› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:No puede ser que el PP se haga con un 26% es que no es posible..
Miguel20 escribió:vik_sgc escribió:No puede ser que el PP se haga con un 26% es que no es posible..
La mayoría de los votos son de los ricos y empresarios dan asquete
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.
Si no hay un golpe de estado, un estado de sitio o cualquier cosa similar. Ya me lo creo todo, hasta que los estadounidenses bombardeen la moncloa o que alguien mate a Pablo Iglesias.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, yo hablo de lo que está por venir, así que llegado el momento podré decir, esto ya lo dije yo.
Para mi hay dos escenarios únicamente, o gobierno de concentración nacional, PP-PSOE o mayoría absoluta de Podemos, en ambos Podemos gana las elecciones.
tachuli escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, yo hablo de lo que está por venir, así que llegado el momento podré decir, esto ya lo dije yo.
Para mi hay dos escenarios únicamente, o gobierno de concentración nacional, PP-PSOE o mayoría absoluta de Podemos, en ambos Podemos gana las elecciones.
Son los dos escenarios posibles y mas reales, pero un gobierno PP-PSOE uff, no se que dirían los votantes de cada partido, en el futuro serian mas votos para PODEMOS.
Como bien dices, en estos dos escenarios el ganador seria PODEMOS.
Eso si hasta que hay elecciones, tiene que llover mucho, porque hace justo un año nadie podría imaginar un escenario político como el que hay ahora.
Reakl escribió:tachuli escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, yo hablo de lo que está por venir, así que llegado el momento podré decir, esto ya lo dije yo.
Son los dos escenarios posibles y mas reales, pero un gobierno PP-PSOE uff, no se que dirían los votantes de cada partido, en el futuro serian mas votos para PODEMOS.
Como bien dices, en estos dos escenarios el ganador seria PODEMOS.
Eso si hasta que hay elecciones, tiene que llover mucho, porque hace justo un año nadie podría imaginar un escenario político como el que hay ahora.
Se os olvida una cosa. Tal y como está hecha la ley electoral, no es lo mismo dos partidos con el 20% de los votos que uno con el 40%. La repartición de escaños haría que en un escenario de 20-20-30, el 30 esté cerca de la absoluta, mientras que en un escenario 40-30, sería el 40 el que estaría en la absoluta. La ley es muy punitiva. Mientras que en un escenario 40-30 para una circunscripción de 5 escaños la repartición sería 40-30-40-30-40, para una de 30-20-20 sería 30-20-20-30-30. Como veis, en el anterior el 40 (PPSOE) tendría 3 escaños frente a Podemos que tendría 2, en e segundo Podemos obtendría 3 escaños, el PP 1 y el PSOE 1.
¿Y por qué motivo no se presentan como una formación conjunta? Sencillo. Porque según las encuestas más de un 50% de los votantes del PP y un 75% de los votantes del PSOE están en contra de la coalición. Por lo que básicamente, si hacemos un ejercicio de imaginación y pensamos que todos los que están en contra se abstienen y ninguno va a parar a Podemos, el PP pasaría a tener un 10% y el PSOE se codearía con IU (no es cierto, pero vamos, para que os hagáis a la idea.). Y en esa situación, podemos tendría no solo la mayoría absoluta, si no que tendría la mayoría cualificada, permitiéndole tumbar la constitución él solito y sin ayuda de nadie. Imaginaros entonces si los votantes espantados del PSOE se van a podemos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.
Si no hay un golpe de estado, un estado de sitio o cualquier cosa similar. Ya me lo creo todo, hasta que los estadounidenses bombardeen la moncloa o que alguien mate a Pablo Iglesias.
unilordx escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.
Pues parecera una tonteria o incluso algo conspiranoico, pero que mataran a Pablo Iglesias daria un subidon de votos a Podemos si lo venden como martir por la causa de acabar con el bipartidismo.
De todas maneras aun queda un camino largo por recorrer y puede pasar cualquier cosa en cualquier partido, esta misma semana por ejemplo Ignacio Prendes ha dejado el Consejo de UPyD (su maximo organo decisorio, de 21 personas), pero sigue siendo candidato en Asturias, y C's estrena imputado con Miguel Erdozain, que forma parte de esos minipartidos que estan absorbiendo ahora. Y ya de Podemos todos hemos visto sus discursos en Cataluña, que mejor no comentar en este hilo. Todas estas cosas hacen tira y afloja en las encuestas y como ya digo, aun queda tiempo.
minmaster escribió:Podemos segunda fuerza política en el País Vasco, muy cerca del PNV
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 90217.html
minmaster escribió:Podemos segunda fuerza política en el País Vasco, muy cerca del PNV
Ashdown escribió:minmaster escribió:Podemos segunda fuerza política en el País Vasco, muy cerca del PNV
Hostias putas, con ese parlamento lo único "viable" sería PNV+PP+PSE. Y sería el último estertor de unos cadáveres políticos para que podemos entre de forma aplastante a las siguientes.
