[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
@spiderrrboy

El problema de tu manifiesto es que en parte es un brindis al sol. Cada uno tiene los límites en diferente lugar e interpreta los textos de forma diferente en circunstancias diferentes. O cierras el foro a cinco, o te lo tomas un poco de aquella manera...

Tú tb has tirado de sarcasmo con el tema de las 5080ti... a mí me ha hecho gracia, la verdad, pero vete a saber a quien no. Es muy difícil de regular. Si quieres un foro abierto lo máximo que se puede hacer es apelar a no tomárselo todo en plan personal (ya no estamos en los foros de los 90', esto es "twitter" y no se puede hacer nada pq la gente usa el teléfono hasta en el WC) a la vez que te puedes quedar con los posts que más te gusten, que los hay de calidad tb a parte de las coñas.

Perdón por el Offtopic, pero como sale el tema... xD

[beer]
Tzopo escribió:
Chervitte escribió:Lo de ayer de CD Projekt es para que le pongan una buena multa.

Dios [qmparto] [qmparto]
Esto me ha matado [qmparto]

¿Por qué te ha matado? ¿Tiene mucha gracia lo que he dicho? Obviamente no le van a poner ninguna multa porque ningún organismo vela porque a los consumidores no se les tome el pelo en estas cuestiones. Pero lo que es peor todavía es que haya gente que defienda este tipo de prácticas y las apoye. Y lo que ya me parece de vergüenza es que encima haya cachondeito, insultos y amenazas (estas dos cosas no las menciono por gente de aquí) a alguien que ponga esto en el lugar que merece. Eso deja ver la comunidad de mierda que tienen los videojuegos, compuesta en su mayoría de chavales que tienen hormigas en vez de neuronas en el cerebro. A esos sí que les hace falta leer, estudiar y cultivarse un poco antes de decir tonterías.

Lo de la tapa de los sesos es una exageración que puse porque el evento estaba siendo paupérrimo (aunque realmente lo que me molestó fue Cyberpunk y BG 3. Del evento de EA no esperaba nada). Nadie se mata por unos juegos. Puedes decepcionarte muchísimo, pero de ahí a pegarse un tiro...
Pero tio, multa de que? Te sientes desilusionado? Perfecto, cancela la reserva te devuelven la pasta y a otra cosa.
Pero vamos, leyendo aqui (me refiero en eol en general )a la gente parece que son accionista y hayan puesto 3 millones en el desarrollo del juego [carcajad]

Volviendo a baldurs....swen no comento nada sobre lo de "august 2020....maybe" no?
Digo yo, ¿porqué os lo tomáis todo tan a la tremenda? Si un juego no te gusta o te pinta mal, pues juegas a otro. Claro que se puede decir "pues me parece una mierda". Y si atrasan un juego y os fastidia, pues oye, por supuesto que os podéis quejar. Pero no le veo el sentido, ciertamente. Al final te tienes que esperar sí o sí, o no comprar el juego. Es como con las novelas de Juego de Tronos, que lleva el hombre cientos de años para escribir algo. Pues oye, paso de leerlas que hay mucho por ahí para consumir. Y no por ello digo que el señor es un timador, que nos toma por tontos, que es para ponerle una multa. Pues es su creación, que tarde lo que le dé la gana y yo decidiré si se lo compro o no. Lo mismo con Cyberpunk o con cualquier otro juego.

Y sobre el Baldur's, los primeros videos me pintaron mucho a Divinity. Este último me ha gustado más. He visto un combate más ágil y que me recuerda más a los Baldur's. La parte artística me parece mucho mejor que en los Divinity (los personajes especialmente). No sé, me pinta muy pero que muy bien. Aunque yo paso de accesos anticipados. Ya cuando salga veremos si lo pillo. Y si lo atrasan no me molestará. De hecho yo me pillo los juegos tiempo después de la salida, me parece bastante absurdo pagar un precio de salida alto cuando tengo mil juegos pendientes de jugar. Pero vamos, que quién quiera quejarse que lo haga, solo doy mi opinión. Aunque creo que las cosas hay que tomárselas de otro modo, no es bueno eso de estar siempre como "enfadado" (digo como, porque por internet uno escribe de una manera y la vida real es otro rollo, puede parecer que alguien se toma algo muy en serio y luego no es así).
Pues yo pecaré de inocente.
Pero leí lo de volarse la tapa de los sesos y la contestación de davoker de que con la lectura su materia gris sufriría menos y lo que entendí es que si se dedica a los libros no necesitaría volarse los sesos. Ergo mejor para su materia gris.
No es más que una referencia jocosa a lo dicho. Y no veo el insulto. Que también parece que tenemos los nervios un poco sensibles.

Tengamos el hilo en paz [inlove]

Yo aunque lo pille el día 1 no lo jugaré hasta que no salga de EA porque no me gusta jugarlos así. Tengo muy poco tiempo como para invertirlo en un juego en EA.
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:Hombre es que cuando lees alguien decir que por unos juegos "dan ganas de volarse la tapa de los sesos" es para recomendarle que deje los juegos, que es lo que hice, si tirais puyitas citadme al menos he @spiderrrboy ? :-| lo siento mucho pero si es coña o sarcasmo aqui no todos los cogemos, ademas soy una persona que por desgracia soy demasiado literal para las cosas, puedo tomarme en serio lo que para ti es una coña salvo que te expliques debidamente, no voy a disculparme por eso asi que respondo en consecuencia, si leo la frase que he dicho, respondo como creo que conveniente, si le jode a alguien ya sabe, que monte aqui [poraki] he, desde el respeto tambien =)

No iba a coña, y no he citado porque ni me fije que fuistes tu, va por los dos comentarios hacie ese usuario, no veo respeto por ningun lado, de hecho este mismo usuario ha hecho un comentario similar en el hilo de cyberpunk y tanto securolom y yo le hemos comentado de manera normal, sin estar con estos comentarios de burla... Eso de que los libros le haran menos daño a su materia gris, no se.... Yo veo razonable que este descontento por lo que el piensa que deberia ser esta saga y su numero 3 y porque se haya retrasado dos veces un juego que ha esperado tanto.... No se......no veo su comentario para burlarse.... Es lo de siempre y se esta convirtiendo ultimamente en EOL una costumbre, si te sales un poco de la corriente de pensamiento de un hilo en concreto, ya hay burlas, no sabes de lo que hablas.... Yo mismo iba a comentar que me parecio lo que mostraron ayer, hubo cosas que me gustaron y otras no tanto, pero me lo ahorro porque es ir a contracorriente...
Pd: estoy sensible tambien por todo lo que ha ocurrido en el hilo de tlou2, que tambien telita...

Tampoco era un comentario para que lo tomara en serio, pero la peña está un poco quemadita la verdad [qmparto] [qmparto] yo veo un buen juego, igual un mal BG pero un buen juego, tampoco hace falta tirarse de los pelos XD
Tzopo escribió:Pero tio, multa de que? Te sientes desilusionado? Perfecto, cancela la reserva te devuelven la pasta y a otra cosa.
Pero vamos, leyendo aqui (me refiero en eol en general )a la gente parece que son accionista y hayan puesto 3 millones en el desarrollo del juego [carcajad]

Volviendo a baldurs....swen no comento nada sobre lo de "august 2020....maybe" no?

