_sura_ escribió:Quiero probar este juego, pero no sé si es de mi estilo. ¿Creéis que en un par de horas que tengo de prueba podré hacerme una idea de si es de mi rollo antes de gastarme los dineros? ¿Me pierdo mucho si nunca he jugado un Baldur's Gate o es un juego independiente? ¿Creéis que si no he jugado nunca al D&D y no tengo ni puta idea el juego es para mí? He jugado a juegos de combate por turnos y me gustan, pero ni idea de dados ni de nada. Lo que pasa que tengo ganas de jugar algún juego de tomar decisiones, que mis decisiones influyan, tener romances,... Por otra parte, los juegos de mundo abierto o me encantan (como el GTA o el RDR) o me abruman/aburren porque me veo dando vueltas por el mapa y recogiendo materiales que están en la otra punta del mapa para dárselo a nosequién y pierdo el hilo completamente y me aburro. Pues eso, agradezco vuestra opinión sincera. Me da miedo gastarme el dinero pero ya llevo demasiado esperando a que baje de precio. Y otra cosa ¿el jugarlo con otra persona en la misma consola cómo va? Porque no me veo teniendo conversaciones y romances y mi amigo esperándome. O si él va a su bola y yo a la mía o cómo. Lo siento. Sé que son muchas preguntas, pero con que me respondáis a lo que podáis/queráis aunque sea solo a una cosa, ya iré recopilando información. Gracias
Me parecen preguntas super interesantes. A ver si alguien que haya jugado puede arrojar algo de luz.
@_sura_ ¿Creéis que en un par de horas que tengo de prueba podré hacerme una idea de si es de mi rollo antes de gastarme los dineros? Si, porque con el resto de cosas que comentas creo que vas a poder valorarlo en pocas horas, aunque evidentemente el juego mejora y se expande.
¿Me pierdo mucho si nunca he jugado un Baldur's Gate o es un juego independiente? Tiene guiños y vuelven algunos personajes de los primeros juegos, pero se puede jugar sin ningun problema. Son conscientes que este juego es para nuevos jugadores.
¿Creéis que si no he jugado nunca al D&D y no tengo ni puta idea el juego es para mí? Perfectamente, simplemente piensa que estas jugando a un nuevo videojuego con mecanicas diferentes. Realmente cada vez que entras a un nuevo juego vas de nuevas y te explican las cosas paso a paso. El unico problema es que es un juego complejo a nivel de mecanicas, habilidades y similares pero ya ocurre con otros juego de este estudio y no son del universo de D&D.
Por otra parte, los juegos de mundo abierto o me encantan... Yo estoy cansada de los juegos de mundo abierto pero Baldurs Gate 3 no es un mundo abierto como tal, son pantallas muy grandes "acotadas". Las historias son muy buenas con lo cual no creo que te aburras.
Y otra cosa ¿el jugarlo con otra persona en la misma consola cómo va? Desgraciadamente este tipo de juegos no creo que se disfruten mucho con compañia, ojo que es mi opinion pero os vais a pisar en los dialogos y el combate se puede hacer pesado jugandolo a dobles. Seguro que mucha gente lo disfrute pero yo al menos no y mira que me gusta jugar con mi pareja.
A mi el juego me parece de lo mejor que he jugado en años pero me encantan los rpgs y tambien los de la vieja escuela. A nivel de toma de decisiones es de lo mas bestia que he jugado en años.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
48.560 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Hola a todos, ahora está a 55,99€ en la store y creo que es su mínimo, ha estado a ese precio varias veces pero más bajo no. Estaba esperando a ver si bajaba un poco más pero viendo que no baja estoy tentado de pillarlo ya.
@Narcyl no me esperaba tan maravillosa respuesta a tantas preguntas. Muchísimas gracias. Me deja muy tranquila que estés cansada de mundos abiertos y me digas eso y sobre todo lo referente a gente que no tiene ni idea de BG ni de D&D. Es que me llama muchísimo la atención. Respecto a lo de jugar con otro, la verdad es que tu respuesta es lo que temía. En realidad es un juego para mí, pero teniendo en cuenta el tipo de juego es que lo veo como inviable jugar con otro. Quizá si nos lo pasamos por separado, luego puede ser interesante una vuelta juntos. Pero mi idea principal es una partida para mí. De verdad te agradezco mucho tu respuesta.
