Sinceramente creo que son problemas puntuales, o bien de los propios usuarios o bien servidores de Nintendo. A mi hay días que me cuesta horrores jugar una partida entera al Mario Kart. O no me deja conectar o me corta a mitad de una carrera. He probado varios "tips" como por ejemplo cambiar en el router la encriptación WPA por WPA2 (por lo visto la 3ds no se lleva del todo bien con la WPA) y a pesar de que instantáneamente parecen surtir efecto, al día siguiente o a los tres días, otra vez de nuevo....
Por poder puede ser incluso por el propio proveedor de internet. Hoy en día monitorizan y capan todo lo que pueden, y yo no lo descarto del todo, en muchos de los casos que he leído españoles con problemas para conectar, son con Vodafone (entre los que me incluyo)
En fin, que si realmente se estuvieran produciendo baneos masivos, Nintendo sería la principal interesada en correr la voz (el miedo guarda la viña) y de momento no se ha pronunciado.
Respecto a la discusión absurda de lo que sabe o no sabe Nintendo... Por el amor de Dios, Nintendo sabe de nosotros hasta los pasos que damos al día
así que olvidad las pajas mentales de cías, públicas, privadas, 3dz y no se que. Que unos sistemas pueden cantar más o menos que otros, bueno, todo es discutible, yo uso 3dz con privadas. Ahora bien, si quiere, puede, no hay más.
Saludos.