[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Me esta crasheando de lo lindo el juego. Hoy he estado jugando sin problemas y ahora en 10 minutos llevo tres crasheos, ya hasta cargando el juego. Le pasa a alguien? puede ser por el windows 11?
@er_liam Recuerdo que el acto 3 era un infierno de bugs: personajes que no andaban o lo hacían con un retardo de 15 segundos, salidas al escritorio al consultar el mapa en las alcantarillas, salidas al entrar al templo de Balh… hasta el penúltimo update no pude avanzar el acto 3. Mira que tengas el juego actualizado. Si no es original no te preocupes xq las partidas guardadas funcionan igual entre versiones distintas.
spiderrrboy escribió:Si si yo este juego lo tengo como un gran viaje, da igual lo que se tarde, lo que importa es saborearlo hasta terminarlo, yo igual llevo 80 horas principio del acto 2, cada acto es como un juego aparte, quiero exprimirlo al 100% o lo que me deje jejeje lo juego desde su salida y ya hice un mini parón de 2 o 3 semanas para pasarme el DLC de Cp 2077 y no descarto hacer otro cuando acabe este acto, me esta encantando pero quiero jugarlo con muchas ganas siempre...


¿Como leches has hecho para llevar 80 horas al comienzo del acto 2?o.O
Killerfrancis escribió:@er_liam Recuerdo que el acto 3 era un infierno de bugs: personajes que no andaban o lo hacían con un retardo de 15 segundos, salidas al escritorio al consultar el mapa en las alcantarillas, salidas al entrar al templo de Balh… hasta el penúltimo update no pude avanzar el acto 3. Mira que tengas el juego actualizado. Si no es original no te preocupes xq las partidas guardadas funcionan igual entre versiones distintas.

Si, es original y me está crasheado justo en la batalla de Alzaluna. Una vez en el juego y dos veces cargando la partida...
Jasopede escribió:
spiderrrboy escribió:Si si yo este juego lo tengo como un gran viaje, da igual lo que se tarde, lo que importa es saborearlo hasta terminarlo, yo igual llevo 80 horas principio del acto 2, cada acto es como un juego aparte, quiero exprimirlo al 100% o lo que me deje jejeje lo juego desde su salida y ya hice un mini parón de 2 o 3 semanas para pasarme el DLC de Cp 2077 y no descarto hacer otro cuando acabe este acto, me esta encantando pero quiero jugarlo con muchas ganas siempre...


¿Como leches has hecho para llevar 80 horas al comienzo del acto 2?o.O


Eso misma pregunta me hago yo jajajajaja pues mucha gestión de inventario, mucho decidir que compañeros me acompañan cada cierto tiempo y sobre todo recorrerme cada rincón de los mapas, alguna que otra vez he cargado cuando alguna cosa no me gustaba, aunque eso han sido los menos, también a veces lo he puesto en pausa y me he ido a buscar algo en casa, eso también contará imagino...
Tampoco sé exactamente si estoy al inicio del Acto 2, he pasado ya
la pelea en la posada que viene el de la absoluta a raptar a la clérigo, la salvé, también he visto donde está la criatura que te pide dinero para pasar y me he cargado al cirujano, ahora ando en la morgue
No me preocupo mucho de primeras en por donde voy, suelo tirar pa lante y ya cuando tengo hecho casi todo, me pongo a buscar partes del mapa donde no haya ido
Buenas tengo una duda no sé qué hacer, he dejado inconsciente a un enemigo (la. Bruja) y no sé cómo despertarla, es posible hablar después o solo ahí queda? Gracias
@Jsoul106
¿No se despierta pegándola? ¿En qué momento la has dejado inconsciente? Yo te diría que cargues partida, el desenlace de esa parte puede ser en una conversación donde puedes recibir una recompensa muy importante que sale en cualquier build que veas
Empezaré con este viaje épico.
Me gustaría que me recomendaran en que dificultad debiese jugarlo considerando de que mi experiencia con el género ha sido Baldur's Gate 1 y 2 y de Larian me pasé el Divinity Original Sin 1 en normal. Ambos los disfruté sin que sea un paseo.
Alguno lo está jugando en la Ally? Lo dejé en el tercer acto en septiembre y ni ganas de sentarme en el PC, pero en portátil lo mismo si.
fbuttem escribió:Empezaré con este viaje épico.
Me gustaría que me recomendaran en que dificultad debiese jugarlo considerando de que mi experiencia con el género ha sido Baldur's Gate 1 y 2 y de Larian me pasé el Divinity Original Sin 1 en normal. Ambos los disfruté sin que sea un paseo.


