[HO]Barometros electorales

1, 2, 3, 4, 554
werdura escribió:No se que hay queobjetar, la gente vota lo que dice la tele(sea bueno o malo, es lo unico que ven y por eso han votado en masa siempre PPSOE y ahora pasa lo mismo con PODEMOS, que le da igual al corrupción que haya, votan lo que sale en la tele, lo que tiene publicidad, tanto buena como mala

Estás diciendo una obviedad: la gente vota lo que conoce y el medio de comunicación más importante hoy en día es la televisión. Pero que se vote a un partido político que los medios de comunicación están haciendo una campaña brutal contra él demuestra que hoy en día al menos ya existe otra forma de informarse y crearse una opinión por mucha campaña difamatoria que se haga contra ese partido.
minmaster escribió:
werdura escribió:No se que hay queobjetar, la gente vota lo que dice la tele(sea bueno o malo, es lo unico que ven y por eso han votado en masa siempre PPSOE y ahora pasa lo mismo con PODEMOS, que le da igual al corrupción que haya, votan lo que sale en la tele, lo que tiene publicidad, tanto buena como mala

Estás diciendo una obviedad: la gente vota lo que conoce y el medio de comunicación más importante hoy en día es la televisión. Pero que se vote a un partido político que los medios de comunicación están haciendo una campaña brutal contra él demuestra que hoy en día al menos ya existe otra forma de informarse y crearse una opinión por mucha campaña difamatoria que se haga contra ese partido.

No, muestra que da igual, "que hablen bien o mal, pero que hablen" Es un principio muuuy viejo. La gente no sale de lo que dice la TV o menganito(informado bajo la tv) le esta diciendo
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
ole.
no mas casta, no mas corruptos, no mas ladrones, no mas enchufes, sobres B, fiscales que sacan corruptos de la carcel, desahucios, pobreza, hambre, paro, recortes, no mas pagar las fiestas de cumpleaños de los ministros ni sus viajes a canarias, vamos !!!!

PO
DE
MOS
Yo voy a votar a POdemos, porque creo que hace falta un cambio radical. Dicho esto, no trago con el mantra de que el PP y el PSOE son lo mismo. En los dos hay muertos en el armario, sencillamente porque son los que aglutinan mas poder, y cuentan con mas militantes, y si bien algunas de sus politicas se encuentran en el centro, por suerte, las posturas de unos y otros en educacion, sanidad o derechos sociales son diferentes. ¿Quizas no tanto como deseariamos? Pûes no, seguramente. Pero existir, existe diferencia entre Aznar, Felipe, Zapatero o Rajoy. En mi opinion, al menos, las veo claramente
Nephilimo escribió:ole.
no mas casta, no mas corruptos, no mas ladrones, no mas enchufes, sobres B, fiscales que sacan corruptos de la carcel, desahucios, pobreza, hambre, paro, recortes, no mas pagar las fiestas de cumpleaños de los ministros ni sus viajes a canarias, vamos !!!!

PO
DE
MOS

En otro hilo, comentas que lo que hace Marc Marquez está bien, queriéndose ir, y aquí dices que quieres votar a podemos, que quiere incrementar el porcentaje tributado de las clases altas, mediante el IRPF, e impuestos a bienes de lujo.

Ojala no lleguen a tener PPSOE el 50% de los votos, porque si no pactaran,y seguirán echando la mierda debajo del colchón.
Con respecto a la encuesta, la estimación es muy difícil de valorar, en tiempos de cambio no aciertan ni una ves con las encuestas, pero Podemos podría dar la sorpresa y consagrarse como primera fuerza política.
Por contraparte los votantes del PP se averguenzan de serlo, y no dicen la verdad en las encuestas, pero al final acaban votandolos otra ves.

PD: Como pacten arde Madrid.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Cuando gobierne Podemos se acabará la corrupción y el enchufismo. Cosas como la de Errejón no pasarán porque gobernarán los buenos. Y los concejales no le darán pisos a sus hermanos y contratos de millones de euros. XD XD XD
lula19 escribió:Cuando gobierne Podemos se acabará la corrupción y el enchufismo. Cosas como la de Errejón no pasarán porque gobernarán los buenos. Y los concejales no le darán pisos a sus hermanos y contratos de millones de euros. XD XD XD

Lo que tengo claro es que la gente no va a dejar de leer panfletos, gobierne quien gobierne :-|
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Ni de creerse a los nuevos Mesías.
lula19 escribió:Ni de creerse a los nuevos Mesías.

