[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 549 votos.
@Strait Que yo sepa no.
¿A que otros juegos de rol te refieres?
BelagYana escribió:@Strait Que yo sepa no.
¿A que otros juegos de rol te refieres?


Pues en todos el daño de los magos suele escalar con su inteligencia. A más inteligencia más daño de los hechizos y conjuros.
@Strait A los juegos de rol que he jugado es una tirada de dados y a lo mucho tiras más dados por nivel de lanzador o la salvación es más difícil por tu inteligencia.
He abierto por ejemplo el Pathfinder que lo tenía instalado y eso así.

Por eso lo he preguntado, no me viene a la mente que juegos de rol escale con el atributo principal.
@BelagYana En Divinity por ejemplo escala el daño de magias con el atributo de inteligencia.

Pero vamos, no es el caso en Baldur’s Gate
Pues mi mago daba unas leches tremendas, supongo que sería el equipo y los spells de mayor nivel, pero vamos, recuerdo al final del acto I

en el underdark un combate que hay entre dos barcos, limpiarme el otro barco entero de dos bolazos


y al final del juego, era tirar el hechizo adecuado al inicio del combate, y el resto de la party sólo tenían que ir rematando los que habían quedado con algo de vida.
Es que estoy haciendo run con Gale y llevo solo 14 horas y nivel 4 o 5. Con Lae'zel meto golpes de 20 de daño con la espada de 2 manos, pero con Gale hago golpes de 5-6 casi siempre con bola de fuego. No le veo de momento el sentido a Gale. Es cierto que los hechizos de lvl 2 son más potentes, pero no tiene sentido al poder lanzar solo 2 cada descanso largo.
@Strait

Es como funciona un mago con las reglas de D&D en cualquier juego...

Es la manera de balancear, ya que si pudiera tirar gratis un pepinazo de truco de nivel 0 cada turno sin coste alguno estaría roto... para ello pasa lo que dices, que un mago es poderoso pero tienes que pensar cuando usar sus recursos.

De todas maneras los trucos aumentan su daño, la "bola de fuego" (que no es bola de fuego, ese es otro XD ) a nivel 5 debería hacer 2d10 de daño y al 11 3d10.

Lo que pasa es eso, que cuando estás a punto de subir al 5 o al 11 pues los trucos palidecen ante un personaje que no dependa de la magia... pero la magia sirve para muchas cosas, no solo hacer daño, que es otra ventaja que tiene, por ejemplo aunque hagas poco daño, con un rayo de escarcha puedes reducir el movimiento de un enemigo, o si está mojado electrocutarlo con mas daño, etc...

Cuando subas a nivel 5 te parecerá que es mas bueno, pero ya te adelanto que los trucos volverán a ser menos fuertes conforme subas, aunque el mago va ganando mas espacios y el arsenal crece.

Tienes pociones para recuperar espacios de conjuro también, hay muchas y puedes fabricarlas, si vas con mago y no quieres hacer descanso largo como Senegio, pues úsalas
A mi no me gustaba Corazón Sombrío, ni en combate ni en personalidad, pero como dijeron por ahí que es un personaje clave en la trama, me "obligué" a llevarlo y menos mal, porque en la parte de la zona de las sombras, y en especial, la parte donde
se va halsim por el portal a buscar al chico de la tierra
, si no es por ella, esa parte no la pasó ni de coña, porque encima me tenía que ir y cometí el error de grabar justo cuando se abrió la cuenta atrás de turno, y no tenía ninguna objeto lanzable de área ni pergamino, me salvó la vida la clérigo,
sabéis con los ataques de área de daño radiante

Y el tema de los conjuros, los de Wyll no escalan con Carisma?? Cuanto más carisma más daño hacen??? Me pareció que era así aunque no estoy seguro, desde que voy con Corazón Sombrío hace mil años que no uso a Wyll...
Y lo de las veces que puedes tirarlos, a mi también me sorprendió al principio, pero después le vi toda la lógica del mundo, si el juego ya es un medio paseo en máxima dificultad limitando eso, imaginaos que no limiten los usos...
Eso sí, estoy con lo que dicen que, por lo general, son más eficientes los personajes que pegan cuerpo a cuerpo, tengo dos bárbaros y es que pueden pegar 3 veces por turno, y a veces 4, a 20 y algo de daño por golpe, unas trituradoras de carne, mi personaje con CD 22, ataque temerario 90%, que si que después tienen ventaja sobre ti pero con esa clase de armadura casi nunca lo tocan, es un tanque + DPS, eso sí en determinadas situaciones, como la que describo arriba con Corazón Sombrío son esenciales los personajes a magia...
Strait escribió:Es que estoy haciendo run con Gale y llevo solo 14 horas y nivel 4 o 5. Con Lae'zel meto golpes de 20 de daño con la espada de 2 manos, pero con Gale hago golpes de 5-6 casi siempre con bola de fuego. No le veo de momento el sentido a Gale. Es cierto que los hechizos de lvl 2 son más potentes, pero no tiene sentido al poder lanzar solo 2 cada descanso largo.