No es normal que un producto inacabado esté hasta dos años en fase de preorder y las compañías estén toreando a los consumidores con cambios de fecha. Eso es una vergüenza. Se debería multar o buscar sanciones para estas cosas, pero claro, no hay ningún organismo que tome medidas y a la gente se la suda. Pues nada, seguiremos soportando mentiras de las compañías.

Hemos llegado a un punto en que las promesas de una compañía valen menos que una mierda. No hay credibilidad, lo único que hay en esa relación comercial es la confianza, inusitada la mayoría de las veces, del consumidor.
Una confianza en la que las desarrolladoras se cagan sistemáticamente.

A lo mejor soy un exagerado, pero para mí la palabra y la credibilidad son importantes y CD Projekt no tiene nada de eso.

La persona que me compara esto con un libro no escrito... ¿Qué relación tienen ambas cosas?
Un juego tiene en la ficha de producto su fecha, es un compromiso de la desarrolladora con los clientes.
J R Martin no tiene ningún compromiso con los lectores. No hay fechas de ningún tipo ni dinero por delante. Escribe si le apetece. Como si quiere estar toda la vida zampando, bebiendo y de pilinguis. Lo normal es que acabe la historia, pero obligación como tal...

Spiderboy, da tu opinión. Ir a contracorriente y ser crítico es lo gracioso de todo esto. Me cansan los perritos falderos de las compañías a los que todo les parece bien y si no, te ponen de tonto para arriba.

Esto de BG lo único que tiene es el Ettercarp (o como diablos se escriba ese bicho) y las arañas. La han cagado hasta en cosas en las que no se tenían ni que meter, como los diálogos con la cámara tan cerca de la cara de los personajes. ¡Madre mía qué escenas! Se les ven las costuras por todos lados. ¡Vaya animaciones faciales!
Que se meta en ese terreno un Bloodlines 2, lo entiendo, pero un juego de rol isométrico...

Lo de los sesos no le deis más vueltas. Ya lo dije en mi respuesta. Había dos opciones: que me dijera gilipollas o que fuera al hilo de mi frase anterior. La intención real no la sé, pero tampoco me importa.
@Chervitte Mirate el Solasta, igual te mola. Usa reglamento DnD 5th SRD y está ambientado mas oscuro y tal.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-solasta-crown-of-the-magister_2364507
Pues al final me lo he pensado y he decidido dar mi opinion de lo que he visto del nuevo gameplay....
Cosas que me han gustado... El apartado grafico me parece que esta bastante mejor de lo que vimos, viendo varias veces los dos gameplays que han mostrado, no es cosa de nuevas texturas, creo que se siente todo mas fluido gracias a las animaciones, da gusto ver como se mueven los personajes, son una puta pasada esas animaciones, me ha recordado al DAI a veces, la camara libre me ha gustado tambien aunque espero que tenga un boton para "anclarla" en isometrico normal, la iluminacion me ha encantado, el cambio que da cuando se va a dar el combate de noche y dia, muy bueno, y los modelados de los personajes estan a muy buen nivel (no tanto el aspecto del prota escogido que parece sacado de una revista de modelos, me transmitia 0 sensaciones, muy perfecto jajaja pero bueno eso es el editor que han creado ese prota), tambien los escenarios he visto mas identidad en ellos, no de BD pero no tan randoms como me parecian...
Y cosas que no me han gustado: El modo de presentar ya los dos gameplays centrandose tanto tanto en el combate, no se, me mosquea, reconozco que en el combate del principio me he aburrido bastante, me paso con el primer DOS que vi gameplays y no me entraba, despues lo jugue y era otra cosa, muy divertido esos combates... Pero eso que como carta de presentacion no lo veo, hubiera puesto algo mas de exploracion con alguna sidequest completa en plan mazmorra, mas aventura como lo que se sentia en Baldurs Gate, porque me parecio todo muy batiburrillo, y la impresion que tengo es que pocas alternativas al combate hay, igual estoy equivocado, y cuando presentan algo de narrativa todo lo hacen a traves de los dialogos, espero que tengan mas vias para contarte lo que pasa ademas de tanto dialogo, lo de los campamentos no acabo de verlo, me dan una impresion cutre como si quisiesen copiar a los de dragon age origin, a ver como les sale, y lo de los saltitos de los personajes, no se, soy muy tradicional en este tipo de juegos, y esos pedazos de saltos me sacan macho [flipa] ... Y lo de que ya se nota mas Baldurs Gate por este gameplay, entiendo que hay ganas de decir esa frase, yo mismo intento ver estos gameplays con buenos ojos, pero es que esencia Baldurs no tiene por ahora casi nada, no me transmite eso, desde el estilo visual hasta el gameplay, yo creo que aqui hay mucho fan incondicional de Larian (me parece perfecto) y sacasen lo que sacasen su opinion iba a ser la misma, pero de Baldurs Gate poco o nada, estoy seguro que el 80% de este hilo no lo ha jugado o ha jugado un rato a su version android, no entiendo que necesidad habia de utilizar esta saga cuando su DOS es ahora una marca reconocida y que vende muy bien, es querer abarcar mas de lo que puedes yo creo.... Ahora abro paraguas jajaja

Como anecdota, estoy pasando unos dias de vacaciones en casa de mis padres y entre mis cosas de hace 1000 años he encontrado esto [tadoramo] [tadoramo] :
Imagen
Antes si hacian cajas guapas con su manual de instruccciones, me lo regalaron de salida, con sus pedazos de 5 cds jajaja y en mi locura con 15 o 16 años me ponia a hacer mi propio bestiario con dibujitos y todo [facepalm] jajajjaja mi nivel dibujando es top
- no me preocuparía por la cámara fijada en el PJ, los Dos lo tienen

- Al final va a haber ciclo día noche? No lo tengo claro. Pensaba que no. Es un factor jugable de importancia en DD, se lo podrían currar.

- (a ver algo que atraviese paraguas): los propietarios de la licencia han escogido a Larian. La responsabilidad última de cederla es suya. ¿Pueden "aprovecharse" de su propia marca? ¿Autorobo? Y de nuevo, más allá del estilo Larian, recordemos, aunque no se aprecie en los gameplays, que el sistema es sustancialmente diferente.

- Ahora compara esas imágenes con el concepto "banco de peces" (sea el Gamepass o lo que sea...). Hay cierta devaluación del videojuego como unidad? Igual sí. Eso era mágico. Hasta había juegos que no podías pasártelos sin manual. Un ritual que se ha perdido por la compra compulsiva para engrandecer "bibliotecas" y ganar medallitas de "guardían de la industria" xD.
@spiderrrboy ¡Vaya regalazo! A mí me encantaría tener esa versión. Por desgracia, BG lo descubrí en una época en que piratear era el pan nuestro de cada día. Toda mi clase lo hacía. Un amigo mío me habló maravillas del juego. A mí de primeras no me llamó tanto la atención, ¿pero qué tenía que perder? ¿Cinco discos grabados? Lo probé y fue un no parar. De los mejores juegos de mi vida.