O los mesías de siempre ;D

Yo me alegro de que Ruz vaya a acabar ya la instrucción del caso Gurtel y la deje para sentencia, vamos a ver cuantos peperos se tienen que sentar en el banquillo, le van a hacer la campaña a podemos xD.
He actualizado el hilo con la información de DYM.

Por favor, el hilo es para hablar de los barometros, la intención de voto y los motivos de estos, no para decir si el Podemos o el PPSOE son buenos o malos. Gracias.
lula19 escribió:Cuando gobierne Podemos se acabará la corrupción y el enchufismo. Cosas como la de Errejón no pasarán porque gobernarán los buenos. Y los concejales no le darán pisos a sus hermanos y contratos de millones de euros. XD XD XD

Imagen

Hay que ver la fe ciega que tienen algunos en unas putas siglas, detrás de ellas no hay mas que personas... y como todas, son codiciosas y corruptibles. :o
Como todas no. Existe la gente honrada, aunque los fans del PPSOE no se lo crean.
hal9000 escribió:

Hay que ver la fe ciega que tienen algunos en unas putas siglas, detrás de ellas no hay mas que personas... y como todas, son codiciosas y corruptibles. :o

En fin está claro que los medios os manipulan como quieren...

Tras estudiar la Universidad el caso de Errejón el único error que encontraron fue un fallo administrativo. Les falto concretar por escrito que trabajaría desde Madrid.

Y no. Tania Sánchez no dio ningún piso a su hermano si no a un hombre que se llamaba igual... Hasta los panfletos han tenido que rectificar pero se ve que por aquí algunos todavía no se han enterado.
Para las próximas generales aún falta mucho, así que alegrémonos pero sin llegar a chuparnos las pollas. Ya pueden los de Podemos ir cuidando su imagen al máximo, que como sigan sacándoles chanchullos (aunque sea que la novia de Iglesias no recicla vidrio) se va a estancar su intención de voto, y más ahora que todo es alegría y felicidad porque estamos saliendo de la crisis. O eso dice Rajoy.

Para los que gusten de una dosis de realidad por la mañana, os he destacado con el Paint la opción con mayor número de votantes:

Imagen
katxan escribió:Como todas no. Existe la gente honrada, aunque los fans del PPSOE no se lo crean.

Hay gente que tiene que mantener sus esquemas mentales a toda costa, hay una buena parte de gente en este país que ha vivido a costa indirectamente de los negocios y el modelo productivo del PPSOE, y aunque a la inmensa mayoría de los Españoles les traiga miseria, futuro negro y pobreza absoluta, no les interesa, esta gente siempre va a mirar sus intereses por encima del resto, aunque entren en contradicción con lo que sus actos traigan como consecuencias, el PPSOE y toda la casta de esa época es un fiel reflejo, que han vivido a costa de esas políticas, no les interesa los más mínimo lo que les pasa a los demás, por eso su justificación es que los demás en su posición serían iguales, que la gente por naturaleza es como ellos.

Precisamente por eso el fenómeno de PODEMOS es tan grande, porque las opulentas barrigas cancerígenas de este país que ganan 3/5/10 mil euros al mes a costa de este sistema, defiendan que haya gente pasando hambre, que haya niños que no tengan que comer, mientras ellos viven alejados de la realidad, y lo peor de todos, van de defensores de un sistema " justo " y que salir de todo lo que sea eso es perder todo lo que se ha ganado, y así podría seguir hasta el infinito, la gente ya no traga más con todo este sistema montado.

Un saludo. [ginyo]
Tony Skyrunner escribió:Para las próximas generales aún falta mucho, así que alegrémonos pero sin llegar a chuparnos las pollas. Ya pueden los de Podemos ir cuidando su imagen al máximo, que como sigan sacándoles chanchullos (aunque sea que la novia de Iglesias no recicla vidrio) se va a estancar su intención de voto, y más ahora que todo es alegría y felicidad porque estamos saliendo de la crisis. O eso dice Rajoy.

