› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Big boss1977 escribió:Saldrá para la play 4?
Emperador escribió:Big boss1977 escribió:Saldrá para la play 4?
Salvo que más adelante anuncien versión de Ps4 como ha pasado con otros juegos, no, es exclusivo de Ps5 y Pc.
Sílex escribió:Se ha dicho si tiene coop online y algún tipo de cross play?
Rubioxxxxx escribió:Pues nada, me dio la neura y me pillé esto
No me he comprado muchas ediciones coleccionistas en mi vida la verdad, (Cyberpunk 2077, Horizon FW y Elden Ring) y las ganas que le tengo a este juego no son normales. Creo que Larian se lo merece, es un estudio como pocos quedan ya en la industria, derrochan pasión y cariño en todo lo que hace, además de ser muy buenos en lo suyo. Lo que me dieron con los Divinity es impagable, y este BG3 no puede tener mejor pinta. Y para un "viejales" que en su adolescencia se leyó bastantes de los libros de la saga de cierto Elfo Oscuro, la figura que viene en esta edición (Si, se que no es el) es algo que me ha llamado mucho la atención ya que evoca pasajes de aquella época, además de que me parece que en si esta muy chula y se ve de gran calidad.
En fin, todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, y si es cierto que me parece un precio algo alto, no creo que me arrepienta
Rod escribió:Un poco raro que todavía no se pueda reservar en ningún sitio ¿no? ¿O son las prisas?
Arsene_Royal escribió:Rod escribió:Un poco raro que todavía no se pueda reservar en ningún sitio ¿no? ¿O son las prisas?
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 7811678079
Se trata de un título inmenso, no por la naturaleza de su mundo, que no es abierto aunque sí extensísimo, sino porque la aventura cambia constantemente, se adapta a la decisiones y a los actos del protagonista, de manera que un mismo hecho puede ramificarse en distintas direcciones. Por eso, cada partida es diferente, ya que es posible que una cadena de acontecimientos se active en función de si cierto NPC ha sobrevivido o de si ha interactuado de una determinada manera con el grupo. Si rescatas a alguien, quizá te lo encuentres más adelante. Si lo dejas abandonado a su suerte, tal vez sea ajusticiado a continuación.
La solución para alcanzar un mismo objetivo tampoco es única. Por ejemplo, durante la presentación, Vincke muestra el atraco a un banco, que el grupo protagonista perpetra para hacerse con el contenido de la cámara acorazada. El abanico de posibilidades se abre ante el jugador, que ha de pensar en una estrategia viable. Entrar por la puerta principal y hacer estallar todo alrededor no parece la mejor de las ideas, máxime cuando el banco se encuentra custodiado por guardias armados hasta los dientes.
El plan que dibuja ilustra a la perfección la complejidad de Baldur’s Gate 3. Convergen varios sistemas al mismo tiempo, que al chocar provocan reacciones inesperadas. No es solo que sea un juego sistémico como pocos, sino que se vale de la horizontalidad y de la verticalidad de los escenarios para desarrollar su jugabilidad. El desarrollador opta por separar al grupo y selecciona al hechicero, que gracias a un hechizo vuela hasta la azotea del banco.
Podría convertirse en rata e introducirse por el agujero de la pared, pero en lugar de eso se transforma en gas y se cuela en el interior del edificio. Como la puerta está cerrada a cal y canto, no le queda otra que abrirla con magia, pero el problema es que esa opción hace algo de ruido, de forma que es posible que los enemigos se den cuenta de su presencia. Por si acaso, realiza un encantamiento y crea varias imágenes ilusorias del personaje, a fin de evitar que los guardias acierten en sus primeros ataques si lo descubren.
Lo primero es conseguir el código de la cámara acorazada, que se encuentra en un libro de una habitación cercana. Vincke ha pensado en atraer a los soldados en un mismo punto, pero cuando suena la alarma, varios sistemas entran en contacto y se arma una buena. En otras palabras, el plan se va al garete y es momento de pensar en otras opciones. En un intento desesperado por salvar los muebles, ordena a otros miembros del grupo que se dirijan a la puerta principal para entretener a los guardias. La sorpresa es que en ese estado de alarma, las puertas se han abierto, así que el mago logra entrar en la cámara acorazada tras pisar las baldosas de acuerdo con el código obtenido. Así escrito parece que la tarea ha sido más o menos sencilla, pero el director ha sufrido lo suyo... una vez más, porque ya es meme que las cosas no le salgan según lo previsto y ensayado.