En la última más difícil yo creo, este juego es bastante más fácil que los DOS
Senegio escribió:@Jsoul106
¿No se despierta pegándola? ¿En qué momento la has dejado inconsciente? Yo te diría que cargues partida, el desenlace de esa parte puede ser en una conversación donde puedes recibir una recompensa muy importante que sale en cualquier build que veas

La he dejado así y es en la primera parte no la deje que se fuera al sótano , no pude despertarla de ningún modo, seguí jugando, ya para la segunda run será que intente algo distinto
fbuttem escribió:Empezaré con este viaje épico.
Me gustaría que me recomendaran en que dificultad debiese jugarlo considerando de que mi experiencia con el género ha sido Baldur's Gate 1 y 2 y de Larian me pasé el Divinity Original Sin 1 en normal. Ambos los disfruté sin que sea un paseo.


Pues "Equilibrado" o "Estratega", yo dudaría entre esos dos modos.

¿Quieres que sea un reto y que el riesgo de muerte esté siempre ahí e incluso te toque cargar partida por morir?: Estratega.

¿Quieres una experiencia más relajada y que sea difícil morir? Equilibrado.

Si quieres calentarte la cabeza en los combates y que sea un reto, estratega.
Si quieres ir a pecho descubierto y que la estrategia no sea tan fundamental, equilibrado.
fbuttem escribió:Empezaré con este viaje épico.
Me gustaría que me recomendaran en que dificultad debiese jugarlo considerando de que mi experiencia con el género ha sido Baldur's Gate 1 y 2 y de Larian me pasé el Divinity Original Sin 1 en normal. Ambos los disfruté sin que sea un paseo.

Pruébalo en la más dificil. Pero claro hay una diferencia enorme de dificultad entre BG1/BG2 que sin ser super complicados, no son sencillos y DOS1, que basicamente lo tengo en mi top de juegos más fáciles. Asi que difícil recomendar.
@fbuttem Juégalo en táctico (pero no en honor). El juego es bastante facilón
Espero que en 2024 se acabe la tontería del lenguaje inclusivo de los huevos. Hasta en bg3 lo tenemos, es un cáncer.
A Astarion lo equipáis con dobles dagas, florete o con qué? El mío pega, pero no tanto como comentáis por aquí.
Saryon escribió:A Astarion lo equipáis con dobles dagas, florete o con qué? El mío pega, pero no tanto como comentáis por aquí.

Doble ballesta de mano en mi caso y doble daga como secundaria, pero siempre intentando usar las ballestas a distancia.
Saryon escribió:A Astarion lo equipáis con dobles dagas, florete o con qué? El mío pega, pero no tanto como comentáis por aquí.


Yo lo llevo con dos espadas cortas, y cuando ya lo tienes equipado con objetos top es una bestialidad lo que mete con ataques furtivos (+200 de un golpe):

Imagen


Tus enemigos serán mantequilla para tus hojas XD
Pues al final no he resistido mas y me acabo de hacer con el. De rendimiento me va bastante bien la verdad (juego a 4k ultra casi todo y con dlaa), pero si me he dado cuenta alguna vez unas texturas raras en las nubes y en algun reflejo de alguna armadura. No pude hacer captura de pantalla pero ¿os suena algo asi? es una textura rara,como blanca pixelada nose..como niebla. ¿algo del hdr quizá?
@Arkziel gracias! Probaré a ver qué tal. Le vez que lo probé falló dos veces seguidas y me mosqueé y volví a las dagas 😅
Yo creo que lo tengo con dos espadas cortas especiales de esas sutiles y como en cada acción pega dos veces, hace mucho mucho daño, sumado a que tiene una acción más dos acciones adicionales donde también puede pegar...
er_liam escribió:Me esta crasheando de lo lindo el juego. Hoy he estado jugando sin problemas y ahora en 10 minutos llevo tres crasheos, ya hasta cargando el juego. Le pasa a alguien? puede ser por el windows 11?


Si le tienes hecho undervolt al microprocesador, quítaselo y déjalo de fábrica. Un 5600x no debería tener problemas de temperatura a no ser que el disipador sea muy pequeño. Puede que también afecte el que hayas hecho también overclock a la memoria y el infinity fabric esté a más de 1600 Mhz. Esto segundo en realidad no lo tengo yo tan claro como el undervolt a los núcleos.