Para los que gusten de una dosis de realidad por la mañana, os he destacado con el Paint la opción con mayor número de votantes:

Imagen

Cierto. Pero indeciso no significa nada per se. Pueden ser indecisos de Podemos, del PP, de estoy entre podemos e IU, estoy entre abstenerme y podemos, y cosas así. Indecisos son indecisos, no es un partido politico, no es uniforme, ni es una entidad única cuantificable.
Reakl escribió:
Tony Skyrunner escribió:Para las próximas generales aún falta mucho, así que alegrémonos pero sin llegar a chuparnos las pollas. Ya pueden los de Podemos ir cuidando su imagen al máximo, que como sigan sacándoles chanchullos (aunque sea que la novia de Iglesias no recicla vidrio) se va a estancar su intención de voto, y más ahora que todo es alegría y felicidad porque estamos saliendo de la crisis. O eso dice Rajoy.

Imagen

Cierto. Pero indeciso no significa nada per se. Pueden ser indecisos de Podemos, del PP, de estoy entre podemos e IU, estoy entre abstenerme y podemos, y cosas así. Indecisos son indecisos, no es un partido politico, no es uniforme, ni es una entidad única cuantificable.

Está claro. Pero me da a mí que entre tanto indeciso debe de haber, sobre todo, mucho pepero desilusionado al que le pondrán brotes verdes en la cara y volverá al redil. Veremos.
Pues yo pienso que esa indecisión es propia del votante del PSOE, por pura historia además. Son los más vendidos de todo el panorama político y muchos de sus votantes sí son de izquierdas. Están en una tesitura bien gorda muchos votantes del PSOE. Tanto, que creo que muchos por no votar a otros directamente ni votarían.
Tony Skyrunner escribió:
Reakl escribió:

Imagen

Está claro. Pero me da a mí que entre tanto indeciso debe de haber, sobre todo, mucho pepero desilusionado al que le pondrán brotes verdes en la cara y volverá al redil. Veremos.

Pues yo no estaría tan seguro. Mira la IDV del PP y mira el porcentaje que le dan. Normalmente al PP duplican o triplican la IDV. Si el PP compite contra podemos de tú a tú es porque en la cocina de datos consideran ya que gran parte de esos indecisos son votantes del PP.
PreOoZ escribió:Pues yo pienso que esa indecisión es propia del votante del PSOE, por pura historia además. Son los más vendidos de todo el panorama político y muchos de sus votantes sí son de izquierdas. Están en una tesitura bien gorda muchos votantes del PSOE. Tanto, que creo que muchos por no votar a otros directamente ni votarían.

En que quedamos son unos vendidos por votar o no votarán por no fichar a otros?
werdura escribió:
PreOoZ escribió:Pues yo pienso que esa indecisión es propia del votante del PSOE, por pura historia además. Son los más vendidos de todo el panorama político y muchos de sus votantes sí son de izquierdas. Están en una tesitura bien gorda muchos votantes del PSOE. Tanto, que creo que muchos por no votar a otros directamente ni votarían.

En que quedamos son unos vendidos por votar o no votarán por no fichar a otros?

Ya te lo aclaro, que tal vez te lleve a confusión.

Los más vendidos: PSOE.
Por no votar a otros directamente ni votarían: sus votantes.

P.D: No suelo calificar a ningún votante de vendido :)
fshtravis escribió:Lo acabo de ver en Twitter: Podemos superaría los 100 diputados.

Imagen

https://twitter.com/elperiodico/status/ ... 4963053569

Acutalizado el post inicial. ;)

Ahora, para completar los datos, se ha visto la IDV:
PODEMOS...24,4%
PP......15,9%
PSOE....13,6%
UPyD...4,5%
IU.... 3,6%

Hay dos cosas que no entiendo. La primera es que como es posible que podemos, con medio punto menos que el PP tiene un 10% menos de escaños. Supongo que es por la ley d'hondt y las circunscripciones aplicadas a las castillas. Para que se vea como se deforma el congreso por culpa de una ley no equitativa.

Por otro lado, La IDV de podemos es una IDV que si fuese real podría estar rondando los 9 millones de votos. es muy alta. Demasiado. Pero del voto oculto del PP se puede sacar mucho. La cuestión es si tanto. Podemos gana un +1.2% con la cocina, y el PP gana un + 10.2%.