@eRiKaXPiReNCe sé que el juego es gigante. Lo de llevarme horas leyendo no me echa nada para atrás en realidad. Y sé que apenas voy a rascar nada pero hacerme una ligera idea. Eso de leer me gusta. En algunos juegos simplemente me tiraba horas hablando con mis compis y es que soy fan de eso.
Muchas gracias. Y si alguien más quiere aportar algo más, aquí estoy para leeros.
Habatake escribió:Hola a todos, ahora está a 55,99€ en la store y creo que es su mínimo, ha estado a ese precio varias veces pero más bajo no. Estaba esperando a ver si bajaba un poco más pero viendo que no baja estoy tentado de pillarlo ya.
Píllatelo. Yo estaba igual que tu y al final he caido. Píllate uns tarjeta de saldo en instant gaming, que tienen las de 50 a 45.
Yo he empezado esta mañana y he estdo hora y media eligiendo personaje, clase, habilidades, apariencia.... Empezamos bien jeje, va para largo
Todavía voy por el primer acto y he acumulado tanto equipo que al final lo he apuntado en una lista para tener a mano sus características y hacer más sencillos algunos combates, dado que algunas armas tienen ventaja sobre algunas criaturas.
Con la ultima actualización, en los combates se me queda el puntero rojo cuando los personajes se mueven/atacan, como puedo quitarlo y dejarlo como estaba antes de la ultima actualización?
@nuboso84 pasa de ese tipo de armas, el juego es lo suficientemente asequible para ir con armas todo terreno, a menos que el arma de por si sea buena y tengas un plus contra algunos enemigos.
Otra cosa son los amuletos,anillos,guantes y botas..eso es bastante locura.
Que Mods destacáis ahora que ya están disponibles de los que tenemos en ps5??
Me pasé el juego a mediados de año, pero la cosa es que me está dando el gusanillo de probar a empezar una nueva partida, esta vez ya con mods. Nunca he sido de repetir partidas en los juegos porque hay tanto que jugar y tan poco tiempo...xD pero aquí me lo estoy pensando, por la cosa de probar con mods y hacer que la partida sea bastante distinta a la anterior.
@Kaki_8 el mod de mejora del UI de inventario que te marca si los objetos son utiles o no, luego tambien tienes alguno estetico como cambiar los dados, mas peinados o que se vean los escudos equipados en la espalda.
Del resto, a no ser que quieras probar el Mystic, que es una clase nueva y todos sus objetos/poderes esta en ingles, tampoco me lanzaria a jugar con ninguno, por que te pueden desbalancerar bastante el juego( por ejemplo el de poder llevar mas personajes en la party, no tiene la dificultad aumentada).
parrotxo escribió:Pues ya llevo 50 horas. Una locura de juego, la verdad. Todos los apartados rozan la perfeccion.
El combate es lo que peor llevo, no porque no me guste, que sí me gusta mucho, sino por la sensacion de no aprovechar todo lo que ofrece.
Imposible aprovecharlo todo en tu primera pasada, esta pensado para poder explotarlo de muchas formas, por eso luego hay gente que se lo consigue pasar con uno o dos personajes solamente.
Igualmente, una de las mejores cosas del juego es su rejugabilidad, cuando pasen unos años, te haces otra run y a disfrutar otra vez.
Hola a todos, Ayer empecé este juegazo en la PS5 y me gusta mucho las mecánicas y la historia, y todo lo que veo aunque soy nuevo en este género. Pero tengo un problema y no sé si es mío o general.
Jugaré de noche y con los Pulse 3D generalmente, pero estando el audio a tope en el juego y los cascos se oye todo super bajo. Es una mierda me está sacando del juego pq casi ni oigo loa diálogos en las cinemáticas. No me pasa con otros juegos
Habatake escribió:Hola a todos, Ayer empecé este juegazo en la PS5 y me gusta mucho las mecánicas y la historia, y todo lo que veo aunque soy nuevo en este género. Pero tengo un problema y no sé si es mío o general.
