[HO] Baldur´s Gate 3

Yo como jugador casual… me da mucho miedo este juego . Ojo que soy casual pero me encantan los rpg

Pero no llevo bien la frustración, me conozco y si me quedo encallado en algún combate ya tengo ganas de abandonar

En un rpg “clásico” pues si tienes problemas te pones a farmear y ya . Pero aquí creo que eso sirve
juancok escribió:Yo como jugador casual… me da mucho miedo este juego . Ojo que soy casual pero me encantan los rpg

Pero no llevo bien la frustración, me conozco y si me quedo encallado en algún combate ya tengo ganas de abandonar

En un rpg “clásico” pues si tienes problemas te pones a farmear y ya . Pero aquí creo que eso sirve


Si te quedas encallado en un combate, te puedes ir a otro lado.

Farmear sí que sirve. Solo son 12 niveles los que puedes subir en total, pero una subida de 1 nivel se nota muchísimo.

Si eres nivel 3 y te encallas en un combate, te vas por otro lado, y vuelves a nivel 4, ya no digamos 5....y ese combate será mucho mas accesible.

Eso sí, algunas cosas o eventos pueden cambiar con el tiempo.

Yo también iba con miedo, pero no hay ningún problema. Hay muchas cosas que vas pillando con el tiempo, pero puedes ir avanzando sin problema mientras vas adaptándote a todo.
@juancok Yo estaba en la misma situación que tú. La primera vez que lo jugué lo dejé pasado el acto 1 después de 20 horas por lo "denso" que era. Hace poco lo volví a empezar y me lo tomé con más tranquilidad y seriedad (me vi un par de videos cortitos sobre el combate y algunos consejos para principiantes) y lo estoy disfrutando muchísimo. Es un juegazo con muchísimo humor, historias secundarias bien elaboradas y está hecho con mucho mimo.
Viendo videos en YouTube he averiguado que, al menos en PC, puedes activar modo sigilo para todos apretando un botón. Se puede en Ps5?

Podemos hacer atajos para acciones en Ps5? Me interesa pulsar un botón y que se active salto, por ejemplo.
Sexsuki escribió:Viendo videos en YouTube he averiguado que, al menos en PC, puedes activar modo sigilo para todos apretando un botón. Se puede en Ps5?

Podemos hacer atajos para acciones en Ps5? Me interesa pulsar un botón y que se active salto, por ejemplo.


Salto es cruceta arriba.

Sigilo cruceta abajo.
En los Pillars of Eternity al menos era pulsando el stick izquierdo, que todos entraban en sigilo. Desconozco si es igual aquí. Sin embargo en ambos Divinity Original Sin, trabajos previos de Larian, debías ir uno por uno poniéndolos en sigilo. [fumando]
Pues muchísimas gracias a los dos. Dónde se pueden conocer todos los atajos disponibles?
Se pueden configurar nuevos?
Buenas compañeros,

Tengo a Baldur's Gate 3 en la parrilla de salida... pero no sé si empezar ya o esperar al parche 8. Sé que están con las pruebas de estrés. ¿Estimáis que tardará mucho en lanzarse oficialmente?

Un saludo :)
Joder, vaya vueltas que hace mi edición física....


Imagen


[looco]


Larian no está en Bélgica?

Por cierto, sabéis que el estudio tiene oficinas en Barcelona?

Imagen

En la web podéis enviar vuestro currículum, buscan peña....

https://larian.com/careers/location/bar ... =barcelona

El otro día hicieron un reportaje sobre el estado de los estudios de videojuegos en Cataluña y salió una trabajadora catalana hablando sobre el tema y trabaja PASANDOSE CIENTOS DE HORAS JUGANDO AL JUEGO, supongo que es gametester...

https://www.3cat.cat/3cat/pixels-art-i- ... o/6322851/
Jugué 40 horas hace ya tiempo en la última dificultad, ahora quiero jugar otra vez pero me lo empezaría de 0 ya que me acuerdo de poco. Realmente cambiará mi experiencia de juego si hago las cosas de diferente manera?
Sobre la dificultad, hubo combates que eran muy dificiles y tuve que reintentar muchas veces, hay mucha diferencia si le bajo un poco la dificultad? No quiero que sea un paseo, pero tampoco quiero estar 1 semana con un combate...
@Guanakoko ahora ya vas con ventaja para esos combates dificiles, siempre puedes probar distintas estrategias, puedes sacar mucha ventaja del entorno, los objetos, las distintas acciones y en especial del sigilo.

Pero vamos, puedes cambiar la dificultad del juego cuando quieras.

Sobre el tema de que cambiaran las cosas, si, es que posiblemente lo mejor es que si lo quieres hacer todo igual, hay cosas que tambien te van a cambiar sin que sepas muy por que xD.

Un saludo.
Está siendo bestia y aún estoy en el acto 1.

No dejan de atosigarme para que consuma gusano y gente rara para curarme. Ahora me ha salido un demonio que me vacilaba y me ofrecía ayuda.
Juego terminado tras 185 horas. Ya si todo el juego desde el principio te pone ante decisiones cruciales, ya la parte final del juego es un no parar [carcajad] De esas que no quieres tener que decidir jaja

Poco que decir del juego, una obra maestra con mayúsculas. Uno de esos 4 o 5 títulos que dentro de 30 años saldrán en los debates de cual es el mejor juego de la historia.

No es que sea lo mas importante, ni mucho menos, pero también es sorprendente el nivel técnico del juego. Un juego (si no me equivoco) editado de forma independiente, por mucho que Larian sea un estudio grandecillo, y que pasa por la piedra al 95% de los AAA de compañías grandes. No se si otros juegos del género lo tienen, pero la facilidad y suavidad para pasar de una vista en tercera persona, a isométrica e incluso a cenital es sorprendente y lo bien implementado que está. Yo la verdad no lo había visto en otro juego. El nivel de las expresiones faciales, nivel gráfico, diseño artístico, diseño de escenarios, banda sonora sublime,...todo a un nivel grandioso.

Pero aunque como digo todos esos apartados están a un nivel de locos, donde más destaca (todavía) es en los básicos de todo videojuego. La historia, la forma de contarla, los compañeros y sus historias y lore. Unos diálogos escritos de forma fantástica y unos compañeros de viaje carismáticos.

Por último, el combate está muy bien pensado, tanto la movilidad por el escenario, como las opciones que te da de "improvisar" tus propias tácticas, hasta lo que es el sistema en sí, con multitud de opciones que ofrece para cada clase.

Por último, algo que me preocupaba, pero que ya me había anticipado que sin problema....la adaptación a jugar con mando es perfecta.

En definitiva, un juego para el recuerdo y de esos que te quedas vacío una vez lo acabas.

Edito: Entiendo que hay dos principales bifurcaciones de finales....pero ni me quiero imaginar cuantas variantes distintas debe haber según lo que vayas escogiendo durante la aventura
@parrotxo pues te has tirado las mismas horas que yo xD, menudo viaje te has pegado. y es que el juego se lo merece.

Y si algun año vuelves a querer darle otra vuelta, te vas a quedar a cuadros como te salen cosas distintas aunque pienses que haces lo mismo, por que esta claro que si tomas otras decisiones la cosa va a cambiar...pero a veces tomando las mismas tambien cambia xD.

Yo le meti una vuelta en honor que me duro 90 horitas, y ahora estoy en el acto 2 con un colega y revisando un poco las builds, a mi colega le he montado un barbaro rogue lanzador y esta flipando xD.

Un saludo.
(mensaje borrado)
2364 respuestas
144, 45, 46, 47, 48