Sin cocina:
Con la participación que da GESOP (70%):
Podemos....34.85%
PP...............22,71%
PSOE........19,42%
UPyD..........6,42%
IU...............5,14%
Es escandaloso. En las provincias con 4 diputados, Podemos se llevaría 2, pero en las de 5, se llevaría 3.
Reakl escribió:
fshtravis escribió:Lo acabo de ver en Twitter: Podemos superaría los 100 diputados.

Imagen

PODEMOS...24,4%
PP......15,9%
PSOE....13,6%
UPyD...4,5%
IU.... 3,6%

Hay dos cosas que no entiendo. La primera es que como es posible que podemos, con medio punto menos que el PP tiene un 10% menos de escaños. Supongo que es por la ley d'hondt y las circunscripciones aplicadas a las castillas. Para que se vea como se deforma el congreso por culpa de una ley no equitativa.

Por otro lado, La IDV de podemos es una IDV que si fuese real podría estar rondando los 9 millones de votos. es muy alta. Demasiado. Pero del voto oculto del PP se puede sacar mucho. La cuestión es si tanto. Podemos gana un +1.2% con la cocina, y el PP gana un + 10.2%.

Sin cocina:
Podemos....34.85%
PP...............22,71%
PSOE........19,42%
UPyD..........6,42%
IU...............5,14%
Es escandaloso. En las provincias con 4 diputados, Podemos se llevaría 2, pero en las de 5, se llevaría 3.

Realmente seria una pasada que Podemos se llevará 9 millones y 100 escaños nada más llegar, me sorprendería bastante la verdad. Si consigue ser tercera fuerza y rondar los 6 millones es para estar satisfechos, dividir el parlamento en 3 partidos siempre es mejor que 2, y si fuese 4 o 5 mejor aún.
Imagen

Y no es que esté defendiendo al partido X ni llamando al voto por el. Sino que es el único medio que ha echo una recopilación de la propaganda del sistema y Sin contar con las apariciones de pablemos antes de podemos
Earths36 escribió:
Reakl escribió:

Imagen

PODEMOS...24,4%
PP......15,9%
PSOE....13,6%
UPyD...4,5%
IU.... 3,6%

Sin cocina:
Podemos....34.85%
PP...............22,71%
PSOE........19,42%
UPyD..........6,42%
IU...............5,14%

Realmente seria una pasada que Podemos se llevará 9 millones y 100 escaños nada más llegar, me sorprendería bastante la verdad. Si consigue ser tercera fuerza y rondar los 6 millones es para estar satisfechos, dividir el parlamento en 3 partidos siempre es mejor que 2, y si fuese 4 o 5 mejor aún.

No te creas, Un ejemplo es Israel, el parlamento tiene 120 escaños, y el partido mas votado suele tener al rededor de 20-25 escaños, una coalicion de gobierno suele ser 5-6 partidos...

Y siempre occuren cosas raras.
Actualizado. Las preguntas con los líderes son claras: el efecto bandwagon aún no se ha dado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:Actualizado. Las preguntas con los líderes son claras: el efecto bandwagon aún no se ha dado.

¿Banbangon? A mí me habla sensillo, ¿ein? ¿El banbangon que e?
Bueno el PP va hacia abajo y podemos hacia arriba ojalá continúe ese movimiento.
Reakl escribió:Actualizado. Las preguntas con los líderes son claras: el efecto bandwagon aún no se ha dado.

Yo no lo veo para nada claro, de hecho me parece un resultado genial para Podemos con toda la maquinaria periodística que tienen en contra. En mi opinión sí que hay mucha gente que se ha subido al carro.
Robertounocero escribió:Bueno el PP va hacia abajo y podemos hacia arriba ojalá continúe ese movimiento.

Veo una luz, y no, no está al final de un tunel
Vamos Podemos!
Aevum escribió:No te creas, Un ejemplo es Israel, el parlamento tiene 120 escaños, y el partido mas votado suele tener al rededor de 20-25 escaños, una coalicion de gobierno suele ser 5-6 partidos...

Y siempre occuren cosas raras.

