› Foros › PlayStation 5 › Juegos
23mj escribió:Una pena que este juegazo se quede sin edición física.
Porcunero escribió:Una pregunta, tengo ahí el pillara o eternity II de una oferta en mi lista de juegos que quiero jugar pero nose cuando lo haré.... Jajajaja
Mi pregunta, el control con el mando es igual que el del DOS2? Es por ponerlo y probar cómo se juega se cara a BG.
Gracias.
ce16 escribió:Quiero pillarme el DOS 2 para saciar la espera de este baldur gate
El DOS 2 es una continuacion directa del primero? O puedo jugarlo de manera independiente?
maikel_xp escribió:El Divinity 2 solo en la primera parte del barco y Fort Joy ya es una maravilla llena de contenido (luego en el ataque al barco que hay que resistir unos turnos contra un enemigo abrumador hay un trofeo de obligarles a retirarse que soy incapaz de sacar) la cosa es: sabéis si este BG3 Se desarrolla en un solo escenario enorme o hay diferentes localizaciones? El DOS2 se habría mucho llegado al segundo mapa y resultaba abrumador,lo considero una evolución enorme de la primera parte en todos los sentidos y si este BG3 es una evolución a su vez del 2 va a ser algo tremendo, lastima que como dicen nos quedemos sin un Divinity Original Sin 3
alexy escribió:Para los que estáis más puestos.... No habrá edición física???!!!
Joder
PORQUE LOS DESARROLLADORES CONSIDERAN A BALDRU'S GATE 3 COMO UNA ANOMALIA Y NO COMO EL NUEVO ESTANDAR PARA EL GENERO RPG - "EL NIVEL DE SCOPE ES UN SINSENTIDO SIMILAR A DE LOS JUEGOS DE ROCKSTAR"
Todo empezó con un hilo de Twitter del director de Strange Scaffold, Xalavier Nelson Jr. (estudio es más conocido por "Space Warlord Organ Trading Simulator" y el próximo shooter al estilo de Max Payne, "El Paso, Elsewhere").
Citó varias cosas que separan a Baldur's Gate 3 de la mayoría de los juegos de rol en el mercado:
- Un prologando ciclo de desarrollo que comenzó en 2017.
- Dos juegos anteriores, Divinity: Original Sin y Divinity Original Sin II, "que han funcionado como una base sobre la que construir la tecnología y el conocimiento para BG3";
- Exitoso periodo de acceso anticipado que duró tres años y que proporcionó a Larian feedback de la comunidad, bug-fixing y entrada de dinero;
- Un enorme equipo de más de 400 desarrolladores en siete oficinas;
- La licencia de una de las mayores IP de entretenimiento del mundo (Dungeons & Dragons).
Es por eso que a Nelson Jr. le preocupa que Baldur's Gate 3 pueda considerarse un "estándar elevado" para todo el género y aplicarse incluso a equipos que no tienen los recursos, las herramientas y la experiencia que tiene Larian.
"Este no es un nuevo estándar para los juegos de rol, es una anomalía", señaló, y agregó que tratar de alcanzar el mismo nivel sin la misma experiencia y ventajas "podría matar a todo un grupo de estudios".
Nelson Jr. pidió celebrar a Larian y todo lo que el equipo probablemente va a lograr, pero señaló que las personas que piensan que otros desarrolladores ahora no tienen excusa si su juego de rol no alcanza el nivel de complejidad y profundidad de Baldur's Gate 3, simplemente estan creando "las condiciones y expectativas para garantizar que sus creadores favoritos nunca puedan darles lo que aman."
Por ejemplo, la diseñadora narrativa sénior de Grimlore Games (SpellForce 3), Rebecca Harwick, señaló que si bien espera que Baldur's Gate 3 sea un juego de rol de esos que solo suceden una vez en la vida, espera que "nadie espere que un equipo de 10, 20 o 40 personas pueda hacer algo similar”
El gerente de diseño de Insomniac Games, Ryan McCabe, instó a otros a no usar el juego de Larian para establecer expectativas a todos los que desarrollan juegos de rol porque "no es útil y, en cambio, es temerario".