Los magos son buenos por su control de masas y daño en area. Aunque tienen conjuros potentes individuales tambien.

Muchos combates se resuelven con un muro de fuego bien puesto, o un darkness o Hunger of Hadar o hechizos por el estilo.

Eso si tienes que saber gestionar cuando usar los conjuros y cuando usar trucos para ahorrar.

Los guerreros son muy buenos en el 1 contra 1, pero ponte a pelear en grandes combates y veras la utilidad del mago.

Tambien ten encuenta que ciertas magias combinan muy bien, como grasa (que la puedes usar con hechizo o lanzando una botella de grasa) y bola de fuego, agua y rayo etc.

Para mi cualquier party equilibrada tiene que llevar un mago, sorc, warlock o druida para tener hechizos potentes y control de masas. Otros roles como el clerigo me parece menos importante pero el mago hace muchisimo en casi todos los combates dificiles.

@spiderrrboy Que yo sepa el atributo de los magos afecta a la probabilida de acertar el conjuro y la cantidad de conjuros que te puedes "equipar", al daño salvo por objetos o alguna habilidad en concreto no afecta al daño (Will por ejemplo tiene el truco ese de la descarga que si afecta si te pones cierta habilidad)
@PepeC12 Ah vale si me líe con la descarga, que es como dices, que encima tiene una modalidad plus que empuja, está bastante bien ese truco...
La peña se preocupa del número de usos de los conjuros, pero el juego te da una ingente cantidad de pergaminos que encima la mayoría los pueden tirar todos los personajes, y ahí no hay límite de usos, no guardéis porque el juego es generoso en eso...
Por cierto...
JUEGAZOOO
He dicho ya que el Acto 2 me super encanta??? jajajajaja
2 niveles de clérigo de la tormenta, más crear agua, más algún hechizo de rayo potente y el daño de rayo y trueno aumenta considerablemente.
Ahora si quieres un personaje divertido y que se carga lo que se ponga por delante de una ostia: paladín 6/ hechicero 6 (sorcadín para los amigos).
A melee matas de una leche con smites de nivel 4 y además puedes tirar bolas de fuego y rayitos xD.
A mi corazón sombrío me gustaba porque era un soporte genial, de daño no iba muy bien pero tenia una buena defensa y luego tiene cosas como bendecir que puede hacer un combate engorroso contra un enemigo con alta CA un paseillo.

Luego tiene el truco para mejorar las tiradas de habilidad fuera de los combates, un catálogo genial de curas tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, ayudas como quitar maldición y otros estados...

Completísimo el clérigo XD

Yo llevaba a mi PJ que era guerrero y llegué a poder hacer ¿9-10 ataques por turno? una auténtica burrada, hay bosses que directamente no los dejaba actuar mas que 1 turno. Gale como mago de control de masas y daño masivo. Corazón Sombrío como digo antes, de soporte mas que nada y con armadura decente me aguantaba en la primera linea. Astarion como buen pícaro a distancia (aunque si había que repartir con las dagas también funcionaba) que hacia muy buen daño con los ataques sigilosos y para quitar quirúrgicamente enemigos de en medio.

No tuve problemas en ninguna parte del juego y los personajes no estaban min/max, iban a pelo con sus clases de inicio.

A mi lo del guerrero maestro de combate me ha parecido de otro mundo, el guerrero mas divertido que jamás jugué en un juego de este estilo, el daño brutal: el jefe del Acto 3

Oran
en un turno lo maté con el guerrero con la ristra de ataques y encima luego de topping le puedes hacer contraataques y tal a la peña con extra de daño con los movimientos esos que dan mucho juego también para control y apoyo.

Todo sin abusar de consumibles, porque que un guerrero pueda tirar hechizos de un pergamino me parece de locos XD Pero ya es hacer el juego anecdótico, los pergaminos para los lanzadores de conjuros.
seaculorum escribió:@Strait

Es como funciona un mago con las reglas de D&D en cualquier juego...