Echo la vista atrás y me avergüenza no haber apoyado estas cosas, que encima eran ediciones de verdad, aunque tampoco podía hacer mucho. Mis padres no eran de comprarme juegos. De hecho casi todos los juegos que he disfrutado en mi infancia/adolescencia han sido prestados, pirateados o jugados en casas de amigos.

Hoy día no tiene la misma gracia jugarlo en inglés y digital (creo que lo tengo en GOG). Si al menos hubieran rescatado el doblaje... X(

Nicote. Le echaré un vistazo, gracias.
spiderrrboy escribió:Pues al final me lo he pensado y he decidido dar mi opinion de lo que he visto del nuevo gameplay....
Cosas que me han gustado... El apartado grafico me parece que esta bastante mejor de lo que vimos, viendo varias veces los dos gameplays que han mostrado, no es cosa de nuevas texturas, creo que se siente todo mas fluido gracias a las animaciones, da gusto ver como se mueven los personajes, son una puta pasada esas animaciones, me ha recordado al DAI a veces, la camara libre me ha gustado tambien aunque espero que tenga un boton para "anclarla" en isometrico normal, la iluminacion me ha encantado, el cambio que da cuando se va a dar el combate de noche y dia, muy bueno, y los modelados de los personajes estan a muy buen nivel (no tanto el aspecto del prota escogido que parece sacado de una revista de modelos, me transmitia 0 sensaciones, muy perfecto jajaja pero bueno eso es el editor que han creado ese prota), tambien los escenarios he visto mas identidad en ellos, no de BD pero no tan randoms como me parecian...
Y cosas que no me han gustado: El modo de presentar ya los dos gameplays centrandose tanto tanto en el combate, no se, me mosquea, reconozco que en el combate del principio me he aburrido bastante, me paso con el primer DOS que vi gameplays y no me entraba, despues lo jugue y era otra cosa, muy divertido esos combates... Pero eso que como carta de presentacion no lo veo, hubiera puesto algo mas de exploracion con alguna sidequest completa en plan mazmorra, mas aventura como lo que se sentia en Baldurs Gate, porque me parecio todo muy batiburrillo, y la impresion que tengo es que pocas alternativas al combate hay, igual estoy equivocado, y cuando presentan algo de narrativa todo lo hacen a traves de los dialogos, espero que tengan mas vias para contarte lo que pasa ademas de tanto dialogo, lo de los campamentos no acabo de verlo, me dan una impresion cutre como si quisiesen copiar a los de dragon age origin, a ver como les sale, y lo de los saltitos de los personajes, no se, soy muy tradicional en este tipo de juegos, y esos pedazos de saltos me sacan macho [flipa] ... Y lo de que ya se nota mas Baldurs Gate por este gameplay, entiendo que hay ganas de decir esa frase, yo mismo intento ver estos gameplays con buenos ojos, pero es que esencia Baldurs no tiene por ahora casi nada, no me transmite eso, desde el estilo visual hasta el gameplay, yo creo que aqui hay mucho fan incondicional de Larian (me parece perfecto) y sacasen lo que sacasen su opinion iba a ser la misma, pero de Baldurs Gate poco o nada, estoy seguro que el 80% de este hilo no lo ha jugado o ha jugado un rato a su version android, no entiendo que necesidad habia de utilizar esta saga cuando su DOS es ahora una marca reconocida y que vende muy bien, es querer abarcar mas de lo que puedes yo creo.... Ahora abro paraguas jajaja

Como anecdota, estoy pasando unos dias de vacaciones en casa de mis padres y entre mis cosas de hace 1000 años he encontrado esto [tadoramo] [tadoramo] :
Imagen
Antes si hacian cajas guapas con su manual de instruccciones, me lo regalaron de salida, con sus pedazos de 5 cds jajaja y en mi locura con 15 o 16 años me ponia a hacer mi propio bestiario con dibujitos y todo [facepalm] jajajjaja mi nivel dibujando es top

Yo tambien los tenia, de hecho tenia unos cuantos guapos, Neverwinter, los Icewind Dale, los BGs y de otros estilos como Sacred o los 2 primeros Diablos, pues bastantes, donde acabó todo? con 2 mudanzas de mis padres de por medio? seguramente en la basura, del BG solo me queda una edición que salio tiempo despues en una caja de DVDs gorda con 4 DVDs, los 2 juegos con las expansiones, sin un puto libro ni nada, osea nada de nada, bueno tengo que mirarlo, o no venia nada o venia un libreto de 2 o 3 paginas de mierda xD la edición era por parte de Atari, mienras escribia lo busqué, es esta mierda:

https://www.amazon.es/24675-Baldurs-Gat ... B000FGA1US

Ahi está, ni usarlo puedo, hace años que mis PCs no tienen lector de nada (los 3 o 4 ultimos al menos, bastantes años vaya xD), todo digital [+risas] tengo pendiente comprarlos para Steam, esos y otros 2 o 3 juegos aun los tengo en version caribeña, lo poco que me queda así ya, que hace ya algunos años que no bajo nada, llamalo pereza xD se compran cuando se a pudiendo, las webs de keys de confianza ayudan mucho para los buenos precios ya sabes XD no merece ni la pena piratear nada ya xD
@spiderrrboy Esas fichas de personajes son muy Top [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tampoco veo nada de Baldur's Gate. Aún así seguro que como juego acaba siendo bueno, y para bien o para mal pasará a ser lo que se reconozca como Baldur's para las nuevas generaciones.
Yo no compraría Acceso anticipado (dejad de llamarlo EA en serio [qmparto] [qmparto] ), compré una vez y arrepentido, aunque se espera más seriedad de esta compañía, pero al final solo váis a hacer de betatesters, si os ponéis a jugarlo puede que no disfrutéis del todo por culpa de errores, falta de contenido, etc, y que cuando salga completo ya no tengáis ganar de rejugarlo.
@kjavi si si yo lo de la camara imagino que se podra, mola lo libre que parece pero esa camara tan cercana la veo a modo de anecdota porque no creo que la use mucho, lo que si es acojonante lo mal que la maneja el swen este, es que tiene que hacerlo de coña, porque si no, madre mia.... Podria poner a mi sobrina de 5 años y manejarla mejor.... Tiene que estarse parodiandose a si mismo, a mi en el primer gameplay me resulto gracioso pero ya no tanto... Y si tienes razon, quizas fue wizards quien llamo a larian y estos no iban a desaprovechar la ocasion.... Y si se ha perdido el valor de juego, yo con este baldurs recuerdo estar mas de dos años dandole y eso que tenia todo el tiempo del mundo, cosas como hacerme mi propio bestiario, incluso encontre la caja del broken sword 2 y dentro 20 hojas escritas por mi narrando la historia o lo que hacia en el juego jajajja esas cosas ahora no las haces, vas a todo trapo pasandote juegos y juegos sin valorarlos.....es una pena... La edad sera tambien....
@Chervitte yo en la epoca que tuve este juego, en el 98 por ahi, no tenia ni internet la verdad... O me pillaba el juego o no jugaba, por esa epoca habian 3 generos que le daba porque podia tener muy pocos juegos: aventuras graficas, rpg y en menor medida estrategia (los age of empire, sim city, uno llamada creatures jajaja...) y todo comprado, claro...
@davoker si a mi tambien mi madre me tiro unas cuantas, no se ni como han sobrevivido estas, yo tampoco salvo en el portatil, no tengo donde ejecutar estos discos, y estoy seguro que ni funcionarian en windows de ahora... Lo que mas me jode es que prestamos la megadrive con mas de 50 juegos con sus cajas y nadie sabe donde estan [facepalm] estas cosas a modo de exposicion en tu cuarto gamer quedarian de lujo jajaja
@Cataphractus me pense subir los dibujos jajjaja con 16 años ya deberia saber dibujar mejor jajjajaja menudo frikazo, deberia estar probando las mieles del amor y no en esas cosas jajajaja
Y bueno respecto al gameplay, he de reconocer que mejor pinta que antes tiene, si se curran a muerte la narrativa y le dan mas, no se como decirlo, mas puesta de escena, mas dramatismo, a las escenas puede quedar algo guapo... Sea o no baldurs gate...
Yo creo que llamaron a Larian porque en DOS tienen un motor de juego que permite mucha libertad. Es de lo más parecido a un tablero que hay.
Es cierto que el arte y la ambientación no tienen nada que ver con los Baldur's Gate originales. Pero también es cierto que en esa época poco más podían currarselo por las limitaciones de la tecnología. Y eran algo desenfadados y tal. En mi opinión encaja. Yo también me tomo el DnD en mesa de una manera más desenfadada.
Sigo leyendo mucho eso de: "de Baldur´s solo tiene el titulo". El título no tiene sentido si solo vienes desde el trasfondo de los videojuegos, pero tiene mucho sentido si juegas en mesa y conoces los cimientos de D&D. Confío en los guionistas de Larian, no sé si para retorcer tanto la trama pero sí para hacer algo muy potable con lo que Wizards of the Coast les proporciona.

