› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo
Hombre, yo entiendo que las encuestas se hacen de una forma homogénea y no en un solo barrio de Madrid, por decir algo.
Saludos
PreOoZ escribió:arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo
Hombre, yo entiendo que las encuestas se hacen de una forma homogénea y no en un solo barrio de Madrid, por decir algo.
Saludos
manucabal escribió:Yo hasta que no haya las elecciones no me creo nada de estas encuestas ya que estan todas muy manipulaadas.
Lo unico que espero es que gane o PP O PSOE porque ya que nos van a robar, prefiero que nos roben ellos antes que Podemos, porque ahi aparte de robarnos el pais se va a la ruina y misera y se convierte en Venezuela
PreOoZ escribió:No. Te equivocas. Tú quieres que gane el PP o el PSOE porque son a quienes votarías. El resto de lo que has dicho es lo que el PP y el PSOE dicen o han dicho en algún momento y además, apuesto a que lo que has comentado no tiene ningún sentido.
Peor de lo que lo han hecho PP y PSOE, llevando nuestro dinero a manos privadas para después lucrarse y dejando un país en la mismísima mierda... no creo que lo haga ni el perro Lassie.
Saludos
manucabal escribió:Yo hasta que no haya las elecciones no me creo nada de estas encuestas ya que estan todas muy manipulaadas.
Lo unico que espero es que gane o PP O PSOE porque ya que nos van a robar, prefiero que nos roben ellos antes que Podemos, porque ahi aparte de robarnos el pais se va a la ruina y misera y se convierte en Venezuela
lacupula escribió:PreOoZ escribió:arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo
Saludos
Hace no mucho cadena 100 con Abellan demostraron como las encuestas del egm. Los encuestadores rellenaban ellos mismos los datos.
Así que fiate tú
Thierry Henry escribió:Quizás si esten un poco manipuladas, pero normalmente pasa que a veces preguntan o llaman a votantes del PP que les da verguenza decir que votan al PP (no es cachondeo), no se si la palabra es verguenza u otra pero se de mucha gente que vota al PP y no le agrada reconocerlo. Es asi de triste la vida....
sesito71 escribió:A qué viene lo de UPyD+Cs 10.5% si no se van a juntar
Además esperad a que le estallé el partido a Albert Rivera, con la de calaña que está metiendo (ya tienen unos cuantos imputados)
Garranegra escribió:Me es inexplicable, como el PPSOE, sigue sacando esos porcentajes con los corruptos. De todas formas, dudo que el próximo grupo político que gobierne España, pueda ser reelegido para un segundo mandato, simplemente, porque España esta tan mal, que arreglarlo va a suponer grandes sacrificios, que ningún grupo político esta preparado para asumir.
Garranegra escribió:Me es inexplicable, como el PPSOE, sigue sacando esos porcentajes con los corruptos. De todas formas, dudo que el próximo grupo político que gobierne España, pueda ser reelegido para un segundo mandato, simplemente, porque España esta tan mal, que arreglarlo va a suponer grandes sacrificios, que ningún grupo político esta preparado para asumir.
Reakl escribió:sesito71 escribió:A qué viene lo de UPyD+Cs 10.5% si no se van a juntar
Además esperad a que le estallé el partido a Albert Rivera, con la de calaña que está metiendo (ya tienen unos cuantos imputados)
Viene a que UPyD y C's son la alternativa más directa que hay al PP, y que básicamente le han robado el 10% de votos. La suma de ambos da un 10% a la derecha alternativa, niveles previos a la aparición de podemos.
sesito71 escribió:La derecha conservadora católica etc (liberal?) no tiene alternativa. Bueno, Vox
Reakl escribió:Que cachondos los de metroscopia. Otros disminuye una bestialidad, y ha cantado muchisimo el intento que han tenido para hacer ver que podemos se estancaba.
Ya lo dije: el problema no era el barómetro de diciembre si no el de Noviembre. Habían inpulsado a Podemos para hacer ver en el siguiente como que bajaba. Si os fijais en la trayectoria en noviembre es donde aparecen las cosas raras. IU baja un montón a pesar de ser bastantte constante, podemos sube demasiado, el PSOE baja demasiado, el PP baja demasiado. Si eliminamos noviembre nos da una progresión bastante constante.
Más cosas graciosas. El PSOE en la izquierda, C's robándole al PP y pasandole por encima a UPyD. De hecho, esto me lo creo. Creo que ciudadanos va a dar un pelotazo en breves.
A mi lo que me sorprende es que en casi todas las encuestas, Podemos practicamente saca el doble de votos en intención directa, para luego tener un poco más o incluso detrás en la cocina. De confirmase la intención directa, podrían ganar las elecciones sin pasar por psoe, que opinais?
dark_hunter escribió:No creo que se pueda llamar batacazo a una diferencia que seguramente incluso entre dentro de los márgenes de error, simplemente las encuestas solo valen para el día en que se hacen. Habría que marcar qué acontecimiento hubo esa semana que produjera esos datos.