En mi 5800x fue mano de santo hace mes y medio hacer eso, o sea, dejar el micro de fábrica completamente. Ahora el juego me crashea muy muy muy raramente, siempre después de estar varias horas dándole caña, hasta yendo por el acto 3.
Cada pc es un mundo, en mi caso con un 5800x tb, le meti +200 horas todas con undervolt y cero crasheos, warreando el juego con inyectores externos y demas aguanto como un campeon.
Sí, tampoco es que tenga que ser necesariamente esto del undervolt al micro. Mi caso lo he dicho porque sé de primera mano que eso puede afectar. En su momento en este mismo hilo conté las pruebas que iba haciendo y como llegué a la estabilidad, aunque no fuera completa. Fuera del BG3 mi pc era completamente estable tal y como lo tenía, fuera cual fuera el juego o programa que echara a andar.

Puede que ni se lo tuviera hecho y entonces en ese caso estaría claro que no es por esta causa. Este juego además ha dado crasheos por otras causas documentadas aunque después se hayan ido parcheando.

Suerte con las pruebas, es muy frustrante tenerle ganas a este juego y sufrir estas contingencias en cualquier momento sin razón aparente. Para mi fue tranquilizador ver que tenía relación directa con el hardware lo que me pasaba, así dejé de pensar en si había que seguir esperando parches que lo fueran puliendo.
pakolo1977 escribió:
er_liam escribió:Me esta crasheando de lo lindo el juego. Hoy he estado jugando sin problemas y ahora en 10 minutos llevo tres crasheos, ya hasta cargando el juego. Le pasa a alguien? puede ser por el windows 11?


Si le tienes hecho undervolt al microprocesador, quítaselo y déjalo de fábrica. Un 5600x no debería tener problemas de temperatura a no ser que el disipador sea muy pequeño. Puede que también afecte el que hayas hecho también overclock a la memoria y el infinity fabric esté a más de 1600 Mhz. Esto segundo en realidad no lo tengo yo tan claro como el undervolt a los núcleos.

En mi 5800x fue mano de santo hace mes y medio hacer eso, o sea, dejar el micro de fábrica completamente. Ahora el juego me crashea muy muy muy raramente, siempre después de estar varias horas dándole caña, hasta yendo por el acto 3.

No he hecho nada de lo que dices, lo tengo de fábrica. Desinstalé e instalé y ya bien de momento. Que juegazo!! XD
@er_liam Pues mejor, disfruta del juegardo.
Gente estoy en el acto 3 y quiero hacer viaje rapido oara volver a la forja pero no veo como hacerlo....he perdido esa zona?
@amate Sí, cuando llegas al acto 3 ya no puedes volver a los anteriores actos
Menudo subnormal el
"el que era"
del Acto 2, ahora si que hace honor a su nombre, ha comido hierro pero bien jajajaja
Hola gente, tengo una pregunta para los que os hayais terminado el juego por si a alguien le ha pasado algo parecido :

La cuestion es que he destruido la fabrica de los guardianes de Gortash antes de ir a la audiencia con el y para cuando me he dado cuenta ya he pillado el agro de todos los que estan por alli, incluido el del padre de wyll. Lo único que me queda es matar a todo el mundo?? incluido al padre de wyll y todo??
Pasan cosas interesantes en la audiencia con gortash? me refiero..puedes seguir extendiendo la trama de wyll y Karlach? Seguramente me toque apechugar pero es por saberlo Gracias!
Yo pensando, no es un poco fallo del juego, que tu te puedas poner un escudo que te de +2 de CA, y que sí, es lógico que te lo de cuando estás usando tu arma cuerpo a cuerpo ya que lo llevas puesto, pero si te cambias a ballesta o arco, no debería de quitarse ese +2 del escudo, porque ya el escudo dejas de usarlo, no tiene más sentido lo que digo?? Porque sería un pequeño truco para los que se hagan exploradores o se especialicen en arcos/ballesta, llevar en el otro set un escudo y ya tienes ese plus de CA siempre...
Es raro que Larian no haya tenido esto en cuenta, porque después para otras cosas si atiende este tipo de detalles, por ejemplo, cuando tu tienes un arma versátil, las que puedes usar a una mano o a dos manos, a dos manos al usar las dos manos y golpear más fuerte, hace un poco más de daño que si la coges a una mano y así lo reflejan las estadísticas de daño...
spiderrrboy escribió:Menudo subnormal el
"el que era"
del Acto 2, ahora si que hace honor a su nombre, ha comido hierro pero bien jajajaja