Es la manera de balancear, ya que si pudiera tirar gratis un pepinazo de truco de nivel 0 cada turno sin coste alguno estaría roto... para ello pasa lo que dices, que un mago es poderoso pero tienes que pensar cuando usar sus recursos.

De todas maneras los trucos aumentan su daño, la "bola de fuego" (que no es bola de fuego, ese es otro XD ) a nivel 5 debería hacer 2d10 de daño y al 11 3d10.

Lo que pasa es eso, que cuando estás a punto de subir al 5 o al 11 pues los trucos palidecen ante un personaje que no dependa de la magia... pero la magia sirve para muchas cosas, no solo hacer daño, que es otra ventaja que tiene, por ejemplo aunque hagas poco daño, con un rayo de escarcha puedes reducir el movimiento de un enemigo, o si está mojado electrocutarlo con mas daño, etc...

Cuando subas a nivel 5 te parecerá que es mas bueno, pero ya te adelanto que los trucos volverán a ser menos fuertes conforme subas, aunque el mago va ganando mas espacios y el arsenal crece.

Tienes pociones para recuperar espacios de conjuro también, hay muchas y puedes fabricarlas, si vas con mago y no quieres hacer descanso largo como Senegio, pues úsalas


Gracias. Eso es lo que quería escuchar. No sabía que el daño se multiplicaba subiendo niveles. Si es así no me quejo. Supongo que estaré en el lvl 4 en vez de 5 y por eso solo me hace 1d10 todavía.
La bola de fuego son 8d6, de media 28 y si pasan la tirada de destreza se queda en 14.
Cada nivel superior usado suma 1d6.
spiderrrboy escribió:@PepeC12 Ah vale si me líe con la descarga, que es como dices, que encima tiene una modalidad plus que empuja, está bastante bien ese truco...
La peña se preocupa del número de usos de los conjuros, pero el juego te da una ingente cantidad de pergaminos que encima la mayoría los pueden tirar todos los personajes, y ahí no hay límite de usos, no guardéis porque el juego es generoso en eso...
Por cierto...
JUEGAZOOO
He dicho ya que el Acto 2 me super encanta??? jajajajaja


Pues espera a que veas el Acto 3 [beer]
Pues el relámpago de gale está bastante chetado. El conjuro que sale en línea recta y llega la leche de metros. Creo que unos 30 o más. Pilla a todo lo que esté en línea recta y encima esquiva a tus compañeros de party que estén por medio gracias a la pasiva de gale de no permitir fuego amigo. Con enemigos mojados he visto hacer 28 de daño a varios enemigos a la vez y cargarte a tres del tirón posicionándose bien. Es un conjuro de nivel de 3. Orbe hipnótico está bastante bien también para control de masas ya que dejas sin poder jugar turno un montón de enemigos que estén en su radio de acción. Y así te centras solo en atacar a uno o a dos a la vez por turno. O nube de oscuridad para crear un muro anti ataques a distancia o hechizos
Hola, tengo 2 dudas simples en el juego.

¿Dónde puedo poner una formación del grupo?, ejemplo, quiero que mis dos guerreros vayan siempre delante, y el pícaro y mago detrás. Pero no encuentro el botón.

Otra duda, cuando hago combate veo la rueda de desplazamiento de la distancia que puede recorrer, pero no acabo de ver el número de acciones que tiene cada personaje. ¿Existe eso?.

Un saludo
GF3 escribió:Hola, tengo 2 dudas simples en el juego.

¿Dónde puedo poner una formación del grupo?, ejemplo, quiero que mis dos guerreros vayan siempre delante, y el pícaro y mago detrás. Pero no encuentro el botón.

Otra duda, cuando hago combate veo la rueda de desplazamiento de la distancia que puede recorrer, pero no acabo de ver el número de acciones que tiene cada personaje. ¿Existe eso?.

Un saludo



Normalmente tienes 1 accion (circulo verde) y una accion adicional (triangulo amarillo), por personaje.
Te lo indica justo encima de las habilidades y ademas sirve de filtro. A parte de eso hay una limitacion de 1 habilidad de concentracion a la vez, por lo que al final los combates consisten en gestionar bien esos 3 recursos.

Tienes que tener en cuenta que segun el personaje quiza pueda atacar 3 veces por accion, pero realmente es la misma accion, solo que ataca tres veces. Me explico, un guerrero a nivel 11 tiene 2 extra attacks por accion, pero si no ataca no puede lanzar un conjuro y atacar dos veces, es una o la otra.

