› Foros › Off-Topic › Miscelánea
werdura escribió:No se que hay queobjetar, la gente vota lo que dice la tele(sea bueno o malo, es lo unico que ven y por eso han votado en masa siempre PPSOE y ahora pasa lo mismo con PODEMOS, que le da igual al corrupción que haya, votan lo que sale en la tele, lo que tiene publicidad, tanto buena como mala
minmaster escribió:werdura escribió:No se que hay queobjetar, la gente vota lo que dice la tele(sea bueno o malo, es lo unico que ven y por eso han votado en masa siempre PPSOE y ahora pasa lo mismo con PODEMOS, que le da igual al corrupción que haya, votan lo que sale en la tele, lo que tiene publicidad, tanto buena como mala
Estás diciendo una obviedad: la gente vota lo que conoce y el medio de comunicación más importante hoy en día es la televisión. Pero que se vote a un partido político que los medios de comunicación están haciendo una campaña brutal contra él demuestra que hoy en día al menos ya existe otra forma de informarse y crearse una opinión por mucha campaña difamatoria que se haga contra ese partido.
Nephilimo escribió:ole.
no mas casta, no mas corruptos, no mas ladrones, no mas enchufes, sobres B, fiscales que sacan corruptos de la carcel, desahucios, pobreza, hambre, paro, recortes, no mas pagar las fiestas de cumpleaños de los ministros ni sus viajes a canarias, vamos !!!!
PO
DE
MOS
lula19 escribió:Cuando gobierne Podemos se acabará la corrupción y el enchufismo. Cosas como la de Errejón no pasarán porque gobernarán los buenos. Y los concejales no le darán pisos a sus hermanos y contratos de millones de euros.
lula19 escribió:Ni de creerse a los nuevos Mesías.
lula19 escribió:Cuando gobierne Podemos se acabará la corrupción y el enchufismo. Cosas como la de Errejón no pasarán porque gobernarán los buenos. Y los concejales no le darán pisos a sus hermanos y contratos de millones de euros.
hal9000 escribió:lula19 escribió:Cuando gobierne Podemos se acabará la corrupción y el enchufismo. Cosas como la de Errejón no pasarán porque gobernarán los buenos. Y los concejales no le darán pisos a sus hermanos y contratos de millones de euros.
Hay que ver la fe ciega que tienen algunos en unas putas siglas, detrás de ellas no hay mas que personas... y como todas, son codiciosas y corruptibles.
katxan escribió:Como todas no. Existe la gente honrada, aunque los fans del PPSOE no se lo crean.
Tony Skyrunner escribió:Para las próximas generales aún falta mucho, así que alegrémonos pero sin llegar a chuparnos las pollas. Ya pueden los de Podemos ir cuidando su imagen al máximo, que como sigan sacándoles chanchullos (aunque sea que la novia de Iglesias no recicla vidrio) se va a estancar su intención de voto, y más ahora que todo es alegría y felicidad porque estamos saliendo de la crisis. O eso dice Rajoy.
Para los que gusten de una dosis de realidad por la mañana, os he destacado con el Paint la opción con mayor número de votantes:
Reakl escribió:Tony Skyrunner escribió:Para las próximas generales aún falta mucho, así que alegrémonos pero sin llegar a chuparnos las pollas. Ya pueden los de Podemos ir cuidando su imagen al máximo, que como sigan sacándoles chanchullos (aunque sea que la novia de Iglesias no recicla vidrio) se va a estancar su intención de voto, y más ahora que todo es alegría y felicidad porque estamos saliendo de la crisis. O eso dice Rajoy.
Para los que gusten de una dosis de realidad por la mañana, os he destacado con el Paint la opción con mayor número de votantes:
Cierto. Pero indeciso no significa nada per se. Pueden ser indecisos de Podemos, del PP, de estoy entre podemos e IU, estoy entre abstenerme y podemos, y cosas así. Indecisos son indecisos, no es un partido politico, no es uniforme, ni es una entidad única cuantificable.