"el que fue", su nuevo nombre. Personaje odioso y se llevó la del pulpo por mi parte 🤣🤣
lionheart046 escribió:Hola gente, tengo una pregunta para los que os hayais terminado el juego por si a alguien le ha pasado algo parecido :

La cuestion es que he destruido la fabrica de los guardianes de Gortash antes de ir a la audiencia con el y para cuando me he dado cuenta ya he pillado el agro de todos los que estan por alli, incluido el del padre de wyll. Lo único que me queda es matar a todo el mundo?? incluido al padre de wyll y todo??
Pasan cosas interesantes en la audiencia con gortash? me refiero..puedes seguir extendiendo la trama de wyll y Karlach? Seguramente me toque apechugar pero es por saberlo Gracias!


Depende de lo que consideres interesante
tienes opciones ya que hablas con él, puedes abrir caminos diferentes tanto con gortash como con el padre de wyll, no te las digo por si quieres hacer otra run o comentame si te da igual y te digo.
spiderrrboy escribió:Yo pensando, no es un poco fallo del juego, que tu te puedas poner un escudo que te de +2 de CA, y que sí, es lógico que te lo de cuando estás usando tu arma cuerpo a cuerpo ya que lo llevas puesto, pero si te cambias a ballesta o arco, no debería de quitarse ese +2 del escudo, porque ya el escudo dejas de usarlo, no tiene más sentido lo que digo?? Porque sería un pequeño truco para los que se hagan exploradores o se especialicen en arcos/ballesta, llevar en el otro set un escudo y ya tienes ese plus de CA siempre...
Es raro que Larian no haya tenido esto en cuenta, porque después para otras cosas si atiende este tipo de detalles, por ejemplo, cuando tu tienes un arma versátil, las que puedes usar a una mano o a dos manos, a dos manos al usar las dos manos y golpear más fuerte, hace un poco más de daño que si la coges a una mano y así lo reflejan las estadísticas de daño...

Supongo que es porque te permite volver a cambiar al set melé cuando ya has disparado, así que te ahorran el paso. En teoría no deberías poder porque requeriría acción, pero en BG3 usan un sistema muy permisivo de uso de equipo.
spiderrrboy escribió:Yo pensando, no es un poco fallo del juego, que tu te puedas poner un escudo que te de +2 de CA, y que sí, es lógico que te lo de cuando estás usando tu arma cuerpo a cuerpo ya que lo llevas puesto, pero si te cambias a ballesta o arco, no debería de quitarse ese +2 del escudo, porque ya el escudo dejas de usarlo, no tiene más sentido lo que digo?? Porque sería un pequeño truco para los que se hagan exploradores o se especialicen en arcos/ballesta, llevar en el otro set un escudo y ya tienes ese plus de CA siempre...
Es raro que Larian no haya tenido esto en cuenta, porque después para otras cosas si atiende este tipo de detalles, por ejemplo, cuando tu tienes un arma versátil, las que puedes usar a una mano o a dos manos, a dos manos al usar las dos manos y golpear más fuerte, hace un poco más de daño que si la coges a una mano y así lo reflejan las estadísticas de daño...


Miralo así, siempre van con espada y escudo preparado para defenderse, y el arma a distancia la sacan para usarla y volverla a guardar.
Independientemente del uso que tú le des, así es como funciona tu CA y tu ataque de reacción.

Se han "ahorrado" esas animaciones de cambio de armas, de alzar el escudo frente un ataque, etc, para que sepas a cuál estas aplicando los aceites, venenos, conjuros etc, y facilitar el tema, pero a nivel de stats tu personaje va siempre en melé.
Hola chicos,
Llevo como 4 horas en el juego y siento que no le estoy sacando todo el provecho que debiese.
¿Recomiendan algún listado o video de tips básicos esenciales para tener en cuenta tanto en el momento de explorar como en el combate?
Llevo 87 horas y me ha saltado un logro de que acabo de dejar el acto 1 y creo que tiene 3 [flipa]