Unos apuntes sobre el Lore que he recogido y para plasmar un poco las posibles bases sobre las que se asienta la trama (puede que contenga spoilers de BG 1 y 2) ademas de novelas y campañas que tengo por aqui y que me han llamado la atención en varios puntos:

Todavía no sabemos mucho sobre la historia, aparte de la participación de los ilícidos pero sí sabemos que la historia comienza cerca de la puerta de Baldur, y de alguna manera existe un conflicto entre los githyanki y los azotamentes que es el catalizador inicial que arrastra a nuestro protagonista y a sus compañeros hacia la trama que tiene lugar.

1. Las razas jugables incluyen Githyanki y Tieflings con subrazas de herencia infernal como Asmodeus Tiefling. Asmodeus es la Deidad Mayor y Señor de los Nueve Infiernos. Lo que puede ser una pista para todo lo que podría llegar.

Imagen

Especulación: La presencia de subrazas de tiefling descendientes de archidemonios sugiere que puede haber intrigas basadas en los Nueve Infiernos.

Un pequeño inciso: en realidad no sabemos que Bhaal no esté tras los acontecimientos que se desarrollan de fondo. Y cuando digo Bhaal incluyo tanto a Bhaal como los otros dos dioses conocidos como los Tres Muertos o Dioses Oscuros (Bhaal, Myrkul y Bane) que aun permanecen vivos de nuevo y tienen cultistas actuando detrás de escena en este período de tiempo. Esto es parte de la configuración y la trama de Baldur's Gate, Descenso al Averno (el libro de campaña más reciente de Wizards donde se narran los eventos anteriores como precuela directa de BG3). Larian se formó sobre esta base en sus conversaciones y reuniones con Wizards of the Coast para reflejar Baldur´s Gate 3.

Bane, Myrkul y Bhaal comenzaron la vida como mortales y buscaban el camino hacia la divinidad. Luego se convirtieron en dioses, y después de siglos de inmortalidad, se vieron obligados a caminar a través de Toril (planeta que constaba de varios continentes e islas, incluido Faerûn entre otros) como mortales durante la Crisis del Avatar o la Llegada, que fue un período de tiempo cataclísmico. Durante ese tiempo, fueron asesinados. Y sin embargo, los tres pudieron renacer después de un tiempo.Bhaal ademas había previsto su propia muerte y había poblado a Faerûn con su progenie, el Bhaalspawn , en un intento por resucitar a sí mismo.

Bhaal, Myrkul y Bane ya no están muertos, sino que existen como semidioses. En lugar de retirarse del mundo junto con la mayoría de los dioses, optaron por permanecer entre los mortales en un estado debilitado como semidioses para promulgar sus planes. De DNDBeyond https://www.youtube.com/watch?v=AIdSoaR7SH4 y Dragon Talk https://www.youtube.com/watch?v=NAveVhvydhM

Dicho esto, si es cierto que Los 3 están involucrados, lo más probable es que las conexiones de la historia de Bhaalspawn (descendientes de Bhaal) estén realmente presentes en el juego, y simplemente se mantengan en secreto.

2. Swen mencionó que el protagonista hace que el nautiloide se estrelle a unas 200 millas al este de la Puerta de Baldur. Que resulta ser donde estaba Elturel (ciudad-estado) antes de ser arrastrada al infierno en Descenso al Averno (la primera capa de los Nueve Infiernos). https://youtu.be/gwYrmp3_6Nc?t=1335

3. Swen dijo que la ciudad que fue destruida por los desolladores mentales en el trailer era Yartar, que se encuentra al este de Neverwinter y Triboar. Este es el camino hacia el norte de la Puerta de Baldur.
    https://youtu.be/gwYrmp3_6Nc?t=1335

Imagen

4. Shadowheart mencionó "la persecución por el infierno". https://youtu.be/gwYrmp3_6Nc?t=1525

Esto puede implicar que la nave nautiloide estaba teletransportandose de dentro hacia fuera de los Nueve Infiernos. El cañón nevado que atraviesan en el trailer junto a los dragones rojos que persiguen al nautiloide, tiene extrañas formaciones de cristal brillantes ( https://youtu.be/gwYrmp3_6Nc?t=1272 .

5. Gale en la descripción de su personaje dice que tiene un "orbe de destrucción" en su pecho. Curiosamente, hay una mencion a un "orbe de devastación" en relación con Yartar en la novela Princes of the Apocalypse (pagina 175): los miembros del gremio de ladrones de la Mano de Yartar robaron un "orbe de devastación" de la bóveda del Lord Protector de Triboar e intentaron subastarlo al mejor postor. Gale -> https://youtu.be/gwYrmp3_6Nc?t=1070

ImagenImagen

6. Los últimos descendientes de Bhaal conocidos (Abdel Adrian y Viekang) lucharon, y uno fue asesinado, mientras que el otro se convirtió en un horror empapado en sangre que es derrotado por los aventureros. Con todos sus hijos muertos, la esencia de Bhaal estaba libre, permitiendo su resurrección. *En la guia del DM Asesinato en la Puerta de Baldur.

