramente peores (imo). Eso sí, las quests, la gestión del inventario, los usos secretos de algunos items, la equipación, los personajes, las mil formas de resolver cada situación... Todo eso es puro BG y me encanta.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Estoy con una build de Brujo y me está pareciendo súper sosa. Seguro que porque no esta bien planteada.

Me podéis recomendar alguna ??
Lowry99 escribió:Estoy con una build de Brujo y me está pareciendo súper sosa. Seguro que porque no esta bien planteada.

Me podéis recomendar alguna ??


Si no es modo honor, brujo 5 paladin rompe juramentos 7.

Estadísticas todo a carisma 17, Constitución 16, dex 14.

Coge el pacto del arma para que tus ataques y daño escalen con carisma y como brujo coge lo de ver en la oscuridad y el hechizo de oscuridad.


Es brutal el daño que tiene y encima ataca 3 veces.

En modo honor está nerfeado así que yo buscaría otra cosa
Chalo23 escribió:Yo también voy por el acto 3 y es cierto que se hace un poco abrumador. Parece que querían repetir las sensaciones del BG1 cuando llegabas a la ciudad. El asombro por la inmensidad. Cuando creías que estabas llegando al final hay prácticamente un juego entero todavía por jugar. Y hay muchas cosas que quieres hacer y visitar. El tema del templo de Bhaal que siga estando bajo la ciudad como el 1 me parece maravilloso. Hay pequeños detalles que enlazan con los primeros que son top.

El único problema es que los 2 primeros se sienten como volver a casa. Son juegos que he rejugado un montón de veces a lo largo de los años y este tiene un combate que no me termina de convencer, por eso he tardado tanto en jugarlo. No digo que sea malo, no lo es, es simplemente que no me agrada del todo. En los anteriores había hechizos que tardaban varios turnos en castear, cosa que aquí no sucede (y podría ser muy chulo). En los primeros podías dar órdenes en cualquier momento, e interrumpían su acción para ejecutar tu orden, en este tienes que esperar a que llegue tu turno. Y se hace tedioso sobre todo cuando hay batallas con muchos enemigos. En los primeros podías baitear a los enemigos para hacer emboscadas, aquí son siempre los enemigos quienes te emboscan a ti... pequeños detalles que en comparación lo hacen ligeramente peores (imo). Eso sí, las quests, la gestión del inventario, los usos secretos de algunos items, la equipación, los personajes, las mil formas de resolver cada situación... Todo eso es puro BG y me encanta.

Por lo que dices, dale un tiento al Pathfinder Wotr, para mí el mejor Crpg hasta la fecha.
Lowry99 está baneado por "Troll"
@PepeC12 pues después de lo que me has comentado que me ha gustado la idea. He encontrado una build de un tal TAV, youtuber español, y he reseteado mi build a un Palantir-Brujo con F8 D8 C16 I8 S16 C18.


Lo que si que no entiendo son lo que aporta los anillos, colgantes, etc tengo anillos raros o legendarios y no tengo ni idea de lo que aportan. Donde se ve en que influye llevar estas joyas puestas?
Ayer empecé a jugar a este juego y tuve la genial idea de pillarme a Gale, sin saber que tiene que consumir objetos mágicos de vez en cuando ¿Me aconsejáis empezar de 0 con otro o no es tan desventaja como parece?
@Strait Yo empecé con Gale y eso de consumir

no se hace hasta finales del acto 1, si no recuerdo mal (aunque te salga en la interfaz no te deja hacerlo). Además es consumir ¿3? objetos, luego se quita

Hay mil millones de objetos mágicos en el juego que te dedicarás a vender. Terminar consumiendo 3 baratillos para su misión no es una desventaja para nada
@Senegio Perfecto, muchas gracias. Me salió ese evento en el primer descanso y pensaba que iba a ser algo bastante recurrente.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Llevo 35 horas y juego es muy bueno pero lo del inventario no hay por dónde cogerlo. Vaya basura.

Y los filtros funcionan mal. Filtras por tipo y te mezcla huevos podridos o pescado entre las pociones.
@Lowry99 Es probable que ese filtro que funciona "mal" no es que funcione mal, es que los huevos podridos no son comida sino que envenenan, y te los pondrá con las pociones que también envenenan o dan otro efecto
Lowry99 está baneado por "Troll"
Senegio escribió:@Lowry99 Es probable que ese filtro que funciona "mal" no es que funcione mal, es que los huevos podridos no son comida sino que envenenan, y te los pondrá con las pociones que también envenenan o dan otro efecto


No. El orden que me da es varios elixires, seguido de una esponja, huevos podridos, manzanas sanas, moneda de alma, pescado podrido y poción de caída de pluma.

Y así con todo el inventario. Después de probar los práctico de los inventarios del Diablo estos dan vergüenza ajena.
8892 respuestas