Jugaré de noche y con los Pulse 3D generalmente, pero estando el audio a tope en el juego y los cascos se oye todo super bajo. Es una mierda me está sacando del juego pq casi ni oigo loa diálogos en las cinemáticas. No me pasa con otros juegos
Hola compi. Que bueno que te animaste a pillarlo.
Yo llevo 80 horas ya y me está pareciendo una locura de juego. Solo diré no me parece para nada descabellado cosas de esas que muchas veces se dice a la ligera de "mejor juego de la historia". Es todo de una magnitud, y de una perfección en todos los apartados que abruma.
En cuanto al juego, poco a poco. Yo, que no había jugado nunca a este tipo de juegos, he ido muy perdido (aun voy perdido), pero con el paso de las horas vas pillando mas y mas cosas. Lee mucho y fíjate en todo, y sin agobios, no hay que controlar todo de primeras.
En cuanto a lo que comentas del sonido, yo también juego con los Pulse 3D y no he notado nada raro, lo escucho con buen sonido y como en otros juegos. Así que debes tener algo que no funciona bien. Mira quizá en opciones, en el apartado sonido, si se puede poner salida por auriculares, o algo así (no recuerdo si yo toqué algo así al empezarlo).
Un saludo y vamos comentando por aquí. Disfruta el juego
Habatake
Geo Khalala
3.647 mensajes desde sep 2006 en Bocasucia
Editado 1 vez. Última: 7/01/2025 - 20:59:57 por Habatake.
Gracias amigo, miraré a ver aunque ayer no encontré nada. Creo que llegué a reiniciar la consola y todo, igual se me han roto los Pulse
Edito
Vale estoy idiota, tenía la mezcla entre juego y chat completamente balanceada al chat Ayer jugué a otro juego y debe ser que fue antes de cagarla con el volumen del chat accidentalmente pq lo oía bien. Y luego el Baldur's por la noche estaba superbajo. Tema resuelto jajaja es lo que tiene tener duendes en casa.
Por cierto, llevas 80 horas ya? Le has metido un buen meneo en poco tiempo
Yo empecé el juego hace unas semanas y estaba adentrándome en él poco a poco al ser mi primera vez en este género, y lo dejé porque me pasó lo siguiente (lo pongo en spoiler por si acaso) y no sé si es que soy manco o que....
Justo en la primera zona abierta fui a un especia de iglesia que puedes entrar tirando una flecha a algo colgado que rompe el suelo, entre allí y me encontré con un grupo de 6 o 7 enemigos...que me mataban continuamente, y revivía de nuevo al empezar el combate, y me fue imposible, siempre muerto.. No sé si es que caí en un sitio de más nivel (cómo se mira el nivel del oponente? o es que no sé jugar...jajaja. Lo dejé por imposible. A la espera de ver si vuelvo...
A ver si alguien me ayuda...porque me harté por ello!
PigBoy escribió:Yo empecé el juego hace unas semanas y estaba adentrándome en él poco a poco al ser mi primera vez en este género, y lo dejé porque me pasó lo siguiente (lo pongo en spoiler por si acaso) y no sé si es que soy manco o que....
Justo en la primera zona abierta fui a un especia de iglesia que puedes entrar tirando una flecha a algo colgado que rompe el suelo, entre allí y me encontré con un grupo de 6 o 7 enemigos...que me mataban continuamente, y revivía de nuevo al empezar el combate, y me fue imposible, siempre muerto.. No sé si es que caí en un sitio de más nivel (cómo se mira el nivel del oponente? o es que no sé jugar...jajaja. Lo dejé por imposible. A la espera de ver si vuelvo...
A ver si alguien me ayuda...porque me harté por ello!
Te lo dejo en spoiler
No es necesariamente una zona de mas nivel que el tuyo, pero el caso es que a ese combate se puede entrar por 2 sitios. Si entras por donde tu entrastes, por el agujero en el suelo, la cosa se complica, ya que caes en una habitación pequeña y sin escapatoria, donde estas tu contra los 6-7 enemigos, que te superar en numero y tu estas encerrado sin poder maniobrar y con un cuello de botella que te perjudica mucho.
Si en su lugar de entrar po el agujero entras por la puerta que hay un poco mas abajo (ya sea engañalando al tipo para que te abra, forzando la puerta con una ganzua o rompiendola a hostias, pues entras al mismo sitio pero por otra zona distinta, donde podras enfentarse a esos mismos enemigos en una area mas abierta y con un poco mas de posibilidades estrategicas.