LLioncurt escribió:Hombre, yo en ese "queso" veo las siguientes posibilidades:
- Gobierno nacionalista de PNV con abstención de Bildu + Podemos
- Gobierno en coalición nacionalista PNV + Bildu con abstención de Podemos
- Gobierno en coalición de izquierdas Podemos+Bildu, con abstención de PNV
- Gobierno en coalición de derechas PNV+PP con abstención de Podemos
- Gobierno de Podemos con abstención de PNV y PSE
En cualquier caso, gobiernos débiles que requieren abstención FORZOSA de partidos antagónicos y posibles alianzas entre partidos con programas enfrentados.
lula19 escribió:Esos datos deben estár cocinados. Yo auguro un 35-40% de Podemos y un 30% de IU. El resto entre Bildu y el Partido Pirata. Se acabó el amiguismo y los enchufes. Lo que no sé es si Errejón será ministro de Educación, que en temas de becas es un experto.
lula19 escribió:¿Y este comentario sobre el PP sí es lícito con el hilo?:
"La mayoría de los votos son de los ricos y empresarios dan asquete".
Podemos+IU: 35% del electorado. No os lo creeis ni los más nostálgicos de la Pasionaria.
lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
minmaster escribió:lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
Fiel votante del PP sin duda...
Anda vuelve a que génova te de instrucciones para ser un buen cibersorayo.
unilordx escribió:Ah, el famoso argumento de "no me gusta Podemos"="Eres del PP". Supongo que tiene una logica similar a la defensa Chewbacca .
lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
Auron83 escribió:lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
Yo gano bastante mas que esos 1000euros que dices y sin tener decidido el voto tengo claro que partidos tienen intención de ayudar a la gente que de verdad lo esta pasando mal por culpa de unos hijos de la gran puta que han gobernando España en los últimos años. Primero los ciudadanos y después y solo cuando se pueda las deudas de bancos, inversores y demás buitres.
Alguno a creéis que la mayoria de gente que tiene intención de votar a Podemos son parados que viven en la miseria cuando en mi entorno por ejemplo es todo lo contrario, ojalá la gente que de verdad lo esta pasando mal espabilara y ejercieran su derecho a voto, el cambio estaría asegurado.
zinko6 escribió:Auron83 escribió:lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
Yo gano bastante mas que esos 1000euros que dices y sin tener decidido el voto tengo claro que partidos tienen intención de ayudar a la gente que de verdad lo esta pasando mal por culpa de unos hijos de la gran puta que han gobernando España en los últimos años. Primero los ciudadanos y después y solo cuando se pueda las deudas de bancos, inversores y demás buitres.
Alguno a creéis que la mayoria de gente que tiene intención de votar a Podemos son parados que viven en la miseria cuando en mi entorno por ejemplo es todo lo contrario, ojalá la gente que de verdad lo esta pasando mal espabilara y ejercieran su derecho a voto, el cambio estaría asegurado.
La mayoria de la gente que tiene estudios vota a Podemos
La mayoria de la gente que no tiene estudios vota al PP
Ahora, con datos objetivos (sacado de la ultima encuesta del CIS), ya se pueden sacar conclusiones
Auron83 escribió:lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
lula19 escribió:Auron83 escribió:lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
Pues no esperes a que gobierne el señor Iglesias. Adelántate y redistribuye ya.
lula19 escribió:Auron83 escribió:lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
Pues no esperes a que gobierne el señor Iglesias. Adelántate y redistribuye ya.
minmaster escribió:Y tú más, la última barrera de defensa del cibersorayo
Como si ahora resulta que los de los sindicatos son de los nuestros o nosotros los defendiéramos...
Auron83 escribió:Yo ya redistribuyo bastante gracias a los impuestos del gobierno
Auron83 escribió:Actualmente votar al PP para mi significa que o bien económicamente estas siendo beneficiado por los chanchullos de este grupo mafioso o eres un retrogrado asqueroso que solo vota al PP porque piensa que Jesucristo era de derechas, los gays deberían estar en la cárcel y las hijas embarazadas de los pobres deberían jodererse y no poder abortar a un futuro niño no deseado, si quieren abortar que se paguen una clínica privada en Londres como s ha hecho toda la vida.
zinko6 escribió:Auron83 escribió:lula19 escribió:La misma cantidad de panolis que creen que votando al nuevo Lenin van a cobrar 1000 euros sin dar ni golpe porque se lo van a quitar a los ricos.
La mayoria de la gente que tiene estudios vota a Podemos
La mayoria de la gente que no tiene estudios vota al PP
Ahora, con datos objetivos (sacado de la ultima encuesta del CIS), ya se pueden sacar conclusiones
lula19 escribió:Vaya, un neoliberal que va a votar a Podemos.
minmaster escribió:lula19 escribió:Vaya, un neoliberal que va a votar a Podemos.
Que un neoliberal vote a Podemos todavía entraría dentro de lo posible porque aún no sabemos cual va a ser la política económica de Podemos, que un neoliberal vote al PP con su política de amigotes y de pagar a costa de dinero público los festines de sus amigos (plataforma Castor, privatización de la sanidad, rescate de bancos y autopistas de peaje, formula 1 en valencia, etc) si que es para que un psiquiatra le mire bien la cabeza.
josemurcia escribió:Que problema hay con Errejon?
tarzerix escribió:Buenas,necesito una ayuda,quisiera algún video en el que se desmienta las falacias que sueltan de podemos sobre Venezuela,ya sabéis lo de convertir España en Venezuela y tal,también seria de agradecer los comunicados o notas de prensa oficiales que desmientan los casos errejon y el asunto de la novia de Pablo iglesias,es para callar las bocas que sean necesarias,¡Ah!,y también información sobre su opinión en irán,algo me dice que lo que he escuchado sobre eso también es mentira
En resumen:por favor pasadme toda la documentación necesaria para desmentir las falacias sobre podemos
Saludos