Tony Skyrunner escribió:Reakl escribió:Tony Skyrunner escribió:Para las próximas generales aún falta mucho, así que alegrémonos pero sin llegar a chuparnos las pollas. Ya pueden los de Podemos ir cuidando su imagen al máximo, que como sigan sacándoles chanchullos (aunque sea que la novia de Iglesias no recicla vidrio) se va a estancar su intención de voto, y más ahora que todo es alegría y felicidad porque estamos saliendo de la crisis. O eso dice Rajoy.
Cierto. Pero indeciso no significa nada per se. Pueden ser indecisos de Podemos, del PP, de estoy entre podemos e IU, estoy entre abstenerme y podemos, y cosas así. Indecisos son indecisos, no es un partido politico, no es uniforme, ni es una entidad única cuantificable.
Está claro. Pero me da a mí que entre tanto indeciso debe de haber, sobre todo, mucho pepero desilusionado al que le pondrán brotes verdes en la cara y volverá al redil. Veremos.
PreOoZ escribió:Pues yo pienso que esa indecisión es propia del votante del PSOE, por pura historia además. Son los más vendidos de todo el panorama político y muchos de sus votantes sí son de izquierdas. Están en una tesitura bien gorda muchos votantes del PSOE. Tanto, que creo que muchos por no votar a otros directamente ni votarían.
werdura escribió:PreOoZ escribió:Pues yo pienso que esa indecisión es propia del votante del PSOE, por pura historia además. Son los más vendidos de todo el panorama político y muchos de sus votantes sí son de izquierdas. Están en una tesitura bien gorda muchos votantes del PSOE. Tanto, que creo que muchos por no votar a otros directamente ni votarían.
En que quedamos son unos vendidos por votar o no votarán por no fichar a otros?
fshtravis escribió:Lo acabo de ver en Twitter: Podemos superaría los 100 diputados.
https://twitter.com/elperiodico/status/ ... 4963053569
Reakl escribió:fshtravis escribió:Lo acabo de ver en Twitter: Podemos superaría los 100 diputados.
Acutalizado el post inicial.
Ahora, para completar los datos, se ha visto la IDV:
PODEMOS...24,4%
PP......15,9%
PSOE....13,6%
UPyD...4,5%
IU.... 3,6%
Hay dos cosas que no entiendo. La primera es que como es posible que podemos, con medio punto menos que el PP tiene un 10% menos de escaños. Supongo que es por la ley d'hondt y las circunscripciones aplicadas a las castillas. Para que se vea como se deforma el congreso por culpa de una ley no equitativa.
Por otro lado, La IDV de podemos es una IDV que si fuese real podría estar rondando los 9 millones de votos. es muy alta. Demasiado. Pero del voto oculto del PP se puede sacar mucho. La cuestión es si tanto. Podemos gana un +1.2% con la cocina, y el PP gana un + 10.2%.
Sin cocina:
Con la participación que da GESOP (70%):
Podemos....34.85%
PP...............22,71%
PSOE........19,42%
UPyD..........6,42%
IU...............5,14%
Es escandaloso. En las provincias con 4 diputados, Podemos se llevaría 2, pero en las de 5, se llevaría 3.
Earths36 escribió:Reakl escribió:fshtravis escribió:Lo acabo de ver en Twitter: Podemos superaría los 100 diputados.
Acutalizado el post inicial.
Ahora, para completar los datos, se ha visto la IDV:
PODEMOS...24,4%
PP......15,9%
PSOE....13,6%
UPyD...4,5%
IU.... 3,6%
Hay dos cosas que no entiendo. La primera es que como es posible que podemos, con medio punto menos que el PP tiene un 10% menos de escaños. Supongo que es por la ley d'hondt y las circunscripciones aplicadas a las castillas. Para que se vea como se deforma el congreso por culpa de una ley no equitativa.