7. Myrkul recuperó la Espada de plata de Gith del Abismo y se la dio a uno de sus seguidores. La espada de plata de Gith era un artefacto sagrado para los githyanki . Fue la primera y más poderosa de las espadas de plata githyanki y pertenecía al héroe githyanki Gith. Cuando Gith dejó a su gente para buscar una alianza con Tiamat y nunca regresó, la espada se perdió.

Especulacion: los Githyanki son conocidos por habitar sobre cadáveres de deidades muertas que se podían encontrar en todo el plano astral, y tenían fortalezas y ciudades sobre el cuerpo semi-vivo de Myrkul.

8. Interesantes detalles del propio Adam Lee sobre BG3 y las deidades presentes en el universo de los Reinos Olvidados: creador de D&D.

9. Del kit de prensa de Larian https://larian.com/press

Estamos en los Reinos Olvidados, una tierra de muchas razas y múltiples seres divinos. Sabemos que el mundo está en crisis: ejércitos del mal (gnolls, orcos, duergar, duendes, drows, ...) arrasan la costa de la espada, y los refugiados se apiñan en la puerta de Baldur.

En medio de todo este caos, está surgiendo un nuevo culto: el culto de lo Absoluto. Tratando de derrocar el viejo orden, su red oscura está destruyendo los cimientos de los Reinos Olvidados. La propia puerta de Baldur será la primera en caer.
    Ahí es donde entramos nosotros: los jugadores. Y hemos tenido un comienzo muy desfavorable

De la nada, fuimos secuestrados por desolladores mentales. Se puso un renacuajo en nuestras cabezas. Apenas sobrevivimos al aterrizaje forzoso de un nautiloide, y nos encontramos varados en medio de un desierto inhóspito. Descubrimos que solo tenemos unos pocos días para deshacernos del parásito en el interior, o nos convertiremos nosotros mismos en desolladores.

Mientras buscamos desesperadamente una cura, descubrimos que el renacuajo nos da poderes divinos y nos encontramos en el centro del escenario de un complot tramado por nada menos que los Tres Muertos: los dioses del asesinato, la tiranía y la muerte.

Nuestro viaje no solo nos llevará de regreso a la legendaria ciudad de la Puerta de Baldur, sino a través y más allá de los Reinos Olvidados.
    Es un viaje de supervivencia: el nuestro y el de todos los Reinos Olvidados.

Imagen

Reflexion final: En definitiva, existe una posibilidad real de que Baldur's Gate 3 se establezca entre la muerte de Abdel y la resurrección de Bhaal. Hay mucho espacio para todo tipo de cameos. WotC también está trabajando en estrecha colaboración con Larian, por lo que cualquier cosa que WotC haya hecho con los NPC originales de Baldur's Gate en sus nuevos libros / cómics definitivamente afectará a BG3.
@JyL [oki] Grande!
Muy interesante leer el entramado de la historia.

Cuando abra el mapa en el juego y me salga la Sword Coast se me van a caer los pantalones y voy a babear tanto que me voy a cargar el teclado [plas]
@JyL gracias por ese tremendo post.
@Popoful Como te gusta escribir tochacos [beer]
Tzopo escribió:@Popoful Como te gusta escribir tochacos [beer]

"A buen entendedor pocas palabras bastan" ;)

Además, es tiempo que gano para jugar y beber cerveza XD

Por otro lado, por como os las gastais últimamente por estos lares (me refiero en general) da miedo decir algo [+risas]
Alguien sabe de alguna web donde leer todo el lore de D&D?
@JyL Hay algo que no me encaja , si mal no recuerdo Cyric tenia el titulo de los 3 dioses . Es mas en el Baldurs ToB cuando vos estas por terminar al juego puedes elegir si ser el nuevo señor y aparece Cyric para advertirte que como te sientes en el trono vas a tener que pelear contra el en un futuro.

Y luego si mal no recuerdo a Cyric lo encierran en el Trono Supremo ya que el mata a Mystra (causando la spellplague) y por causa de esto Kelemvor queda custodiando el lugar de Cyric.

O bueno dado mi falta de conocimiento sobre las ultimas ediciones me falta parte de la nueva historia o aca hay algo raro que han hecho con la historia. Tengo entendido por muchos comentarios que he leido que la 5nta edicion de D&D ha sido una herejia en toda regla... puede que se refieran a hechos como este.
@Siril

Herejía fue el estropicio que hicieron en 4a edición con el lore de Reinos Olvidados con la mierda de la Spellplague cepillándose a un montón de personajes y avanzar la historia 150 años respecto a 3a, lo cual lógicamente no gustó nada a los fans.

En la 5a edición, WotC a través de escritores como Salvatore o el propio Greenwood intentaron arreglar todo esto a través del "Second Sundering" (la segunda Secesión), esto está narrado en estas novelas:

The Companions (2013), by R. A. Salvatore, featuring Drizzt Do'Urden
The Godborn (2013), by Paul S. Kemp
The Adversary (2013), by Erin Evans
The Reaver (2014), by Richard Lee Byers
The Sentinel (2014), by Troy Denning
The Herald (2014), by Ed Greenwood, featuring Elminster[4

Cuando terminó la Segunda Secesión prácticamente hicieron un "reset" a lo provocado por la Spellplague, resucitando a muchos de los personajes que se habían cargado, incluidos muchos dioses, dejando (con algunas diferencias) los Reinos a un estado parecido a como estaban en 3a edición (aunque pasando 150 años eso si).

En cuanto a Cyric, ahora mismo su único dominio es el de las mentiras (ya no es el megadios superpoderoso que era en 2a y en 3a al poseer un montón de dominios arrebatados a otros dioses), pero ya no está encerrado en el Trono Surpremo, ni Mystra muerta ya que la consiguen resucitar... todo esto y mucho más forma parte del reset que comentaba antes.

Un buen libro para ponerse al día de todo esto (aunque un poco por encima y bastante resumido) es La Guia del Aventurero de la Costa de la Espada.
Cyric escribió:@Siril

Herejía fue el estropicio que hicieron en 4a edición con el lore de Reinos Olvidados con la mierda de la Spellplague cepillándose a un montón de personajes y avanzar la historia 150 años respecto a 3a, lo cual lógicamente no gustó nada a los fans.

En la 5a edición, WotC a través de escritores como Salvatore o el propio Greenwood intentaron a arreglar todo esto a través del "Second Sundering" (la segunda Secesión), esto está narrado en estas novelas:

The Companions (2013), by R. A. Salvatore, featuring Drizzt Do'Urden
The Godborn (2013), by Paul S. Kemp
The Adversary (2013), by Erin Evans
The Reaver (2014), by Richard Lee Byers
The Sentinel (2014), by Troy Denning
The Herald (2014), by Ed Greenwood, featuring Elminster[4

Cuando terminó la Segunda Secesión prácticamente hicieron un "reset" a lo provocado por la Spellplague, resucitando a muchos de los personajes que se habían cargado, incluidos muchos dioses, dejando (con algunas diferencias) los Reinos a un estado parecido a como estaban en 3a edición (aunque pasando 150 años eso si).

