[HO] Baldur´s Gate 3

Moraydron escribió:@nekomajinZ @pliskin_18

El juego es denso de pelotas con los controles, y aunque lo han hecho lo mejor que han podido, el control con el pad a veces es tosco por que tienes que mover el cursor si o si como si llevases un raton( como por ejemplo al mover durante el turno).

Es un juego al que yo recomiendo ponerse solo con el, y no alternar con muchos mas o por lo menos, no dejarlo de lado durante mucho tiempo por que luego al volver, cuesta volver a hacerse a los controles.

Dicho esto, el juego tiene bastantes opciones para mejorar la calidad de vida y simplificar las cosas, os lo pongo en spoiler:

La barra de habilidades la puedes editar, quitando habilidad, cambinadolas de sitios y añadiendo ruedas...

Se puede dejar muy limpia, quitando habilidades como sigilo y saltar( las dos tienen atajo con la cruceta) levantar compañero gravemente herido( si pasas el cursor normal por encima suyo ya te da la opcion, quitar lo de usar arma improvisada( excepto si eres una clase que lo use)...normalmente con dejarte lo de correr, empujar y lanzar ya es suficiente.

Luego en opciones puedes poner que al coger un objeto rollo bomba, pergamino o pocion, no te lo ponga automaticamente en la rueda de habilidades, y lo aconsejo para que no sea mucho follon, los objetos se pueden usar desde el inventario y transferir entre personajes aunque esten en zonas distintas, incluso en medio del combate se puede hacer todo esto.

Y luego a la hora de coger objetos, al principio cuesta acostumbrarse pero puedes hacer seleccion multiple y luego mandarselo a un personaje en concreto o incluso al alijo del campamento, yo normalmente lo que hago es primero de todo elegir lo que es para vender, uso la opcion "recoger y añadir como mercancia", luego cuando el personaje esta con mucho peso, desdel el inventario hago seleccion rapido de toda la mercancia( te la dejan bien señalada) y la envio al campamento.

Cuando te toca vender, delante del vendedor te vas al campamento, pillas todo lo que esta en el arcon como mercancia, aunque el peso no te deje mover, y saler del campamento con el boton rapido, asi apareces delante del mercader y se lo puedes vender todo.

Es importante al principio ir pillando estas buenas costumbres por que es un juego muy denso, con muchisimos objetos y al final puedes estar mucho tiempo con el tema del inventario, por ultimo recordar que el inventario tiene filtros, si buscas un pergamino o pocion para usar en combate, con L3 activas el filtro.


Es bastante tocho pero como digo, a uno le ira bien si acaba de empezar y al otro puede que le convenza ver que hay opciones para hacer mas llevadero y menos tedioso el juego.

Un saludo.

PD: Si la primera hora, haciendo unos cuantos combates en la arboleda y demas, te ha gustado, yo iria a por el, por que lo que has hecho es la parte mas rollo y mala del juego con diferencia, a partir de alli va mejorando sin parar.


Agradezco mil todos los consejos estoy prácticamente convencido así que acabaré la demo y miro un par de videos y me doy el capricho.
@Moraydron una duda, realmente que se hace en el campamento aparte de descansar para poder usar x habilidades?
@pliskin_18

El descanso como has visto tiene irte a dormir, que hace que pase el tiempo y si preparas la cena recarga todo a todos los personajes( lo mas relevante son las cargas de conjuro, pero por ejemplo las cargas de ira del barbaro tambien).

A parte de eso, tienes el alijo( puedes enviar todos los objetos que sean para vender o el tipico "no se si me servira en un futuro" al alijo)

Puedes charlar con los personajes, que de hecho si tiene algo importante que decir te avisaran, tambien tienes el espejo para cambiar el aspecto del personaje y ciertos personajes se quedaran en el campamento para darte beneficios, el mas importante es Mustio, que imagino que ya te lo has encontrado, te permite resetear los atributos y clase de un personaje por una miseria y mas cosillas.


Un saludo.
Moraydron escribió:@pliskin_18

El descanso como has visto tiene irte a dormir, que hace que pase el tiempo y si preparas la cena recarga todo a todos los personajes( lo mas relevante son las cargas de conjuro, pero por ejemplo las cargas de ira del barbaro tambien).

A parte de eso, tienes el alijo( puedes enviar todos los objetos que sean para vender o el tipico "no se si me servira en un futuro" al alijo)

Puedes charlar con los personajes, que de hecho si tiene algo importante que decir te avisaran, tambien tienes el espejo para cambiar el aspecto del personaje y ciertos personajes se quedaran en el campamento para darte beneficios, el mas importante es Mustio, que imagino que ya te lo has encontrado, te permite resetear los atributos y clase de un personaje por una miseria y mas cosillas.


Un saludo.

Perfecto pues, muchas gracias!

EDITO:

@Moraydron viendo videos y tal para ver las cosas clave del juego, aconsejan rolear y decision tomada buena es, menos cuando muere un personaje, a que se refieren con morir? Porque en batalla pueden morir pero pocion y listo no?
@pliskin_18 cuando caen derribados los puedes levantar clicando con un personaje en ellos o si le lanzas cualquier tipo de curación se levantan.

Pero si pasa el tiempo o los rematan mueren, y entonces puedes usar un pergamino para revivirlos.

Hay más cosillas pero no te la voy a contar, lo suyo es apechugar pero siempre está bien ir haciendo saves( menu radial grande y triángulo para guardado rápido) por qué a veces puede que no entiendas bien lo que estás diciendo(difícil por qué los diálogos están muy bien) o el clásico bug que te jode una misión secundaria que se puede fallar y las fallas por eso.