Por otro lado, La IDV de podemos es una IDV que si fuese real podría estar rondando los 9 millones de votos. es muy alta. Demasiado. Pero del voto oculto del PP se puede sacar mucho. La cuestión es si tanto. Podemos gana un +1.2% con la cocina, y el PP gana un + 10.2%.
Sin cocina:
Con la participación que da GESOP (70%):
Podemos....34.85%
PP...............22,71%
PSOE........19,42%
UPyD..........6,42%
IU...............5,14%
Es escandaloso. En las provincias con 4 diputados, Podemos se llevaría 2, pero en las de 5, se llevaría 3.
Realmente seria una pasada que Podemos se llevará 9 millones y 100 escaños nada más llegar, me sorprendería bastante la verdad. Si consigue ser tercera fuerza y rondar los 6 millones es para estar satisfechos, dividir el parlamento en 3 partidos siempre es mejor que 2, y si fuese 4 o 5 mejor aún.
Reakl escribió:Actualizado. Las preguntas con los líderes son claras: el efecto bandwagon aún no se ha dado.
Reakl escribió:Actualizado. Las preguntas con los líderes son claras: el efecto bandwagon aún no se ha dado.
Robertounocero escribió:Bueno el PP va hacia abajo y podemos hacia arriba ojalá continúe ese movimiento.
Aevum escribió:No te creas, Un ejemplo es Israel, el parlamento tiene 120 escaños, y el partido mas votado suele tener al rededor de 20-25 escaños, una coalicion de gobierno suele ser 5-6 partidos...
Y siempre occuren cosas raras.
Ashdown escribió:¿Banbangon? A mí me habla sensillo, ¿ein? ¿El banbangon que e?
dark_hunter escribió:Yo no lo veo para nada claro, de hecho me parece un resultado genial para Podemos con toda la maquinaria periodística que tienen en contra. En mi opinión sí que hay mucha gente que se ha subido al carro.
Hay dos factores que van a determinar el resultado electoral:
- los abstencionistas del PP y el voto oculto (gente que es del PP pero le da vergüenza decirlo en público)
- la cocina perjudica mucho a Podemos pues a pesar de barrer en intención de voto directo a PP-PSOE luego es perjudicado por no tener representación en las pasadas generales. Habrá que ver por tanto hasta cuanto aciertan con la cocina.
PreOoZ escribió:Lo que se percibe es la ilusión de la gente. Espero que sepa administrarla bien Podemos, es lo único que le pedimos.
A ver cuándo se dan cuenta muchos de que esto es ilusión por algo distinto y que vamos a por todas con ello.
renuente escribió:¿PSOE 18%? Definitivamente el "efecto Pedro Sánchez" ha fracasado. Si este resultado se consolida, las elecciones generales se van a convertir en un duelo a dos; PP VS PODEMOS. Y el PSOE relegado a la marginalidad junto IU, UPYD, etc...
Reakl escribió:renuente escribió:¿PSOE 18%? Definitivamente el "efecto Pedro Sánchez" ha fracasado. Si este resultado se consolida, las elecciones generales se van a convertir en un duelo a dos; PP VS PODEMOS. Y el PSOE relegado a la marginalidad junto IU, UPYD, etc...
Espera que no le pase aún como al PASOK griego:
2009: 44% de los votos,
2011: Encuesta le da el 22.5% de los votos
2012: 13% de los votos
2014: 8% del voto
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.
Si no hay un golpe de estado, un estado de sitio o cualquier cosa similar. Ya me lo creo todo, hasta que los estadounidenses bombardeen la moncloa o que alguien mate a Pablo Iglesias.
Tony Skyrunner escribió:Está claro. Pero me da a mí que entre tanto indeciso debe de haber, sobre todo, mucho pepero desilusionado al que le pondrán brotes verdes en la cara y volverá al redil. Veremos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.