Respecto a colocar los personajes, hay un boton a la izquierda que permite separarlos y los puedes colocar antes del combate donde tu quieras, sino iran todos juntos. Tienes un atajo de teclado que es la G para juntarlos o separarlos.
Yo lo he comenzado "en serio" estos días. Anteriormente lo dejé tras el tutorial porque necesitaba aún muchos parches, rendimiento del acto 3 incluido.

Llevo nada, ni dos horas. Acabo de conseguir el tercer miembro del grupo (no hace falta decir quién) y me he metido una tumba que hay cerca de la playa. Me muelen a palos, literalmente. ¿Se puede pasar haciéndolo muy bien con tan poco nivel?
@PepeC12

Gracias.

En lo de la formación no era por eso, hay juegos de rol que desplegando ese botón te aparecen unas formaciones pre-determinadas para cuando vas explorando, por si tienes una emboscada.

Y normalmente siempre elijo formación, 2 guerreros delante y ladrón o pícaro, y mago detrás. No se si me explico bien. Y aquí no veo esa opción.

@RaD3R

Se puede hacer perfectamente, yo no hace mucho he pasado por ahí y si sabes gestionar el grupo, se hace bien. Al principio todos llevamos los mismos personajes, o eso creo.

Un saludo
RaD3R escribió:Yo lo he comenzado "en serio" estos días. Anteriormente lo dejé tras el tutorial porque necesitaba aún muchos parches, rendimiento del acto 3 incluido.

Llevo nada, ni dos horas. Acabo de conseguir el tercer miembro del grupo (no hace falta decir quién) y me he metido una tumba que hay cerca de la playa. Me muelen a palos, literalmente. ¿Se puede pasar haciéndolo muy bien con tan poco nivel?

Si, yo lo he pasado a máximo nivel y si es pasable nada más empezar, lee las características de los enemigos con examinar, busca sus debilidades y dales que si se puede tranquilo
RaD3R escribió:Yo lo he comenzado "en serio" estos días. Anteriormente lo dejé tras el tutorial porque necesitaba aún muchos parches, rendimiento del acto 3 incluido.

Llevo nada, ni dos horas. Acabo de conseguir el tercer miembro del grupo (no hace falta decir quién) y me he metido una tumba que hay cerca de la playa. Me muelen a palos, literalmente. ¿Se puede pasar haciéndolo muy bien con tan poco nivel?


Por poder, se puede, pero no te hace falta, date otra vuelta por ahí a ver si encuentras más gente y subes un poco de nivel y luego ya vuelves y te será más sencillo. En mi primer run me pasó exactamente lo mismo que a ti y fue lo que hice.
spiderrrboy escribió:Wauuuuuuu me ha encantado el encuentro con
Balthazar, el personaje está muy guapo, lo de su hermano y su madre [tadoramo] [tadoramo]

El Acto 2 me parece la caña, para mi superior al 1, en el 1 hacía el final ya notaba cierto cansancio, pero en este es que es un sin parar de momentazos, bastante más oscuro que el acto 1...

Pues no estás lejos de uno de los momentazos de todo el juego.
@eRiKaXPiReNCe Brutal! Pero puede haber algún spoiler, no?
Ya me he levantado con una sonrisa. [beer]
Buenas! Tengo una dudilla haber si alguien puede resolverme.
He terminado una misión y me ha desbloqueado un personaje.no diré misión ni personaje para no hacer spoiler. La cuestión es que al querer meterlo en el grupo pues no me sale opción. Puede ser que algunos personajes no puedan ser metidos en el grupo por alguna razón? Gracias
jose_pg25 escribió:Buenas! Tengo una dudilla haber si alguien puede resolverme.
He terminado una misión y me ha desbloqueado un personaje.no diré misión ni personaje para no hacer spoiler. La cuestión es que al querer meterlo en el grupo pues no me sale opción. Puede ser que algunos personajes no puedan ser metidos en el grupo por alguna razón? Gracias


El máximo de personajes en el grupo son 4. Para que uno nuevo se una a ti, tienes que tener un espacio libre. Lo primero es enviar al campamento a uno de los 4 que están en el grupo, hablas con él y le dices que se vaya al campamento. Seguido, viajas al campamento y hablas con el personaje que quieras que se una al grupo.

Los compañeros que no tienen hueco en el grupo van directos al campamento.
Lyserg escribió:
jose_pg25 escribió:Buenas! Tengo una dudilla haber si alguien puede resolverme.
He terminado una misión y me ha desbloqueado un personaje.no diré misión ni personaje para no hacer spoiler. La cuestión es que al querer meterlo en el grupo pues no me sale opción. Puede ser que algunos personajes no puedan ser metidos en el grupo por alguna razón? Gracias


El máximo de personajes en el grupo son 4. Para que uno nuevo se una a ti, tienes que tener un espacio libre. Lo primero es enviar al campamento a uno de los 4 que están en el grupo, hablas con él y le dices que se vaya al campamento. Seguido, viajas al campamento y hablas con el personaje que quieras que se una al grupo.