En cuanto a Cyric, ahora mismo su único dominio es el de las mentiras (ya no es el megadios superpoderoso que era en 2a y en 3a al poseer un montón de dominios arrebatados a otros dioses), pero ya no está encerrado en el Trono Surpremo, ni Mystra muerta ya que la consiguen resucitar... todo esto y mucho más forma parte del reset que comentaba antes.

Un buen libro para ponerse al día de todo esto (aunque un poco por encima y bastante resumido) es La Guia del Aventurero de la Costa de la Espada.
Gracias por la info compañero, voy a ver si empiezo a leer nuevamente a ver si me pongo al tanto.

Asi de leer brevemente y por lo que has comentado me suena que por alguna razon se cargaron parte de la historia de manera muy mala.
Tambien hace un tiempo lei que se cargaron la famosa "Blood War" de manera muy estupida y era un conflicto muy importante dentro del universo ya que esta presentaba un balance entre los planos.

En fin bueno entonces pinta que este juego entonces si tendra algo que ver con Bhaal ya que si esta vivo claramente tiene que tener algo de relacion con el juego aunque mi mayor intriga sera la introduccion de los Azotamentes y Githyanki ya que por lo que vi tenemos uno de compañero y en el lore no estan muy lejos de ser tan malos como sus enemigos eternos.
Desde que se anunció el juego he querido saber lo menos posible de él, pero hoy me ha dado el puntazo y me he visto algo del gameplay que soltaron hace unos dias.

Mi sensación es completamente agridulce, por un lado parece que va a ser un gran juego, pero por otro... y esto es algo 100% subjetivo, no es el juego que yo esperaba.

No lo voy a criticar ni mucho menos, y menos aún cuando no está en el mercado y no lo puedo juzgar de primera mano, como ya dije seguramente acabe siendo un juegazo como los anteriores de Larian, pero personalemte mi hype está a 0 ahora mismo. Por supuesto cada compañia tiene el derecho a sacar los juegos que les de la gana y como les de la gana, pero para mi (y seguro que se ha dicho 1000 veces antes en el hilo, pero como ya dije no quise saber nada del juego hasta hoy, asi que no lo he seguido) es demasiado DOS y muy poco Baldur's.

Lo acabaré jugando algún dia, pero para mi ha caido muchisimos puestos en mi eterna lista de pendientes.

My two cents. Saludos.
Oscar One escribió:Alguien sabe de alguna web donde leer todo el lore de D&D?

La historia de D&D es una mezcla y un embrollo confuso, no hay un canon o coherencia real, ni una tradición solida. Cada edición maneja las cosas de manera diferente. Incluso dentro de una sola edición hay múltiples configuraciones que manejan la historia de manera muy diferente. En las primeras ediciones la cosmologia estaba unificada pero desde la tercera edicion empieza la desconexion entre el universo y sus planos de existencia. Si yo fuera tú, elegiría un entorno D&D que te gustara y comenzaría a leerlo (Dragonlance, Eberron, Ravenloft...). Reinos Olvidados por ejemplo es por mucho, la configuración más popular y es la configuración "estándar" en 5ª edición de las reglas.

Desafortunadamente, es prohibitivamente enorme (sagas, libros, campañas, novelas...). No sientas la necesidad de conocer todo el compendio porque te da algo [carcajad]. Solo aprende lo que te interesa y lo que te parece útil.

La wiki que tiene el material oficial es algo densa pero lo mejor para empezar https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Main_Page , en castellano tiene mucho menos contenido https://reinosolvidados.fandom.com/wiki ... _Olvidados y como dice Cyric echa un ojo a la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada que recoge la mayor parte de una manera magnifica sin contar aventuras y campañas aparte.

Larian dice que Baldur's Gate 3 tiene lugar 100 años después del final del Trono de Bhaal. Canónicamente, el Trono de Bhaal termina en 1369 DR . En la trama de Asesinato en Baldur's Gate, el módulo de lapiz y papel, Abdel Adrian es asesinado y Bhaal resucita, y se establece en 1482 DR , 113 años después del Trono de Bhaal.

En la ultima campaña, el descenso al Averno, que Larian y Wizards of the Coast afirman que es una precuela directa de Baldur's Gate 3, se establece oficialmente en 1494 DR , 125 años después de ToB (Trono de Bhaal). Si bien es posible que Wizards of the Coast pueda retroceder en la fecha de finalización oficial de ToB, o Larian podría "falsificar" los números en términos de fechas porque en la Segunda Separación se instó a las deidades de Reinos Olvidados a actuar más a través de su clero y menos de una manera cataclísmica directa, va a ser curioso ver hacia donde dirigen la trama si se meten en este terreno.
JyL escribió:

La historia de D&D es una mezcla y un embrollo confuso, no hay un canon o coherencia real, ni una tradición solida. Cada edición maneja las cosas de manera diferente. Incluso dentro de una sola edición hay múltiples configuraciones que manejan la historia de manera muy diferente. En las primeras ediciones la cosmologia estaba unificada pero desde la tercera edicion empieza la desconexion entre el universo y sus planos de existencia. Si yo fuera tú, elegiría un entorno D&D que te gustara y comenzaría a leerlo (Dragonlance, Eberron, Ravenloft...). Reinos Olvidados por ejemplo es por mucho, la configuración más popular y es la configuración "estándar" en 5ª edición de las reglas.

Desafortunadamente, es prohibitivamente enorme (sagas, libros, campañas, novelas...). No sientas la necesidad de conocer todo el compendio porque te da algo [carcajad]. Solo aprende lo que te interesa y lo que te parece útil.

La wiki que tiene el material oficial es algo densa pero lo mejor para empezar https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Main_Page , en castellano tiene mucho menos contenido https://reinosolvidados.fandom.com/wiki ... _Olvidados y como dice Cyric echa un ojo a la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada que recoge la mayor parte de una manera magnifica sin contar aventuras y campañas aparte.

Larian dice que Baldur's Gate 3 tiene lugar 100 años después del final del Trono de Bhaal. Canónicamente, el Trono de Bhaal termina en 1369 DR . En la trama de Asesinato en Baldur's Gate, el módulo de lapiz y papel, Abdel Adrian es asesinado y Bhaal resucita, y se establece en 1482 DR , 113 años después del Trono de Bhaal.

En la ultima campaña, el descenso al Averno, que Larian y Wizards of the Coast afirman que es una precuela directa de Baldur's Gate 3, se establece oficialmente en 1494 DR , 125 años después de ToB (Trono de Bhaal). Si bien es posible que Wizards of the Coast pueda retroceder en la fecha de finalización oficial de ToB, o Larian podría "falsificar" los números en términos de fechas porque en la Segunda Separación se instó a las deidades de Reinos Olvidados a actuar más a través de su clero y menos de una manera cataclísmica directa, va a ser curioso ver hacia donde dirigen la trama si se meten en este terreno.

[plas] [plas] Da gusto leerte, se te ve puest@ en el tema, entenderia que a ese nivel pudiera haber alguno mosca con BG3, no se si me explico XD
davoker escribió:
JyL escribió:

[plas] [plas] Da gusto leerte, se te ve puest@ en el tema, entenderia que a ese nivel pudiera haber alguno mosca con BG3, no se si me explico XD

Que quieres decir??
Dios recien ahora me doy cuenta que Abdel Adrian seria nuestro personaje del Baldurs 1/2 ........ me ha dejado molesto esta informacion [facepalm] .

