Hola a todos.
Confieso que lo he "probado". Soy manco, manco, manco en este tipo de juegos. Nunca he jugado a rol de mesa en mi vida, y de este estilo sólo tanteé hace décadas el Neverwinter Nights, el Baldur's 2, Dragon Age Origins, y más recientemente el Divinity Original Sin, aunque sin llegar a avanzar demasiado en la trama, porque se me hacen bola, y muy cuesta arriba, la verdad. Dichos juegos los compré en su momento.
Las excelentes críticas a BG3 despertaron mi interés, y además quería saber si era cierto lo que comentabais de la mayor accesibilidad, para muñones como yo, y doy fe, de que en principio no me está costando demasiado jugando en equilibrado (1er acto aún), así que motivado por lo que me está gustando, en general, los combates, y toda la parte de los personajes y compañeros, he decidido comprarlo. Estoy tentado de pillar la edición limitada que venden en la web de Larian. Pero ello implica acabarlo en versión "marítima", porque si la encargo no llega hasta el 2024. Le daré una vuelta.
He leído las 166 páginas del hilo. Gracias por vuestros consejos e impresiones.