Los compañeros que no tienen hueco en el grupo van directos al campamento.


Es lo más coñazo e incomprensible del juego. No poder cambiar de personajes más rápido, a través de un menú. Ok, tengo que ir al campamento, pero luego lo gestiono desde el menú y vuelvo al mapa.
No, tienes que ir a buscar al compañero que quieres sacar, hablarle, luego ir a otro, unirlo. Muy posiblemente subirlo de nivel, y revisar equipo... eterno.
He comenzado el segundo acto y no acabo de encontrarme cómodo con la combinación que uso, en el primero iba full melé y ahora necesito más apoyo y control de área, y es un coñazo absoluto hacer cambios de grupo. Ningún sentido.
WyrmCule escribió:
Lyserg escribió:
jose_pg25 escribió:Buenas! Tengo una dudilla haber si alguien puede resolverme.
He terminado una misión y me ha desbloqueado un personaje.no diré misión ni personaje para no hacer spoiler. La cuestión es que al querer meterlo en el grupo pues no me sale opción. Puede ser que algunos personajes no puedan ser metidos en el grupo por alguna razón? Gracias


El máximo de personajes en el grupo son 4. Para que uno nuevo se una a ti, tienes que tener un espacio libre. Lo primero es enviar al campamento a uno de los 4 que están en el grupo, hablas con él y le dices que se vaya al campamento. Seguido, viajas al campamento y hablas con el personaje que quieras que se una al grupo.

Los compañeros que no tienen hueco en el grupo van directos al campamento.


Es lo más coñazo e incomprensible del juego. No poder cambiar de personajes más rápido, a través de un menú. Ok, tengo que ir al campamento, pero luego lo gestiono desde el menú y vuelvo al mapa.
No, tienes que ir a buscar al compañero que quieres sacar, hablarle, luego ir a otro, unirlo. Muy posiblemente subirlo de nivel, y revisar equipo... eterno.
He comenzado el segundo acto y no acabo de encontrarme cómodo con la combinación que uso, en el primero iba full melé y ahora necesito más apoyo y control de área, y es un coñazo absoluto hacer cambios de grupo. Ningún sentido.


Coñazo es, bastante, pero no lo veo tan incomprensible. Creo que esta manera de hacer los cambios en el grupo (algo que en D&D de mesa es poco habitual, por no decir absolutamente inusual) es intencionada para no convertir esta mecánica en algo que se haga cada dos pasos que se den en el juego. Lo mismo podría decirse de los cambios de clase. Han querido darnos estas opciones (que repito, no son habituales en mesa) pero no convertirlas en una acción jugable habitual, si no puntual.

Al menos, sabes que tienes a los compañeros opcionales a un "paso" en el campamento, una comodidad (que ademas es así por otros temas, como los narrativos) que ni siquiera en otros juegos de la saga BG era así.

WyrmCule escribió:Muy posiblemente subirlo de nivel, y revisar equipo...


Eso al final, deberías hacerlo aunque existiese el cambio rápido, al menos por la cuenta que te trae.
@Caos1 sin duda, pero almenos a mi me hace gracia subirlos de nivel a todos, ver que novedades trae el nuevo nivel en su clase, etc. Entre otras cosas para otras runs. Y no es lo mismo hacerse todo el periplo cada vez con cada personaje que hacer un cambio rápido en el menú.

Entiendo tu argumentación respecto a las limitaciones que le han puesto a la licencia que se han tomado, pero personalmente no le veo sentido. O se puede, o no se puede, pero así parece más un mal diseño.
En cuanto a las interacciones con los personajes, ya te salen globos de advertencia cuando tienen algo que decirte.
No hace falta que te hagan pasearte por el campamento para todo (que además hay muchos campamentos según la zona y a veces me estoy un rato paseando para encontrar según quién. Super chulo que haya varios, pero para este tema del cambio me escama xDDD).