Siempre aprenderás una cosa más XD , segun Don Wikipedia veo si que esta fragmentado. Yo creo que es positivo ya que de manera natural debe incitar mas al debate y al acuerdo, obviamente también dependerá de la cultura y mentalidad de las sociedades XD
Pues con que voten los 5 millones de parados a Podemos creo que ganará Podemos

Resultados Elecciones 2011
http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... 9TO_L1.htm

Los que no votan tienen la clave...
Ya veremos si las mejoras electoralistas del pp le comen la cabeza a más de uno... que mucho me temo que no aprendemos... PODEMOS !!!!.
Lo que se percibe es la ilusión de la gente. Espero que sepa administrarla bien Podemos, es lo único que le pedimos.

A ver cuándo se dan cuenta muchos de que esto es ilusión por algo distinto y que vamos a por todas con ello.
Ashdown escribió:¿Banbangon? A mí me habla sensillo, ¿ein? ¿El banbangon que e?

Bandwagon se puede resumir en un efecto que causa que al ver un claro ganador, la gente se apunta al carro. Lo cual quiere decir básicamente que la gente que vota al "ganador", pasará de un partido a otro.

dark_hunter escribió:Yo no lo veo para nada claro, de hecho me parece un resultado genial para Podemos con toda la maquinaria periodística que tienen en contra. En mi opinión sí que hay mucha gente que se ha subido al carro.

A mi también me parece un resutado genial. Pero el hecho de que la opinión mayoritaria de quién cree que gobernará sea Pdro Schz me hace pensar que todavía hay mucho votante que cree que el PSOE va a ganar, y por lo tanto, el efecto bandwagon falta por aplicar a un tercio de la población. Si de ahí podemos saca otro 5%, puede tener la mayoría absoluta.
Bueno, yo creo que en el PP hará dos medidas populistas con las que seguramente consiga mayoría simple y sin embargo sería el último partido al que votaría.
Pero del PP lo entiendes, por ese rifi-rafe que se lleva con podemos. ¿Pero el PSOE? Salvo en el país, todas les dan un guantazo por debajo del 20. Una persona que lleve al día el tema de las encuestas no se le ocurriría decir que el psoe ganaría las elecciones. No a día de hoy. Y es por eso que pienso que todavía hay mucho electorado, especialmente en el PSOE y en la abstención, que cree que el PSOE sigue por encima de podemos.
El PSOE también tiene una buena retahíla de borregos y estómagos agradecidos, no lo veo descabellado. Además, como en la propia web dice, esto solo es reflejo de lo que serían unas elecciones celebradas al día siguiente, por lo que si Sanchez ha salido por televisión esa semana o ha hecho alguna declaración puede influir bastante. No olvidemos que la opción política por excelencia es la de los indecisos.

Por otra parte, el margen de error de la encuesta de los políticos no lo he encontrado, pero en otra anterior de invymark era superior al 3%, así que realmente podría llegar a ser un triple empate técnico.
Hay dos factores que van a determinar el resultado electoral:

- los abstencionistas del PP y el voto oculto (gente que es del PP pero le da vergüenza decirlo en público)

A esto me refería con que la IVD del PP es bastante inferior a su voto real.

- la cocina perjudica mucho a Podemos pues a pesar de barrer en intención de voto directo a PP-PSOE luego es perjudicado por no tener representación en las pasadas generales. Habrá que ver por tanto hasta cuanto aciertan con la cocina.

Pero esto creo que es intención de voto directa, es decir, sin cocina.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
PreOoZ escribió:Lo que se percibe es la ilusión de la gente. Espero que sepa administrarla bien Podemos, es lo único que le pedimos.

A ver cuándo se dan cuenta muchos de que esto es ilusión por algo distinto y que vamos a por todas con ello.

Mas que ilusion, es la ultima esperanza que tenemos de que los responsables del saqueo del pais ya no sean impunes y si hay suerte acaben presos por ser enemigos de la humanidad

Estas ratas han costado mucha vidas de inocentes sin que sus responsables sean juzgados justamente ante una democracia de verdad

España no sabe qué hacer con sus cárceles vacías, señala Fortune
- See more at: http://www.radiocable.com/fortune-carce ... Mwlrb.dpuf

Aqui hay sitio para muchos desalmados
actualizado el post principal.