El director de diseño de Obsidian Entertainment, Josh Sawyer, señaló que "tener las bases establecidas y los fondos para construir cosas en sus propios términos tiene un valor incalculable". No se trata de restar importancia a las personas talentosas que trabajan en BG3, sino de reconocer que este caso es atípico para la industria de los juegos.
James Berg, gerente sénior de programas técnicos para accesibilidad en Xbox, señaló que la cantidad de esfuerzo en desarrollo puesto en Baldur's Gate 3 podría igualar a 2 o 3 otros juegos en el género RPG combinados. “Es nivel de scope un sin sentido al nivel de Rockstar. Solo unos pocos grupos de estudio podrían siquiera intentar esto”.
Felipe Pepe, editor del proyecto CRPG Book, comparó la situación en torno a BG3 con lo que hizo BioWare con Baldur's Gate II. Equipado con el motor y el equipo adecuado, el estudio "pasó dos años procesando y creando uno de los juegos de rol más grandes de la historia".
BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo no se si me explico
BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo no se si me explico
maikel_xp escribió:BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo no se si me explico
Te recomiendo Final Fantasy XVI,es un tostón frenético y fácil de digerir,estos juegos se cocinan a fuego lento y no son para todo el mundo pero si te hace click ya no hay vuelta atrás,solo querrás jugar cosas así de profundas
rethen escribió:También es verdad que a quien le parezca un tostón XVI no le recomiendo acercarse a un RPG de Larian, que son juegos donde lees mucho, y entiendo que no es lo adecuado para muchos, aunque a mí me flipan. Me pregunto si habrán metido una referencia a Bellegar
chavecillo escribió:rethen escribió:También es verdad que a quien le parezca un tostón XVI no le recomiendo acercarse a un RPG de Larian, que son juegos donde lees mucho, y entiendo que no es lo adecuado para muchos, aunque a mí me flipan. Me pregunto si habrán metido una referencia a Bellegar
Porque generalizais? A mi un juego con mucho dialogo(currado, obviamente), donde debes pensar que hacer en cada situacion, donde tienes mil formas de conseguir algo y puedes entretenerte probando cosas donde algunas quest no estan tan claras y tienes q pensar, con un decen/alto nivel de personalizacion. A mi eso me flipa, en cambio un juego, donde me paso 50 horas combatiendo usando siempre la misma combinacion de botones, donde no tengo que pensar absolutamente nada, donde no hay personalizacion. A mi eso me parece mucho mas toston, menos mal q la historia del XVI me encanto, y solo por eso, merece la pena.
Lo dicho, no se puede generalizar, cada uno tiene sus gustos y le gusta, o le aburre, cosas distintas
maya_T escribió:No contentos con no dejar comentar a los novatos en el hilo de FF16 que tenemos que venir aquí a dar la brasa con el puto juego.
Rubioxxxxx escribió:Baldur's Gate 3 se posiciona en el top seller de Steam y las cifras de su Early Acces ya quintuplican a las de Divinity Original Sin 2.
https://gamerant.com/best-selling-steam-games-baldurs-gate-3/
Parece que eñ juego va a ser todo un pelotazo para Larian, y no podría alegrarme mas por el estudio.
owenkz escribió:Me están dejando loco todos los datos que salen de este juego, no tiene ningún sentido 🤣🤣🤣.
Más de 2 millones de palabras, pero estamos locos? Que eso es como los 4 libros del Archivo de las Tormentas 🤣🤣🤣🤣.
Nunca he jugado ningún BG ni tengo la más mínima idea de D&D creéis que es buen punto de partida?
Gracias.
PD:
Moraydron escribió:Lo de las cifras directamente no me lo creo, habrá trampillas en esos datos como siempre, las cinemáticas serán diálogos con primeros planos y cosillas así..
Moraydron escribió:Yo tengo claro que mi raza será drow, a ver cómo lo llevan a nivel de trasfondo, pero es que dudo que cualquiera que haya leído la trilogía del elfo oscuro no llevo un drow xD.