PD: Si, yo también creo que me paso demasiadas horas en los menús. No lo acabo en 3 vidas [+risas]
jose_pg25 escribió:Buenas! Tengo una dudilla haber si alguien puede resolverme.
He terminado una misión y me ha desbloqueado un personaje.no diré misión ni personaje para no hacer spoiler. La cuestión es que al querer meterlo en el grupo pues no me sale opción. Puede ser que algunos personajes no puedan ser metidos en el grupo por alguna razón? Gracias


Puede ser que ese personaje sea
Halsin, el druida
, si es así es un poco confuso, porque parece que se te une al grupo y que aparece en el campamento, pero hasta que no haces una serie de misiones del Acto 2, no te dice expresamente que si quieres contar con él que ya está preparado para luchar a tu lado, mientras que no te diga eso, está en el campamento igual que los demás pero no tienes frase para decir que se una a tu grupo...
A mi lo de tener que ir al campamento a hacer tu grupo no me parece mal, de lo contrario sería muy irreal y aparecían por arte de magia, en la mayorías de juegos de rol es como este, en los POE que yo recuerde tenías que ir a tu baluarte para cambiar de party, en los PAthfinder creo que a la posada, por lo menos en el 1, vamos, este es como todos...
Y lo de subir varios niveles si pillas un personaje que no has pillado hace tiempo, no veo el problema, no se puede hacer de otra manera, preferirían que cada vez que tu party sube de nivel, te apareciesen los 8 personajes elegibles para subirles de nivel, es decir 4 o 5 personajes que ni estás usando o que a lo mejor no usas nunca o te caen mal, para que subir un personaje que ni te interesa??? para mi sería mucho más coñazo, esto de subir varios niveles a uno que no usas hace tiempo puede ser un poco rollo, pero es la solución menos rollo para mi...
Lo que si me da una pereza terrible es que no puedas pasarle las cosas de un personaje a otro sin tener que estar en tu grupo, hablo en el campamento, yo a Lzael suele compartir mucho de su equipo con Karlach, y tengo que estar pillando una para sacarle las cosas y para pillar la otra y darle otra vez las cosas, a veces se me olvida algún objeto y otra vez a repetir lo mismo, coñazo...
Yo llevo una ingente cantidad de horas en los menús también, si no es mirando stats de enemigos o mias propias, en el log de combate y sobre todo en el inventario, que es un tanto engorroso, la interfaz de juego no ayuda nada, es un caos la barra de abajo, estoy todo el tiempo colocándola...
@spiderrrboy se puede acceder al inventario de los personajes en el campamento. Lo metieron en el último parche gordo.
Estoy en el acto 3 y a saber cuanto me queda por terminar, pero ya tengo en mente si vuelvo a darle otra run cual será mi clase principal;
Explorador

No se si hacerlo estilo Drizzt doble arma o con arco ¿Recomendaciones?

He pillado un mercenario explorador y al meterle todo en destreza con un arma sutil puede ser cuerpo a cuerpo y a distancia, aún así creo que es mejor especializar.
BelagYana escribió:Estoy en el acto 3 y a saber cuanto me queda por terminar, pero ya tengo en mente si vuelvo a darle otra run cual será mi clase principal;
Explorador

No se si hacerlo estilo Drizzt doble arma o con arco ¿Recomendaciones?

He pillado un mercenario explorador y al meterle todo en destreza con un arma sutil puede ser cuerpo a cuerpo y a distancia, aún así creo que es mejor especializar.


Depende del resto del grupo que pienses llevar.

Si va ha ser el combatiente principal a meele del grupo, un explorador/guerrero a fuerza (con arma melee y escudo). En el acto 1 viene MUY bien que tenga hablar con los animales de cantrip, luego puedes quedarte así o cambiar de subclase a gustos para poder convocar el oso o lo que se tercie. Ese fue mas o menos mi pj en mi primera run (empecé enfocándolo a destreza pero por el equipo adquirido al final me iba mejor resubírlo a Fuerza (metiendole niveles de guerrero) y dejar a Astarion para las cosas de destreza). El resto del grupo era el nombrado Astarion como Picaro, una Clerigo y un Mago. Todo muy clásico pero por ello muy variado, divertido y ademas efectivo.

Si no va a ser el combatiente principal y no vas a llevar Picaro u otro personaje a destreza, las sugerencias que comentas te irán también bien. Podrías dejarlo como melee principal igualmente, pero el equipo que vas a encontrar en la aventura destinado a fuerza (que es muy bueno) vas a desperdiciarlo.

Otras opciones como llevar dos o mas melees principales son también viables, pero (a mi gusto) bastante mas aburridas.
@Caos1

Lo primero que no he dicho es que no voy a hacer multiclase, no me gusta nada, no le encuentro sentido ( en cuanto a rol y explicación) porque un pícaro tiene puntos de clérigo o un druida de guerrero. ¿Quién le enseña? ¿Donde lo aprende?
Es algo mío y las partidas que he jugado rol de mesa han sido así, multiclase 0 o explicando muy muy bien el porque.

