@_sura_¿Creéis que en un par de horas que tengo de prueba podré hacerme una idea de si es de mi rollo antes de gastarme los dineros?Si, porque con el resto de cosas que comentas creo que vas a poder valorarlo en pocas horas, aunque evidentemente el juego mejora y se expande.
¿Me pierdo mucho si nunca he jugado un Baldur's Gate o es un juego independiente?Tiene guiños y vuelven algunos personajes de los primeros juegos, pero se puede jugar sin ningun problema. Son conscientes que este juego es para nuevos jugadores.
¿Creéis que si no he jugado nunca al D&D y no tengo ni puta idea el juego es para mí?Perfectamente, simplemente piensa que estas jugando a un nuevo videojuego con mecanicas diferentes. Realmente cada vez que entras a un nuevo juego vas de nuevas y te explican las cosas paso a paso.
El unico problema es que es un juego complejo a nivel de mecanicas, habilidades y similares pero ya ocurre con otros juego de este estudio y no son del universo de D&D.
Por otra parte, los juegos de mundo abierto o me encantan...Yo estoy cansada de los juegos de mundo abierto pero Baldurs Gate 3 no es un mundo abierto como tal, son pantallas muy grandes "acotadas". Las historias son muy buenas con lo cual no creo que te aburras.
Y otra cosa ¿el jugarlo con otra persona en la misma consola cómo va?Desgraciadamente este tipo de juegos no creo que se disfruten mucho con compañia, ojo que es mi opinion pero os vais a pisar en los dialogos y el combate se puede hacer pesado jugandolo a dobles. Seguro que mucha gente lo disfrute pero yo al menos no y mira que me gusta jugar con mi pareja.
A mi el juego me parece de lo mejor que he jugado en años pero me encantan los rpgs y tambien los de la vieja escuela. A nivel de toma de decisiones es de lo mas bestia que he jugado en años.