V de viciado escribió:@Arkziel ¿al ser ansia oscura y ser malo malísimo te han dejado los compañeros? ¿Te has perdido objetos o misiones secundarias? Me interesa mucho, de hecho he empezado siendo ansia oscura pero me da cosa perderme misiones o compañeros...
A ver, depende de a quién quieras llevar de acompañantes, yo fui listo (y coherente) porque me rodeé de compañeros de dudosa moralidad que fueran más acordes a mi alineamiento, así que no tuve problemas con hacer maldades de todo tipo.
Mi personaje Ansia Oscura iba con Astarion, Minthara y Corazón Sombrío (llevada por mal camino). Astarion y Minthara encantados con mis decisiones de cabrón, cada vez que hacía alguna maldad me ponía que les agradaba, son cabrones esos dos
.
Corazón Sombrío sí desaprobaba algunas de mis sádicas y malvadas decisiones, pero nada preocupante o como para abandonar el grupo.
Conclusión, máximo nivel de aprobación (100) con Astarion y Minthara, y muy bueno con Corazón Sombrío (84).
Lógicamente los personajes de alineamiento bueno no hubiesen soportado mis decisiones, pero claro, eso no supuso problema para mí porque los maté a todos (Gale
*, Karlach, Wyll, Halsin, Jaheira, Minsc...).
* Un apunte con Gale, lo maté nada más conocerle porque no me resistí a una opción de diálogo especial por ser Ansia Oscura, pero me atrevería a decir que posiblemente Gale hubiese aguantado en el grupo, ya que lo considero más de alineamiento neutral que bueno en sí, algo parecido a Corazón Sombrío, que creo que son personajes compatibles tanto con un grupo bueno como con un grupo malvado.
Solo dejé en el campamento a modo de suplente a Lae'zel, con la cual tampoco tuve problemas mientras la llevé en Acto 1 y parte de Acto 2 (también nivel máximo de aprobación, 100), hasta que pude reclutar a Minthara, que fue cuando pegué el cambiazo.
Así que lógicamente los arcos e historias de personajes de alineamiento bueno sí los tendrías que perder, pero claro eso no es problema si ya los has visto en otra run.
Y de objetos pues los únicos que sí me jodió perder son los que vende Dammon a lo largo del juego, ya que tiene algún objeto pepino que otro, y claro al arrasar la Arboleda, bye bye.
Es el único sacrificio que me escoció tener que hacer, el prescindir de ese mercader. Por lo demás nada preocupante en cuanto a objetos, de hecho el camino malvado también tiene algún que otro objeto interesante que no se puso a mi alcance en la primera run por ir de bueno (como por ejemplo varias armaduras bastante pepino).