Basicamente le han creado una identidad al personaje que jugamos hace 20 años quitandole el elemento rolero.
Eso no me gusta nada es como que te quiten tu experiencia de juego o algo asi... tanto les costaba inventar otra forma en la que revive Bhaal.. joder que decepcion [mad] y encima dice en la wiki que este tiene un romance con Bodhi Wtf ....... que han hecho [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Creo que ya no quiero saber nada mas con esta saga la verdad.

edit: Mientras mas leo mas me decepciona, parece ser que tambien han alterado la historia del NwN 2 para hacerla acorde a lo actual. Ya parece Marvel con sus universos esto.... en fin mejor no leo mas [facepalm] .
LoganAxecirl escribió:Desde que se anunció el juego he querido saber lo menos posible de él, pero hoy me ha dado el puntazo y me he visto algo del gameplay que soltaron hace unos dias.

Mi sensación es completamente agridulce, por un lado parece que va a ser un gran juego, pero por otro... y esto es algo 100% subjetivo, no es el juego que yo esperaba.

No lo voy a criticar ni mucho menos, y menos aún cuando no está en el mercado y no lo puedo juzgar de primera mano, como ya dije seguramente acabe siendo un juegazo como los anteriores de Larian, pero personalemte mi hype está a 0 ahora mismo. Por supuesto cada compañia tiene el derecho a sacar los juegos que les de la gana y como les de la gana, pero para mi (y seguro que se ha dicho 1000 veces antes en el hilo, pero como ya dije no quise saber nada del juego hasta hoy, asi que no lo he seguido) es demasiado DOS y muy poco Baldur's.

Lo acabaré jugando algún dia, pero para mi ha caido muchisimos puestos en mi eterna lista de pendientes.

My two cents. Saludos.

Totalmente identificado.

Creo que se han cargado la saga.

Para hacer esto, no se qué les costaba hacer un dos 3
@spiderrrboy Pues con esos cambios en los años en que transcurren las cosas, los cambios a como son los 2 primeros BGs, estan haciendo suyo (de Larian) BG3 con sus pequeños cambios y para alguien que está puesto en el tema pues igual le puede mosquear mas a ese que otros, no sabria explicarte mejor [+risas] a mi personalmente me gusta lo que hemos visto hasta ahora y no miro mucho mas allá de que el juego tenga una historia decente y tenga variedad en todo como en las construcciones de builds entre otras cosas, un juego muy completito en todos los sentidos.
¿De los requisitos sabemos algo? He estado buscando y nada.
DeltaDoce escribió:¿De los requisitos sabemos algo? He estado buscando y nada.

Yo hasta empezaría a dudar que el Early sale en agosto, tal como está el patio.
kjavi escribió:
DeltaDoce escribió:¿De los requisitos sabemos algo? He estado buscando y nada.

Yo hasta empezaría a dudar que el Early sale en agosto, tal como está el patio.

No aseguraron al 100% que lo haría.
Si, en el cartelito que enseñaron, el maybe era tan grande como el august 2020 [+risas]
Actualización de la comunidad n°4: Un poco sobre combate y sigilo.

¡Hola a todos!

No hemos hablado hace mucho, al menos no desde que lanzamos nuestro último avance y profundizamos en el desarrollo durante nuestra retransmisión del juego en vivo, pero eso no significa que no hayamos estado muy ocupados trabajando en el acceso anticipado de Baldur's Gate 3.

Sabemos que todos quereis saber cuándo liberaremos BG3 en acceso anticipado, pero tendreis que ser un poco más pacientes antes de que podamos anunciar una fecha exacta. Lo único que podemos decir es que estamos haciendo un buen progreso.

Hoy nos gustaría tomarnos un poco de tiempo para analizar cómo Baldur's Gate 3 ofrece muchos sistemas fáciles de entender que utilizará para superar desafíos cada vez más complejos. La forma en que funciona el combate y cómo puedes usar nuestro nuevo sistema forzado por turnos para obtener ventaja son buenos ejemplos de esto.

Imagen

BG3 implementa las reglas de D&D de la quinta edición y está basado en clases. Entraremos en lo que eso significa por clase más adelante este año, pero por ahora centrémonos en cómo se juega el combate de BG3. Ha recorrido un largo camino desde la revelación en febrero. Ahora es más rápido y más receptivo. Y funciona bien tanto en un solo jugador como en multijugador.

Si visteis la transmisión del juego, una cosa que muchos notaron es cómo se siente ahora el combate fluido en BG3. A pesar de estar basado en turnos, lo que te permite tener una auténtica experiencia de D&D y realmente deliberar sobre tus movimientos como equipo, el combate de BG3 es mucho más rápido que DOS2. ¿Pero cómo? ¿Magia? ¿Una grieta en el continuo espacio-tiempo? Ninguna de esas cosas. De hecho, gran parte se debe a cómo se crean y procesan las animaciones. Invertimos mucho en lo que impulsa nuestro flujo de animación, y realizamos ajustes específicos para mejorar la sensación y el movimiento en el combate. El aumento de la brevedad y el flujo se reduce a muchos, muchos cambios que se reproducen en microsegundos (y a veces segundos completos). Por ejemplo, comenzarás el turno de otro personaje, detrás de escena, cuando el personaje anterior termine su animación.

Desde que se reveló la jugabilidad inicial en febrero, revisamos totalmente el orden de combate. El acceso anticipado significa cambio, y el cambio está formado por comentarios y pruebas a lo largo del tiempo. El combate de BG3 ahora está configurado para que cada combatiente tome un turno a la vez, pero hay un giro. Si varios combatientes de la misma facción se siguen uno al otro en el orden de turno, entonces puedes comandar simultáneamente a cada uno de ellos.

Imagen

Eso significa que, según los resultados de la tirada de iniciativa, experimentarás un rompecabezas táctico diferente en cada combate que realmente mezcla todo pero que aún te permite reaccionar a las "cartas" que se te "reparten", por así decirlo. (¡No hay literalmente ninguna carta, lo siento, fanáticos de MTG!) Entre el RNG de la iniciativa y la planificación, deberías poder tener una nueva experiencia en cada combate y al mismo tiempo poder predecir y planificar con amigos cómo combinar hechizos y habilidades, y finalmente ganar la pelea.

Baldur's Gate 3 es un juego basado en grupos que puedes jugar solo, controlando a cada personaje, o como un grupo de hasta cuatro donde cada persona tira su propio personaje. (Por supuesto, también es posible jugar como 2 o 3 personas, con IA, etc.).

En el modo multijugador, cuando tus avatares y compañeros están uno al lado del otro en el orden de turno, los jugadores pueden controlar simultáneamente los personajes. Esto te permite comunicarte con tus amigos y combinar hechizos y habilidades para aprovechar más cerebros en el campo de batalla y más manos en el teclado. Esto, en comparación con Divinity: Original Sin 2, reduce drásticamente la cantidad de tiempo que cada jugador tendría que esperar entre turnos, ya que pueden moverse juntos.

