[HO] Baldur´s Gate 3

_sura_ escribió:Quiero probar este juego, pero no sé si es de mi estilo. ¿Creéis que en un par de horas que tengo de prueba podré hacerme una idea de si es de mi rollo antes de gastarme los dineros?
¿Me pierdo mucho si nunca he jugado un Baldur's Gate o es un juego independiente?
¿Creéis que si no he jugado nunca al D&D y no tengo ni puta idea el juego es para mí? He jugado a juegos de combate por turnos y me gustan, pero ni idea de dados ni de nada.
Lo que pasa que tengo ganas de jugar algún juego de tomar decisiones, que mis decisiones influyan, tener romances,... Por otra parte, los juegos de mundo abierto o me encantan (como el GTA o el RDR) o me abruman/aburren porque me veo dando vueltas por el mapa y recogiendo materiales que están en la otra punta del mapa para dárselo a nosequién y pierdo el hilo completamente y me aburro.
Pues eso, agradezco vuestra opinión sincera. Me da miedo gastarme el dinero pero ya llevo demasiado esperando a que baje de precio.
Y otra cosa ¿el jugarlo con otra persona en la misma consola cómo va? Porque no me veo teniendo conversaciones y romances y mi amigo esperándome. O si él va a su bola y yo a la mía o cómo.
Lo siento. Sé que son muchas preguntas, pero con que me respondáis a lo que podáis/queráis aunque sea solo a una cosa, ya iré recopilando información.
Gracias

Me parecen preguntas super interesantes. A ver si alguien que haya jugado puede arrojar algo de luz.
@_sura_
¿Creéis que en un par de horas que tengo de prueba podré hacerme una idea de si es de mi rollo antes de gastarme los dineros?
Si, porque con el resto de cosas que comentas creo que vas a poder valorarlo en pocas horas, aunque evidentemente el juego mejora y se expande.

¿Me pierdo mucho si nunca he jugado un Baldur's Gate o es un juego independiente?
Tiene guiños y vuelven algunos personajes de los primeros juegos, pero se puede jugar sin ningun problema. Son conscientes que este juego es para nuevos jugadores.

¿Creéis que si no he jugado nunca al D&D y no tengo ni puta idea el juego es para mí?
Perfectamente, simplemente piensa que estas jugando a un nuevo videojuego con mecanicas diferentes. Realmente cada vez que entras a un nuevo juego vas de nuevas y te explican las cosas paso a paso.
El unico problema es que es un juego complejo a nivel de mecanicas, habilidades y similares pero ya ocurre con otros juego de este estudio y no son del universo de D&D.

Por otra parte, los juegos de mundo abierto o me encantan...
Yo estoy cansada de los juegos de mundo abierto pero Baldurs Gate 3 no es un mundo abierto como tal, son pantallas muy grandes "acotadas". Las historias son muy buenas con lo cual no creo que te aburras.

Y otra cosa ¿el jugarlo con otra persona en la misma consola cómo va?
Desgraciadamente este tipo de juegos no creo que se disfruten mucho con compañia, ojo que es mi opinion pero os vais a pisar en los dialogos y el combate se puede hacer pesado jugandolo a dobles. Seguro que mucha gente lo disfrute pero yo al menos no y mira que me gusta jugar con mi pareja.

A mi el juego me parece de lo mejor que he jugado en años pero me encantan los rpgs y tambien los de la vieja escuela. A nivel de toma de decisiones es de lo mas bestia que he jugado en años.
Es un juego muy denso en su lectura. Muy denso. Si no estás dispuesta a estar de 100 horas de juego, un 60% leyendo, no te va a acabar.

En tema dificultad dicen que es mucho más amigable que los Divinity, así que deberías ir volá en Normal.

2 horas dan para hacerte una ligera idea de lo que hay, pero estarás rascando un 1% de todo.
Recibida la Edición Deluxe. ¡Pinta espectacular! XD
Hola a todos, ahora está a 55,99€ en la store y creo que es su mínimo, ha estado a ese precio varias veces pero más bajo no.
Estaba esperando a ver si bajaba un poco más pero viendo que no baja estoy tentado de pillarlo ya.
@Narcyl no me esperaba tan maravillosa respuesta a tantas preguntas. Muchísimas gracias. Me deja muy tranquila que estés cansada de mundos abiertos y me digas eso y sobre todo lo referente a gente que no tiene ni idea de BG ni de D&D. Es que me llama muchísimo la atención.
Respecto a lo de jugar con otro, la verdad es que tu respuesta es lo que temía. En realidad es un juego para mí, pero teniendo en cuenta el tipo de juego es que lo veo como inviable jugar con otro. Quizá si nos lo pasamos por separado, luego puede ser interesante una vuelta juntos. Pero mi idea principal es una partida para mí.
De verdad te agradezco mucho tu respuesta.

@eRiKaXPiReNCe sé que el juego es gigante. Lo de llevarme horas leyendo no me echa nada para atrás en realidad. Y sé que apenas voy a rascar nada pero hacerme una ligera idea.
Eso de leer me gusta. En algunos juegos simplemente me tiraba horas hablando con mis compis y es que soy fan de eso.

Muchas gracias. Y si alguien más quiere aportar algo más, aquí estoy para leeros.
Habatake escribió:Hola a todos, ahora está a 55,99€ en la store y creo que es su mínimo, ha estado a ese precio varias veces pero más bajo no.
Estaba esperando a ver si bajaba un poco más pero viendo que no baja estoy tentado de pillarlo ya.

Píllatelo. Yo estaba igual que tu y al final he caido. Píllate uns tarjeta de saldo en instant gaming, que tienen las de 50 a 45.

Yo he empezado esta mañana y he estdo hora y media eligiendo personaje, clase, habilidades, apariencia.... Empezamos bien jeje, va para largo
@parrotxo
Hola amigo, precisamente ayer me pillé una de esas tarjetas de 50€ y la estoy usando como excusa para no sentirme mal si acabo pillándolo xD
2307 respuestas
143, 44, 45, 46, 47