En otra de las misiones del segundo acto, que tampoco está disponible en el acceso anticipado, los compañeros tienen que idear un método que les permita llegar al interior de la ciudad de Baldur’s Gate. Combatir es un suicidio, por lo que se decantan por la opción de la detención. Ya en la prisión de la ciudad, escapan y voilá, victoria, objetivo cumplido. En otro momento, el personaje desenmascara a un genio de feria robándole el anillo con el que trampeaba la ruleta de la fortuna. Como respuesta, el taimado personaje nos convierte en queso, que rueda por el camino y desprende su fuerte aroma como habilidad. Estos son solo algunos ejemplos de lo que uno puede encontrar en esta tercera entrega, un sinfín de posibilidades y de situaciones.
Se repite en todas y cada una de las presentaciones de Baldur's Gate 3. Quieren enseñarte algo. Van con una idea clara de lo que van a hacer y de repente todo falla, el plan se derrumba, y entonces toca improvisar. Es justo en estos momentos donde más brilla el nuevo RPG de fantasía de Larian Studios porque te das cuenta de que no hay prácticamente nada que no puedas hacer en el juego por estúpido y surrealista que pueda parecer. Es asombroso a niveles inimaginables. No parece haber límites en esta aventura de rol que por momentos parece un immersive sim al estilo de Dishonored. No lo digo solo yo. "Puedes ver mucho de ello en la ciudad de Baldur's Gate", afirma el jefe de guionistas del juego, Adam Smith, cuya filosofía ha sido crear un escenario en el que puedas dar rienda suelta a tus ideas más descabelladas. "Quiero ser capaz de alcanzar todas y cada una de las ventanas y ver a dónde me llevan". Si tienes que entrar en un edificio, ¿por qué no saltar por los tejados o incluso volar? Lo alucinante es que vayas donde vayas siempre parece haber una forma única de alcanzar tu objetivo.
Es el RPG más RPG que he visto en muchos años. Puedes interactuar con prácticamente todo cuanto te rodea. Puedes asesinar a quien quieras, evitar peleas usando el ingenio y el carisma, puedes robar, o ser un santo; puedes ser sutil como un ninja o hacerlo saltar todo por los aires aunque tu misión simplemente fuera matar a un puñado de ratas en una cocina, en un claro homenaje al memorable Baldur's Gate 1. El grado de locura de Larian es tal que hay acciones que pueden desembocar en la muerte de alguno de los protagonistas… ¡cuando apenas los acabas de conocer! Y les da igual dejarte sin horas y horas de esas historias porque estarás escribiendo muchas otras distintas.
maikel_xp escribió:No he jugado ningún Baldur Gate pero amo Divinity,creéis que esto es más una cosa u otra?
parrotxo escribió:A ver que tal el combate por turnos, ya hace muchos años que me dan muchísima pereza, y diría que en la última década el único que me ha gustado (me encantó de hecho) es el del Darkest Dungeon.
Entiendo que no hace falta haber jugado al 1 y/o al 2 para poder jugar a esta tercera parte. O si?
Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??
alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?
Rubioxxxxx escribió:Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??
Mejor que bien. Están perfectamente adaptados e implementados.
Alesann escribió:Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??
Ahora mismo estoy jugando Divinity 1 y el mando es un horror, super coñazo la gestión del inventario, la interfaz, es poco preciso y LENTO.
[Barcha] escribió:Rubioxxxxx escribió:Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??
Mejor que bien. Están perfectamente adaptados e implementados.Alesann escribió:Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??
Ahora mismo estoy jugando Divinity 1 y el mando es un horror, super coñazo la gestión del inventario, la interfaz, es poco preciso y LENTO.
Os cito porque me parece muy curioso que digáis cada uno una cosa totalmente diferente
[Barcha] escribió:Rubioxxxxx escribió:Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??
Mejor que bien. Están perfectamente adaptados e implementados.Alesann escribió:Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??
Os cito porque me parece muy curioso que digáis cada uno una cosa totalmente diferente
maikel_xp escribió:Yo despues de meterle 150 horas a cada Divinity en ps4 me parece magistral la adaptacion con mando,lo unico que si puede ser mas comodo con teclado y raton es manejar el inventario,tambien probe con teclado y raton y pc ya que los tengo en steam tambien y definitivamente prefiero el mando,es solo mi opinion personal,por cierto la musica del primero es la mejor que oi en 30 años jugando a videojuegos,lastima que su compositor muriera,hay un guiño en la segunda parte bastante simpatico y sentido a la vez,estos juegos son magia y libertad
Porcunero escribió:Tanto trabajo costaria implementar el teclado y ratón en la PS5?