Un saludo.
Al parecer ya se pueden usar Mods para consolas, los que hayan jugado en pc recomiendan alguno en especial?
pliskin_18 escribió:Al parecer ya se pueden usar Mods para consolas, los que hayan jugado en pc recomiendan alguno en especial?

Esta confirmado que se pueden usar en consolas?
A mi me llamó la atención uno que podías ir con todos y nadie se quedaba en el campamento 😅
rober2501 escribió:
pliskin_18 escribió:Al parecer ya se pueden usar Mods para consolas, los que hayan jugado en pc recomiendan alguno en especial?

Esta confirmado que se pueden usar en consolas?
A mi me llamó la atención uno que podías ir con todos y nadie se quedaba en el campamento 😅

Ya se pueden utilizar mods efectivamente,mi duda es si vuelve a funcionar el crossave porque cuando pusieron mods en pc ya no se pasaba la partida a ps5 y tengo una partida ahi todo chetado para romper el juego como ya me lo pase en su dia.Tener en cuenta que activar los mods deshabilita los trofeos tambien
(mensaje borrado)
pliskin_18 escribió:Al parecer ya se pueden usar Mods para consolas, los que hayan jugado en pc recomiendan alguno en especial?


Hay uno que te mejora un poco el inventario, marcandote objeto ya leidos, materiales de crafteo y demas. Luego hay otros que ya son para partidas locas como no tener maximo de pesonajes en el grupo, poder subir a nivel 20, una nueva clase...tambien hay varios cosmeticos chulos ( faerun colors) y bastantes para los skins de los dados.

Un saludo.
He visto mods que no están en ps5 (solo me deja pasar 3 páginas de mods)
Como una que se llama 5 spells que añade nuevos hechizos y alguna otra ....
Aparte de eso hay alguna manera de cambiar descripciones al español ? X ejemplo de nueva clase y trucos la descripción viene en inglés
¿Los mods anulan los trofeos?
A ver si alguien puede ayudarme, estoy en el acto 2, donde tengo que colocar las Gemas Umbrias en un altar, la cuestion es que no me sale ninguna opcion de colocarlas, si pongo las 4 gemas manualmente no hace nada, estoy ya que me subo por las paredes
@pliskin_18 usa lo de mantener el botón pulsado para que te salga el circulo de selección de objetos, el otro día lo hice yo y no veas lo complicado que es colocar las esferas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@pliskin_18 usa lo de mantener el botón pulsado para que te salga el circulo de selección de objetos, el otro día lo hice yo y no veas lo complicado que es colocar las esferas.

Un saludo.

Vale si ya esta, media hora ahi dandole
Straydog escribió:¿Los mods anulan los trofeos?

Por norma en todos los juegos se anulan al instalar mods pero siempre te avisan,cosa que no me a pasado al instalar un par ni en pc ni en ps5 pero no se si lo hace o no,a ver si alguien lo sabe seguro
pliskin_18 escribió:
Yuluga escribió:@pliskin_18 sigue habiendo copias para comprar entonces? creo que va a caer, pensaba que se agoto

Supongo que si, yo lo e pedido tal cual en la web, para pagar 70 digital prefiero tenerlo fresquito en la estanteria

Aprovecho para citar esto y preguntar.

Ya he leído que la única forma de tenerlo en castellano físico es la edición deluxe, que son 80 pavos + 20 de envío (igual que el compañero, para pagar 70 en digital prefiero tenerlo físico por 30 con todo el merch que incluye). A

hora mismo están sin existencias. Este es el motivo por el que en wallapop los están vendiendo de 120 para arriba o me estoy perdiendo algo?
Seiken escribió:
pliskin_18 escribió:
Yuluga escribió:@pliskin_18 sigue habiendo copias para comprar entonces? creo que va a caer, pensaba que se agoto

Supongo que si, yo lo e pedido tal cual en la web, para pagar 70 digital prefiero tenerlo fresquito en la estanteria

Aprovecho para citar esto y preguntar.

Ya he leído que la única forma de tenerlo en castellano físico es la edición deluxe, que son 80 pavos + 20 de envío (igual que el compañero, para pagar 70 en digital prefiero tenerlo físico por 30 con todo el merch que incluye). A

hora mismo están sin existencias. Este es el motivo por el que en wallapop los están vendiendo de 120 para arriba o me estoy perdiendo algo?

En wallapop se flipan mucho,yo entre en la web de larian y habia stock, nose ni cada cuanto reponen ni nada, pero sera plan de ir entrando de vez en cuando y mirar.
pliskin_18 escribió:
Seiken escribió:
pliskin_18 escribió:Supongo que si, yo lo e pedido tal cual en la web, para pagar 70 digital prefiero tenerlo fresquito en la estanteria

Aprovecho para citar esto y preguntar.

Ya he leído que la única forma de tenerlo en castellano físico es la edición deluxe, que son 80 pavos + 20 de envío (igual que el compañero, para pagar 70 en digital prefiero tenerlo físico por 30 con todo el merch que incluye). A

hora mismo están sin existencias. Este es el motivo por el que en wallapop los están vendiendo de 120 para arriba o me estoy perdiendo algo?

En wallapop se flipan mucho,yo entre en la web de larian y habia stock, nose ni cada cuanto reponen ni nada, pero sera plan de ir entrando de vez en cuando y mirar.

Ok, gracias, algo así me imaginaba porque ya se como es wallapop con estas cosas, pero por si acaso se me estaba escapando algo sobre las diferentes ediciones del juego.

Pues nada, paciencia y a esperar a que vuelva a haber unidades [beer]
2168 respuestas
140, 41, 42, 43, 44