Y yo convencido que estaba a punto de acabarlo y pensando en la siguiente run...juegazo histórico!
Buenas. ¿Qué tal va el juego en Steam Deck? Lo estoy jugando en PS5 pero me voy de viaje un par de días y, si se puede jugar bien, me lo pillo y me llevo la Steam Deck.
Buenas! Pregunta tonta. Uno de los lideres goblins se puso en un tablon de madera y lo quemé y se cayó en el vacio….. me olvido de su loot verdad? Precisamente tenia unas botas que queria… pero me he enterado horas despues..
fbuttem escribió:Hola chicos,
Llevo como 4 horas en el juego y siento que no le estoy sacando todo el provecho que debiese.
¿Recomiendan algún listado o video de tips básicos esenciales para tener en cuenta tanto en el momento de explorar como en el combate?


En su momento escribí esto:

https://manugutierrezcs.com/articulos/t ... rs-gate-3/

Creo que quedó fino para lo que es lo más básico y entender el sistema de DND5.0 en el que se sustenta el juego.
Hola, es una pregunta recurrente pero quiero ver si han cambiado algo con el parche que pusieron hace unas semanas.

Si vas con la run de tío malo que toma decisiones poco moralistas y más bien te gusta la sangre y ver el mundo arder, ¿Cómo reaccionan los compañeros? ¿abandonan el grupo? ¿es más difícil jugar así?

Me apetece ser malo cuando sea necesario pero no me mola que los compas se piren y te dejen tirado...
soyun escribió:Buenas. ¿Qué tal va el juego en Steam Deck? Lo estoy jugando en PS5 pero me voy de viaje un par de días y, si se puede jugar bien, me lo pillo y me llevo la Steam Deck.

Vi que el youtuber Goly lo probó hace poco y comentaba que no iba bien.
@soyun Yo lo probé en la deck y se ve bastante regulero (por no decir mal).

Por steam link haciendo streaming desde el PC sí que se ve y se juega guay, pero claro, si te vas de viaje no vas a dejar el PC encendido.

Mi consejo es que pilles otro juego mas jugable en la deck para las vacaciones.
soyun escribió:Buenas. ¿Qué tal va el juego en Steam Deck? Lo estoy jugando en PS5 pero me voy de viaje un par de días y, si se puede jugar bien, me lo pillo y me llevo la Steam Deck.

Yo me lo he pasado íntegramente en la Deck, que hay zonas que va bastante regular? Si es cierto pero si te gusta este juego como a mí y siendo combate por turnos te importará menos
Wauuuuuuu me ha encantado el encuentro con
Balthazar, el personaje está muy guapo, lo de su hermano y su madre [tadoramo] [tadoramo]

El Acto 2 me parece la caña, para mi superior al 1, en el 1 hacía el final ya notaba cierto cansancio, pero en este es que es un sin parar de momentazos, bastante más oscuro que el acto 1...
Una pregunta sobre Volo.
Respecto a la operación de ojo. ¿En alguna run habéis pasado de él en Acto 1, y lo habéis salvado solo en Acto 3? ¿En este caso te ofrece en Acto 3 la operación de ojo en diálogos posteriores en tu campamento o esa posibilidad ya se pierde?

Es para saber si hay alguna manera de conseguir ponerte el ojo en Acto 3.
¿Alguna forma de aumentar el daño de las magias básicas de los magos? La bola de fuego hace 1-10 desde el inicio de la partida. He aumentado la inteligencia a 19 pero aun así el daño no aumenta. Tengo un daño de mierda con los personajes a distancia comparados a los que van cuerpo a cuerpo con armas de 2 manos...
@Strait Si lo tiras con un espacio de conjuro superior te indica si hace más daño.
Si tienes ese elemento como dote quitas la resistencia y me suena que haces más daño.
Y los combos tipo; está el enemigo mojado y rotas un relámpago.

Con un mago al tener más inteligencia tienes más espacios de conjuro pero vas a seguir tirando los mismos dados.
BelagYana escribió:@Strait Si lo tiras con un espacio de conjuro superior te indica si hace más daño.
Si tienes ese elemento como dote quitas la resistencia y me suena que haces más daño.
Y los combos tipo; está el enemigo mojado y rotas un relámpago.

Con un mago al tener más inteligencia tienes más espacios de conjuro pero vas a seguir tirando los mismos dados.


Pero entiendo que no hay forma de subir el daño base sin depender de esas cosas ¿No? Estaría bien que escalara con inteligencia como en todos los juegos de rol.
8892 respuestas