El sigilo también es una gran parte de Baldur's Gate 3, si lo deseas, y va de la mano con el gran sentido de verticalidad del juego. Escabullirse es una técnica realmente útil para posicionar a tu grupo antes del lanzamiento de la iniciativa, asegurando que obtengas el primer ataque. Usando el sigilo, es perfectamente viable colarse en un campamento, evitar ser visto y lanzar criticos para la victoria. Con un poco de pensamiento viene el 'empujón' perfecto.

Imagen

Usar el sigilo para prepararse para el combate es aún más divertido debido a la introducción del modo forzado por turnos. Esta es una gran característica nueva que permite a los jugadores en cualquier momento durante la exploración cambiar a reglas basadas en turnos. Cada turno equivale a 6 segundos, lo que permite a los jugadores predecir el movimiento enemigo, o resolver acertijos que requieren una estrategia inteligente (por ejemplo, ¡no ser golpeado por una bola de fuego!).

Nuestra mecánica de sigilo ahora también tiene en cuenta la luz y la oscuridad. Puedes quedar oculto o muy oculto, de modo que incluso cuando quedes atrapado en los conos de visibilidad del enemigo, aún tengas la oportunidad de pasar sin ser visto. Por supuesto, eso es si tus enemigos no tienen visión oscura. Aquí hay una pequeña tabla que resume cómo la luz, la oscuridad y la visión oscura afectan el sigilo.

Imagen

Área despejada = siempre visible.
    Ligeramente oscurecido = control de sigilo.
    Ligeramente oscurecido + enemigo tiene visión oscura = visible.
    Muy oscurecido = no detectado.
    Muy oscurecido + enemigo tiene visión oscura = control de sigilo.

Las cosas se ponen aún más interesantes cuando descubres que puedes manipular la luz usando hechizos o arrojando agua a una antorcha, ya que la iluminación es dinámica y, por lo tanto, las sombras también lo son.

Para resumir, el modo forzado basado en turnos te permite cambiar a reglas basadas en turnos en la exploración, establecer trampas, evitar patrullas, robar y, también, usar muchas otras habilidades picaras. Pero no tienes por que ser una clase picaro, por supuesto.

Estas son todas técnicas súper útiles que, cuando se usan de manera imaginativa, realmente te ayudan a obtener las mejores oportunidades durante tu tirada de iniciativa cuando comienza el combate. Baldur's Gate 3 tiene un combate de alto riesgo, por lo que hacer un buen uso de la mecánica sorpresa te dará una ventaja.

Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a 90 minutos de juego en vivo de Baldur's Gate 3 que se emitió como parte de D&D Live 2020. Presenta varias de las características destacadas aquí.

En el streaming, permitimos que la gente votara sobre la aventura que emprenderíamos. Bajar a La Infraoscuridad, o sumergirte más profundamente en el Campamento Goblin. Si aún no estaba claro, la elección del jugador será una gran parte de Baldur's Gate 3 y no solo para aquellos que juegan.

Pero basta de bromas, hablaremos de eso en otra ocasión ... ¡Estad atentos!
Imagen
Grandísimo (en todos los sentidos) update por parte de Larian.
Lo del sigilo y la luz dinámica... ni que lo hallamos visto cada día.

Hambre de rpg para deskojimarse un poco xD
Yo es que no juego betas, la fecha de salida de beta abierta a no me implica :( hasta que no esté fuera de beta no juego, no quiero tragarme bugs feo, rebalanceos, nerfeos, que pereza [+risas]
Que ganitas de que salga para meterle 500 horas como le metí al DOS2. EL early access tiene pinta de que se retrasa, pero yo me esperaré a que salga, aunque me costará aguantarme un añito, como con el DOS2.

Lo que más espero es que tenga una narrativa a la altura y un combate con mil posibilidades.Seguramente me pase horas haciéndome el personaje y luego reiniciando a las pocas horas para hacerme otro. XD

El estilo conversacional a lo dragon age me tiene loco y me parece el paso lógico del género para tener mas inmersión en la trama.Lo único negativo que le pongo de momento, es que tu personaje no dobla las respuestas durante las conversaciones. Preferiría que mi personaje hable todas las lineas de dialogo para mayor inmersión.
Esta semana es agosto pero no tiene pinta de que vaya a salir

Maybe [burla2]
kjavi escribió:Esta semana es agosto pero no tiene pinta de que vaya a salir

Maybe [burla2]

Yo tenía idea de que habían dicho mediados o finales, ¿habéis leído algo por ahí sobre alguna estimación?
Me da a mi que hasta finales o principios del año que viene no le vemos el pelo :-|
Jesugandalf escribió:
kjavi escribió:Esta semana es agosto pero no tiene pinta de que vaya a salir

Maybe [burla2]

Yo tenía idea de que habían dicho mediados o finales, ¿habéis leído algo por ahí sobre alguna estimación?

Dijeron que salia en agosto
MAYBEMAYBEMAYBEMAYBE
Vaya, me acabo de enterar de que van a sacar una tercera parte! me lo pasé de vicio hace como 25 años, recuerdo que durante meses mi vida era trabajar 8 horas ( iba a turnos) dormir 8 horas y jugar otras 8...
Luego con el dos me agobié, porque no paraban de mandarme misiones, y de tantas posibilidades abiertas me agobié, una lástima porque tenía mi personaje heredado, que por cierto a saber por donde anda, estará perdido ya para siempre porque apenas teníamos internet.. creo que fué la época del Bankinternetazo (que creabas una cuenta de 100.000pts y de daban acceso a internet) recuerdo buscar en foros ingleses datos, como por ejemplo la ubicación de una armadura de arkeng, o algo así, que estaba en una coordenada específica!

Recuerdo la expansión esa que no acabó de salir en España y tuve que espabilarme para poder conseguirla de un chico de la UPV de Valencia, que la consiguió descargar con la red de allí, eran otros tiempos, desde luego. [fumando]
He vuelto a ver los videos de Swen jugando y aunque recuerda al DOS2, solamente con las reglas DnD el juego cambiará una barbaridad.Las tiradas de habilidad,los dados en cada ataque, una acción por turno...

Son demasiadas cosas diferentes con respecto al divinity. En especial la creación de personaje que estará más restringida y aunque cada clase tenga bastante libertad para builds,no llega al nivel del DOS2 donde pillabas las habilidades que querías y en el orden que querías. En un juego de grupo prima mas el tener un equilibrio y DnD es el juego por excelencia para jugar con mas compañeros.

Luego, los dados cambian por completo el juego, tiradas con RNG para ataque y defensa, podrás tener buena armadura o tiradas de salvación que como saquen un 20 te comes la hostia y por buenas armas y ataque que tengas si sacas un 1 fallo automático.

Y sobre la eterna discusión de si es un verdadero Baldurs, pues... es un juego que sale 20 años después,3 ediciones mas tarde y con una compañia diferente. Tener la ilusion de que fuera un baldurs 2.5 a 4k es de ser muy inocentes.Aparte que pillars y kingmaker ya lo han hecho y hacía falta un avance importante en el género y parece que larian lo está consiguiendo.
8976 respuestas