Alesann escribió:Yo creo que efectivamente los colores es cuestión de gustos. Pero que con teclado y ratón eres muchísimos más rápido y eficiente manejando el inventario que con mando es un hecho objetivo, que se puede medir en segundos.
Yo soy alergico al pc, agradezco mucho poder jugar estos juegos en consola con mando, pero el tema del inventario es clave y objetivamente el teclado y ratón gana por mucho. Creaftear objetos y usar la herrería no hay color entre hacerlo con mando y ratón
maya_T escribió:Alesann escribió:Yo creo que efectivamente los colores es cuestión de gustos. Pero que con teclado y ratón eres muchísimos más rápido y eficiente manejando el inventario que con mando es un hecho objetivo, que se puede medir en segundos.
Yo soy alergico al pc, agradezco mucho poder jugar estos juegos en consola con mando, pero el tema del inventario es clave y objetivamente el teclado y ratón gana por mucho. Creaftear objetos y usar la herrería no hay color entre hacerlo con mando y ratón
Es que creo que en PC se puede usar simultáneamente ambos periféricos para precisamente hacer lo que tú dices: juegas con mando pero manejas los menús con el ratón.
Hasta en Battlefield 2042 de PC pueden usar de forma simultánea mando para manejar los vehículos y ratón y teclado para ir a pie.
Sin embargo la versión de consola no admite ratón y teclado.
Solamente he visto que Gears y Halo permiten en consola usar los dos periféricos a la vez.
La realidad es que las consolas tienen soporte para jugar con ratón y teclado, que los juegos son multiplataforma con PC y por tanto se juegan con ratón y teclado, pero al final no les da la gana de poner la opción para consolas.
No es una cuestión de trabajo, parece mas bien de querer vender mandos como el Elite y el Dual Sense Edge.
maikel_xp escribió:@eRiKaXPiReNCe a estos juegos le puedes meter 1000 horas y siempre descubres cosas nuevas,por curiosidad has platinado alguno de los dos? me encantaria pero creo que esta fuera de mi alcance
Alesann escribió:maya_T escribió:Alesann escribió:Yo creo que efectivamente los colores es cuestión de gustos. Pero que con teclado y ratón eres muchísimos más rápido y eficiente manejando el inventario que con mando es un hecho objetivo, que se puede medir en segundos.
Es que creo que en PC se puede usar simultáneamente ambos periféricos para precisamente hacer lo que tú dices: juegas con mando pero manejas los menús con el ratón.
Hasta en Battlefield 2042 de PC pueden usar de forma simultánea mando para manejar los vehículos y ratón y teclado para ir a pie.
Sin embargo la versión de consola no admite ratón y teclado.
Solamente he visto que Gears y Halo permiten en consola usar los dos periféricos a la vez.
La realidad es que las consolas tienen soporte para jugar con ratón y teclado, que los juegos son multiplataforma con PC y por tanto se juegan con ratón y teclado, pero al final no les da la gana de poner la opción para consolas.
No es una cuestión de trabajo, parece mas bien de querer vender mandos como el Elite y el Dual Sense Edge.
Yo ayer estuve averiguando si podía jugar al Divinity con teclado y ratón en la play y no se puede, estaba dispuesto a comprarme el periférico.
Yo estoy usando mucho la herrería y el crafteo y dios pierdo demasiado demasiado tiempo. El Divinity 2 lo voy a jugar en pc y el BG3 también y a mi me gusta jugar en consolas, pero me estoy dejando horas en el inventario. Efectivamente no les constaba nada hacer el juego en consolas compatible en teclado y ratón.
eRiKaXPiReNCe escribió:maikel_xp escribió:@eRiKaXPiReNCe a estos juegos le puedes meter 1000 horas y siempre descubres cosas nuevas,por curiosidad has platinado alguno de los dos? me encantaria pero creo que esta fuera de mi alcance
Sí, el 2, haciendo el trofeo de Honor (terminarlo en Honor vaya donde no puedes morir) en Solo. Reto mayúsculo que me demoró bastantes horas en PS por morir varias veces y empezar de 0.
El 1 lo tengo pendiente en PS (Ya lo terminé varias veces en Xbox) y no será menos.