Falta la IDV, para poder analizar bien la cocina. Pero básicamente todo se queda estancado debido al margen de error +-0.5, salvo el PSOE que baja, y ciudadanos que crece. IU también sube medio punto, pero que está igualmente dentro del margen.

Lo único que se es que e cliente no es el mismo (la anterior era para el mundo y esta es para T5), por lo que la cocina será distinta. Sin una IDV que nos ayude a ver la progresión, poco se puede hacer con esta encuesta.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿PSOE 18%? Definitivamente el "efecto Pedro Sánchez" ha fracasado. Si este resultado se consolida, las elecciones generales se van a convertir en un duelo a dos; PP VS PODEMOS. Y el PSOE relegado a la marginalidad junto IU, UPYD, etc...
renuente escribió:¿PSOE 18%? Definitivamente el "efecto Pedro Sánchez" ha fracasado. Si este resultado se consolida, las elecciones generales se van a convertir en un duelo a dos; PP VS PODEMOS. Y el PSOE relegado a la marginalidad junto IU, UPYD, etc...

Espera que no le pase aún como al PASOK griego:

2009: 44% de los votos,
2011: Encuesta le da el 22.5% de los votos
2012: 13% de los votos
2014: 8% del voto
Reakl escribió:
renuente escribió:¿PSOE 18%? Definitivamente el "efecto Pedro Sánchez" ha fracasado. Si este resultado se consolida, las elecciones generales se van a convertir en un duelo a dos; PP VS PODEMOS. Y el PSOE relegado a la marginalidad junto IU, UPYD, etc...

Espera que no le pase aún como al PASOK griego:

2009: 44% de los votos,
2011: Encuesta le da el 22.5% de los votos
2012: 13% de los votos
2014: 8% del voto

No estaria nada mal.
Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.

Si no hay un golpe de estado, un estado de sitio o cualquier cosa similar. Ya me lo creo todo, hasta que los estadounidenses bombardeen la moncloa o que alguien mate a Pablo Iglesias.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.

Si no hay un golpe de estado, un estado de sitio o cualquier cosa similar. Ya me lo creo todo, hasta que los estadounidenses bombardeen la moncloa o que alguien mate a Pablo Iglesias.

Primero que creo que hay mucho voto oculto y no creo que las encuestas ha dia de hoy sean reales.

Y si sacan mayoría absoluta, será porque la gente ha votado, eso si, no se como sentara en otros estamentos llamese Europa, Militares, etc. Que un partido como Podemos llegara a gobernar con mayoría absoluta.
Tony Skyrunner escribió:Está claro. Pero me da a mí que entre tanto indeciso debe de haber, sobre todo, mucho pepero desilusionado al que le pondrán brotes verdes en la cara y volverá al redil. Veremos.

El Pepero Pepero de pura cepa, no tiene ningun duda de que votaran al PP hagan lo que hagan. Los votos indecisos, en un alto, por no decir MUY alto porcentaje son de izquierdas, que tienen varias opciones a las que votar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo comentar que en las encuestas previas a las elecciones europeas a podemos le daban un eurodiputado. Yo digo que ya se sabe que Podemos saca mayoría absoluta en las generales de 2016.

Esas extrapolaciones son totalmente fantasiosas. En las europeas Podemos dio la campanada, pero ya está, no puedes deducir de ello que cada vez que se haga una encuesta sobre Podemos hay que multiplicar los resultados que le den por cinco, porque entonces tendrían que sacar el 150% de los votos emitidos.

Y respecto a la reacción de "los mercados" (sea lo que sea eso), la UE, la Troika y su puta madre, no hay que ponerse dramáticos, nadie va a bombardear la Universidad Complutense. El ejemplo de lo que va a ocurrir lo tenemos en Grecia, donde Syriza tuvo grandes posibilidades de ganar y salió la UE diciendo que si ganaba Syriza echaban a Grecia del euro y tal vez incluso de la unión. Esa es la democracia que se gasta la Unión Europea, obediencia ciega de los dirigentes a los intereses de las multinacionales o te echamos del club. También hubo buenos ejemplos en Italia, donde sin elecciones ni ostias colocaron a una putita de los mercados de presidente. Ese es el tipo de reacciones que podemos esperar a nivel internacional del régimen ultracapitalista y sus esclavos.
2663 respuestas
1, 2, 3, 4, 554