No te engaño, de por si ese combate tiene su miga, y es el primero combate "serio" al que te enfrenta el juego, pero es que entrando por el agujero la cosa se complica bastante mas
Y por supuesto mi recomendación es que tengas por lo menos 5 slots de guardado diferentes para que, si tienes que tirar de save porque te atascas en un combate, puedas elegir facilmente un momento previo al mismo y no te quedes atascado.
Menuda batalla épica (y larga) he tenido contra un inquisidor, jugando a lo ratilla. Desde una habitación bloqueando la entrada con un personaje con bendición (no te pueden atacar) y solo atacando con un personaje porque los demás no hacían daño. He tardado más de una hora pero no me quedaba otra porque no había manera de superar el combate. Mola lo de superar una batalla siendo inferior pero más listillo.
er_piltrafilla
MegaAdicto!!!
8.461 mensajes desde feb 2013 en Sabadell (Barcelona)
Hola, llego tarde...muy tarde, lo se. Voy a empezar el juego, voy a pillar un personaje de origen y me han dicho que hay alguno que tiene la hanilidad de hablar con animales de serie. Sabeis quien es o deberia crear umo (que no quiero hacer en mi primera partida). Tb quierp tener un barbaro que meta buenos guantazos, ya que no se me dan bien las magias. Soy de los que se abruma facil entre varias magias,hecjizos....He leido por encima los personajes y me llama Lae'zel Karlach, aunque en rpg o souls normalmente voy siempre con humanos, pero siendo mi primer juego tan puro, no me la juego.
er_piltrafilla escribió:Hola, llego tarde...muy tarde, lo se. Voy a empezar el juego, voy a pillar un personaje de origen y me han dicho que hay alguno que tiene la hanilidad de hablar con animales de serie. Sabeis quien es o deberia crear umo (que no quiero hacer en mi primera partida). Tb quierp tener un barbaro que meta buenos guantazos, ya que no se me dan bien las magias. Soy de los que se abruma facil entre varias magias,hecjizos....He leido por encima los personajes y me llama Lae'zel Karlach, aunque en rpg o souls normalmente voy siempre con humanos, pero siendo mi primer juego tan puro, no me la juego.
Si quieres un personaje de origen, e ir a guantazos, pues Laezel o Karlach, efectivamente. Diría que Laezel es la que mas pega.
Hablar con los animales supongo que es Wyll, aunque mas adelante podrás utilizarlo con otros personajes, e incluso conseguir como un objeto de un uso.
er_piltrafilla escribió:Hola, llego tarde...muy tarde, lo se. Voy a empezar el juego, voy a pillar un personaje de origen y me han dicho que hay alguno que tiene la hanilidad de hablar con animales de serie. Sabeis quien es o deberia crear umo (que no quiero hacer en mi primera partida). Tb quierp tener un barbaro que meta buenos guantazos, ya que no se me dan bien las magias. Soy de los que se abruma facil entre varias magias,hecjizos....He leido por encima los personajes y me llama Lae'zel Karlach, aunque en rpg o souls normalmente voy siempre con humanos, pero siendo mi primer juego tan puro, no me la juego.
Yo te recomendaria que uses el personaje de origen "especial" y unico, Ansia oscura, es un personaje que no tiene nombre propio y que lo puedes editar totalmente, lo que pasa es que tiene un trasfondo e historia especial.
Este personaje no te lo vas a encontrar durante la trama, asi que o eres tu o perderas esa parte de la historia, mientras que el resto de personajes puedes verla.
Mirate que trasfondo tiene y si te gusta, lanzate a ser un humano barbaro Ansia oscura.
Luego el tema de raza y trasfondo no se puede cambiar, el aspecto personaje( si no es uno de los 6 de origen) se puede cambiar y lo que son atributos, clases y todo eso tambien se puede ir cambiando.
La magia en este juego es muy muy util, y aunque te decantes por clases sin magia, lo normal es que tengan varias habilidades para ir usando, tendras que familiarizarte con las ruedas de habilidades( te aconsejo en opciones, quitar la opcion de que los objetos aparezcan automaticamente en la rueda, asi tienes menos opciones, los objetos los puedes usar desde el inventario).