Finrod_ escribió:Vaya batacazo se metería el PP si es verdad ese sondeo, y aunque en realidad se que las encuestas están cocinadas me gustaría ver encuestas por distritos y comunidades por dos razones, la primera es que lo primero que vienen son municipales y autonómicas, y lo segundo es que luego con los distritos electorales se puede hace magia y que las diferencias en cuanto a diputados parezcan mayores o menores.
En cuanto a lo de ciudadanos no me extraña, a donde va a ir el votante que no es de izquierdas si el PP se está suicidando y UPyD no subirá más hasta que no elimine a esa señora que manda con puño de hierro.
dark_hunter escribió:Cualquier cocina con Podemos tiene unos márgenes de error grandes porque no hay serie histórica y se tiende a ser conservadores considerando que no tienen casi voto oculto. Conforme pasen las elecciones se podrá afinar más la cocina.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:Cualquier cocina con Podemos tiene unos márgenes de error grandes porque no hay serie histórica y se tiende a ser conservadores considerando que no tienen casi voto oculto. Conforme pasen las elecciones se podrá afinar más la cocina.
Si pero lo curioso es que la cocina en el caso de Ciudadanos, con una situación electoral parecida a la de Podemos, es bastante optimista, con una intención de voto directa del 4% sube al 8% en la cocina, el doble.
Lo cual demuestra la manipulación que se está haciendo en las encuestas con Podemos.
Finrod_ escribió:Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.
minmaster escribió:Finrod_ escribió:Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.
Te lo acaban de explicar, subir suben todos porque se suman los votos de los indecisos. Pero una subida del doble huele mal. Si a Podemos le hubiesen practicado la misma subida estaríamos hablando del 40% de los votos, algo bastante complicado por no decir imposible.
minmaster escribió:Finrod_ escribió:Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.
Te lo acaban de explicar, subir suben todos porque se suman los votos de los indecisos. Pero una subida del doble huele mal. Si a Podemos le hubiesen practicado la misma subida estaríamos hablando del 40% de los votos, algo bastante complicado por no decir imposible.
Finrod_ escribió:minmaster escribió:dark_hunter escribió:Cualquier cocina con Podemos tiene unos márgenes de error grandes porque no hay serie histórica y se tiende a ser conservadores considerando que no tienen casi voto oculto. Conforme pasen las elecciones se podrá afinar más la cocina.
Si pero lo curioso es que la cocina en el caso de Ciudadanos, con una situación electoral parecida a la de Podemos, es bastante optimista, con una intención de voto directa del 4% sube al 8% en la cocina, el doble.
Lo cual demuestra la manipulación que se está haciendo en las encuestas con Podemos.
Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.
Reakl escribió:Bump.
PP: 29,4% (+2,9%)
Podemos: 26,2% (-2,5%)
PSOE: 19,4% (+0,7%)
IU: 4,7% (-0,6%)
Ciudadanos: 4,6% (+1,5%)
UPyD 4,1% (-0,3%)
Me creería una bajada de Podemos a costa de C's, pero una subida del PPSOE? Con ciudadanos en aumento?
Hereze escribió:Y el PP que gana según todas lñas encuestas, pais de *******, a veces parece que la gente se idiota, masoqiuitas, le importa tre spimientos que le robe o le mientan a la cara, es alucinante.
Reakl escribió:Bump.
PP: 29,4% (+2,9%)
Podemos: 26,2% (-2,5%)
PSOE: 19,4% (+0,7%)
IU: 4,7% (-0,6%)
Ciudadanos: 4,6% (+1,5%)
UPyD 4,1% (-0,3%)
Me creería una bajada de Podemos a costa de C's, pero una subida del PPSOE? Con ciudadanos en aumento?
josemurcia escribió:El PPSOE sube, la gente de este país no tiene remedio.
drow25 escribió:De verdad que si esto es cierto no entiendo lo de PPSOE..., sera que no hay partidos que votar...
Es increible, hay que ser muy tonto para serguir votando a estos dos se sea de la ideologia que sea. Hay opciones tanto de derecha como de izquierda como para no tener que votar a esta panda de corruptos.
drow25 escribió:De verdad que si esto es cierto no entiendo lo de PPSOE..., sera que no hay partidos que votar...
Es increible, hay que ser muy tonto para serguir votando a estos dos se sea de la ideologia que sea. Hay opciones tanto de derecha como de izquierda como para no tener que votar a esta panda de corruptos.
Molonator69 escribió:Yo lo que no me explico es la diferencia Podemos y Ciudadanos. Me imagino que tambien es porque no ha tenido el mediatismo en España el Albert Ribera que Pablito.