En cuanto a lo que has dicho, no va a ser mi personaje principal cuerpo a cuerpo. Será minthara(está run no la pillé) o karlach, tienes razón en lo de astarion y la destreza.

Le daré una vuelta como hacerlo.
BelagYana escribió:Estoy en el acto 3 y a saber cuanto me queda por terminar, pero ya tengo en mente si vuelvo a darle otra run cual será mi clase principal;
Explorador

No se si hacerlo estilo Drizzt doble arma o con arco ¿Recomendaciones?

He pillado un mercenario explorador y al meterle todo en destreza con un arma sutil puede ser cuerpo a cuerpo y a distancia, aún así creo que es mejor especializar.


Entiendo que por doble arma te refieres a doble ballesta no? si te refieres a doble daga/espada a mele el que uses arco/ballesta no impide lo primero y serás especialista en ambas ya que podras pillar dual wield sin problemas y tus armas a mele siguen escalando en daño por DEX, destrozas tanto a mele como a distancia.

Sobre dual ballestas o arco para mi depende de tu clase secundaria si tiras por Gloomstalker/Assassin es mejor arco pero si tiras por Gloomstalker/Ladron es mejor dos ballestas, la explicación es que con el asesino maximizas tu daño en el turno inicial ( mejor arco ya que tiene más daño ) y con el ladron tienes más ataques secundarios ( mejor tener un arma en tu otra mano para darle uso a esos ataques, en cualquier caso el feat sharpshooter es basico.

Sobre multiclase, un acechador sombrio asesino o ladron tiene todo el sentido del mundo para rolear.
@ionesteraX Tenía pensado doble cimitarra, no se si en el juego hay cimitarras buenas que merezcan la pena y como bien has comentado la destreza también la aprovecho a distancia.

Con esto ya me has resuelto la duda. Gracias!!

Para mi sigue sin tener sentido multiclase explorador/asesino. Me voy a hacer un explorador puro.
Buenos días baldureños.

¿Cómo lleváis el mejor juego de la historia?
@BelagYana Pero lo estas viendo mal, no puedes ser explorador puro, debes tomar una subclase dentro de explorador y ahí es donde cobra sentido la multiclase, otra cosa es no querer hacerlo ya que prefieres seguir con tu subclase pero sentido como dije antes tiene todo el del mundo desde el punto de vista de roleo.
@ionesteraX Niveles de explorador, la subclase que pillas sigue siendo un nivel de explorador.
Cuando me refiero a multiclase es tener un nivel diferente a la principal que se ha elegido.

Esa es tu opinión y la respeto, para mí tiene 0 sentido.
@ionesteraX menciona a Drizzt, así que se refiere a un explorador a melee con dos armas. EDIT: respuesta obsoleta, escribis muy rapido xD

@BelagYana lo de llevar dos pj a destreza a mi no me terminó de convencer como ya digo, así que si te decides por ese tipo de explorador diría que debería también hacer las tareas del pícaro. Mi problema es que por gusto personal me cuesta mucho prescindir de un pícaro especializado en su trabajo, ya que el explorador, como ya sabrás, pues hace el apaño pero claro, no es lo mismo.

Sin multiclase renuncias a mucha efectividad extra, pero respeto mucho este tipo de decisiones tomadas desde el punto de vista personal por temas de coherencia subjetiva [oki]

Ya nos cuentas que decides.
@Caos1 Yo creo que es más problema de no entender lo que es una subclase y una multi clase que otra cosa, Drizzt no es un explorador y ya, trasladado al juego de mesa sería multiclase guerrero minimo y por rol en los libros entreno en Menzoberranzan, creo que la propia wotc sacaron algo similar a guerrero/ranger/barb, no estamos con las reglas de las primeras ediciones donde apenas los ranger tenian dual wield y por webos debia serlo.

En serio me parece cerrarse opciones because potato, respetable pero sin sentido.
Me parece muy interesante la conversación pero a la hora de la verdad por lo que estoy viendo no afecta mucho.
Yo también me he pasado horas debatiéndome que levar, quien y como y al menos a medio acto 2 que voy es bastante paseo.
Juego en estratega y poca estrategia tengo que hacer.

Los primeros niveles se me hacían muy cuesta arriba y tenía que tirar de ingenio, aprovecha le el mapa, potenciar compañeros, maldecir enemigos...ahora mismo nada de nada. Soy nivel 7 y contadas situaciones me suponen un reto.