Clases que te recomiendo si no quieres tener muchos hechizos a disposicion: -Explorador -Rogue -Paladin( este tiene muchos hechizos, pero puedes pasar de todos y usar las cargas de magia en su castigo divino para pegar ostias mas fuertes). -guerrero -Barbaro -Monje -Brujo( este es mago, pero tiene pocos hechizos disponibles, si bien te puede superar un poco al subir de nivel para elegir hechizos, siempre puedes ir a lo facil preguntando un poco por aqui y su hechizo estrella se llama descarga sobrenatural y lo lanzas sin pararas a modo de disparo).
Al final quieras o no vas a tener que equilibrar un poco el grupo y tener algo de proyectiles, algun rogue que abra cerraduras y tal. Por supuesto puedes ir con 4 tios a pegar tortas en combate, pero obviamente encontraras muchisimo equipo que te va a sobrar y no todos podran ir equipado con lo mejor de lo mejor.
Ah si, el barbaro con la subclase corazon salvaje tiene la habilidad de hablar con animales( la subclase se desbloquea a nivel 3). Luego los druidas y bastantes clases con acceso a magias puede tener el hechizo, incluso los paladines( sub clase juramento de los ancianos) y si no, tienes pociones que te dan la habilidad durante todo el dia.
@nuboso84 santuario es uno de los mejores hechizos del juego, prueba con el clerigo a lanzarte los espiritus guardianes( que vuelan a tu alrededor y al moverte cerca de enemigo haces daño) y luego despues de moverte y hacer daño, pues te lanzas santuario xD.
Pero que vamos, en ese combate por ejemplo puedes hacer lo siguiente:
Vas con un personaje, el que va a hablar, con el santuario puesto, el resto del equipo que no le sigan, fuera de la habitacion en sigilo, cuando empieza el combate, como no pueden dañarte, cuando toca tu turno, cambias al equipo de fuera y como los otros estan en modo turnos no se van a mover, aprovechas para posicionarte con el sigilo como quieras y empezar dandole unas buenas ostias xD, puedes usar incluso una pocion de invisibilidad, tirandola al suelo para que afecte a todo el grupo y asi posicionarte mejor..
Casi da ganas de jugarse 2 partidas simultaneas e ir eligiendo cosas distintas en todos los puntos de decisión que tiene el juego, que ya te plantea cosas que parecen cruciales desde el principio.
Me está encantando, todos los apartados están a un nivel altísimo y, aunque para mi sea no demasiado importante, el acabado que tiene es espectacular, de AAA+. Graficamente muy potente, las expresiones faciales son increibles, el juego que puedes traerte con la cámara, pasando de forma suave de tercera persona a isométrica e incluso a cenital....Una locura.
Se puede desactivar el puntero ese en forma de cruz roja en los combates? Es que lo han metido en la ultima actualización y no se como desactivarlo. Me resulta muy molesto
@parrotxo yo le metí 180 horas en mi primera run, al final iba cambiando clases y me equipaba/configuraba todos los personajes para ir haciendo rotación y llevarlos a todos conmigo.
Yo le di hace poco otra vuelta en modo custom metiendo mecánicas de honor, y roleando a mi gusto, y lo que sorprende no es cuando tomas otras decisiones, si no cuando en teoría haces lo mismo que la ultima vez pero los resultados son distintos!.
Eso y cuando te das cuenta que puedes abordar las situaciones de muchísimas formas y ya en la segunda partida te pones a experimentar sin parar.
Diría que los hechizos más potentes son los de utilidad, como el salto triple que al poderse lanzar sin costar cargas es casi como si toda la party se puediese teleportar fuera del combate y eso para explorar o posicionarse es oro.
Pues este fin de semana he llegado al acto 3, después de 120 horas
Lo que si noto es que en este acto el juego petardea muchísimo. No solo cuestion de caidas de frames, sino en lentitud de cargar texturas, bugs con la cámara (que se queda apuntando a un techo o al cielo en medio de una conversación), se va el sonido,... Al final son cosas menores, pero si afea un poco la experiencia, sobretodo cuando estas disfrutando tremendo juegazo.