.
Phellan_Wolf escribió:A ver qué tal sale el juego. Le tengo ganas, peeeero me reservo. Están prometiendo y anunciando tantas cosas que me da que va a salir roto por algún sitio. Quién mucho abarca poco aprieta, espero que no pase como Cyberpunk, Fallout, Elders Scroll etc etc, y haya que esperar 1000 parches.
No es por flamear pero ha pasado tantas veces y con tantos juegos que hay que volverse cauto cuando prometen tanto
Phellan_Wolf escribió:A ver qué tal sale el juego. Le tengo ganas, peeeero me reservo. Están prometiendo y anunciando tantas cosas que me da que va a salir roto por algún sitio. Quién mucho abarca poco aprieta, espero que no pase como Cyberpunk, Fallout, Elders Scroll etc etc, y haya que esperar 1000 parches.
No es por flamear pero ha pasado tantas veces y con tantos juegos que hay que volverse cauto cuando prometen tanto
Moraydron escribió:@Phellan_Wolf yo lo que en espero es que el acto 1 será facilmente el 50% del juego,como pasa con el acto 2 del Divinity 2.
Quitando eso, apunta muy arriba este juego, pero como dices nunca se sabe, ni CP2077 ni FFXVI han estado a la altura de TW3 y FFXIV y eso que el FF me ha encantado.
Un saludo.
Korpas escribió:Moraydron escribió:@Phellan_Wolf yo lo que en espero es que el acto 1 será facilmente el 50% del juego,como pasa con el acto 2 del Divinity 2.
Quitando eso, apunta muy arriba este juego, pero como dices nunca se sabe, ni CP2077 ni FFXVI han estado a la altura de TW3 y FFXIV y eso que el FF me ha encantado.
Un saludo.
El acto 1 es un 30% del juego según dicen en el vídeo de Fextralife que posteé el otro día.
maikel_xp escribió:No había edición física verdad? Con el fin de las tarjetas digitales de pan tocará pagar 70 u 80 euros completos,en ese caso prefiero físico,menuda castaña
Phellan_Wolf escribió:maikel_xp escribió:No había edición física verdad? Con el fin de las tarjetas digitales de pan tocará pagar 70 u 80 euros completos,en ese caso prefiero físico,menuda castaña
Esto va en serio? No va a salir en fisico??
SKaNDaLz escribió:Phellan_Wolf escribió:maikel_xp escribió:No había edición física verdad? Con el fin de las tarjetas digitales de pan tocará pagar 70 u 80 euros completos,en ese caso prefiero físico,menuda castaña
Esto va en serio? No va a salir en fisico??
Creo que de salida es solo digital (cagada monumental y sin sentido) pero guardo la esperanza de que a los pocos meses la anuncien como ha pasado con tantos otros juegos (SIFU, Stray, etc...)
Hasta que no salga en físico yo personalmente no lo voy a comprar.
Su especialización son juramentos, al orincio tie es dos disponibles y luego sale otro, sin embargo para que también te puedes volver un " rompejuramentos" y eso me ha despertado bastante el interés.
maikel_xp escribió:BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo no se si me explico
Te recomiendo Final Fantasy XVI,es un tostón frenético y fácil de digerir,estos juegos se cocinan a fuego lento y no son para todo el mundo pero si te hace click ya no hay vuelta atrás,solo querrás jugar cosas así de profundas
Rubioxxxxx escribió:
Parece ser que no debemos esperar reviews del juego antes del lanzamiento (En PC). Los codigos empezaran a llegar a la prensa con tan solo 6 dias de antelación.
En otras circunstancias esto seria una red flag en toda regla, pero sabiendo que el juego se ha adelantado 1 mes en PC pues me cuesta imainar que esta hecho a mala fé. Ademas que el juego no sale en PS5 hasta Septiembre y para entonces ya habrá docenas de reviews disponibles.
Y que no es como si una enorme porción del juego no llevase 3 años en early access con criticas extremadanente positivas...