En eso eran mucho mejor los Divinity. Las armaduras físicas y mágicas te obligaban a tener el grupo compensando y variado. No lo podían aplicar por seguir normas D&D, pero en general hay pocas resistencias e inmunidades de los enemigos, que te obligarían a cambiar de estrategia constantemente y por tanto tener un grupo más variado. Solo ocurre con algún Boss, en los que tiras de los millones de pergaminos, pociones y venenos que no necesitas el resto del tiempo
@WyrmCule A mi personalmente me gusta más los Pathfinders, tienes party de 6 y combates puñeteros.
El lado negativo que es estar todo el rato con buffs o estás perdido.
Sí, el juego es mucho más dificil en sus inicios, conforme avanzas se hace todo mucho más facil y hay items muy chetados, pero muy mucho, yo jugandolo en max. dificultad desde mediados del acto 2 acabo siendo un paseo salvo un par de combates y eso que muchas veces iba solo.

Deberían darle una vuelta a eso desde larian en algún parche.

Y a mi tb me parece interesante el debatir como se trasladarían los personajes clasicos de DnD a las reglas actuales que usa el BG3, los wulfgar, elminster, jarlaxle, drizzt, etc...
¿Alguien sabe como se puede quitar o curar la furia frustada en un barbaro? Me dice el juego que es permanente...espero que la pueda quitar de alguna manera xdxdxd
BelagYana escribió:@Caos1

Lo primero que no he dicho es que no voy a hacer multiclase, no me gusta nada, no le encuentro sentido ( en cuanto a rol y explicación) porque un pícaro tiene puntos de clérigo o un druida de guerrero. ¿Quién le enseña? ¿Donde lo aprende?
Es algo mío y las partidas que he jugado rol de mesa han sido así, multiclase 0 o explicando muy muy bien el porque.

En cuanto a lo que has dicho, no va a ser mi personaje principal cuerpo a cuerpo. Será minthara(está run no la pillé) o karlach, tienes razón en lo de astarion y la destreza.

Le daré una vuelta como hacerlo.

Es que la multiclase de D&D es…y en esta edición con todo lo malo maximizado. Un sinsentido de abajo a arriba.
Desde el último hotfix, usando mods, se me han bugueado varias misiones. En concreto 3 que recuerde:

La misión de resucitar a Connor en la Tetería de Tita Ethel. No me sale la opción para resucitarlo teniendo la varita.
La misión del libro de los muertos. Tengo la gema pero no me da la opción de diálogo de insertarla en el libro para leerlo.
La misión de entrar en el Templo de Bahal para enfrentarme a Oran. Tengo las quest previas hechas, el amuleto de Bahal en el inventario pero la puerta no me da la opción de usarlo.


¿Alguno ha tenido algún problema con esas 3 quest últimamente usando mods?
LynX escribió:Desde el último hotfix, usando mods, se me han bugueado varias misiones. En concreto 3 que recuerde:

La misión de resucitar a Connor en la Tetería de Tita Ethel. No me sale la opción para resucitarlo teniendo la varita.
La misión del libro de los muertos. Tengo la gema pero no me da la opción de diálogo de insertarla en el libro para leerlo.
La misión de entrar en el Templo de Bahal para enfrentarme a Oran. Tengo las quest previas hechas, el amuleto de Bahal en el inventario pero la puerta no me da la opción de usarlo.


¿Alguno ha tenido algún problema con esas 3 quest últimamente usando mods?


Yo me lo he pasado relativamente hace poco, con mods y en el último parche.

No he tenido ningún problema para hacer esas quests.

Lo único que por alguna razón no me han dado el logro ni el dado por hacérmelo en modo honor, aunque supuestamente estaban activados los logros.
@spiderrrboy si tío justo ese, lo tengo hay y no me sale para poder usarlo, creía que era un bug porque todos podía cambiarlos menos ese voy acto 1 aun.
Lo del tema de los menús y los objetos voy un poco a ciegas, leyendo y volviendo a leer una y otra vez y la sensación de que llevo objetos en personajes que les vendrían bien a otros...lo del tema guanteletes, botas, cascos etc me agobia bastante y estoy todo el rato cambiando y eso que he jugado juegos de este tipo xD pero para mí es abrumador, supongo que con el tiempo de juego iré acostumbrándome. Y tampoco he encontrado en Youtube ningún vídeo que me resuelvan las dudas.
En fin la verdad es que es un juegazo y gracias a todos los que han contestado y han intentado aclararme las dudas así da gusto 🍺🍺
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